Todo listo para el debut

Conociendo el Mundial (2ª parte)
Hoy sábado el conjunto de Sampaoli se enfrenta a Islandia, desde las 10 hora argentina, por la 1ª fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 en el estadio Spartak de Moscú y buscará debutar con el pie derecho en la fase de grupos.

Es de destacar que ambas selecciones jamás se enfrentaron.

Para dicho encuentro, la decisión del técnico fué poner a Wilfredo Caballero en el arco y no a Franco Armani. La verdad es que éste, ni Enzo Perez, Gabriel Mercado y Pipa Higuain - ambos con pasado riverplatense - estarán presentes desde el inicio en el debut de la Argentina en el Mundial.  
Por eso y a  pesar de toda la campaña en su contra, Javier Mascherano será el único riverplatense que sumará minutos desde el inicio.

A su vez  el técnico justificó su decisión de apostar finalmente por el Caballero, el arquero suplente en el Chelsea, en lugar de Armani: "Está vinculada al tiempo de trabajo, a Franco lo tuvimos menos tiempo, más allá de la paridad en la preparación que los tres arqueros han demostrado... Había que elegir a uno y elegimos a Willy"

En realidad el once inicial será con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. 

A su vez Islandia saldrá al campo de juego con Halldórsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson y Magnusson; Gislason, Gunnarsson, Hallfredsson y Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson; Finnbogason.

El árbitro del encuentro será el polaco Szymon Marciniak nacido el 1º de julio de 1981 y que fue nombrado árbitro FIFA en 2011.


Los amantes del fútbol podrán ver a la Albiceleste eligiendo entre estas tres emisoras: TyC Sports, TV Pública Argentina y DirectTV. 

33 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción: La selección nacional con el sello de River" para que clickeando en la foto puedas enterarte que el Millo es el club que más jugadores aportó a la selección argentina a lo largo de toda la historia de los mundiales

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Rusia dijo...


La insólita historia de club más popular de Rusia y su estadio donde hoy debutará Argentina

El equipo más popular de Moscú jugaba de "inquilino" hasta hace cuatro años. En su flamante cancha debuta Messi en el Mundial 2018.

La situación es más o menos así, como si Boca y River hubieran jugado toda su vida como inquilinos en estadios ajenos. El Spartak de Moscú, el equipo más popular del país más grande del mundo, no tuvo estadio propio hasta hace cuatro años, cuando se inauguró el Otkrytie Arena, la sede del debut de Argentina ante Islandia.

Si bien el fútbol aquí no despierta las mismas pasiones desmedidas que en la Argentina, los hinchas del Spartak fueron carne de burla de los simpatizantes del resto de los equipos rusos durante casi toda su vida.

"Los del Dynamo y los del CSKA eran los que más nos cargaban. Pero ahora se tienen que callar la boca", dice Dimitriv, un veinteañero que luce una camiseta del Spartak y tiene pintada en su cara la bandera rusa, una de las instantáneas más características del Mundial.

Dimitriv habla con Infobae en inglés a metros de la puerta de acceso para la prensa en el estadio del Spartak, donde decenas de hinchas de todas partes se mezclan para darle forma a la famosa fiebre mundialista.

El caso del Spartak podría compararse con el de Peñarol de Montevideo, acaso el equipo más grande de Uruguay, que siempre hizo de local en el Centenario. Recién el 28 de marzo de 2016, Peñarol supo lo que es tener una casa propia, cuando inauguró su cancha en un partido amistoso ante River en el que los uruguayos ganaron 4 a 1.

A lo largo de su historia (fue fundado en 1922), el Spartak hizo de local en dos estadios: el del Dynamo y el Luzhniki, construido en 1956.

Impactante desde su estética, el estadio donde Messi y compañía comenzarán a tejer la esperanza argentina de conseguir la tercera Copa del Mundo tiene capacidad para 46.000 personas.

"Nos sentimos orgullosos de tener nuestra casa propia y que además sea tan linda", saca pecho Yuri, un joven de 18 años que dice tener el "sueño" de que Messi le firme la camiseta roja de Rusia que tiene puesta ahora, en el ingreso a una de las cabeceras del estadio al que dice concurrir cada quince días para ver al Spartak.

Cuatro veces a lo largo de la historia, el Spartak estuvo cerca de construir su propio estadio, en la zona del Jardín Botánico de Moscú. "Las guerras complicaron esos planes", afirma con un dejo de tristeza en su mirada Alexandr, un señor de unos 60 años que vende camisetas truchas de Rusia a diez cuadras del estadio.

En 2006, y con la Copa del Mundo ya en el horizonte, al Spartak le asignaron los terrenos actuales para la construcción del escenario adonde más de 20 mil argentinos alentarán al equipo que dirige Jorge Sampaoli frente a Islandia.

Inaugurado el 5 de septiembre de 2014, fue construido en la zona del aeródromo Tushino y fue una de las cuatro sedes de la Copa Confederaciones 2017. Forma parte de un complejo deportivo donde también hay dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines de infantes.

Las medidas de seguridad en el estadio son enormes y se resumen en un dato: cuenta con un sistema de video observación e identificación de todos los espectadores. Aquí debutará Argentina.

Aquí comenzará el camino en el que, de la mano de Messi, el conjunto albiceleste buscará conseguir su tercer título mundial.

por Gustavo Yarroch en INFOBAE

El Resistente dijo...


De Jefecito a Jefazo por los 144 partidos en la selección

El encuentro de la despedida de la selección argentina antes del Mundial Rusia 2018. sirvió para homenajear a Javier Mascherano, quien con el amistoso ante Haití cumplió los 143 partidos con la albiceleste, superando así a su tocayo Zanetti para convertirse en el futbolista con más presencias en el seleccionado argentino.

Por eso Mascherano recibió un cuadro con una camiseta que tenía su apellido y el número 143 en medio de los aplausos de todos sus compañeros y de un estadio que lo ovacionó al unísono cantando "Olé, olé, olé, Masche"

Mr. Twiter dijo...


Ezequiel @EZEK_CARP_OK
LOS HUEVOS DE MASCHERANO SON SAGRADOS Y ÉTERNOS

Selección Argentina @Argentina
@Mascherano: "Esto recién empieza, no está permitido caerse".

Selección Argentina @Argentina
@Mascherano: "Agradecemos a los hinchas que vinieron hasta acá y les pedimos que nos sigan apoyando".

VarskySports @VarskySports
Si Mascherano es el único capaz de ponerle una colgadita a Messi en todo el partido, ¿cuál es el sentido de duplicar el eje central y no apostar a un volante que llegue al área rival y conviva con el gol?

Politica en River @PoliticaEnRiver
Conclusiones del debut de @Argentina
Mascherano fue el mejor
Messi es humano
Biglia fue a pasear
Higuaín hizo todas bien
Pavón debe ser titular

Armani dijo...


Iban 23 minutos del primer tiempo cuando ocurrió algo que hizo estallar a la mayoría del pueblo argentino. Es que Willy Caballero dio un rebote largo que generó el empate de Islandia luego de ir ganando por 1 a 0 con un tanto terrible de Sergio Agüero y la gente empezó a pedir por él.

Sí, por Franco. ¡Ponelo a Armani si querés salir campeón se transformó en el pedido de la comunidad albiceleste en las redes sociales!

LPM

Carlos A. Lancioni dijo...

Mirá que distintos somos
Islandia ¿Un ejemplo a seguir?


Mucho más que un 1-1 con Argentina en el debut mundialista. Islandia encontró en el fútbol un elemento que apuntalar la educación de sus jóvenes en valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Todo en medio de la diversión.

Es que Islandia, fué el primer país que metió presos a sus banqueros y se negó a pagar su deuda externa fraudulenta.

También hizo renunciar al presidente por los Panamá Papers y su actual primera ministra Katrinjak, es socialista, democrática, pacifista, feminista y ecologista.

En verdad Islandia se ha convertido en la gran sorpresa del fútbol mundial, pero sus triunfos son el resultado de una política estratégica del Estado islandés, que ha visto en el deporte un motor de inclusión y desarrollo social

Asimismo sin contar con un ejército local, Islandia tiene un índice de violencia casi 0.

En definitiva se trata de una nación donde el pueblo mediante un plebiscito votó por no pagar una deuda externa fraudulenta, donde también hicieron renunciar a un primer ministro por estar involucrado en los Panamá Papers y lograron echar a los bancos ingleses y alemanes que los los asfixiaban.

Anónimo dijo...


¿Islandia?

Ese país donde el pueblo, en un plebiscito, votó no pagar una deuda externa fraudulenta, echó a bancos ingleses y alemanes.

También hicieron renunciar a un primer ministro por estar involucrado en los Panamá Papers.

Ahora tienen a una primera ministra de izquierda.

Mr. Clipping dijo...


Marchaban 10 minutos del choque ante Islandia y no pasaban grandes cosas debido a que los rivales esperaron en campo propio casi todo el tiempo y el elenco de Sampaoli no hallaba los caminos para lastimar la valla de enfrente.

Sin embargo, tras una desatención en el fondo argentino, fue la Selección de Sampaoli la que sufrió un ataque peligroso luego de un pase de Marcos Rojo a Willy Caballero que casi deriva en gol de Islandia.

El arquero no fue el principal responsable, el pase fue difícil y llegó a desviarla pero el rebote cayó en los pies del delantero contrario que malogró una situación inmejorable para abrir el marcador.

Sin embargo, cuando marchaban 19 minutos de la primera parte fue Sergio Agüero quien rompió el empate tras un golazo que conectó luego de capturar un tiro de Marcos Rojo.

Ya a los 23 minutos, Caballero dio un rebote largo que aprovechó Islandia para empatar el partido. Las cosas están 1 a 1. Ya estamos en el segundo tiempo, pero Argentina no encuentra respuestas.

A los 65 minutos del encuentro, Messi malogró un penal que sancionó el árbitro tras una falta contra Maximiliano Meza. Si bien luego se intentó llegar al segundo gol, no se pudo y el partido terminó igualado.

LPM

¿Por esto no juega Armani? dijo...



El entrenador de la Selección Argentina dio motivos que no son futbolísticos y tampoco son entendibles pensando en los próximos partidos de la Copa del Mundo.

Caballero protagonizó un error que derivó en el empate de Islandia. Más allá de que Argentina no jugó bien y tampoco hizo muchos méritos para lograr el triunfo (aunque tuvo un penal que no logró concretar) Wilfredo Caballero dio un rebote largo que significó el 1 a 1 final y generó murmullo entre todos los argentinos.

Pero tras el partido, el entrenador argentino volvió a hablar sobre su decisión de poner a Willy como titular y dejar a Armani en el banco generando aún más polémica.

"No solamente juega bien con los pies, cuando uno elige un arquero lo elije relacionado con sus capacidades y con una relación propia de los jugadores que los rodean", explicó Sampaoli.

Al hablar de una relación propia de los jugadores que lo rodean, ¿está intentando explicar que se lleva bien con sus compañeros y por eso es titular? Inexplicable por donde se lo mire.

LPM

Televisación dijo...


Merece destacarse que el rating alcanzado por el partido del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ante Islandia superó los 40 puntos de rating.

Según la medición minuto a minuto que realiza la medidora de audiencias Kantar – Ibope Media, el pico de audiencia fue de 42.3, en tanto en las redes sociales el alcance superó el medio millón de personas.

Como dato comparativo, vale mencionar que en la final del mundial Brasil 2014 entre nuestro país y Alemania, el rating fue apenas superior a éste, con un pico de 44 puntos en aquél momento.

En total, durante el primer partido de Argentina en su grupo se registraron alcances de 436.800 personas con 39 publicaciones en Twitter; 148.000 personas con 15 posteos en Facebook y más de 20.000 personas con 39 historias publicadas en Instagram.

En tanto, las ciudades con mayor porcentaje de audiencia fueron Buenos Aires, con el 24,94 por ciento; Córdoba, con el 7,89; Rosario con el 5,02; Mendoza, con el 2,56 y Tucumán, con el 2,15.

¡ Vamos las pibas ! dijo...


En el partido de ida por la semifinal de la Copa de Oro de Futbol Femenino disputada en la cancha auxiliar del Monumental las chicas de River y UAI Uruiza igualaron 1 a 1m mientras que la vuelta se disputará el domingo 24, como visitante, en horario a confirmar.

El gol millonario lo convirtió sobre el final del primer tiempo Bettiana Sonetti, mientras que Nicole Hain fue la figura del equipo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ser padre es echar raíces, enseñar la vida agarrados de la mano con decisión, dejar a su hijo la formación del carácter y mostrar los pasos a seguir

¡ Feliz día del Padre !

¡Hasta Diego te lo pide, Sampaoli! dijo...


¡Maradona pidió por Armani para la Selección Argentina!

Hay muchas personas que no conocían a Franco Armani antes de llegar a River. Y no sabían que ya era un arquero consagrado que hasta ganó una Copa Libertadores y no todo el mundo del fútbol le prestó atención por jugar en el fútbol colombiano. Justamente, una de esas personas es Diego Maradona, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

En su programa de televisión "De zurda", junto a Victor Hugo Morales, el ex futbolista elogió al arquero de River, habló de la actualidad del plantel albiceleste y pidió por la titularidad del oriundo de Casilda.

"Una cosa es que se recupere en el Mundial y pongan a Caballero, pero que estuviera. Ahora, sacan a Chiquito y traen a Armani. Como ignorante del fútbol, digo que lo descubrieron a los 32 años. Si no atajaba así en River, no creo que lo hubiesen conocido ni en Fiorito. Ahora, si vos sacás a Chiquito, poné a Armani", explicó Maradona.

¡Hasta Diego te lo pide, Sampaoli!

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se limkeó "¡ Vamos las pibas !" para que clickeando en la imagen puedan conocer la marcha del fútbol femenino millonario en la Copa de Oro

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Esto es el fútbol como la dinámica de lo impensado

Copa del MundoRusia 2018

Alemania perdió contra México
España empató con Portugal
Brasil empató con Suiza
Argentina empató con Islandia

Mr. Clipping dijo...


Si bien todavía falta para el partido del jueves próximo ante Croacia, se especula que Sampaoli realizará al menos tres variantes con respecto al once inicial del debut mundialista.

Se rumorea que Ángel Di María, un jugador que hace no mucho tiempo era una fija en el armado del once inicial le cedería su lugar al joven Cristian Pavón.

Por el lado de la defensa, Eduardo Salvio sería relegado al banco de suplentes para ser suplantado por Gabriel Mercado y para finalizar,en la mitad de la cancha, Lucas Biglia, de flojo partido ante Islandia, le dejaría su lugar a Giovani Lo Celso.

Pretemporada dijo...


Mientras la Copa del Mundo se desarrolla en Rusia, el Millo se prepara para iniciar la pretemporada. La misma tendrá tres ausencias por el Mundial (Enzo Pérez, Franco Armani y Juan Fernando Quintero) y una baja (Marcelo Saracchi, que fue vendido al Leipzig).

La puesta a punto comenzará este miércoles 20 de junio. Durante siete días, los futbolistas trabajarán en Buenos Aires. En tanto, el miércoles 27 del mismo mes viajarán hacia Estados Unidos para continuar con los trabajos y disputar tres amistosos.

De acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, dos de los duelos informales que el Millonario jugará serán en Orlando (un rival será Deportivo Saprissa, de Costa Rica) y uno tendrá lugar en Miami.

A su vez, el Más Grande se hospedará en el complejo ESPN Wide World of Sports, ubicado en Orlando.

LPM

El llamado de la sangre dijo...


Franco Petroli, Santiago Sosa, Pablo García Lafluf, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser eran los cinco futbolistas del semillero nominados para que se sumen en forma oficial a la delegación que viajará a Estados Unidos para realizar los trabajos previos a la competencia que se viene en este segundo semestre.

Pero Gallardo también decidió incluir un nuevo juvenil y respecto a la venta de Marcelo Saracchi el técnico determinó que su hijo Nahuel Gallardo, su hijo, partirá rumbo a Norteamérica conel plantel profesional-

Por su parte Rodolfo D´onofrio, el presidente de River, explicó su idea: "Creo que es el momento en donde va a aparecer Nahuel", más allá que se habrían iniciado gestiones para incorporar a Lucas Olaza, la revelación de Talleres en la última Superliga, pero si no llega de Córdona todo indica que será el tiempo de Nahuel.

Por lo pronto, el hijo del Muñeco tan sólo disputó un partido oficial en la Primera del Millo el 28 de octubre de 2017, cuando fue titular en la caída 4-0 como visitante frente a Talleres y pese al resultado adverso, tuvo una actuación correcta.

Semillero en Orlando dijo...


Conociendo a los juveniles que viajarán a la pretemporada

Cristian Ezequiel FERREIRA
Nacido el 12 de septiembre de 1999, en Córdoba Capital
Es un enganche diestro con buena pegada, llegada al gol y capacidad para asociación colectiva, que llegó a River en el año 2008, con apenas 9 años a la pensión, proveniente del club cordobés Las Palmas

Nahuel Ezequiel GALLARDO
Nació el 9 de mayo de 1998, en Buenos Aires
Es un lateral izquierdo cuya principal virtud es sumarse a la parte ofensiva y llegó al club en la Novena en el 2012

Franco PETROLI
Nacido el 11 de junio de 1998, en Avellaneda, Pcia de Santa Fe
Es un arquero de 1,86 metro de altura que sale bien y maneja el juego con los pies
Llegada a River en Infantiles

Santiago SOSA
Nación el 3 de mayo de 1999 en La Plata, Provincia de Buenos Aires
Es un volante central diestro de contención prolijo y con buen pase corto que llegó a River en Infantiles, cuando tenía 10 años, procedente de Club Mercedes

Benjamín ROLLHEISER
Nació el 24 de marzo de 2000, en Coronel Suárez, Pcia de Buenos Aires
Es un delantero con muy buen manejo y desequilibrio individual que llegó al Millo en el año 2013, con edad de Octava División, desde Deportivo Sarmiento

Pablo Javier GARCÍA LAFLUF
Nacido el 15 de abril de 1999, en Montevideo (Uruguay)
Es un volante ofensivo, le gusta jugar por la banda izquierda que jugó 11 partidos oficiales como profesional todos en Liverpool, de Montevideo donde debutó el 13 de febrero de 2016 ante Plaza Colonia y jugó 2 partidos en la cuarta División de River como titular año 2018, donde arribó en condición de libre, tras seis meses después de no firmar en Liverpool

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Argentina no comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial de Rusia 2018. Yendo contra todos los pronósticos, La Albiceleste no realizó un buen encuentro ante la Selección de Islandia y varios jugadores no tuvieron un buen rendimiento. Por eso, Sampaoli estaría evaluando la posibilidad de hacer una serie de cambios de cara al próximo cotejo.


Si bien todavía falta (el partido ante Croacia se jugará el jueves próximo), se especula que el DT realizará al menos tres variantes con respecto al once que dispuso en cancha para el debut mundialista.

¿Los cambios en cuestión? Por ahora se rumorea que serán tres: Ángel Di María, un jugador que hace no mucho tiempo era una fija en el armado del once inicial, saldría y le cedería su lugar al joven Cristian Pavón. Por el lado de la defensa, Eduardo Salvio sería relegado al banco de suplentes para ser suplantado por Gabriel Mercado. Para finalizar, retornando a la mitad de la cancha, Lucas Biglia, de flojo partido ante Islandia, le dejaría su lugar a Giovani Lo Celso.

Bolavip.com

Urgente 24 dijo...


La FIFA ha disparado sus bonificaciones económicas en las ediciones que se han celebrado en el siglo XXI. De este modo, éstas han aumentado más del 400% desde los US$ 156 millones de Japón y Corea 2002 hasta los US$ 791 millones de Rusia 2018.

Tal como es habitual, el reparto por cada equipo irá supeditado a lo lejos que llegue cada selección. De este modo, el país que se lleve el preciado trofeo en la final de Moscú del próximo 15/07 se embolsará US$ 38 millones. Es un 26% más que lo que se pagó a España en 2010, cuando fue campeona en Sudáfrica.

Y el otro finalista, subcampeón, ingresará 28 millone s de euros, mientras que el duelo por el 3er. puesto dará al equipo vencedor 24 millones, y el 4to. ganará 22 millones.

Aquellas que no logren superar la primera fase se llevarán US$ 8 millones cada una por participar.

Además, cada equipo ya ha ingresado US$ 1,5 millón para la preparación de la competición.

Los clubes que ceden a sus jugadores para que disputen el Mundial se verán recompensados por la FIFA con un total de US$ 208 millones.

Además, se reservan otros US$ 134 millones para compensaciones por la lesión de jugadores.

Urgente 24

Mr. Clipping dijo...


Las vacaciones se terminaron

El plantel profesional de River debera reintegrarse al trabajo mañana a partir de las 9 de la mañana, en el predio de Ezeiza una vez concluidas las vacaciones que se iniciaron el 24 de mayo, tras el empate contra Flamengo.

Asi las cosas Gallardo contará con los 24 futbolistas del plantel profesional que terminó la competencia el primer semestre, sin Marcelo Saracchi transferido al RB Leipzig y a ellos se sumarán seis juveniles, ademas que deben presentarse los siete cedidos a préstamo.

Este miércoles los jugadores realizarán distintos exámenes antes de comenzar con las tareas de preparación pensando en la triple competencia del próximo semestre.

Ademas de Saracchi, Gallardo tampoco podrá contar con los tres jugadores afectados a la Copa del Mundo: Franco Armani, Enzo Pérez -ambos no tuvieron minutos- y Juan Fernando Quintero, autor de un golazo para Colombia frente a Japón.

Con respecto a las novedades, para la pretemporada habrá seis juveniles: Franco Petroli, Nahuel Gallardo, Santiago, Sosa, Pablo García Lafluf, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser.

Por otra parte regresan siete jugadores cuyos préstamos vencieron: Maximiliano Velazco, Luis Olivera, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Franco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquirrdo del blog se linkeó "Juveniles de pretemporada" para
clickeando en la foto puedas conocer a los juveniles que participaran de la pretemporada en Orlando (USA)

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Durante la mañana del miércoles ruso, en la última práctica en Bronnitsy apuntada a ensayar las jugadas con pelota detenida para contrarrestar el juego aéreo de Croacia (de los presuntos once de Dalic el único que mide menos de 1.80 de estatura es Modric) y para tratar de quebrarla en algún córner o tiro libre a favor, el Zurdo de Casilda salió con doce jugadores y probó un rato con Pérez y otro con Meza.

De las vacaciones y de mirar el Mundial por TV a ser titular en el segundo partido en esta aventura rusa. Todo por la lesión en el penúltimo día en Barcelona de Manuel Lanzini y por la oscura tarea en el debut de Lucas Biglia. Esa ruta loca transita Enzo Pérez.

Aunque siempre es arriesgado sentenciar con Sampaoli, parece el mendocino una fija en la alineación principal para este jueves, para equilibrar la zona y para darle una mano a Javier Mascherano, para usufructuar además la experiencia mundialista del volante de River y su capacidad para imponer presencia en los partidos más delicados.

Clarín

Feliz Día de la Bandera dijo...


Hoy la Nación Argentina festeja el #DiaDeLaBandera en homenaje a su creador el Dr. Manuel Belgrano ¡ Viva La Patria !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Historial de Argentina-Croacia" para que clickeando en la foto puedan conocer los choques entre ambas selecciones nacionales

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


En la selección argentina Enzo Pérez y Maxi Meza serán titulares ante Croacia, mientras que no estaría Cristian Pavón, ya que a pesar que Sampaoli no lo confirmó, el hombre de Boca deberá esperar su oportunidad sentado en el banco de suplentes, cuando parecía que estaría desde el arranque.

El árbitro de mañana dijo...


La FIFA designó para el partido entre Argentina vs Croacia al árbitro uzbeko Ravshan Irmatov que lleva dirigidos 9 partidos entre los Mundiales 201 y 2014 y con este encuentro hará su presentación en la actual edición de la Copa del Mundo.

El árbitro nacido Uzbekistan hace 40 años e internacional desde 2003, estará asistido mañana por sus compatriotas Abduxam Rasulov y Jakhongir Saidov, mientras que el cuarto árbitro será el haitiano Norbert Hauata.

Irmatov en el Mundial de Sudáfrica 2010 dirigió dos encuentros del seleccionado argentino.
Primero en el 2-0 sobre Grecia que cerró la etapa de grupos y luego en la derrota por 4-0 con Alemania, por los cuartos de final, que marcó la eliminación de nuestra selección.

Por otra parte en ese Mundial, no fué la primera vez que Irmatov dirigía un seleccionado argentino ya que en el Mundial Sub 17 de Corea 2007, dirigió el partido que la albiceleste empató 1-1 ante España y en el que participó Eduardo Salvio, que actualmente forma parte del plantel argentino en Rusia.

Información oficial dijo...

Conociendo Rusia: Nizhni Nóvgorod

Este jueves a las 15 hs, Argentina se enfrentará a Croacia en su segundo encuentro por la Copa del Mundo. Esta vez, el escenario será Nizhni Nóvgorod


Poco más de 400 kilómetros separan Moscú de Nizhni Nóvgorod, lugar donde se encuentra el estadio en el cual la Selección Argentina disputará su segundo partido de la fase de grupos. El jueves, en lo que será la tarde argentina, el equipo de Sampaoli buscará la victoria ante Croacia.

Nizhni Nóvgorod, capital de la “provincia” que lleva el mismo nombre, fue fundada en 1222 y mantiene en muy buen estado su patrimonio histórico, una de las razones por las cuales la UNESCO la decretó una de las 100 ciudades que representan el valor histórico y cultural del mundo.

Una de las particularidades de esta ciudad es que cuenta con su propio Kremlin, un castillo medieval con torres de hasta 30 metros de altura y, en las inmediaciones de esta construcción, los turistas podrán ingresar a una amplia variedad de museos y edificios históricos.

Si los nervios y la ansiedad lo permiten, siempre se puede aprovechar para recorrer la zona amurallada de más de dos kilómetros de extensión, desde donde se puede observar el resto de la ciudad.

Los que esperan este nuevo encuentro deben saber que es el segundo partido oficial entre Argentina y Croacia, el anterior fue en el Mundial de Francia en 1998 y, en esa ocasión, nuestra selección salió victoriosa por 1-0.

El estadio de Nizhni Nóvgorod, que se inauguró con el partido de Suecia vs. Corea del Sur, fue construido exclusivamente para este Mundial. En la confluencia de dos de los ríos más importantes de Rusia como son el Volga y el Oká, los más de 55.000 espectadores podrán disfrutar de este encuentro en un estadio completamente nuevo.

Los hinchas de Argentina que quieran alentar a la selección, y no cuenten con entradas, podrán hacerlo muy cerca del Kremlin. Los organizadores del evento estarán dispuestos a recibirlos en la Plaza de Minin y Pozharski, donde fue alojado el FanFest, en una nueva oportunidad de disfrutar un partido único.

Sitio oficial
por Laura Otero

Mr. Clipping dijo...


Sampaoli se decidió por Meza y Enzo Pérez: quedó afuera Pavón

Después de probar y probar con distintas variantes pensando en el once inicial para enfrentar a Croacia, el entrenador de la Selección finalmente pondrá a los dos volantes internos con los que tenía dudas y el que arrancará desde el banco será el delantero de Boca. Argentina jugará con un 3-5-2.

TyC Sports

Formación inicial dijo...


Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Walter Acuña y Maximiliano Meza; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Otro verdadero papelón dijo...


La Selección Argentina hizo un verdadero papelón, generó poco y nada en ofensiva, y todo partió con el increíble error de Wilfredo Caballero, que le permitió a Croacia ponerse en ventaja.

Por eso, y por la carencia de ideas a la hora de jugar, la Albiceleste cayó 3-0 y quedó a un paso de quedar eliminada del Mundial.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Luego del encuentro ante los croatas, los comandados por Sampaoli deberán seguir de cerca el duelo de mañana entre Islandia y Nigeria y en la última fecha, tendrán que ganar y esperar

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1 ante Islandia en el debut de Mundial. Mañana habrá un duelo clave para los integrantes de esta zona, ya que Nigeria se topará con Islandia en Volgogrado a partir de las 12 hs.

Argentina tiene un punto y cayó hasta la tercera colocación a pesar de tener las mismas unidades que Islandia, ya que tiene peor diferencia de gol que su rival en el debut.

Mañana los de Sampaoli tendrán que seguir de cerca Nigeria-Islandia para conocer de modo más claro su panorama, aunque los tres goles que sufrió el equipo ante los croatas podría inclinar la balanza en contra de los Albicelestes.

Lo más beneficioso sería un triunfo de Nigeria, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pelear por el boleto a octavos.

Si Islandia es el que gana ese choque, la Selección tendrá que vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que los islandeses pierdan contra Croacia, siempre prestando atención a la diferencia de gol.

Si el resultado entre ellos es un empate, Argentina deberá imponerse sobre el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda.

El último partido será el próximo martes desde las 15 hs en San Petersburgo contra Nigeria y ante cualquier contexto la obligación será la misma: ganar. A la misma hora, en Rostov del Don, se jugará el mismo encuentro del grupo: Islandia-Croacia.

INFOBAE