River viaja a Bogotá con una premisa

 el paso a los octavos de la Copa

Con la premisa de buscar un triunfo que le permita acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, el próximo jueves a las 21,30 horas, River enfrentará a Independiente Santa Fe en  el Estadio Nemesio Camacho, conocido simplemente como El Campín, que es el estadio de fútbol más grande de Bogotá.   

Estadio El Campín

Es que el Millo lidera la zona con dos puntos de ventaja sobre el equipo carioca, razón por       la cual una victoria consolidaría la clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental.

Por eso este martes 1° de mayo el plantel dei Millo realizó su último entrenamiento previo al viaje a Colombia por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

En la práctica los jugadores que fueron divididos en grupos, realizaron trabajos tácticos por posición y tareas de definición, mientras que los futbolistas Marcelo Larrondo y Nicolás De La Cruz fueron los únicos que entrenaron en forma diferenciada.

Por otra es de recordar que Jonatan Maidana y Javier Pinola poseen dos tarjetas amarillas y deberán cuidarse para impedir que la tercera amonestación en el compromiso ante los bogotanos los deje fuera del partido ante Flamengo. 

Lista de convocados


Para el encuentro copero del jueves, Gallardo ya designó los 20 jugadores - de los cuales dos se quedarán fuera del banco -  integrantes del plantel que viajará este miércoles a Colombia y que son la base que habitualmente acompaña a El Profesor en cada partido que el Más Grande debe disputar.

Es de destacar que Germán Lux será nuevamente el arquero suplente de Franco Armani, relegando a Enrique Bologna a quedarse fuera de la concentración.

Hotel Hilton de Bogotá 

El viaje a Colombia los convocados emprenderán este miércoles a las 6,35 hs el vuelo AR 1360 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Bogotá y a su arribo se hospedará en el Hotel Hilton hasta su regreso a Buenos Aires el próximo viernes a las14.45 (hora argentina), en vuelo AR 1361.

El árbitro de Libertadores 
 Roberto Andrés Tobar Vargas

La Conmebol confirmó que el árbitro que impartirá justicia el jueves en Colombia será el chileno de 40 años Roberto Andrés Tobar Vargas.

El mismo será asistido por sus compatriotas Claudio Rios, José Retamal, Piero Maza y por el uruguayo Juan Cardellino.

Entrada de fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

25 comentarios:

Televisación dijo...


El próximo jueves el Millo buscará tres puntos para sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El Más Grande se ubica primero en su zona, con ocho unidades y dos puntos por encima de Flamengo.

Como es habitual, la transmisión del partido estará a cargo de Fox, aunque no en su señal principal, ya que el encuentro será transmitido por Fox Sports 2

Agenda de Mayo dijo...


JUE 03/05 - 21.30 hs
(V) vs. Indep, Santa Fe
Libertadores

LUN 07/05 - 21.15 hs
(V) vs. Colón
Superliga

JUE 10/05 - 20.00 hs
(L) vs. Estudiantes
Superliga

DOM 13/05 - 20.00 hs-a confirmar-
(L) vs. San Lorenzo
Superliga

MIE 23/05 - 21.45
(L) vs. Flamengo
Libertadores

Formación inicial dijo...


La idea del "Profesor" Gallardo es que en El Campín juegue el mismo once que le ganó a Emelec. Por lo tanto, la formación inicial seria:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arden las Copas del 2019" para que clickeando en la imagen puedan conocer como marcha la clasificacion para las copas continentales

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...


El juez designado para Colón vs River será Fernando Rapallini, asistido por Diego Bonfá y Cristian Navarro.

De esta manera, el choque entre El Más Grande y el Sabalero tendrá como árbitro al mismo protagonista que estuvo presente en la victoria de River y Rosario por 2 a 0, en la fecha 23 del presente torneo local.

Venta de entradas dijo...


River Plate detalla la metodología para la compra de entradas para los próximos dos partidos que se jugarán en el Estadio Monumental por la Superliga Argentina de Fútbol.

Los partidos son los siguientes:

- River Plate vs. Estudiantes (jueves 10 de mayo, a las 20)
- River Plate vs. San Lorenzo (domingo 13 de mayo, a las 20)

La venta online para socios y miembros de Somos River comenzará este viernes 27 de abril, a las 10 hs. En tanto, los no socios podrán comprar sus entradas desde el lunes 30 de abril, a las 10 hs.

¡COMPRÁ TU ENTRADA!

RETIRO EN BOLETERÍAS DEL CLUB

- River Plate vs. Estudiantes
Martes 8 y miércoles 9 de mayo, de 10 a 20 hs.

- River Plate vs. San Lorenzo
Viernes 11 de mayo, de 10 a 20 hs.
Sábado 12 de mayo, de 10 a 16 hs.

Importante: Se podrán retirar las entradas para el partido vs. San Lorenzo en los días y horarios correspondientes al partido contra Estudiantes.

PRECIOS VS. ESTUDIANTES

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $740 / No socios: $1.100.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $790 / No socios: $1.200.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $420 / No socios: $600.

Centenario y Sívori (medias y bajas):
Socios / Somos River: $320 / No socios: $500.

Centenario alta:
Socios / Somos River: $210 / No socios: $330.

PRECIOS VS. SAN LORENZO

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $740 / No socios: $1.200.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $790 / No socios: $1.300.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $420 / No socios: $650.

Centenario y Sívori (medias y bajas):
Socios / Somos River: $320 / No socios: $550.

Centenario alta:
Socios / Somos River: $210 / No socios: $360.

El cafetero dijo...


Con todas sus figuras y el DT Marcelo Gallardo llegó River Plate a Bogotá para el encuentro de este jueves contra Santa Fe, en la Copa Libertadores. El encuentro será crucial en el grupo 4 ya que una victoria de los argentinos los clasificará a la siguiente ronda; y si el equipo bogotano pretende seguir con vida tendrá que ganar.

Entre los jugadores de River se encuentran viejos conocidos del fútbol colombiano, como el arquero Franco Armani, quien pasa por un momento sensacional, el volante Juan Fernando Quintero y el delantero Rafael Santos Borré.

El compromiso se llevará a cabo este jueves, a las 7:30 de la noche, en el estadio El Campín.

El Tiempo

River en cada rincón dijo...


River ya está en Colombia

El plantel de River con todas sus figuras y el Profesor Gallardo aterrizó en Bogotá, donde mañana visitará a Independiente Santa Fe para el duelo crucial en el estadio El Campín por la Copa Libertadores en el grupo 4 ya que una victoria de los argentinos los clasificará a la siguiente ronda y si el equipo bogotano pretende seguir con vida tendrá que ganar.

Entre los jugadores del Millo se encuentran viejos conocidos del fútbol colombiano, como el arquero Franco Armani, quien pasa por un momento sensacional, el volante Juan Fernando Quintero y el delantero Rafael Santos Borré.

La delegación se encuentra pernoctando en el Hotel Hilton de Bogotá



El Resistente dijo...


Hoy el enfrentamiento de River Plate ante Independiente Santa Fe es crucial para la Libertadores en el grupo 4 ya que una victoria argentina clasificará a los Millos a la siguiente ronda ya encabeza la zona con dos puntos de ventaja sobre el Flamengo y cuatro sobre el equipo bogotano que, para pretender seguir con vida en la edición 2018 de la Copa continental, tendrá que ganar imperiosamente.

Información oficial dijo...


El plantel de River partió este miércoles por la mañana y su llegada a tierra colombiana tuvo un gran impacto en los hinchas locales, quienes se acercaron al hotel para fotografiarse junto con los jugadores y llevarse sus autógrafos de recuerdo.

Por la noche, en uno de los salones del hotel, los futbolistas llevaron a cabo la última práctica antes del encuentro del jueves, en el cual el Millonario irá en busca del resultado que le permita asegurarse la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

A falta de dos partidos, el equipo de Marcelo Gallardo es líder del Grupo D, con ocho unidades. Por detrás vienen Flamengo (6), Independiente Santa Fe (4) y Emelec (1).

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...



River en Bogotá con la premisa de pasar a los octavos de la Copa

¡Vamos River Carajo!

Germán Balcarce en LPM dijo...


La misión de River en Bogotá será llevarse los tres puntos para continuar como único líder del Grupo D. Sin embargo, teniendo en cuenta los 2.552 metros de altura sobre el nivel del mar, un empate también tendrá mucho valor, debido a que la igualdad permitirá que el Millonario acceda a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso Marcelo Gallardo nuevamente presentará el mejor equipo posible para ir por el triunfo ante Independiente Santa Fe, rival contra el que concluyó 0-0 en el estadio Monumental.

Sin titulares ni principales piezas de recambio con suspensiones o lesiones, el Muñeco repetiría la alineación utilizada el jueves pasado frente a Emelec. Es decir que mantendría el 4-3-1-2 ya habitual alcanzar su objetivo en el estadio El Campín, donde el DT de River ya sabe lo que sumar: empató 0-0 por el compromiso de ida correspondiente a la Recopa Sudamericana en el año 2016.

Santa Fe está obligado a obtener la victoria en su casa, debido a que por ahora se encuentra tercero, fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase. Un dato no menor es que, a excepción del Más Grande, ningún conjunto consiguió ganar como local en el Grupo D. Incluso, antes de vencer a Emelec, La Banda justamente había repartido unidades en Núñez con el club bogotano: igualaron sin goles. Esta vez, a diferencia de aquella ocasión, un empate servirá para celebrar.

¡Vamos, Millonario!

Germán Balcarce en LPM

River en Colombia dijo...


Muchos hinchas se acercan al hotel donde se hospeda el Más Grande para apoyar al plantel en la previa del choque de hoy frente a Independiente Santa Fe. ¡A ganar esta noche, Millonario querido!

La Banda tiene un compromiso importante en apenas unas horas. Desde la 21.30 de Argentina visitará al Cardenal, en el estadio Nemesio Camacho, por la quinta fecha de la Libertadores 2018. Con un empate, a River le alcanzará para asegurarse su boleto a los octavos de final.

En la previa del encuentro, decenas de fanáticos arribaron al hotel donde se hospeda el conjunto de Marcelo Gallardo para brindarle un gran aliento. Cabe resaltar que en el Campín habrá colombianos fanáticos del Más Grande y también muchas filiales que se trasladaron hacia Bogotá.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "Agenda del mes de River" para que clickeando
en la imagen puedan conocer la agenda riverplatense de Mayo entre los encuentros por la Libertadores y la Superliga

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River ganó en Bogotá por 1-0 a Independiente Santa Fe, con gol de Lucas Pratto, y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores faltando una fecha.

¡Vamos River Carajo!

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en Bogotá por la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento por haber logrado la clasificación a falta de una fecha, es muy importante. Ganamos dos partidos de visitante y eso nos hace fuertes. Hicimos un partido inteligente, fuimos acertados en cómo jugamos los primeros 45 minutos, fuimos sólidos y compactos. En el segundo tiempo, podíamos sentir el cansancio, jugar en la altura nunca es fácil y el rival iba a tener que salir a buscar”, indicó.

El Profesor agregó: “Pasamos por unos sofocones, pero lo supimos aguantar y ganamos merecidamente. El partido lo jugamos de la manera pensada; imaginábamos cómo se podía dar y anoche me terminé de convencer de que era como teníamos que jugar. Venir a la altura requiere de un gran esfuerzo y nuestro esfuerzo fue inteligente”.

El técnico continuó: “Teniendo en cuenta cómo se presentó el partido, el esfuerzo que se hizo fue muy grande y algunos jugadores lo sintieron más que otros. Nuestros objetivos en este semestre eran muy claros: ganar la Supercopa y clasificar a octavos de final, ambos se lograron”.

Gallardo reconoció que “la Copa es prioridad para todos. Todos los grandes que estamos acá nos preparamos para ganarla; es muy difícil y sólo la gana uno, tenemos que tratar de ser los últimos que queden en el camino. Es el objetivo que tenemos por delante”.

Por último, concluyó: “Mi cabeza está acá. Mi foco está en River y eso me tiene ocupado, no tengo nada de que preocuparme”.

River ganó en Bogotá dijo...


River se plantó con decisión desde el primer minuto en Bogotá y rápidamente tomó el control del encuentro. Los jugadores trasladaron al campo de juego la idea de Marcelo Gallardo; Santa Fe no logró hacer pie y las chances de gol comenzaron a llegar: primero avisó Jonatan Maidana con un cabezazo tras centro de Juan Quintero y luego fue el turno de Lucas Pratto con un remate algo, luego de una triangulación con Gonzalo Martínez y Quintero.

Luego de una aproximación del local con un tiro desde lejos que no llevó peligro al arco de Franco Armani, llegó el gol riverplatense: genial jugada de Quintero, quien controló en su propio campo y encaró hacia el área rival para servirle el tanto a Pratto (precisa definición por abajo ante la salida de Robinson Zapata).

River no se quedó en eso y estuvo cerca del segundo con un remate alto de Pity Martínez y un mano a mano de Gonzalo Montiel (tras asistencia de Quintero), que Zapata logró atorarle con lo justo. En el cierre, Armani se hizo gigante ante un cabezazo cruzado de Baldomero Perlaza y evitó el empate de Santa Fe.

En la segunda parte, el local tomó el protagonismo para ir en busca del empate. Tuvo situaciones claras en la cabeza de William Tesillo y en una tremenda volea de Jhon Pajoy que salió cerca del ángulo derecho de Armani. Además, Wilson Morelo ideó una buena jugada individual y remató cruzado, pero Lucas Martínez Quarta salvó sobre la línea.

El equipo de Gallardo se afianzó en el campo, aseguró el juego y se quedó con una buena victoria que le dio la clasificación a octavos de final, cuando aún resta una fecha. En el cierre del Grupo D, River recibirá a Flamengo en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

German Balcarce en River LPM dijo...


La ilusión comienza a tomar forma poco a poco, sin apresurarse, pero a paso firme. River ganó 10 de sus últimos 11 partidos oficiales, una marca que invita a posicionar como un potencial candidato para la conquista de América.

Desde que asumió Marcelo Gallardo, El Más Grande se transformó en un equipo protagonista a nivel internacional, temible para cualquier adversario, independientemente del escenario de turno. Esta noche hubo un ejemplo claro en Bogotá, lugar del que La Banda se llevó los tres puntos para asegurarse un lugar en la próxima fase, a una fecha para el cierre en el Grupo D.

Gracias al gol de Lucas Pratto cuando iban 23 minutos del primer tiempo, tras una asistencia perfecta de Juan Fernando Quintero, teniendo en cuenta tanto la precisión como el momento del pase, River venció a Independiente Santa Fe.

Además del tanto, Franco Armani respondió para evitar que un cabezazo de Baldomero Perlaza señalara el 1-1, mientras que la defensa, acompañada por dos carrileros ocasiones -Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi en la derecha e izquierda, respectivamente-, brindó seguridad. El sorpresivo 3-4-2-1 que dispuso el Muñeco le aportó soluciones al equipo durante el primer tiempo.

Sin embargo, el Millonario sufrió un poco en la segunda parte, debido a que perdió la tenencia del balón en el medio como consecuencia de tres factores: la reorganización táctica del conjunto local, el desgaste realizado a 2.500 metros sobre el nivel del mar y la fragmentación entre los volantes ofensivos con relación al resto del equipo.

Así River se vio obligado a quedar replegado, apostando al recorte de espacios y un contragolpe que le permitiera estirar la diferencia o al menos tomar un respiro. A través de los cambios, Gallardo buscó una reacción, aunque no fue suficiente porque el panorama se mantuvo de la misma manera.

Pese a padecer una serie de sobresaltos, River conservó la ventaja porque más allá de mostrar solidez atrás, Santa Fe tampoco fue certero para la resolución. Y cuando acertó, Lucas Martínez Quarta le negó el grito de gol al siempre peligroso Wilson Morelo.

La buena circulación que tuvo el elenco de Núñez durante la etapa inicial se diluyó por completo. Pratto no sólo resultó indispensable por su segundo gol consecutivo en esta edición de la Libertadores, sino también a raíz del despliegue que tuvo para pelear por cada balón. El delantero nuevamente fue la figura de un equipo que empieza a construir una ilusión.

German Balcarce en River LPM

Información dijo...


El próximo rival de River por la 26º fecha de la Superliga será Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

El historial tiene un recuerdo insulso para el Millo ya que ante el próximo rival sólo igualó 0 a 0 en su última visita a Santa Fe.

El partido entre los Millos y los Sabaleros se disputará el próximo lunes a las 21,15 hs y allí los dirigidos por Gallardo buscarán una victoria que les permita comenzar a acomodarse en vistas a la clasificación a una de las copas internacionales de 2019.

El regreso dijo...


Con la clasificación asegurada a octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de River están listos para regresar a Buenos Aires. A las 14.45, hora de Argentina, está previsto que despegue el vuelo AR 1361 de Aerolíneas Argentinas desde Bogotá hacia Ezeiza. El arribo será cerca de las 21.

Tras el triunfo 1-0 sobre Independiente Santa Fe, el plantel ya está enfocado en lo que será el compromiso del próximo lunes frente a Colón. A partir de las 21.15, el Millonario deberá enfrentarse al Sabalero en el siempre difícil Cementerio de los Elefantes.

Sin suspendidos ni nuevos lesionados, Marcelo Gallardo deberá optar por una rotación o apostar fuerte a una victoria en Santa Fe. Un detalle nada menor es que tres días después será el encuentro contra Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video Gol de Pratto en Bogota para que clickeando en la foto pueda disfrutar el gol de la victoria en Colombia

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River progresó estructuralmente para salir del mal momento. Pero también tiene nombres propios que lo sacaron adelante en situaciones puntuales. Antes fueron Pity Martínez o Ignacio Scocco, por ejemplo. Un poco más cerca la responsabilidad recayó en el arquero Franco Armani. Y anoche fue Lucas Pratto, el delantero por el que tanto insistió Gallardo y por el que los millonarios pagaron una fortuna. El atacante hizo el gol que le dio a River la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero si algo dejó en claro el 1-0 ante Independiente Santa Fe fue que cada vez está más sincronizado con el funcionamiento general.

Entre el colombiano Quintero y Pratto armaron la jugada del gol y en sus pies estuvieron las jugadas más filosas en una noche estratégica. River siempre supo lo que quería. Y nada se interpuso en su camino para conseguirlo.

Lista de convocados dijo...


Los convocados para enfrentar a Colon

Franco Armani
Enrique Bologna
Milton Casco
Luciano Lollo
Camilo Mayada
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Ariel Rojas
Gonzalo Martínez
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Rodrigo Mora

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 69 veces en Primera
Colon ganó 14 veces, y convirtió 87 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 20 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Copa 2019 dijo...

¿Cómo entra en la Copa 2019? Necesita sacar los nueve puntos que le quedan en disputa (ante Colón, Estudiantes y San Lorenzo; llegaría a 47) y que se den tres de estas cuatro situaciones: que Huracán pierda contra Boca; que Independiente empate o pierda vs. Unión; que Talleres no le gane a Olimpo; y que Racing no saque los 6 puntos que le quedan (vs. Arsenal y Colón).