Para seguir haciendo historia

A River le sienta muy bien la Copa Argentina ya que  tras el espectacular debut en la defensa de la presente edición derrotando con una espectacular goleada por 7 a 0 ante Central Norte de Salta, anoche logró un nuevo triunfo por los 16avos del certamen mas federal del fútbol argentino
De esta manera no sólo pasó a la siguiente fase, sino que con 14ª victoria al hilo en la Copa, batió el récord de triunfos consecutivos por un mismo torneo en el fútbol nacional.

Es que el Millo anoche superó la marca que compartía - desde el din de semana pasado - con San Lorenzo en cuanto a cantidad de éxitos seguidos en un mismo certamen logrando otro hito en la muy rica   historia del Más Grande.

Al imponerse sobre el equipo de de la ciudad de Campana, el equipo que dirige Gallardo habñia igualado el domingo anterior la marca de 13 triunfos consecutivos, que ostentaba San Lorenzo desde el año 2001, ahora superada por River que  rompió esa barrera con el éxito frente al club de Campana.

Así accedió a los octavos de final del trofeo local, por los octavos de final donde se enfrentará con quien resulte vencedor del encuentro entre Platense y General Lamadrid.

 Por otra parte el Más Grande no es derrotado desde 24 de febrero de este año cuando perdió 1 a 0 en  su visita a  Vélez, ganando a partir de ahí en 14 partidos  y empatatando en cinco oportunidades.

De esta manera River revirtió un pésimo comienzo de año, del que se levantó apenas cuatro días antes del histórico triunfo sobre Boca por la Supercopa

Ello marcó un punto de inflexión porque el equipo empezó a jugar bien y obtener resultados, transformándose en una máquina de sumar tanto de local como fuera de casa, ya que obtuvo 47 de las últimas 57 unidades, es decir el 82.47% y dejando atrás esa imagen triste de cuando perdió en El Fortín.

En verdad anoche Villa Dálmine comenzó pisando fuerte y llegó con peligro dos veces en los primeros minutos, pero se encontró con un Armani descomunal: en la primera, le tapó un cabezazo bajo a Comachi y luego estuvo rápido de reflejos para reaccionar en el primero palo, luego de un remate de Jourdan.

Pero River respondió con una buena jugada de Gonzalo Montiel por la derecha y un remate defectuoso de Lucas Pratto en la puerta del área. En la siguiente, Nacho Scocco controló con mucha calidad un pase largo y el arquero Dobboletta le cometió penal. Desde los doce pasos, el Pity Martínez no falló y puso el 1-0 para el equipo de Gallardo.

El rival continuó generando jugadas de riesgo para el arco de Armani: Marcelo Estigarribia estrelló un disparo en el palo izquierdo de River, pero el Millonario finalizó los primeros 45 minutos insinuando un temple distinto.

En efecto el segundo tiempo comenzó con un River firme y decidido a hacer valer la ventaja que consiguió en la primera mitad. En una contra letal, Lucas Pratto hizo todo bien: la aguantó, la luchó y a puro coraje se la llevó para luego dejar solo a Nacho Fernández, quien se acomodó ingresando al área y tocó para el 2-0.
Nacho Scocco tuvo el suyo con un tiro libre que pasó cerca y luego llegó la perlita de Pratto: se perfiló en la izquierda y definió de manera espectacular por encima del arquero para liquidar el encuentro con el tercer tanto.

Con la victoria lograda en Formosa por la Copa Argentina ya en su poder, ahora resta palpitar la próxima presentación de River que será el jueves 9 de agosto ante Racing, en el Cilindro Avellaneda, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Entrada fútbol: ¿Cual es tu opinión?

13 comentarios:

Información oficial dijo...

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Rodrigo Mora y Rafael Borré.
Cambios: Mora por Pratto, Borré por Fernández, Ferreira por Scocco.

VILLA DÁLMINE: Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Renzo Spinaci, Matías Ballini (C), Federico Jourdan, Jorge Molina; Marcelo Estigarribia y Martín Comachi. DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Agustín Bellone, Federico Recalde, Fernando Alarcón, David Gallardo, Francisco Nouet y Gastón Martire.
Cambios: Gallardo por Comachi, Recalde por Spinaci, Martire por Molina.

Goles: Matínez, Fernández, Pratto (RP); Martinich (VD).

Amonestados: Scocco (RP); Comachi, González, Ballini (VD).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Cristian Navarro y Eduardo Lucero.
Árbitro suplente: Guillermo González.

SEMILLERO dijo...


El campeonato de Divisiones Inferiores de la AFA (que organiza la Superliga) ya tiene definido su cronograma. Se jugará en dos zonas de 13 equipos cada una, con un partido interzonal (que será la fecha de clásicos).

El torneo será a una sola rueda y tendrá 14 fechas, con la final incluida.

Comenzará el 4 de agosto y terminará el 17 de noviembre. River integrará la Zona B. Los primeros de cada zona disputarán la final en cancha neutral a definir.

FECHA 1 (4 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
Tigre vs, River
7ma, 8va y 9na
River vs. Tigre

FECHA 2 (8 de agosto)
4ta, 5ta, 6ta
River vs. Estudiantes de La Plata
7ma, 8va y 9na (11 de agosto)
Estudiantes de La Plata vs. River

FECHA 3 (18 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
San Lorenzo vs. River
7 ma, 8va y 9na
River vs. San Lorenzo

FECHA 4 (25 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. San Martín de San Juan
7ma, 8va y 9na
San Martín de San Juan vs. River

FECHA 5 (1°de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Newell’s vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Newell’s

FECHA 6 (8 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Vélez
7ma, 8va y 9na
Veles vs. River

FECHA 7 INTERZONALES (15 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Boca vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Boca

FECHA 8 (22 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Atlético Tucumán vs. River
7ma, 8va, 9na
River vs. Atlético Tucumán

FECHA 9 (29 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Talleres de Córdoba
7ma, 8va y 9na
Talleres de Córdoba vs. River

FECHA 10 (6 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
Banfield vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Banfield

FECHA 11 (13 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Independiente
7ma, 8va y 9na
Independiente vs. River

FECHA 12 (27 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
Unión vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Unión

FECHA 13 (10 de noviembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Patronato
7ma, 8va y 9na
Patronato vs. River

Mr. Clipping dijo...


Muy atrás quedó la imagen desoladora, del 24 de febrero del 2018, cuando River perdió ante a Vélez, siendo superado desde todos los aspectos. Dio un pobre rendimiento futbolístico y, peor aún, no luchó lo suficiente para brindar una batalla más equilibrada. Esa actuación de ninguna forma podía repetirse, entonces Marcelo Gallardo se encargó de bajar un mensaje claro para evitar otro episodio así.

La reacción se dio poco a poco: primero, un punto muy valioso en Río de Janeiro, después un punto muy pobre contra Chacarita, que descendió al poco tiempo y luego la victoria agónica en Paraná.

Pero el título logrado en el Superclásico por la Supercopa Argentina cambió la mentalidad de los jugadores, quienes desde la caída contra Vélez ganaron 14 veces -en 10 de ellas con dos goles o más de diferencia- e igualaron en cinco ocasiones.

28/02/2018
(V) 2-2 vs. Flamengo

04/03/2018
(L) 1-1 vs. Chacarita

10/03/2018
(V) 1-0 vs. Patronato

14/03/2018
(N) 2-0 vs. Boca

18/03/2018
(L) 3-1 vs. Belgrano

01/04/2018
(V) 3-1 vs. Defensa y Justicia

05/04/2018
(L) 0-0 vs. Independiente Santa Fe

08/04/2018
(V) 2-0 vs. Racing

15/04/2018
(L) 2-0 vs. Rosario Central

19/04/2018
(V) 1-0 vs. Emelec

22/04/2018
(V) 3-0 vs. Arsenal

26/04/2018
(L) 2-1 vs. Emelec

03/05/2018
(V) 1-0 vs. Independiente Santa Fe

07/05/2018
(V) 0-0 vs. Colón

11/05/2018
(L) 2-0 vs. Estudiantes de La Plata

14/05/2018
(L) 2-0 vs. San Lorenzo

23/05/2018
(L) 0-0 vs. Flamengo

22/07/2018
(N) 7-0 vs. Central Norte

28/07/2018
(N) 3-1 vs. Villa Dálmine

Fuente LPM

Copa Argentina dijo...


Con el triunfo ante Villa Dálmine el Millo logró meterse otra vez más entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina y ahora deberá pensar en el partido de ida frente a Racing, que se disputará el jueves 9 de agosto.

Con respecto a a los octavos de final el rival saldrá del choque ante Platense, un antiguo vecino de barrio, con quien en el pasado se enfrentó decenas de veces en Primera División, y General Lamadrid, el humilde club de Villa Devoto que nunca se cruzó oficialmente con el Más Grande.

Es de destacar que el Calamar está en la B Nacional, mientras que el Carcelero participará de la Primera C, ya que ambos clubes vienen de ascender de categoría recientemente y los dos vienen de drrotar sorpresivamente a sus oponentes de Primera División. El Marrón eliminó a Belgrano y el equipo de la C sorprendió a Banfield.

El choque entre ellos se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto, a las 17 horas, en la cancha de Arsenal de Sarandí, mientras que el duelo por los octavos de final entre quien resulte vencedor y el Millo recién está prevista para septiembre en un estadio de provincia de Buenos Aires según lo decida la organización del certamen

Gallarditis dijo...



Tras la Victoria en Formosa Marcelo Gallardo expresó: “Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así. Estuvo a punto de ascender y venía preparándose para el torneo y para este encuentro. Fue duro, intenso. Después del segundo gol, ellos bajaron un poco y nosotros mantuvimos el control, tratando de manejarlo”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Sabíamos que iba a ser parejo. En los primeros 30 minutos iban a querer emparejar desde el esfuerzo, tuvieron chances para hacer el gol y nosotros, con un pase extraordinario del Pity y un control fabuloso de Nacho Scocco hizo que viniera el penal”.

“Me voy conforme porque este partido nos sirve, y mucho, para lo que viene. Se jugó con mucha intensidad y fricción. Desde ese lugar, nos preparamos diferentes. Hay veces que el rival no te deja jugar y no deja que tengas esos tiempos y manejos para crear y tratar de desestabilizar; está bueno que nos pase ahora porque lo que viene va a ser así", siguió el técnico.

Gallardo también hizo referencia a Juan Fernando Quintero y a Enzo Pérez: “Están trabajando muy bien. Queremos que se preparen para un semestre que va a estar cargado y necesitamos que estén bien. Los resguardamos en estos partidos para que sigan buscando la mejor puesta a punto”.

Por último, concluyó: “No nos podíamos permitir quedar afuera, porque la Copa Argentina es un torneo importante. Seguiremos trabajando, apuntando al partido contra Racing. Tengo que enfocarme en lo nuestro, eso es lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo bastante bien, fuera y dentro de la cancha. Seguiremos haciéndolo así, porque es el camino correcto”.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Sin dudas la Copa Argentina le sienta muy bien al Millonario. Anoche volvimos a ganar y vamos derecho a lograr el Tricampeonato.
Festejamos la decisión tomada por el Muñeco Gallardo quien dijo tener la cabeza en River y no darle importancia a la posibilidad de dirigir la Selección Nacional y mucho menos de la AFA actual dirigida por personas con una clara orientación azul y oro.
FSP siempre al lado de los hinchas y socios. Por algo somos la revista de River.
Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Mr. Clipping dijo...


Gallardo presionó y pidió resolver la situación de Gonzalo "Pity" Martínez cuanto antes. Ante los rumores, cada vez más fuertes, que la Lazio de Italia pagaría los €15 millones de la cláusula de salida del talentoso volante, el entrenador Millonario quería tener certezas sobre el futuro del creativo.

Según contó "Doble Amarilla", el DT de River había pedido una definición antes del próximo lunes, casi una semana antes del inicio de la competencia oficial para el club "Millonario".

Así las cosas, "Doble Amarilla" está en condiciones de afirmar que, en este momento, el Pity está mucho más cerca de seguir siendo el "10" titular de River que de emigrar. Lo de la Lazio, pese a los rumores y los ríos de tinta que corrieron, no pasó del sondeo.

Claro, los cañones del equipo de la capital de Italia apuntan a otro volante ofensivo, también argentino. Se trata de Alejandro "Papu" Gómez. El "10" del Atalanta es el apuntado por Simone Inzaghi, el DT del elenco lazial. Lazio ofertó €10 millones, pero el equipo del ex Arsenal, pide cinco más. En caso que esa negociación no prospere, quizás se reactive lo del ex Huracán, pero parece poco probable: Lazio ya intentó fichar a Gómez en el inicio de la anterior temporada, cuando 'Papu' venía de tener un formidable torneo con el Atalanta. Los de Bergamo resistieron el embate de los laziales, y se quedaron con el player. Inzaghi sigue insistiendo por el ex San Lorenzo y Lotito (mandamás de los romanos) le daría el gusto. Si se da eso, lo de Martínez a Lazio será una utopía. Hoy por hoy, fue sólo un llamado para consultar.

También se supo que hubo dos sondeos más por el volante de River. El Fulham y el West Ham ingleses preguntaron por él. Sin embargo, el hecho que el "Pity" no tenga pasaporte comunitario por ahora frenó las gestiones. Así las cosas, el "Pity" podría seguir en Núñez, al menos, seis meses más.

De la Redacción de DOBLE AMARILLA

Información oficial dijo...


River se adueñó de una marca histórica

Con el 3-1 ante Villa Dálmine, el Millonario se transformó en el equipo con la mayor cantidad de triunfos consecutivos: son 14 contra 13 de San Lorenzo, en 2001.

River Plate había igualado esa marca con el 7-0 sobre Central Norte de Salta, en el debut en la Copa Argentina del domingo pasado. Ahora, el Millonario volvió a festejar y se adueñó en soledad del logro de ser el equipo con más victorias seguidas en competencias de la AFA.

La racha comenzó en julio de 2016 frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y en el medio pasaron los dos títulos conseguidos por el Millonario (en ese año ante Rosario Central) y en 2017 frente a Atlético Tucumán.

Sitio oficial

Reserva dijo...



El equipo de Reserva del Millo que dirige perdió 3-1 en el estadio de Maldonad0, Uruguay, contra Rampla Juniors, donde estuvo en juego el trofeo denominado 'Copa Ángel Amadeo Labruna" ya que el máximo ídolo de la historia riverplatense también vistió los colores de este equipo uruguayo.

La formación inicial elegida por Facundo Villalba fué la siguiente: Franco Petroli; Franco Camargo, Augusto Aguirre, David Martínez y Santiago Montiel; Lautaro Grosso y Santiago Sosa; Santiago Vera, Julián Álvarez y Pablo García Lafluf; Lucas Beltrán.

A pesar de la derrota, la Reserva de River tuvo un lindo desafío en este amistoso de pretemporada, porque pudo medirse frente al primer plantel de Rampla Juniors, que es uno de los clubes que participan en la máxima categoría de Uruguay.

Vera, quien recientemente firmó su primer contrato como profesiona marcó el gol del descuento mientras que Dylan Garat, en dos oportunidades, y Matías Cóccaro señalaron los tantos para el equipo charrúa.

Semillero dijo...

Mientras el plantel dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra pensando en el cruce de la Libertadores frente a Racing, los pibes del semillero rverplatense siguen a paso firme en una competencia internacional.

Hoy los pibes de River obtuvieronm su segunda victoria en China por 3-0 sobre el Entracht Frankfurt por la Weifang Cup y están punteros en el tradicional Torneo Internacional.

Los juveniles del Millo vencieron gracias a los goles convertidos por Martínez, Silva y Rodríguez Vuotto convirtieron los tantos del triunfo.

Días atrás, en la primera fecha de la Weifang Cup, River aplastó por 5-0 al equipo chino de Dalian Yifang para lo cual Cleiton aportó un doblete, mientras que Martínez, Silva e Iturria aportaron los otros tantos restantes de la goleada.

los juveniles jugarán la última fecha de la fase de grupos ante Desportivo Brasil, que cuenta con los mismos seis puntos que los obtenidos por River .

Con un empate, al Más Grande le alcanzará para avanzar a las semifinales del certamen. Cabe resaltar que clasificará sólo el puntero del grupo y el mejor segundo de los tres grupos.

Mr. Clipping dijo...


El jueves 9, desde las 19.30hs, El Millonario se medirá contra Racing en Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Gallardo tiene casi todo listo para la formación titular, aunque aparecen dos interrogantes: ¿Estarán desde el inicio Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez?

Claro, ambos jugadores no tuvieron minutos en lo que va del semestre con La Banda, ya que el Muñeco decidió darles descanso luego del Mundial. La primera incógnita gira en torno a Enzo, ¿volverá al equipo titular o permanecerá Exequiel Palacios, de gran rendimiento en la pretemporada y en los choques por Copa Argentina?

También está la duda sobre Quintero. El colombiano podría ocupar el lugar de Nacho Fernández, pero el mediocampista argentino fue uno de los jugadores de mejor nivel en las primeras pruebas del semestre.

Maidana no podrá decir presente por acumulación de amarillas, pero la zaga central está confirmada con Martínez Quarta y Pinola, tal como se repitió frente a Central Norte y Villa Dálmine. De esta manera, la formación que se vislumbra a más de una semana de distancia del partido es: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Ponzio y Palacios o Enzo Pérez; Nacho Fernández o Quintero, Pity Martínez; Scocco y Pratto.

LPM

Doble Amarilla dijo...


NO SE PUEDE CREER

El falso argumento de Marchi para responderle a River sobre el cupo extra para Boca

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, sugirió que el Millo podría haber pedido lo mismo que el Xeneize cuando Rodrigo Mora sufrió el infarto de fémur que lo marginó de las canchas un buen tiempo.

El detalle, para nada menor, era que el delantero tenía la nacionalidad argentina desde febrero de 2016. En Núñez están que vuelan.

Doble Amarilla

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El glorioso semillero en China" para que clickeando en la foto del festejo de la cuarta campeona puedas conocer la marcha en la “Weifang Cup International” que se está disputando en la China

Un abrazo riverplatense