La despedida de la Super Liga

La despedida de la Super Liga de Argentina
Anoche, en el Monumental por  la última fecha de la Superliga Argentina, River dominó a San Lorenzo durante todo el partido, ganándole  por 2 a 0 con los goles de Nacho Fernández y del colombiano Rafael Santos Borré. 
De esta manera el Más Grande se despidió de la Superliga 2017-2018 con 45 puntos, terminando en la octava posición y clasificando para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para la ocasion Gallardo presentó un once casi habitual con las modificaciones de Camilo Mayada por Gonzalo Montiel e Ignacio Scocco ingresando desde el primer minuto de juego.
Pero, sin duda lo más gravitante fué la confirmación del colombiano Juanfer Quintero como titular en lugar de Nacho Fernandez.
Así la formación integral estuvo integrada por Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola,y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Juan Quintero y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto
Es de señalar que el Millo se plantó en campo rival  asumiendo rápidamente el protagonismo del partido. Tanto fue así que en los primeros minutos, Juanfer Quintero habilitó muy bien al Pity Martínez, quien fue derribado en la puerta del área grande por José Devecchi.
El Ciclón prácticamente no inquietó a Franco Armani y River tuvo varias situaciones muy claras para ponerse en ventaja: el arquero rival se confió tras un remate de Marcelo Saracchi desde la derecha y el balón se estrelló en el travesaño; luego, nuevamente Quintero habilitó a Nacho Scocco, quien se perfiló y sacó un potente remate que dio en el poste derecho del arco rival.
En la última del primer tiempo, Scocco quedó cara a cara con Devecchi, pero se pasó y no pudo dominar la pelota en el corazón del área. River mereció irse al descanso con una ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo se prrodujeron los cambios de  Rodrigo Mora por Quintero y Rafael Borré por Scocco, ambos a los 24´ y enseguida el de Nacho Fernández por Martínez, que trascendieron en el marcador del encuentro.
Ya desde la reanudación, River logró plasmar en el marcador su superioridad y llegó al 1-0 por intermedio de Nacho Fernández, quien tras una buena jugada de Lucas Pratto,  tocándola para el volante  que ingresó por el centro del área y clavó un zurdazo arriba, imposible de detener para el arquero de San Lorenzo.
Luego, Enzo Pérez avisó con un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo y Armani apareció para taparle de manera fenomenal un cabezazo a Tomás Conechny. 
Así se llegó hasta que River marcó el segundo gol con una buena definición de Rafael Borré y Rodrigo Mora reventó el travesaño con un estupendo tiro libre.
De esta manera el Millonario se quedó con la victoria en la despedida de la Superliga y con la clasificación asegurada para la Copa Sudamericana del año que viene

Por último el 23 de mayo será la hora de la última función del semestre para el equipo de Gallardo, que recibirá en la Catedral del Futbol Argentino a Flamengo, por la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr el primer puesto en la zona de grupos.

46 comentarios:

Gallarditis dijo...


“La segunda mitad de la Superliga nos posicionó en una carrera que arrancamos desde atrás, fuimos escalando posiciones. Terminó siendo de la mejor manera por juego y resultado. Terminamos de cerrar un buen semestre, mostramos un buen funcionamiento ante un rival duro”,declaró Gallardo tras la victoria de anoche.

El DT agregó: “Puede ser que me quede la sensación de no haber podido lograr un título nacional a nivel de torneo, pero las cosas se presentan como se presentan. Encaramos situaciones muy distintas y los objetivos fueron claros y marcados. Siempre hemos optado por lo mejor cuando tuvimos que decidir”.

“Cuesta mucho ganar en el fútbol y más en el fútbol argentino. La diferencia la hacen los jugadores, los que entran desde el inicio y los que lo hacen desde el banco, por eso tenemos un plantel bien constituido. Considero que todos los futbolistas son importantes, no deja de ser un equipo que funciona como equipo”, siguió.

En cuanto al futuro, dijo: “Tenemos que ser cautos, prefiero ver cómo van a ser los pasos siguientes porque esto es muy dinámico. River va a ser el esfuerzo, como viene haciendo, para sostener la base del equipo, pero muchas veces no se da. Haremos el intento. Será un mercado largo, con un Mundial de por medio”.

"Jugamos lo que jugamos, ganamos lo que ganamos y perdimos lo que nos tocó perder. No se puede pensar qué hubiese pasado, eso no cuenta a la hora de jugar. En un momento estábamos que no levantábamos cabeza, parecía que no había rumbo. Volvimos a estar presentes en un partido clave, significativo para todos, y ahí empezamos. Fue el punto de partida para vivir este presente", comentó Gallardo.

Copa Libertadores 2019 dijo...


Las cuatro caminos para jugar la Libertadores 2019:

1- Ganar la Libertadores 2018.
2- Ganar la Copa Argentina 2018.
3- Llegar a la final de la Copa Argentina contra un equipo ya clasificado a la Libertadores.
4- Que Racing o Independiente ganen la Libertadores 2018 y San Lorenzo la Sudamericana 2018.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "La reserva de River Plate derrotó a San Lorenzo" para que clickeando en la foto puedan conocer el triunfo por 2 a 1 de la reserva millonaria ante la del Ciclon por el Torneo Oficial de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...


Tras la victoria de anoche, el capitanvLeo Ponzio declaro que el plantel hizo un gran esfuerzo para terminar de la mejor manera la Superliga 2017-2018.

En definitiva el León valoró la remontada que protagonizó River sobre el semestre y explicó cuáles fueron los puntos optimizados: "La dinámica del juego, la confianza y el tener dos o tres resultados positivos".

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal @turcocarp
La tranquilidad de sentir que no te van a hacer un gol ni aunque se jueguen 10 horas. La confianza de saber que en cualquier momento la podemos meter. Una mezcla hermosa. Locura absoluta los últimos meses de River. Hay muchas razones para soñar con pelear otra copa hasta el final

Sebastián Srur @Sebasrur
#River logró 25 de los últimos 27 puntos del torneo local. Entró a la Sudamericana, y quedó en la puerta de Libertadores. El partido con Boca fue la bisagra.

Diego Rigobello @TodoRiver28
QUE NO SE TERMINE: #River le ganó a San Lorenzo 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré y se despide de la Superliga Argentina con una victoria. Gran seguidilla de triunfos en el final que lo metió en la Copa Sudamericana 2019.

El Museo de La Pulga dijo...


Lionel Messi mostró su museo de camisetas al planeta, ¡y en él hubo varias perlitas riverplatenses!

Las casacas de Falcao, Vangioni, Aimar (su ídolo), Lanzini y hasta de Pinola en Central (teniendo en cuenta que Lionel está identificado con Newell's, más allá de que Javier es confeso hincha de River) son partícipes de la colección que posee el mejor jugador de la tierra en su residencia ubicada en las afueras de Barcelona.

Sin dudas que esto es una grata noticia para los hinchas de River, y más teniendo en cuenta que no tiene ninguna de esas camisetas azules y amarillas que a nosotros nos dan tanta repugnancia.

¿Será por algo en particular?

LPM

Anónimo dijo...


Muriendo en el Monumental

Horas después del encuentro ante el Ciclón, el joven Julián Barrionuevo fue hallado muerto en el Monumental, más precisamente sobre Udaondo, tal como lo pudieron verificar los organismos de seguridad durante una recorrida realizada anoche.

Tanto la Policía de la Ciudad como la Científica, se llevaron diferentes elementos como prueba, y aunque no existen precisiones al respecto, las pericias indican que habría caído desde la Belgrano Alta entre las 3 y las 4, sin que nadie lo haya empujado.

De acuerdo a varias fuentes, en las cámaras de seguridad se observa a una persona queriendo salir del estadio por sus propios medios, minutos antes que personal de seguridad privada de River se acercara para poder acompañarlo hasta la salida.

¡Nuestra solidaridad con la familia de Barrionuevo!

Información dijo...


El próximo miércoles River recibirá en el Monumental a Flamengo a las 21.45 hs, por la última fecha correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con varios días por delante y a una semana del encuentro, el plantel profesional tiene otro día libre, tal como ocurrió ayer y recién el jueves, en lugar y horario a confirmar, ya que la Reserva a partir de las 10 hs recuperará en Ezeiza el partido pendiente ante Unión por el Torneo Oficial de esa Divisional, el grupo se reencontrará para empezar a planificar el partido ante los cariocas.

Tras ese duelo el plantel iniciará sus vacaciones por tres semanas, teniendo en cuenta el largo receso por la Copa del Mundo.

Parte médico dijo...


Este último lunes el Pity Martínez sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo que le impedirá actuar contra Flamengo el miercoles 23 por la Copa Libertadores

Teo Gutierrez dijo...

"Que Boca quede eliminado"
Teo Gutiérrez padre contó lo que espera para la definición del Grupo H y reveló cómo espera su hijo una noche apasionante.
"Quiero que Boca quede eliminado y que gane Junior. Entiendo y es muy bonita la pasión que se vive en el fútbol argentino, son 25 horas por día de pasión, pero Teo quiere ser campeón con su equipo ya sea en la Copa o en la liga colombiana. Sería una sorpresa que Boca quedara eliminado.

Mr. Clipping dijo...


Tras las declaraciones de Carlos Tevez, el León dejó en claro que le gustaría que el Más Grande se vuelva a cruzar con el eterno rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Asimismo, habló sobre su ausencia en la lista de la Selección y también se refirió a los elogios que recibió de Kranevitter en LPM Radio.

"Ojalá nos crucemos con River en otro mano a mano, no hay ningún problema", manifestó el hombre que no apareció el pasado 14 de marzo en Mendoza, sede donde La Banda gritó campeón nada menos que contra Boca.

Pero Leonardo Ponzio, protagonista de mil batallas con el manto sagrado en duelos frente al eterno rival, no se achicó en la conferencia de prensa de este jueves por la mañana: "Estaría bueno otro Superclásico más, ya tuvimos muchos". Claro, el club de la Ribera selló su clasificación ayer a los octavos de final y, si el Millo clasifica primero, podría cruzarse mediante el sorteo de la Libertadores.

A su vez, el mediocampista palpitó el cruce del próximo miércoles contra Flamengo: "Es un equipo brasileño que tiene sus cosas y también juegan. Ojalá podamos hacer un buen partido, siempre y cuando sigamos con esta forma de jugar".

Por otro lado, el capitán del Más Grande reconoció que tenía una pizca de ilusión de conformar la lista de Jorge Sampaoli y también explicó por qué nunca quiso hablar del tema: para no meterle presión al DT y no generar un inconveniente en la Albiceleste.

"La ilusión estaba, pero era realista y ahora que está la lista... nunca me postulé y me mantuve al margen. Podría haberme subido al carro, que me encantaría estar, pero no quería que una palabra a otra se malinterprete. Nunca había sido convocado por el entrenador, es respetable. Son decisiones. Hay que ser un hincha más y disfrutar lo que es un Mundial, que son cosas buenas", expresó el León.

Finalmente, Ponzio habló acerca de los elogios que recibió por parte de Matías Kranevitter en la entrevista de ayer con LPM Radio: "Ojalá nos reencontremos. Agradecido por él porque cuando los jugadores hablamos en los grupos quiere decir que uno deja una huella y eso a uno lo conforma".

Incluso, el volante central remarcó que él hubiera citado al Colo para el Mundial: "Yo lo hubiese convocado, él es el doble de Mascherano. Me gusta mucho. Como compañero, la pasé muy bien con él. Por la edad que tenemos de diferencia sabíamos escucharnos".

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


Anoche con goles de Everton Ribeiro, a los 3´ y a los 47´ del segundo tiempo, Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, derrotó a Emelec de Ecuador y se aseguró la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta manera el club carioca reunió 9 puntos y se instaló en la segunda colocación del grupo D y faltando una fecha para el cierre de la fase de grupos del máximo torneo continental se convirtió en inalcanzable para Independiente Santa Fe de Colombia que tiene 4 unidades,

Así las cosas, el Flamengo quedó con la chance de arrebatarle el primer puesto de la tabla a River Plate, con 11 puntos, si lo derrota el miércoles próximo en el Monumental en la última jornada de esta etapa de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Todo lo que debés saber de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018

1 ¿Cuándo se juegan?
Luego del Mundial. ¿La ida? Del 7 al 9 de agosto. ¿Y la vuelta? Del 28 al 30 de agosto.

2 ¿Quiénes se clasifican?
Los dos primeros de cada grupo.

3 ¿Cuándo se realizará el sorteo?
El lunes 4 de junio, a las 20 horas (Argentina), en la Sala de Conferencias que posee la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

4 ¿Cuántos cambios se pueden hacer en la lista para esta fase?
¡Cinco! Recordemos que son 30 los jugadores que integran la nómina.

5 ¿Cuándo se deben informar los cambios en la lista?Hasta 72 horas antes del inicio del primer partido en los octavos de final. Es decir, en los primeros días de agosto.

6 ¿Quién puede ser rival de River?
Depende la posición en la que termine River en el grupo. El contrincante de esta etapa se definirá mediante sorteo. Ya no importa tratar de finalizar entre los mejores primeros. Si se termina puntero, el rival será un segundo (y viceversa). ¿Puede ser un equipo argentino? Claro que sí, y también podemos toparnos con el otro clasificado de nuestro propio grupo.

7 ¿En qué cambia salir primero o segundo del grupo?
Los primeros definirán los octavos de final en condición de locales. Además, como se menciona en el punto anterior, se define el rival en base a la posición conseguida en la fase de grupos.

Informacion oficial dijo...



De cara al encuentro frente a Flamengo (miércoles 23 de mayo, en el Monumental), el cual dará cierre al semestre de River, el plantel profesional se entrenó este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza.

Los jugadores realizaron estaciones de fuerza en el gimnasio y luego llevaron a cabo ejercicios físico-técnicos en campo reducido.

Por otro lado, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez (lesión muscular de grado 1 en isquiotibial izquierdo) se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 11 hs.

Sitio oficial

Reserva dijo...


Hoy la Reserva del Millo sumó tres puntos con la tercer victoria al hilo imponiendose 2 a 1 sobre su par de Unión de Santa Fe, tras haber vencido previamente a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

De esta manera el Tatengue no pudo alcanzar el título de la divisional, que finalmente fue obtenido por Talleres de Córdoba.

Los goles fueron convertidos a los 9 y 15 minutos del primer tiempo por Franco López y por el cordobés Lucas Beltrán que debuto en la categoría.

Es de destacar que, al igual que sucedió el lunes pasado, Jorge Moreira y Ariel Rojas participaron del equipo dirigidido por Luigi Villalba, para que ambos sumen rodaje futbolistico, teniendo en cuenta que en este semestre se vieron postergados por distintas razones.

La formacion inicial:

Franco Petroli; Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez y Nahuel Gallardo; Santiago Sosa y Ariel Rojas; Franco López, Mauro Burruchaga y Matías Moya; Lucas Beltrán.

Los cambios fueron fueron Eric Barrios por Mauro Burruchaga a los 44' del primer tiempo y a Jeremías Rodríguez Puch por Franco López a los 36' del segundo tiempo.

El resto del banco de suplentes quedó así: Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Franco Paredes, Sebastián Medina y Federico Girotti.

Conmebol dijo...


La Conmebol sanciono a River fue por los encuentros con Independiente Santa Fe y Emelec.

Al Millo se le impuso una advertencia por violar los "artículos 115 y 173 inciso 'c'" del reglamento disciplinario y una multa de U$S 10.000 por el duelo frente a Emelec del último 26 de abril por la violación de los artículos 92, 127 y 129 del reglamento, artículos 8 y 13.2 del reglamento disciplinarios de la Conmebol y los artículos 6.2 y 6.4 del Manual de Operaciones de la Conmebol.

Tambien se aplico un apercibimiento para Marcelo Gallardo, al que suspenderán automáticamente en caso de una nueva infracción.

Además, se elaboró

Información dijo...


Hoy, con la mira en el partido del miércoles contra Flamengo, el plantel de River se entrenará desde las 9 hs en el predio de Ezeiza.

Los medios podrán ingresar a partir de las 11 hs

¿Desgarro y adios? dijo...

Una patada de José Devecchi a los 27 segundos de juego terminó con el deseo de Gonzalo Martínez de completar el último partido de la Superliga. Es que a los 25 minutos de la primera etapa, el “Pity” debió salir del campo de juego por una lesión muscular.

Los estudios realizados este martes en la Clínica Rossi de Belgrano indicaron que tiene un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo. A raíz de esta lesión, el ex-Huracán quedaría al margen del último partido del semestre, el próximo miércoles contra Flamengo por la Copa Libertadores.

El mendocino tendrá, al menos, dos semanas de recuperación. La gran pregunta que se hace el Mundo River es: ¿Qué será del futuro del #10 millonario? El enganche es el máximo candidato a abandonar la institución en el próximo mercado. Su cláusula de rescisión es de 15 millones euros.

Franco Abatino en La Máquina en radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El tercer triunfo al hilo de la reserva de River que derrotó a Union de Santa Fe" para que clickeando en la foto puedan conocer el tercer triunfo consecdutivo por 2 a 1 de la reserva del Millo ante el Tatengue por el Torneo Oficial de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2018 dijo...


¿Qué necesita River para ganar su grupo en la Libertadores?

La situación lo ubica al Más Grande en lo más alto del Grupo D de la Copa Libertadores. Con once unidades en su haber y a dos puntos del escolta, River está a un paso de finalizar primero en su zona. Tan sólo un partido lo separa de ese objetivo. Y el mismo será, justamente, ante el segundo: Flamengo.

El estadio Monumental será testigo de un encuentro en el que La Banda recibirá al Fla con la idea de sellar su paso a octavos de final siendo el líder del Grupo D (cabe destacar que la clasificación ya ha sido consumada al vencer a Santa Fe, en Bogotá).

Las matemáticas indican que con tan solo un punto, los dirigidos por Gallardo culminarán en la cima. De todas formas, el equipo de Napoleón buscará una victoria que le permita culminar su participación en la fase de grupos de manera totalmente decorosa.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


¿Qué debe pasar para que River se cruce con Boca en octavos por la Copa Libertadores 2018?

Luego de un final para el infarto, el eterno rival se clasificó segundo en su zona a los octavos de final de la Copa Libertadores. River, por su parte, ya accedió a la siguiente fase al vencer 1 a 0 a Santa Fe en Bogotá. Sin embargo, ante Flamengo podría sellar su clasificación como líder del Grupo D y allí dejaría una puerta abierta para que se produzca un nuevo Superclásico copero.

¿Por qué? Porque en el sorteo de las llaves de octavos (a realizarse el 4 de junio a las 20 horas, en Asunción) se emparejarán a los primeros contra los segundos. Si River gana su grupo, tendrá posibilidades de que en las bolillas se determine que Boca sea su próximo rival.

Caso contrario, de perder ante el Fla y culminar escolta en el Grupo D, River no podrá enfrentarse al eterno rival en la próxima instancia.

LPM

SEMILLERO dijo...


Hoy sábado desde las 9 hs juegan las 4ta, 5ta y 6ta en la auxiliar del Monumental contra sus pares de Estudiantes de La Plata

SEMILLERO dijo...


Las categorías más chicas (7ª, 8ª y 9ª) hoy juegan como visitantes en City Bell a partir de las 9 de la mañana.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 10ª
RIVER PLATE vs ESTUDIANTES LP

Resultados generales:
Victorias 4
Empates 2

En la Auxiliar del Monumental

4ta División:
River 0 vs. Estudiantes 0

5ta División:
River 2 vs. Estudiantes 2
(Goles de T. Galván y H. López

6ta División:
River 3 vs. Estudiantes 1
(Goles de T. Hernández, T. Castro Ponce y N. Belloni)

En City Bell

7ma División:
Estudiantes 1 vs. River 3
(Doblete de D. Lucero y gol de E. Fernández)

8va División:
Estudiantes 0 vs. River 3
(Doblete de F. Salomoni y gol de J. Franco Soria)

9na División:
Estudiantes 0 vs. River 3
(Doblete de D. Guallama y gol de A. Encinas)

Mr. Clipping dijo...


River ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y uno de los pilares del equipo tiene serias chances de integrar la lista de jugadores que irán al Mundial con su Selección.

Por eso Gallardo licenció a Juanfer Quintero para que se entrene con el elenco colombiano y por lo tanto no estará presente en el último partido del semestre ante Flamengo por la fecha 6ª del Grupo D de la Copa.

El Intransigente dijo...


"Boca debe tener la espina de volver a encontrarnos"

Con la agónica clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores, se comenzó a especular con la posibilidad de un Superclásico en los play offs. Rodrigo Mora se refirió al tema y le tiró un palito al eterno rival.

"Esos son partidos que se dan una vez cada tanto. Ojalá podamos tener la oportunidad, así como lo desea Tévez, nosotros también lo debemos desear en algún momento. Siempre cuando uno pierde quiere tener la revancha rápido, ellos deben tener todavía la espina de volver a encontrarnos para poder eliminarnos. Ha quedado demostrado que siempre que nos ha tocado enfrentarlos, hemos ganado", expresó el uruguayo en charla con Fox Sports.

Además, destacó el buen semestre de River, aunque se lamentó por no haber alcanzado la zona de clasificación a la Libertadores 2019 en la tabla de la Superliga: "Lo que nos propusimos cuando arrancó el año lo logramos. Nos quedamos un poquito con la espina de clasificar a la Libertadores del año que viene".

Aunque aclaró: "Tenemos la Copa Argentina por delante, ya quedó Racing eliminado que era uno de los candidatos por cómo venía jugando. Los partidos se dan así, el día que nos toque debutar tenemos que tener la misma concentración de cada partido para que no nos pase lo que le pasó a Racing", aseguró. La Academia quedó eliminado en el debut, ante Sarmiento de Resistencia.

Por último, Mora señaló: "Sería lindo cruzarnos con Boca. Pero yo realmente vivo el día a día, tenemos un partido con Flamengo. Si bien ya estamos clasificados, vamos a intentar ganar para poder darle una alegría a la gente y tratar de irnos con lo máximo de puntos que podamos para una vez que pasemos a octavos, definir de local que es importante".

El Intransigente

Copa Libertadores 2018 dijo...


La semana que viene quedará resuelta la suerte de todos los equipos argentinos que toman parte de esta edición de la Copa Libertadores.

Hasta ahora la ecuación es cuatro de seis: ya clasificaron a octavos de final River, Racing, Boca y el sorprendente Atlético Tucumán. Todavía tienen chances de estar entre los 16 mejores, Independiente y Estudiantes.

Al Grupo G le queda una fecha y aquí Independiente (7 puntos) tiene todo en sus manos para entrar a la próxima fase.

Luego de traerse un empate 1-1 de Colombia ante Millonarios (5), con derrotar en Avellaneda a Deportivo Lara (6), estará en octavos. Podría hacerlo hasta empatando, pero para ello Millonarios no debe ganarle en Brasil al líder del grupo, Corinthians (10).

Estudiantes la tiene más difícil. En el Grupo F el único clasificado es Santos (9), al que le resta enfrentar a Real Garcilaso (5), de local. El Pincha (5) deberá jugarselá ante Nacional (8), al que debe vencer por dos goles o más para pasar. El jueves 24 en La Plata será el encuentro.

Por el Grupo D, River (11) es por ahora el primero, pero si quiere revalidar su condición no deberá perder ante el escolta y también clasificado Flamengo (9) en la última fecha, el miércoles 23 en el Monumental.

Lo mismo pasa en el Grupo E con Racing (11). La Academia ya está adentro, pero todavía no tiene asegurado el primer puesto. Se definirá el martes cuando enfrente en Brasil a Cruzeiro (8).

Boca y Atlético Tucumán ya quedaron segundos en sus respectivos grupos, y es por eso que el lunes 4 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, cuando se realice el sorteo de los octavos de final, estarán en el bolillero 2. El 1 está reservado para los primeros de cada grupo.

Así las cosas, camino a los cuartos, si el azar lo permite y si River termina primero de su grupo, podría haber Superclásico copero. También puede darse el derby de Avellaneda si Racing asegura el primer lugar y el Rojo abrocha el pase ante Lara, el jueves 24.

“Sería lindo jugar contra Boca, ellos tienen la espina... Si nos toca, daremos lo mejor de nosotros para pasar y darle la alegría a la gente”.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo deberá definir en los próximos días el equipo que saldrá a jugar ante Flamengo por la última fecha de la Copa Libertadores. Eso sí, no contará con Juan Fernando Quintero, quien se sumará a la Selección de Colombia, ni a Gonzalo Martínez, que padece un desgarro.

El Millonario se prepara para disputar el último compromiso oficial del semestre antes del parate por el Mundial de Rusia. El próximo miércoles, desde las 21.45 horas, recibirá al Mengao por la sexta fecha de la máxima competencia de América.

Con el empate frente al conjunto brasileño, al elenco de Gallardo le alcanzará para asegurarse el primer puesto en el grupo D, donde por ahora suma 11 puntos y le saca dos de diferencia a Flamengo.

Para dicho encuentro, el Muñeco no contará con Quintero, que se sumará a la Selección de Colombia para jugar unos amistosos, ni al Pity, quien padece un desgarro. Por eso, el DT pondría a Rodrigo Mora por derecha, como falso volante. En tanto, Ignacio Fernández pasaría a ocupar el carril izquierdo.

LPM

Formacion probable dijo...


Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Rodrigo Mora, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


Autoridades para el 23 de Mayo a las 19,45 por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental entre River Plate y Flamengo

El uruguayo Andrés Cunha nacido en Montevideo el 8 de setiembre de 1976 será el árbitro principal.

Estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinos y Nicolás Tarán, mientras que el 4to árbitro será Jonhatan Fuentes también de Uruguay

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen sábado del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de los partidos ante Estudiantes de La Plata disputados por la 10ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA. Cuatro ganados y dos empatados

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El próximo miércoles River recibirá en el Monumental a Flamengo a las 21,45 hs, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2018

Tras la victoria ante San Lorenzo en el cierre de la Superliga el plantel profesional tuvo dos días libres y recién el jueves retornó al entrenamiento con la mirada puesta en el partido ante los cariocas previo a unas largas vacaciones por tres semanas, teniendo en cuenta el largo receso por la Copa del Mundo.

Mientras tanto con goles de Everton Ribeiro, a los 3´ y a los 47´ del segundo tiempo, Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro, derrotó a Emelec de Ecuador, asegurándose la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Es que de esta manera el club carioca reunió 9 puntos instalándose en la segunda colocación del grupo D y faltando una fecha para el cierre de la fase de grupos se convirtió en inalcanzable para Independiente Santa Fe de Colombia que tiene 4 unidades,

Así las cosas, el Flamengo quedó con la chance de arrebatarle el primer puesto de la tabla a River Plate, con 11 puntos, si lo derrota el miércoles próximo en el Monumental en la última jornada de esta etapa de la Copa Libertadores.

¿Qué necesita River para ganar su grupo en la Libertadores?

La situación ubica al Más Grande en lo más alto del Grupo D de la Copa Libertadores. Con once unidades en su haber, a dos puntos del escolta, River está a un paso de finalizar primero en su zona, a tan sólo un partido lo separa de ese objetivo, y el mismo será, justamente, ante el segundo: Flamengo.

Para eso el Monumental será testigo de un encuentro en el que el Millo recibirá al Fla con la mira de sellar su paso a octavos de final como líder del Grupo D .

Las matemáticas indican que con tan solo con un empate, los dirigidos por Gallardo culminarán en la cima, más allá que el Más Grande buscará una victoria que le permita culminar su participación en la fase de grupos de manera totalmente exitosa.

Ingresando de lleno a los pormenores del encuentro, cabe recordar que, frente a Los Cuervos una patada de José Devecchi terminó con el deseo del Pity Martínez de completar el último partido de la Superliga, quien a los 25´ debió salir del campo de juego por una lesión muscular.

Los estudios realizados el martes en la Clínica Rossi de Belgrano indicaron que tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo y que por lo tanto queda al margen del último partido del semestre

Por otra parte, como River ya está clasificado para los octavos de final de la Libertadores 2018, Gallardo licenció a Juanfer Quintero para que se entrene con la selección colombiana ya que lucha por estar en la lista de jugadores que irán al Mundial con su selección .

Por lo tanto el volante cafetero no estará presente en el último partido del semestre ante Flamengo por la fase de grupos de la Copa.

En consecuencia la formación probable para el miércoles sería:

Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Rodrigo Mora, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores

Autoridades para el 23 de Mayo a las 19,45 por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental entre River Plate y Flamengo

El uruguayo Andrés Cunha nacido en Montevideo el 8 de setiembre de 1976 será el árbitro principal.

El mismo será estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinos y Nicolás Tarán, mientras que el 4º árbitro será Jonhatan Fuentes también de Uruguay

Mr. Clipping dijo...


El miércoles River se enfrentará a Flamengo por la Copa Libertadores y después el mundo entero se paralizará por el Mundial de Rusia. Pero los hinchas del Más Grande también extrañaremos ver al equipo de Gallardo por competencias oficiales.

Sabemos que el próximo 4 de junio se sortearán los octavos de final del certamen continental y que el mismo se reanudará luego de la cita mundialista.

La Superliga local, en su segunda edición, comenzaría el último fin de semana de julio y traería consigo algunos cambios ya que podría modificarse el formato para que no se convierta en un camino tedioso con muchísimas fechas por disputar.

Memoria River Plate dijo...


Hoy se cumplen 95 años de la inauguración de la vieja cancha de Alvear y Tagle

Viejo Sabio dijo...


River es por ahora el primero, pero si quiere revalidar su condición no deberá perder ante el escolta y también clasificado Flamengo el miércoles 23 en el Monumental.

Boca y Atlético Tucumán ya quedaron segundos en sus respectivos grupos, y es por eso que el lunes 4 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, cuando se realice el sorteo de los octavos de final, estarán en el bolillero 2.

El bolillero 1 está reservado para los primeros de cada grupo, por eso si River termina primero de su grupo, podría haber Superclásico copero.

Como dijo Morita “Sería lindo jugar contra Boca, ellos tienen la espina... Si nos toca, daremos lo mejor de nosotros para pasar y darle la alegría a la gente”

Los 23 para Rusia dijo...


Sampaoli ya designó a los 23 con dos novedades:

Una Cristian Ansaldi, el lateral del Torino que este finde tuvo un partido en el que le pasó de todo, pero que también le trajo máxima felicidad. El zurdo puede jugar de tres pero también de cuatro y eso, con Mercado tocado ofrece variantes y tranquilidad al técnico.

La otra fue Maxi Meza, que se ganó la plaza en un marco muy curioso, ya que con ese 1-6 ante España que casi lo hunde lo terminó catapultando a Rusia, mostrando su gran nivel con el desequilibrio en el mano a mano y polifuncionalidad para jugar como volante por afuera, como extremo y hasta doble cinco.

Ahora a Sampa se le terminó acomodando la lista, porque con ese movimiento de piezas, ahora hay futbolistas que podrán jugar en su posición natural., como el caso de Salvio que con el ingreso de Ansaldi y el de Mascherano que era opción como defensor, pero con el ingreso de otro citado para el fondo, ahora contará con mayor consideración como cinco.

Esto llevo a que Sampaoli descartara a Centurión, a Perotti y a Pizarro, por citar sólo a tres que estaban a la espera, mientras que Marcos Acuña, que estaba en duda, se mantuvo entre los convocados.

Arqueros:
Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Defensores:
Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas:
Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia y Eduardo Salvio.

Delanteros:
Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El Resistente dijo...


Mayo es el mes de River

Ayer 20 de Mayo se cumplieron 95 años de la inauguración del viejo estadio de Alvear y Tagle, el que sería la última casa del Más Grande hasta la inauguración del Monumental el 25 de Mayo de 1938

Mr. Clipping dijo...


Ayer por la mañana Gallardo probó un equipo pensando en el encuentro, que comenzará mañana a las 21.45 horas ante el Flamengo en el Monumental.

Mientras Javier Pinola se movió aparte, en el once titular hubo algunas sorpresas tales como las presencias de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nachp Fernández y Exequiel Palacios.

El equipo que el Muñeco paró en la práctica fué el swiguiente Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Información dijo...


Hoy a las 17 hs por la tarde el plantel profesional de River se entrenará en el Monumental a puertas cerradas y los jugadores convocados quedarán concentrados en el Estadio

Franco Armani dijo...

Chiquito sin Mundial
Sergio Romero se lesionó en una rodilla y no jugará en el Mundial de Rusia. Iba a ser su tercera Copa. Aún no está definido su reemplazante.

Mr. Clipping dijo...


¿Ser o no ser primero, esa es la cuestión?

Es que de quedar como el líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2018 (igualando ante Flamengo en el Monumental le alcanzará), La Banda tendrá una balanza en la que hay ventajas y desventajas.

A saber: Si sale primero, en octavos de final definiría como local en el estadio Monumental. A su vez, de pasar a instancias siguientes, El Más Grande dependería de si se cruza a otro primero clasificado con menor puntaje en la fase de grupos u otro segundo para continuar jugando el partido de vuelta en casa. Quedando líder del Grupo D se evitaría cruzrase con Palmeiras, el mejor primero.

Pero claro: esto también tiene sus desventajas: saliendo primero, River podría cruzarse con algún equipo argentino y sin dudas la estocada sería más difícil más allá de no viajar tanto. Boca, Atlético Tucumán, Independiente -si sale segundo-, Estudiantes -si clasifica, porque la tiene difícil- o Racing -que puede quedar segundo, también- serían eventuales rivales del equipo de Gallardo en la próxima instancia, por ejemplo.

LPM

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

SENIOR dijo...


¡Triunfazo en el Superclásico del Senior!

Este lunes a las 21 hs en GEBA las glorias de River con goles de Severino, Mareque y Osorio le ganaron 3 a 2 a Boca por la Superliga del Fubol Senior

Fué una noche inolvidable de fútbol y en paz

Televisación dijo...


Aquellos hinchas que no tengan la chance de concurrir al Estadio Monumental a alentar al Más Grande podrán ver el partido en vivo por la principal señal de Fox Sports.

Mr. Clipping dijo...


River y Flamengo ya están clasificados a la siguiente ronda de la Copa Libertadores pero, este miércoles a las 21.45, en el Monumental, ambos buscarán quién queda primero y quién segundo de la zona. Sólo la derrota dejará al Millonario por abajo del Fla, por lo que el empate y la victoria lo catapultan como líder.

Y si finalmente el conjunto de Gallardo puede cerrar el pase como el mejor de su grupo, tiene muchas posibilidades de medirse con otro equipo argentino en octavos de final. Al menos ya hay tres que están clasificados como segundos: Atlético Tucumán, Racing y, claro, Boca, por lo que podría volver a darse un Superclásico copero como en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

Pero no son las únicas chances: Independiente está a un pasito de sacar el pasaje a la segunda fase. El Rojo depende de sí mismo y con ganarle a Lara en Avellaneda quedará segundo en el Grupo G (también pasaría si empate y Millonarios no gana en Brasil). Además, Estudiantes se juega una final con Nacional y necesita ganar por dos goles de diferencia para meterse como escolta a la ronda de eliminación directa del certamen más importante del continente.

Entonces, siempre y cuando River consiga quedar primero, las chances de enfrentar a un argentino podrían llegar a ser de más del 50%: si todos clasifican, habrá cinco equipos nacionales en el bombo de los segundos de ocho rivales posibles para el Millo.

OLE

Información dijo...


River finalizó como líder de su zona al igualar 0-0 ante Flamengo en el Estadio Monumental y se quedó con el primer puesto en el Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores.