Golpe de timón para lograr el milagro

La selección argentina, que camina por la cuerda floja, este martes desde las 15 hs. buscará en la ciudad de San Petersburgo, una victoria crucial que le permita lograr el pase a octavos de final de la Copa del Mundo:
Resulta una perogrullada decir que la albiceleste está viviendo un momento muy duro. Tras empatar en un decepcionante debut con Islandia, en la segunda fecha, cayó 3-0 con Croacia de manera dolorosa por un error de Wilfy Caballero, seguido  por falta de rebeldía de todo el equipo.y un absoluto descontrol.
Pero a pesar de la frustrante derrota aún queda una vida. Si mañana vence a  Nigeria por la última fecha de la fase de grupos y sirmpre que los nórdicos no venzan a Croacia. Incluso aunque se de este resultado, que pondría en gran duda el "fair play" de los crotas, Argentina  podría pasar de ronda si logra ganar convirtiendo  una diferencia de goles que le permita superar a los vikingos en ese aspecto.
Ahora bien la seleccion nacional iría por el milagro de clasificarse de la mano de los "históricos", tanto así que Mascherano y Sampaoli mantuvieron una larga y extendida  conversación en la práctica argentina, donde el Jefecito pareció tener la voz de mando 
Quizás por eso para el duelo ante a Nigeria, Sampaoli habría dado un golpe de timón y pondría a una suerte de Riverción cinco jugadores vinculados a River en el once titular: Armani, Pérez, Mercado, Mascherano e Higuaín. 
Es decir que Armani, quien tuvo un gran semestre en el Millo, entraría en lugar de Caballero, de floja actuación en lo que va de la Copa del Mundo, mientras que el Pipa Higuaín ingresaría por Sergio Agüero, además de los cambios de dos "históricos" como Ever Banega y  Ángel Di María por Maximiliano Meza y   por Marcos Acuña.
En definitiva el próximo partido de la Selección mantendrá a un país entero en vilo, pasando a ser la histórica San Petesburgo (ex Leningrado) el lugar de esta batalla trascendental para el fútbol argentino  

Esta ciudad es la segunda en importancia de Rusia y también es el hogar de  tres jugadores formados en el semillero riverplatense como Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Matías Kranevitter, que juegan en el FC Zenit, titular del  Estadio Krestrovsky donde tendrá lugar el encuentro
Mientras tanto, los seguidores argentinos que no tengan entradas podrán dirigirse al FanZone ubicado en la plaza Konyushennaya, cerca de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y el Museo Hermitage, dos de los lugares imperdibles para los que se acerquen a San Petersburgo.
La FIFA designó al  árbitro turco Cuneyt Çakır como la autoridad principal del definitorio encuentro 
El designado nació hace 41 años en Estambul, capital de Turquía y participa de su segunda Copa del Mundo, ya que estuvo presente en el Mundial de Brasil, donde dirigió a la albiceleste en la semifinal ante Holanda en el estadio Arena de San Pablo, que tras finalizar empatado en cero en el tiempo reglamentario, se definió por 4 a 2 en favor de la Argentina. 

Otra arbitraje tascendental en su carrera se dió en la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich de la última Champions League donde cometió un error que cambió el resultado del partido, ya que omitió el penal por mano de Marcelo sobre el final de la primera etapa.

Si bien Çakir en principio ofrece experiencia, es complaciente en lo disciplinario que lo llevan a veces a perder el control del juego, ante dos equipos que pueden apartarse del juego limpio por la exigencia del resultado.

37 comentarios:

"Dan vergüenza" dijo...


César Luis Menotti, el técnico de la Selección campeona del mundo en el 78, salió a bancar a los jugadores y le pegó a la prensa: "Dan vergüenza".

Además enfaticamente negó que Mascherano sea "un conspirador", reconociendo que el equipo "no está jugando bien" y deslizó una crítica a Sampaoli: "Los equipos se construyen desde los ensayos, tiene que haber 11 titulares".

Mr Clipping dijo...


Al filo: John Obi Mikel jugará con una fractura en su mano

La victoria ante Nigeria no sólo ha traído buenas noticias en Bronnitsy y Aargentina, sino que ha levantado el ánimo de un equipo que depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final, e incluso cuenta con la posibilidad de hacerlo como primero de grupo, en caso de que Croacia pierda ante Islandia.

Ante eso, Nigeria sabe que tiene una chance única de dejar afuera a uno de los gigantes y pondrá lo mejor que tiene en cancha. Si bien en las últimas horas se había especulado con la ausencia de Obi Mikel por lesión, el entrenador Gernot Rohr confirmó que estará entre los once del martes.

En el último cruce ante Islandia, a falta de pocos minutos para el cierre, el volante ofensivo de Tianjin Teda de la Superliga China, ex figura de Chelsea, sufrió la fractura en uno de los huesos de la mano derecha y preocupó a los médicos.

Sin dudas, y luego de una charla con el equipo, el alemán y el jugador, se resolvió que un vendaje bastará para que juegue lo máximo que pueda Nigeria en el Mundial 2018, con la gran chance de acceder de ronda. "Creo que puede jugar con una férula", sentenció.

Memoria River Plate dijo...


En 1966 el cuadro de situación era tétrico: Argenti­na navegaba a la deriva a un mes y medio del Mundial. Boca ofreció su cuerpo técni­co para tapar el bache, por lo que Adolfo Pedernera dirigió unos entrenamientos en La Candela, hasta que la AFA recurrió otra vez a Juan Carlos Lorenzo.

A diferencia de su ex­periencia anterior, donde hizo de técnico y PF, el Toto nombró a Rodolfo Torrecillas para la preparación física y designó una preselección de 25 jugadores, 14 de los cuales ya venían tra­bajando bajo las órdenes de Zubeldía. Una victoria ante Fiorentina (1-0 en River) mar­có el puntapié inicial del ciclo, aunque significó el temporario alejamiento de Valentín Suárez, el dirigente que monitoreaba los movimientos de la Selección y que había sido carne de cañón de las críticas.

Don Valentín se quedó en Buenos Aires cuando la delegación partió hacia Copen­hague para iniciar una gira de 40 días por Europa, en busca de ajustar la sintonía para el Mundial. Su ausencia pareció notar­ se de movida. Al llegar a la capital danesa, el hotel reservado parecía una mansión en ruinas. “No era ni de media estrella”, grafi­có Artime.

Como si el cambio de continente le modificara las hormonas, Lorenzo pareció enloquecer en Europa. Al pisar Milán, por ejemplo, dejó de hablar castellano y daba indicaciones en italiano, acaso para impre­sionar a los pocos periodistas locales que se acercaban a presenciar los entrenamientos argentinos con vistas al amistoso que perderían 3-0 con Italia.

El desconten­to de los futbolistas fue en aumento, por lo que AFA envía un emisario, Víctor López y luego de su informe decide la urgente reincorporación de Valentín Suárez, quien se une al grupo en Austria.

Suárez recogió las críticas de los juga­dores, presos de la incertidumbre por la lista definitiva y hartos de entrenarse con­tra equipos de oficinistas u obreros de la zona, que tanto le gustaban al Toto.

El plantel le pidió una reunión a Lorenzo y le cantó su descontento. Entre otras cosas, le exi­gieron que diera la lista de 22. “Al final, nos juntó y dio la lista por abece­dario, sin mirarnos a los ojos, sobre todo a quienes nos tocaba volver, como De la Mata y yo, más los lesionados Santoro, el preámbulo para su despido. Bajaron los humos del entrenador y, paulatinamente, renació la serenidad.

Luego de caer 0-1 con el Austria FC, enfi­laron hacia Inglaterra, donde integrarían el Grupo 2 con España, Alemania Federal y Suiza. Difícil, pero no imposible.

El debut con los españoles planteaba una incógnita. No se sabía bien dónde estábamos parados, hasta que el partido arrojó una respuesta alentadora. Luego de un comienzo cauteloso, el equipo creció a favor de una defensa sólida, el equilibrio que aportaban Rattín y Gonzalito en la mitad de la cancha, el despliegue impresio­nante de Solari, la inteligente conducción de Ermindo Onega y la contundencia de Artime, autor de los dos goles que precedieron al descuento de Pirri.

Fuente: El Grafico


Información dijo...


A la misma hora (15 hora argentina) que se dispute Argentina vs Nigeria se enfrentarán Croacia e Islandia el Rostov Arena en partido que será transmitido por las pantallas de Depor.com y DirecTV Sports.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó El árbitro de este martes para que clickeando
en la foto puedan conocer a Cuneyt Çakır quien arbitrará el trascendental duelo contra Nigeria

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


En Bronnitsy hoy por la mañana el plantel trabajos con pelota parada y Sampaoli probó con una variante respecto del equipo armado para enfrentar a Nigeria en consenso con los jugadores, la duda con respecto Marcos Rojo por Eduardo Salvio fue la prueba en el técnico.

Sin embargo la eventual variante del marcador de punta por la derecha no alteraría, el planteo táctico que reclamaron los líderes del equipo al entrenador de volover al 4-4-2 clásico, mierntras que ha quedado confirmado que Franco Armani será el arquero titular de la Argentina ante Nigeria en el cierre del Grupo D.

En este sentido, vale una aclaración: si el que juega desde el inicio es Salvio, el segundo marcador central será Mercado. Si Rojo es el que juega, lo hará como marcador central junto a Otamendi y Mercado se correrá a la punta derecha de la defensa.

Después viajó a San Petesburgo la delegación nacional compuesta con 23 jugadores y el cuerpo técnico entre los que estuvo Jorge Burruchaga pese a los rumores que corrieron sobre su posible alejamiento por pedido de los futbolistas, quienes sospechan que sería uno de los que divulgó algunos detalles de la crisis interna que viven.

Arribada la delegación a San Petersburgo fué recibida con euforia por alrededor de cinco mil hinchas que se autoconvocaron en la puerta del hotel Sokos Palace, donde se alojó la delegación y los jugadores, agradecidos, bajaron a saludar plegándose en algunos de los cantitos.

Más aún, el tercer arquero Nahuel Guzmán tomó un bombo de los hinchas para acompañar a la multitud.

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Terna arbitral para mañana

Árbitro: Cüneyt CAKIR (TUR)
Asistente 1: Bahattin DURAN (TUR)
Asistente 2: Tarik ONGUN (TUR)
4to árbitro. Bjorn KUIPERS (NED)
Res.Ass Sander VAN ROEKEL (NED)

Urgente 24 dijo...


17 tuits: Golpe a Sampaoli/Tapia alentado por Angelici/SuperLiga

La mala performance deportiva de la selección argentina ha alentado una campaña de rumores que apunta, evidentemente, a provocar la derrota ante Nigeria, la descalificación en 1ra. ronda y el derrumbe no ya de Jorge Sampaoli (casi un ex DT del equipo) sino del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Se apunta al vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, como el promotor de la evidente operación de prensa.

Mr. Twiter dijo...


Titi Fernandez @titifernandez1
Me pregunto quienes son los malintencionados que hacen rodar tantas versiones escandalosas de la selección. Me desmienten categóricamente que Pavón haya peleado con Mascherano y el propio Giusti me desmiente que el audio sea de el

Angela Lerena @Angelalerena
Me cuentan desde Rusia las internas detrás de la Selección y son tristísimas. Hay gente que debería estar trabajando para @Argentina y está pateando en contra por razones políticas. Política deportiva y política nacional. ¿Acá también van a dejar tierra arrasada?

Diego Alarcón @Diegoalarconok
En respuesta a @matiascanillan @lotienetodo
Y a Torneos quién se lo vendió?

Matias Canillan @matiascanillan
La empresa que descuartiza a la Selección es la misma que la televisa y tiene los derechos del Mundial, las Eliminatorias, y organiza, vende y transmite sus amistosos. Todos derechos entregados sin licitación por los dirigentes a los que protegen.

Matias Canillan @matiascanillan
La empresa que descuartiza a la Selección es la misma que la televisa y tiene los derechos del Mundial, las Eliminatorias, y organiza, vende y transmite sus amistosos. Todos derechos entregados sin licitación por los dirigentes a los que protegen.

Carlos Poggio @CarlosMPoggio
la misma empresa que tiene a los mismos periodistas que hicieron todo el lobby posible para poner a este DT que hoy descuartizaron

ezequiel luzuriaga @ezequielmdq
En respuesta a @dgbustos @Angelalerena @Argentina
Lo dice por Macri y Angelici. Salamina. El Kirchnerismo está muerto según ustedes así que no tiene un carajo que ver

JORGE RIal @rialjorge
El poder detrás del trono es @TanoAngelici. Su apoyo a @tapiachiqui existió mientras la relación de @mauriciomacri con Hugo Moyano era buena Cuando se terminó vino la orden de romper todo. La mala actuación de la @Argentina aceleró todo. El Tano ni siquiera fue a Rusia. Detalle

Urgente24.com @U24noticiaS
Es cierto pero quien puede suponer q si se cae .@tapiachiqui quedará indemne .@TanoAngelici como si fuera un recién llegado?

JORGE RIAL @rialjorge
La intención es sacarle a la @afa el manejo de la selección. Como hicieron con la Superliga. Desde la política bajó la orden de quedarse con el equipo y el predio. Y empezó el desgaste desde adentro y afuera. Estos son los nombres.

Nicolás @nicolasmirelman
En medio de toda esta mierda de las operaciones políticas durante el Mundial, de Angelici y el serviperiodismo, de una Selección que no juega a nada, lo único que todavía mantiene la llamita de la ilusión encendida es Messi. Hoy lo quiero un poco más que ayer.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un enorme cambio de ánimo" para que clickeando en la foto puedas conocer como fué el eufórico y cálido recibimiento a la delegación argentina en San Petersburgo

Un abrazo albiceleste

Riverción dijo...


Dos jugadores actuales del Millonario y tres con pasado en el club formarían parte del equipo inicial de este martes contra Nigeria, por la tercera fecha correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo.

El nerviosismo y la tensión crecen de la mano. Es que este martes la Selección Argentina se jugará la continuidad en Rusia 2018, debido a que desde las 15 horas se enfrentará a Nigeria para definir un lugar en octavos de final. Tras varios días delicados por la caída y una crisis interna, Jorge Sampaoli dispuso el último ensayo previo al trascendental encuentro a disputarse en San Petersburgo.

La práctica de hoy tuvo un cambio en relación con el equipo de ayer: Marcos Rojo ingresó como segundo marcador central, relegando de la titularidad a Eduardo Salvio, razón por la cual Gabriel Mercado ocuparía el costado derecho del fondo. No será el único jugador de pasado en River porque Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estarían entre los once.

Además, habría dos jugadores actuales del Millonario desde el principio: Franco Armani, quien realizaría su debut absoluto -ni siquiera jugó en categorías juveniles- en la Abiceleste, y Enzo Pérez, un experimentado en la materia de compromisos decisivos para la Mayor.

¿El equipo que se perfila contra Nigeria? Armani; Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Higuaín y Ángel Di María. Teniendo en cuenta que no hay lesionados ni suspendidos, el resto del plantel ocupará el banco de suplentes en el estadio de Zenit.

LPM

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo yNicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María

¡ Vamos, Argentina ! dijo...


A todo o nada: Argentina choca con Nigeria en busca de la clasificación

Llegó el momento de que la Argentina se despierte de una buena vez. Los dirigidos por Jorge Sampaoli tienen la oportunidad de poner debajo de la alfombra los dos flojos encuentros que disputaron frente a Islandia y Croacia.

Este martes, a partir de las 15 horas de Argentina, la Abiceleste enfrentará a Nigeria por la última fecha de la Copa del Mundo, en el estadio de San Petesburgo. Allí, con mucha presencia riverplatense en el equipo titular, el equipo de Sampaoli buscará un lugar en los octavos de final.

Para que la Selección logre avanzar de instancia necesita ganarle a Nigeria y que Islandia no triunfe frente a Croacia, en el Arena Rostov. Cabe resaltar que ambos partidos se jugarán a la misma hora.

El Resistente dijo...


La albicelestese juega hoy su última chance de seguir en Rusia 2018 y meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Asi aprovecharía la puerta que abrió el triunfo de Nigeria sobre Islandia y por eso Argentina deberá superar al seleccionado africano y confiar que Islandia empate o pierda ante Croacia, que lídera el grupo y que ya estÁ clasificada por sus dos triunfos consecutivos en las dos primeras fechas.

En caso que los vikingos ganen nuestra selección estará obligada a vencer por un marcador más abultado, ya que la clasificación se definirá por la diferencia de gol, e Islandia arranca con ventaja, ya que tiene -2, contra -3 del conjunto nacional.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


TORNEO INFANTIL DE LA AFA

Las Divisiones Infantiles de River visitaron a Banfield en el predio de Luis Guillón, por la tercera fecha del Torneo Infantil de la AFA, consiguiendo un puntaje ideal ante el Taladro.

Por otra parte para la próxima fecha, la cuarta, del torneo de AFA nuestro semillero recibirá a San Lorenzo.

Resultados:

CATEGORÍA 2005: Banfield 1 – River Plate 4
CATEGORÍA 2006: Banfield 0 – River Plate 2
CATEGORÍA 2007: Banfield 0 – River Plate 2

LIGA METROPOLITANA

A su vez por la Liga Metropolitana, las categorías infantiles de River se enfrentaron a sus pares de Tigre en el predio de Ezeiza obtuvieron seis triunfos y un empate, sin recibir goles en contra.

Por otro lado en las categorías juveniles, las tres divisiones se impusieron como visitantes en Victoria: la Séptima ganó 3 a 0, la Octava venció por 2 a 0 y la Novena lo hizo por 5 a 0.

En la sexta fecha de la Liga Metropolitana se disputarán los superclásicos infantiles contra Boca Juniors a quien también recibiremos en condición de local.

Resultados:

LIGA METROPOLITANA INFANTILES:

CATEGORÍA 2005: River Plate 8 – Tigre 0
CATEGORÍA 2006: River Plate 2 – Tigre 0
CATEGORÍA 2007: River Plate 2 – Tigre 0
CATEGORÍA 2008: River Plate 2 – Tigre 0
CATEGORÍA 2009: River Plate 2 – Tigre 0
CATEGORÍA 2010: River Plate 2 – Tigre 0
CATEGORÍA 2011: River Plate 0 – Tigre 0

LIGA METROPOLITANA JUVENILES:

7ma. DIVISIÓN: Tigre 0 – River Plate 3
8va. DIVISIÓN: Tigre 0 – River Plate 2
9na. DIVISIÓN: Tigre 0 – River Plate 5

¡ Vamos Argentina ! dijo...


¡FINAL DEL PARTIDO!!

¡ GANOOOOOOOOOOOOO ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAA !
Argentina 2 vs Nigeria 1
(Goles de Messi y Rojo)
¡¡¡ ARGENTINA A OCTAVOS DE FINAL !!!

El Milagro dijo...

Gritalo. Desahogate de una vez. Vos que estuviste sufriendo una hora y media en cada rincón de la Argentina. Vos que viste que Argentina sin jugar muy bien jugaba mejor y que un penalcito no lo dejaba seguir soñando. Gritalo. Como se gritó en San Petersburgo para todo el mundo. Como lo gritó Diego en la tribuna, como lo gritó Rojo, como gritó Leo su golazo, como lo gritamos todos.

Argentina sigue en el Mundial aunque no haya pagado su deuda de fútbol. Al menos, levantó el pagaré que tenía con la camiseta. Porque la actitud fue otra desde el inicio, porque pudo al fin levantarse de una frustración, porque siguió creyendo cuando ya pocos creían

El nuevo viejo equipo mostraba un eje claro y conductor. Los pies de Banega eran la llave de una Selección que no se convirtió en equipo por un triunfo agónico sobre Nigeria pero que mostró alguna señales de resurrección. El nivel de Messi había sido bajo en los dos primeros partido y acá hizo un gol que va a pelear con los mejores del Mundial.

El triunfo estaba bien. Pero se notaba que mantener ese ritmo no le iba a ser fácil. En realidad, no llegó a estar eso en prueba porque el penal, el insólito penal, llegó cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Tres argentinos que van por una pelota y que no se hablan: un corner en el que una agarroncito de Mascherano se convertiría en el penal que nos haría sufrir tanto.

Porque el bajón fue tremendo. Las piernas se empezaron a agarrotar y la sombra de la eliminación pesaban mil kilos. Di María corría pero estaba peleado mal con la pelota. El oxígeno lo trajo un Pavón que pide a gritos seguir en cancha pero el Pipita Higuaín, bancado a full por la gente, no pudo convertirse en héroe. La banca de Armani para tapar un mano a mano, el sufrimiento por un VAR que por suerte el árbitro no consideró como tal y la explosión.

Al coraje a veces no se lo valora por el resultado. En este caso, Argentina fue y fue. Lo buscó y cuando las ideas no llegaban, apareció un tal Rojo para que todo el país futbolero gritara. Porque esta noche, esta noche en San Petersburgo como en la tarde de Buenos Aires, se gritó con el corazón.

OLE

Memoria River Plate dijo...


Tras conseguir el agónico pase a octavos de final, Argentina deberá enfrentarse ante Francia, quien consiguió el primer puesto del Grupo C para poder seguir avanzando en la copa. En mundiales ya se enfrentaron dos veces.

En Uruguay 1930, durante la primera edición, argentinos y franceses se vieron las caras en el Grupo 1 de la competencia. En aquella edición, Argentina venció 1-0 con gol de Luis Monti.

El otro antecedente fue en 1978, en el Mundial celebrado en el territorio nacional. En la segunda fecha del Grupo 1, Argentina ganó 2-1 con un gol de Passarella de penal y otro de Leopoldo Luque. Michel Platini había igualado el encuentro durante la segunda parte.

El último amistoso entre los galos y la Albiceleste fue el 2009 en Marsella. Allí, la Argentina con Diego Maradona como DT le ganó 2-0 a Francia, que venía de ser subcampeona del mundo, con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

El milagro llegó y la selección respira dijo...

Sufrió pero está en octavos y el equipo de Messi mostró coraje en un partido realmente "para el infarto", actitud que debe mantener para enfrentar a su próximo rival.

El buen ánimo ayuda a paliar la crisis de la AFA que golpeó a la selección y la desestabilizó al punto de quedar casi afuera de la Copa del Mundo en la primera ronda.

Con un Messi liderando, el equipo toma un respiro con otro aire, pero no hay que olvidar que desde ahora "empezó otro mundial", con equipos de mayor nivel y candidatos a ser los campeones del mundo

La selección que conduce Sampaoli, logró hoy una victoria agónica. El milagro llegó y un gol de Marcos Rojo a sólo cuatro minutos del final del partido y metió a Argentina.

En ella, se enfrentará contra Francia, un grupo europeo con dos triunfos y un empate. Ahora empieza otro Mundial para el conjunto nacional: el sábado, a las 11 de la mañana el objetivo es ganar de nuevo.

Fue una semana de dimes y diretes, comentarios crueles para el DT de la selección, jugadores, y miembros de la AFA, colmaron cualquier canal de comunicación, desde la prensa, hasta el cotidiano Whatsapp, pocos tenían fe de que la selección pudiera salir de la crisis que atraviesa en pleno mundial de Rusia.

Pero este martes se mantuvo flotando para no morir ahogado, porque la crisis en la AFA y el equipo de Lionel Messi es real, sólo que, con la victoria de hoy, se puede paliar hasta que culmine la Copa del Mundo.

En el Kazán Arena, a más de 800 kilómetros de Moscú, el equipo de Messi se enfrentará con Francia, un equipo con mucho más nivel de los de la primera ronda y por lo tanto no dedbe confiarse.

"Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente", admitió Sampaoli en la rueda de prensa tras el partido contra Nigeria.

El ánimo de la selección es otro, incluso, para calmar los titulares de la prensa, Sampaoli tuvo el respaldo de haber salido a la conferencia acompañado nada más ni nada menos que por Lionel Messi.

"Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda, por suerte se nos dio", dijo el 10 y agregó: "Sabía que Dios está con nosotros y nos nos iba a dejar afuera".

Sampaoli sostuvo "Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro... El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso. Él sabe toda la pasión que le pongo a todo lo que hago... Con Lionel compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia".

Para muchos "hoy Messi volvió a ser Messi", por lo que los expertos están optimistas ante lo que se viene. Sin embargo, hay quienes aseguran que aunque el ánimo en los jugadores esta noche cambió "la decadencia de la AFA es notoria, empezó desde el 90 en la AFA, ahora es un negocio y está en decadencia", dijo Cesar Luis Menotti.

De obtener un triunfo en octavos de final, el duelo de cuartos será el viernes 6 de julio, también a las 11. Las semis serían el martes 10 a las 15 y la gran final, el domingo 15 en el mismo horario.

Lo cierto es que por la actuación de la Argentina, es notorio que el equipo no la está pasando muy bien ni dentro ni fuera de la cancha y solo días para un duelo trascendental, frente a Francia.

Los albicelestes tienen que jugar con la mente en frío y el corazón en caliente. Después del mundial "se verá", pero ahora el objetivo es poder traer la Copa del Mundo a la Argentina y cumplir el sueño mundialista.

Fuente Urgente 24

Mr. Clipping dijo...

Pasada la emoción, el desahogo y la euforia por el triunfo agónico ante Nigeria, que le valió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia, la selección argentina ya descansa en Bronnitsy.

Tras el dramático pase a la siguiente fase, donde enfrentará a Rusia el próximo sábado, el plantel argentino se dirigió desde San Petersburgo hacia las afueras de Moscú, donde se encuentra su búnker.

Cerca de las cuatro de la mañana, hora local, los futbolistas comandados por el entrenador Jorge Sampaoli arribaron a la concentración donde ya comenzarán a planificar el juego frente a la selección europea.

La llegada al aeropuerto fue con total tranquilidad. En un video que publicó uno de los sitios oficiales de la AFA (@Argentina), se lo pudo ver a un Lionel Messi con un semblante totalmente renovado, en gran parte gracias a su golazo y destacado encuentro ante Nigeria.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

Pasada la emoción, el desahogo y la euforia por el triunfo agónico ante Nigeria, que le valió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia, la selección argentina ya descansa en Bronnitsy.

Tras el dramático pase a la siguiente fase, donde enfrentará a Rusia el próximo sábado, el plantel argentino se dirigió desde San Petersburgo hacia las afueras de Moscú, donde se encuentra su búnker.

Cerca de las cuatro de la mañana, hora local, los futbolistas comandados por el entrenador Jorge Sampaoli arribaron a la concentración donde ya comenzarán a planificar el juego frente a la selección europea.

La llegada al aeropuerto fue con total tranquilidad. En un video que publicó uno de los sitios oficiales de la AFA (@Argentina), se lo pudo ver a un Lionel Messi con un semblante totalmente renovado, en gran parte gracias a su golazo y destacado encuentro ante Nigeria.

INFOBAE

¿Armani es humano? dijo...

¡TREMENDO FRANCO!

El arquero de River se vistió de héroe en la Selección Argentina y le dio aire cuando el partido estaba 1 a 1. Luego vino el gol de Rojo y el festejo del pueblo albiceleste. Mirá.

El partido estaba llegando a su fin. Faltaban menos de diez minutos para que el encuentro llegue a los 90 minutos reglamentarios y las cosas estaban difíciles. Argentina empataba 1 a 1 con Nigeria y precisaba un gol más que le de el pase a los octavos de final. Y no fue fácil: sufrió en defensa y tuvo ocasiones en contra que pudieron haber significado el segundo gol de los africanos.

Y apareció él. Cuando las papas quemaban, Franco Armani tapó un mano a mano fundamental para dejar a los dirigidos por Jorge Sampaoli con vida y luego llegó el gol de Marcos Rojo que hizo festejar a los más de 40 millones de argentinos.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra noche mágica de Armani" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el video con el resumen del debut mundialista de Franco Armani ante Nigeria

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Ale Burgos @adburgos18
"Yo ya dije que Ózil se llevaba mal con Müller, que Kroos no cantaba el himno, que Götze se quedó afuera xq le come la mujer a Boateng, que Neuer le armaba el equipo a Joachim Löw y que Lottar Matthäus y Rummenigge se quieren quedar con la selección 🇩🇪
- R. Carusen Lombarden -

Alejandro Parra @aleparramdq
Cómo pueden los brasileños reírse de Alemania cuando les hicieron 7 de local y les salieron campeones en su Mundial

La Gorda Niembro @lagordaniembro
Dicen que Sampaoli le preguntó a Messi si lo ponía a Agüero. Es falso. Y el video es claro. Sampaoli no le pregunta, Sampaoli le informa: "lo pongo al Kun". ¿Usted no aprende, verdad, Señor TyC Sports? Seamos buenos.

Copa Argentina dijo...


Por fin se conoció la fecha, horario y sede del primer partido oficial que River jugará en el segundo semestre y que será frente al equipo salteño de Central Norte, por los 32vos de final de la Copa Argentina, el domingo 22 de julio, a partir de las 15 horas.

El encuentro se celebrará en el Estadio Brigadier Estanislao López, cancha de Colón de Santa Fe, que será sede por primera vez de un encuentro por la Copa Argentina del Millo, que también enfrentará por primera vez oficialmente con el conjunto norteño.

En caso que El Más Grande pasa de fase, posiblemente el 29 de julio dispute el choque por los 16 avos de la Copa Argentina en Formosa contra quien resulte vencedor de Villa Dálmine vs UAI Urquiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Información oficial

Luego de haber regresado a los entrenamientos tras el período de vacaciones, y de unos días de práctica en River Camp, el plantel de Marcelo Gallardo llevará a cabo los trabajos de pretemporada en Estados Unidos.

A continuación, el detalle del viaje

Viaje a Estados Unidos
Jueves 28/6, desde Ezeiza, en dos vuelos:
-AA 260, a las 20.55.
-LAN 7820, a las 21.40.

Vuelo desde Miami a Orlando
AA 260, a las 10 (hora argentina).

Hospedaje en Orlando
World Center Marriot.

Centro de entrenamiento
ESPN Wide World of Sports Complex.

Regreso a Buenos Aires
Martes 17/7, en dos vuelos:
-LAN 6394, a las 20.15 (hora argentina).
-AA 931, a las 23.55 (hora argentina).

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 22 de Julio comenzará la defensa de la Copa
Argentina"
para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro de los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2018

Un abrazo riverplatense

Pretemporada dijo...

Este jueves por la noche, en dos vuelos, la delegación de River viajará a Estados Unidos, donde como ya es una costumbre con Marcelo Gallardo, realizará la parte más dura de la pretemporada. Esta vez, el hospedaje será en el World Center Marriot de Orlando y los jugadores se entrenarán en el ESPN Wide World of Sports Complex

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy, pero hace 15 años, el Más Grande sumaba una nueva conquista a su historial: tras superar 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca, River se consagraba campeón del Torneo Clausura 2003.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Conociendo la Ciudad de Kazan" para que clickeando en la foto puedas conocer detalles y vistas de la ciudad donde Argentina enfrentara a Francia

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Los pibes de la cuarta del Millo se coronaron campeones al superar a sus pares de San Lorenzo en la definición por penales tras empatar en cero el partido final disputado en la Villa Olímpica de Vélez.

Concluído el partido, tras la igualdad sin goles durante el encuentro, el arquero de River, Juan Martín Rojas se convirtió en el héroe de la jornada al contener dos tiros penales que fueron decisivos para ganar la serie y alzarse con la Copa de la Cuarta División.

Así las cosas del glorioso semillero riverplatense surgió el primer campeón de los Torneos Juveniles de la Super Liga y a partir de esta victoria River lucirá una nueva Copa en sus vitrinas.

Formación inicial
Rojas; Paredes, Aguirre, Sánchez y K. Gallardo; Grosso, Barrios y S. Vera; Rodríguez Puch; Girotti y Greffe.

Banco de Suplentes:
Montagnino, Zicarelli, E. López, Chocobar, L. Vega Albornoz, Castillo y P. Núñez.

DT: José Luis Vidal y PF: Gustavo Pérez Solano.

Goles:
Federico Girotti, Santiago Vera y Elías López

Árbitro: Lucas Schulz. Asistentes: Maximiliano Benzoni y Fernando Rodríguez.

El árbitro del sábado dijo...

El árbitro designado por la FIFA para dirigir el duelo entre Argentina y Francia será el iraní Alireza Faghani nacido Kashmar el 21 de marzo de 1978 y árbitro internacional FIFA desde 2008.

​El designado participa de su primera Copa del Mundo aunque tiene profusa experiencia en certámenes internacionales ya que participo de la Copa Confederaciones 2017, fue el juez de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en Rusia 2018 dirigió la victoria de México sobre los germanos.

También en el Mundial de Clubes del 2015 fué el árbitro de la final que disputaron Barcelona, vencedor de la Champions League, y River Plate, ganador de la Copa Libertadores.

Alireza Faghani es el árbitro principal de la terna arbitral designada por la FIFA para el choque que se disputará en Kazan y lo asistirán sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri, mientras que el cuarto juez será el chileno Julio Bascuñán.

Mr. Clipping dijo...


Como siempre, el factor Messi influye sobre los planes propios y ajenos. Anoche, Sampaoli decidió que el 10 sea 9: después de una mañana en la que practicó alternativamente con Higuaín y Pavón en la formación, se decidió por el delantero de Boca.

Eso indica que el capitán jugará por detrás de Kante, flotando entre él y los centrales Varane y Umtiti. Pavón y Di María, por derecha e izquierda, buscarán abrir espacios para hacerle la vida más fácil a Messi por el centro.

Se trata de un nuevo esquema, ensayado algunas veces en la estadía de la selección por Barcelona y en el entrenamiento en Bronnitsy mencionado antes. Es un giro más, que en parte busca repetir lo que pasó entre Messi y Kanté en la serie Barcelona-Chelsea de la última Champions: el "faro argentino" (Sampaoli dixit) se movió muy cómodo a la espalda del francés.

La Nación

Formación confirmada dijo...


Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez y Ever Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "El árbitro de este sábado" para qaue clickeando en la foto para conocer a Alireza Faghani quien arbitrará los octavos de final ante Francia

Un abrazo riverplatense

Mundial de Rusia 2018 dijo...

Argentina sufrió en defensa y se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 porque cayó por 4 a 3 frente a Francia tras varias dificultades en la última línea y no haber podido contrarrestar la velocidad de los galos

Mr. Twiter dijo...




Juli Giacobbe 🇷🇺 🏆 @JuliGiacobbe
Las juveniles están destruidas. Si hay futuro es por casualidad. Hace una década que #ARG no fomenta una línea o una formación. ¿Y los formadores? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Por qué no hay laterales? ¿Y los centrocampistas de elite? ¿Y los arqueros de buen pie?

Juan Cortese @juancortese
Primera vez que Argentina juega sin 9 clásico y no me parece mal pensando en el rival. Pavón de titular era lo que se esperaba hace tiempo. Ojalá, más allá del espíritu combativo que se mostró ante Nigeria, el equipo encuentre juego

Carlos Lancioni @LancioniRP
NO fué un #BuenSabado xq #Argentina sufrió en defensa y se despidió de #Rusia2018 cayendo x 4 a 3 ante a #Francia tras varias dificultades en la última línea y no haber podido contrarrestar la velocidad de los blues

Leonardo Martín @Leonard24450919
Hay que renovar la mentalidad de la gente, hay que aprender que es un deporte y que se gana, se empata y se pierde, aguante la Selección, Masche gracias por tres finales son un genio. Messi sos lo más. Gracias Lio.

Hakuna Patata 🇦🇷 @flozminartes
GENTE NO SEAMOS COMO LA BASURA DEL PERIODISMO BANQUEMOS A LOS JUGADORES ELLOS SI DEJARON TODO Y DIERON LO QUE PUDIERON
BASTA DE LA AFA CORRUPTA