Un dia histórico del futbol argentino

 31 de mayo de 1931 

Un dia histórico del futbol argentino porque nace profesionalismo
 
River debuta frente a Atlanta ganando 1 a 0 con gol de Vicente Locasso, que tiene el honor de ser el primer goleador de la era profesional del futbol argentino.

Empezaba una nueva era, donde River pasó a ser el equipo mas ganador de todos. 

El goleador Locasso siguió ligado al club como Contador del club durante muchos años.

En efecto, se cumplieron 87 años del primer gol de River en la era profesional convertido por Vicente Locaso, futbolista que ya había debutado en River el 26 de agosto de 1928 ante Sportivo Barracas en una victoria por 2-1, en la cual también convirtió un gol. 

En 1931, al implementarse el profesionalismo en Argentina, Locaso comenzó la temporada de ese año como titular junto a Carlos Peucelle, el uruguayo Pedro Lago, Emilio Castro y Pedro Marassi.

Locaso tuvo una corta carrera como futbolista por una lesión que le obligó a colgar los botines y como ya no podía jugar se recibió de contador público, para luego regresar a cumplir funciones contables en su querido River. 

Falleció en 1994 a los 85 años siendo protagonista de una insuperable hazaña: hizo el primero de tantos goles que el Millo haría en el profesionalismo.

45 comentarios:

Memoria River Plate dijo...

Se cumplieronn 87 años del primer gol de River en la era profesional convertido por Vicente Locaso, futbolista que ya había debutado en River el 26 de agosto de 1928 ante Sportivo Barracas en una victoria por 2-1, en la cual también convirtió un gol.

En 1931, al implementarse el profesionalismo en Argentina, Locaso comenzó la temporada de ese año como titular junto a Carlos Peucelle, el uruguayo Pedro Lago, Emilio Castro y Pedro Marassi.

Locaso tuvo una corta carrera como futbolista por una lesión que le obligó a colgar los botines y como ya no podía jugar se recibió de contador público, para luego regresar a cumplir funciones contables en su querido River.

Falleció en 1994 a los 85 años siendo protagonista de una insuperable hazaña: hizo el primero de tantos goles que River haría en el profesionalismo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buena fecha del semillero que finalizó invicto en todos los superclásicos juveniles" para qie clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de los partidos contra Boca Juniors una vez disputados los pendientes por la 7ª Fecha del Torneo Juvenil de la AFA Resultados: dos ganados y cuatro empatados

Un abrazo riverplatense

El Jefecito dijo...


Debutó en la Selección Argentina antes de que de sus primeros pasos en la Primera de River. Fue protagonista indirecto de aquella famosa charla entre Leonardo Astrada y Marcelo Bielsa, el DT del elenco albiceleste (por ese entonces) que le solicitó al Jefe los servicios de su joven volante: Javier Mascherano.

Y desde el 2003 hasta la fecha, Javier Mascherano no paró de disputar encuentros con la albiceleste hasta lograr la meta alcanzada este martes. En el amistoso disputado ante Haití antes de emprender viaje en búsqueda del Mundial en Rusia, el ex-River selló su partido número 143 en Argentina convirtiéndose en el soldado nacional con más presencias en la Selección.

Sin dudas que es un orgullo que un jugador surgido en nuestra cantera haya hecho tanta historia con la Selección Argentina y tenga un sentido de pertenencia tan fuerte con los colores. ¡Felicitaciones, Javier!

La Maratón de River dijo...


Este próximo domingo 3 de junio a las 8 hs, tendra lugar la Maratón Monumental con motivo del 80° aniversario del Estadio y se correra por un circuito armado en los alrededores del mismo, para finalizar el último tramo en la mítica pista de atletismo.

Mr. Clipping dijo...


Un muerto, debacle económica y un estigma de plomo: así pagó River el Mundial '78

A 40 años del inicio de la primera Copa del Mundo ganada por Argentina, la organización de aquella competencia no sólo le dejó al club de Núñez una tribuna nueva, sino también graves problemas financieros, intromisiones futbolísticas e institucionales, parálisis total de la vida social, una imagen relacionada con el proceso que tardó décadas en sacarse de encima y hasta el crimen de uno de sus socios

Videla, Massera y Agosti festejan en el palco de honor del Estadio Monumental. La foto de las cabezas de la Junta Militar -años después condenada por delitos de lesa humanidad- es una muestra esquizofrénica de lo que padece el club en años de euforia futbolera. La Selección Argentina de Menotti acaba de consagrarse campeón del mundo en casa. En la tarde del 25 de junio de 1978 no hay lugar para pensar en el futuro.

Cuarenta años después del inicio de aquel campeonato, y a dos semanas de que se encienda una nueva ilusión mundialista en la lejana Rusia, una mirada en perspectiva deja el siguiente resultado: aquello que los militares festejaban fue para el club una sangría que atravesó la economía, la vida social, el fútbol, los deportes y, sobre todo, la imagen de una institución con tradición democrática que quedaría envuelta y salpicada por varios de los horrores de aquella dictadura.

El inicio de la debacle económica

Todo comenzó en agosto de 1976, cuando River firmó el primer convenio con el EAM 78 (Ente Autárquico Mundial 78) para la construcción de la cabecera del estadio Monumental y otras reformas relacionadas con la designación del club como sede principal de la Copa del Mundo. En un estudio realizado por el sociólogo Rodrigo Daskal para el libro Clubes de fútbol en tiempos de dictadura, se desprende que, de acuerdo a la memoria y balance de ese año, los gastos de la obra serían compartidos por el club y por el EAM.

“River debía pagar 130 millones de pesos con (lo que saliera de) los ingresos del Prode, el alquiler de la cancha para el Mundial y un préstamo especial, mientras que el EAM abonaría 110 millones de dólares”, advierte la investigación.

Aquel acuerdo no se cumpliría y River penaría los años siguientes con los déficits más altos de su historia. El EAM no abonaría su parte del acuerdo y tampoco compensaría al club con los montos establecidos por alquiler y lucro cesante, ya que el club estuvo un año cerrado.

El entonces tesorero del club, Alfredo Davicce, aseguró por aquellos años que el Mundial a River le significó una pérdida de 170 millones de pesos. El propio presidente de la institución, Rafael Aragón Cabrera, anticipaba en 1977 que luego del torneo iban a quedarse sin liquidez y sin respaldo financiero. Al final del proyecto, y cuando el EAM 78 se liquidó, River y los demás clubes argentinos que fueron sede tuvieron que hacerse cargo de deudas, juicios y punitorios.

por Leonardo Peluso en Diario Popular

Mr. Clipping dijo...


Un pesado estigma y un candado

Como si fuera poco, también lo sufrió en el terreno simbólico: durante décadas debió cargar con la mochila de que los militares le construyeron una parte del estadio, algo tan engañoso como injusto, porque las deudas terminaron de pagarse recién en 2001.

Las repercusiones sociales e institucionales que causó el cierre del club por 15 meses fue otra pata de una mesa que ya estaba rota. Por esos años, la masa societaria de River era la más alta de la historia, con cerca de 60 mil abonados, y las actividades deportivas dentro del club explotaban. Todo aquello fue un desastre. La dirigencia tuvo que hacerse cargo de los traslados de todos los deportes a otros clubes de la zona lo que generó miles de inconvenientes y una baja en los ingresos de las cuotas sociales porque la mayoría dejó de practicar esos deportes.

Daskal, actualmente uno de los responsables del Museo, asegura en su investigación: “Fue una situación angustiosa para los socios, porque el club estaba tomado por empresas para las obras que eran como las dueñas de la institución. De golpe todos esos socios y sus familias que vivían gran parte de la semana en el club tuvieron que irse, lo que configuró un cambio muy fuerte y mucho rechazo”.

El equipo también lo sufrió. Superados los 18 años sin títulos, River nutrió de muchos jugadores a la Selección. El lado B de esa parte: deudas en el plantel, entrenamientos sin lugares fijos y jugar de local fuera de casa. Era anfitrión en Huracán, pero los abonados, los palquistas y los socios de cancha tuvieron que lidiar con casi 50 partidos de local entre 77 y 78 sin pisar el Monumental, que fue devuelto recién a fines del año 78. Contra todo, ganó el metropolitano de 1977.

por Leonardo Peluso en Diario Popular


SEMILLERO dijo...


Este sábado a partir de las 9 hs se enfrentan los juveniles de River y Banfield por la fecha 13ª del Torneo Juveniles de la AFA.

Las categorías menores serán locales en la Auxiliar del Monumental y las categorías mayores en el predio Alfredo Palacios sito en Camino de Cintura y Zuviría.

Mr. Twiter dijo...


Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
#Inferiores Por la penúltima fecha del torneo de Juveniles, River enfrenta a Banfield con cinco de las seis categorías con chances matemáticas de clasificar a semifinales (4ta, 6ta, 7ma, 9na y 8va, que depende de un milagro) @LaMaquinaRadio

Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
¡GOOOOOOOOOL DE RIVER! Federico Girotti establece el 3-0 para la Cuarta. Y final del primer tiempo en Séptima. Gana River 2 a 1 (Lucero y Fernández) @LaMaquinaRadio

Copa Libertadores 2018 dijo...


El próximo lunes en la sede de la Conmebol sita en Luque, Paraguay se hará el sorteo de las llaves correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Como River finalizó primero en el Grupo D, se enfrentará a cualquiera de los ocho clubes que se clasificaron como escoltas de sus respectivas zonas.

¿Cómo llega cada equipo para conocer el panorama que podemos encontra?

1)Boca
El eterno rival sufrió hasta la última fecha del Grupo H para avanzar a la próxima etapa de la Copa Libertadores. Con 9 unidades y siendo escolta de Palmeiras (16), les fue mejor en el torneo local, en donde se coronaron campeones de la Superliga. Su figura es Cristian Pavón, actual futbolista del seleccionado argentino.

2) Cerro Porteño
Los paraguayos casi clasifican en el primer puesto. Con 13 puntos, sacaron más unidades que River (que salió primero en su zona) y han quedado como escoltas de Gremio en el Grupo A (quien obtuvo 14 unidades). En la liga local, el club guaraní terminó como escolta de Olimpia, campeón de su país. Su figura es Santiago
Arziamendia, volante surgido de la cantera guaraní.

3)Estudiantes de La Plata
El Pincha venció epicamente 3 a 1 a Nacional de Uruguay y se clasificó en la segunda ubicación del Grupo F. En el torneo local no le ha ido bien (finalizó 16º, con 36 puntos) aunque ha levantado su imagen bajo la conducción de Leandro Benítez. Su figura es el delantero colombiano Juan Otero, que hace dupla con Mariano Pavone en el ataque.

4) Flamengo
Los cariocas terminaron escoltas del Millo en el Grupo D. Con 10 unidades, el Mengao es un posible rival de River más allá de haberse visto las caras en primera fase. El Brasileirao lo tiene como actual líder del torneo (aún no ha finalizado) y su figura es Lucas Paquetá, el habilidoso volante que tiene mucha llegada al gol.

5) Independiente
El Rojo finalizó con 10 puntos en el Grupo G y terminó en la segunda posición por diferencia de gol (el líder fue Corinthians). En la Superliga, los dirigidos por Ariel Holan terminaron en la 6ª posición con 46 unidades. Su máxima figura es Maximiliano Meza, el volante que estará en el Mundial con la Selección Argentina.

6) Colo-Colo
El equipo chileno culminó sexto con 24 unidades en la primera rueda de la Primera División. En la Libertadores, avanzó a octavos de final tras culminar como escolta de Atlético Nacional, con ocho unidades. Su figura es el arquero Agustín Orión.

7) Racing
Los dirigidos por Eduardo Coudet pasaron a la próxima fase de la Copa tras culminar con 11 unidades en la fase de grupos y ser escolta de Cruzeiro por diferencia de gol. En la Superliga, la Academia terminó séptima con 45 puntos y su figura (ya sin Lautaro Martínez) pasó a ser Ricardo Centurión, el hábil mediocampista que se quedó en las puertas del Mundial de Rusia.

8) Atlético Tucumán
El Decano avanzó a la siguiente instancia del torneo luego de obtener diez unidades y ser escolta de Libertad en el Grupo C, dejando afuera a Peñarol y The Strongest. En la Superliga, los dirigidos por Ricardo Zielinsky finalizaron 15º con 36 unidades Es de destcar que el arco está Augusto Batalla (quien debe volver a River, pero que podría renovar su préstamo en Atlético). Su figura es el Pulga Luis Rodríguez.

SEMILLERO dijo...



Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 13ª
RIVER PLATE vs BANFIELD

La Cuarta, como visitante en Luis Guillo derrotó 3 a 0 a Banfield con goles de Federico Girotti (2) y Santiago Vera, clasificandose a las semifinales, mientras que la Quinta perdió 4 a 0

En la Auxiliar del Monumental ganaron la Séptima 2 a 1 con goles de Daniel Lucero y Esteban y la Octava se impuso 3 a 1 con goles de Jano Franco Soria, Felipe Salomoni y Tiago Rodríguez

Finalizó el primer tiempo de la Novena que gana 1 a 0 con un gol en contra

Mr. Twiter dijo...


Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
La Sexta goleó y está en semifinales! Con goles de Alan López (2), Román Suárez y Nicolás Belloni, el equipo que dirige Rivarola se impuso 4 a 2 ante Banfield y pasó a la instancia decisiva @LaMaquinaRadio

Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
Leandro Drube liquida el partido. 3 a 1 y final. La Novena debe esperar que Talleres pierda puntos y vencerlo en la última fecha para pasar a semifinales @LaMaquinaRadio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Octavos de la Libertadores para que clickeando en la foto de la Conmebol puedan conocer los posibles rivales de River en la Copa Libertadores 2018

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 13ª
RIVER PLATE vs BANFIELD

Cinco victorias y una derrota

River tuvo un balance positivo este sábado contra Banfield ya que sumó 15 de los 18 puntos posibles, debido a que ganó cinco encuentros y perdió el restante. De esta manera, los pibes del Más Grande continúan liderando la tabla general de posiciones

Es de destacar que la Cuarta y la Sexta se clasificaron a semifinales de la Superliga Juvenil, mientras que la Novena debe esperar que Talleres pierda puntos y vencer en la última fecha para pasar a semifinales

Resultados y goleadores en Luis Guillón

Cuarta División
Banfield 0 - River 3
(Doblete de Federico Girotti y gol de Santiago Vera)

Quinta División
Banfield 4 - River 0

Sexta División
Banfield 2 - River 4
(Goles de Román Suárez, Nicolás Belloni y doblete de Alan López)

Resultados y goleadores en la auxiliar del Monumental

Séptima División
River 2 - Banfield 1
(Goles de Daniel Lucero y Esteban Fernández)

Octava División
River 3 - Banfield 1
(Goles de Jano Franco Soria, Felipe Salomoni y Tiago Rodríguez)

Novena División
River 3 - Banfield 1
(Goles de Thomas Colman, Leandro Drube y uno en contra)

Información dijo...


Las mayores cláusulas de rescisión de los futbolistas del plantel

1
Rafael Borré
€30.000.000

2
Lucas Pratto
€25.713.000
(aumenta a treinta millones si es sobre el cierre el mercado de pases)

3
Lucas Martínez Quarta
€22.000.000(aumenta a 25 millones si es sobre el cierre el mercado de pases)

4
Marcelo Saracchi
€22.000.000

5
Nicolás De La Cruz
€18.850.000

6
Franco Armani
€17.142.000 (20 millones de dólares)

7
Bruno Zuculini
€17.000.000

River en cada rincón dijo...


En la lejana Tierra del Fuego Alejandro Martí nos cuenta que es fanático gracias a su papá, al que nos define como "ese loco lindo". Nos aclara de entrada que es muy fanático, como anticipándonos a una forma de vida muy particular. "Es un fanatismo que se vive con mucha intensidad, los domingos a la distancia se magnifica todo. Cada vez que viajo a Buenos Aires, en general dos veces por año, visito mi segunda casa: el Monumental", describe.

Pero es curioso, porque "El Monumental" es también su lugar de trabajo. Él va todos los días al Monumental. Sí, en pleno Tierra del Fuego. Es que Alejandro, al final, es otro loco lindo como su viejo.

"Tenía, todavía está, otro local acá en Río Grande, cuyo frente siempre fue en homenaje al Más Grande. Un día le comenté a mi mujer que quería hacer un negocio que se llamara 'El Monumental'. Me llevó más de cuatro años prepararlo, fui comprando las camisetas, con muchísimo esfuerzo. El que es de River fanático me debe entender: necesitaba depositar tanta pasión estando tan lejos. Fue un trabajo de hormiga armar todo. Nos llevó tanto tiempo, lo fuimos preparando con mi señora. Estoy orgulloso de todo este trabajo", nos cuenta mientras nos aclara el dato de color de que su mujer es hincha de Boca, porque las historias siempre precisan de estas cosas, ¿no?.

En la puerta de ambos negocios vigila un gran Enzo Francescoli. No hay seguridad, pero está el uruguayo muy erguido. Se emociona mucho al contárnoslo, su voz se quiebra y sus palabras retoman el hilo unos minutos después. "Me costó tanto tener este autoservicio, hoy me siento pleno por hacerle honor a nuestro equipo, ojalá sientan lo que yo siento a la distancia. Acá tienen un soldado de guerra que está haciendo el aguante en cada partido, incondicionalmente", cuenta mientras nos aclara que en su local se pasan constantemente goles y videos del Millo. Y si algo faltaba, los carniceros te atienden con la Banda cruzándoles el pecho. Sí, con la casaca puesta.

Julieta Argenta en LPM

El Resistente dijo...


La única razón por lo que la Selecion argentina juegue en Jerusalén es por una presión del gobierno a la AFA. Llevar a Leo Messi y al resto del equipo a una ciudad donde existe un conflicto internacional, solo se entiende por algun negociado del gobierno, que expone a un peligro innecesario al equipo nacional. Si el pueblo Israeli quiere ver a la selecion argentina lo lógico sería que la lleven a jugar al El estadio Ramat Gav de Tel Aviv que tiene capacidad para 10.000 personas más que el Teddy Kolen de Jerusalén. Según la Asociación de Futbol de Palestina el campo originario donde se iba a jugar era el Sami Ofen de Haifa y que por la presión política se trasladó al Estadio de Jerusalen. De esta forma se esta usando un partido de fútbol como una herramienta política del gobierno Israelí para normalizar la anexión ilegal del ocupado Jerusalén Este. Permitir que la selección argentina sea utilizada en un conflicto internacional es una irresponsabilidad del Macrismo.

Claudio Morresi en facebook

Mr. Clipping dijo...


Otro polémico contrato de Francescoli

El nuevo vínculo de Enzo como manager de River no se trató en Comisión Directiva por falta de quórum: es hasta fines del 2021.


Algunas ausencias en la reunión de Comisón Directiva de este martes no permitieron tratar la aprobación del nuevo contrato de Enzo Francescoli como manager del club. Y así como el anterior, que venció en diciembre pasado y había sido cuestionado en su momento por la oposición por las altas cifras y los premios suculentos, éste que estará vigente hasta el último día del mandato de D’Onofrio también es muy oneroso y podría generar resistencia por parte de los vocales por la minoría.

El acuerdo que quedó pendiente de aprobación irá de enero de este año a diciembre del 2021, con un sueldo mensual alto más una prima anual importante.

De esta manera, River suma un nuevo vínculo con cifras altas (y dolarizadas), como el que tienen firmado Gallardo y su cuerpo técnico, y los principales futbolistas del plantel profesional.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Balance positivo del semillero" para qºue clickeando en la foto del festejo de la 6ª puedan conocer los resultados y goleadores de los partidos ante Banfield por la 13ª Fecha del Torneo Juvenil de la AFA Resultados: Cinco ganados, uno perdido y dos divisiones ya clasificadas para las semifinales

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


El Millo se encuentra de vacaciones. Disfruta de un largo tiempo de descanso tras haber tenido un semestre muy movido. Pero, ¿cuándo volverá el equipo al trabajo? El miércoles 20 de junio. Siete días después se trasladarán al país norteamericano para realizar la etapa más fuerte de entrenamientos.

Para dicha puesta a punto, el Muñeco llevará a cinco jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores de La Banda: Franco Petroli (arquero), Santiago Sosa (volante central), Pablo García Lafluf (mediocampista ofensivo), Cristian Ferreira (enganche) y Benjamín Rollheiser (delantero).

Petroli ya participó de la pretemporada anterior porque viajó de urgencia debido a una lesión de Enrique Bologna. Rollheiser también formó parte de la pretemporada de enero e incluso jugó un rato en el amistoso ante Independiente Santa Fe.

Por otra parte, Ferreira disputó dos partidos oficiales en Primera (Talleres, en Córdoba, y Arsenal, en Sarandí), mientras que Sosa integra la lista de la Copa Libertadores y el uruguayo García Lafluf apenas lleva dos encuentros en la Cuarta División.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


A partir de las 20 horas, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, dará a comienzo el evento en el que se sorterán los cruces correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores, y a la segunda fase de la Sudamericana. Acá, los datos que tenés que saber:

* La división de los copones. Una vez finalizada la fase de grupos, se dividieron a los equipos en dos tablas de posiciones. Una con los primeros ocho clasificados de cada grupo y otra con los segundos. Los ocho primeros estarán en un bolillero y los ocho segundos en otro.

* No hay enfrentamientos prohibidos. En esta instancia de la Copa podrán enfrentarse equipos de un mismo país y también equipos que ya se hayan enfrentado en la zona de grupos.

* Cruces entre argentinos. River es el único equipo que logró la clasificación como primero de su grupo. Es decir que el equipo de Marcelo Gallardo podría enfrentarse con los otros cuatro equipos argentinos, que estarán en el otro bolillero. Ellos son: Boca, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán.

* Ventaja de localía para los primeros. Aquellos ocho equipos que ganaron su respectivo grupo definirán el cruce de octavos de final en condición de local, siendo visitantes en el partido de ida.

* Las fechas de los cruces. Los partidos de ida se disputarán el 7, 8 y 9 de agosto y los de vuelta el 28, 29 y 30 del mismo mes.

* Los otros rivales. Además de los seis clubes argentinos, los octavos de final se completan con otro sexteto brasileño (Santos, Cruzeiro, Corinthians, Palmeiras y Gremio en el copón 1 y Flamengo en el copón 2), dos equipos paraguayos (Libertad en el 1 y Cerro Porteño en el 2), uno colombiano (Atlético Nacional) y otro chileno (Colo Colo).

* Traigan vitrinas que Copas sobran... Un dato de color es la cantidad de Copas Libertadores que suman los 16 clasificados a octavos. Nada menos que 35. Y se dividen así: Independiente 7, Boca 6, Estudiantes 4, River 3, Santos 3, Gremio 3, Cruzeiro 2, Atlético Nacional 2, Racing 1, Palmeiras 1, Flamengo 1, Corinthians 1 y Colo Colo 1. Los únicos que no la ganaron son Atlético Tucumán, Cerro Porteño y Libertad.

OLE

Mr. Clipping dijo...



El Millo hizo un gran papel en la fase de grupos de la máxima competencia de América. Ganó tres partidos y empató otros tres: sacó doce puntos y quedó primero en su zona.

El hecho de haber quedado como líder de su grupo no es un detalle menor. Por haberlo logrado, el Millonario se enfrentará a uno de los segundos de las otras zonas. Pero, ¿cómo se definirá al rival? Mediante un sorteo.

Y llegó el día de que el conjunto de Marcelo Gallardo conozca a su rival de los octavos de final. Hoy, desde las 21 horas de Argentina, la Conmebol realizará el sorteo en Luque (Paraguay) con la televisación de Fox Sports.

LPM

Información dijo...


Así quedaron los choques de 8vos de final de la Copa Libertadores 2018

River vs. Racing
Independiente vs. Santos
Estudiantes vs. Gremio
Atl. Tucumán vs. Atl. Nacional
Por el otro lado
Colo Colo vs. Corinthians
Cerro Porteño vs. Palmeiras
Flamengo vs. Cruzeiro
Boca vs. Libertad

Copa Libertadores 2018 dijo...


Conocido el sorteo por la Copa Libertadores River y Boca sólo podrían llegar a enfrentarse si ambos equipos llegan a la final del torneo.

El Millo y la Academia fueron los dos primeros equipos en salir sorteados, por lo que habrá un cruce entre argentinos en los octavos de final y así fue rápidamente descartada la posibilidad de un superclásico copero en las fases de eliminación.

Sería la primera vez en la historia que un superclásico se juegue en la final de la Copa, ya que sólo hubo antecedentes en cuartos y semifinales, como aquellas definiciones recordadas de 2000 y 2004, respectivamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



Ya no hay más tiempo para especulaciones y con el sorteo de los octavos de final, comenzó la verdadera Copa Libertadores 2018.

Tras el sorteo así quedaron la llaves

River vs. Racing
Independiente vs. Santos
Estudiantes vs. Gremio
Atl. Tucumán vs. Atl. Nacional
Colo Colo vs. Corinthians
Cerro Porteño vs. Palmeiras
Flamengo vs. Cruzeiro
Boca vs. Libertad

La bolilla de River no se hizo esperar ya que en el primer “manotazo” en el copón número 2 salió un viejo conocido Racing Club, uno de los mejores segundos de la fase anterior, .

Así los dirigidos actualmente por el Muñeco Gallardo y el Chacho Coudet volverán a cruzarse en un torneo continental tras mucho tiempo.

Se recuerda que el último antecedente fué en 1997, cuando luego de igualar 3 a 3 en un vibrante partido en Avellaneda, en la vuelta también se empató en el Monumental y llegados los penales, la Academia fue más efectiva imponiéndose por 5 a 3.

En esta edición el choque de ida se disputará en Avellaneda, entre el 7 y el 9 de agosto y la vuelta será en el Monumental el 28 y el 30 de agosto.

El Más Grande también conoció los otros equipos que quedaron en la misma llave del cuadro Por eso en caso de superar a La Academia, su rival en Cuartos de Final saldría del ganador de Independiente y Santos de Brasil.

A su vez, en una hipotética semifinal, podría medirse con el vencedor de llave que enfrenta a Estudiantes de La Plata y Gremio por un lado, o Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Medellín, por el otro.

Por lo tanto, una vez conocidas las llaves River y Boca sólo podrían llegar a enfrentarse entre si, en el caso que ambos lleguen a la final del torneo en lo que sería la primera vez en la historia que un superclásico se juegue como una final de la Copa Libertadores, ya que sólo hubo antecedentes en cuartos y semifinales.

Así quedó rápidamente descartada elucubrar con la posibilidad de un superclásico copero en las fases de eliminación directa.

Mr. Twiter dijo...

Nicolas Distasio @DistasioNicolas
Y Coudet tendrá otra vez enfrente a ese hombre que según sus propias palabras no lo quiere ni ver: Franco Armani

Edu Bertier @Betobert
Era obvio q nos iban a embocar un equipo argentino.Boca tranqui contra Libertad.Despues algun brasileño suave como Flamengo.Rezan para q River quede eliminado en alguna serie.El cagazo q nos tiene es http://terrible.Si ambos llegamos a Semis,ellos la pierden por panico.

Edu Bertier @Betobert
Que las bolillas del sorteo las sacara Miguel Angel Russo,el DT campeon de la ultima Copa Libertadores de Boca,era tan confiable como dejar que el Padre Grassi te cuide a un pibito.

Wally Asecas @Wally_cho
Manejan todo...

Mr. Clipping dijo...

El amistoso entre Israel y la Selección Argentina que se iba a disputar el próximo sábado en Jerusalén finalmente fue cancelado, luego de intensas comunicaciones entre autoridades gubernamentales de ambos países, en virtud de las críticas lanzadas por Palestina.

Según admitieron fuentes de la AFA, existían charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el “Teddy Stadium” de la mencionada ciudad israelí, donde estará en juego la Copa “70° Aniversario de Israel”.

No se trató de una decisión fácil porque el cachet de al menos dos millones de dólares por la presencia de la Selección Argentina ya fue pagado y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaba muy interesado en que se concrete en virtud de sus relaciones económicas crecientes con Israel.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, le agregó un condimento negativo a la visita y anunció una “campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga”.

Y así fue como este martes por la mañana, en el entrenamiento de la Selección argentina en Barcelona, una protesta quemó camisetas albicelestes y lleno de sangre otras, ante la vista del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El “Teddy Stadium”, donde se iba a jugar el partido, está enclavado en una zona llamada Al Malha, parte de Jerusalén que está bajo control israelí desde 1948.

Desde allí hasta la frontera con Gaza -epicentro del recrudecimiento del conflicto- hay menos de 70 kilómetros y en los últimos meses hubo una escalada fuerte de violencia, con decenas de muertos.

El lunes, en todo este contexto, el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, insistió en el rechazo a la disputa del amistoso entre Israel y la Selección albiceleste en Jerusalén, y comparó: “Es como si nosotros celebráramos la ocupación de las Islas Malvinas”.

“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino. Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la Selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalén”, afirmó.

Perfil

Información dijo...


Este martes se conoció que River y Racing jugarán por la ida el jueves 9 de agosto a las 19,30 horas en el Cilindro de Avellaneda y, por otro lado, la vuelta se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto en el mismo horario y en el Monumental.

Así quedan más de dos meses de preparación pensando en una llave que será muy difícil de sobrepasar y en la que el Millo deberá mostrar todo su potencial.

Mundial de Rusia 2018 dijo...




Tras la polémica que se generó por el partido que Argentina iba a disputar contra Israel, en Jerusalém, la AFA decidió suspender el amistoso preparatorio de cara al Mundial de Rusia.

De todos modos, la idea es que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli juegue este sábado como estaba pactado pero contra otro rival.

Según señala la periodista Verónica Brunati en el diario español AS, los futbolistas mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, para mostrarles su negativa ante la disputa del partido contra Israel.

La preocupación de los jugadores se debe a las quejas por parte de palestinos y hasta del presidente de la Federación de fútbol en Palestina, quien pidió a sus hinchas que quemen camisetas de Lionel Messi.

También se conocieron declaraciones del embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, que expresó en radio Cooperativa: "Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".

Información oficial dijo...

Los números de River en la CONMEBOL Libertadores

A continuación, datos, estadísticas y curiosidades del equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos del máximo certamen continental.

—Seis partidos jugados.
—Tres partidos ganados.
—Tres partidos empatados.
—River fue uno de cuatro equipos que terminaron invicto la fase de grupos (Palmeiras, Gremio y Flamengo).
—River logró siete puntos como visitante. Sólo Palmeiras (9) consiguió más en la fase de grupos en esa condición.
—River fue uno de los cinco equipos que mantuvieron cuatro veces su arco en cero en la fase de grupos.

CURIOSIDADES

Forma de goles
Con el pie izquierdo: 1
Con el pie derecho: 3
De cabeza: 2
Dentro del área: 5
Fuera del área: 1

Mayor cantidad de minutos jugados (540)
Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel y Franco Armani.

Más ingresos desde el banco (3)
Camilo Mayada, Juan Quintero, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Más goles (2)
Lucas Pratto

Más tiros al arco (7)
Lucas Pratto

Tiros totales (17)
Lucas Pratto

Más asistencias (1)
Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Juan Quintero

Más pases completados (340)
Leonardo Ponzio

Más pases completados en campo rival (175)
Leonardo Ponzio

Más centros (22)
Ignacio Fernández

Más rivales eludidos (10)
Gonzalo Martínez

Más quites (20)
Leonardo Ponzio y Enzo Pérez

Más despejes (37)
Jonatan Maidana

Más intercepciones (15)
Javier Pinola

Más faltas recibidas (17)
Ignacio Fernández

Mayor precisión en pases (89,3%)
Enzo Pérez

Sitio oficial

Ranking Mundial dijo...


Según el Football World Ranking, que cada semana se encarga de actualizar la tabla global del fútbol mundial River está ubicado se en la sexta posición del ranking mundial de clubes y a su vez el Muñeco Gallardo figura como el quinto mejor DT del planeta.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Día del periodista !" para que clickeando
en la foto pueda por la que los 7 de junio se festeja el día de tan digna profesión

Un abrazo riverplatense

Uruguayoooo dijo...

Hoy cumple años el gran Antonio Alzamendi y lo festejamos recordando su histórico gol en Tokio.
Pase genial del Beto Alonso y definición del uruguayo para llevar a River a la cima del mundo en 1986.

Plantel Profesional dijo...

Morita pone el gancho
El uruguayo ya está en Buenos Aires para firmar en las próximas horas su nuevo contrato con River hasta 2020.

El jefecito dijo...


A pesar de que su etapa en Núñez fue muy breve, Javier Mascherano se hizo gigante en varios clubes del fútbol europeo y también en la Selección Argentina. Hace unos días, el mediocampista le hizo un guiño a River y manifestó un deseo a corto plazo: "Cada vez veo más factible volver a jugar en la Argentina. Ojalá pueda ser en River... No lo sé, pero ojalá pueda ser en River".

Luego de estas declaraciones, Francescoli , manager del Más Grande, dialogó con La Oral Deportiva, programa emitido por AM 630, y contó cómo ve él la situación de Mascherano: "No sé qué pasará, tenemos la mejor relación con Javier, él mismo lo dijo. Con el vértigo con el que se vive el fútbol es difícil imaginar qué puede pasar. Ojalá se pueda dar. Es importante aclarar que esto puede pasar, pero no sé cómo estará River y la situación de Javier a fin de año".

¿Por qué se habla de una posible vuelta de Masche a fin de año si tiene contrato con Hebei Fortune hasta enero de 2020? En su contrato figura una cláusula en la que el Jefecito tiene la chance de romper su vínculo con el club chino en enero de 2019. Por lo tanto, su regreso al Más Grande es posible. Aunque claro, como dijo Enzo, todo dependerá de lo que quiera hacer el volante.

LPM

Riverción dijo...


Faltando sólo 6 días para que empiece el Rusia, el volante ofensivo surgido del semillero riverplatense, Manuel Lanzini no podrá disputarlo por la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Entre las posibles alternativas para su reemplazo se especula que Sampaoli podría convocar
al actual mediocampista millonario Enzo Perez.

SEMILLERO dijo...


La última fecha de la etapa clasificatoria de la Superliga del Futbol Juvenil de la AFA se llevará a cabo el Viernes 15 de Junio a partir de las 9 hs

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Bajo una intensa lluvia, el Seleccionado argentino entrenó en Barcelona y el DT probó otra formación de cara al debut en Rusia, dentro de 9 días.

En esta ocasión, Sampaoli dispuso un trabajo con 10 jugadores de campo mientras los arqueros entrenaban aparte. Los elegidos fueron Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Meza; Lanzini, Di María, Messi; Higuaín.

Con respecto al trabajo del miércoles, el entrenador dispuso dos cambios: Mascherano por Lucas Biglia y el cambio de la referencia ofensiva, Higuaín, por Sergio Agüero.

Cabe recordar que Cristian Pavón trabajó diferenciado porque se recupera de un cuadro de faringo-amigdalitis

Información dijo...

Sampaoli deberá buscarle un reemplazante a Manu Lanzini que no necesariamente debe salir de la lista de 35 preseleccionados.

Los candidatos para sustituirlo serían estos cuatro: Diego Perotti, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Enzo Pérez.

Es de destacar que Ricardo Centurión no podrá tener su chance porque días atrás fue operado por apendicitis.

Riverción dijo...


Finalmente, el volante de River Enzo Perez, fuéconvocado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina para reemplazar a Manuel Lanzini, formado en el semillero riverplatense, quien sufrió la rotura de ligamentos este viernes en la práctica.

Información oficial dijo...



Enzo Pérez fue convocado por Jorge Sampaoli para formar parte de los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia. Este sábado, el entrenador confirmó que el mediocampista de River será el reemplazo de Manuel Lanzini, quien sufrió una grave lesión de rodilla.

Pérez se sumará al resto de sus compañeros directamente en Rusia y, de esta manera, es el segundo jugador del equipo de Marcelo Gallardo en el combinado nacional, junto con Franco Armani.

Enzo ya había sido parte del conjunto de Alejandro Sabella que fue subcampeón del mundo en Brasil, en 2014.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

Más allá de estar contento por la citación, el volante de River le envió un mensaje a Manu tras su lesión: "Quiero desearle lo mejor para su recuperación".

Es cierto que la felicidad invade el cuerpo de Enzo Pérez tras ser convocado al Mundial. Pero también sabe que esta oportunidad le llegó por el infortunio de un compañero, que está atravesando uno de los peores momentos que le puede tocar a un futbolista.

Y ese compañero es Manuel Lanzini, quien se rompió los ligamentos cruzados en el entrenamiento albiceleste este viernes y se quedó fuera de la lista de 23. Al respecto, el mendocino tuvo palabras emotivas que manifestó en diálogo con TyC Sports.

"Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación", manifestó el volante de River en un claro acompañamiento a Lanzini, quien se quedó fuera de la Copa del Mundo a falta prácticamente una semana para el comienzo de la misma.

LPM

Formación posible para el debut dijo...


Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero

Información dijo...


River recibirá U$S 386.648 como mínimo por parte de FIFA por la participación de Mercado, Armani, Enzo Pérez y Quintero en el Mundial 2018.

Mundial de Rusia 2018 dijo...


¡Enzo se encontró con la mamá de Lanzini!

Increíble pero real: en pleno aeropuerto de Ezeiza, Pérez se saludó con la madre de Manu, el hombre al que reemplazará en Rusia.

¿Casualidad? Sea como fuere, Enzo Pérez, muy motivado por su inesperada convocatoria al Mundial por la lesión de Manu Lanzini, se encontró con Miriam en pleno aeropuerto de Ezeiza. ¿Quién es esta mujer? La mamá del jugador lesionado. Sí, creer o reventar.

Las fotos fueron tomadas por ESPN, en donde se ve al jugador de River charlando amigablemente con la señora antes de emprender viaje hacia Europa para sumarse al bunker de la Selección en Rusia.

Por su parte, Miriam fue acompañar a su hijo en Barcelona. Por su parte, Manu ya cuenta con el apoyo de su papá, que llegó hace pocas horas a la ciudad española.

OLE

Información dijo...


El volante riverplatense Enzo Pérez llegó hoy y se sumó al plantel de la selección nacional convocado por Jorge Sampaoli. Recibió la bienvenida, saludó a cada uno de sus compañeros y se dedicó a observar el entrenamiento.