Riverción: Enzo Perez por Manu Lanzini

Faltando sólo 6 días para que empiece el Rusia se conoció que Manuel Lanzini no podrá disputarlo por la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
Enzo Perez y Manu Lanzini

Se especula con varios nombres para sustituir a Manu y en las próximas horas se conocerá el volante que irá a Rusia junto a la Selección.  

Es de recordar que el art. 44 del reglamento de FIFA establece lo que se debe hacer en casos como el sufrido por el volante surgido del semillero riverplatense:

 "Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de preseleccionados".  

Y entre las posibles alternativas para su reemplazo se especula que Sampaoli podría convocar al actual mediocampista millonario Enzo Perez, quien además de su muy buena experiencia mundialista, fue clave para la clasificación cuando el técnico casildense lo citó. para esa etapa. 

¿Dónde está Enzo Pérez? 

En verdad el jugador de River regresó ayer viernes a Buenos Aires tras haber estado de vacaciones en Brasil, junto a su esposa y está por una puesta a punto individual previa a la pretemporada con todo el plantel profesional.

Por lo tanto el volante mendocino está plenamente disponible a la espera de un llamado de Sampaoli que hasta ayer parecía imposible y hoy lo tiene como uno de los grandes candidatos a ser convocado para el Mundial de Rusia. 

37 comentarios:

Información dijo...


Sampaoli deberá buscarle un reemplazante a Manu Lanzini que no necesariamente debe salir de la lista de 35 preseleccionados.

Los candidatos para sustituirlo serían estos cuatro: Diego Perotti, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Enzo Pérez.

Es de destacar que Ricardo Centurión no podrá tener su chance porque días atrás fue operado por apendicitis.

Riverción dijo...


Finalmente, el volante de River Enzo Perez, fuéconvocado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina para reemplazar a Manuel Lanzini, formado en el semillero riverplatense, quien sufrió la rotura de ligamentos este viernes en la práctica.

Viejo Sabio dijo...


Enzo Pérez, que jugará su segundo Mundial con Argentina, declaró después de conocer su convocatpria por parte de Jorge Sampaoli para participar en el de Rusia 2018:

“Primero tengo que caer, después ponerme a las órdenes del CT para ayudar al equipo desde donde me necesiten”

"Quiero desearle lo mejor a Manu Lanzini en su recuperación" “Primero tengo que caer, después ponerme a las órdenes del CT para ayudar al equipo desde donde me necesiten”

Información oficial dijo...


Enzo Pérez fue convocado por Jorge Sampaoli para formar parte de los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia. Este sábado, el entrenador confirmó que el mediocampista de River será el reemplazo de Manuel Lanzini, quien sufrió una grave lesión de rodilla.

Pérez se sumará al resto de sus compañeros directamente en Rusia y, de esta manera, es el segundo jugador del equipo de Marcelo Gallardo en el combinado nacional, junto con Franco Armani.

Enzo ya había sido parte del conjunto de Alejandro Sabella que fue subcampeón del mundo en Brasil, en 2014.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Más allá de estar contento por la citación, el volante de River le envió un mensaje a Manu tras su lesión: "Quiero desearle lo mejor para su recuperación".

Es cierto que la felicidad invade el cuerpo de Enzo Pérez tras ser convocado al Mundial. Pero también sabe que esta oportunidad le llegó por el infortunio de un compañero, que está atravesando uno de los peores momentos que le puede tocar a un futbolista.

Y ese compañero es Manuel Lanzini, quien se rompió los ligamentos cruzados en el entrenamiento albiceleste este viernes y se quedó fuera de la lista de 23. Al respecto, el mendocino tuvo palabras emotivas que manifestó en diálogo con TyC Sports.

"Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación", manifestó el volante de River en un claro acompañamiento a Lanzini, quien se quedó fuera de la Copa del Mundo a falta prácticamente una semana para el comienzo de la misma.

LPM

Formación posible para el debut dijo...


Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero

Mundial de Rusia 2018 dijo...

¿Cuánto dinero gana River por los que van al Mundial?

Comprendiendo el lapso entre julio de 2016 y el presente, FIFA le otorga a los clubes en los que han estado los jugadores mundialistas un monto diario de dólares mientras sigan disputando el torneo. Mirá cuánto le quedará a River contando sólo la fase de grupos.

Sí, hasta Gabriel Mercado le otorgará dinero a River. Es que FIFA realiza una especie de retribución a aquellas instituciones en las que los jugadores que estarán en Rusia jugaron desde julio de 2016 hasta la actualidad. Y como el actual defensor de Sevilla se fue justamente en ese período, La Banda ganará una importante suma de dólares por él.

Son 8540 los dólares diarios que la casa madre del fútbol reparte por cada jugador. Pero claro, los mismos se dividen en tres períodos y es por eso que El Más Grande no recibirá la suma total de este monto ni por Mercado ni por los tres futbolistas del actual plantel del River (Armani, Quintero y Enzo Pérez) que jugarán el Mundial.

LPM

Historial dijo...


Enzo Peres fué un futbolista clave en el partido trascendental del ciclo Sampaoli. En efecto después de Messi, fué el mejor en Quito, el día de la clasificación.

Es muy claro que en la elección del técnico mucho tuvo que ver la experiencia que el mendocino de 32 años tiene en la Selección, como por ejemplo haber jugado la final del Mundial 2014.

El volante mendocino lleva disputados 23 partidos en la Selección y convirtió un gol para ella el 25 de mayo de 2011, en el 4-2 a Paraguay en Resistencia.

Ahora se sumará al grupo directamente en Bronnitsy, compartirá la habitación con Gabriel Mercado y será bien recibido por los siete que compartieron la concentración en el Mundial de Brasil 2014: Messi, Agüero, Higuaín, Di María, Rojo, Biglia y Mascherano.

Información dijo...


River recibirá U$S 386.648 como mínimo por parte de FIFA por la participación de Mercado, Armani, Enzo Pérez y Quintero en el Mundial 2018.

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Ayer la Selección argentina de fútbol arribó a a Moscú para encarar la parte final de la preparación de cara al debut frente a Islandia, el sábado próximo por el Grupo D del Mundial Rusia 2018.

A bordo de un avión que suelen usar los "Rolling Stones", que se trasladan con la misma empresa que se maneja la Asociación del Fútbol Argentino, la delegación llegó al aeropuerto de Zhukovsky poco después de las 16:30 hora argentina.

Tras tocar el suelo ruso, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se dirigió a la concentración que queda en Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú.

Mr. Clipping dijo...


Tras la preparación en Barcelona, que dejó la triste noticia de la lesión de Manuel Lanzini, el grupo de trabajo que encabeza Jorge Sampaoli se prepara para encarar la recta final de su preparación para el mundial.

La cita más prestigiosa que tiene el fútbol comenzará a disputarse el próximo jueves y tendrá el sábado el debut Albiceleste que será ante Islandia, en Moscú.La Selección Argentina llegó a Rusia, donde dentro de una semana comenzará su participación en la Copa del Mundo 2018.

El vuelo que partió desde Barcelona, aterrizó en suelo ruso, cubriendo la primera parte del trayecto que finaliza en Bronnitsy, donde se encuentra el búnker argentino.

En un avión ploteado con la leyenda "Rolling Stones" y la emblemática lengua afuera que simboliza a la banda, el equipo de Jorge Sampaoli arribó a su destino final con esa gran ilusión llamada Copa del Mundo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ayer tras la preparación en Barcelona el plantel que dirige Jorge Sampaoli encaró el viaje para disputar el certamen más trascendente del fútbol mundial que comenzará el próximo jueves y que el sábado tendrá el debut de la Argentina ante Islandia, en Moscú.

A bordo de un avión avión ploteado con la leyenda "Rolling Stones" y la emblemática lengua afuera ya que la famosa banda se traslada con la misma empresa que se maneja la AFA, se trasladó el equipo nacional con la gran ilusión de alzar la Copa del Mundo.

Así arribó al aeropuerto de Zhukovsky de Moscú poco después de las 16,30 hora argentina y tras tocar el suelo ruso el plantel dirigido por Sampaoli se trasladó hasta Bronnitsy, ubicada a 55 kilómetros de la capital de Rusia y donde queda el búnker argentino.

La Selección Argentina al llegar a su lugar de concentración en Bronnitsy, fué esperada por el Alcalde de esa ciudad quien entregó la llave de la misma.

Información dijo...


El volante riverplatense Enzo Pérez llegó hoy y se sumó al plantel de la selección nacional convocado por Jorge Sampaoli. Recibió la bienvenida, saludó a cada uno de sus compañeros y se dedicó a observar el entrenamiento.

Cuestión de números dijo...


El 15 es el número asignado para Enzo Pérez en el Mundial de Rusia y de esta forma, el volante de River utilizará en la Selección Argentina un dorsal que ya conoce de antemano, debido a que supo llevarlo en Valencia. Fue el dorsal que dejó vacante Manu Lanzini, el futbolista por el que Enzo ingresó a la nómina tras la rotura de ligamentos de este viernes.

Gabriel Anello en Radio Mitre dijo...


"Es una locura, un disparate total". Jorge Sampaoli no dice nada, pero sí lo hace gente de su entorno ante la consulta de Clarín. El tema está instalado desde hace horas. En la Argentina y también en el exterior. Se habla de que el técnico habría acosado sexualmente a una cocinera del predio de Ezeiza, de que los dirigentes de la AFA se movieron rápido para tapar la denuncia... Tanto se habla que el propio entrenador, mientras pone a punto el equipo que debutará en la Copa del Mundo ante Islandia, evalúa junto con sus abogados los pasos a seguir.

Nadie sabe de dónde surgió esa (grave) acusación. Tampoco el por qué. Lo único concreto son tres audios que comenzaron a circular por Whatsapp. Y que en cuestión de segundos se viralizaron. Hasta este domingo, según pudo averiguar este medio, no existió denuncia judicial alguna contra el entrenador de la Selección. Pero sí mucho ruido, muchísimo.

En el juzgado de Almirante Brown, que tiene jurisdicción sobre Ezeiza, son incesantes las consultas sobre el tema. Es por eso que deciden cortar por lo sano y emiten un parte interno (que se filtró a la prensa) informando que no hay ninguna denuncia.

Por su parte, Claudio Tapia fue tajante sobre el tema. "Todos los días sucede algo que trata de dañar a la Selección, a quienes componen la delegación o a la AFA. Evidentemente, por algo lo hacen o por algo pasa. Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es. No me voy a detener en esto", remarcó el presidente de la AFA en TyC Sports.

Y agregó: "Me molesta porque hay familias. Porque de quien se habla, que supuestamente podría haber pasado, tienen hijos, maridos y no se piensa en esta gente cuando se largan estas cosas que terminan dañando. Son cosas que, en el final del camino, se terminarán dando cuenta todos de que han sido mentiras, que no existen estas supuestas denuncias que dicen que han hecho. Ya se está verificando que no existen. No tenemos que detenernos en esto. Hay que empezar a vivir el Mundial y disfrutarlo para poder llegar de la mejor manera al debut".

"No se entiende cómo pueden decir algo así", insisten desde el búnker de la Selección. Y el enojo es grande. Obviamente, Sampaoli y los suyos saben que es imposible encontrar a los responsables de las grabaciones. Pero no descartan ir contra los que se hicieron eco de la noticia. A pesar de la distancia, al DT le cuentan todo. Sabe que Gabriel Anello, en su programa de Radio Mitre, habló del tema.

"Hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la AFA, con una cocinera que trabaja ahí. En AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia. Pero con todas las personas con las que hablé, confirman lo que pasó", relató al aire Anello.

La bronca con él no es sólo del cuerpo técnico: los jugadores también lo tienen entre ceja y ceja por haber denunciado, en el 2016, que Ezequiel Lavezzi había sido desafectado del plantel por fumar marihuana en la concentración, lo que generó que los futbolistas no hablaran con la prensa durante un año.

Clarín

Encuesta OLE dijo...


El más votado, por supuesto, es por ahora Lionel Messi. El 99.46% de los fanáticos lo pidieron para el 11. ¿Quién habrá estado en ese 0.54% que no se volcó por la titularidad de la Pulga?

En el 11 ideal, a Messi lo siguieron Otamendi (99%), Mercado (91%), Tagliagico (82%), Mascherano (78%), Armani (68%), Lo Celso (66%), Pavón (64%), Agüero (62%), Di María (54%) y Meza (53).

En la ensayo de fútbol del sábado, Sampaoli paró a Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Meza, Messi, Di María; Agüero (pero también en algunos ensayos probó con Higuaín).

¿Cuál es la diferencia de ese posible equipo con el que votó la gente? La presencia de Armani por sobre Caballero (31% de los votos) y Pavón por Marcos Rojo (48%), ya que la mayoría de los lectores optaron por poner tres defensores.

De todos modos, hubo varios jugadores que sin estar en el equipo titular sumaron muchos votos y se acercaron al top 11, como Federico Fazio y los nombrados Marcos Rojo e Higuaín.

Mr. Clipping dijo...


Enzo Pérez está viviendo un sueño del que no puede despertarse. Tras la sorpresiva y lamentable lesión de Manuel Lanzini, Jorge Sampaoli llamó al volante mendocino -había formado parte de la lista de 35 preseleccionados- para reemplazarlo.

En cuestión de horas, el mediocampista armó las valijas y se marchó a Rusia con la ilusión de poder ganar el título que se le negó en la final del Mundial 2014 ante Alemania. Curiosamente, en el aeropuerto de Ezeiza, el hombre de River se cruzó con la madre de Manu, quien debía tomarse un vuelo hacia Barcelona para ver a su hijo.

Y ayer domingo en la mañana de Argentina, el volante arribó al país europeo. Inmediatamente después de haber llegado, se incorporó a la Selección y trabajó a la par de sus compañeros.

¡Es tu momento, Enzo! ¡A hacer historia con la Albiceleste!

LPM

Mr. Twiter dijo...



Franco Armani @ArmaniFranco34
“Inicio del viaje más importante de mi vida. Nos vamos a Rusia llenos de esperanzas y de ilusiones. Siempre de la mano de Dios"

La Página Millonaria @RiverLPM
"Más allá del dolor y sufrimiento, estoy agradecido a ustedes por tan lindos mensajes de apoyo". ¡Fuerza, @manulanzini! Todo #River está con vos: http://bit.ly/hablo-lanzini

LioneI Messi @messiIioneI
¡Bienvenido a este sueño @PerezEnzoN!

La lesión lo tumbó dijo...


Dos días necesitó el jugador para procesar su nueva realidad. Lejos de las cámaras y de las redes sociales, Manuel Lanzini se rodeó de sus compañeros y su familia para asumir la triste noticia y decidir sus nuevos pasos. Finalmente este domingo salió a hablar y contó dónde se operará y cómo fue esa jugada que no lo deja dormir.

"Es un momento difícil, porque uno se hace muchas preguntas, que no las vas a resolver. Pero trato de ver el lado positivo, que eso fue siempre lo que siempre me dijeron mis papas. Busco rodearme con el cariño y apoyo de mi familia y mis compañeros. Eso fue fundamental para mí porque la verdad que cuando me lesioné parecía que se me había caído el mundo. Fue la peor sensación que sentí en estos 25 años", comenzó el jugador de West Ham desde Barcelona en diálogo con ESPN.

Día de capitanes: Messi, Mascherano, Biglia y Agüero le armaron el entrenamiento a Sampaoli
"Me voy a operar en Barcelona, España, con el doctor Ramón Cugat (el mismo que trató a Sergio Agüero en abril) y voy a hacer una buena recuperación. No sé si rápido, sino que iré buscando mantener los plazos de la recuperación para volver de la mejor manera a las canchas", apuntó el ex jugador de River.

Su rostro es dolor. Una tristeza enorme lo invade y así lo delata su voz mientras cuenta cómo fue la jugada que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018. "Fue en una jugada muy boluda en la que no pude sostener el pie. Marco Rojo me da la pelota de espalda, la recibí, se la quise dar a Javier Mascherano, y cuando traté de girar no me pude afirmar y se me fue todo el peso del cuerpo a la rodilla y bueno.. Al segundo sentí que se me fue", recordó el volante de aquél entrenamiento del viernes por la mañana.

Pero lejos de ponerse en víctima intenta ponerse de pie, se apoya en el cariño de sus compañeros y su familia, quienes lo acompañaron en todo momento para poder pasar el momento más duro de su vida.

Tengo la palabra de mi hermano, que él ya se rompió dos veces los ligamentos y él mas que nadie me entiende en la situación que estoy y me aconceja.

"Rescato el compañerismo de toda la selección. Lo bien que se portaron mis compañeros, la verdad que me hicieron sentir como si no hubiese pasado nada, estar ahí con ellos. Todos los mensajes que me mandaron la verdad que fue increíble para mí", agradeció Lanzini, y añadió: "Me hicieron pasar un día como si no hubiera ocurrido nada, dándome todo su apoyo. Fue muy lindo y les estoy agradecido por todo."

En cuanto al jugador elegido para reemplazarlo, otro jugador de River, Lanzini lo apoyó: "Le deseo mucha suerte. Es un jugadorazo y fue una lástima que se haya quedado afuera. Ahora le deseo lo mejor y que aporte su fútbol al equipo."

La Nación

Copa Argentina dijo...


La AFA publicó que el domingo 22 de julio River Plate comenzará la defensa de la Copa Argentina 2019 ante a Central Norte de Salta, aunque resta confirmar el horario y la sede del partido

Información oficial dijo...


Conociendo Rusia: Moscú

La Selección Argentina jugará en Moscú su primer partido del Mundial. Se enfrentará a Islandia en el Estadio que fue el hogar de Fernando Cavenaghi. Conocé el primer destino del equipo de Sampaoli.

Nieve, frío y pieles son algunas de las cosas que uno imagina cuando pone la cabeza en Rusia; sin embargo, este año Rusia es sinónimo de fútbol. Porque la Copa Mundial de la FIFA tendrá como escenario al país más extenso del mundo, uno de los pocos que abarca dos continentes, Europa y Asia.

La Selección Argentina, la cual vio actuar a varios jugadores nacidos y criados en el Estadio Monumental, debutará el 16 de junio, en pleno verano moscovita. Ese primer partido será contra otro país más que acostumbrado a los climas extremos: Islandia.

El estadio del debut, el Otkrytie Arena, propiedad del Spartak de Moscú, supo ser la casa de Fernando Cavenaghi entre 2004 y 2006.

Ahora, ese estadio será testigo de la actuación de otros riverplatenses como Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Enzo Pérez y Franco Armani, siendo los dos últimos los únicos que continúan jugando en el Club.

El debut de la Selección en Rusia será el debut de Islandia en los mundiales, la isla nórdica es el país con menor población que llega a un Mundial.

Esta vez, la imagen de Moscú poco tendrá que ver con la nieve y el frío ya que las temperaturas durante junio y julio rondarán los 20 grados, los jugadores no verán la típica imagen de la Catedral de San Basilio vestida de blanco.

Los paisajes serán distintos, pero igual de admirables, el Kremlin seguirá siendo el centro de atención para los que visitan la capital rusa. Y la Plaza Roja, el punto de partida de cualquier turista recién llegado.

Sin embargo, el lugar planeado por la FIFA para reunir a los hinchas es el Vorobyovy Gory, conocido en español como la Colina de los Gorriones. En este lugar con capacidad para 25.000 personas estará ubicado el Fan Fest, donde los fanáticos del fútbol podrán reunirse para alentar a su equipo.

Allí, los argentinos que no puedan ingresar al estadio podrán congregarse para vivir la pasión que los une, compartir la alegría de ver jugar a la Selección, disfrutar, una vez más, del juego más lindo del mundo.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


La Selección debutará este sábado ante Islandia, desde las 10 hora argentina y Sampaoli, ensayó este martes con un nuevo equipo de cara al debut ante Islandia en el que se destacan las presencias de Eduardo Salvio y Lucas Biglia como novedades.

En una nueva práctica en el predio de Bronnitsy, el DT optó por el "Toto" como lateral derecho y por el futbolista del Milan como acompañante de Javier Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Giovanni Lo Celso.

El mediocampista del PSG había sido probado en la mayoría de los ensayos, pero Sampaoli en esta ocasión se volcaría por la experiencia.

Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Otra de las ratificaciones que entregó este entrenamiento es la titularidad del "Kun", quien le gana la pulseada a Gonzalo Higuaín.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las pibas son semifinalistas" para que clickeando en la imagen puedas conocer la marcha del fútbol femenino riverplatense

¡Vamos las pibas!

Mr. Clipping dijo...


Se disipan las incógnitas y Jorge Sampaoli tiene los once para el debut ante Islandia.Todo indica que la Selección formará con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Los mismos once paró Sampaoli en el ensayo táctico de fútbol por segundo día consecutivo.

Rivercion dijo...



Más allá de los rumores que pusieron en duda la titularidad en el arco de la Selección Argentina, parece que Jorge Sampaoli se inclinaría por quien en principio fue su elegido. Es que en las últimas horas se habló de una posible chance para Franco Armani, pero el entrenador nuevamente volvió a poner a Wilfredo Caballero en el ensayo de fútbol pensando en el debut ante Islandia.

De esta manera, el Chili aguardaría por su chance en el banco de suplentes. Lo propio ocurrirá con Enzo Pérez y Gabriel Mercado, quienes tampoco empezarían el partido del próximo sábado a las 10 de la mañana (hora argentina) entre los once y no tendría chances de demostrar su potencial desde el inicio.

LPM

¿De regreso? dijo...


Son siete los jugadores con contrato vigente con el Club que deberán presentarse ante Gallardo para iniciar la pretemporada en el Millo.

Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof, Nicolás Franco, Joaquín Arzura, Leandro Vega, Luis Olivera y Maximiliano Velazco saben que tienen que ponerse el buzo r3ojo y blanco de entrenamientopara cuando comience la preparación con mirada a las competencias que se vienen en este segundo semestre.

Será cuestión de tiempo saber dónde continuarán sus carreras, ya que El Profeso no tendría en cuenta a ninguno de ellos.

Rivercion dijo...

Los sparrings de la Selección, en el ojo de Gabriel Rodríguez
Julián Álvarez
“Lo trajimos con edad de Séptima División, no hizo fútbol infantil. Es un jugador de una gran ductilidad, con muy buenas condiciones técnicas y mucha habilidad. Lo que más impresiona es que posee una gran visión de juego, mucho panorama, y es muy intuitivo para manejarse en los últimos 25 metros de la cancha. Además, es goleador, lo cual para un delantero pasa a ser prioritario. Para mí, tiene grandes condiciones para el fútbol profesional”.

Plantel Profesional dijo...

¿Cuándo vuelve River?
El plantel millonario tendrá 27 días de vacaciones antes de enfocarse en un semestre más que exigente, en el que deberá pelear los tres frentes. La pretemporada arranca el 20/6 y el trabajo más duro será en Orlando.

Televisación dijo...


Traas cuatro años, la Copa del Mundo volverá a paralizar a millones de fanáticos de todo el mundo, cuando el eqipo dirigido por Sampaoli está a tan sólo unas horas de realizar su presentación.

En efecto, este sábado, desde las 10 hora argentina, la Selección se medirá con Islandia en el estadio de Spartak de Moscúy los amantes del fútbol podrán ver a la Albiceleste eligiendo entre estas tres emisoras: TyC Sports, TV Pública Argentina y DirectTV.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "32avos de la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro de los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2018

Un abrazo riverplatense

Mundial de Rusia 2018 dijo...

Jorge Sampaoli se decidió y la Selección argentina tiene equipo confirmado para enfrentar a Islandia el próximo sábado 16 en Moscú. El partido que abrirá el Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA comenzará a las 10 (hora argentina).

Según pudo verse en los entrenamientos, la albiceleste saldría a la cancha con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En el banco de suplentes esperarán su chance Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Gio Lo Celso, Enzo Pérez y Cristian Pavón, piezas importantes para el entrenador.

El encuentro podrá verse por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El mismo sábado pero a las 16 en Kaliningrado se medirán Croacia y Nigeria, los otros integrantes de la zona.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron en Rusia, y ante la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Mundial de 2030, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia se mostró confiado en poder alcanzar el objetivo.

"Es una emoción estar aquí, con estos trofeos que no son solamente la historia de Sudamérica sino la historia del fútbol mundial. Esta es la historia del mundo, del fútbol en el mundo. Esta es una emoción muy grande. Es fantástico", comentó Infantino en español al lado de la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El máximo dirigente del fútbol mundial estuvo en la inauguración de la Casa Conmebol, ubicada en el centro de Moscú, frente a la Catedral Cristo Salvador.
En el mismo acto, Tapia se mostró confiado en trabajar de manera conjunta entre las asociaciones sudamericanas para poder traer el Mundial nuevamente al continente, tal como ocurrió en 2014.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reconoció que la candidatura tripartita, que busca homenajear al primer mundial realizado en Uruguay en 1930, tendrá competencia en otros continentes.

Las otras dos candidatas podrían ser Inglaterra, con las demás asociaciones británicas -Escocia, Gales e Irlanda-, y la poderosa China, que sola puede competir con cualquier trío que quiera albergar un mundial de 48 equipos.

Bajo el lema "Conmebol cree en grande", Infantino y Domínguez se rodearon de leyendas como los argentinos Javier Zanetti, Diego Milito y Oscar Ruggeri, el uruguayo Diego Forlán o el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

"Somos pasión. El fútbol sobrepasa todo. El fútbol nos une. Y vinimos hasta aquí porque queremos tener una casa que abra las puertas a todos y todas. Vinimos a Rusia porque queremos abrirnos, queremos acercarnos, queremos seguir trabajando de cerca con la FIFA, con otras confederaciones, con otras asociaciones miembro, queremos aprender", comentó Domínguez.

A su vez, Fernando Marín, coordinador general de la candidatura, destacó "el legado" que espera dejar la organización del torneo, así como la pasión del fútbol sudamericano.
"Con el legado y pensando que vamos a tener que competir quizás con países más prósperos o más grandes pero que no sienten la pasión que sienten los nuestros", aseveró.

Formación confirmada dijo...


Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero

Información dijo...


En el lanzamiento de la candidatura para organizar el Mundial del 2030, el Chiqui Tapia se mostró confiado en trabajar de manera conjunta entre las asociaciones sudamericanas para poder traer el Mundial nuevamente al continente, tal como ocurrió en 2014.

Información oficial dijo...


La Selección Argentina, con el sello de River Plate

Con dos futbolistas en Rusia 2018 y un total de 48 a lo largo de la historia, el Millonario es el club que más jugadores aportó al equipo nacional en los mundiales.

Con Franco Armani y Enzo Pérez confirmados en la lista de 23 (en el caso del volante, a partir del espacio que se abrió por la dolorosa lesión de un valor surgido del semillero “millonario” como Manuel Lanzini), River es el único club de nuestro país que aporta dos jugadores al equipo de Jorge Sampaoli en Rusia 2018.

Idéntica cantidad provienen de los equipos extranjeros Manchester City (Nicolás Otamendi y Sergio Agüero), PSG (Giovani Lo Celso y Ángel Di María), Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, otro producto de las Inferiores del Más Grande) y Sevilla (Ever Banega y el seis veces campeón con River Gabriel Mercado).

En el caso de los demás equipos argentinos, solamente aparecen un futbolista de Independiente (Maximiliano Meza) y uno de Boca (Cristian Pavón).

El sello de River fue una constante en la historia de la Selección, a tal punto que suman 48 los futbolistas cuyo presente con la banda roja les valió la convocatoria a la máxima cita del fútbol mundial. Mucho más atrás aparecen Boca (29 jugadores), Independiente (28), Racing y San Lorenzo (18 cada uno).

El primer Mundial con presencia riverplatense fue Suecia 58, en el que el Club aportó la cifra récord de siete jugadores (cantidad solamente igualada en España 82), entre quienes se destacó la única participación en esta competencia de un ya experimentado Ángel Amadeo Labruna (39 años).

A partir de entonces y hasta Corea / Japón 2002, cada experiencia mundialista de la Selección Argentina contó con futbolistas de River. Entre ellos, hubo cinco "millonarios" en la conquista del título de 1978 (un Pato Fillol descomunal, Daniel Passarella como capitán, Leopoldo Luque aportando goles claves, el Beto Alonso entregando destellos de su magia y Oscar Ortiz ofreciendo soluciones con su habilidad) y tres piezas claves en el campeón del mundo de 1986: Nery Pumpido (elegido por la FIFA como el mejor arquero del torneo), Oscar Rugger y el Negro Héctor Enrique.

A horas del debut en Rusia 2018, la Selección Argentina se prepara para su gran desafío con las ilusiones renovadas, pero también con el respeto por lo que ya es una costumbre histórica: la de contar en su plantel con jugadores del Más Grande.

MUNDIAL POR MUNDIAL
LA PRESENCIA DE FUTBOLISTAS DE RIVER

Suecia 58:
Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rossi, Eliseo Prado, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Alfredo Pérez.

Chile 62:
Alberto Sainz, Martín Pando, Marcelo Pagani, Rogelio Domínguez y Vladislao Cap.
Inglaterra 66: Hugo Gatti, Jorge Solari, Juan Sarnari, Ermindo Onega y Oscar Mas.

Alemania 74:
Ubaldo Fillol y Enrique Wolff.

Argentina 78:
Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Norberto Alonso, Leopoldo Luque y Oscar Ortiz.

España 82:
Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Américo Gallego, Julio Olarticoechea, Ramón Díaz y Mario Alberto Kempes.

México 86:
Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique.

Italia 90:
José Tiburcio Serrizuela, Sergio Batista y Ángel David Comizzo.

Estados Unidos 94:
Sergio Goycochea, Hernán Díaz y Ariel Ortega.

Francia 98:
Germán Burgos, Leonardo Astrada, Sergio Berti y Marcelo Gallardo.

Corea y Japón 02:
Claudio Husain y Ariel Ortega.

Rusia 18:
Franco Armani y Enzo Pérez.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


Por la 14ª y última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato juvenil de la AFA, el semillero riverplatense sumó 11 de los 18 puntos posibles frente a Talleres con tres victorias, dos empates y apenas una derrota

No sólo logró un balance favorable, ya que también había logrado clasificarse en dos categorías para las semifinales en la lucha por el título. La Cuarta deberá medirse a Racing, mientras que la Sexta hará lo propio ante Newell's.

En la auxiliar del Monumental

Cuarta División
River 1 vs Talleres 0
(Gol de Luciano Vega)

Quinta División
River 2 vs Talleres 3
(Goles de Matías Benítez y Hernán López Muñoz)

Sexta División
River 2 vs Talleres 0
(Goles de Nicolás Belloni y Alan López)

En Córdoba

Séptima División
Talleres 2 vs River 2
(Goles de Tomás Lecanda y Mauricio Camargo)

Octava División
Talleres 1 vs River 1
(Gol de Tiago Rodríguez)

Novena División
Talleres 1 vs River 2
(Goles de Diego Guallama y Alan Brítez)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción: La selección nacional con el sello de River" para que clickeando en la foto puedas enterarte que el Millo es el club que más jugadores aportó a la selección argentina a lo largo de toda la historia de los mundiales

Un abrazo riverplatense