Otro paso hacia la obsesión

River ganó en Bogotá por 1-0 a Independiente Santa Fe, con gol de Lucas Pratto y,  faltando una fecha, avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores 
El Millo se plantó con decisión desde el primer minuto en Bogotá y rápidamente tomó el control del encuentro. Los jugadores trasladaron al campo de juego la idea de Marcelo Gallardo; Santa Fe no logró hacer pie y las chances de gol comenzaron a llegar: primero avisó Jonatan Maidana con un cabezazo tras centro de Juan Quintero y luego fue el turno de Lucas Pratto con un remate algo, luego de una triangulación con Gonzalo Martínez y Quintero.


Luego de una aproximación del local con un tiro desde lejos que no llevó peligro al arco de Franco Armani, llegó el gol riverplatense: genial jugada de Quintero, quien controló en su propio campo y encaró hacia el área rival para servirle el tanto a Pratto (precisa definición por abajo ante la salida de Robinson Zapata).

River no se quedó en eso y estuvo cerca del segundo con un remate alto de Pity Martínez y un mano a mano de Gonzalo Montiel (tras asistencia de Quintero), que Zapata logró atorarle con lo justo. En el cierre, Armani se hizo gigante ante un cabezazo cruzado de Baldomero Perlaza y evitó el empate de Santa Fe.

En la segunda parte, el local tomó el protagonismo para ir en busca del empate. Tuvo situaciones claras en la cabeza de William Tesillo y en una tremenda volea de Jhon Pajoy que salió cerca del ángulo derecho de Armani. Además, Wilson Morelo ideó una buena jugada individual y remató cruzado, pero Lucas Martínez Quarta salvó sobre la línea.

El equipo de Gallardo se afianzó en el campo, aseguró el juego y se quedó con una buena victoria que le dio la clasificación a octavos de final, cuando aún resta una fecha. 

En el cierre del Grupo D, River recibirá a Flamengo en el Estadio Monumental.

Entrada de fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?  

22 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en Bogotá por la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento por haber logrado la clasificación a falta de una fecha, es muy importante. Ganamos dos partidos de visitante y eso nos hace fuertes. Hicimos un partido inteligente, fuimos acertados en cómo jugamos los primeros 45 minutos, fuimos sólidos y compactos. En el segundo tiempo, podíamos sentir el cansancio, jugar en la altura nunca es fácil y el rival iba a tener que salir a buscar”, indicó.

El Profesor agregó: “Pasamos por unos sofocones, pero lo supimos aguantar y ganamos merecidamente. El partido lo jugamos de la manera pensada; imaginábamos cómo se podía dar y anoche me terminé de convencer de que era como teníamos que jugar. Venir a la altura requiere de un gran esfuerzo y nuestro esfuerzo fue inteligente”.

El técnico continuó: “Teniendo en cuenta cómo se presentó el partido, el esfuerzo que se hizo fue muy grande y algunos jugadores lo sintieron más que otros. Nuestros objetivos en este semestre eran muy claros: ganar la Supercopa y clasificar a octavos de final, ambos se lograron”.

Gallardo reconoció que “la Copa es prioridad para todos. Todos los grandes que estamos acá nos preparamos para ganarla; es muy difícil y sólo la gana uno, tenemos que tratar de ser los últimos que queden en el camino. Es el objetivo que tenemos por delante”.

Por último, concluyó: “Mi cabeza está acá. Mi foco está en River y eso me tiene ocupado, no tengo nada de que preocuparme”.

German Balcarce en River LPM dijo...


La ilusión comienza a tomar forma poco a poco, sin apresurarse, pero a paso firme. River ganó 10 de sus últimos 11 partidos oficiales, una marca que invita a posicionar como un potencial candidato para la conquista de América.

Desde que asumió Marcelo Gallardo, El Más Grande se transformó en un equipo protagonista a nivel internacional, temible para cualquier adversario, independientemente del escenario de turno. Esta noche hubo un ejemplo claro en Bogotá, lugar del que La Banda se llevó los tres puntos para asegurarse un lugar en la próxima fase, a una fecha para el cierre en el Grupo D.

Gracias al gol de Lucas Pratto cuando iban 23 minutos del primer tiempo, tras una asistencia perfecta de Juan Fernando Quintero, teniendo en cuenta tanto la precisión como el momento del pase, River venció a Independiente Santa Fe.

Además del tanto, Franco Armani respondió para evitar que un cabezazo de Baldomero Perlaza señalara el 1-1, mientras que la defensa, acompañada por dos carrileros ocasiones -Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi en la derecha e izquierda, respectivamente-, brindó seguridad. El sorpresivo 3-4-2-1 que dispuso el Muñeco le aportó soluciones al equipo durante el primer tiempo.

Sin embargo, el Millonario sufrió un poco en la segunda parte, debido a que perdió la tenencia del balón en el medio como consecuencia de tres factores: la reorganización táctica del conjunto local, el desgaste realizado a 2.500 metros sobre el nivel del mar y la fragmentación entre los volantes ofensivos con relación al resto del equipo.

Así River se vio obligado a quedar replegado, apostando al recorte de espacios y un contragolpe que le permitiera estirar la diferencia o al menos tomar un respiro. A través de los cambios, Gallardo buscó una reacción, aunque no fue suficiente porque el panorama se mantuvo de la misma manera.

Pese a padecer una serie de sobresaltos, River conservó la ventaja porque más allá de mostrar solidez atrás, Santa Fe tampoco fue certero para la resolución. Y cuando acertó, Lucas Martínez Quarta le negó el grito de gol al siempre peligroso Wilson Morelo.

La buena circulación que tuvo el elenco de Núñez durante la etapa inicial se diluyó por completo. Pratto no sólo resultó indispensable por su segundo gol consecutivo en esta edición de la Libertadores, sino también a raíz del despliegue que tuvo para pelear por cada balón. El delantero nuevamente fue la figura de un equipo que empieza a construir una ilusión.

German Balcarce en River LPM

Información dijo...


El próximo rival de River por la 26º fecha de la Superliga será Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

El historial tiene un recuerdo insulso para el Millo ya que ante el próximo rival sólo igualó 0 a 0 en su última visita a Santa Fe.

El partido entre los Millos y los Sabaleros se disputará el próximo lunes a las 21,15 hs y allí los dirigidos por Gallardo buscarán una victoria que les permita comenzar a acomodarse en vistas a la clasificación a una de las copas internacionales de 2019.

El regreso dijo...


Con la clasificación asegurada a octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de River están listos para regresar a Buenos Aires. A las 14.45, hora de Argentina, está previsto que despegue el vuelo AR 1361 de Aerolíneas Argentinas desde Bogotá hacia Ezeiza. El arribo será cerca de las 21.

Tras el triunfo 1-0 sobre Independiente Santa Fe, el plantel ya está enfocado en lo que será el compromiso del próximo lunes frente a Colón. A partir de las 21.15, el Millonario deberá enfrentarse al Sabalero en el siempre difícil Cementerio de los Elefantes.

Sin suspendidos ni nuevos lesionados, Marcelo Gallardo deberá optar por una rotación o apostar fuerte a una victoria en Santa Fe. Un detalle nada menor es que tres días después será el encuentro contra Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental.

LPM

Reserva dijo...


La Reserva venció a la Selección Nacional Sub-19

En un amistoso, el equipo de "Luigi" Villalba superó a los juveniles del equipo nacional por 1-0 con gol de Lucas Beltrán.

El delantero Álvarez se ilusiona con su presente en la División Reserva y, en declaraciones tras el encuentro "Tengo que trabajar más que nunca".

Superliga pendiente dijo...


Tres compromisos por delante tiene River en la Superliga 2017/18. Con el objetivo primordial de clasificarse a la Copa Sudamericana 2019, más allá del deseo mayor de ingresar a la Libertadores de ese mismo año, el conjunto de Núñez deberá sumar todas las unidades posibles para alcanzar su meta.

Colón, el lunes que viene, y Estudiantes de La Plata, el jueves 10 de mayo, son los próximos adversarios, mientras que San Lorenzo será el rival para culminar la participación en el campeonato. ¿Cuándo? La Superliga anunció que ese encuentro se llevará a cabo el lunes 14 de mayo, a las 21.15 horas.

¿Por qué se jugará un lunes a la noche? Hay tres motivos: River deberá disputará el jueves anterior su encuentro pendiente frente al Pincha, mientras que San Lorenzo también actuará el martes previo y, como si fuera poco, los organismos de seguridad pretenden que el duelo en Núñez no se juegue el mismo día de Huracán-Boca.

LPM

Copa Libertadores dijo...


El Millonario no sólo continúa como líder de su zona en la Copa Libertadores, clasificación incluida a octavos de final, sino que también quedó muy cerca de encabezarla definitivamente. Repasá qué debe suceder para lograr ese objetivo.

La victoria 1-0 sobre Independiente Santa Fe permitió que River se metiera entre los 16 mejores de América por cuarto año consecutivo. Con 11 puntos en cinco fechas, El Más Grande es el único puntero del Grupo D. Le lleva cinco unidades a Flamengo, que debe recibir a Emelec el 16 mayo y visitar el estadio Monumental una semana después, es decir el miércoles 23.

¿Qué debe ocurrir para que el Millonario termine primero en su zona? Necesita ganar o empatar como local frente al conjunto brasileño, rival al que se enfrentó el 28 de febrero pasado, cuando empataron 2-2 en Río de Janeiro. Al igual que ocurrió el año anterior, el equipo que dirige Marcelo Gallardo buscará encabezar su tabla de posiciones.

Cabe destacar que, además de River, Racing, Libertad, Santos y Palmeiras también lograron asegurarse el pase a la siguiente ronda, cuyo sorteo recién se realizará el próximo mes. Mientras tanto, con tres compromisos por delante en la Superliga, La Banda intentará volver a los puestos de acceso a la Copa Sudamericana 2019 y, de ser posible, a la Libertadores.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video Gol de Pratto en Bogota para que clickeando en la foto pueda disfrutar el gol de la victoria en Colombia

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River progresó estructuralmente para salir del mal momento. Pero también tiene nombres propios que lo sacaron adelante en situaciones puntuales. Antes fueron Pity Martínez o Ignacio Scocco, por ejemplo. Un poco más cerca la responsabilidad recayó en el arquero Franco Armani. Y anoche fue Lucas Pratto, el delantero por el que tanto insistió Gallardo y por el que los millonarios pagaron una fortuna. El atacante hizo el gol que le dio a River la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero si algo dejó en claro el 1-0 ante Independiente Santa Fe fue que cada vez está más sincronizado con el funcionamiento general.

Entre el colombiano Quintero y Pratto armaron la jugada del gol y en sus pies estuvieron las jugadas más filosas en una noche estratégica. River siempre supo lo que quería. Y nada se interpuso en su camino para conseguirlo.

El árbitro en Santa Fe dijo...


El árbitro que impartirá justicia el lunes en Santa Fe será Fernando Rapallini el mismo protagonista que estuvo presente en la victoria de River ante Rosario Central por 2 a 0, en la fecha 23 del presente torneo local.

Sus asistentes serán Diego Bonfá y Cristian Navarro.

El Resistente dijo...


Con la victoria del jueves en Bogotá ya quedó definida la clasificación del Más Grande a los octavos de la Libertadores.

Ahora quedan los últimos tres encuentroa por la Superliga 2017-2018. El primero ante Colón el próximo lunes a las 21,15 hs en Santa Fe será el último de River como visitante en el certamen local, donde ya registra seis victorias al hilo.

Después el Millo recibirá en el Monumental a Estudiantes de La Plata, el jueves 10 de mayo a las 20 hs y a San Lorenzo el lunes 14 de mayo, a las 21.15 hs en la última fecha de la Superliga 2017-2018.

Es de destacar que, gracias a la espectacular levantada, ahora River lleva reunidos 38 puntos a un sola unidad - y con un partido menos disputado - de los puestos clasificatorios para los certámenes continentales.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
8va fecha
River vs Tigre

La 4ta División está jugando en auxiliar del Monumental y las Categorías más chicas q iban a jugar en Rincón de Millberg, donde Tigre hace de local, fueron suspendidas x razones climatologicas

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
8va fecha
River vs Tigre

En la auxiliar del Monumental

Cuarta Division
River 2 vs Tigre 2
(Doblete de Cleiton de Arquino Grefe)

Quinta Division
River 1 vs Tigre 2
(Gol de Hernán López)

Sexta Division
River 2 vs Tigre 0
(Goles de Nicolás Belloni y Luciano Paz)

Las Categorías más chicas que iban a jugar en Rincón de Millberg, donde Tigre hace de local, fueron suspendidas por razones climatologicas

Lista de convocados dijo...


Los convocados para enfrentar a Colon

Franco Armani
Enrique Bologna
Milton Casco
Luciano Lollo
Camilo Mayada
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Ariel Rojas
Gonzalo Martínez
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Rodrigo Mora

Mr. Clipping dijo...

Para el partido de este lunes ante Colón, Marcelo Gallardo decidió dejar afuera de la lista de convocados a Maidana, Ponzio y Pérez. La idea es que los mismos puedan recargar energías para que lleguen en buenas condiciones al duelo del próximo jueves frente a Estudiantes.

Hace trece partidos oficiales que el Más Grande no pierde. Aquella derrota por 1-0 con Vélez, en el estadio José Amalfitani quedó muy atrás. El equipo logró dar vuelta la imagen y sumó una buena cantidad de puntos, tanto en la Copa Libertadores como en la Superliga.

Pero el semestre para el Millonario aún no terminó y le quedan tres duelos fundamentales por jugar. Fundamentales porque los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán clasificar a la Libertadores o a la Sudamericana del próximo año, y claro que no es un trámite sencillo.

Este lunes, a partir de las 21.15 horas, River visitará a Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López por la fecha 26 de la Superliga 2017-18. Y para dicho encuentro, el Muñeco no citó a tres jugadores experimentados que vienen teniendo mucho rodaje: Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.

La idea del entrenador es darles descanso para que puedan recuperar energías y regresar en buena forma al partido del próximo jueves contra Estudiantes, que comenzará a las 20 horas en el Monumental, por la jornada 25 del torneo.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 69 veces en Primera
Colon ganó 14 veces, y convirtió 87 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 20 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Televisacion dijo...


A través del canal Fox Sports Premium, señal correspondiente al Pack Fútbol, el pueblo riverplatense podra acompañar al Millo en un choque que será trascendental faltando muy poco para el final del torneo

Copa 2019 dijo...

¿Cómo entra en la Copa 2019? Necesita sacar los nueve puntos que le quedan en disputa (ante Colón, Estudiantes y San Lorenzo; llegaría a 47) y que se den tres de estas cuatro situaciones: que Huracán pierda contra Boca; que Independiente empate o pierda vs. Unión; que Talleres no le gane a Olimpo; y que Racing no saque los 6 puntos que le quedan (vs. Arsenal y Colón).

Reserva dijo...


La Reserva de River dirigida por Luigi Villalba no pudo esta mañana con el Sabalero cayendo 2 a 1 por el Torneo oficial de la Divisional

En el primer tiempo, el Millo no encontró el rumbo del encuentro y los locales lo aprovecharon la debilidad riverplatense.

Asi Mateo Hernández y Franco Quiroz marcaron un tanto cada uno, por lo que River se fue al descanso 0-2 abajo.

En la segunda etapa, Héctor David Martínez descontó para el Más Grande, pero no fue suficiente.

Aun así, hubo un punto positivo en Santa Fe consistente en la vuelta de Jorge Moreira a las canchas. El paraguayo, quien hace poco superó una talalgia, jugó los 90 minutos y no tuvo inconvenientes físicos.

Con este resultado, la Reserva millonaria quedó con 33 puntos en 23 partidos disputados -mientras tiene tres encuentros pendientes- y se encuentra en la decimocuarta posición del certamen.

La formacion inicial de River en Santa Fe fue la siguiente:

Franco Petroli, Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Sebastián Medina, Santiago Sosa, Mauro Burruchaga, Santiago Vera, Cristian Ferreira, Matías Moya y Julián Álvarez.

Informacion dijo...


River intentó siempre, pero igualó en Santa Fe

El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles ante Colón, en un partido en el cual fue muy superior en la segunda etapa y mereció la victoria.

Lista de convocados dijo...


La lista de convocados para enfrentar a Estudiantes de La Plata

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores
Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta

Volantes
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Juan Quintero

Delanteros
Lucas Pratto, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Rodrigo Mora

El árbitro del jueves dijo...


El árbitro encargado de dirigir el encuentro entre el Millo y el Pincha será Ariel Penel, nacido el 25 de octubre de 1978 en Avellaneda, quien lleva 59 duelos oficiales dirigidos en la Primera División.

La última vez que dirigió al Mas Grande fue el 15 de agosto de 2017, cuando el conjunto de Gallardo le ganó 3-0 a Atlas por la Copa Argentina.

Es de señalar que sera asistido Gabriel Chade y Maximiliano Del Yesso, mientras que Héctor Paletta se desempeñará como cuarto árbitro.