Concentrados en Rusia

La concentración en Rusia

Este finde, tras evitar el encuentro en Jerusalem, el plantel que dirige Sampaoli encaró el viaje para disputar el certamen más trascendente del fútbol mundial que comenzará el próximo jueves y que el sábado tendrá el debut de la Argentina ante Islandia, en Moscú. 
A bordo de un avión avión ploteado con la leyenda "Rolling Stones" y la emblemática lengua afuera ya que la famosa banda se traslada con la misma empresa que se maneja la AFA, se trasladó el equipo nacional con la gran ilusión de alzar la Copa del Mundo. 

Así arribó al aeropuerto de Zhukovsky de Moscú poco después de las 16,30 hora argentina
 Tras tocar el suelo ruso el plantel dirigido por Sampaoli se trasladó hasta Bronnitsy, ubicada a 55 kilómetros de la capital de Rusia y donde queda el búnker argentino.

La Selección Argentina al llegar a su lugar de concentración en Bronnitsy, fué esperada por el Alcalde de esa ciudad quien entregó la llave de la misma.

Ayer domingo llegó Enzo Pérez  y se sumó al plantel  convocado por  Sampaoli, recibiendo la bienvenida de cada uno de sus compañeros y después se dedicó a observar el entrenamiento.

25 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Enzo Pérez está viviendo un sueño del que no puede despertarse. Tras la sorpresiva y lamentable lesión de Manuel Lanzini, Jorge Sampaoli llamó al volante mendocino -había formado parte de la lista de 35 preseleccionados- para reemplazarlo.

En cuestión de horas, el mediocampista armó las valijas y se marchó a Rusia con la ilusión de poder ganar el título que se le negó en la final del Mundial 2014 ante Alemania. Curiosamente, en el aeropuerto de Ezeiza, el hombre de River se cruzó con la madre de Manu, quien debía tomarse un vuelo hacia Barcelona para ver a su hijo.

Y ayer domingo en la mañana de Argentina, el volante arribó al país europeo. Inmediatamente después de haber llegado, se incorporó a la Selección y trabajó a la par de sus compañeros.

¡Es tu momento, Enzo! ¡A hacer historia con la Albiceleste!

LPM

Mr. Twiter dijo...


Franco Armani @ArmaniFranco34
“Inicio del viaje más importante de mi vida. Nos vamos a Rusia llenos de esperanzas y de ilusiones. Siempre de la mano de Dios"

La Página Millonaria @RiverLPM
"Más allá del dolor y sufrimiento, estoy agradecido a ustedes por tan lindos mensajes de apoyo". ¡Fuerza, @manulanzini! Todo #River está con vos: http://bit.ly/hablo-lanzini

LioneI Messi @messiIioneI
¡Bienvenido a este sueño @PerezEnzoN!

La lesión lo tumbó dijo...


Dos días necesitó el jugador para procesar su nueva realidad. Lejos de las cámaras y de las redes sociales, Manuel Lanzini se rodeó de sus compañeros y su familia para asumir la triste noticia y decidir sus nuevos pasos. Finalmente este domingo salió a hablar y contó dónde se operará y cómo fue esa jugada que no lo deja dormir.

"Es un momento difícil, porque uno se hace muchas preguntas, que no las vas a resolver. Pero trato de ver el lado positivo, que eso fue siempre lo que siempre me dijeron mis papas. Busco rodearme con el cariño y apoyo de mi familia y mis compañeros. Eso fue fundamental para mí porque la verdad que cuando me lesioné parecía que se me había caído el mundo. Fue la peor sensación que sentí en estos 25 años", comenzó el jugador de West Ham desde Barcelona en diálogo con ESPN.

Día de capitanes: Messi, Mascherano, Biglia y Agüero le armaron el entrenamiento a Sampaoli
"Me voy a operar en Barcelona, España, con el doctor Ramón Cugat (el mismo que trató a Sergio Agüero en abril) y voy a hacer una buena recuperación. No sé si rápido, sino que iré buscando mantener los plazos de la recuperación para volver de la mejor manera a las canchas", apuntó el ex jugador de River.

Su rostro es dolor. Una tristeza enorme lo invade y así lo delata su voz mientras cuenta cómo fue la jugada que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018. "Fue en una jugada muy boluda en la que no pude sostener el pie. Marco Rojo me da la pelota de espalda, la recibí, se la quise dar a Javier Mascherano, y cuando traté de girar no me pude afirmar y se me fue todo el peso del cuerpo a la rodilla y bueno.. Al segundo sentí que se me fue", recordó el volante de aquél entrenamiento del viernes por la mañana.

Pero lejos de ponerse en víctima intenta ponerse de pie, se apoya en el cariño de sus compañeros y su familia, quienes lo acompañaron en todo momento para poder pasar el momento más duro de su vida.

Tengo la palabra de mi hermano, que él ya se rompió dos veces los ligamentos y él mas que nadie me entiende en la situación que estoy y me aconceja.

"Rescato el compañerismo de toda la selección. Lo bien que se portaron mis compañeros, la verdad que me hicieron sentir como si no hubiese pasado nada, estar ahí con ellos. Todos los mensajes que me mandaron la verdad que fue increíble para mí", agradeció Lanzini, y añadió: "Me hicieron pasar un día como si no hubiera ocurrido nada, dándome todo su apoyo. Fue muy lindo y les estoy agradecido por todo."

En cuanto al jugador elegido para reemplazarlo, otro jugador de River, Lanzini lo apoyó: "Le deseo mucha suerte. Es un jugadorazo y fue una lástima que se haya quedado afuera. Ahora le deseo lo mejor y que aporte su fútbol al equipo."

La Nación

Copa Argentina dijo...


La AFA publicó que el domingo 22 de julio River Plate comenzará la defensa de la Copa Argentina 2019 ante a Central Norte de Salta, aunque resta confirmar el horario y la sede del partido

"Hay gente que quiere dañar a la selección" dijo...


Chiqui Tapia: "Hay gente que quiere dañar a la selección"

Los últimos días circuló en las redes sociales una supuesta denuncia de una empleada de AFA que habría sido acosada por el DT de la selección mayor, sin embargo, Tapia lo respaldó de manera contundente.

"Creo en su honestidad. Tengo una gran relación y sé la clase de persona que es. Son mentiras. Versiones malintencionadas que no existen. Hasta dijeron que yo lo había despedido. Son cosas que no sucedieron", expresó el presidente.

También, añadió que "no se piensa en los familiares" cuando se publican este tipo de contenido de dudosa procedencia y que finalmente "terminan dañando".

El comisario mayor Fernando Arrubia, que se desempeña como Jefe de la Departamental de Almirante Brown, emitió un comunicado donde se desmintió el rumor.

Por su parte, Sampaoli no descarta iniciar acciones legales contra los periodistas que compartieron la versión del presunto acoso.

Información oficial dijo...


Conociendo Rusia: Moscú

La Selección Argentina jugará en Moscú su primer partido del Mundial. Se enfrentará a Islandia en el Estadio que fue el hogar de Fernando Cavenaghi. Conocé el primer destino del equipo de Sampaoli.

Nieve, frío y pieles son algunas de las cosas que uno imagina cuando pone la cabeza en Rusia; sin embargo, este año Rusia es sinónimo de fútbol. Porque la Copa Mundial de la FIFA tendrá como escenario al país más extenso del mundo, uno de los pocos que abarca dos continentes, Europa y Asia.

La Selección Argentina, la cual vio actuar a varios jugadores nacidos y criados en el Estadio Monumental, debutará el 16 de junio, en pleno verano moscovita. Ese primer partido será contra otro país más que acostumbrado a los climas extremos: Islandia.

El estadio del debut, el Otkrytie Arena, propiedad del Spartak de Moscú, supo ser la casa de Fernando Cavenaghi entre 2004 y 2006.

Ahora, ese estadio será testigo de la actuación de otros riverplatenses como Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Enzo Pérez y Franco Armani, siendo los dos últimos los únicos que continúan jugando en el Club.

El debut de la Selección en Rusia será el debut de Islandia en los mundiales, la isla nórdica es el país con menor población que llega a un Mundial.

Esta vez, la imagen de Moscú poco tendrá que ver con la nieve y el frío ya que las temperaturas durante junio y julio rondarán los 20 grados, los jugadores no verán la típica imagen de la Catedral de San Basilio vestida de blanco.

Los paisajes serán distintos, pero igual de admirables, el Kremlin seguirá siendo el centro de atención para los que visitan la capital rusa. Y la Plaza Roja, el punto de partida de cualquier turista recién llegado.

Sin embargo, el lugar planeado por la FIFA para reunir a los hinchas es el Vorobyovy Gory, conocido en español como la Colina de los Gorriones. En este lugar con capacidad para 25.000 personas estará ubicado el Fan Fest, donde los fanáticos del fútbol podrán reunirse para alentar a su equipo.

Allí, los argentinos que no puedan ingresar al estadio podrán congregarse para vivir la pasión que los une, compartir la alegría de ver jugar a la Selección, disfrutar, una vez más, del juego más lindo del mundo.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


La Selección debutará este sábado ante Islandia, desde las 10 hora argentina y Sampaoli, ensayó este martes con un nuevo equipo de cara al debut ante Islandia en el que se destacan las presencias de Eduardo Salvio y Lucas Biglia como novedades.

En una nueva práctica en el predio de Bronnitsy, el DT optó por el "Toto" como lateral derecho y por el futbolista del Milan como acompañante de Javier Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Giovanni Lo Celso.

El mediocampista del PSG había sido probado en la mayoría de los ensayos, pero Sampaoli en esta ocasión se volcaría por la experiencia.

Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Otra de las ratificaciones que entregó este entrenamiento es la titularidad del "Kun", quien le gana la pulseada a Gonzalo Higuaín.

Los 11 probables de Sampaoli dijo...


El tiempo para pruebas se agota y Jorge Sampaoli pareciera tener prácticamente todo definido para enfrentar el próximo sábado, desde las 10 en Moscú, a Islandia por la primera fecha del Grupo D. El estratega de la Selección argentina, en la práctica llevada adelante esta mañana en Bronnitsy, realizó una modificación en la zona media del campo y parece haberse inclinado por uno de sus goleadores.

Al inicio del entrenamiento, el director técnico separó a un grupo de futbolistas que se perfilan para el debut en el Mundial de Rusia 2018. De estos jugadores sobresalió la presencia de Eduardo Salvio, quien le estaría ganando la pulseada a Gabriel Mercado para ser el marcador de punta derecho.

Esta decisión provocó una variante en la zona media. Con la intención de que el hombre del Benfica aporte soluciones en ataque con subidas desde el fondo, el DT optó por colocar a Lucas Biglia en lugar de Giovani Lo Celso en el mediocampo para darle equilibrio al equipo y una mano a Javier Mascherano en la recuperación.

En lo que respecta a la ofensiva, Sergio Agüero, ya recuperado de su operación en una de sus rodillas, aventaja a Gonzalo Higuaín en la batalla por ser la principal referencia en ataque ante los europeos.

De esta manera, el equipo que se perfila ante Islandia sería: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Por otra parte, Éver Banega volvió a entrenar de manera diferenciada a raíz de una molestia muscular.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las pibas son semifinalistas" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha del fútbol femenino riverplatense

¡Vamos las pibas!

Mr. Clipping dijo...


Se disipan las incógnitas y Jorge Sampaoli tiene los once para el debut ante Islandia.Todo indica que la Selección formará con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Los mismos once paró Sampaoli en el ensayo táctico de fútbol por segundo día consecutivo.

Rivercion dijo...



Más allá de los rumores que pusieron en duda la titularidad en el arco de la Selección Argentina, parece que Jorge Sampaoli se inclinaría por quien en principio fue su elegido. Es que en las últimas horas se habló de una posible chance para Franco Armani, pero el entrenador nuevamente volvió a poner a Wilfredo Caballero en el ensayo de fútbol pensando en el debut ante Islandia.

De esta manera, el Chili aguardaría por su chance en el banco de suplentes. Lo propio ocurrirá con Enzo Pérez y Gabriel Mercado, quienes tampoco empezarían el partido del próximo sábado a las 10 de la mañana (hora argentina) entre los once y no tendría chances de demostrar su potencial desde el inicio.

LPM

¿De regreso? dijo...


Son siete los jugadores con contrato vigente con el Club que deberán presentarse ante Gallardo para iniciar la pretemporada en el Millo.

Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof, Nicolás Franco, Joaquín Arzura, Leandro Vega, Luis Olivera y Maximiliano Velazco saben que tienen que ponerse el buzo r3ojo y blanco de entrenamientopara cuando comience la preparación con mirada a las competencias que se vienen en este segundo semestre.

Será cuestión de tiempo saber dónde continuarán sus carreras, ya que El Profeso no tendría en cuenta a ninguno de ellos.

Riverseccion dijo...

Los sparrings de la Selección, en el ojo de Gabriel Rodríguez
Julián Álvarez
“Lo trajimos con edad de Séptima División, no hizo fútbol infantil. Es un jugador de una gran ductilidad, con muy buenas condiciones técnicas y mucha habilidad. Lo que más impresiona es que posee una gran visión de juego, mucho panorama, y es muy intuitivo para manejarse en los últimos 25 metros de la cancha. Además, es goleador, lo cual para un delantero pasa a ser prioritario. Para mí, tiene grandes condiciones para el fútbol profesional”.

Plantel Profesional dijo...

¿Cuándo vuelve River?
El plantel millonario tendrá 27 días de vacaciones antes de enfocarse en un semestre más que exigente, en el que deberá pelear los tres frentes. La pretemporada arranca el 20/6 y el trabajo más duro será en Orlando.

Televisación dijo...


Traas cuatro años, la Copa del Mundo volverá a paralizar a millones de fanáticos de todo el mundo, cuando el eqipo dirigido por Sampaoli está a tan sólo unas horas de realizar su presentación.

En efecto, este sábado, desde las 10 hora argentina, la Selección se medirá con Islandia en el estadio de Spartak de Moscúy los amantes del fútbol podrán ver a la Albiceleste eligiendo entre estas tres emisoras: TyC Sports, TV Pública Argentina y DirectTV.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "32avos de la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro de los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2018

Un abrazo riverplatense

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Jorge Sampaoli se decidió y la Selección argentina tiene equipo confirmado para enfrentar a Islandia el próximo sábado 16 en Moscú. El partido que abrirá el Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA comenzará a las 10 (hora argentina).

Según pudo verse en los entrenamientos, la albiceleste saldría a la cancha con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En el banco de suplentes esperarán su chance Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Gio Lo Celso, Enzo Pérez y Cristian Pavón, piezas importantes para el entrenador.

El encuentro podrá verse por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El mismo sábado pero a las 16 en Kaliningrado se medirán Croacia y Nigeria, los otros integrantes de la zona.

Mundial del 2030 dijo...


Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron en Rusia, y ante la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Mundial de 2030, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia se mostró confiado en poder alcanzar el objetivo.

"Es una emoción estar aquí, con estos trofeos que no son solamente la historia de Sudamérica sino la historia del fútbol mundial. Esta es la historia del mundo, del fútbol en el mundo. Esta es una emoción muy grande. Es fantástico", comentó Infantino en español al lado de la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El máximo dirigente del fútbol mundial estuvo en la inauguración de la Casa Conmebol, ubicada en el centro de Moscú, frente a la Catedral Cristo Salvador.
En el mismo acto, Tapia se mostró confiado en trabajar de manera conjunta entre las asociaciones sudamericanas para poder traer el Mundial nuevamente al continente, tal como ocurrió en 2014.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reconoció que la candidatura tripartita, que busca homenajear al primer mundial realizado en Uruguay en 1930, tendrá competencia en otros continentes.

Las otras dos candidatas podrían ser Inglaterra, con las demás asociaciones británicas -Escocia, Gales e Irlanda-, y la poderosa China, que sola puede competir con cualquier trío que quiera albergar un mundial de 48 equipos.

Bajo el lema "Conmebol cree en grande", Infantino y Domínguez se rodearon de leyendas como los argentinos Javier Zanetti, Diego Milito y Oscar Ruggeri, el uruguayo Diego Forlán o el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

"Somos pasión. El fútbol sobrepasa todo. El fútbol nos une. Y vinimos hasta aquí porque queremos tener una casa que abra las puertas a todos y todas. Vinimos a Rusia porque queremos abrirnos, queremos acercarnos, queremos seguir trabajando de cerca con la FIFA, con otras confederaciones, con otras asociaciones miembro, queremos aprender", comentó Domínguez.

A su vez, Fernando Marín, coordinador general de la candidatura, destacó "el legado" que espera dejar la organización del torneo, así como la pasión del fútbol sudamericano.
"Con el legado y pensando que vamos a tener que competir quizás con países más prósperos o más grandes pero que no sienten la pasión que sienten los nuestros", aseveró.

Formación confirmada dijo...


Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero

Información dijo...


En el lanzamiento de la candidatura para organizar el Mundial del 2030, el Chiqui Tapia se mostró confiado en trabajar de manera conjunta entre las asociaciones sudamericanas para poder traer el Mundial nuevamente al continente, tal como ocurrió en 2014.

SEMILLERO dijo...


Por la 14ª y última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato juvenil de la AFA, el semillero riverplatense sumó 11 de los 18 puntos posibles frente a Talleres con tres victorias, dos empates y apenas una derrota

No sólo logró un balance favorable, ya que también había logrado clasificarse en dos categorías para las semifinales en la lucha por el título. La Cuarta deberá medirse a Racing, mientras que la Sexta hará lo propio ante Newell's.

En la auxiliar del Monumental

Cuarta División
River 1 vs Talleres 0
(Gol de Luciano Vega)

Quinta División
River 2 vs Talleres 3
(Goles de Matías Benítez y Hernán López Muñoz)

Sexta División
River 2 vs Talleres 0
(Goles de Nicolás Belloni y Alan López)

En Córdoba

Séptima División
Talleres 2 vs River 2
(Goles de Tomás Lecanda y Mauricio Camargo)

Octava División
Talleres 1 vs River 1
(Gol de Tiago Rodríguez)

Novena División
Talleres 1 vs River 2
(Goles de Diego Guallama y Alan Brítez)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción: La selección nacional con el sello de River" para que clickeando en la foto puedas enterarte que el Millo es el club que más jugadores aportó a la selección argentina a lo largo de toda la historia de los mundiales

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El conjunto de Sampaoli se enfrenta a Islandia este sábado, desde las 10 hora argentina, por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 en el estadio Spartak de Moscú y buscará debutar con el pie derecho en la fase de grupos.

Para dicho encuentro, la decisión del técnico fué poner a Wilfredo Caballero en el arco y no a Franco Armani. La verdad es que éste, ni Enzo Peres, Gabriel Mercado y Pipa Higuain - ambos con pasado riverplatense estarán presentes desde el inicio en el debut de la Argentina en el Mundial.

A pesar de toda la campaña en su contra, Javier Mascherano será el único riverplatense que sumará minutos desde el inicio.

Por otra parte el técnico justificó su decisión de apostar finalmente por el Caballero, el arquero suplente en el Chelsea, en lugar de Armani: "Está vinculada al tiempo de trabajo, a Franco lo tuvimos menos tiempo, más allá de la paridad en la preparación que los tres arqueros han demostrado... Había que elegir a uno y elegimos a Willy"

En realidad el once inicial será con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero.

A su vez Islandia saldrá al campo de juego con Halldórsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson y Magnusson; Gislason, Gunnarsson, Hallfredsson y Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson; Finnbogason.

El árbitro del encuentro será el polaco Szymon Marciniak nacido el 1º de julio de 1981 y que fue nombrado árbitro FIFA en 2011.

Los amantes del fútbol podrán ver a la Albiceleste eligiendo entre estas tres emisoras: TyC Sports, TV Pública Argentina y DirectTV.

Mr. Clipping en Rusia dijo...


La insólita historia de club más popular de Rusia y su estadio donde hoy debutará Argentina

El equipo más popular de Moscú jugaba de "inquilino" hasta hace cuatro años. En su flamante cancha debuta Messi en el Mundial 2018.

La situación es más o menos así, como si Boca y River hubieran jugado toda su vida como inquilinos en estadios ajenos. El Spartak de Moscú, el equipo más popular del país más grande del mundo, no tuvo estadio propio hasta hace cuatro años, cuando se inauguró el Otkrytie Arena, la sede del debut de Argentina ante Islandia.

Si bien el fútbol aquí no despierta las mismas pasiones desmedidas que en la Argentina, los hinchas del Spartak fueron carne de burla de los simpatizantes del resto de los equipos rusos durante casi toda su vida.

"Los del Dynamo y los del CSKA eran los que más nos cargaban. Pero ahora se tienen que callar la boca", dice Dimitriv, un veinteañero que luce una camiseta del Spartak y tiene pintada en su cara la bandera rusa, una de las instantáneas más características del Mundial.

Dimitriv habla con Infobae en inglés a metros de la puerta de acceso para la prensa en el estadio del Spartak, donde decenas de hinchas de todas partes se mezclan para darle forma a la famosa fiebre mundialista.

El caso del Spartak podría compararse con el de Peñarol de Montevideo, acaso el equipo más grande de Uruguay, que siempre hizo de local en el Centenario. Recién el 28 de marzo de 2016, Peñarol supo lo que es tener una casa propia, cuando inauguró su cancha en un partido amistoso ante River en el que los uruguayos ganaron 4 a 1.

A lo largo de su historia (fue fundado en 1922), el Spartak hizo de local en dos estadios: el del Dynamo y el Luzhniki, construido en 1956.

Impactante desde su estética, el estadio donde Messi y compañía comenzarán a tejer la esperanza argentina de conseguir la tercera Copa del Mundo tiene capacidad para 46.000 personas.

"Nos sentimos orgullosos de tener nuestra casa propia y que además sea tan linda", saca pecho Yuri, un joven de 18 años que dice tener el "sueño" de que Messi le firme la camiseta roja de Rusia que tiene puesta ahora, en el ingreso a una de las cabeceras del estadio al que dice concurrir cada quince días para ver al Spartak.

Cuatro veces a lo largo de la historia, el Spartak estuvo cerca de construir su propio estadio, en la zona del Jardín Botánico de Moscú. "Las guerras complicaron esos planes", afirma con un dejo de tristeza en su mirada Alexandr, un señor de unos 60 años que vende camisetas truchas de Rusia a diez cuadras del estadio.

En 2006, y con la Copa del Mundo ya en el horizonte, al Spartak le asignaron los terrenos actuales para la construcción del escenario adonde más de 20 mil argentinos alentarán al equipo que dirige Jorge Sampaoli frente a Islandia.

Inaugurado el 5 de septiembre de 2014, fue construido en la zona del aeródromo Tushino y fue una de las cuatro sedes de la Copa Confederaciones 2017. Forma parte de un complejo deportivo donde también hay dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines de infantes.

Las medidas de seguridad en el estadio son enormes y se resumen en un dato: cuenta con un sistema de video observación e identificación de todos los espectadores. Aquí debutará Argentina.

Aquí comenzará el camino en el que, de la mano de Messi, el conjunto albiceleste buscará conseguir su tercer título mundial.

por Gustavo Yarroch en INFOBAE

Mr. Twiter dijo...


Ezequiel @EZEK_CARP_OK
LOS HUEVOS DE MASCHERANO SON SAGRADOS Y ÉTERNOS

Selección Argentina @Argentina
@Mascherano: "Esto recién empieza, no está permitido caerse".

Selección Argentina @Argentina
@Mascherano: "Agradecemos a los hinchas que vinieron hasta acá y les pedimos que nos sigan apoyando".

VarskySports @VarskySports
Si Mascherano es el único capaz de ponerle una colgadita a Messi en todo el partido, ¿cuál es el sentido de duplicar el eje central y no apostar a un volante que llegue al área rival y conviva con el gol?

Politica en River @PoliticaEnRiver
Conclusiones del debut de @Argentina
Mascherano fue el mejor
Messi es humano
Biglia fue a pasear
Higuaín hizo todas bien
Pavón debe ser titular