El último del semestre

El próximo miércoles River recibirá en el Monumental a Flamengo a las 21,45 hs.  por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2018
Tras la victoria ante San Lorenzo en el cierre de la Superliga el plantel profesional tuvo dos días libres y recién el jueves retornó  al entrenamiento con la mirada puesta en el partido ante los cariocas previo a unas largas vacaciones por tres semanas, teniendo en cuenta el largo receso por la Copa del Mundo. 

Mientras tanto con goles de Everton Ribeiro, a los 3´ y a los 47´ del segundo tiempo, Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro, derrotó a Emelec de Ecuador, asegurándose la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Es que de esta manera el club carioca reunió 9 puntos instalándose en la segunda colocación del grupo D y faltando una fecha para el cierre de la fase de grupos se convirtió en inalcanzable para Independiente Santa Fe de Colombia que tiene 4 unidades, 

Así las cosas, el Flamengo quedó con la chance de arrebatarle el primer puesto de la tabla a River Plate, con 11 puntos, si lo derrota el miércoles próximo en el Monumental en la última jornada de esta etapa de la Copa Libertadores.

¿Qué necesita River para ganar su grupo en la Libertadores? 

La situación ubica al Más Grande en lo más alto del Grupo D de la Copa Libertadores. Con once unidades en su haber, a dos puntos del escolta, River está a un paso de finalizar primero en su zona, a tan sólo un partido lo separa de ese objetivo, y el mismo será, justamente, ante el segundo: Flamengo.

Para eso el Monumental será testigo de un encuentro en el que el Millo recibirá al Fla con la mira de sellar su paso a octavos de final como  líder del Grupo D .

Las matemáticas indican que con tan solo con un empate, los dirigidos por Gallardo culminarán en la cima, más allá que el Más Grande buscará una victoria que le permita culminar su participación en la fase de grupos de manera totalmente exitosa.

Ingresando de lleno a los pormenores del encuentro, cabe recordar que, frente a Los Cuervos una patada de José Devecchi terminó con el deseo del Pity Martínez de completar el último partido de la Superliga, quien a los 25´  debió salir del campo de juego por una lesión muscular.

Los estudios realizados el martes en la Clínica Rossi de Belgrano indicaron que tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo y que por lo tanto queda al margen del último partido del semestre

Por otra parte, como River ya está clasificado para los octavos de final de la Libertadores 2018, Gallardo licenció a Juanfer Quintero para que se entrene con  la selección colombiana  ya que lucha por estar en la lista de jugadores que irán al Mundial con su selección .

Por lo tanto el volante cafetero no estará presente en el último partido del semestre ante Flamengo por la fase de grupos de la Copa. 

En consecuencia la formación probable para el miércoles sería: 

Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Rodrigo Mora, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores

Autoridades para el 23 de Mayo a las 19,45 por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental entre River Plate y Flamengo 

El uruguayo Andrés Cunha nacido en Montevideo el 8 de setiembre de 1976 será el árbitro principal. 

El mismo será estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, mientras que el 4º árbitro será Jonhatan Fuentes también de Uruguay

29 comentarios:

Copa Libertadores 2018 dijo...


Todo lo que debés saber de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018

1 ¿Cuándo se juegan?
Luego del Mundial. ¿La ida? Del 7 al 9 de agosto. ¿Y la vuelta? Del 28 al 30 de agosto.

2 ¿Quiénes se clasifican?
Los dos primeros de cada grupo.

3 ¿Cuándo se realizará el sorteo?
El lunes 4 de junio, a las 20 horas (Argentina), en la Sala de Conferencias que posee la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

4 ¿Cuántos cambios se pueden hacer en la lista para esta fase?
¡Cinco! Recordemos que son 30 los jugadores que integran la nómina.

5 ¿Cuándo se deben informar los cambios en la lista?Hasta 72 horas antes del inicio del primer partido en los octavos de final. Es decir, en los primeros días de agosto.

6 ¿Quién puede ser rival de River?
Depende la posición en la que termine River en el grupo. El contrincante de esta etapa se definirá mediante sorteo. Ya no importa tratar de finalizar entre los mejores primeros. Si se termina puntero, el rival será un segundo (y viceversa). ¿Puede ser un equipo argentino? Claro que sí, y también podemos toparnos con el otro clasificado de nuestro propio grupo.

7 ¿En qué cambia salir primero o segundo del grupo?
Los primeros definirán los octavos de final en condición de locales. Además, como se menciona en el punto anterior, se define el rival en base a la posición conseguida en la fase de grupos.

Mr. Clipping dijo...

El miércoles River se enfrentará a Flamengo por la Copa Libertadores y después el mundo entero se paralizará por el Mundial de Rusia. Pero los hinchas del Más Grande también extrañaremos ver al equipo de Gallardo por competencias oficiales.

Sabemos que el próximo 4 de junio se sortearán los octavos de final del certamen continental y que el mismo se reanudará luego de la cita mundialista.

La Superliga local, en su segunda edición, comenzaría el último fin de semana de julio y traería consigo algunos cambios ya que podría modificarse el formato para que no se convierta en un camino tedioso con muchísimas fechas por disputar.

Memoria River Plate dijo...


Hoy se cumplen 95 años de la inauguración de la vieja cancha de Alvear y Tagle

Viejo Sabio dijo...


River es por ahora el primero, pero si quiere revalidar su condición no deberá perder ante el escolta y también clasificado Flamengo el miércoles 23 en el Monumental.

Boca y Atlético Tucumán ya quedaron segundos en sus respectivos grupos, y es por eso que el lunes 4 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, cuando se realice el sorteo de los octavos de final, estarán en el bolillero 2.

El bolillero 1 está reservado para los primeros de cada grupo, por eso si River termina primero de su grupo, podría haber Superclásico copero.

Como dijo Morita “Sería lindo jugar contra Boca, ellos tienen la espina... Si nos toca, daremos lo mejor de nosotros para pasar y darle la alegría a la gente”

Mr. Clipping dijo...

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 se juegan después del Mundial. Los partidos de ida del 7 al 9 de agosto y la vuelta del 28 al 30 de agosto.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo. y el sorteo tendrá lugar el lunes 4 de junio a las 20 (hora argentina), en la Sede de la Conmebol sita en Luque, Paraguay.

Dentro de 30 los jugadores que integran la lista de buena 4 se podrán hacer cinco cambios para esta fase que deben ser informados hasta 72 horas antes del inicio del primer partido en los octavos de final.

El próximo rival de River depende la posición en la que termine River en el grupo. El contrincante de esta etapa se definirá mediante sorteo, recordándose que los primeros de cada grupo definirán la serie en condición de locales

Pero ya no importa tratar de finalizar entre los mejores primeros, porque si se termina puntero, el rival puede ser cualquier segundo, incluso un equipo argentino

River es por ahora el primero del grupo y revalidará esta condición sino pierde ante también clasificado Flamengo el miércoles 23 en el Monumental.

Por otra parte Boca y Atlético Tucumán ya quedaron segundos en sus respectivos grupos, y es por eso que el lunes 4 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, cuando se realice el sorteo de los octavos de final, estarán en el bolillero 2.

Mientras que el bolillero 1 está reservado para los primeros de cada grupo, por eso si River termina primero de su grupo, podría haber Superclásico copero.

Los 23 para Rusia dijo...


Sampaoli ya designó a los 23 con dos novedades:

Una Cristian Ansaldi, el lateral del Torino que este finde tuvo un partido en el que le pasó de todo, pero que también le trajo máxima felicidad. El zurdo puede jugar de tres pero también de cuatro y eso, con Mercado tocado ofrece variantes y tranquilidad al técnico.

La otra fue Maxi Meza, que se ganó la plaza en un marco muy curioso, ya que con ese 1-6 ante España que casi lo hunde lo terminó catapultando a Rusia, mostrando su gran nivel con el desequilibrio en el mano a mano y polifuncionalidad para jugar como volante por afuera, como extremo y hasta doble cinco.

Ahora a Sampa se le terminó acomodando la lista, porque con ese movimiento de piezas, ahora hay futbolistas que podrán jugar en su posición natural., como el caso de Salvio que con el ingreso de Ansaldi y el de Mascherano que era opción como defensor, pero con el ingreso de otro citado para el fondo, ahora contará con mayor consideración como cinco.

Esto llevo a que Sampaoli descartara a Centurión, a Perotti y a Pizarro, por citar sólo a tres que estaban a la espera, mientras que Marcos Acuña, que estaba en duda, se mantuvo entre los convocados.

Arqueros:
Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Defensores:
Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas:
Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia y Eduardo Salvio.

Delanteros:
Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El Resistente dijo...


Mayo es el mes de River

Ayer 20 de Mayo se cumplieron 95 años de la inauguración del viejo estadio de Alvear y Tagle, el que sería la última casa del Más Grande hasta la inauguración del Monumental el 25 de Mayo de 1938

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS (2): Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES (5): Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

MEDIOCAMPISTAS (7): Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Bruno Zuculini y Ariel Rojas.

DELANTEROS (5): Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui.

Mr. Clipping dijo...


Ayer por la mañana Gallardo probó un equipo pensando en el encuentro, que comenzará mañana a las 21.45 horas ante el Flamengo en el Monumental.

Mientras Javier Pinola se movió aparte, en el once titular hubo algunas sorpresas tales como las presencias de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nachp Fernández y Exequiel Palacios.

El equipo que el Muñeco paró en la práctica fué el swiguiente Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Información dijo...


Hoy a las 17 hs por la tarde el plantel profesional de River se entrenará en el Monumental a puertas cerradas y los jugadores convocados quedarán concentrados en el Estadio

SEMILLERO dijo...


Los dos clubes cuyas divisiones inferiores más nutrieron a la Selección de Sampaoli, con tres jugadores cada uno, son River Plate de cuyo semillero surgieron Javier Mascherano, Manuel Lanzini y Gonzalo Higuaín) y un club de la Primera B Nacional: Ferro Carril Oeste de cuyas entrañas surgieron el arquero Franco Armani, quien debutó a los 20 años en 2007, y los defensores Marcos Acuña y Federico Fazio.

Franco Armani dijo...

Chiquito sin Mundial
Sergio Romero se lesionó en una rodilla y no jugará en el Mundial de Rusia. Iba a ser su tercera Copa. Aún no está definido su reemplazante.

Mr. Clipping dijo...


¿Ser o no ser primero, esa es la cuestión?

Es que de quedar como el líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2018 (igualando ante Flamengo en el Monumental le alcanzará), La Banda tendrá una balanza en la que hay ventajas y desventajas.

A saber: Si sale primero, en octavos de final definiría como local en el estadio Monumental. A su vez, de pasar a instancias siguientes, El Más Grande dependería de si se cruza a otro primero clasificado con menor puntaje en la fase de grupos u otro segundo para continuar jugando el partido de vuelta en casa. Quedando líder del Grupo D se evitaría cruzrase con Palmeiras, el mejor primero.

Pero claro: esto también tiene sus desventajas: saliendo primero, River podría cruzarse con algún equipo argentino y sin dudas la estocada sería más difícil más allá de no viajar tanto. Boca, Atlético Tucumán, Independiente -si sale segundo-, Estudiantes -si clasifica, porque la tiene difícil- o Racing -que puede quedar segundo, también- serían eventuales rivales del equipo de Gallardo en la próxima instancia, por ejemplo.

LPM

Formacion probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

SENIOR dijo...


¡Triunfazo en el Superclásico del Senior!

Este lunes a las 21 hs en GEBA las glorias de River con goles de Severino, Mareque y Osorio le ganaron 3 a 2 a Boca por la Superliga del Fubol Senior

Fué una noche inolvidable: fútbol y en paz

Televisación dijo...


Aquellos hinchas que no tengan la chance de concurrir al Estadio Monumental a alentar al Más Grande podrán ver el partido en vivo por la principal señal de Fox Sports.

El jefecito dijo...



Javier Mascherano causó una auténtica sorpresa durante este mediodía en el predio que la AFA posee en Ezeiza, luego de la práctica realizada por la Selección Argentina, a tan sólo 24 días para el debut en la Copa del Mundo ante Islandia. Es que el experimentado volante central reveló que existió una charla para evaluar su regreso a River en enero pasado, tras su salida del Barcelona para emigrar a Hebei Fortune.

"Argentina era una opción, no te lo voy a negar. Hablé con Enzo Francescoli para River, pero había que poner un dinero también. Creo que sería muy caradura de mi parte hacerle poner un dinero a River después de todos los años que estuve afuera", aseguró el Jefecito, en conferencia de prensa. Tras su estreno en el año 2003, el jugador nacido en San Lorenzo, Santa Fe, fue transferido a mediados de 2005.

¿Por qué se fue al país asiático? "Entre otras cosas, salió lo de China. No solamente me cerraba en lo económico y en ganar minutos, sino también en el hecho de volver a sentirme jugador. De nada me sirve haber pasado siete años y medio en el Barcelona para terminar sentado en el banco durante el año y medio que me quedaba de contrato. Uno es feliz jugando al fútbol, no importa dónde sea", agregó.

Además, Mascherano detalló su partida de España: "En el Barcelona cada vez se hacía más difícil jugar, sobre todo porque el entrenador no era de rotar mucho, siempre trataba de tener una base de ocho o nueve jugadores que siempre eran los mismos. Sabía que iba a ser muy difícil que cuando se vinieran los cuatro o cinco meses importantes, aún menos iba a rotar porque es cuando se definen las cosas".

LPM

Mr. Clipping dijo...


River y Flamengo ya están clasificados a la siguiente ronda de la Copa Libertadores pero, este miércoles a las 21.45, en el Monumental, ambos buscarán quién queda primero y quién segundo de la zona. Sólo la derrota dejará al Millonario por abajo del Fla, por lo que el empate y la victoria lo catapultan como líder.

Y si finalmente el conjunto de Gallardo puede cerrar el pase como el mejor de su grupo, tiene muchas posibilidades de medirse con otro equipo argentino en octavos de final. Al menos ya hay tres que están clasificados como segundos: Atlético Tucumán, Racing y, claro, Boca, por lo que podría volver a darse un Superclásico copero como en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

Pero no son las únicas chances: Independiente está a un pasito de sacar el pasaje a la segunda fase. El Rojo depende de sí mismo y con ganarle a Lara en Avellaneda quedará segundo en el Grupo G (también pasaría si empate y Millonarios no gana en Brasil). Además, Estudiantes se juega una final con Nacional y necesita ganar por dos goles de diferencia para meterse como escolta a la ronda de eliminación directa del certamen más importante del continente.

Entonces, siempre y cuando River consiga quedar primero, las chances de enfrentar a un argentino podrían llegar a ser de más del 50%: si todos clasifican, habrá cinco equipos nacionales en el bombo de los segundos de ocho rivales posibles para el Millo.

OLE

Información dijo...


River finalizó como líder de su zona al igualar 0-0 ante Flamengo en el Estadio Monumental y se quedó con el primer puesto en el Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Mr. Clipping dijo...



El Millo terminó invicto la fase de grupos e impone respeto a nivel internacional desde que Gallardo conquistó la Sudamericana.

La actuación contra el equipo brasileño dejó como aspecto para resaltar la superioridad de River. Aunque no fue suficiente para reflejarlo en el marcador, el equipo de Núñez ejerció el protagonismo en todo momento. Manejó la pelota, controló a su rival y remató el doble de veces. Lo obligó a cometer muchas infracciones y contó con la chance más clara: a un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el ingresado Rafael Borré estrelló una chilena en el travesaño. La falencia estuvo en no aprovechar las posibilidades para encontrar la ventaja que brindara mayores espacios a la hora de pisar el área de enfrente.

¿En qué se equivocó River? Sólido en defensa y con la seguridad habitual de Franco Armani -14 veces arco invicto en 21 presentaciones oficiales, una bestialidad-, le faltó desequilibrio individual, puntería tanto en la resolución (Ignacio Scocco falló por escasos centímetros) como en los centros y también en los intentos de media distancia. La pelota parada fue el arma de mayor insistencia para ambos equipos. Al Millonario le faltó eficacia al buscar el arco, mientras que Flamengo jamás inquietó por esa vía y dependió de un Paquetá que nunca pudo vulnerar al arquero citado para la Copa del Mundo.

Más allá de la igualdad en cero, River cumplió con su misión. Esta vez los cambios no le dieron la victoria, pero además de ostentar una extensa racha sin perder (17 compromisos formales), se afianzó como equipo, creció en confianza y mostró argumentos para ser uno de los candidatos a la conquista de América. Ahora los 28 días de vacaciones servirán para renovar energías de cara al siguiente semestre, pese a que la mayor preocupación pasará por retener la base del plantel durante un largo mercado de pases.

German Balcarce en LPM

Viejo Sabio dijo...


El partido ante el Mengao ya quedó atrás y el Millo deberá pensar en el próximo semestre que se iniciará tras el Mundial de Rusia siendo el primer desafio, en fecha y sede a confirmar, contra Central Norte de Salta por los 32avos de la Copa Argentina 2018, que intentará ganar nuevamente con la mira en la Libertadores del 2019

Lo que está definido es que el plantel profesional se tomará unas merecidas vacaciones hasta el 20 de Junio tras haber logrado todos los objetivos propuestos en la primera parte del año: El triunfazo en el superclásico por la Copa Argentina y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores 2018.

Gallarditis dijo...


“El partido fue muy duro, muy cerrado. Nos sacamos muy poca diferencia en los dos partidos que jugamos y tranquilamente puede ser de octavos o cuartos de final. El rival se cerró muy bien y no pudimos abrirlo para que ellos salieran a jugar más adelante. Defensivamente no sufrimos”, dijo Gallardo tras el encuentro.

Y agregó: “El semestre fue muy positivo en cuanto a los objetivos que se cumplieron: clasificar a octavos de final de la Libertadores, ganar la Supercopa y hacer lo mejor posible en la Superliga. Hemos tenido una racha muy positiva en los últimos partidos; quiero agradecer y hacer una mención especial a nuestros hinchas, por el acompañamiento de siempre”.

El entrenador reconoció que “no tuvimos al Pity ni a Quintero y tratamos de que no se resienta el funcionamiento. Intentamos tomar el comando del partido, con la pelota por abajo. Controlamos el partido y no haber podido hacer el gol no nos permitió tener mayor fluidez”.

En cuanto a lo que viene, manifestó: “Sabemos que no vamos a salir al mercado agresivamente, pero intentaremos ver cuáles son los movimientos que pueden surgir a partir de los jugadores que puedan tener alguna oferta, eso no lo sabemos. Es un mercado largo y hay una Copa del Mundo de por medio y hace que los equipos especulen. Arrancaremos con la base que terminamos”.

Gallardo también dedicó unas palabras para la Selección: “Creo que se puede dar un buen Mundial para Argentina. No hay muchas selecciones que tengan al mejor del mundo; nosotros lo tenemos. Habrá que acompañarlo en el momento justo para que él pueda sentir esa compañía. Messi siempre me genera entusiasmo, después habrá que competir. Como argentino y como fan de Messi, tengo la ilusión”.

"La convocatoria de Armani nos parece muy merecida; lo de River le dio mayor dimensión. Él se lo ganó, ya venía teniendo muchos años de buen rendimiento en Atlético Nacional. También un poco triste por el caso de Enzo Pérez, pero él estaba bien, estaba entero. Hoy estaba bien para jugar y lo hizo con gran determinación", cerró el DT.

Copa Libertadores 2018 dijo...


¿Cómo sigue la Libertadores?

River accedió a los octavos de final como primero en el Grupo D con 12 puntos sobrepasando a su escolta, el Flamengo que reunió 10 unidades y así ingresará al sorteo de la próxima fase en el bolillero 1 que no tendrá a otros equipos argentinos que integrarán el bolillero 2.

El reglamento dispone que en los octavos, los primeros de cada zona deben cruzarse ante los segundos y por eso jugará ante cualquier club que haya culminado como escolta en los diferentes grupos, definiéndose la serie en la sede de los que terminaron primeros.

Es decir que es muy probable que el Millo pueda cruzarse en octavos de final con los clubes argentinos, ya que en su mayoría pasaron a la siguiente fase ocupando la segundo plaza disponible en sus respectivos grupos, a excepción de Estudiantes e Independiente que si pasan, también culminarán en dicha posición.

Por eso los posibles rivales del Más Grande son: Atlético Tucumán, Boca, Racing, Cerro Porteño y Flamengo que ya se clasificaron o quienes resulten ganadores entre Nacional de Uruguay y Estudiantes, Independiente o Deportivo Lara y en el reñido grupo entre Colo Colo o Delfín o Atlético Nacional o Bolívar.

Información dijo...


El uruguayo Rodrigo Mora extenderá su vínculo laboral que lo mantiene ligado a River por otras dos temporadas más tras muchas horas de conversaciones, incluyendo el habitual tira y afloja de cualquier tratativa económica.

En definitiva su representante y la dirigencia llegaron a un acuerdo de palabra.

Mr. Clipping dijo...

El Millonario celebra un nuevo aniversario de vida, mientras el conjunto de Marcelo Gallardo continúa trabajando para volver a escribir un capítulo en las páginas doradas de esta inmensa institución. River, una pasión que nació para hacer una revolución.

¿Qué sería de nosotros si no existiera La Banda? ¿Qué sería de nosotros sin un domingo de fútbol, sin el Monumental? Sería todo muy aburrido, por supuesto. No tendríamos esas sensaciones de ansiedad, adrenalina y calor que invaden nuestro cuerpo cada vez que vamos caminando por la avenida Figueroa Alcorta y, de repente, asoma un monumento gigante -como el Coliseo romano- en el que se desarrolla el evento por el que nos desvivimos: el fútbol.

El 25 de Mayo de 1810, se llevó a cabo la denominada "Revolución de Mayo", en la que un grupo de patriotas se puso de acuerdo para independizarse del gobierno del Virrey Cisneros, que respondía a las políticas del reino de España.

Exactamente 91 años después, el 25 de Mayo de 1901, un grupo de muchachos del barrio de La Boca fusionó dos equipos (Santa Rosa y La Rosales) y decidió llamarlo Club Atlético River Plate. Leopoldo Bard, quien se dio el lujo de poder vestir la camiseta como jugador, fue el primer presidente de esta institución que estaba destinada a hacer historia.

Pero no es casualidad que el Millonario haya nacido justo el mismo día de la "Revolución de Mayo". No es casualidad porque River logró hacer una revolución en el fútbol mundial. Logró encontrar una identidad, adquirió un ADN de paladar negro, con la triple G como filosofía de vida: ganar, gustar y golear. Mantuvo una línea bien marcada como la de apostar al buen juego, pelota al piso, con jugadores ofensivos, de buen pie y muchísima calidad. Y gracias a todo esto pudo conseguir grandes títulos locales e internacionales, producto de sus inmensas figuras.

La Banda también supo cómo dejar una huella en lo social y marcar a fuego los corazones de la gente. Enamoró a millones durante muchos años por su sentido de pertenencia, porque te hace sentir parte como si fuera tu familia. Incluso, cautivó al público de otros países, como Torino, club italiano al que River ayudó en 1949, cuando el Millo se solidarizó y puso a disposición a todo su plantel para disputar un amistoso a beneficio. Sí, los hinchas también lo hicieron gigante.

Cuando les pregunten por qué estamos tan identificados con River, y por qué le tenemos tanto amor, recordémosle al mundo algunas de estas razones. El Más Grande es uno solo, es diferente al resto. Los de afuera no saben de qué se trata. Hay que vivirlo para entenderlo...

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


La fase de grupos de la Libertadores 2018 terminó y la competición comienza con los partidos a idea y vuelta por los octavos de final que comenzarán después del Mundial el dia 7 de agosto, aunque el sorteo se realizará el próximo el 4 junio.

El mismo se celebrará en la sede de la Conmebol sita en Luque, Paraguay, donde se definirán los emparejamientos. River como pripero de su grupo integra el bolillero 1, puede enfrentar a cualquiera de estos cinco equipos argentinos que salieron segundoos en su zona.

Estos son Independiente, Racing, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán o, en una nueva edición del Superclásico, a Boca Juniors los cuales integran el bolillero 2 con otros 3 equipos.

Bolillero de primeros: Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Atlético Nacional y Corinthians

Bolillero de segundos: Cerro Porteño, Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes La Plata y Colo Colo.

River en cada rincón dijo...


Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Washington, Estados Unidos. San Pablo, Brasil. Miami, y tantos lugares más del mundo que no podríamos terminar de enumerar por lo gigante que es River. Es que las diferentes filiales y movimientos del Más Grande a lo largo y a lo ancho del planeta tierra celebraron un nuevo aniversario de nuestra querida institución.

Mediante un videoclip realmente emotivo y divertido, ya que se engancharon los festejos en los diversos lugares del mundo de una manera original, quedó demostrado que El Más Grande no sólo es lo que es por sus fanáticos en Argentina. ¡Si no en cualquier punto del planisferio!

LPM

80 años monumentales dijo...


El 26 de mayo de 1938 el Monumental estaba radiante porque “La inauguración oficial del Estadio riverplatense volcó una verdadera muchedumbre que pudo calcularse en más de cien mil personas, las que, a la hora de comenzar el espectáculo, se hallaba cómodamente instalada en las graderías y plateas”

Antes del partido con Peñarol, desfilaron en el campo de juego los Bomberos Voluntarios de la Boca; tras ellos, la comisión del departamento físico; los fundadores; luego los jugadores profesionales, y de las otras categorías todos vestidos con pantalón negro y casaca con banda roja y por último deportistas de todas las actividades del club.

El encuentro, que fue anecdótico, terminó con el triunfo de River con goles de tres glorias riverplatenses: Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José Manuel Moreno, nada menos como no podía ser de otra manera.

El estadio fue construido por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra, que ganaron el concurso público abierto por el club y con el esfuerzo colectivo del pueblo riverplatense se rellenaron 105.000 m3 de tierra y 155.000 m3 para el relleno del campo de deportes.

El total del hormigón armado utilizado fué de 26.000 m2 compuesto por8.500 tn de cemento, 2.700 tn de hierro, 15.000 m3 de arena, 14.500 de canto rodado y 350.000 m2 de encofrado de madera.

Así fué cuando hace 80 años comenzó el idilio entre River, el pueblo riverplatense y el Monumental.

SEMILLERO dijo...


Este sábado por el Torneo de la AFA se enfrentan los juveniles de River Plate e Independiente.

Las categorías mayores lo hacen en la auxiliar del Monumental y las menores como visitantes del club de Avellaneda.