Así quedaron la llaves por la Copa

Ya no hay más tiempo para especulaciones y con el sorteo de los octavos de final, comenzó la verdadera Copa Libertadores 2018. 

Tras el sorteo así quedaron la llaves 


La bolilla de River no se hizo esperar y además en el primer “manotazo” en el copón número 2 se encontró con un viejo conocido el Racing Club, uno de los mejores segundos de la fase anterior, . 

Así los dirigidos actualmente por el Muñeco Gallardo y el Chacho Coudet volverán a cruzarse en un torneo continental tras mucho tiempo. 

Se recuerda que el último antecedente fué en 1997, cuando luego de igualar 3 a 3 en un vibrante partido en Avellaneda, en la vuelta también se empató en el Monumental y llegados los penales, la Academia fue más efectiva imponiéndose por 5 a 3. 

En esta edición el choque de ida se disputará en Avellaneda, entre el 7 y el 9 de agosto y la vuelta será en el Monumental el 28 y el 30 de agosto.

El Más Grande también conoció los otros equipos que quedaron en la misma llave del cuadro Por eso en caso de superar a La Academia, su rival en Cuartos de Final saldría del ganador de Independiente y Santos de Brasil. 

A su vez, en una hipotética semifinal, podría medirse con el vencedor de llave que enfrenta a Estudiantes de La Plata y Gremio por un lado, o Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Medellín, por el otro. 

Por lo tanto, una vez conocidas las llaves River y Boca sólo podrían llegar a enfrentarse entre si, en el caso que ambos lleguen a la final del torneo en lo que sería la primera vez en la historia que un superclásico se juegue como una final de la Copa Libertadores, ya que sólo hubo antecedentes en cuartos y semifinales.

Así quedó rápidamente descartada elucubrar con la posibilidad de un superclásico copero en las fases de eliminación directa. 

Entrada fútbol:

¿Cual es tu opinión?

47 comentarios:

Historial dijo...


River y Racing volverán a cruzarse en un torneo internacional luego de mucho tiempo. El último antecedente data de 1997.

En aquella ocasión, el equipo de Ramón ingresó a la Copa Libertadores en octavos de final porque venía de ganar la edición anterior, en 1996. Luego de igualar 3 a 3 en un vibrante partido en Avellaneda, empató 1 a 1 en la vuelta en el Monumental, con un golazo de Enzo Francescoli. En los penales, La Academia fue más efectiva y se impuso por 5 a 3. Una eliminación que quedó rápidamente en el olvido gracias a las conquistas del tricampeonato local y la Supercopa 1997.

Aquél último partido no fue el único entre ambas instituciones. Treinta años antes, en 1967, se cruzaron por primera vez en la Libertadores, por partida doble. En la fase de grupos, Racing venció a River 2 a 0 en Avellaneda e igualó sin goles en el Monumental. Luego, volvieron a trenzarse en el grupo de semifinales: empataron otra vez 0 a 0 en Núñez y en el Cilindro ganó otra vez La Acadé, esta vez 3 a 1.

En total, disputaron seis encuentros por Copa Libertadores: Racing venció en 2 oportunidades y anotó 9 goles; River no logró victorias y apenas marcó 5 tantos; igualaron en los otros 4 partidos.

Más allá de la Libertadores, hay dos eliminaciones más a manos de los de Avellaneda: en 1988, River y Racing se enfrentaron por la semifinales de la Supercopa. En la ida, Racing impuso 2 a 1 en el Cilindro. En la vuelta, el millonario vencía 1 a 0 y se clasificaba a la final, pero en el último minuto igualó Néstor Fabbri y clasificó a La Academia. La Supercopa quedaría en las vitrinas del club bonaerense tras vencer a Cruzeiro en la final.

El otro antecedente negativo para La Banda es algo más cercano. En el 2002, se toparon en la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Osvaldo Ardiles venció por la mínima en la ida disputada en el estadio Amalfitani. En la vuelta, consiguió igualar 0 a 0 y accedió a la siguiente ronda.

En torneos internacionales, una verdadera “bestia negra”. ¡A dar vuelta la historia, millonario!

El Resistente dijo...


Por segunda vez en la historia, el Millo jugará en la primera instancia eliminatoria contra La Academia.

Ello ocurrió en el año 1997, cuando el equipo de Núñez quedó afuera tras salir campeón el año anterior. Si La Banda se clasifica, jugará ante el ganador de Independiente-Santos

RIVER EN LOS 6 PARTIDOS QUE JUGARON POR LA LIBERTADORES NUNCA LE GANÓ A RACING, que hasta ahora es nuestra BESTIA NEGRA

http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2018/06/se-sortearon-los-octavos-y-el-mas.html

Mr. Twiter dijo...


Nicolas Distasio @DistasioNicolas
Y Coudet tendrá otra vez enfrente a ese hombre que según sus propias palabras no lo quiere ni ver: Franco Armani

Edu Bertier @Betobert
Era obvio q nos iban a embocar un equipo argentino.Boca tranqui contra Libertad.Despues algun brasileño suave como Flamengo.Rezan para q River quede eliminado en alguna serie.El cagazo q nos tiene es http://terrible.Si ambos llegamos a Semis,ellos la pierden por panico.

Edu Bertier @Betobert
Que las bolillas del sorteo las sacara Miguel Angel Russo,el DT campeon de la ultima Copa Libertadores de Boca,era tan confiable como dejar que el Padre Grassi te cuide a un pibito.

Wally Asecas @Wally_cho
Manejan todo...



Mr. Clipping dijo...


El amistoso entre Israel y la Selección Argentina que se iba a disputar el próximo sábado en Jerusalén finalmente fue cancelado, luego de intensas comunicaciones entre autoridades gubernamentales de ambos países, en virtud de las críticas lanzadas por Palestina.

Según admitieron fuentes de la AFA, existían charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el “Teddy Stadium” de la mencionada ciudad israelí, donde estará en juego la Copa “70° Aniversario de Israel”.

No se trató de una decisión fácil porque el cachet de al menos dos millones de dólares por la presencia de la Selección Argentina ya fue pagado y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaba muy interesado en que se concrete en virtud de sus relaciones económicas crecientes con Israel.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, le agregó un condimento negativo a la visita y anunció una “campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga”.

Y así fue como este martes por la mañana, en el entrenamiento de la Selección argentina en Barcelona, una protesta quemó camisetas albicelestes y lleno de sangre otras, ante la vista del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El “Teddy Stadium”, donde se iba a jugar el partido, está enclavado en una zona llamada Al Malha, parte de Jerusalén que está bajo control israelí desde 1948.

Desde allí hasta la frontera con Gaza -epicentro del recrudecimiento del conflicto- hay menos de 70 kilómetros y en los últimos meses hubo una escalada fuerte de violencia, con decenas de muertos.

El lunes, en todo este contexto, el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, insistió en el rechazo a la disputa del amistoso entre Israel y la Selección albiceleste en Jerusalén, y comparó: “Es como si nosotros celebráramos la ocupación de las Islas Malvinas”.

“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino. Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la Selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalén”, afirmó.

Perfil

Información dijo...


Este martes se conoció que River y Racing jugarán por la ida el jueves 9 de agosto a las 19,30 horas en el Cilindro de Avellaneda y, por otro lado, la vuelta se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto en el mismo horario y en el Monumental.

Así quedan más de dos meses de preparación pensando en una llave que será muy difícil de sobrepasar y en la que el Millo deberá mostrar todo su potencial.

Memoria River Plate dijo...


Durante la presidencia del Dr. Degrossi, con el gobierno de La Tradicional, ayer hizo 79 años exactos que River Plate lograba un RÉCORD MUNDIAL aún vigente de 96 partidos al hilo convirtiendo goles.

Si bien Real Madrid estuvo cerca de lograrlo el año pasado, no pudo superar al Más Grande

Inicio racha:
13.09.1936 en un 3-2 a Ferro Carril Oeste

Fin racha:
04.06.1939 en un 4-1 a Platense

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Tras la polémica que se generó por el partido que Argentina iba a disputar contra Israel, en Jerusalém, la AFA decidió suspender el amistoso preparatorio de cara al Mundial de Rusia.

De todos modos, la idea es que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli juegue este sábado como estaba pactado pero contra otro rival.

Según señala la periodista Verónica Brunati en el diario español AS, los futbolistas mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, para mostrarles su negativa ante la disputa del partido contra Israel.

La preocupación de los jugadores se debe a las quejas por parte de palestinos y hasta del presidente de la Federación de fútbol en Palestina, quien pidió a sus hinchas que quemen camisetas de Lionel Messi.

También se conocieron declaraciones del embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, que expresó en radio Cooperativa: "Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".

Información oficial dijo...


Los números de River en la CONMEBOL Libertadores

A continuación, datos, estadísticas y curiosidades del equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos del máximo certamen continental.

—Seis partidos jugados.
—Tres partidos ganados.
—Tres partidos empatados.
—River fue uno de cuatro equipos que terminaron invicto la fase de grupos (Palmeiras, Gremio y Flamengo).
—River logró siete puntos como visitante. Sólo Palmeiras (9) consiguió más en la fase de grupos en esa condición.
—River fue uno de los cinco equipos que mantuvieron cuatro veces su arco en cero en la fase de grupos.

CURIOSIDADES

Forma de goles
Con el pie izquierdo: 1
Con el pie derecho: 3
De cabeza: 2
Dentro del área: 5
Fuera del área: 1

Mayor cantidad de minutos jugados (540)
Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel y Franco Armani.

Más ingresos desde el banco (3)
Camilo Mayada, Juan Quintero, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Más goles (2)
Lucas Pratto

Más tiros al arco (7)
Lucas Pratto

Tiros totales (17)
Lucas Pratto

Más asistencias (1)
Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Juan Quintero

Más pases completados (340)
Leonardo Ponzio

Más pases completados en campo rival (175)
Leonardo Ponzio

Más centros (22)
Ignacio Fernández

Más rivales eludidos (10)
Gonzalo Martínez

Más quites (20)
Leonardo Ponzio y Enzo Pérez

Más despejes (37)
Jonatan Maidana

Más intercepciones (15)
Javier Pinola

Más faltas recibidas (17)
Ignacio Fernández

Mayor precisión en pases (89,3%)
Enzo Pérez

Sitio oficial

Mercado de Pases dijo...


Sebastián Vegas aparecería en el radar de Marcelo Gallardo para reemplazar a Saracchi, quien en las próximas horas se marchará al Leipzig alemán tras haber llegado a un acuerdo económico con el club pretendiente.

El futbolista es chileno y tiene 21 años. Actualmente, se desempeña como lateral izqueirdo en el Monarca Morelias de México y es uno de los futbolistas con más proyección a futuro del país trasandino. Con mucha presión en defensa y proyección en ataque, Vegas -a priori- tiene características que en El Más Grande gustan.

No hay números ni noticias oficiales, pero la noticia de una posible llegada de Vegas a Núñez comienza a tomar fuerza con el correr de las horas y comienza a posicionarse como una hipotesis.

LPM

Ranking Mundial dijo...


Según el Football World Ranking, que cada semana se encarga de actualizar la tabla global del fútbol mundial River está ubicado se en la sexta posición del ranking mundial de clubes y a su vez el Muñeco Gallardo figura como el quinto mejor DT del planeta.

Copa Libertadores dijo...


Gallardo no podrá contar en el choque de ida contra Racing, que tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda con Jonatan Maidana porque el experimentado defensor central alcanzó las tres tarjetas amarillas y por eso deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por eso seria reemplazado por Martinez Quarta, aunque Jony jugara en la revancha frente a la Academia, que se llevará a cabo en el estadio Monumental.

Mr. Twiter dijo...


VarskySports@VarskySports

El 6 de junio de 2014, Marcelo Gallardo asumió en River como DT. El club venía de conquistar un torneo local con Ramón Díaz en el banco. "No hay que conformarse con lo que se ha logrado. Un equipo campeón puede ir a más y en eso trabajaremos", decía el Muñeco, el inconformista.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Día del periodista !" para que clickeando
en la foto pueda por la que los 7 de junio se festeja el día de tan digna profesión

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Resistente dijo...


Un abrazo militante a todos los periodistas que ejercen valiente y comprometidamente su vocacion tal como lo hizo Mariano Moreno

“Si los pueblos no se ilustran, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas”. Mariano Moreno

“No puedo, ni quiero, ni debo renunciar a un sentimiento básico: la indignación ante el atropello, la cobardía y el asesinato” Rodolfo Walsh

Uruguayooooooo dijo...

Hoy cumple años el gran Antonio Alzamendi y lo festejamos recordando su histórico gol en Tokio.
Pase genial del Beto Alonso y definición del uruguayo para llevar a River a la cima del mundo en 1986.

Plantel Profesional dijo...

Morita pone el gancho
El uruguayo ya está en Buenos Aires para firmar en las próximas horas su nuevo contrato con River hasta 2020.

¿Con o sin visitantes ante Racing? dijo...


Hace tres días, la Conmebol realizó el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores en Luque (Paraguay). Allí, se conoció que River deberá enfrentarse a Racing, el conjunto que dirige Eduardo Coudet, un rival duro que intenta jugar bien.

Una de las dudas para dichos encuentros, que tendrán lugar el 9 y el 29 de agosto, es si habrá hinchas visitantes. Blanco, máximo responsable de La Academia, dialogó con 'Los más grandes', por Radio Cooperativa, y contó cuál es la idea de los Blanquicelestes y del Millonario.

"Está la mejor predisposición de Racing y River para jugar con visitantes", sostuvo el directivo. Aun así, dejó en claro que la última palabra la tendrán los responsables de mantener el orden en los partidos: "Dependerá de lo que digan los organismos de seguridad".

LPM

El jefecito dijo...


A pesar de que su etapa en Núñez fue muy breve, Javier Mascherano se hizo gigante en varios clubes del fútbol europeo y también en la Selección Argentina. Hace unos días, el mediocampista le hizo un guiño a River y manifestó un deseo a corto plazo: "Cada vez veo más factible volver a jugar en la Argentina. Ojalá pueda ser en River... No lo sé, pero ojalá pueda ser en River".

Luego de estas declaraciones, Francescoli , manager del Más Grande, dialogó con La Oral Deportiva, programa emitido por AM 630, y contó cómo ve él la situación de Mascherano: "No sé qué pasará, tenemos la mejor relación con Javier, él mismo lo dijo. Con el vértigo con el que se vive el fútbol es difícil imaginar qué puede pasar. Ojalá se pueda dar. Es importante aclarar que esto puede pasar, pero no sé cómo estará River y la situación de Javier a fin de año".

¿Por qué se habla de una posible vuelta de Masche a fin de año si tiene contrato con Hebei Fortune hasta enero de 2020? En su contrato figura una cláusula en la que el Jefecito tiene la chance de romper su vínculo con el club chino en enero de 2019. Por lo tanto, su regreso al Más Grande es posible. Aunque claro, como dijo Enzo, todo dependerá de lo que quiera hacer el volante.

LPM

Riverción dijo...


Faltando sólo 6 días para que empiece el Rusia, el volante ofensivo surgido del semillero riverplatense, Manuel Lanzini no podrá disputarlo por la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Entre las posibles alternativas para su reemplazo se especula que Sampaoli podría convocar
al actual mediocampista millonario Enzo Perez.

SEMILLERO dijo...


La última fecha de la etapa clasificatoria de la Superliga del Futbol Juvenil de la AFA se llevará a cabo el Viernes 15 de Junio a partir de las 9 hs

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Bajo una intensa lluvia, el Seleccionado argentino entrenó en Barcelona y el DT probó otra formación de cara al debut en Rusia, dentro de 9 días.

En esta ocasión, Sampaoli dispuso un trabajo con 10 jugadores de campo mientras los arqueros entrenaban aparte. Los elegidos fueron Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Meza; Lanzini, Di María, Messi; Higuaín.

Con respecto al trabajo del miércoles, el entrenador dispuso dos cambios: Mascherano por Lucas Biglia y el cambio de la referencia ofensiva, Higuaín, por Sergio Agüero.

Cabe recordar que Cristian Pavón trabajó diferenciado porque se recupera de un cuadro de faringo-amigdalitis.

Mercado de pases dijo...

El mercado de River según Enzo

¿Qué pasa con Saracchi? ¿Llega otro lateral? ¿Quintero? ¿Habrá alguna cara nueva? Francescoli, manager de River, te cuenta cómo está el Millo en este rubro.

Pese a que la atención está centrada en el venidero Mundial, el mercado de pases está abierto en nuestro país y en el resto del mundo. Entre las novedades -pocas-, Enzo Francescoli, manager de River, habló de cómo está la actualidad del Millo. ¿Quiénes se van? ¿Puede llegar alguno?

Marcelo Sarrachi: "Es probable que lo de Saracchi se termine completando si el equipo alemán sigue con la propuesta que hizo. Es un dinero importante más allá del jugador, que es joven y en seis meses se potenció mucho. Es una cifra que River debía aceptar para equilibrar lo que gastó en el verano. En este mercado no habrá grandes novedades. No me he juntado con Marcelo. El mercado fuerte fue el de enero".

¿Otro tres? "No por la salida de alguien hay que traer. Está Casco y Mayada que puede hacerlo de ese lado. Gallardo tiene en vista a jugadores jóvenes. Igual, no hay una necesidad como en el mercado anterior, con puestos vacíos. No lo veo como una gran necesidad. Hay que ver cómo se mueve el mercado".

¿Quintero? "No me llegó nada de Quintero. Tiene préstamo y River tiene la opción de compra. Veremos cómo sigue todo. Es probable que hagamos uso. Tenemos que cumplir el préstamo que tenemos con Porto. No es nuestro".

¿Mascherano en 2019? "Tenemos la mejor relación. Su salida de Barcelona era un monto difícil de enfrentar para River. Estuvimos hablando. Es difícil imaginar qué va a pasar. Ojalá todos los jugadores que están identificados con el club puedan volver.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, se refirió a Marcelo Gallardo y al cruce de octavos contra Racing.

Los cuatro años de Gallardo en el club:"El mérito es de él, de su capacidad. De lo que logró y fue haciendo en el club. No puedo colgarme ese mérito por haberlo traído. Es de él, superándose día a día. Lo veo contento, compenetrado".

Vs. Racing: "Hubiera elegido un equipo de otro país. Enfrentamos a un rival complicado como Racing. Pero sucedió así y hay que enfrentar a todos. Habrá que prepararnos de la mejor manera. La ventaja de la localía es mínima".

OLE

Mundial de Rusia 2018 dijo...


¿Dónde está Enzo Pérez?

En verdad el jugador de River regresó ayer viernes a Buenos Aires tras haber estado de vacaciones en Brasil, junto a su esposa y está por una puesta a punto individual previa a la pretemporada con todo el plantel profesional.


Por lo tanto el volante mendocino estaría plenamente disponible a la espera de un llamado de Sampaoli que hasta ayer parecía imposible y hoy lo tiene como uno de los grandes candidatos a ser convocado para el Mundial de Rusia.

Información dijo...


Sampaoli deberá buscarle un reemplazante a Manu Lanzini que no necesariamente debe salir de la lista de 35 preseleccionados.

Los candidatos para sustituirlo serían estos cuatro: Diego Perotti, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Enzo Pérez.

Es de destacar que Ricardo Centurión no podrá tener su chance porque días atrás fue operado por apendicitis.

Riverción dijo...


Finalmente, el volante de River Enzo Perez, fuéconvocado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina para reemplazar a Manuel Lanzini, formado en el semillero riverplatense, quien sufrió la rotura de ligamentos este viernes en la práctica.

Información oficial dijo...


Enzo Pérez fue convocado por Jorge Sampaoli para formar parte de los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia. Este sábado, el entrenador confirmó que el mediocampista de River será el reemplazo de Manuel Lanzini, quien sufrió una grave lesión de rodilla.

Pérez se sumará al resto de sus compañeros directamente en Rusia y, de esta manera, es el segundo jugador del equipo de Marcelo Gallardo en el combinado nacional, junto con Franco Armani.

Enzo ya había sido parte del conjunto de Alejandro Sabella que fue subcampeón del mundo en Brasil, en 2014.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Más allá de estar contento por la citación, el volante de River le envió un mensaje a Manu tras su lesión: "Quiero desearle lo mejor para su recuperación".

Es cierto que la felicidad invade el cuerpo de Enzo Pérez tras ser convocado al Mundial. Pero también sabe que esta oportunidad le llegó por el infortunio de un compañero, que está atravesando uno de los peores momentos que le puede tocar a un futbolista.

Y ese compañero es Manuel Lanzini, quien se rompió los ligamentos cruzados en el entrenamiento albiceleste este viernes y se quedó fuera de la lista de 23. Al respecto, el mendocino tuvo palabras emotivas que manifestó en diálogo con TyC Sports.

"Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación", manifestó el volante de River en un claro acompañamiento a Lanzini, quien se quedó fuera de la Copa del Mundo a falta prácticamente una semana para el comienzo de la misma.

LPM

Formación posible para el debut dijo...


Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero

Información dijo...


River recibirá U$S 386.648 como mínimo por parte de FIFA por la participación de Mercado, Armani, Enzo Pérez y Quintero en el Mundial 2018.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ayer tras la preparación en Barcelona el plantel que dirige Jorge Sampaoli encaró el viaje para disputar el certamen más trascendente del fútbol mundial que comenzará el próximo jueves y que el sábado tendrá el debut de la Argentina ante Islandia, en Moscú.

A bordo de un avión avión ploteado con la leyenda "Rolling Stones" y la emblemática lengua afuera ya que la famosa banda se traslada con la misma empresa que se maneja la AFA, se trasladó el equipo nacional con la gran ilusión de alzar la Copa del Mundo.

Así arribó al aeropuerto de Zhukovsky de Moscú poco después de las 16,30 hora argentina y tras tocar el suelo ruso el plantel dirigido por Sampaoli se trasladó hasta Bronnitsy, ubicada a 55 kilómetros de la capital de Rusia y donde queda el búnker argentino.

La Selección Argentina al llegar a su lugar de concentración en Bronnitsy, fué esperada por el Alcalde de esa ciudad quien entregó la llave de la misma.

Información dijo...


El volante riverplatense Enzo Pérez llegó hoy y se sumó al plantel de la selección nacional convocado por Jorge Sampaoli. Recibió la bienvenida, saludó a cada uno de sus compañeros y se dedicó a observar el entrenamiento.

Cuestión de números dijo...


El 15 es el número asignado para Enzo Pérez en el Mundial de Rusia y de esta forma, el volante de River utilizará en la Selección Argentina un dorsal que ya conoce de antemano, debido a que supo llevarlo en Valencia. Fue el dorsal que dejó vacante Manu Lanzini, el futbolista por el que Enzo ingresó a la nómina tras la rotura de ligamentos de este viernes.

Encuesta OLE dijo...


El más votado, por supuesto, es por ahora Lionel Messi. El 99.46% de los fanáticos lo pidieron para el 11. ¿Quién habrá estado en ese 0.54% que no se volcó por la titularidad de la Pulga?

En el 11 ideal, a Messi lo siguieron Otamendi (99%), Mercado (91%), Tagliagico (82%), Mascherano (78%), Armani (68%), Lo Celso (66%), Pavón (64%), Agüero (62%), Di María (54%) y Meza (53).

En la ensayo de fútbol del sábado, Sampaoli paró a Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Meza, Messi, Di María; Agüero (pero también en algunos ensayos probó con Higuaín).

¿Cuál es la diferencia de ese posible equipo con el que votó la gente? La presencia de Armani por sobre Caballero (31% de los votos) y Pavón por Marcos Rojo (48%), ya que la mayoría de los lectores optaron por poner tres defensores.

De todos modos, hubo varios jugadores que sin estar en el equipo titular sumaron muchos votos y se acercaron al top 11, como Federico Fazio y los nombrados Marcos Rojo e Higuaín.

Mr. Clipping dijo...


Enzo Pérez está viviendo un sueño del que no puede despertarse. Tras la sorpresiva y lamentable lesión de Manuel Lanzini, Jorge Sampaoli llamó al volante mendocino -había formado parte de la lista de 35 preseleccionados- para reemplazarlo.

En cuestión de horas, el mediocampista armó las valijas y se marchó a Rusia con la ilusión de poder ganar el título que se le negó en la final del Mundial 2014 ante Alemania. Curiosamente, en el aeropuerto de Ezeiza, el hombre de River se cruzó con la madre de Manu, quien debía tomarse un vuelo hacia Barcelona para ver a su hijo.

Y ayer domingo en la mañana de Argentina, el volante arribó al país europeo. Inmediatamente después de haber llegado, se incorporó a la Selección y trabajó a la par de sus compañeros.

¡Es tu momento, Enzo! ¡A hacer historia con la Albiceleste!

LPM

Copa Argentina dijo...


La AFA publicó que el domingo 22 de julio River Plate comenzará la defensa de la Copa Argentina 2019 ante a Central Norte de Salta, aunque resta confirmar el horario y la sede del partido

Información oficial dijo...


Conociendo Rusia: Moscú

La Selección Argentina jugará en Moscú su primer partido del Mundial. Se enfrentará a Islandia en el Estadio que fue el hogar de Fernando Cavenaghi. Conocé el primer destino del equipo de Sampaoli.

Nieve, frío y pieles son algunas de las cosas que uno imagina cuando pone la cabeza en Rusia; sin embargo, este año Rusia es sinónimo de fútbol. Porque la Copa Mundial de la FIFA tendrá como escenario al país más extenso del mundo, uno de los pocos que abarca dos continentes, Europa y Asia.

La Selección Argentina, la cual vio actuar a varios jugadores nacidos y criados en el Estadio Monumental, debutará el 16 de junio, en pleno verano moscovita. Ese primer partido será contra otro país más que acostumbrado a los climas extremos: Islandia.

El estadio del debut, el Otkrytie Arena, propiedad del Spartak de Moscú, supo ser la casa de Fernando Cavenaghi entre 2004 y 2006.

Ahora, ese estadio será testigo de la actuación de otros riverplatenses como Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Enzo Pérez y Franco Armani, siendo los dos últimos los únicos que continúan jugando en el Club.

El debut de la Selección en Rusia será el debut de Islandia en los mundiales, la isla nórdica es el país con menor población que llega a un Mundial.

Esta vez, la imagen de Moscú poco tendrá que ver con la nieve y el frío ya que las temperaturas durante junio y julio rondarán los 20 grados, los jugadores no verán la típica imagen de la Catedral de San Basilio vestida de blanco.

Los paisajes serán distintos, pero igual de admirables, el Kremlin seguirá siendo el centro de atención para los que visitan la capital rusa. Y la Plaza Roja, el punto de partida de cualquier turista recién llegado.

Sin embargo, el lugar planeado por la FIFA para reunir a los hinchas es el Vorobyovy Gory, conocido en español como la Colina de los Gorriones. En este lugar con capacidad para 25.000 personas estará ubicado el Fan Fest, donde los fanáticos del fútbol podrán reunirse para alentar a su equipo.

Allí, los argentinos que no puedan ingresar al estadio podrán congregarse para vivir la pasión que los une, compartir la alegría de ver jugar a la Selección, disfrutar, una vez más, del juego más lindo del mundo.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


La Selección debutará este sábado ante Islandia, desde las 10 hora argentina y Sampaoli, ensayó este martes con un nuevo equipo de cara al debut ante Islandia en el que se destacan las presencias de Eduardo Salvio y Lucas Biglia como novedades.

En una nueva práctica en el predio de Bronnitsy, el DT optó por el "Toto" como lateral derecho y por el futbolista del Milan como acompañante de Javier Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Giovanni Lo Celso.

El mediocampista del PSG había sido probado en la mayoría de los ensayos, pero Sampaoli en esta ocasión se volcaría por la experiencia.

Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Otra de las ratificaciones que entregó este entrenamiento es la titularidad del "Kun", quien le gana la pulseada a Gonzalo Higuaín.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las pibas son semifinalistas" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha del fútbol femenino riverplatense

¡Vamos las pibas!

Rivercion dijo...



Más allá de los rumores que pusieron en duda la titularidad en el arco de la Selección Argentina, parece que Jorge Sampaoli se inclinaría por quien en principio fue su elegido. Es que en las últimas horas se habló de una posible chance para Franco Armani, pero el entrenador nuevamente volvió a poner a Wilfredo Caballero en el ensayo de fútbol pensando en el debut ante Islandia.

De esta manera, el Chili aguardaría por su chance en el banco de suplentes. Lo propio ocurrirá con Enzo Pérez y Gabriel Mercado, quienes tampoco empezarían el partido del próximo sábado a las 10 de la mañana (hora argentina) entre los once y no tendría chances de demostrar su potencial desde el inicio.

LPM

¿De regreso? dijo...


Son siete los jugadores con contrato vigente con el Club que deberán presentarse ante Gallardo para iniciar la pretemporada en el Millo.

Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof, Nicolás Franco, Joaquín Arzura, Leandro Vega, Luis Olivera y Maximiliano Velazco saben que tienen que ponerse el buzo r3ojo y blanco de entrenamientopara cuando comience la preparación con mirada a las competencias que se vienen en este segundo semestre.

Será cuestión de tiempo saber dónde continuarán sus carreras, ya que El Profeso no tendría en cuenta a ninguno de ellos.

Rivercion dijo...

Los sparrings de la Selección, en el ojo de Gabriel Rodríguez
Julián Álvarez
“Lo trajimos con edad de Séptima División, no hizo fútbol infantil. Es un jugador de una gran ductilidad, con muy buenas condiciones técnicas y mucha habilidad. Lo que más impresiona es que posee una gran visión de juego, mucho panorama, y es muy intuitivo para manejarse en los últimos 25 metros de la cancha. Además, es goleador, lo cual para un delantero pasa a ser prioritario. Para mí, tiene grandes condiciones para el fútbol profesional”.

Televisación dijo...


Tras cuatro años, la Copa del Mundo volverá a paralizar a millones de fanáticos de todo el mundo, cuando el eqipo dirigido por Sampaoli está a tan sólo unas horas de realizar su presentación.

En efecto, este sábado, desde las 10 hora argentina, la Selección se medirá con Islandia en el estadio de Spartak de Moscúy los amantes del fútbol podrán ver a la Albiceleste eligiendo entre estas tres emisoras: TyC Sports, TV Pública Argentina y DirectTV.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "32avos de la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro de los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2018

Un abrazo riverplatense

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Jorge Sampaoli se decidió y la Selección argentina tiene equipo confirmado para enfrentar a Islandia el próximo sábado 16 en Moscú. El partido que abrirá el Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA comenzará a las 10 (hora argentina).

Según pudo verse en los entrenamientos, la albiceleste saldría a la cancha con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En el banco de suplentes esperarán su chance Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Gio Lo Celso, Enzo Pérez y Cristian Pavón, piezas importantes para el entrenador.

El encuentro podrá verse por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El mismo sábado pero a las 16 en Kaliningrado se medirán Croacia y Nigeria, los otros integrantes de la zona.

Formación confirmada dijo...


Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero

eddyshaw9272711 dijo...

It is best to take part in a contest for among the finest blogs on the web. I'll suggest this web site! online gambling casino