Finalmente River derrotó a Estudiantes en día y horario no aptos para los laburantes

El Monumental semivacio

Por un  arbitrario capricho de la organización de la Superliga el encuentro ante el Pincha debió disputarse con tribunas semivacías por jugarse un viernes en plena  jornada  laboral.

Faltando una sola fecha para finalizar el La Superliga, el Millo venció 2-0 al Pincha en el Monumental con una actuación destacada tanto de Juanfer Quintero, quien ingresó desde el inicio, como de Armani, Maidana y Pinola, autor del primer tanto. 

A su vez Nacho Scocco ingresó muy bien y aportó el gol restante para dejar octavo a River en la tabla de posiciones, donde se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2019 

River volvió a coparse.
por Ubaldo Kunz de La Máquina en radio  

Luego de una igualdad en Santa Fe que dejó el sabor amargo de no alcanzar el objetivo de clasificar a la próxima Libertadores a través de la tabla general de la Superliga, el elenco de Marcelo Gallardo debía volver a la victoria para poner el foco en el nuevo anhelo: ingresar a la Copa Sudamericana 2019.


Desde el arranque nomás, los dirigidos por el Muñeco tuvieron una chance inmejorable que nació en los pies de Rafael Santos Borré. El atacante colombiano intentó un remate al arco, el balón se desvió y Enzo Pérez se la llevo por delante. La pelota dio en el travesaño. Apenas un aviso de lo que sucedería pocos minutos después.



A los 10′, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Javier Pinola ganó en las alturas y metió un frentazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Mariano Andújar. Inatajable.



En el complemento, el millonario contó con algunas situaciones más para estirar el marcador. Una de las más claras las tuvo el Gonzalo Martínez, que ganó en velocidad y atravesó más de sesenta metros hasta quedar mano a mano con Andújar. El Pity la quiso picar, el arquero adivinó y el mendocino desperdició una chance clarísima.



Juanfer Quintero como titular fue determinante para construir el triunfo

A falta de diez minutos, Ignacio Scocco logró sacarse la mufa en otra contra letal. La inició Juanfer en la mitad de la cancha, Nacho abrió el balón hacia la derecha con Pratto y el Oso, con un centro milimétrico, habilitó otra vez a Scocco para que rompiera el arco con un derechazo que se clavó arriba.

on la victoria consumada, el Más Grande consiguió mucho más que tres puntos: alcanzó los 42 puntos y se metió nuevamente en la zona de clasificación a la próxima sudamericana.  

43 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el buen triunfo sobre Estudiantes en el Monumental

“Hace mucho tiempo que Armani viene demostrando este nivel. La repercusión que tiene River hace que las intervenciones de él sean muy buenas y decisivas. Está pasando un gran momento”, indicó el entrenador.

Y agregó: “Siempre busco lo mejor para el equipo, más allá de los nombres. Necesito que los jugadores compitan para ganarse un puesto. Cuando los futbolistas empezaron a elevar su nivel, empezamos a tener los resultados”.

Gallardo hizo un análisis del andar de River en el torneo local: “En la Superliga arrancamos bien, después tuvimos un bache pronunciado a finales del año pasado. Esos puntos que dejamos los sentimos; ahora estamos en un buen momento y eso hace que en este tramo final hayamos respondido bastante bien y los resultados nos acompañaron”.

“Como entrenador, tengo que tomar decisiones todo el tiempo y siempre trato de que sea lo mejor para el equipo. Tenemos un buen plantel, con recambio, y eso nos ayuda a sostenernos, pero esto es muy dinámico y va cambiando”, añadió el técnico.

Y sobre lo que viene, comentó: “Nos quedan dos partidos y mi idea es poder terminarlos de la mejor manera, para poder clasificar a la Sudamericana y terminar primeros en la zona de la Libertadores. Son dos encuentros lindos para jugar”.

Copa Sudamericana dijo...


Gracias a la derrota de Belgrano frente a Temperley, el Millonario, todavía con un partido menos, selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2019, certamen que conquistó en el año 2014.

Antes de la victoria sobre Boca en la Supercopa Argentina, la clasificación de River a algún certamen continental parecía realmente utópica. Sin embargo, aquel partido significó un antes y un después: el conjunto Millonario se transformó en una máquina.

Como consecuencia, y, a pesar de que todavía debe recibir a San Lorenzo de Almagro, el elenco comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo confirmó su clasificación hacia la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El pasaje se obtuvo luego de que Belgrano de Córdoba cayera sorpresivamente ante Temperley, en condición de local. De esta manera, no hay forma de que el Más Grande caiga más allá de la undécima colocación en la tabla de posiciones.

De todas formas, cabe destacar que River todavía tiene posibilidades de obtener su boleto con destino a la Copa Libertadores. Por ejemplo, lo logrará ganando la presente edición de dicho certamen o bien la Copa Argentina de este año.

LPM

El Resistente dijo...


Macri vs los hinchas de River
Una cargada de pésimo gusto y las atinadas respuestas

Como es sabido Mauricio Macri es hincha de Boca, entidad desde donde dió la primera puntada a la actividad política, permitiéndole alcanzar la primer investidura de la República.

Ahora bien, quien hoy debería dedicar todos sus esfuerzos en conducir la Nación, hace muy pocos días se permitió "cargar", con su habitual mal gusto, a un nene de hincha de River que llevaba consigo una campera del Más Grande.

En efecto tal como se publica en La Página Millonaria, Macri "En su visita a las instalaciones del polo TIC, y luego de anunciar el acuerdo que se realizará con el FMI, Macri se encontró con este muchachito riverplatense al que le dijo, recordándole el momento más triste de la historia del Millo: "Venías bien hasta que te pusiste ese buzo. Te fuiste para la B".

Y la publicación atinadamente agrega "Lejos de agradarle a alguien, ese mensaje causó descontento en la sociedad y la Subcomisión del Hincha de River le envió un mensaje contundente a través de las redes sociales" que se reproduc en

https://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2018/05/macri-vs-los-hinchas-de-river.html

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados de River para enfrentar a San Lorenzo:

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Camilo Mayada y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...


Para el partido de mañana ante San Lorenzo, Gallardo piensa poner lo mejor que tiene, pero tiene tiene dos dudas: No sabe si pondrá a Maidana y a Ponzio como titulares, teniendoo en cuenta que ambos vienen de un largo trajín-
El DT definirá si poner a ambos experimentados o darles la chance a Lucas Martínez Quarta y Bruno Zuculini.

También el Muñeco no tendría definida la dupla ofensiva ¿Pratto o Scocco? ¿Mora o Borré?


Formación inicial probable dijo...


Armani; Montiel, Maidana o Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Ponzio o Zuculini y Pérez; Quintero Martíy nez; Pratto o Scocco y Mora o Borré

Memoria River Plate dijo...


River Plate y San Lorenzo se vieron las caras en 185 ocasiones, con 71 victorias y 311 goles para el Millo, 52 triunfos y 249 anotaciones para el Ciclón y 62 empates.

Pero San Lorenzo se quedó con el triunfo en los últimos dos cruces luego de seis festejos oficiales consecutivos de River: 1-0 (Torneo Final 2014), 1-0 (Superfinal 2014), 3-1 (Torneo de Transición 2014), 1-0 y 1-0 (Recopa Sudamericana 2015) y 1-0 (Campeonato Argentino 2015).

Últimos 5 partidos por torneos locales:

Final 2014: River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez) San Lorenzo 0
Transición 2014: San Lorenzo 1 River Plate 3 (Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé)
Campeonato 2015: River Plate 1 (Carlos Sánchez) San Lorenzo 0
Transición 2016: San Lorenzo 2 River Plate 1 (Lucas Alario)
Campeonato 2016/2017: San Lorenzo 2 River Plate 1 (Sebastián Driussi)

Reserva dijo...


La Reserva de River dirigida por Luigi Villalba venció a su par de San Lorenzo por 2 a 1 esta mañana en Ezeiza por el Torneo oficial de la Divisional.

Tras caer un en un flojo partido ante Colón, los millonarios tuvieron su revancha, nada menos que ante San Lorenzo de Almagro, que llegó a Ezeiza con la posibilidad de salir campeón nuevamente del Torneo de Reserva.

Sin embargo, el elenco del Luigi lo impidió. Con un doblete de Julián Álvarez y venció al Ciclón con el tanto que marcó Adolfo Gaich.

En la aformación titular del Millo aparecieron varias caras conocidas del plantel profesional, tales como Enrique Bologna, Luciano Lollo, Jorge Moreira y Ariel Rojas, que así sumaron minutos y recuperaron ritmo de juego.

Formación inicial:
1-Enrique Bologna, 2-Kevin Sibille, 3-Nahuel Gallardo, 4-Jorge Moreira, 5-Santiago Sosa, 6-Luciano Lollo, 7-Franco López, 8-Ariel Rojas, 9-Julián Álvarez, 10-Matías Moya y 11-Cristian Ferreira.

Banco de Suplentes:
12-Franco Petroli, 13-Augusto Aguirre, 14-David Martínez, 15-Eric Barrios, 16-Mauro Burruchaga, 17-Jeremías Rodríguez Puch y 18-Lucas Beltrán.

Información dijo...


Se conoció a baja de último momento de Exequiel Palacios quien sufrió un cuadro de anginas ayer y por eso no pudo formar parte del entrenamiento. De esa forma quedó automáticamente fuera de la lista de convocados.

Cabe recordar que es la segunda vez que el volante ofensivo queda desafectado por enfermedad a último momento, ya que ello también lo padeció el 14 de abril pasado, un día antes de enfrentar a Rosario Central, cuando sufrió un síndrome gripal

River se despide de la Superliga dijo...


La victoria sobre Estudiantes de La Plata y los posteriores resultados ajenos de la última fecha de la Superliga determinaron la clasificación de River a la próxima edición de la Copa Sudamericana y por ello, ya hay más tranquilidad den el elenco Millonario.

De todas maneras, y, con un ojo puesto en el duelo por Copa Libertadores de la próxima semana, la formación conducida por Gallardo se despedirá del mencionado certamen doméstico recibiendo a San Lorenzo de Almagro en el Monumental.

Información dijo...


En la última fecha de la Superliga, River dominó a San Lorenzo durante todo el partido y le ganó 2-0 con los goles de Nacho Fernández y del colombiano Rafael Borré.

Así el Millo terminó la Superliga 2017-18 con 45 puntos, quedando en la octava posición.

Gallarditis dijo...


“La segunda mitad de la Superliga nos posicionó en una carrera que arrancamos desde atrás, fuimos escalando posiciones. Terminó siendo de la mejor manera por juego y resultado. Terminamos de cerrar un buen semestre, mostramos un buen funcionamiento ante un rival duro”,declaró Gallardo tras la victoria de anoche.

El DT agregó: “Puede ser que me quede la sensación de no haber podido lograr un título nacional a nivel de torneo, pero las cosas se presentan como se presentan. Encaramos situaciones muy distintas y los objetivos fueron claros y marcados. Siempre hemos optado por lo mejor cuando tuvimos que decidir”.

“Cuesta mucho ganar en el fútbol y más en el fútbol argentino. La diferencia la hacen los jugadores, los que entran desde el inicio y los que lo hacen desde el banco, por eso tenemos un plantel bien constituido. Considero que todos los futbolistas son importantes, no deja de ser un equipo que funciona como equipo”, siguió.

En cuanto al futuro, dijo: “Tenemos que ser cautos, prefiero ver cómo van a ser los pasos siguientes porque esto es muy dinámico. River va a ser el esfuerzo, como viene haciendo, para sostener la base del equipo, pero muchas veces no se da. Haremos el intento. Será un mercado largo, con un Mundial de por medio”.

"Jugamos lo que jugamos, ganamos lo que ganamos y perdimos lo que nos tocó perder. No se puede pensar qué hubiese pasado, eso no cuenta a la hora de jugar. En un momento estábamos que no levantábamos cabeza, parecía que no había rumbo. Volvimos a estar presentes en un partido clave, significativo para todos, y ahí empezamos. Fue el punto de partida para vivir este presente", comentó Gallardo.

Copa Libertadores 2019 dijo...


Las cuatro caminos para jugar la Libertadores 2019:

1- Ganar la Libertadores 2018.
2- Ganar la Copa Argentina 2018.
3- Llegar a la final de la Copa Argentina contra un equipo ya clasificado a la Libertadores.
4- Que Racing o Independiente ganen la Libertadores 2018 y San Lorenzo la Sudamericana 2018.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "La reserva de River Plate derrotó a San Lorenzo" para que clickeando en la foto puedan conocer el triunfo por 2 a 1 de la reserva millonaria ante la del Ciclon por el Torneo Oficial de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...


Tras la victoria de anoche, el capitanvLeo Ponzio declaro que el plantel hizo un gran esfuerzo para terminar de la mejor manera la Superliga 2017-2018.

En definitiva el León valoró la remontada que protagonizó River sobre el semestre y explicó cuáles fueron los puntos optimizados: "La dinámica del juego, la confianza y el tener dos o tres resultados positivos".

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal @turcocarp
La tranquilidad de sentir que no te van a hacer un gol ni aunque se jueguen 10 horas. La confianza de saber que en cualquier momento la podemos meter. Una mezcla hermosa. Locura absoluta los últimos meses de River. Hay muchas razones para soñar con pelear otra copa hasta el final

Sebastián Srur @Sebasrur
#River logró 25 de los últimos 27 puntos del torneo local. Entró a la Sudamericana, y quedó en la puerta de Libertadores. El partido con Boca fue la bisagra.

Diego Rigobello @TodoRiver28
QUE NO SE TERMINE: #River le ganó a San Lorenzo 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré y se despide de la Superliga Argentina con una victoria. Gran seguidilla de triunfos en el final que lo metió en la Copa Sudamericana 2019.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



Muriendo en el Monumental

Horas después del encuentro ante el Ciclón, el joven Julián Barrionuevo fue hallado muerto en el Monumental, más precisamente sobre Udaondo, tal como lo pudieron verificar los organismos de seguridad durante una recorrida realizada anoche.

Tanto la Policía de la Ciudad como la Científica, se llevaron diferentes elementos como prueba, y aunque no existen precisiones al respecto, las pericias indican que habría caído desde la Belgrano Alta entre las 3 y las 4, sin que nadie lo haya empujado.

De acuerdo a varias fuentes, en las cámaras de seguridad se observa a una persona queriendo salir del estadio por sus propios medios, minutos antes que personal de seguridad privada de River se acercara para poder acompañarlo hasta la salida.

¡Nuestra solidaridad con la familia de Barrionuevo!

Información dijo...


El próximo miércoles River recibirá en el Monumental a Flamengo a las 21.45 hs, por la última fecha correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con varios días por delante y a una semana del encuentro, el plantel profesional tiene otro día libre, tal como ocurrió ayer y recién el jueves, en lugar y horario a confirmar, ya que la Reserva a partir de las 10 hs recuperará en Ezeiza el partido pendiente ante Unión por el Torneo Oficial de esa Divisional, el grupo se reencontrará para empezar a planificar el partido ante los cariocas.

Tras ese duelo el plantel iniciará sus vacaciones por tres semanas, teniendo en cuenta el largo receso por la Copa del Mundo.

Parte médico dijo...


Este último lunes el Pity Martínez sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo que le impedirá actuar contra Flamengo el miercoles 23 por la Copa Libertadores

Teo Gutierrez dijo...

"Que Boca quede eliminado"
Teo Gutiérrez padre contó lo que espera para la definición del Grupo H y reveló cómo espera su hijo una noche apasionante.
"Quiero que Boca quede eliminado y que gane Junior. Entiendo y es muy bonita la pasión que se vive en el fútbol argentino, son 25 horas por día de pasión, pero Teo quiere ser campeón con su equipo ya sea en la Copa o en la liga colombiana. Sería una sorpresa que Boca quedara eliminado.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Anoche con goles de Everton Ribeiro, a los 3´ y a los 47´ del segundo tiempo, Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, derrotó a Emelec de Ecuador y se aseguró la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta manera el club carioca reunió 9 puntos y se instaló en la segunda colocación del grupo D y faltando una fecha para el cierre de la fase de grupos del máximo torneo continental se convirtió en inalcanzable para Independiente Santa Fe de Colombia que tiene 4 unidades,

Así las cosas, el Flamengo quedó con la chance de arrebatarle el primer puesto de la tabla a River Plate, con 11 puntos, si lo derrota el miércoles próximo en el Monumental en la última jornada de esta etapa de la Copa Libertadores.

Informacion oficial dijo...



De cara al encuentro frente a Flamengo (miércoles 23 de mayo, en el Monumental), el cual dará cierre al semestre de River, el plantel profesional se entrenó este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza.

Los jugadores realizaron estaciones de fuerza en el gimnasio y luego llevaron a cabo ejercicios físico-técnicos en campo reducido.

Por otro lado, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez (lesión muscular de grado 1 en isquiotibial izquierdo) se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 11 hs.

Sitio oficial

Reserva dijo...


Hoy la Reserva del Millo sumó tres puntos con la tercer victoria al hilo imponiendose 2 a 1 sobre su par de Unión de Santa Fe, tras haber vencido previamente a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

De esta manera el Tatengue no pudo alcanzar el título de la divisional, que finalmente fue obtenido por Talleres de Córdoba.

Los goles fueron convertidos a los 9 y 15 minutos del primer tiempo por Franco López y por el cordobés Lucas Beltrán que debuto en la categoría.

Es de destacar que, al igual que sucedió el lunes pasado, Jorge Moreira y Ariel Rojas participaron del equipo dirigidido por Luigi Villalba, para que ambos sumen rodaje futbolistico, teniendo en cuenta que en este semestre se vieron postergados por distintas razones.

La formacion inicial:

Franco Petroli; Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez y Nahuel Gallardo; Santiago Sosa y Ariel Rojas; Franco López, Mauro Burruchaga y Matías Moya; Lucas Beltrán.

Los cambios fueron fueron Eric Barrios por Mauro Burruchaga a los 44' del primer tiempo y a Jeremías Rodríguez Puch por Franco López a los 36' del segundo tiempo.

El resto del banco de suplentes quedó así: Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Franco Paredes, Sebastián Medina y Federico Girotti.

Información dijo...


Hoy, con la mira en el partido del miércoles contra Flamengo, el plantel de River se entrenará desde las 9 hs en el predio de Ezeiza.

Los medios podrán ingresar a partir de las 11 hs

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El tercer triunfo al hilo de la reserva de River que derrotó a Union de Santa Fe" para que clickeando en la foto puedan conocer el tercer triunfo consecdutivo por 2 a 1 de la reserva del Millo ante el Tatengue por el Torneo Oficial de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2018 dijo...


¿Qué necesita River para ganar su grupo en la Libertadores?

La situación lo ubica al Más Grande en lo más alto del Grupo D de la Copa Libertadores. Con once unidades en su haber y a dos puntos del escolta, River está a un paso de finalizar primero en su zona. Tan sólo un partido lo separa de ese objetivo. Y el mismo será, justamente, ante el segundo: Flamengo.

El estadio Monumental será testigo de un encuentro en el que La Banda recibirá al Fla con la idea de sellar su paso a octavos de final siendo el líder del Grupo D (cabe destacar que la clasificación ya ha sido consumada al vencer a Santa Fe, en Bogotá).

Las matemáticas indican que con tan solo un punto, los dirigidos por Gallardo culminarán en la cima. De todas formas, el equipo de Napoleón buscará una victoria que le permita culminar su participación en la fase de grupos de manera totalmente decorosa.

LPM

SEMILLERO dijo...


Hoy sábado desde las 9 hs juegan las 4ta, 5ta y 6ta en la auxiliar del Monumental contra sus pares de Estudiantes de La Plata

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 10ª
RIVER PLATE vs ESTUDIANTES LP

Resultados generales:
Victorias 4
Empates 2

En la Auxiliar del Monumental

4ta División:
River 0 vs. Estudiantes 0

5ta División:
River 2 vs. Estudiantes 2
(Goles de T. Galván y H. López

6ta División:
River 3 vs. Estudiantes 1
(Goles de T. Hernández, T. Castro Ponce y N. Belloni)

En City Bell

7ma División:
Estudiantes 1 vs. River 3
(Doblete de D. Lucero y gol de E. Fernández)

8va División:
Estudiantes 0 vs. River 3
(Doblete de F. Salomoni y gol de J. Franco Soria)

9na División:
Estudiantes 0 vs. River 3
(Doblete de D. Guallama y gol de A. Encinas)

Mr. Clipping dijo...


River ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y uno de los pilares del equipo tiene serias chances de integrar la lista de jugadores que irán al Mundial con su Selección.

Por eso Gallardo licenció a Juanfer Quintero para que se entrene con el elenco colombiano y por lo tanto no estará presente en el último partido del semestre ante Flamengo por la fecha 6ª del Grupo D de la Copa.

El Intransigente dijo...


"Boca debe tener la espina de volver a encontrarnos"

Con la agónica clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores, se comenzó a especular con la posibilidad de un Superclásico en los play offs. Rodrigo Mora se refirió al tema y le tiró un palito al eterno rival.

"Esos son partidos que se dan una vez cada tanto. Ojalá podamos tener la oportunidad, así como lo desea Tévez, nosotros también lo debemos desear en algún momento. Siempre cuando uno pierde quiere tener la revancha rápido, ellos deben tener todavía la espina de volver a encontrarnos para poder eliminarnos. Ha quedado demostrado que siempre que nos ha tocado enfrentarlos, hemos ganado", expresó el uruguayo en charla con Fox Sports.

Además, destacó el buen semestre de River, aunque se lamentó por no haber alcanzado la zona de clasificación a la Libertadores 2019 en la tabla de la Superliga: "Lo que nos propusimos cuando arrancó el año lo logramos. Nos quedamos un poquito con la espina de clasificar a la Libertadores del año que viene".

Aunque aclaró: "Tenemos la Copa Argentina por delante, ya quedó Racing eliminado que era uno de los candidatos por cómo venía jugando. Los partidos se dan así, el día que nos toque debutar tenemos que tener la misma concentración de cada partido para que no nos pase lo que le pasó a Racing", aseguró. La Academia quedó eliminado en el debut, ante Sarmiento de Resistencia.

Por último, Mora señaló: "Sería lindo cruzarnos con Boca. Pero yo realmente vivo el día a día, tenemos un partido con Flamengo. Si bien ya estamos clasificados, vamos a intentar ganar para poder darle una alegría a la gente y tratar de irnos con lo máximo de puntos que podamos para una vez que pasemos a octavos, definir de local que es importante".

El Intransigente

Formación probable dijo...


Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Rodrigo Mora, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


Autoridades para el 23 de Mayo a las 19,45 por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental entre River Plate y Flamengo

El uruguayo Andrés Cunha nacido en Montevideo el 8 de setiembre de 1976 será el árbitro principal.

Estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinos y Nicolás Tarán, mientras que el 4to árbitro será Jonhatan Fuentes también de Uruguay

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen sábado del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de los partidos ante Estudiantes de La Plata disputados por la 10ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA. Cuatro ganados y dos empatados

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Hoy se cumplen 95 años de la inauguración de la vieja cancha de Alvear y Tagle

Los 23 para Rusia dijo...


Sampaoli ya designó a los 23 con dos novedades:

Una Cristian Ansaldi, el lateral del Torino que este finde tuvo un partido en el que le pasó de todo, pero que también le trajo máxima felicidad. El zurdo puede jugar de tres pero también de cuatro y eso, con Mercado tocado ofrece variantes y tranquilidad al técnico.

La otra fue Maxi Meza, que se ganó la plaza en un marco muy curioso, ya que con ese 1-6 ante España que casi lo hunde lo terminó catapultando a Rusia, mostrando su gran nivel con el desequilibrio en el mano a mano y polifuncionalidad para jugar como volante por afuera, como extremo y hasta doble cinco.

Ahora a Sampa se le terminó acomodando la lista, porque con ese movimiento de piezas, ahora hay futbolistas que podrán jugar en su posición natural., como el caso de Salvio que con el ingreso de Ansaldi y el de Mascherano que era opción como defensor, pero con el ingreso de otro citado para el fondo, ahora contará con mayor consideración como cinco.

Esto llevo a que Sampaoli descartara a Centurión, a Perotti y a Pizarro, por citar sólo a tres que estaban a la espera, mientras que Marcos Acuña, que estaba en duda, se mantuvo entre los convocados.

Arqueros:
Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Defensores:
Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas:
Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia y Eduardo Salvio.

Delanteros:
Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El Resistente dijo...


Mayo es el mes de River

Ayer 20 de Mayo se cumplieron 95 años de la inauguración del viejo estadio de Alvear y Tagle, el que sería la última casa del Más Grande hasta la inauguración del Monumental el 25 de Mayo de 1938

Mr. Clipping dijo...

Ayer por la mañana Gallardo probó un equipo pensando en el encuentro, que comenzará mañana a las 21.45 horas ante el Flamengo en el Monumental.

Mientras Javier Pinola se movió aparte, en el once titular hubo algunas sorpresas tales como las presencias de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nachp Fernández y Exequiel Palacios.

El equipo que el Muñeco paró en la práctica fué el swiguiente Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.


Información dijo...


Hoy a las 17 hs por la tarde el plantel profesional de River se entrenará en el Monumental a puertas cerradas y los jugadores convocados quedarán concentrados en el Estadio

Franco Armani dijo...

Chiquito sin Mundial
Sergio Romero se lesionó en una rodilla y no jugará en el Mundial de Rusia. Iba a ser su tercera Copa. Aún no está definido su reemplazante.

Mr. Clipping dijo...


¿Ser o no ser primero, esa es la cuestión?

Es que de quedar como el líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2018 (igualando ante Flamengo en el Monumental le alcanzará), La Banda tendrá una balanza en la que hay ventajas y desventajas.

A saber: Si sale primero, en octavos de final definiría como local en el estadio Monumental. A su vez, de pasar a instancias siguientes, El Más Grande dependería de si se cruza a otro primero clasificado con menor puntaje en la fase de grupos u otro segundo para continuar jugando el partido de vuelta en casa. Quedando líder del Grupo D se evitaría cruzrase con Palmeiras, el mejor primero.

Pero claro: esto también tiene sus desventajas: saliendo primero, River podría cruzarse con algún equipo argentino y sin dudas la estocada sería más difícil más allá de no viajar tanto. Boca, Atlético Tucumán, Independiente -si sale segundo-, Estudiantes -si clasifica, porque la tiene difícil- o Racing -que puede quedar segundo, también- serían eventuales rivales del equipo de Gallardo en la próxima instancia, por ejemplo.

LPM

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

SENIOR dijo...


¡Triunfazo en el Superclásico del Senior!

Este lunes a las 21 hs en GEBA las glorias de River con goles de Severino, Mareque y Osorio le ganaron 3 a 2 a Boca por la Superliga del Fubol Senior

Fué una noche inolvidable de fútbol y en paz

Televisación dijo...


Aquellos hinchas que no tengan la chance de concurrir al Estadio Monumental a alentar al Más Grande podrán ver el partido en vivo por la principal señal de Fox Sports.