Auspicioso debut de pretemporada

Formación inicial 
En plena pretemporada en el Estado de La Florida el Millo retornó a la competencia depostiva en un encuentro amistoso  celebrado en el coqueto Miniestadio del ESPN World Wide of Sports de Orlando ganándole 1-0 al costarricense  Deportivo Saprissa  con un zurdazo de Nacho Fernández. 

Con un buen marco de hinchas, River salió a la cancha con convicción. 
Decidido a presionar al rival. A los 10´ del encuentro, el Pity Martínez remató desde afuera del área grande y la pelota pasó muy cerca del travesaño.

Un rato más tarde, más exactamente a los 19´, el Millo volvió a insistir cuando: el Pity aguantó la pelota y esperó a que pasara por la izquierda. Milton Casco quien recibió la pelota y metió un centro para Lucas Pratto. Este se la bajó  a Nacho para que con un zurdazo al medio del arco convirtiera el único gol del partido. 
En el entretiempo, Gallardo metió tres cambios y puso a Borré, Mora y Ferreira sacando a Scocco, Pratto y Martínez. Así en el segundo tiempo, el equipo tuvo más volumen, de juego, atacando más a los ticos que en la primera mitad, pero no tuvo puntería a la hora de definir.

El Millo tuvo la chance de aumentar la cuenta a los 14´ a través de un remate de Rodrigo Mora, pero el balón se fue desviado, mientras que a los 19´ Sapissa pudo haber empatado a través de un tiro de David Ramírez, pero Germán Lux atajó la pelota.

Así siguieron las alternativas  a los 22´ un disparo de  Montiel se fué afuera, mientras que a los 26´ Lux controló un remate  y casi a continuación Santos Borré pudo haber logrado el segundo gol, pero el balón quedó en manos del arquero. 

Evidentemente que si bien El Más Grande no brilló, le ganó al Saprissa con algunos momentos de buen fútbol, aunque le faltó precisión, pero también está claro que fue el primer encuentro de pretemporada. 

Así las cosas River continuará con la preparación en Orlando y el próximo viernes 13 de julio se enfrentará a Millonarios de Bogotá mientras que el martes 16 jugará frente a Independiente Medellín y un día después, el plantel regresará a Buenos Aires  para realizar el tramo final de la pretemporada.  

48 comentarios:

¡ Viva La Patria ! dijo...


¡Celebremos el 9 de Julio!
El día de nuestra Independencia Nacional
¡ Vamos La Patria !

Información oficial dijo...


River ganó en su primer amistoso en Estados Unidos

El equipo de Marcelo Gallardo jugó un buen encuentro y se impuso 1-0 a Saprissa de Costa Rica. El gol fue de Nacho Fernández, tras una buena maniobra colectiva.

Sitio oficial

El Resistente dijo...


En el debut del segundo semestre River estrenó nueva casaca que sorpresivamente carecía de sponsor, ya que por primera vez en ocho años la camiseta illonaria no lució una publicidad en el pecho.

La ultima vez que el Millo salió a jugar un partido sin una publicidad en el frente de la camiseta fue el 21 de julio de 2010 cuando el conjunto que en ese entonces dirigía Ángel Cappa le ganó 3-0 a Central Norte en un amistoso.

Casi ocho años después de aquel duelo informal, River volvió a jugar sin sponsor un amistoso con Deportivo Saprissa en el complejo de ESPN.

Más allá de que para los hinchas es agradable a los ojos ya que rememora los viejos tiempos en los que no se usaba publicidad, en la dirigencia hay preocupación.

En efecto el ingreso de dinero por la publicidad en el pecho es importante. Tanto River como Boca finalizaron el 30 de Junio pasado su contrato con el BBVA. El banco originario de España fue parte de la camiseta del Más Grande durante los últimos seis años y le dejaba un ingreso anual de u$s 4.5 millones.

Debe tenerse en cuenta que la casaca blanca cruzada con la banda roja es la única de un equipo argentino que fue campeón con todos los sponsors que tuvo en el pecho.

Información dijo...


Hoy tras la reunión con Chiqui Tapia y Angelici, en la AFA confirmaron que Sampaoli continuará al frente de la Selección Nacional

Anónimo dijo...

En el entretiempo Gallardo le puso los puntos a sus jugadores en el entretiem si bien River ganó 1 a 0 ante Deportivo Saprissa, en el descanso el 'Muñeco' aprovechó para dejar en claro lo que quiere del plantel y les requirió a los jugadores que aprovecharan el partido para seguir poniéndose a punto.

El entrenador de River les reprochó us jugadores que "Si voy a jugar para pasarla bien o hacer poco esfuerzo, no sirve de nada y prefiero entrenar. Porque cuando vayamos a jugar un partido en serio nos van a pasar por encima".

El Intransigente

URGENTE 24 dijo...


TAPIA & ANGELICI & ¿MACRI?

Sampaoli en crisis pero ¿y Bragarnik, el amigo de Angelici?

Mauricio Macri -verdadero mandamás de Boca Juniors y jefe político de Daniel Angelici- no puede hacerse el distraído ahora que Jorge Sampaoli fracasó entrenando a la selección argentina de fútbol. Todo lo que ocurre tano en la Asociación del Fútbol Argentino como en la SuperLiga, cuenta del OK de Macri vía Angelici o vía Fernando Marín o vía el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; o vía el jefe de la inteligencia estatal, Gustavo Arribas. 'El Sistema' ha facilitado el crecimiento de la influencia de Christian Bragarnik, inseparable de Angelici.

Por URGENTE 24

https://mail.google.com/mail/u/0/#spam/164605ae232bbd71

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva camiseta sin sponsor" para que clickeando en la foto puedas enterarte del motivo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River ganó sin sobrarle nada al Saprissa, a dos semanas de enfrentar a Central Norte

El Millo derrotó por 1 a 0 a Saprissa de Costa Rica en el que fue su primer encuentro amistoso de la pretemporada que realiza en la ciudad estadounidense de Orlando.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con un tanto del mediocampista Ignacio Fernández, a los 19 minutos del primer tiempo, quien desde el centro del área y tras una buena jugada colectiva, definió al medio del arco.

Este viernes dispu­tará su segundo amistoso ante Millonarios de Colombia. Pero la mira principal de River está en el partido que sosten­drá contra Central Norte, por la Copa Argentina, el domingo 22 del co­rriente.

El Tribuno de Salta

River en cada rincón dijo...



El aguante en Orlando del pueblo riverplatense que no abandona ni en Estados Unidos

Los hinchas del Más Grande se hicieron presentes en el ESPN Wide World of Sports para alentar a River ante Saprissa. La pasión no entiende de distancias, y los fanáticos de La Banda lo demuestran día tras día.

No es novedad que River llena de pasión y alegría cada estadio en donde el equipo de Marcelo Gallardo se presenta a jugar. Pero esta regla no sólo rige en Argentina: también es más que válida en el exterior. Y así lo dejaron en claro los fanáticos del Más Grande en el encuentro ante Saprissa, en Orlando.

El complejo ESPN Wide World of Sports se vio colmado de hinchas de La Banda que fueron a alentar a los soldados de Napoleón en su primera prueba de pretemporada, frente al conjunto tico. Con banderas y camisetas del Millonario, una parte de Estados Unidos se llenó de colores rojos y blancos y de un sentimiento que sólo River puede explicar.

No cabe ninguna duda de que la parcialidad del club de Núñez es distinta a las demás. Y si alguien tiene interrogantes al respecto, los puede contestar con los videos y las fotos que le presentamos en esta nota.

¡Qué grande sos, Millo!

Reserva dijo...


La pretemporada de la División Reserva

El equipo de Facundo Villalba continuará con los trabajos en el Club San Jorge, de Santa Fe, desde este sábado 7 de julio hasta el 20.

Un total de 30 jugadores compondrán el plantel que buscará la puesta a punto física y futbolística para afrontar el torneo de la categoría, que comenzará la segunda semana de agosto.

En el marco del proyecto encarado por Marcelo Gallardo, los objetivos de estos jugadores son demostrar desde sus cualidades futbolísticas por qué y para qué están en River. Ser lo más completos posible para jugar en la Reserva y, por ende, estar preparados por si les toca debutar en la Primera y en un futuro formar parte del plantel profesional. Que es a lo que apunta el núcleo de este proyecto: que el equipo de Primera esté conformado mayoritariamente por jugadores surgidos de las Inferiores.

Estos son los integrantes de la delegación que viajan a Santa Fe:

ARQUEROS
CENTURIÓN, Ezequiel (Categoría 1997)
DÍAZ, Alan (Categoría 2000)
SÁNCHEZ, Valentín (Categoría 2000)

DEFENSORES
SUÁREZ, Román (Categoría 2001)
MARTÍNEZ, Héctor (Categoría 1998)
MEDINA, Sebastián (Categoría 2000)
PAREDES, Franco (Categoría 1999)
AGUIRRE, Augusto (Categoría 1999)
PAVLOV, Pedro (Categoría 2000)
TOMISICH, Juan (Categoría 2000)
MONTIEL, Santiago (Categoría 2000)
LÓPEZ, Elías (Categoría 2000)
CAMARGO, Franco (Categoría 2000)

MEDIOCAMPISTAS
BARRIOS, Eric (Categoría 1998)
BURRUCHAGA, Mauro (Categoría 1998)
MOYA, Matías (Categoría 1998)
RODRÍGUEZ PUCH, Jeremías (Categoría 1999)
GROSSO, Lautaro (Categoría 2000)
NÚÑEZ, Patricio (Categoría 1999)
GALVÁN, Tomás (Categoría 2000)
ZAPATA, Gerónimo (Categoría 2000)
MATLIS, Valentín (Categoría 2000)
CASTRO PONCE, Tomás (Categoría 2001)
FERNÁNDEZ, Enzo (Categoría 2001)

DELANTEROS
BELTRÁN, Lucas (Categoría 2001)
VERA, Santiago (Categoría 1998)
GIROTTI, Federico (Categoría 1999)
ROLLHEISER, Benjamín (Categoría 2000)
MARCEL, Alan (Categoría 1999)
ÁLVAREZ, Julián (Categoría 2000)

CUERPO TÉCNICO
VILLALBA, FACUNDO (Director Técnico)
QUINTEROS, Bruno (Ayudante de Campo)
CERDÁN, Luis (Preparador Físico)

ENTRENADOR DE ARQUEROS
OLIVIERI, Adrián

VIDEOANALISTA
GÓMEZ STRADI, Gabriel

MÉDICO
BRANDT, Federico

KINESIÓLOGOS
GRAMUDIO, Jorge
AMUSQUIBAR, Joaquín

UTILEROS
FABBRE, Gabriel
SOTELOS, Alejandro

PSICÓLOGO
NIGRO, Pablo

NUTRICIONISTA
ZULEZ, Verónica

PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN
ETCHEBERRY, Matías

DELEGADO
SERIO, José

SEGURIDAD
CÓRDOBA, Héctor

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Cementerio de los elefantes" para que clickeando en la foto puedan entender porque a Kazan la llaman el cementerio de los elefantes

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El plantel de River entrenó por la mañana en el ESPN Wide World of Sports donde realizó ejercicios aeróbicos y de fuerza, mientras que por la tarde llevará a cabo el segundo entrenamiento.

El Millo se enfrentará este viernes a Millonarios, el histórico equipo colombiano, por el segundo amistoso de la pretemporada 21.10 hora argentina en el FAU Stadium, ubicado en la ciudad de Boca Ratón del Estadio de la Florida.

Pretemporada dijo...

Este miércoles, los jugadores que supieron vestir la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 se integrarán a los trabajos de River en Orlando. Luego de haberse quedado en octavos de final tras caer frente a Francia por 4 a 3, la Selección Argentina se fue de Rusia con un sinsabor grande y los jugadores del elenco nacional se marcharon hacia sus respectivos destinos para continuar con sus rutinas. Entre ellos, estaban Franco Armani y Enzo Pérez, quienes descansaron algunos días para luego sumarse a River.

Montiel dijo...

Una nueva semana de entrenamientos comenzó en el ESPN Complex de Orlando, allí los jugadores elegidos por Marcelo Gallardo trabajan con esfuerzo para llegar a punto a los próximos compromisos. Gonzalo Montiel, uno de los jugadores surgidos del semillero “millonario”, explica que en sus inicios “jugaba de central, en Reserva pasé al mediocampo y hoy en día lo hago como lateral derecho".

Mientras que algunos jugadores tienen dificultades para adaptarse al cambio de posición, Montiel afirma que no le costó: "Ya venía jugando en diferentes posiciones y lo pude hacer. Hoy en día también está Jorge Moreira y estamos peleando por el puesto en una competencia muy sana".
Los entrenamientos de pretemporada son intensos, pero, a pesar del cansancio del trabajo diario, Montiel dice que todo se sobrelleva y que "día a día" trata de mejorar. "Siempre primero está defender y después pasar al ataque", responde cuando le preguntan sobre las características que tiene que tener un jugador en su puesto.
Desde su debut en 2016 al día de hoy, Montiel fue ganando protagonismo y afirma que se fue afianzando de la mejor manera: "Voy aportando mi granito de arena para el equipo".

River en cada rincón dijo...


El Palomar está en cada partido que La Banda disputa en el estadio Monumental (ubicada en la Sívori alta y baja) o en cualquier recinto del mundo.

¿Cómo es esto? Sí, está siempre junto al Millo. Es que Claudio, creador de la mítica bandera que alude a la ciudad mencionada, recorrió el planeta entero y cruzó hasta los siete mares junto a su trapo para alentar al equipo de Núñez. Y en el amistoso disputado ante Saprissa, su presencia no pudo faltar. Allí se encontraba, inmaculada y plasmada al costado del campo de juego.

"La bandera se creó en agosto del 95 un partido frente a Atlético Nacional, en la semi de la Libertadores. Tenemos una bandera grande en la popular y otra chiquita en la sivori baja. Junto a otros tres chicos soy miembro fundador", le contó este fanático hincha de River a La Página Millonaria.

-¿Contaste las veces que saliste de país para ver a River con la bandera?

-Sí. Este viaje a Estados Unidos fue el número 98 al exterior. En Sudamérica fuimos a todos los paises. También estuvimos en Mexico, en la pretemporada en Canadá. Anduvimos por Holanda, Corea del Sur, en Estados Unidos dijimos presente en las cuatro pretemporadas...

-Definitivamente tu amor por La Banda no tiene límites ni distancias.

-Claro que no. Fuimos a un amistoso en Italia contra la Lazio que se hizo por el traspaso de Salas (1999). Estuvimos en Japón dos veces, por la suruga bank y contra Barcelona. Y en esta pretemporada arranque el viernes y me volví ayer. Ahora estoy trabajando. Y el jueves viajo de vuelta hasta el martes.

-¿Qué? ¿Ahora te volvés a ir a Orlando para el amistoso con el DIM?

-¡Claro! Tuve que volver a Argentina por el trabajo, no tengo más días de vacaciones.Por suerte con ayuda de los otros chicos de Palomar (Darío, Marcelino y el Poli), podemos hacer todos los viajes

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pretemporada de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la preparación de la División en el Club San Jorge en la Pcia. de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Yarroch @GustavoYarroch
Confirmado: Sampaoli dirigirá a la Selección Sub-20 en el torneo de L’Alcudia, a partir del 28 de este mes en España. Después, el Comité Ejecutivo de la AFA hará una evaluación integral de su trabajo para determinar si sigue en el cargo de técnico de la Mayor.

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
De Ripley: la AFA anunció oficialmente que Sampaoli va a dirigir el Sub-20 en el torneo de L'Alcudia, en Valencia, a fin de julio. La cúpula de la AFA no quiere a Sampaoli, pero no sabe cómo despedirlo. Los papelones de la peor AFA de la historia son ilimitados.

Mr. Clipping dijo...


Atenti River;or
Por mas que se mostró contento por estar en River, el colombiano JuanFer Quintero dejó en claro que su deseo es volver a jugar en Europa en el futuro

Mr. Clipping dijo...


Atenti River

Por mas que se mostró contento por estar en River, el colombiano JuanFer Quintero dejó en claro que su deseo es volver a jugar en Europa en el futuro

Orlando dijo...

Bienvenido, Enzo
Luego de descansar unos días tras su participación en el Mundial, Pérez llegó a Orlando para sumarse a la pretemporada de River.

Mr. Clipping dijo...

Este viernes, el Millo se verá las caras con Millonarios en la ciudad de Boca Ratón. Por último, el estadio de Orlando City será testigo del partido de los dirigidos por Gallardo ante DIM. Y justamente de este cotejo queremos hablar: el horario de comienzo se adelantó.

Pese a que estaba decidido que las acciones entre el club de Núñez y los comandados por Octavio Zambrano comenzaran a las 21:10 de Argentina del lunes 16/7, la realidad es que finalmente el amistoso se jugará desde las 19 horas. ¡A reacomodar la agenda se ha dicho!

Te la samparon dijo...


Sampa no dirigirá la Sub 20
Finalmente el técnico de la Selección no comandará a los juveniles en el torneo de L'Alcúdia. Sí se encargaría de la coordinación y de armar el equipo, pero Scaloni estaría a cargo en el campo de juego. Esto no le habría gustado nada a Tapia...

Televisación dijo...


River se enfrentará al Millonarios colombiano este viernes, a las 21.10 hora argentina, en el FAU Stadium por el segundo amistoso de la pretemporada.

TyC Sports será el canal que televisará el encuentro.

Sponsor dijo...


Ante Saprissa vimos un manto sagrado inmaculado, sin ningún sponsor en su pecho. Sin embargo, es cierto que River debe cerrar un nuevo patrocinador para beneficiar sus arcas económicas.

Tras seis temporadas, el acuerdo con BBVA Banco Francés culminó el 30 de junio pasado y ahora River pretende alrededor de US$ 5.000.000 por año del sponsor principal para su camiseta existiendo charlas avanzadas con tres potenciales sponsores del Más Grande,

El Banco Supervielle, Fly Emirates y Turkish Airlines son las tres firmas con las que River mantiene conversaciones para que alguna de las dos forme parte de la camiseta.

Es de mencionar que al igual que su eterno rival, River quiso acordar con Qatar Airways, pero sin embargo, no tuvo éxito, pese a que lo normal es que una firma tan importante busque tener a los dos clubes para evitar que genere divisiones en potenciales clientes.

En caso de no logra cerrar un acuerdo beneficioso, podría tener a una ONG (Organización No Gubernamental) en el manto sagrado, tal como por ejemplon sucedió con el Barcelona y Unicef.

El vínculo con el nuevo sponsor recién empezaría para fines de agosto o principios de setiembre, cuando se presente la nueva camiseta.

Actualmente Huawei, en las mangas de la camiseta, y Axe, en el short, son los sponsors que presenta la indumentaria de River.

Es de recordar que qada sponsor que lució la casaca siempre tuvo el honor de acompañar a River en al menos un título. El primer sponsor de la camiseta de River fue Fate, en 1985.

Ahora bien, más allá que obtener un sponsor es fundamental para la economía del club, la camiseta sin publicidad implica una venta enorme porque los hinchas de River sienten una enorme atracción por la banda roja sin letras ni logos encima.





Riverplatenses en Millonarios dijo...

Jugadores argentinos en Millonarios FC

Alfredo Di Stefano 1949 - 1953

En 1949 se inició una huelga de futbolistas, y Di Stéfano emigró al fútbol colombiano, cuya liga tenía los mejores jugadores sudamericanos de la época. Fue fichado e integró el plantel de Millonarios de Bogotá, donde junto a figuras como Pedernera, Rossi, Báez y Cozzi, conformó uno de los mejores equipos de la época. Destacado por su formidable juego, Di Stéfano se consagró campeón cuatro veces con Millonarios; además, la Saeta (como lo apodaban) fue dos veces el máximo goleador.

El 19 de febrero de 1953 ante Rapid Viena fue la despedida de la “Saeta Rubia”, dejando para la historia 90 goles en 101 partidos oficiales en la Liga colombiana, 10 goles por Copa Colombia en 10 partidos y 51 goles en 61 partidos no oficiales nacionales e internacionales.

Néstor "Pipo" Rossi 1949 - 1954

Allí Pipo Rossi alcanzó la gloria que no había conocido en su patria, ya que fué campeón en 1949, sub-campeón en 1950, para repetir tres títulos consecutivos en 1951, 52 y 53. Millonarios, que llegó a contabilizar jugadores de ocho nacionalidades en una sola temporada, se consolidó como el mejor equipo del área sudamericana.

Al frente de esa legión extranjera, Pipo Rossi, estaba en mitad del campo dando órdenes y gestando cada ataque desde el sector medular, desplegando una enorme fortaleza física.

Decir Millonarios y Rossi era redundante. Su popularidad llegó al extremo de ser contratado, por un reconocido almacén de ropa masculina, para modelar vestimenta.

Durante su estadía en Colombia ganó más dinero que en cualquier otra época de su carrera profesional. Luego de la correría de Millonarios por Europa a comienzos de 1952, cuando el histórico triunfo sobre Real Madrid por 4-2 en el Santiago Bernabeu, recibió tentadoras ofertas del equipo ibérico y de otros clubes italianos, pero prefirió seguir viviendo en Bogotá, al lado de hombres como Julio Cozzi, Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, Adolfo Pedernera, etc.

Se despidió de Bogotá para retornar a Buenos Aires tras un lustro, jugando el 1º de agosto 1954, su último partido para Millonarios ante el Vasco de Gama del Brasil y anotando un gol genial, que mereció la aclamación del público presente en El Campín.

Adolfo Pedernera 1949 - 1954

Pedernera se estableció en Bogotá y el 11 de junio, disputó su primer partido con los Millonarios, en el que derrotó al Club Atlético Municipal (hoy Atlético Nacional) con una marcador de 6-0. La prensa de bogotana, que recibió bien a Pedernera, comentó al día siguiente que "El Maestro" era "un fenómeno, un artista, un maestro de paso, y una demostración de inteligencia"

Junto con Alfredo Di Stéfano y Pipo Rossi, Pedernera ayudó a Millonarios a su título de campeón de Colombia en 1949. De acuerdo con Di Stéfano, el equipo jugó con el "5 y la danza" la estrategia, en la que se trataría de no humillar a sus oponentes por marcador, cuando ganaban por cinco goles. Esta estrategia fue empleada en nueve victorias consecutivas. En el juego de campeonato, Pedernera marcó los dos goles decisivos en el play-off, para decidir los partidos contra el Deportivo Cali en 1949.

Después de que Carlos Aldabe se retiró como entrenador de Millonarios, Pedernera asumió como manager-jugador y fue en esta posición, clave en la consecución de los tres campeonatos consecutivos desde 1951 hasta 1953 y la Copa Colombia

En 1954, el Pacto de Lima obligó a todos los jugadores "ilegales" regresar a sus clubes de origen, Pedernera volvió brevemente a Huracán.

Reserva dijo...


Tal como sucedió durante el verano pasado la Reserva de River realiza la pretemporada en San Jorge, provincia de Santa Fe, tal como sucedió durante el verano pasado, y mientras tanto tendrá un amistoso que servirá como preparación deportiva el miércoles 25 de julio, a las 20 horaa argentina ante el primer equipo de Rampla Juniors.

Los dirigidos por Luigi Villalba tendráa la responsabilidad de representar al Más Grande en el estadio Domingo Burgueño Miguel, cuya capacidad es de 22.000 espectadores, en Maldonado, a 113 kilómetros de Montevideo.

Sin embargo esta previsto que el Millo este representado por la Reserva existe la posibilidad, a confirmar unos días antes del compromiso mencionado, que varios jugadores del plantel profesional integren la delegación, atento que a esa fecha ya habría regresado de Orlando (USA).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


​River, sin sponsor hasta fin de año

Rodolfo D'Onofrio confirmó que, a menos que aparezca una propuesta que cumpla los requisitos, el Millonario no tendrá una publicidad en el pecho hasta fines de 2018. Además, advirtió: "La marca está vendiendo así camisetas a rolete"

Mr. Clipping dijo...


Este viernes a las 21:10 de Argentina, El Más Grande disputará su segundo amistoso de pretemporada ante Millonarios de Colombia. Si bien no trascendió la formación inicial de River, la idea de Gallardo sería intentar darle rodaje a la mayoría de los futbolistas.

Luego de pasar la primera prueba amistosa ante Saprissa en donde triunfó por 1 a 0, River irá en búsqueda de su segunda victoria al hilo en la ciudad estadounidense de Orlando. En esta ocasión, el rival será Millonarios, el equipo colombiano dirigido por Miguel Ángel Russo. La idea del Más Grande será no sólo obtener un triunfo, sino comenzar a aceitar el funcionamiento de cara a lo que viene.

En esta ocasión, Marcelo Gallardo no dejó vislumbrar un equipo titular aunque se estima que el DT riverplatense intente hacer participar a la mayoría de sus futbolistas en el encuentro, tal y como ocurrió ante el equipo tico.

Por el lado de Millonarios, el técnico argentino también tendría decidido alternar a sus futbolistas para dosificar esfuerzos y llegar de la mejor manera a la competencia oficial en el país cafetero.

LPM

Información oficial dijo...


Pretemporada en Orlando

El plantel de River se entrenó este jueves por la tarde en el ESPN Wide World of Sports Complex, a la espera del segundo amistoso de la pretemporada: será este viernes, ante Millonarios de Colombia.

En efecto, River Plate jugará este viernes por la noche su segundo partido amistoso de la pretemporada en Estados Unidos, luego del triunfo del domingo pasado frente a Saprissa.

El rival será Millonarios y el encuentro comenzará a las 21.10 de Argentina.

Por la mañana, Franco Armani y Enzo Pérez realizaron ejercicios en el gimnasio del hotel.

En el entrenamiento de la tarde, los jugadores llevaron a cabo una entrada en calor con pelota y ejercicios físicos de velocidad. Para finalizar, hubo trabajos físico-técnicos en campo reducido.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...


En el marco de la pretemporada preparatoria para afrontar el segundo semestre, hoy dos equipos que tienen entre si una relación de hermandad como River y Millonarios jugarán un encuentro amistoso.

El equipo bogotano se identifica mucho con el Más Grande argentino, precisamente apodado el 'Millonario' y que por eso le dió el nombre equipo al cafetero con quien hoy se enfrentará a partir de la contratación millonaria entre 1949 y 1954 de tres grandes ídolos futbolísticos de la talla de Alfredo Di Stefano, Néstor "Pipo" Rossi y Adolfo Pedernera.

Este viernes a partir de las 21,10 hora argentina nuestro Millo dispu­tará su segundo amistoso ante Millonarios de Colombia el equipo colombiano dirigido por el técnico argentino Miguel Ángel Russo.

El encuentro tendrá lugar en el FAU Stadium, un típico estadio norteamericano, localizado en la ciudad de Boca Ratón del Estado de la Florida (USA)

Pero en verdad la mira principal de Gallardo sus dirigidos está en el partido que sosten­drá en la ciudad de Santa Fe el domingo 22 del co­rriente contra Central Norte, por los 32 avos de final de la Copa Argentina,

Con respecto al amistoso que hoy protagonizará El Más Grande ante el equipo bogotano, si bien no trascendió la formación inicial de River, la idea de Gallardo sería intentar darle rodaje a la mayoría de los futbolistas.

En efecto, luego de pasar la primera prueba amistosa ante el Saprissa costarricense, con un triunfo por 1 a 0, River irá en búsqueda de su segunda victoria al hilo en la gira estadounidense.

Es decir que la idea del Millo será no sólo obtener un triunfo, sino comenzar a aceitar el funcionamiento de cara a las competencias oficiales del segundo semestre del año.

Por eso el plantel de River entrenó ayer por la mañana en el ESPN Wide World of Sports donde realizó ejercicios aeróbicos y de fuerza, mientras que por la tarde llevó a cabo la práctica futbolista de la jornada en el segundo entrenamiento.

Como se dijo, en esta ocasión, Gallardo no dejó vislumbrar un equipo titular aunque se estima que el técnico riverplatense intentará hacer participar a la mayoría de sus futbolistas en el encuentro, en mayor medida que como ocurrió ante el equipo tico.

Teniendo en cuenta los objetivos del encuentro a disputarase este viernes, debe destacarse que una vez regresados de sus escuetas vacaciones tras la participación mundialista, Franco Armani y Enzo Pérez realizaron ejercicios en el gimnasio del hotel.

En el entrenamiento de la tarde, los jugadores llevaron a cabo una entrada en calor con pelota y ejercicios físicos de velocidad. Para finalizar, hubo trabajos físico-técnicos en campo reducido.

Aunqºue sea un amistoso preparatorio ante un equipo casi hermano, todos queremos ver la victoria del Más Grande en el amistoso que será televisado por Fox Sport.

Reserva dijo...

En el Club San Jorge, la División Reserva de River Plate disputó cuatro bloques de 25 minutos cada uno frente a Renato Cesarini, que alternó entre su Primera y Reserva.

Primer bloque finalizó 3-0 para River, que formó con Ezequiel Centurión; Franco Paredes, Augusto Aguirre, Héctor Martínez, Sebastián Medina; Lautaro Grosso, Eric Barrios, Jeremías Rodríguez Puch, Tomás Galván; Lucas Beltrán y Julián Álvarez.

Los goles fueron de Álvarez, Beltrán y Rodríguez Puch.

El segundo bloque finalizó 1-0 para River, que formó con Valentín Sánchez; Franco Camargo, Juan Tomicich, Pedro Pavlov, Santiago Montiel; Tomás Castro Ponce, Gerónimo Zapata, Valentín Matlis; Alan Marcel Picazzo, Santiago Vera y Federico Girotti.

El gol fue de Girotti.

En tanto, el tercer bloque finalizó sin goles y el Millonario repitió el mismo equipo del primer bloque. Para el último, River repitió la formación del segundo (con Alan Díaz en el arco) y el encuentro terminó 1-0 para el rival.

El segundo amistoso será el viernes 20, ante la Reserva de Newell’s Old Boys, en San Jorge. Mientras que el tercero será el 25, contra la Primera de Rampla Juniors de Uruguay en el Estadio Domingo Burgueño, de Maldonado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Con un funcionamiento colectivo que invita a soñar, River goleó a Millonarios por 4 a 1 en Boca Ratón

Milton Casco abrió la cuenta, Millonarios empató y tras el empate Pratto otra vez puso en ventaja al Más Grande, mientras que Scocco y Borré ampliaron el marcador

River en cada rincón dijo...



Boca Ratón se tiñó de rojo y blanco con los hinchas de River. La ciudad estadounidense a la que River acudió para enfrentarse a Millonarios está llena de fanáticos del Más Grande, tanto que uno viajó expresamente desde Guatemala sólo para este partido.

Como de costumbre, el pueblo del Más Grande cantó el presente para alentar, gritar los goles del 4-1 sobre Millonarios y compartir un sentimiento que desconoce tanto de distancias como de límites geográficos, incluso si el lugar tiene un nombre particular como Boca Ratón.

Es que la ciudad de Boca Ratón se llenó de fanáticos riverplatenses que acudieron allí desde diferentes puntos del mundo sólo para alentar River frente a Millonarios. Los hinchas de La Banda volvieron a demostrar lo distintos que somos y que podemos copar cualquier cancha en los diferentes puntos del planeta.

Sin dudas que la fiesta estaba asegurada y el equipo de Gallardo se siente local en un escenario que, pese a estar muy lejos de Núñez, no deja de tener el calor de todo el pueblo riverplatense.

De hecho, a los 15 minutos del primer tiempo se hicieron sentir bien fuerte. "Boronbombón, boronbombón, el que no salta, abandonó", entonaron en las tribunas del FAU Stadium.

Mercado de Pases dijo...

¿Por qué River no incorpora?

Si algo queda claro en esta pretemporada de River es que el refuerzo más importante será la idea y tras varios mercados de pases con movimiento, el armado del plantel durante este verano norteamericano parece más sencillo que lo habitual. Es que cuando en enero Gallardo decidió pensar en lo que venía, no solamente lo hizo con la necesidad de sumar nombres importantes para la primera parte del año, sino que pensaba más allá.

En el mercado de pases que comenzó el 2018, el técnico se despachó con nombres importantes y, con el solo ejemplo de la llegada de Lucas Pratto, se termina de entender que aquella oportunidad era la que necesitaba para armar el equipo que encararía todo el año y no sólo una parte. En ese marco, el primer objetivo cumplido era mantenerlo que ya estaba y salvo por la sorpresiva ida de Marcelo Saracchi (impensada y cotizada como pocas), River no se mueve de su principal objetivo: tocar poco y potenciar mucho.

Las arcas del Club no son del todo brillantes, la economía enfocada en mantener a un plantel costoso no resiste demasiado movimiento de llegadas y por si eso fuera poco, el sponsor principal de la camiseta no llega, y sin él se esfuma una de las principales fuentes de ingreso de cualquier institución. Aunque los más románticos ven en la camiseta limpia su objeto de deseo más grande, el marketing deportivo de los tiempos modernos no resiste la idea de pensar está situación por mejor aceptada que pueda parecer en los hinchas verse con el Manto Sagrado diáfano.

En ese marco, y por todo lo expuesto, la principal manera de reforzar al equipo según la mente del entrenador no dependerá de nombres propios sino, en este caso de reforzar la idea. Esa misma que se expresó en el entretiempo contra Saprissa, esa que ya es una marca registrada en el pensamiento de un plantel que sabe lo que quiere y como conseguirlo.

Quizás sea demasiado pronto para bajarle la persiana a la llegada de jugadores, porque el mercado de pases está en pleno desarrollo y nadie sabe si, como sucedió con Alario, River volverá a sufrir bajas que obliguen a buscar reemplazo de calidad, pero de no cambiar nada, habrá que remitirse a la frase de Francescoli en TyC Sports "el equipo es el que está". Y no es poco...

por Juan Cortese para TyC Sports

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video para disfrutar la goleada" para que clickeando en la foto puedan disfrutar la goleada por 4 a 1 sobre Millonarios

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


EL ULTIMO AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA

El próximo lunes a las 19 hora argentina, River jugará ante el Deportivo Independiente Medellín, más conocido como Independiente Medellín, DIM, o simplemente Medellín el último amistoso del Millo desde que comenzó la pretemporada en La Florida.

El rival se trata de un club de fútbol colombiano fundado bajo el nombre de «Medellín Football Club» el 14 de noviembre de 1913.

Este será el tercer amistoso del Más Grande de la gira de pretemporada y se disputará en el estadio de Orlando City.

La televisación estará a cargo de la señal de TyC Sports, por lo que no será necesario contar con el Pack Fútbol para ver las acciones entre River y el equipo cafetero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeól "Las nuevas autoridades de la vieja y gloriosa Tradicional para que clickeando en la foto puedan conocer que se proclamaron las nuevas autoridades de La Tradicional ntegrsntes de la Lista Reencuentro Tradicional y un festejo posterior anticipando al Dia del Amigo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


En su segunda presentación en tierras norteamericanas (le había ganado 1-0 a Saprissa), River se enfrentó este viernes por la noche a Millonarios de Bogotá, en un encuentro que sirvió como preparación para las competencias que afrontará el conjunto de Marcelo Gallardo en este segundo semestre.

El encuentro comenzó parejo, pero fue el rival el que contó con la primera aproximación: Ayron Del Valle se escapó por derecha y remató desviado al primer palo de Enrique Bologna. Luego, Gonzalo Martínez probó de tiro libre y Lucas Pratto no pudo sacar un centro preciso en lo que había sido una buena jugada colectiva.

River abrió el marcador con una muy buena definición de Milton Casco, quien controló y remato cruzado luego de una asistencia que tuvo a Nacho Fernández y al Pity como protagonistas. Sin embargo, Millonarios encontró el empate con un disparo bajo de Del Valle en un mano a mano con Bologna. Antes del cierre, otro golazo para River: Pity habilitó bien a Pratto y el 27 tocó suave al palo izquierdo de Faríñez.

El inicio del segundo tiempo encontró a River con más presencia en el campo de juego. Estuvo cerca del tercero en dos oportunidades; primero, con una genial maniobra individual del Pity y un pase de taco de Pratto que se fue largo. Luego, Javier Pinola les ganó a todos en un tiro de esquina y metió un cabezazo que se salió desviado.

La joyita llegó desde los pies de Nacho Scocco, quien se hizo cargo de un tiro libre y con precioso derechazo puso el 3-1 para el Millonario. Desde ahí, River se hizo aún más dueño del partido, controló la pelota y no sufrió con las pocas aproximaciones que tuvo Millonarios. El cuarto fue de Rafael Borré, quien aprovechó un rebote del arquero luego de un tiro libre de Rodrigo Mora.

El próximo encuentro será este lunes, desde las 19 de Argentina, frente a Deportivo Independiente Medellín en Orlando.

Sitio oficial

Copa Argentina dijo...

Hace unas horas se comenzó a barajar seriamente la posibilidad de una modificación de sede para el partido entre River y Central Norte, correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina. Si bien el compromiso sigue programado en cancha de Colón (Santa Fe), existe la chance de que finalmente se desarrolle en un estadio de la provincia de Buenos Aires por una presunta solicitud del Más Grande.

Enojado por esa alternativa, Héctor De Francesco, presidente del club salteño, realizó una amenaza deportiva que inexorablemente le valdría la eliminación a su institución. "Desde ayer ya manejábamos esto del cambio de sede y hoy hicimos la presentación oficial de que estamos en contra y no nos presentaríamos", advirtió, en diálogo con Equipo Diez, un programa emitido por Radio 10 de Salta.

"Al menos que River dé entradas gratis a los hinchas o algún resarcimiento, vamos a estar firmes en no presentarse. No nos pueden seguir faltando el respeto. Por más grandes que sean, esto no se hace. Hay mucha gente que hizo el esfuerzo para poder pagar su viaje. Lo que pide el club es que si cambian de sede, es que les paguen el viaje en avión a todo el plantel y un cupo de entradas gratis para los hinchas", solicitó el dirigente.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El último amistoso en USA" para que clickeando en la foto puedan conocer todos los detalles del último amistoso de la pretemporada que se disputará el lunes 16 ante el DIM

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El plantel continuó con los trabajos luego de la victoria del viernes sobre Millonarios, en el segundo amistoso en Estados Unidos.

Este sábado por la tarde, los jugadores de River retomaron los entrenamientos luego del 4-1 conseguido el viernes, frente a Millonarios de Colombia, en el segundo encuentro preparativo de pretemporada.

Los que jugaron llevaron a cabo actividades regenerativas, mientras que el resto realizó ejercicios físicos de resistencia aeróbica con variación de intensidad.

Luego, un grupo hizo trabajos físico-técnicos en campo reducido.

Historial dijo...


El Orlando City Stadium es un estadio de fútbol ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Orlando, Estado de La Florida, donde juega como local el Orlando City Soccer Club, equipo miembro de la Major League Soccer (MLS)

El estadio tuvo un costo aproximado de U$S 110 millones mientras que su construcción se inició el 16 de octubre de 2014 y finalizó el 24 de febrero de 2017.

JuanFer dijo...


Tras el buen rendimiento en el Mundial de JuanFer Quintero despertó muchísimo interés en varios equipos europeos y se especuló con una pronta ida del mediocampista en el actual mercado de pases.

Sin embargo, todo parece indicar que se quedará al menos hasta diciembre de este año ya que este domingo, el pueblo riverplatense recibió una buena noticia porque el mediocampista llegó a Orlando, sumandose a los entrenamientos, tras haber tenido algunos días de vacaciones,

Sólo resta saber si el colombiano será tenido en cuenta por Gallardo para disputar el amistoso de este lunes ante Independiente Medellín, justamente el mismo equipo en el que el cafetero jugó entre mediados de 2016 y fines de 2017.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 22 de Julio comenzará la defensa de la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer sobre los 32 avos de final de la Copa Argentina edición 2018

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Tras la negociación secreta entre Sampaoli y la dirigencia de la AFA se acordó la salida del técnico de la Selección Nacional tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

El convenio de rescisión se rubricará forlmalmente y se legalizará mañana

¡Chau Chau!

Formación probable dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Rodrigo Mora y Rafael Borré

Copa Argentina dijo...


Faltando poco tiempo para terminar la pretemporada en USA esta tarde, a las 19 hora argentina cuando se medirá con Independiente Medellín por el último amistoso de la gira
y trasl el encuentro el plantel emprenderá su regreso a Buenos Aires para enfocarse en el primer partido oficial del segundo semestre: chocará con Central Norte, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Para este encuentro, se especuló con que podía haber un cambio de sede, pero sin embargo, confirmaron los organizadores que se jugará en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez de Colón de Santa Fe, el próximo domingo 22 de julio, desde las 18 horas

Información dijo...


¡Otro triunfo de River en el último amistoso de pretemporada!

Nacho Fernández convirtió el último penal y el Millo se impuso 4-3 a Independiente Medellín en la definición por penales tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos.

Así las cosas el Más Grande concluyó la gira por de pretemporada con puntaje ideal