Otro auténtico papelón argentino

La Selección de la AFA hizo un verdadero papelón, generó poquísimo en ofensiva, y a raiz de un infantil error de del arquero Willy Caballero, Croacia se puso en ventaja desnudando una grosera carencia de respuestas futbolísticas y sobre todo anímica ingresando en un total descontrol hasta caer 3 a 0 y quedar a un paso de ser eliminada del Mundial.
En verdad el equipo argentino fué siempre un mar de nervios desde el mismo arranque del partido y durante todo el primer tiempo, ya que Sampaoli decidió arriesgar y paró una línea de tres en el fondo que quedó demasiada expuesta ante un rival que cuenta con jugadores veloces y buenos en la ofensiva.

Por eso los volantes albicelestes debieron estar atentos a cada retroceso, algo quem no siempre  ocurrió, tal como sucedió cuando llegó Croacio dispuso de un remate libre por Iván Perisic, que Caballero respondió muy bien evitando el gol.

La Selección no se achicó intentando presionar más, insinuando una mejora con respecto al partido que hizo frente a Islandia. Asi a  los 29´ Marcos Acuña apretó a la defensa rival por el sector izquierdo robando la pelota y rematando al arco dando la pelota en un croata y permitiendo que el rebote lo tomara Enzo Pérez, que definió con el arco libre pero el balón pasó al lado del palo derecho del arquero Subascic.

Tras cartón, Croacia llegó por derecha con un centro para Mandzukic, que cabeceó en soledad e increíblemente se perdió el gol. Y además sobre el final del primer tiempo los europeos volvieron a tener otra ocasión de peligro, a través de un contragolpe, del que Argentina se salvó.

Lo patético se dió en la segunda mitad, cuando los "dirigidos" (sic) por Sampaoli recibieron una piña al mentón que pareció haberlos nockeados. En efecto, Caballero protagonizó un obsceno error incomprensible en una Copa del Mundo y entregó la pelota en el área a Rebic quien de volea puso el 1-0. 

A partir de alli todo fué confusión. Los nervios se transformaron en depresión dando lugar un auténtico papelón, quizás el mayor padecido por la selección nacional desde el desastre de Suecia cuando hace 60 años fué goleada 6 a 1 por  Checoslovaquia en el Mundial de 1958 considerado el mayor papelón del futbol argentino.

Ahora bien, como la Argentina cayó con Croacia, quedó con un solo punto y ya no depende de sí misma para clasificar a octavos de final y continuar disputando el Mundial.

De todas formas a lo único que puede aspirar es pasar como segundo, algo que hoy igual no parece sencillo aunque sí tiene chances. 

Antes que nada, tiene que ganarle a Nigeria, y asimismo dependerá del resultado entre Islandia-Nigeria que jugarán este viernes  y del resultado de los resultados de los partido en la fecha de cierre. Hoy los Vikingos son los principales competidores por la clasificación, y es fundamental que los africanos ganen o le saquen dos puntos a Islandia.

Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando la Argentina supere a los africanos: 
a) que Islandia pierda los dos partidos o no sume más de dos puntos; b) que Islandia sume tres puntos y tenga peor diferencia de gol lo que es muy dificil ya que hoy Argentina está en - 3

45 comentarios:

Información dijo...


Sampaoli hizo silencio por Armani y defendió a Caballero

El entrenador de Argentina prefirió no contestar la consulta relacionada a la ausencia de Armani en el equipo titular y sólo atinó a quitarle responsabilidades a Wilfredo: "No es humano ni real achacarle la culpa a él".

Mr. Twiter dijo...


El Viejo Bolche @ElViejoBolche
El partido de hoy lo perdemos por el error de Caballero principalmente. Y después con los cambios de Sampaoli. Sacó al Kun que estaba jugando bien y ya había hecho un gol con Islandia. Sacó a Enzo Pérez en vez de a Meza. Desarmó todo y lo desarmó mal. Vergonzoso lo del técnico.

El Hincha Mundial @ElHinchaWeb
"Cuando yo tenía un mal juego o no podía marcar, Valdano y Burruchaga aparecían. Messi no tiene a nadie. Todo está por su cuenta", alguien que sabe de ser el mejor, Diego Armando Maradona.

El Viejo Bolche @ElViejoBolche
Era en 2014. Estuvimos tan cerca. Estuvo Messsi tan cerca. Era en Brasil. Levantaba la Copa y nunca más nadie le podía decir algo. Pero ningún compañero lo salva nunca. Nunca un Burruchaga. Nunca un Caniggia lo salvó a Messi. Siempre solito tiene que salvarnos. Como en Ecuador.

Charlie CARP @CARP_CC
Esta vez tiene que ser en serio: QUE SE VAYAN TODOS. Tapia, Angelici, Moyano, DT, jugadores. Empecemos de cero, con gente nueva, idónea, honesta, y con hambre de gloria.
Recuperemos las selecciones juveniles, armemos una selección local que identifique a la gente.

Kaiser @elkaiser63
No entiendo de que se sorprenden, torneo de 30 equipos, caos total en la AFA, clasificación en la última fecha contra la sub23 de Ecuador de milagro, derrota contra España por goleada, un DT que no planifica y vive improvisando, tenemos que agradecer que nos siguen dejando jugar.

Pavlo Tecla a @Pavlo_Tecla
Por mas que el pelotudo de Sampaoli no me gusta, no lo echaria justo a dias de un partido decisivo contra Nigeria. Un proyecto se banca hasta q muera, y este todavia tiene vida, ademas de un papelon es un error, traer a alguien nuevo es practicamente eliminarte solo.

Funfrock @maritohead
En respuesta a @ElCultivetaCARP
Lo hacen porque cobran. hace años que chupan sangre

Pablo Rivas a @pablosrivas
El periodismo deportivo en su hora más crítica: oprobioso, decadente y pendenciero. Malintencionados desprovistos de lo más esencial a la hora de ejercer ésta bendita profesión: dignidad y respeto. El acto único de rebeldía que nos queda es no mirarlos ni escucharlos nunca más.

RiverLate TV @ElCultivetaCARP
Y ya arrancaron los imbéciles de nuestro "Periodismo" a matar a Messi. Perdonanos Lío... NUNCA TE MERECIMOS... jamás.

Nadir Ghazal @turcocarp
Qué tristeza morir de esta manera. Rodear al mejor del mundo con un técnico payaso y una AFA de cartón. Todo improvisado, a puro descontrol. Tan triste como merecido.

Esta caída empezó a gestarse hace mucho dijo...


Hace sesenta años, Checoslovaquia humilló al seleccionado argentino en el Mundial de Suecia. La derrota por 6-1 significó un baño de realidad y terminó con la fantasía de creer que nuestro fútbol era el mejor del planeta.

El esplendor local en la década del cuarenta y las ausencias en Brasil '50 y Suiza '54 habían generado la ilusión de que el regreso de la "nuestra" a la Copa del Mundo pondría las cosas en su lugar. Los checoslovacos superaron al equipo nacional en todos los aspectos del juego. Amadeo Carrizo, Pedro Dellacha, Pipo Rossi, Corbatta, Beto Menendez y Angel Labruna, entre otros, sintieron que estaban jugando a otro deporte.

Borocotó en El Gráfico retrató así la paliza: "Los futbolistas criollos viven del fútbol, pero son pocos. No se someten, no se prestan a la preparación física rigurosa. No viven para el futbol. No se puede hablar de fallas en el equipo argentino; fue superado netamente por velocidad, estado atlético, organización, sobriedad, sentido práctico que tienen los checoslovacos".

La caída provocó renuncias y un replanteo del estado del fútbol argentino. El seleccionado siguió siendo tierra de nadie. Todo cambió en 1974 cuando asumió Cesar Luis Menotti y le dio entidad.

Esta selección de 2018 todavía puede clasificarse para los octavos de final. Sin embargo, el 0-3 ante Croacia también deja desnudo al fútbol argentino. Hay problemas coyunturales y estructurales.

Hace más de diez años que los seleccionados juveniles no pelean títulos mundiales. La última conquista fue Canadá 2007 con Mercado, Fazio, Banega, Di María y Agüero, por citar a integrantes del actual plantel. En su momento, se desmanteló un equipo de trabajo que había valorizado el semillero nacional.

Hoy la Argentina no tiene un mediocampista entre los 20 o 30 mejores del mundo. Ese déficit incluye la formación de jugadores. Uno que juegue de área a área, con despliegue, llegada, quite, pase y remate.

Ayer, Croacia mostró dos de elite: Rakitic y Modric. No hay un Erikssen, un Kroos, un Kante, un Busquets. Nunca aparecieron ni el Xavi ni el Iniesta ensamblados en nuestro territorio. Elija usted la variante que quiera: no hay volantes argentinos en los mejores equipos del mundo.

Sin buenos mediocampistas, es imposible ejecutar el modelo en el que se ha educado Lionel Messi. Tampoco tiene un delantero que aguante la pelota de espalda o baje los lanzamientos largos para los compañeros que lleguen de frente, como el francés Giroud o el islandés Finbogasson.

No hay laterales top que sepan el oficio completo del puesto. La oferta de centrales de elite tampoco es abundante. Solamente Otamendi, quien ayer debió haber sido expulsado por patotero, llena ese formulario.

Esta escasez de talento viene de arrastre. La organización del fútbol argentino, sus crisis directivas, el formato de los campeonatos, la formación de los juveniles, la capacitación de los formadores influyen, directa o indirectamente, en este panorama.

También, en su medida, los periodistas y los hinchas, que hemos perdido la pasión y el disfrute por el juego. Las tres finales demoraron la caída, no la precipitaron.

Sigue

Esta caída empezó a gestarse hace mucho dijo...


Continúa

Este grupo había nacido en noviembre de 2011 con aquel triunfo en Barranquilla. Se distinguió por su autogestión, más allá del seleccionador de turno. Creían que podían manejar todo. Probablemente esa autorregulación haya impedido la renovación del núcleo duro, aunque tampoco sobraba talento como para encararla.

Entrenadores competentes, con estilos distintos, llegaron al cargo y terminaron como caricaturas de ellos mismos. Jorge Sampaoli termina envuelto en insólitas contradicciones, como si fuera un neófito en su profesión.

Tener a Messi no alcanza. Ayer deambuló por la cancha. No pateó al arco. Si el equipo no lo acompaña, él no sale al rescate. Leo no acepta el rol de salvador. Fue educado en un modelo de juego colectivo y participativo. Lo dijo el gran Modric ayer: "No puede hacer todo solo".

Este grupo perdió su rebeldía ante la adversidad en la final de la Copa América del Centenario. Pareció recuperar algo de espíritu en aquel partido de Quito. El empate ante Islandia y el penal errado por Messi en el estreno reactivaron el fatalismo.

Con esa melancolía a cuestas, con la certeza de que lo mejor ya pasó, lleno de dudas y cansado de sufrir, salió a jugar contra un equipo que sabía perfectamente su plan de juego.

El error de Caballero fue el efecto de su falta de confianza y la causa del derrumbe general. Croacia olió sangre y expuso todas las carencias de Argentina, las coyunturales y las estructurales.

Un equipo sin talento, sin plan, sin líder, sin respuestas, sin carácter. Esta caída empezó a gestarse mucho tiempo atrás. Más allá de las chances de seguir en el Mundial, la reconstrucción del fútbol argentino es impostergable.

Como hace sesenta años, una derrota nos da un baño de realidad frente al mundo. Croacia es la Checoslovaquia de 2018.

por Juan Pablo Varsky en La Nación

Se llevaron hasta los botes. dijo...

Siamo casi fuori. My pochti snaruzhi. We are almost outside. Lo digamos en italiano, ruso o inglés, el sentimiento es intransferible. Resulta difícil estar en peores condiciones cuando se analiza este momento de la Selección o una muy posible eliminación. Pero no hay que precipitarse detrás de la clásica andanada de sustantivos: papelón, vergüenza, catástrofe… Ni de adjetivos: lapidario, penoso, horrible. Ese sería el atajo más frecuente. Muy poco original. Habría que hacerse preguntas y preguntarles a los protagonistas una serie de cuestiones. Empezando por el entrenador, y a esta altura insufrible Sampaoli. El máximo responsable de lo que pasó en el partido con Croacia, pero no el único. Tanto adentro como afuera de la cancha.

¿Por qué un jugador considerado el mejor del mundo se devalúa como el peso en la Selección? ¿Por qué se insiste en que el arquero juegue con los pies si no lo tiene practicado lo suficiente con su defensa? ¿Por qué otro número uno que ataja mejor, y acaso no sabe jugar tanto con los pies, es suplente? ¿Por qué un par de extremos juegan de laterales? ¿Por qué se ensaya en un partido casi definitorio del Mundial la línea de tres? ¿Por qué un jugador que estaba de vacaciones hasta hace poco, es titular ante un rival complicadísimo? ¿Por qué la selección utilizó 59 futbolistas en este ciclo en apenas trece juegos? ¿Por qué ahora dependemos de los entusiastas muchachos de Nigeria? ¿Por qué jugamos tan mal, pero, lo que es peor, al técnico no se le cae una idea superadora de las expuestas hasta ahora? ¿Por qué se hacen cambios todo el tiempo? ¿Qué quiso decir el técnico cuando afirmó que tal vez haya leído mal el partido?

PUBLICIDAD

Es difícil comprender la dimensión del problema a 13.862 de kilómetros de Nizhny Novgorod. Ni Gorki, el crédito de la ciudad, podría haber escrito sobre esta Selección sin Angel y no lo decimos por Di María. Un equipo que al primer traspié se derrumbó anímicamente. Que ni siquiera jugó con el corazón caliente, como mandaba la historia y no la historia mal entendida que reduce a una patada artera el concepto de temperamento. Porque al no poder mantener la mente fría, y mucho menos después de la grosera pifia de Caballero, ni siquiera tuvo la lucidez de evitar una goleada en contra que podría resultar decisiva en un eventual empate en puntos.

Importa mucho también cómo se perdió. Por el juego, por lo que proyecta el 3 a 0 sobre el hilo de vida que queda en este Mundial, por un equipo que parece que hoy necesita más un psicólogo que un entrenador, porque se perdió el rumbo de una nave que fue directo hacia el iceberg. Como el Titanic pero sin capitán. No se ve a nadie sobre la cubierta y se llevaron hasta los botes.

Gustavo J. Veiga en Pagina 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Croacia 2018 es como la Checolosvaquia de 1958" para que clickeando en la foto puedan enterarse que este desastre del fútbol argentino empezó a gestarse en la propia AFA hace ya un tiempo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟʏ 💚

Terminó la fase regular clasificatoria del Torneo Juvenil e la AFA y el balance para River es muy positivo ya que había logrado clasificar a dos categorías para las semifinales en la lucha por el título.

La Cuarta deberá medirse a Racing, mientras que la Sexta hará lo propio ante Newell's.

En verdad hubo una gran mejora en los rendimientos del semillero tanto que en la Tabla general de todas las categorias termino en el 2do puesto con un total de 179 unidades y a sólo un punto del líder.

Ademas fue el club que menos partidos perdió y el que registró la valla menos vencida.

¿Qué necesita Argentina para clasificarse? dijo...


Tras la caída 2-0 de Islandia contra Nigeria, Argentina necesita un triunfo ante los africanos y que los islandeses no consigan un triunfo frente a Croacia. Y, de ganar, Islandia deberá tener una diferencia de gol mayor a la del elenco albiceleste. Ojo, puede pesar el Fair Play.

Milagrosamente, Argentina tiene una chance más de clasificarse a octavos de final tras haber caído por 3 a 0 ante Croacia. Es que Nigeria se impuso 2 a 0 sobre Islandia y el elenco albiceleste encontró un nuevo camino que lo depositaría en la próxima instancia de la Copa del Mundo. ¿Cuál es el sendero a transitar, entonces?

La Selección precisa ganar contra Nigeria y que Islandia no supere a Croacia, que ya está clasificada a la próxima instancia del Mundial. En caso de que Islandia logre un triunfo, de igual modo Argentina debe vencer al país africano por un resultado mejor que Islandia.

¿Por ejemplo? Un 2-0 para la Selección y 1-0 en favor del representativo del norte europeo. Ahí, pese a tener la misma diferencia de gol, los tantos señalados definirán el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo existe una posibilidad más compleja: el Fair Play. Si Argentina gana 2-1 e Islandia se impone 2-1 sobre Croacia, estarán igualadas en todo. De ocurrir semejante escenario, la Selección corre riesgo de quedar afuera porque registra tres amarillas, mientras que Islandia no posee ninguna.

Mr. Clipping dijo...


El clima cambió rotundamente. El triunfo de Nigeria ante Islandia hizo virar el ambiente de bronca y decepción en la concentración de la selección argentina hacia una sensación de ilusión. Cuando el panorama era todo oscuro, se encendió una luz de esperanza.

"Los gritamos con bronca. Hubo muchas puteadas en los gritos de los goles", revelaron a Infobae allegados al plantel que dirige Jorge Sampaoli. La victoria por 2-0 de los africanos fue pura descarga para la impotencia acumulada en las últimas 24 horas luego de la humillante caída por 3-0 ante Croacia.

Viejo Sabio dijo...


A pesar que las versiones mediáticas sostenían que Nahuel Guzmán sería el arquero titular ante Nigeria, lo que causaba bronca entre los hinchas argentinos, finalmente el DT Sampaoli se habría inclinardo por el arquero de River3 Franco Armani para el partido contra los africanos en el que Argentina deberá ganar o ganar para avanzar a la fase de2 eliminación directa.

Formación posible para el martes dijo...


Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Cristian Pavón, Javier Mascherano, Ever Banega y Marcos Acuña; Lionel Messi y Sergio Agüero

Información oficial dijo...


Conociendo Rusia: San Petersburgo

Este martes a las 15 hs, el equipo de Sampaoli buscará una victoria para lograr el pase a octavos de final de la Copa del Mundo: lo hará en el estadio Krestrovsky, el hogar del FC Zenit San Petersburgo.

El próximo partido de la Selección mantendrá a un país entero en vilo, en especial a aquellos que viajaron hasta Rusia para presenciarlo. Sin embargo, la ansiedad de la espera puede atenuarse visitando los lugares más representativos de San Petesburgo.

La ciudad rusa, que es el hogar de exjugadores riverplatenses como Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Matías Kranevitter, es la segunda más importante del país y una de las más visitadas por los turistas.

Uno de los atractivos principales son los puentes que colman la ciudad: San Petersburgo tiene más de 400 y, por eso, también se la llama la “Venecia del Norte”. Parte de la magnitud de esta ciudad se debe a haber sido capital del Imperio Ruso que existió entre 1721 y 1917.

Los afortunados que cuenten con entradas para el último partido de Argentina en esta fase lo presenciarán en uno de los estadios más caros del mundo. Ubicado en la Isla Krestovsky, el predio fue reinaugurado en 2017 y tiene una capacidad para más de 68.000 personas.

Mientras tanto, los fanáticos argentinos que no tengan entradas podrán dirigirse al FanZone ubicado en la plaza Konyushennaya, cerca de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y el Museo Hermitage, dos de los lugares imperdibles para los que se acerquen a San Petersburgo.

En las noches blancas de San Petersburgo, entre el Teatro Mariinski y los paseos por el río Nevá, entre los más de 200 museos y las clásicas comidas rusas, el visitante que lo desee podrá vivir en profundidad la cultura del país que supo ser imperio.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


Hoy se disputarán las Semifinales de la Superliga del Fútbol Juvenil de la AFA en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield situada en Mansilla y De la Guitarra s/n, de Ituzaingó.

A las 9 hs la sexta de River se enfrentará a la de Newells, mientras que a las 12 hs, en esa misma cancha, lo hará la cuarta contra la de Racing

El misterio Messi envuelve a la selección argentina dijo...

"Está ido." "Está nocaut." "Está mudo." Un compañero, un integrante del staff técnico y otro de la nutrida delegación argentina en esta ciudad describen así a Lionel Messi . El capitán de la selección , que había pasado como un fantasma por la noche de Nizhny Nóvgorod, volvió aquí con el mismo semblante que tenía antes de partir hacia la derrota.

Está callado, abrumado y, lo peor, nadie da con el diagnóstico correcto. ¿Será aquel penal contra Islandia la curiosa causa de su mutismo? ¿El déjà vu de verse otra vez en un escenario tan desfavorable con esta camiseta? ¿Una razón completamente ajena a este juego que tan bien juega, aunque el último episodio haya sido una desmentida rotunda de su talento impar?

Una serie de hipótesis se acumulan, entre lógicas y disparatadas, pero eso es anécdota. Lo concreto, y más complejo, es el desconcierto que el insondable carácter del 10 provoca en las rutinas diarias del plantel. "Es que no sabemos qué le pasa", dice ese mismo integrante de los 23 convocados. .

¿Y Messi? El capitán, igual que al día siguiente del empate ante Islandia, eligió el refugio de la habitación 221, que comparte con Sergio Agüero. Hasta el post Nigeria, salvo su manso paso por el comedor para almorzar y por el gimnasio a la tarde -igual que el resto de los titulares-, se había mantenido lejos de la vista de la mayoría. Su participación empezó a activarse una vez que el 2-0 de los africanos abrió un canal de esperanza. Fue en ese tramo de la jornada, antes de la cena, que se organizó una reunión entre los 23 jugadores, el cuerpo técnico y Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA. Entonces Messi y Javier Mascherano -el subcapitán- llevaron la voz del plantel, en un intento por encontrarle una salida a la crisis que envuelve el momento. Sampaoli escuchó, preguntó y leyó tonos y palabras, mientras empieza a diseñar cómo ir a buscar el pase a la siguiente rueda.

En el análisis sobre la diluida versión de Messi ante Croacia, el enfoque del entrenador lo seguía exculpando: "No construimos juego para él", repetían todavía. Ni una palabra que destacara la falta de rebeldía ante la adversidad que el mejor futbolista del planeta había retratado en Nizhny.

La cena se sirvió puntualmente a las 21.15, como cada noche. ¿Los que bajaban animadamente de sus habitaciones y se sentaban eran los mismos que habían almorzado mirando el plato? Sí, pero no. Messi lucía mejor, observaban desde otras mesas. No era ni por lejos el prototipo del que encabeza el trencito en un carnaval carioca en un casamiento, claro, pero al menos hablaba con los que comparten su mesa en cada comida: Sergio Agüero, Marcos Rojo, Éver Banega, Nicolás Otamendi, Nahuel Guzmán, Ángel di María, Lucas Biglia y Mascherano.

Ninguno de los ocho encandila tanto al personal ruso como él: es llamativo como los mozos del predio, la mayoría jóvenes de veintipico, hacen más fuerza por un triunfo de Messi que por el de su propia selección, que marcha a la cabeza del Grupo A. Lo mismo sucede con el personal de limpieza, cuentan desde la delegación de la AFA: en este lugar, una victoria argentina sería también de ellos, pendientes como viven del andar del equipo.

El capitán está callado, abrumado, lejos de la vista de los demás, y lo peor es que nadie da con el diagnóstico; el operativo reconstrucción necesitaba de la ayuda de un factor externo y, entonces, apareció la victoria de Nigeria El capitán está callado, abrumado, lejos de la vista de los demás, y lo peor es que nadie da con el diagnóstico; el operativo reconstrucción necesitaba de la ayuda de un factor externo y, entonces, apareció la victoria de Nigeria

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

El Resistente dijo...


¡ El próximo martes la seleccion argentina va de la mano de los "históricos" buscando el milagro de clasificarse, de última, a los octavos de final de la Copa del Mundo y así seguir con vida en Rusia 2018 !

http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2018/06/el-martes-los-historicos-van-de-ultima.html

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

La Cuarta División de River venció a la de Racing por 2 a 0 con goles de Federico Girotti y Santiago Vera y definirá el título de la Superliga de Juveniles el próximo viernes frente al que resulte ganador de San Lorenzo vs Argentinos Juniors

La Sexta División de River cayó 2 a 1 ante su par de Newell's quien pasó a la final en esa categoría de la Superliga de Juvenilesv de la AFA. Lucas Beltrán convirtió el gol millonario

Historial dijo...


Jugaron 8 veces
Argentina ganó 5 veces, y convirtió 13 goles.
Nigeria ganó 2 veces, y convirtió 12 goles.
Empataron 1 veces.
Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos.

FUTBOL FEMENINO dijo...


Este domingo 24 de junio desde las 15 hs en el estadio de Villa Lynch, el UAI Urquiza recibirá a River Plate, en el encuentro de vuelta de la Semifinal de la Copa de Oro, que se disputa para determinar quién enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre Boca Juniors y San Lorenzo y que así será el campeón de la Primera División "A" del Fútbol Femenino de la AFA 2017/18.

En el partido de ida jugado el fin de semana pasado en la cancha auxiliar del estadio Monumental, River y UAI Urquiza empataron 1 a 1,

En dicho encuentro, Bettiana Sonetti abrió el marcador para las Millonarias durante el primer tiempo y Florencia Bonsegundo empató el partido para el Furgón en el complemento.

Es de destacar que para definir la clasificación no corre la ventaja deportiva. Por eso en caso de empate en el resultado global, el ganador de la llave se definirá por penales.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero en semifinales" para que clickeando en la foto del festejo de la cuarta división para conocer los resultados y goleadores de River en las semifinales de la Superliga Juvenil de la AFA disputadas este sábado anteus pares de Newell´s y Racing en la Villa Olímpica de Velez

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Se difundideron las identidades de los cuatro argentinos que les pegaron salvajemente a hinchas de Croacia después del partido del jueves que no podrán seguir en Rusia

Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata que serán detenidos, deportados y por supuesto no podrán seguir en Rusia en los partidos del Mundial ni tampoco podrán ingresar a los estadios argentinos

Contra el periodismo por la ola de versiones y rumores dijo...


En una conferencia atípica, tras la ola de versiones y rumores del sábado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y dos de los referentes del plantel, Javier Mascherano y Lucas Biglia, intentaron dar una señal de unidad, con críticas al periodismo deportivo y un mensaje de compromiso de cara al futuro.

Tapia dio un breve mensaje antes de que los dos jugadores tomaran el micrófono en Bronnitsy. El titular de la AFA le apuntó a los periodistas y dijo que "muchísimo de lo que han manifestado es mentira, no sucede".

"Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan y tergiversan", lanzó.

Tapia habló sobre el futuro y pidió que se acompañe al plantel: "A todos los que vemos llorar por un resultado les decimos que acompañen a este equipo y al sueño que tenemos de lograr la clasificación".

Jorge Sampaoli sufre un operativo desgaste que se parece a un intento de golpe de estado
Luego, Mascherano, sobre todo, y Biglia, dieron la cara tras una jornada de versiones disparatadas, videos virales y versiones de todo tipo. El mediocampista confirmó que hubo una reunión entre el plantel y el técnico jorge Sampaoli "con el afán de cada uno de poner su granito de arena". Dejó claro que se habló "sobre todo de fútbol" y de lo que sienten los jugadores adentro de la cancha, pero "siempre con el fin de ayudar y de sacar esto adelante".

"Somos conscientes de todo el ruido que hay y lamentablemente no nos ayuda en nada. Nunca ayuda, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o no llama a la unidad", planteó.

Mascherano también dijo que Messi "está bien" y volvió a a la ola de rumores y versiones: "Hemos convivido con eso en el pasado y convivimos con eso en el presente".

De todo lo que circuló ayer en forma de rumores, videos y audios virales, al ex Barcelona pareció haberle dolido uno en particular. Sin nombrarlo, aludió directamente al DT Ricardo Caruso Lombardi, quien apareció en un video viral filmado en apariencia como cámara oculta, hablando de una fuerte pelea entre el propio Mascherano, Wilfredo Caballero y Cristian Pavón tras la derrota ante Croacia.

"Es una persona nefasta", lanzó Mascherano.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historial de Argentina - Nigeria" para que clickeando en la foto puedan conocer todos los choques entre ambas selecciones

Un abrazo riverplatense

El jefecito dijo...



Javier Mascherano, uno de los máximos referentes de la Selección, apuntó fuertemente contra Ricardo Caruso Lombardi luego de que se filtrara un video en el que se ve al entrenador argentino lanzando acusaciones graves contra algunos integrantes del plantel argentino. "Es nefasto", consideró.

El Jefecito, quien se mostró calmo pese a las últimas horas críticas de la delegación nacional, expresó: "Hay un video con un entrenador de fútbol que sale a decir barbaridades, pero es una persona nefasta para el fútbol argentino, cada uno sabe quién es quién en este deporte, lo que digo es eso…"

El jugador que se desempeña hoy en la Superliga de China se refirió también con notable rechazo a los rumores que la prensa da a conocer: "Cuando hablo de mitos, que hay varios… A mí se me ha acusado de que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega después de errar un penal y nadie sale a desmentirlo, como eso de que cuando alguien falla Mascherano sale a reprocharle a un compañero, yo qué sé, que de los videos, los audios o de todo lo que se dice se haga cargo quien lo dice o quien lo filtra".

FUTBOL FEMENINO dijo...


A partir de las 15,15 las chicas de UAI Urquiza reciben a las de River en el Monumental de Villa Lynch por la vuelta de las semifinal por el Torneo Femenino de la AFA.

El ganador de la serie se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre Boca Juniors y San Lorenzo, para definir al campeón de la Primera División "A" del Fútbol Femenino de la AFA 2017/18.

FUTBOL FEMENINO dijo...


El partido de vuelta por las semifinales de Futbol Femenino concluyó con un 3 a a 0 abajo de las pibas de River que cayeron ante las de UAI Urquiza quienes así clasificaron a la final de la Copa de Oro y se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre Boca Juniors y San Lorenzo, para definir al campeón de la Primera División "A" del Fútbol Femenino de la AFA 2017/18

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Convocatoria a Asamblea General Electoral

Se convoca para el día 12 de julio de 2018 a las 18,30 hs. en la sede de Viamonte 993, Piso 9º A, de esta Ciudad a Asamblea General Electoral para la elección de autoridades de la Agrupación Tradicional River Plate por el término de 4 años.

Conforme el art. 24 y ss. del estatuto agrupacional la elección será controlada por la Comisión Electoral electa fijándose las 20 hs del día 6 de julio de 2018 el vencimiento perentorio del plazo para la presentación en la sede de Viamonte 993, Piso 9º A, de esta Ciudad, del padrón electoral y de las listas de candidatos a la Comisión Directiva y a la Comisión Fiscalizadora las que deberán hallarse auspiciadas con la firma de 15 adherentes con derecho a voto

En las listas deberá indicarse el número de socio, nombre y apellido de cada uno de cada uno de los candidatos sin especificación de funciones con excepción de los candidatos a Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente segundo.

La Comisión Electoral tendrá un plazo de 24 horas hábiles para verificar si los candidatos reúnen los requisitos estatutarios, oficializando los que no merezcan objeción y para el caso de existir algún candidato observado, la lista a la que pertenece tendrá un plazo de 24 horas para sustituirlo.

Abrazo riverplatense.

El jefecito dijo...


Una de las voces autorizadas dentro del seleccionado argentino, Javier Mascherano, salió a poner la cara tras las versiones sobre diferencias entre el grupo y Jorge Sampaoli "La relación con el entrenador es normal, pero nosotros le planteamos las cosas que nos incomodan. Pero eso es algo natural y pasa con los mejores técnicos del mundo", declaró en rueda de prensa.

"Yo lo viví incluso cuando estaba en Barcelona. Es lógico que un jugador quiera estar bien en la cancha y el que lo conduce debe consultarlo respecto de donde se siente mejor, porque es por el bien del equipo", precisó.

Dijo que "por eso" en la reunión que los jugadores mantuvieron el sábado con el cuerpo técnico "se habló de todo además de fútbol".

"Es que nosotros no queremos que esto se termine el martes. Pero acá hay mucho de mito con eso de que nosotros les armamos los equipos a los técnicos. Desde hace 10 años pasaron siete por la selección, y cuando se fueron, ninguno dijo nada sobre eso", remarcó Mascherano.

El "Jefecito" fue contundente al sostener que "la posibilidad de clasificar está, pero hay que tomarla, porque de lo contrario, cualquier cosa que se diga caerá en saco roto".

"Los jugadores de esta selección ahora tenemos que ser como los peces, que no tienen memoria. Debemos olvidarnos de lo que pasó hasta ahora y enfocarnos en lo que pasará el martes. Las palabras están ya de más y hasta yo mismo me canso de escucharme", puntualizó.

Dijo que "de todas formas, los principales responsables de todo esto somos nosotros, pero ya no sé que más creer con todo este ruido que hay".

En este sentido, señaló que "aparecen audios de todos lados, como ese de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti, pero no podemos hacernos cargo de eso, que cada cual se responsabilice por lo que dice. No sé si es a propósito o no".

Además sostuvo que hay un "técnico que es nefasto para todo el fútbol argentino (Ricardo Caruso Lombardi) hablando desde lejos de algo que supuestamente pasó aquí. Él aseguró que Cristian Pavón me había pegado una piña. Nada más alejado de la realidad. Lástima que algunos medios argentinos se hicieron eco de eso", fustigó.

"Pero ya pasé tantas de estas que realmente no puedo decir que este es el momento más crítico de la selección de ninguna manera. Acá lo único concreto es que somos los subcampeones del mundo y debemos demostrarlo".

Por ello, "en esta situación tan compleja en la que estamos, en la que también dependemos de que Islandia no le gane a Croacia, lo que más necesitamos son certezas", advirtió.

"En cuanto a mí, alguna vez dijeron que le había pegado una trompada a Éver Banega por un penal que había fallado en una Copa América y ahora sostuvieron que le dije cosas a Wilfredo Caballero. Acá no hay que caerle a 'Willy' ni a nadie, porque no es así", subrayó.

"Porque hay tantas redes sociales y se dicen tantas cosas, que no se puede estar en todo, y yo no tengo ganas de controlar lo incontrolable", agregó y admitió también que "si Argentina está en esta situación es claramente porque se hicieron más de una cosa mal".

"Por eso, lo único que nos queda por delante es levantarnos, y para eso debemos estar todos unidos", apuntó reconocer que los jugadores quedaron "muy tocados después de lo de Croacia".

Riverción dijo...


La Selección Argentina, con el sello de River

Para el partido de este martes frente a Nigeria, por la última fecha del grupo D del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli pondría a cinco jugadores vinculados a River en el once titular: Armani, Pérez, Mercado, Mascherano e Higuaín. ¡Repasá el equipo!

La Selección Argentina está viviendo un momento muy duro. En su presentación en la Copa del Mundo igualó 1-1 con Islandia. Luego, en la segunda fecha, cayó 3-0 con Croacia de manera increíble: por un error de Wilfredo Caballero y por falta de rebeldía de todo el equipo.

A pesar de esta derrota, a la Albiceleste le queda una vida. Este martes, desde las 15 horas de Argentina, chocará con Nigeria por la última fecha de la fase de grupos en el estadio de San Petesburgo. Si gana e Islandia no vence a Croacia, podrá avanzar a octavos de final.

Para dicho encuentro, Jorge Sampaoli pateará el tablero y realizará varias modificaciones. Una de ellas sería en el arco: Franco Armani, quien tuvo un gran semestre en el Millonario, entraría en lugar de Caballero, de floja actuación en lo que va de la Copa del Mundo. Además, Gonzalo Higuaín ingresaría por Sergio Agüero, Ever Banega por Maximiliano Meza y Ángel Di María por Marcos Acuña.

Así formaría la Selección frente a Nigeria: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

LPM

Formación probable dijo...


Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María

Mr. Clipping dijo...


La albiceleste debe conseguir un triunfo ante Nigeria para poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia y el técnico volvió a armar una línea de cuatro defensores.

De los cuatro del fondo hay tres confirmados Mercado, Otamendi y Tagliafico. La única duda radica en el lateral derecho, entre Salvio y Mercado que se disputan el puesto, pero en caso de jugar este como lateral Rojo intedgraría la zaga central

El medio campo lo integrarían Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María, quien regresaría al once inicial tras no ser de la partida frente a Croacia, mientras que Higuaín reemplazaría al Kun Agüero en el once inicial.

El árbitro del martes dijo...


La FIFA designó al turco Cuneyt Çakır como la autoridad principal del definitorio encuentro Argentina vs Nigeria que se disputará el próximo martes en San Petesburgo, trascendental para definir si la Selección avanza a octavos de final del Mundial Rusia 2018 o si es

El árbitro designado nació hace 41 años en Estambul, capital de Turquía y participa de su segunda Copa del Mundo, ya que estuvo presente en el Mundial de Brasil, donde dirigió a la albiceleste en la semifinal ante Holanda en el estadio Arena de San Pablo, que tras finalizar empatado en cero en el tiempo reglamentario, se definió por 4 a 2 en favor de la Argentina.

Otra arbitraje tascendental en su carrera se dió en la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich de la última Champions League donde cometió un error que cambió el resultado del partido, ya que omitió el penal por mano de Marcelo sobre el final de la primera etapa.

Si bien Çakir en principio ofrece experiencia, es complaciente en lo disciplinario que lo llevan a veces a perder el control del juego, ante dos equipos que pueden apartarse del juego limpio por la exigencia del resultado.

Por eso no menor es un dato menor conocer quien será el VAR para poder corregir errores y la Argentina podría llegar a necesitar que la Asistencia Arbitral por Video sea positiva y ecuánime en las interpretaciones del juego.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



Al filo: John Obi Mikel jugará con una fractura en su mano

La victoria ante Nigeria no sólo ha traído buenas noticias en Bronnitsy y Aargentina, sino que ha levantado el ánimo de un equipo que depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final, e incluso cuenta con la posibilidad de hacerlo como primero de grupo, en caso de que Croacia pierda ante Islandia.

Ante eso, Nigeria sabe que tiene una chance única de dejar afuera a uno de los gigantes y pondrá lo mejor que tiene en cancha. Si bien en las últimas horas se había especulado con la ausencia de Obi Mikel por lesión, el entrenador Gernot Rohr confirmó que estará entre los once del martes.

En el último cruce ante Islandia, a falta de pocos minutos para el cierre, el volante ofensivo de Tianjin Teda de la Superliga China, ex figura de Chelsea, sufrió la fractura en uno de los huesos de la mano derecha y preocupó a los médicos.

Sin dudas, y luego de una charla con el equipo, el alemán y el jugador, se resolvió que un vendaje bastará para que juegue lo máximo que pueda Nigeria en el Mundial 2018, con la gran chance de acceder de ronda. "Creo que puede jugar con una férula", sentenció.

Información dijo...


A la misma hora (15 hora argentina) que se dispute Argentina vs Nigeria se enfrentarán Croacia e Islandia el Rostov Arena en partido que será transmitido por las pantallas de Depor.com y DirecTV Sports.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó El árbitro de este martes para que clickeando
en la foto puedan conocer a Cuneyt Çakır quien arbitrará el trascendental duelo contra Nigeria

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


En Bronnitsy hoy por la mañana el plantel trabajos con pelota parada y Sampaoli probó con una variante respecto del equipo armado para enfrentar a Nigeria en consenso con los jugadores, la duda con respecto Marcos Rojo por Eduardo Salvio fue la prueba en el técnico.

Sin embargo la eventual variante del marcador de punta por la derecha no alteraría, el planteo táctico que reclamaron los líderes del equipo al entrenador de volover al 4-4-2 clásico, mierntras que ha quedado confirmado que Franco Armani será el arquero titular de la Argentina ante Nigeria en el cierre del Grupo D.

En este sentido, vale una aclaración: si el que juega desde el inicio es Salvio, el segundo marcador central será Mercado. Si Rojo es el que juega, lo hará como marcador central junto a Otamendi y Mercado se correrá a la punta derecha de la defensa.

Después viajó a San Petesburgo la delegación nacional compuesta con 23 jugadores y el cuerpo técnico entre los que estuvo Jorge Burruchaga pese a los rumores que corrieron sobre su posible alejamiento por pedido de los futbolistas, quienes sospechan que sería uno de los que divulgó algunos detalles de la crisis interna que viven.

Arribada la delegación a San Petersburgo fué recibida con euforia por alrededor de cinco mil hinchas que se autoconvocaron en la puerta del hotel Sokos Palace, donde se alojó la delegación y los jugadores, agradecidos, bajaron a saludar plegándose en algunos de los cantitos.

Más aún, el tercer arquero Nahuel Guzmán tomó un bombo de los hinchas para acompañar a la multitud.

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Terna arbitral para mañana

Árbitro: Cüneyt CAKIR (TUR)
Asistente 1: Bahattin DURAN (TUR)
Asistente 2: Tarik ONGUN (TUR)
4to árbitro. Bjorn KUIPERS (NED)
Res.Ass Sander VAN ROEKEL (NED)

Mr. Twiter dijo...



Titi Fernandez @titifernandez1
Me pregunto quienes son los malintencionados que hacen rodar tantas versiones escandalosas de la selección. Me desmienten categóricamente que Pavón haya peleado con Mascherano y el propio Giusti me desmiente que el audio sea de el

Angela Lerena @Angelalerena
Me cuentan desde Rusia las internas detrás de la Selección y son tristísimas. Hay gente que debería estar trabajando para @Argentina y está pateando en contra por razones políticas. Política deportiva y política nacional. ¿Acá también van a dejar tierra arrasada?

Diego Alarcón @Diegoalarconok
En respuesta a @matiascanillan @lotienetodo
Y a Torneos quién se lo vendió?

Matias Canillan @matiascanillan
La empresa que descuartiza a la Selección es la misma que la televisa y tiene los derechos del Mundial, las Eliminatorias, y organiza, vende y transmite sus amistosos. Todos derechos entregados sin licitación por los dirigentes a los que protegen.

Matias Canillan @matiascanillan
La empresa que descuartiza a la Selección es la misma que la televisa y tiene los derechos del Mundial, las Eliminatorias, y organiza, vende y transmite sus amistosos. Todos derechos entregados sin licitación por los dirigentes a los que protegen.

Carlos Poggio @CarlosMPoggio
la misma empresa que tiene a los mismos periodistas que hicieron todo el lobby posible para poner a este DT que hoy descuartizaron

ezequiel luzuriaga @ezequielmdq
En respuesta a @dgbustos @Angelalerena @Argentina
Lo dice por Macri y Angelici. Salamina. El Kirchnerismo está muerto según ustedes así que no tiene un carajo que ver

JORGE RIal @rialjorge
El poder detrás del trono es @TanoAngelici. Su apoyo a @tapiachiqui existió mientras la relación de @mauriciomacri con Hugo Moyano era buena Cuando se terminó vino la orden de romper todo. La mala actuación de la @Argentina aceleró todo. El Tano ni siquiera fue a Rusia. Detalle

Urgente24.com @U24noticiaS
Es cierto pero quien puede suponer q si se cae .@tapiachiqui quedará indemne .@TanoAngelici como si fuera un recién llegado?

JORGE RIAL @rialjorge
La intención es sacarle a la @afa el manejo de la selección. Como hicieron con la Superliga. Desde la política bajó la orden de quedarse con el equipo y el predio. Y empezó el desgaste desde adentro y afuera. Estos son los nombres.

Nicolás @nicolasmirelman
En medio de toda esta mierda de las operaciones políticas durante el Mundial, de Angelici y el serviperiodismo, de una Selección que no juega a nada, lo único que todavía mantiene la llamita de la ilusión encendida es Messi. Hoy lo quiero un poco más que ayer.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un enorme cambio de ánimo" para que clickeando en la foto puedas conocer como fué el eufórico y cálido recibimiento a la delegación argentina en San Petersburgo

Un abrazo albiceleste

Riverción dijo...


Dos jugadores actuales del Millonario y tres con pasado en el club formarían parte del equipo inicial de este martes contra Nigeria, por la tercera fecha correspondiente al Grupo D de la Copa del Mundo.

El nerviosismo y la tensión crecen de la mano. Es que este martes la Selección Argentina se jugará la continuidad en Rusia 2018, debido a que desde las 15 horas se enfrentará a Nigeria para definir un lugar en octavos de final. Tras varios días delicados por la caída y una crisis interna, Jorge Sampaoli dispuso el último ensayo previo al trascendental encuentro a disputarse en San Petersburgo.

La práctica de hoy tuvo un cambio en relación con el equipo de ayer: Marcos Rojo ingresó como segundo marcador central, relegando de la titularidad a Eduardo Salvio, razón por la cual Gabriel Mercado ocuparía el costado derecho del fondo. No será el único jugador de pasado en River porque Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estarían entre los once.

Además, habría dos jugadores actuales del Millonario desde el principio: Franco Armani, quien realizaría su debut absoluto -ni siquiera jugó en categorías juveniles- en la Abiceleste, y Enzo Pérez, un experimentado en la materia de compromisos decisivos para la Mayor.

¿El equipo que se perfila contra Nigeria? Armani; Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Higuaín y Ángel Di María. Teniendo en cuenta que no hay lesionados ni suspendidos, el resto del plantel ocupará el banco de suplentes en el estadio de Zenit.

LPM

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo yNicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María

¿Armani es humano? dijo...

¡TREMENDO FRANCO!

El arquero de River se vistió de héroe en la Selección Argentina y le dio aire cuando el partido estaba 1 a 1. Luego vino el gol de Rojo y el festejo del pueblo albiceleste. Mirá.

El partido estaba llegando a su fin. Faltaban menos de diez minutos para que el encuentro llegue a los 90 minutos reglamentarios y las cosas estaban difíciles. Argentina empataba 1 a 1 con Nigeria y precisaba un gol más que le de el pase a los octavos de final. Y no fue fácil: sufrió en defensa y tuvo ocasiones en contra que pudieron haber significado el segundo gol de los africanos.

Y apareció él. Cuando las papas quemaban, Franco Armani tapó un mano a mano fundamental para dejar a los dirigidos por Jorge Sampaoli con vida y luego llegó el gol de Marcos Rojo que hizo festejar a los más de 40 millones de argentinos.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra noche mágica de Armani" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el video con el resumen del debut mundialista de Franco Armani ante Nigeria

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Ale Burgos @adburgos18
"Yo ya dije que Ózil se llevaba mal con Müller, que Kroos no cantaba el himno, que Götze se quedó afuera xq le come la mujer a Boateng, que Neuer le armaba el equipo a Joachim Löw y que Lottar Matthäus y Rummenigge se quieren quedar con la selección 🇩🇪
- R. Carusen Lombarden -

Alejandro Parra @aleparramdq
Cómo pueden los brasileños reírse de Alemania cuando les hicieron 7 de local y les salieron campeones en su Mundial

La Gorda Niembro @lagordaniembro
Dicen que Sampaoli le preguntó a Messi si lo ponía a Agüero. Es falso. Y el video es claro. Sampaoli no le pregunta, Sampaoli le informa: "lo pongo al Kun". ¿Usted no aprende, verdad, Señor TyC Sports? Seamos buenos.

Copa Argentina dijo...


Por fin se conoció la fecha, horario y sede del primer partido oficial que River jugará en el segundo semestre y que será frente al equipo salteño de Central Norte, por los 32vos de final de la Copa Argentina, el domingo 22 de julio, a partir de las 15 horas.

El encuentro se celebrará en el Estadio Brigadier Estanislao López, cancha de Colón de Santa Fe, que será sede por primera vez de un encuentro por la Copa Argentina del Millo, que también enfrentará por primera vez oficialmente con el conjunto norteño.

En caso que El Más Grande pasa de fase, posiblemente el 29 de julio dispute el choque por los 16 avos de la Copa Argentina en Formosa contra quien resulte vencedor de Villa Dálmine vs UAI Urquiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Información oficial

Luego de haber regresado a los entrenamientos tras el período de vacaciones, y de unos días de práctica en River Camp, el plantel de Marcelo Gallardo llevará a cabo los trabajos de pretemporada en Estados Unidos.

A continuación, el detalle del viaje

Viaje a Estados Unidos
Jueves 28/6, desde Ezeiza, en dos vuelos:
-AA 260, a las 20.55.
-LAN 7820, a las 21.40.

Vuelo desde Miami a Orlando
AA 260, a las 10 (hora argentina).

Hospedaje en Orlando
World Center Marriot.

Centro de entrenamiento
ESPN Wide World of Sports Complex.

Regreso a Buenos Aires
Martes 17/7, en dos vuelos:
-LAN 6394, a las 20.15 (hora argentina).
-AA 931, a las 23.55 (hora argentina).

Sitio oficial