El sorteo de los octavos

Los posibles rivales de la Copa Libertadores
Sede de la Conmebol  

Este lunes desde las 20 hs en la sede de la Conmebol, sita en Luque, Paraguay, se sortearán los cruces correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores,  

Concluida la fase de grupos, los equipos se dividieron en dos "bombos" según su ubicación final en las tablas de posiciones. Los primeros ocho de cada grupo estarán en un bolillero, mientras que los ocho segundos en otro copón.

Es de destacar que podrán enfrentarse equipos de un mismo país y también equipos que ya se hayan enfrentado en la zona de grupos como sería el caso de River y Flamengo. Ahora bien como el Más Grande es el único que lse clasificó primero de su grupo,  podría enfrentarse con cualquiera de los otros cinco equipos argentinos, que estarán en el otro bolillero  que son: Boca, Racing, Independiente, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

   ¿Cómo llega cada posible rival  para palpitar el panorama que River puede tener en contra?

 Así quedaron los copones para el sorteo de octavos.

 Boca

Sufrió hasta la última fecha del grupo y dependió de Palmeiras para avanzar a los octavos con angustia. Por su puntaje, terminó entre los peores segundos y definirá casi siempre de visitante.  Les fue mejor en el torneo local, en donde ganaron la Superliga

Habrá que ver qué refuerzos trae su técnico Guillermo Barrios Scheloto y  su figura es Cristian Pavón, actual integrante del seleccionado argentino.  No gana la Libertadores desde 2009 .

Cerro Porteño 

El equipo paraguayo casi clasifica en el primer puesto, ya que con 13 puntos sacaron más unidades que el Millo que salió primero en su zona y quedó como escolta de Gremio en el Grupo A. Es dirigido por el argentino Luis Zubeldía y se trata de un equipo aguerrido como todos los paraguayos, con un histórico como Nelson Haedo Valdez, que en el último encuentro entró y convirtió dos.  

En la liga local, el club guaraní terminó como escolta de Olimpia, campeón de su país. Su figura es Santiago Arziamendia, volante surgido de la cantera guaraní. Nunca ganó la Copa Libertadores.El Pincha que venía para el cachetazo, venció epicamente 3 a 1 a Nacional de Uruguay, clasificándose  en la segunda ubicación del Grupo F. En el torneo local no le ha ido bien, ya que finalizó 16º, con 36 puntos, aunque ha levantado su imagen bajo la conducción técnica de Leandro Benítez, que reemplazó a Bernardi a mitad de camino .

 Su figura es el delantero colombiano Juan Otero, que hace dupla con Mariano Pavone en el ataque. No gana la Libertadores desde 2009, cuando derrotó a Cruzeiro.  

 Flamengo

Los cariocas terminaron escoltas del Millo en el Grupo D. Con 10 unidades, el Mengao es un posible rival de River más allá de haberse visto las caras en primera fase. El Brasileirao lo tiene como actual líder del torneo . 

El Fla dirigido por Barbieri no perdió en ninguno de los seis partidos de la Copa, dado que contra River empató de local y de visitante Su figura es Lucas Paquetá, el habilidoso volante que tiene mucha llegada al gol. Tiene obtenida una sola Libertadores en 1981 

 Estudiantes de La Plata 

El Pincha que venía para el cachetazo, venció epicamente 3 a 1 a Nacional de Uruguay, clasificándose  en la segunda ubicación del Grupo F. En el torneo local no le ha ido bien, ya que finalizó 16º, con 36 puntos, aunque ha levantado su imagen bajo la conducción técnica de Leandro Benítez, que reemplazó a Bernardi a mitad de camino .

 Su figura es el delantero colombiano Juan Otero, que hace dupla con Mariano Pavone en el ataque. No gana la Libertadores desde 2009, cuando derrotó a Cruzeiro.  

Independiente 

Gran repunte del Rojo en el sprint final, resurgiendo después de perder como local con Corinthians y terminando en la segunda posición por diferencia de gol con los paulistas. El equipo apareció cuando tenía que aparecer y sueña con la Libertadores de la mano de Ariel Holan. 

 En la Superliga terminó en la 6ª posición Su máxima figura es Maximiliano Meza, el volante que estará en el Mundial con la Selección Argentina. No  gana la Libertadores desde el 1984. 

Colo-Colo 

El equipo chileno padeció para avanzar a los octavos de final, aunque finalmente logró culminar como escolta de Atlético Nacional, con ocho unidades. En su torneo doméstico culminó sexto con 24 unidades en la primera rueda de su torneo doméstico.

Tiene a dos ex Boca, Agustín Orion y Juan Insaurralde. En la conducción técnica, a mitad del camino, se fué Pablo Guede y lo reemplazó Héctor Tapia. En su historial ganó una vez la Copa Libertadores

 Racing 

El equipo de Avellaneda se cayó al final de semestre y en Belo Horizonte perdió la chance de ser primero en la fase de grupos. Los dirigidos por Eduardo Coudet pasaron a la siguiente fase  la tras culminar con 11 unidades y ser escolta de Cruzeiro por diferencia de gol. 

En la Superliga, la Academia terminó séptima con 45 puntos y su figura - ya sin Lautaro Martínez - pasó a ser Ricardo Centurión, el hábil mediocampista que se quedó en las puertas del Mundial de Rusia.   En su historial ganó una vez el máximo torneo continental. 
  
 Atlético Tucumán 

El Decano avanzó a la siguiente instancia del torneo luego de obtener diez unidades y al ser escolta de Libertad en el Grupo C, dejó afuera a Peñarol y The Strongest. Se clasificó de guapo empatando con uno menos en Paraguay contra Libertad, con un pibe en el arco  En la Superliga, los dirigidos por Ricardo Zielinsky finalizaron 15º con 36 unidades 

Es de destacar que el arco está Augusto Batalla, quien debe volver a River, pero que podría renovar su préstamo en Atlético. Su figura es el "Pulga" Luis Rodríguez.  Es un rival áspero para cualquiera, que tiene todo para ganar en su primera vez en la historia en octavos de final.

¿Cuales son las fechas de los cruces?

Los partidos de ida se disputarán el 7, 8 y 9 de agosto y los de vuelta el 28, 29 y 30 del mismo mes.  

Los ocho equipos que ganaron su respectivo grupo definirán el cruce de octavos de final en condición de local, mientras que serán visitantes en los cruces de ida. 

39 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


El Millo hizo un gran papel en la fase de grupos de la máxima competencia de América. Ganó tres partidos y empató otros tres: sacó doce puntos y quedó primero en su zona.

El hecho de haber quedado como líder de su grupo no es un detalle menor. Por haberlo logrado, el Millonario se enfrentará a uno de los segundos de las otras zonas. Pero, ¿cómo se definirá al rival? Mediante un sorteo.

Y llegó el día de que el conjunto de Marcelo Gallardo conozca a su rival de los octavos de final. Hoy, desde las 21 horas de Argentina, la Conmebol realizará el sorteo en Luque (Paraguay) con la televisación de Fox Sports.

LPM

Viejo Sabio dijo...


Es de destacar que entre los 16 clasificados a octavos de la Copa Libertadores se encuentran los ganadores de nada menos que 35 trofeos alzados.

Los torneos se obtenidos por ellos se distribuyen así: Independiente 7, Boca 6, Estudiantes 4, River 3, Santos 3, Gremio 3, Cruzeiro 2, Atlético Nacional 2, Racing 1, Palmeiras 1, Flamengo 1, Corinthians 1 y Colo Colo 1.

Los únicos equipos que nunca la ganaron son Atlético Tucumán, Cerro Porteño y Libertad.

Información oficial dijo...


Juan Fernando Quintero será parte de la Selección de Colombia que jugará el Mundial de Rusia. Este lunes por la mañana, José Pekerman (entrenador argentino del combinado nacional) lo confirmó entre los 23 futbolistas.

El talentoso jugador llegó a River el semestre pasado y a fuerza de buenos rendimientos se ganó lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Hasta ahora, el único tanto oficial que marcó con la camiseta del Millonario fue ante Arsenal, por la Superliga.

Colombia integra el Grupo H, junto con Polonia, Senegal y Japón. Además, un exjugador de River será parte de la nómina: Radamel Falcao García, mientras que Esteban Cambiasso (también con pasado riverplatense) se sumó como parte del cuerpo técnico de Pekerman.

Sitio oficial

Información oficial dijo...



Juan Fernando Quintero será parte de la Selección de Colombia que jugará el Mundial de Rusia. Este lunes por la mañana, José Pekerman (entrenador argentino del combinado nacional) lo confirmó entre los 23 futbolistas.

El talentoso jugador llegó a River el semestre pasado y a fuerza de buenos rendimientos se ganó lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Hasta ahora, el único tanto oficial que marcó con la camiseta del Millonario fue ante Arsenal, por la Superliga.

Colombia integra el Grupo H, junto con Polonia, Senegal y Japón. Además, un exjugador de River será parte de la nómina: Radamel Falcao García, mientras que Esteban Cambiasso (también con pasado riverplatense) se sumó como parte del cuerpo técnico de Pekerman.

Sitio oficial

Redacción BBC News Mundo dijo...


Messi jugará "sobre las tumbas": la dura carta firmada por niños palestinos para el goleador de Argentina

Una antigua cábala del fútbol argentino dice que el último partido amistoso antes del Mundial se ha de jugar contra Israel, tal como lo hizo la albiceleste que ganó la Copa del Mundo en 1986.

Así ocurrirá el próximo 9 de junio, cuando Argentina enfrente a Israel siete días antes de su debut en Rusia 2018.

Pero lo que es un juego de buena vibra para los sudamericanos, del lado palestino se ve con tristeza.

Un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta para el goleador argentino Lionel Messi en la que le piden que no participe en ese amistoso.

Y es que el partido se llevará a cabo en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén, el cual fue construido en el barrio Malha que hace 70 años quedó destrozado en una batalla de la guerra árabe-israelí.

El Estadio Teddy Kollek se encuentra en el suroeste de Jerusalén, en el antiguo barrio Malha del cual los habitantes palestinos fueron desplazados por las fuerzas israelíes en 1948.

La carta, atribuida a los niños descendientes de esos palestinos expulsados de Malha, fue entregada este domingo en la embajada argentina en Israel.

"Sobre las tumbas"

En el documento los niños palestinos aseguran que son hijas e hijos de familias originarias del barrio sobre el cual ahora está construido el Estadio Teddy Kollek.

"Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida", dice el texto dirigido para Messi.

Dicen que, pese a sentir felicidad por tener a su ídolo cerca, también están decepcionados de que el partido sea en ese lugar. El partido de 1986 se había llevado en Ramat Gan.

"Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?", preguntan en la carta.

Para ellos, el 9 de junio, cuando la selección de Argentina enfrente a la de Israel, será un "día triste"

"Nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo de que Messi no rompa nuestros corazones", concluyen los niños en la carta.

Boicot contra Messi

El partido entre ambas selecciones se lleva a cabo mientras los enfrentamientos bélicos entre fuerzas palestinas e israelíes se han incrementado en las últimas semanas.

El lunes pasado, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, también envió una carta de protesta a su contraparte argentina, así como a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la FIFA.

El dirigente del fútbol palestino Jibril Rajoub hizo un llamado a la quema de camisetas y posters de Lionel Messi.

"Este partido se ha convertido en una herramienta política. El gobierno de Israel está tratando de darle un significado político al insistir en que se lleve a cabo en Jerusalén", señaló Rajoub.

Además, pidió a las "decenas de millones de seguidores en países árabes y musulmanes" que tiene Messi que "quemen las camisetas que tengan su nombre".

Hasta ahora el Ministerio de Deportes israelí no se ha pronunciado por esta protesta, según un reporte de la agencia AFP.

Redacción BBC News Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44350618?SThisFB



Información dijo...


Después del sorteo así quedaron los octavos de final Copa Libertadores 2018

River vs. Racing
Independiente vs. Santos
Estudiantes vs. Gremio
Atl. Tucumán vs. Atl. Nacional
Colo Colo vs. Corinthians
Cerro Porteño vs. Palmeiras
Flamengo vs. Cruzeiro
Boca vs. Libertad

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


Llegó la hora de la verdad. No hay más lugar para especulaciones y apuestas. Con el sorteo de los octavos de final, comenzó la verdadera Copa Libertadores. Y al Millonario le tocó un viejo conocido.

El bolillero no se hizo esperar. En el primer “manotazo” en el copón número 2 salió Racing Club, uno de los mejores segundos. ¿Quién salió del 1? River Plate. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a verse las caras con el elenco del Chacho, esta vez por un torneo internacional. El encuentro de ida se disputará en Avellaneda, entre el 7 y el 9 de agosto. ¿La revancha? El 28, 29 o 30 de agosto.

El Más Grande conoció también cuáles son los equipos que quedaron en la misma parte del cuadro. En caso de superar a La Academia, su rival en Cuartos de Final saldría del ganador de Independiente y Santos de Brasil. Por su parte, en una hipotética semifinal, podría verse las caras con el vencedor de llave que enfrenta a Estudiantes de La Plata y Gremio por un lado, o Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Medellín, por el otro.

Otro dato no menor: la única chance de cruzarse con Boca Jrs. sería en una final. De llegar ambos, la definición sería en el estadio Monumental…

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Historial Copero dijo...

River y Racing volverán a cruzarse en un torneo internacional luego de mucho tiempo. El último antecedente data de 1997.

En aquella ocasión, el equipo de Ramón ingresó a la Copa Libertadores en octavos de final porque venía de ganar la edición anterior, en 1996. Luego de igualar 3 a 3 en un vibrante partido en Avellaneda, empató 1 a 1 en la vuelta en el Monumental, con un golazo de Enzo Francescoli. En los penales, La Academia fue más efectiva y se impuso por 5 a 3. Una eliminación que quedó rápidamente en el olvido gracias a las conquistas del tricampeonato local y la Supercopa 1997.

Aquél último partido no fue el único entre ambas instituciones. Treinta años antes, en 1967, se cruzaron por primera vez en la Libertadores, por partida doble. En la fase de grupos, Racing venció a River 2 a 0 en Avellaneda e igualó sin goles en el Monumental. Luego, volvieron a trenzarse en el grupo de semifinales: empataron otra vez 0 a 0 en Núñez y en el Cilindro ganó otra vez La Acadé, esta vez 3 a 1.

En total, disputaron seis encuentros por Copa Libertadores: Racing venció en 2 oportunidades y anotó 9 goles; River no logró victorias y apenas marcó 5 tantos; igualaron en los otros 4 partidos.

Más allá de la Libertadores, hay dos eliminaciones más a manos de los de Avellaneda: en 1988, River y Racing se enfrentaron por la semifinales de la Supercopa. En la ida, Racing impuso 2 a 1 en el Cilindro. En la vuelta, el millonario vencía 1 a 0 y se clasificaba a la final, pero en el último minuto igualó Néstor Fabbri y clasificó a La Academia. La Supercopa quedaría en las vitrinas del club bonaerense tras vencer a Cruzeiro en la final.

El otro antecedente negativo para La Banda es algo más cercano. En el 2002, se toparon en la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Osvaldo Ardiles venció por la mínima en la ida disputada en el estadio Amalfitani. En la vuelta, consiguió igualar 0 a 0 y accedió a la siguiente ronda.

En torneos internacionales, una verdadera “bestia negra”. ¡A dar vuelta la historia, millonario!

Copa Libertadores 2018 dijo...


Conocido el sorteo por la Copa Libertadores River y Boca sólo podrían llegar a enfrentarse si ambos equipos llegan a la final del torneo.

El Millo y la Academia fueron los dos primeros equipos en salir sorteados, por lo que habrá un cruce entre argentinos en los octavos de final y así fue rápidamente descartada la posibilidad de un superclásico copero en las fases de eliminación.

Sería la primera vez en la historia que un superclásico se juegue en la final de la Copa, ya que sólo hubo antecedentes en cuartos y semifinales, como aquellas definiciones recordadas de 2000 y 2004, respectivamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ya no hay más tiempo para especulaciones y con el sorteo de los octavos de final, comenzó la verdadera Copa Libertadores 2018.

Tras el sorteo así quedaron la llaves

River vs. Racing
Independiente vs. Santos
Estudiantes vs. Gremio
Atl. Tucumán vs. Atl. Nacional
Colo Colo vs. Corinthians
Cerro Porteño vs. Palmeiras
Flamengo vs. Cruzeiro
Boca vs. Libertad

La bolilla de River no se hizo esperar ya que en el primer “manotazo” en el copón número 2 salió un viejo conocido Racing Club, uno de los mejores segundos de la fase anterior, .

Así los dirigidos actualmente por el Muñeco Gallardo y el Chacho Coudet volverán a cruzarse en un torneo continental tras mucho tiempo.

Se recuerda que el último antecedente fué en 1997, cuando luego de igualar 3 a 3 en un vibrante partido en Avellaneda, en la vuelta también se empató en el Monumental y llegados los penales, la Academia fue más efectiva imponiéndose por 5 a 3.

En esta edición el choque de ida se disputará en Avellaneda, entre el 7 y el 9 de agosto y la vuelta será en el Monumental el 28 y el 30 de agosto.

El Más Grande también conoció los otros equipos que quedaron en la misma llave del cuadro Por eso en caso de superar a La Academia, su rival en Cuartos de Final saldría del ganador de Independiente y Santos de Brasil.

A su vez, en una hipotética semifinal, podría medirse con el vencedor de llave que enfrenta a Estudiantes de La Plata y Gremio por un lado, o Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Medellín, por el otro.

Por lo tanto, una vez conocidas las llaves River y Boca sólo podrían llegar a enfrentarse entre si, en el caso que ambos lleguen a la final del torneo en lo que sería la primera vez en la historia que un superclásico se juegue como una final de la Copa Libertadores, ya que sólo hubo antecedentes en cuartos y semifinales.

Así quedó rápidamente descartada elucubrar con la posibilidad de un superclásico copero en las fases de eliminación directa.

El Resistente dijo...



Por segunda vez en la historia, el Millo jugará en la primera instancia eliminatoria contra La Academia.

Ello ocurrió en el año 1997, cuando el equipo de Núñez quedó afuera tras salir campeón el año anterior. Si La Banda se clasifica, jugará ante el ganador de Independiente-Santos

RIVER EN LOS 6 PARTIDOS QUE JUGARON POR LA LIBERTADORES NUNCA LE GANÓ A RACING, que hasta ahora es nuestra BESTIA NEGRA

http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2018/06/se-sortearon-los-octavos-y-el-mas.html

Mr. Twiter dijo...

Nicolas Distasio @DistasioNicolas
Y Coudet tendrá otra vez enfrente a ese hombre que según sus propias palabras no lo quiere ni ver: Franco Armani

Edu Bertier @Betobert
Era obvio q nos iban a embocar un equipo argentino.Boca tranqui contra Libertad.Despues algun brasileño suave como Flamengo.Rezan para q River quede eliminado en alguna serie.El cagazo q nos tiene es http://terrible.Si ambos llegamos a Semis,ellos la pierden por panico.

Edu Bertier @Betobert
Que las bolillas del sorteo las sacara Miguel Angel Russo,el DT campeon de la ultima Copa Libertadores de Boca,era tan confiable como dejar que el Padre Grassi te cuide a un pibito.

Wally Asecas @Wally_cho
Manejan todo...

Información dijo...


Este martes se conoció que River y Racing jugarán por la ida el jueves 9 de agosto a las 19,30 horas en el Cilindro de Avellaneda y, por otro lado, la vuelta se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto en el mismo horario y en el Monumental.

Así quedan más de dos meses de preparación pensando en una llave que será muy difícil de sobrepasar y en la que el Millo deberá mostrar todo su potencial.

Mundial de Rusia 2018 dijo...



Tras la polémica que se generó por el partido que Argentina iba a disputar contra Israel, en Jerusalém, la AFA decidió suspender el amistoso preparatorio de cara al Mundial de Rusia.

De todos modos, la idea es que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli juegue este sábado como estaba pactado pero contra otro rival.

Según señala la periodista Verónica Brunati en el diario español AS, los futbolistas mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, para mostrarles su negativa ante la disputa del partido contra Israel.

La preocupación de los jugadores se debe a las quejas por parte de palestinos y hasta del presidente de la Federación de fútbol en Palestina, quien pidió a sus hinchas que quemen camisetas de Lionel Messi.

También se conocieron declaraciones del embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, que expresó en radio Cooperativa: "Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".

Información oficial dijo...

Los números de River en la CONMEBOL Libertadores

A continuación, datos, estadísticas y curiosidades del equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos del máximo certamen continental.

—Seis partidos jugados.
—Tres partidos ganados.
—Tres partidos empatados.
—River fue uno de cuatro equipos que terminaron invicto la fase de grupos (Palmeiras, Gremio y Flamengo).
—River logró siete puntos como visitante. Sólo Palmeiras (9) consiguió más en la fase de grupos en esa condición.
—River fue uno de los cinco equipos que mantuvieron cuatro veces su arco en cero en la fase de grupos.

CURIOSIDADES

Forma de goles
Con el pie izquierdo: 1
Con el pie derecho: 3
De cabeza: 2
Dentro del área: 5
Fuera del área: 1

Mayor cantidad de minutos jugados (540)
Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel y Franco Armani.

Más ingresos desde el banco (3)
Camilo Mayada, Juan Quintero, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Más goles (2)
Lucas Pratto

Más tiros al arco (7)
Lucas Pratto

Tiros totales (17)
Lucas Pratto

Más asistencias (1)
Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Juan Quintero

Más pases completados (340)
Leonardo Ponzio

Más pases completados en campo rival (175)
Leonardo Ponzio

Más centros (22)
Ignacio Fernández

Más rivales eludidos (10)
Gonzalo Martínez

Más quites (20)
Leonardo Ponzio y Enzo Pérez

Más despejes (37)
Jonatan Maidana

Más intercepciones (15)
Javier Pinola

Más faltas recibidas (17)
Ignacio Fernández

Mayor precisión en pases (89,3%)
Enzo Pérez

Sitio oficial

Ranking Mundial dijo...


Según el Football World Ranking, que cada semana se encarga de actualizar la tabla global del fútbol mundial River está ubicado se en la sexta posición del ranking mundial de clubes y a su vez el Muñeco Gallardo figura como el quinto mejor DT del planeta.

Copa Libertadores dijo...


Gallardo no podrá contar en el choque de ida contra Racing, que tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda con Jonatan Maidana porque el experimentado defensor central alcanzó las tres tarjetas amarillas y por eso deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por eso seria reemplazado por Martinez Quarta, aunque Jony jugara en la revancha frente a la Academia, que se llevará a cabo en el estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Día del periodista !" para que clickeando
en la foto pueda por la que los 7 de junio se festeja el día de tan digna profesión

Un abrazo riverplatense

Uruguayoooo dijo...

Hoy cumple años el gran Antonio Alzamendi y lo festejamos recordando su histórico gol en Tokio.
Pase genial del Beto Alonso y definición del uruguayo para llevar a River a la cima del mundo en 1986.

Plantel Profesional dijo...

Morita pone el gancho
El uruguayo ya está en Buenos Aires para firmar en las próximas horas su nuevo contrato con River hasta 2020.

El jefecito dijo...


A pesar de que su etapa en Núñez fue muy breve, Javier Mascherano se hizo gigante en varios clubes del fútbol europeo y también en la Selección Argentina. Hace unos días, el mediocampista le hizo un guiño a River y manifestó un deseo a corto plazo: "Cada vez veo más factible volver a jugar en la Argentina. Ojalá pueda ser en River... No lo sé, pero ojalá pueda ser en River".

Luego de estas declaraciones, Francescoli , manager del Más Grande, dialogó con La Oral Deportiva, programa emitido por AM 630, y contó cómo ve él la situación de Mascherano: "No sé qué pasará, tenemos la mejor relación con Javier, él mismo lo dijo. Con el vértigo con el que se vive el fútbol es difícil imaginar qué puede pasar. Ojalá se pueda dar. Es importante aclarar que esto puede pasar, pero no sé cómo estará River y la situación de Javier a fin de año".

¿Por qué se habla de una posible vuelta de Masche a fin de año si tiene contrato con Hebei Fortune hasta enero de 2020? En su contrato figura una cláusula en la que el Jefecito tiene la chance de romper su vínculo con el club chino en enero de 2019. Por lo tanto, su regreso al Más Grande es posible. Aunque claro, como dijo Enzo, todo dependerá de lo que quiera hacer el volante.

Riverción dijo...


Faltando sólo 6 días para que empiece el Rusia, el volante ofensivo surgido del semillero riverplatense, Manuel Lanzini no podrá disputarlo por la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Entre las posibles alternativas para su reemplazo se especula que Sampaoli podría convocar
al actual mediocampista millonario Enzo Perez.

El Resistente dijo...


El Más Grande se mantiene en lo alto del ranking mundial de clubes y así lo reflejó el sitio de datos y estadísticas Football World Ranking.

En la 23° semana del año River figura en la sexta posición, detrás de Bayern Múnich (5to), Atlético Madrid (4to), Gremio (3ro), Barcelona (2do) y Real Madrid (1ro).

https://resistenciariverplatense.blogspot.com/2018/06/ranking-mundial-de-clubes.html

SEMILLERO dijo...


La última fecha de la etapa clasificatoria de la Superliga del Futbol Juvenil de la AFA se llevará a cabo el Viernes 15 de Junio a partir de las 9 hs

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Bajo una intensa lluvia, el Seleccionado argentino entrenó en Barcelona y el DT probó otra formación de cara al debut en Rusia, dentro de 9 días.

En esta ocasión, Sampaoli dispuso un trabajo con 10 jugadores de campo mientras los arqueros entrenaban aparte. Los elegidos fueron Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Meza; Lanzini, Di María, Messi; Higuaín.

Con respecto al trabajo del miércoles, el entrenador dispuso dos cambios: Mascherano por Lucas Biglia y el cambio de la referencia ofensiva, Higuaín, por Sergio Agüero.

Cabe recordar que Cristian Pavón trabajó diferenciado porque se recupera de un cuadro de faringo-amigdalitis

Información dijo...


Sampaoli deberá buscarle un reemplazante a Manu Lanzini que no necesariamente debe salir de la lista de 35 preseleccionados.

Los candidatos para sustituirlo serían estos cuatro: Diego Perotti, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Enzo Pérez.

Es de destacar que Ricardo Centurión no podrá tener su chance porque días atrás fue operado por apendicitis.

Riverción dijo...


Finalmente, el volante de River Enzo Perez, fuéconvocado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina para reemplazar a Manuel Lanzini, formado en el semillero riverplatense, quien sufrió la rotura de ligamentos este viernes en la práctica.

Información oficial dijo...



Enzo Pérez fue convocado por Jorge Sampaoli para formar parte de los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia. Este sábado, el entrenador confirmó que el mediocampista de River será el reemplazo de Manuel Lanzini, quien sufrió una grave lesión de rodilla.

Pérez se sumará al resto de sus compañeros directamente en Rusia y, de esta manera, es el segundo jugador del equipo de Marcelo Gallardo en el combinado nacional, junto con Franco Armani.

Enzo ya había sido parte del conjunto de Alejandro Sabella que fue subcampeón del mundo en Brasil, en 2014.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Más allá de estar contento por la citación, el volante de River le envió un mensaje a Manu tras su lesión: "Quiero desearle lo mejor para su recuperación".

Es cierto que la felicidad invade el cuerpo de Enzo Pérez tras ser convocado al Mundial. Pero también sabe que esta oportunidad le llegó por el infortunio de un compañero, que está atravesando uno de los peores momentos que le puede tocar a un futbolista.

Y ese compañero es Manuel Lanzini, quien se rompió los ligamentos cruzados en el entrenamiento albiceleste este viernes y se quedó fuera de la lista de 23. Al respecto, el mendocino tuvo palabras emotivas que manifestó en diálogo con TyC Sports.

"Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación", manifestó el volante de River en un claro acompañamiento a Lanzini, quien se quedó fuera de la Copa del Mundo a falta prácticamente una semana para el comienzo de la misma.

LPM

Formación posible para el debut dijo...


Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero

Información dijo...


River recibirá U$S 386.648 como mínimo por parte de FIFA por la participación de Mercado, Armani, Enzo Pérez y Quintero en el Mundial 2018.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ayer tras la preparación en Barcelona el plantel que dirige Jorge Sampaoli encaró el viaje para disputar el certamen más trascendente del fútbol mundial que comenzará el próximo jueves y que el sábado tendrá el debut de la Argentina ante Islandia, en Moscú.

A bordo de un avión avión ploteado con la leyenda "Rolling Stones" y la emblemática lengua afuera ya que la famosa banda se traslada con la misma empresa que se maneja la AFA, se trasladó el equipo nacional con la gran ilusión de alzar la Copa del Mundo.

Así arribó al aeropuerto de Zhukovsky de Moscú poco después de las 16,30 hora argentina y tras tocar el suelo ruso el plantel dirigido por Sampaoli se trasladó hasta Bronnitsy, ubicada a 55 kilómetros de la capital de Rusia y donde queda el búnker argentino.

La Selección Argentina al llegar a su lugar de concentración en Bronnitsy, fué esperada por el Alcalde de esa ciudad quien entregó la llave de la misma.

Información dijo...


El volante riverplatense Enzo Pérez llegó hoy y se sumó al plantel de la selección nacional convocado por Jorge Sampaoli. Recibió la bienvenida, saludó a cada uno de sus compañeros y se dedicó a observar el entrenamiento.

Cuestión de números dijo...


El 15 es el número asignado para Enzo Pérez en el Mundial de Rusia y de esta forma, el volante de River utilizará en la Selección Argentina un dorsal que ya conoce de antemano, debido a que supo llevarlo en Valencia. Fue el dorsal que dejó vacante Manu Lanzini, el futbolista por el que Enzo ingresó a la nómina tras la rotura de ligamentos de este viernes.

Encuesta OLE dijo...


El más votado, por supuesto, es por ahora Lionel Messi. El 99.46% de los fanáticos lo pidieron para el 11. ¿Quién habrá estado en ese 0.54% que no se volcó por la titularidad de la Pulga?

En el 11 ideal, a Messi lo siguieron Otamendi (99%), Mercado (91%), Tagliagico (82%), Mascherano (78%), Armani (68%), Lo Celso (66%), Pavón (64%), Agüero (62%), Di María (54%) y Meza (53).

En la ensayo de fútbol del sábado, Sampaoli paró a Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Meza, Messi, Di María; Agüero (pero también en algunos ensayos probó con Higuaín).

¿Cuál es la diferencia de ese posible equipo con el que votó la gente? La presencia de Armani por sobre Caballero (31% de los votos) y Pavón por Marcos Rojo (48%), ya que la mayoría de los lectores optaron por poner tres defensores.

De todos modos, hubo varios jugadores que sin estar en el equipo titular sumaron muchos votos y se acercaron al top 11, como Federico Fazio y los nombrados Marcos Rojo e Higuaín.

Mr. Clipping dijo...


Enzo Pérez está viviendo un sueño del que no puede despertarse. Tras la sorpresiva y lamentable lesión de Manuel Lanzini, Jorge Sampaoli llamó al volante mendocino -había formado parte de la lista de 35 preseleccionados- para reemplazarlo.

En cuestión de horas, el mediocampista armó las valijas y se marchó a Rusia con la ilusión de poder ganar el título que se le negó en la final del Mundial 2014 ante Alemania. Curiosamente, en el aeropuerto de Ezeiza, el hombre de River se cruzó con la madre de Manu, quien debía tomarse un vuelo hacia Barcelona para ver a su hijo.

Y ayer domingo en la mañana de Argentina, el volante arribó al país europeo. Inmediatamente después de haber llegado, se incorporó a la Selección y trabajó a la par de sus compañeros.

¡Es tu momento, Enzo! ¡A hacer historia con la Albiceleste!

LPM

Mr. Twiter dijo...



Franco Armani @ArmaniFranco34
“Inicio del viaje más importante de mi vida. Nos vamos a Rusia llenos de esperanzas y de ilusiones. Siempre de la mano de Dios"

La Página Millonaria @RiverLPM
"Más allá del dolor y sufrimiento, estoy agradecido a ustedes por tan lindos mensajes de apoyo". ¡Fuerza, @manulanzini! Todo #River está con vos: http://bit.ly/hablo-lanzini

LioneI Messi @messiIioneI
¡Bienvenido a este sueño @PerezEnzoN!

Copa Argentina dijo...


La AFA publicó que el domingo 22 de julio River Plate comenzará la defensa de la Copa Argentina 2019 ante a Central Norte de Salta, aunque resta confirmar el horario y la sede del partido

Información oficial dijo...


Conociendo Rusia: Moscú

La Selección Argentina jugará en Moscú su primer partido del Mundial. Se enfrentará a Islandia en el Estadio que fue el hogar de Fernando Cavenaghi. Conocé el primer destino del equipo de Sampaoli.

Nieve, frío y pieles son algunas de las cosas que uno imagina cuando pone la cabeza en Rusia; sin embargo, este año Rusia es sinónimo de fútbol. Porque la Copa Mundial de la FIFA tendrá como escenario al país más extenso del mundo, uno de los pocos que abarca dos continentes, Europa y Asia.

La Selección Argentina, la cual vio actuar a varios jugadores nacidos y criados en el Estadio Monumental, debutará el 16 de junio, en pleno verano moscovita. Ese primer partido será contra otro país más que acostumbrado a los climas extremos: Islandia.

El estadio del debut, el Otkrytie Arena, propiedad del Spartak de Moscú, supo ser la casa de Fernando Cavenaghi entre 2004 y 2006.

Ahora, ese estadio será testigo de la actuación de otros riverplatenses como Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Enzo Pérez y Franco Armani, siendo los dos últimos los únicos que continúan jugando en el Club.

El debut de la Selección en Rusia será el debut de Islandia en los mundiales, la isla nórdica es el país con menor población que llega a un Mundial.

Esta vez, la imagen de Moscú poco tendrá que ver con la nieve y el frío ya que las temperaturas durante junio y julio rondarán los 20 grados, los jugadores no verán la típica imagen de la Catedral de San Basilio vestida de blanco.

Los paisajes serán distintos, pero igual de admirables, el Kremlin seguirá siendo el centro de atención para los que visitan la capital rusa. Y la Plaza Roja, el punto de partida de cualquier turista recién llegado.

Sin embargo, el lugar planeado por la FIFA para reunir a los hinchas es el Vorobyovy Gory, conocido en español como la Colina de los Gorriones. En este lugar con capacidad para 25.000 personas estará ubicado el Fan Fest, donde los fanáticos del fútbol podrán reunirse para alentar a su equipo.

Allí, los argentinos que no puedan ingresar al estadio podrán congregarse para vivir la pasión que los une, compartir la alegría de ver jugar a la Selección, disfrutar, una vez más, del juego más lindo del mundo.

Sitio oficial