C'est fini

La Selección Argentina se despidió del Mundial de Rusia 2018 cayendo por 4 a 3 frente a Francia tras sufrir muchísimo en la última línea y no haber podido contrarrestar nunca la velocidad de los "blues". 
La despedida 
Estos al arranque del partido en lugar de arremeter, como se presumía, sobre el área de Franco Armani, dejaron que los albicelestes  que intentaran tomar el protagonismo del encuentro. 

De todas formas, la llegada más clara fue de Francia a los 6´  con un tiro libre de Griezmann que se estrelló en el travesaño, y  después a los 13´ el mismo jugador convirtió el primer gol de penal tras una falta de Marcos Rojo a Kylian Mbappé cuya velocidad resultó incontrolable para la defensa de Argentina. 

Es más la corrida del joven delantero jde los "Bleus", alcanzó los 38 kms por hora en la acción que derivó en el penal de Rojo, fué superado claramente en la carrera a un promedio de velocidad superior a la que el velocista jamaiquino Usain Bolt  alcanzó en los JJOO de Berlín 2009.
Mbappé alcanzó los 38 km por hora en la acción que derivó en el penal 

Tal como titula Daniel Guiñazú en Página 12 "El final infeliz estaba cantado". La Selección llegó hasta donde pudo. Hasta donde se lo permitió su inconsistencia futbolística, la falta de una idea nítida de juego, los emparches constantes de su técnico. 

Sólo una fe testaruda permitía suponer que la Argentina podía ir mucho mas allá en el Mundial de Rusia. Porque el fútbol es un juego ilógico en el corto plazo pero lógico en el largo. Casi siempre ganan los mejores. Y en todo momento de sus cuatro partidos, el equipo de Jorge Sampaoli estuvo muy lejos de ese registro de excelencia.

Ni siquiera la genial presencia de Lionel Messi logró ocultar los remiendos de una selección armada a los ponchazos. Que se clasificó angustiosamente ante Ecuador y que en estos ocho meses que fueron entre aquella noche alegre de Quito y la tarde triste de Kazán, no pudo dar el salto de calidad indispensable para poner en la cancha bastante más que la gloria de su camiseta y de su historia. 

Acaso porque tenemos menos de lo que creemos, Messi y poco más. Y porque Sampaoli se equivocó mucho más de lo que acertó a la hora de armar los equipos y plantear los partidos. Lo que supuso en la previa, rara vez terminó sucediendo en el verde césped. Y eso le limó la confianza de un plantel que rápidamente, dejó de creerle y comprenderlo.
Triste y solitario final 

46 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Juli Giacobbe 🇷🇺 🏆 @JuliGiacobbe
Las juveniles están destruidas. Si hay futuro es por casualidad. Hace una década que #ARG no fomenta una línea o una formación. ¿Y los formadores? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Por qué no hay laterales? ¿Y los centrocampistas de elite? ¿Y los arqueros de buen pie?

Juan Cortese @juancortese
Primera vez que Argentina juega sin 9 clásico y no me parece mal pensando en el rival. Pavón de titular era lo que se esperaba hace tiempo. Ojalá, más allá del espíritu combativo que se mostró ante Nigeria, el equipo encuentre juego

Carlos Lancioni @LancioniRP
NO fué un #BuenSabado xq #Argentina sufrió en defensa y se despidió de #Rusia2018 cayendo x 4 a 3 ante a #Francia tras varias dificultades en la última línea y no haber podido contrarrestar la velocidad de los blues

Leonardo Martín @Leonard24450919
Hay que renovar la mentalidad de la gente, hay que aprender que es un deporte y que se gana, se empata y se pierde, aguante la Selección, Masche gracias por tres finales son un genio. Messi sos lo más. Gracias Lio.

Hakuna Patata 🇦🇷 @flozminartes
GENTE NO SEAMOS COMO LA BASURA DEL PERIODISMO BANQUEMOS A LOS JUGADORES ELLOS SI DEJARON TODO Y DIERON LO QUE PUDIERON
BASTA DE LA AFA CORRUPTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La cuarta se coronó campeona" para qºue clickeando en la foto del festejo de la cuarta división puedas conocer los resultados y goleadores de River en la final de la Superliga Juvenil de la AFA disputada ante San Lorenzo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


En su programa De la mano del Diez, Diego Maradona se refirió a la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia al perder frente a Francia por 4-3, en un partido correspondiente a los octavos de final.

"Creo que veníamos aquí al cine más que a la cancha porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada”, aseguró Maradona y admitió: "Me siento mal por otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente”.

“Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es rapidísimo como Caniggia cuando empezó", analizó Diego y le reprochó a Marcos Rojo que en el penal "no le hizo falta lejos del arco. Lo dejó entrar al área para después derrumbarlo, no es oficio de jugador de selección".

“Se veía desde la formación, desde que salimos de Moscú, que se supo que Pavón, Messi y Di María eran los que debían ir a atacar a la defensa francesa. No creo que sepan mucho de área, que sepan mucho de punto de penal, de centro atrás y de empujarla. Sí saben crear juego, pero no son delanteros", afirmó Maradona.

"No sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario. Tienen variantes, salidas de contragolpe, entrada por derecha… Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa", cerró.

¿Resistirá Sampaoli? dijo...


La versión de una supuesta reunión entre Chiqui Tapia y Jorge Sampaoli en Rusia, para hablar sobre el futuro de la Selección, hay que descartarla. No hubo cónclave entre el presidente de la AFA y el entrenador de la Selección pero sí lo habrá en Buenos Aires. Así quedaron las partes para tratar el tema de la continuidad o no del DT.

Sampaoli considera que su ciclo no está cumplido. Sostiene que no tuvo tiempo para trabajar y que debió dedicarse de lleno a la clasificación al Mundial debido a la situación comprometida en la que se encontraba la Selección cuando asumió. Y cree que ahora, con un proceso más largo, podrá hacer la famosa refundación que se exige en este momento.

Desde la dirigencia, esa mirada no es compartida. Si bien entienden el poco tiempo de trabajo con las Eliminatorias ya en su tramo final, piensan que el entrenador falló mucho más que lo que acertó en su proceso, incluso en el Mundial. Algunos están bastante disconformes y consideran que su ciclo está cumplido. Pero claro, hay un tema legal que no se puede soslayar: si la AFA decidiera romper el contrato ahora, que vence a fines del 2022, debería pagarle 20.000.000 de dólares al DT. Un costo muy alto. El vínculo puede ser rescindido unilateralmente luego de la Copa América 2019.

¿Resistirá Sampaoli?

OLE

Información oficial dijo...


Pretemporada

El plantel profesional de River Plate se entrenó el sábado en doble turno en el ESPN Wide World of Sports Complex USA).

La jornada comenzó con una entrada en calor. Luego, los jugadores realizaron ejercicios físicos de resistencia, con variación de carrera.

Para finalizar el primer turno, los futbolistas se dividieron en grupos y llevaron a cabo tareas físico-técnicas en campo reducido.

Por la tarde, los jugadores realizaron entrada en calor con pelota, ejercicios físicos de velocidad y actividades técnico-tácticas en cancha reducida.

El plantel continuó con los trabajos este domingo y se volvió a entrenar en doble turno.

Por la mañana, los jugadores se dividieron en tres grupos y alternaron ejercicios de fuerza y propiocepción con circuitos técnicos y de definición.

Por otro lado, el segundo turno constó de circuitos de potencia.

Fuente: Sitio oficial

URGENTE 24 dijo...

Mientras el PRO sigue de festejo por la eliminación de Argentina a manos de Francia en Rusia 2018 -principalmente por el rayo kirchnerizador que recibió Jorge Sampaoli durante la Década Ganada- no deberá olvidarse que ni bien arribó Claudio 'Chiqui' Tapia a la AFA propuso a Marcelo Gallardo para la dirección técnica.

Sin embargo, las presiones del amigo del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, inclinaron la cancha hacia El 'Pelado': "Le dije al presidente del Sevilla que el candidato es Sampoli", salió prepotente el presidente de Boca Juniors en abril/2017, rumbo a España para destrabar la cláusula de 1,5 millón de euros.

https://www.urgente24.com/278498-shhh-que-mauricio-no-se-entere-que-jorge-era-tambien-el-candidato-de-daniel

Agenda de Julio dijo...


River volverá a la competencia en el mes de Julio ya que disputará al menos cuatro partidos.

Los tres primeros serán amistosos y tendrán lugar en territorio norteamericano donde enfrentará a Deportivo Saprissa de Costa Rica, y a los colombianos Millonarios e Independiente Medellín.

Tras el regreso a Buenos Aires, el Millo el domingo 22 de julio, a las 15 hs en Estadio Brigadier Lopez de Colón de Santa Fe, se medirá con el equipo salteño Central Norte, por los 32vos de final de la Copa Argentina y en caso de ganar la serie jugaría por los 16avos el domingo 29 frente al ganador del duelo entre Villa Dálmine y UAI Urquiza en la ciudad de Formosa.

La agenda de River en julio:

River vs Deportivo Saprissa (amistoso)
domingo 8 de julio, en Orlando.

River vs Millonarios (amistoso)
viernes 13 de julio, en Orlando.

River vs Independiente Medellín (amistoso)
lunes 16 de julio, en Miami.

River vs Central Norte (Copa Argentina)
domingo 22 de julio, a las 15 hs, en el Estadio de Colón de Santa Fe

River vs entre ganador de Villa Dálmine y UAI Urquiza
domingo 29 (eventualmente) en la ciudad de Formosa

¡ Feliz Día del Locutor ! dijo...


¿Por qué se celebra hoy el Día del Locutor?

El 3 de julio de 1943 un grupo de cultores entusiasta y pionero de la radiofonía, decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen a la entidad que los nuclea y también a la fecha conmemorativa del “Día del Locutor” en Argentina.

Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia.

Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

A todos los locutores les deseamos un ¡¡Felíz Día!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pretemporada en Orlando" para que clickeando en la foto puedan conocer el inicio de la pretemporada en USA

Un abrazo riverplatense

Nacho Fernandez dijo...

"Quiero recuperar mi lugar en River"
Nacho Fernández asume que perdió la titularidad por bajo rendimiento y admite que evaluó la chance de ser negociado, pero ya afronta el desafío de volver a mi mejor nivel.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Los organizadores de la Copa Argentina modificaron la hora del encuentro que River jugará ante el equipo salteño de Central Norte, por los 32vos de final, que en lugar de las 15 hs del domingo 22 de julio, será ese mismo dia pero a partir de las 18 horas, en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez de Colón de Santa Fe.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


LIGA METROPOLITANA
FECHA 6º
Se jugaron los Superclásicos Infantiles
RIVER - BOCA

Cat. 2005: 6-1
Cat. 2006: 2-1
Cat. 2007: 0-1
Cat. 2008: 1-0
Cat. 2009: 2-2
Cat. 2010: 1-0
Cat. 2011: 0-0

Resultados generales
4 triunfos
2 empates
1 derrota

¡Gran jornada para las infantiles de River en los superclásicos!

River de pretemporada dijo...


Gallardo aguarda por la llegada de un lateral izquierdo para ocupar el lugar que dejó Marcelo Saracchi, pero el plantel del Millo ya está trabajando con la mirada en Deportivo Saprissa de Costa Rica, el primero de los tres rivales a los que se enfrentará durante la pretemporada en La Florida

El encuentro tendrá lugar este domingo, a las 20.10 hora argentina en el complejo ESPN, ubicado en la ciudad de Orlando.

Los equipos colombianos de Millonarios e Independiente Medellín serán los siguientes adversarios.

La agenda de River en USA

Domingo 8 de julio:
River - Deportivo Saprissa,
en el complejo ESPN de Orlando.

Viernes 13 de julio:
River - Millonarios,
en Boca Ratón.

Lunes 16 de julio:
River - Independiente Medellín,
en Orlando City Stadium.


Información oficial dijo...


El plantel profesional de River Plate se entrenó en doble turno en ESPN.

Primer turno
Luego de una entrada en calor con pelota, los futbolistas llevaron a cabo ejercicios físicos de resistencia intermitente específica. Para finalizar, los jugadores alternaron actividades tácticas por puesto.

Segundo turno
Luego de una entrada en calor, los jugadores realizaron actividades tácticas.

Sitio oficial

Copa Argentina dijo...

River se enfrentará a Central Norte de Salta en la cancha de Colón (Santa Fe), por los 32vos de final de la Copa Argentina y, de pasar esta instancia, se mudará a una provincia que ya conoce: Formosa.

El estadio Antonio Romero fue desginado para albergar el cotejo entre el vencedor de partido del Millonario y el triunfador entre Villa Dálmine y UAI Urquiza, potenciales contrincantes del equipo de Marcelo Gallardo pensando en una hipotética clasificación.

Aún no se ha oficializado ni el día ni el horario en el que sucedería este evento. Lo único certero es el reducto en el que se desarrollará, donde La Banda siempre ganó. Tres fueron las veces que jugó en Formosa y en todas triunfó de forma contundente: 2-0 contra Liniers -de Bahía Blanca- (2015), 3-0 ante Sportivo Rivadavia -de Venado Tuerto- (2016) y 3-0 frente a Defensa y Justicia (2017)

Vuelta de página y a pensar en River dijo...


Vuelta de página y a pensar en River

Luego de la participación en la Copa del Mundo 2018, Franco Armani y Enzo Pérez recibieron la autorización para descansar unos días. Pese a un rumor que indicaba que se sumarían inmediatamente, los representantes del Más Grande en la Selección Argentina tendrán una semana de licencia para despejar la cabeza y volver a empezar.

La idea del cuerpo técnico millonario es contar con ellos a partir de la semana que viene. En principio, ambos se sumarán a la pretemporada en Orlando entre el martes y el miércoles de la semana próxima.

De esta manera, ninguno estará presente los primeros amistosos, el 8/7 ante Deportivo Saprissa de Costa Rica en el complejo ESPN Wide World of Sports y el 13/7 frente a Millonarios de Colombia en Boca Ratón.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Y nos llaman los borrados dijo...


Desde este lunes, aquellos futbolistas que no han sido tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo para viajar a la pretemporada de River en Estados Unidos comenzaron a trabajar bajo las órdenes de un preparador físico en el predio de Ezeiza. Sí, sin la conducción de un técnico y casi en soledad, nueve jugadores iniciaron una etapa de transición en el club a la espera de ofertas.

Ariel Rojas, Marcelo Larrondo, Carlos Auzqui, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof, Luis Olivera y Leandro Vega son quienes conforman el grupo de los borrados que se desempeñan en las instalaciones del Más Grande con el buzo de entrenamiento, pero que no volverán a formar parte del plantel profesional.

¿Que no está Augusto Batalla en esa lista? Es cierto. Sin embargo, según pudo averiguar La Página Millonaria, el arquero que rescindió su préstamo con Atlético Tucumán se sumará a las prácticas a partir de este miércoles.

LPM

Información oficial dijo...


El plantel profesional sigue con la puesta a punto en Estados Unidos y este miércoles se entrenó en doble turno.

La mañana en Orlando comenzó con una entrada en calor. Luego, el plantel fue dividido en grupos para llevar a cabo tareas específicas.

Un grupo realizó ejercicios físico-técnicos en campo reducido, mientras que otro hizo movimientos tácticos y de definición.

El segundo turno comenzó con una entrada en calor y siguió con ejercicios físico-técnicos. Mañana, el plantel tendrá jornada libre.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Conociendo al Saprissa" para que clickeando en la foto puedan conocer al rival del primer amistoso del segundo semestre del 2018

Un abrazo riverplatense

River Campus Orlando dijo...

¡Entrená como tus ídolos en el mismo lugar que ellos!
Dos días de prácticas de 6.30PM a 9PM en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, FL. Los primeros 5 inscriptos se llevan una pelota firmada.
Sorteo de Pelotas firmadas por tus ídolos entre todos los participantes.
Incluye la camiseta Original de River.
Y muchas sorpresas más.

Televisación dijo...



A tan sólo tres días para el amistoso entre River y Deportivo Saprissa, todavía no hay pantalla confirmada para transmitir el encuentro.

En caso de que haya canal de TV, lo más probable es que sea mediante el Pack Fútbol. De todas formas, desde Torneos (la empresa encargada de la organización del partido) aún no le pudieron dar precisiones.

Más allá de todo, lo seguro es que mediante señal de radio sí habrá transmisión del encuentro y la misma estará a cargo del equipo de El Superclásico (AM 630 Rivadavia). Con relatos de Silvio Chattás, comentarios de Paulo Filippini E información de ambos equipos a través de Jorge Mannino.

Este medio es el único confirmado para el cotejo ante Saprissa. este medio -por el momento- es el único confirmado para el cotejo ante Saprissa.

LPM

Viejo Sabio dijo...


Mauro Zárate firmó con Angelici para el equipo del Estado y acto seguido entra en el radar del “periodismo” para la “renovación” de la selección pensando en Qatar.

Nunca había estado en nunguna en carpeta Hoy ya tiene 31 años y en Qatar tendrá 35, osea uno más que Mascherano, que se acaba de retirar de la selección.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El Mundial de Rusia 2018 ha finalizado para los representantes de River. Es que Juan
Fernando Quintero (Colombia), Franco Armani y Enzo Pérez (Argentina) se quedaron con la ilusión de continuar en la máxima competición de fútbol en todo el planeta tras haber sido eliminados ante Inglaterra y Francia, respectivamente.

Sin embargo, la buena noticia para El Más Grande no sólo es su pronto regreso a casa, sino que también le otorgarán al Millo una importante suma de dólares que FIFA le pagará al club de Núñez por la participación de estos futbolistas en el torneo.

Gabriel Mercado también ingresó en este cálculo (ya que jugó en River hasta julio de 2016, período contemplado por la casa madre del fútbol mundial). Serán u$s 341.160 los miles de dólares que La Banda verá entrar a sus arcas, mediante un depósito que recibirá la AFA y en el cual habrá que descontar impuestos y tasas locales.

¿Cuánta plata recibe River por cada jugador?

1) Juan Fernando Quintero: US$ 96.662
2) Franco Armani: US$ 90.976
3) Gabriel Mercado: US$ 90.976
4) Enzo Pérez: US$ 62.546

Historial dijo...

Por primera vez desde 1930, el Mundial no tiene a Alemania ni Brasil entre los cuatro mejores
06 de julio de 2018
Brasil y alemania en Rusia 2018 - Crédito: www.fifa.com
Brasil y alemania en Rusia 2018 - Crédito: www.fifa.com
Ninguna de las dos superpotencias futbolísticas llegó a semifinales en Rusia 2018. Aquí el detalle de todas las semifinales desde Uruguay.
La primera Copa del Mundo, organizada en Uruguay en 1930 era hasta ahora el único antecedente en el que las semifinales se jugaron sin que Brasil o Alemania, o ambos, se ubicaran entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora en Rusia 2018 se repite por primera vez en 88 años ese detalle. Entre 1934 y 2014 al menos alguna de estas dos potencias futbolísticas había logrado colarse en semis. En Rusia Brasil cayó este viernes en cuartos ante Bélgica por 2 a 1 mientas que Alemania, defensor del título, se despidió en fase de grupos.

En 1930 Brasil quedó eliminada en la primera fase y Alemania no participó. En aquella oportunidad el campeón fue el local Uruguay tras derrotar a la Argentina en la final. Yugoslavia y Estados Unidos habían sido los otros dos equipos en ubicarse entre los cuatro mejores.

Historial dijo...


Por primera vez desde 1930, el Mundial no tiene a Alemania ni Brasil entre los cuatro mejores

Ninguna de las dos superpotencias futbolísticas llegó a semifinales en Rusia 2018. Aquí el detalle de todas las semifinales desde Uruguay.

La primera Copa del Mundo, organizada en Uruguay en 1930 era hasta ahora el único antecedente en el que las semifinales se jugaron sin que Brasil o Alemania, o ambos, se ubicaran entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora en Rusia 2018 se repite por primera vez en 88 años ese detalle. Entre 1934 y 2014 al menos alguna de estas dos potencias futbolísticas había logrado colarse en semis. En Rusia Brasil cayó este viernes en cuartos ante Bélgica por 2 a 1 mientas que Alemania, defensor del título, se despidió en fase de grupos.

En 1930 Brasil quedó eliminada en la primera fase y Alemania no participó. En aquella oportunidad el campeón fue el local Uruguay tras derrotar a la Argentina en la final. Yugoslavia y Estados Unidos habían sido los otros dos equipos en ubicarse entre los cuatro mejores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Allá lejos y hace tiempo ..." para
que clickeando en la foto en la foto puedan conocer el único enfrentamiento ante el costarricense Deportivo Sarprissa

Un abrazo riverplatense

Doble amarilla dijo...


El fútbol vive horas de innovaciones. En la Copa del Mundo de Rusia se implementó el sistema VAR y, ahora, en Europa también se renuevan e implementará algunas modificaciones reglamentarias.

Según anunció Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, esta semana se aprobaron varios puntos nuevos, entre ellos, la implementación de un cuarto cambio en los partidos que se definan por tiempo extra.

La disposición, previamente propuesta por la FIFA, será experimentada en los próximos torneos de Europa femeninos mayores, Sub 21 y Sub 19, además del masculino de esta categoría, que se jugarán este año.

Doble amarilla

Formación probable dijo...


Lux o Bologna; Montiel o Moreira; Martínez Quarta, Pinola y Casco o N. Gallardo; Nacho Fernández, Ponzio, Zuculini y Pity Martínez; Scocco o Mora y Pratto

Mundial de Rusia 2018 dijo...


El Cementerio de los Elefantes

Una de las sedes de Rusia 2018 se ha transformado en un verdadero cementerio de elefantes, se trata del Estadio Arena Kazán, de la ciudad de Kazán.

Kazán vio caer a Alemania, Brasil y Argentina todos en un mismo mundial y en un mismo campo de batalla, rompieéndose la lógica que durante 88 años -21 ediciones-, reinaron con altos y bajos.

En este escenario se quedó afuera del Mundial Alemania, tras perder 2 a 0 contra Corea del Sur en primera ronda. Un hecho histórico para el fútbol alemán ya que nunca había sido eliminada tan pronto en una copa mundial.

En octavos de final, Francia dio el golpe al eliminar a Argentina por 4 a 3 con lo cual el sueño de la Copa del Mundo se terminó para Lionel Messi en ese campo de juego.

Este último viernes fue el turno de Neymar y compañía cuando Bélgica superó 2 a 1 a Brasil que se convirtió en el último equipo sudamericano en dejar Rusia 2018.

Ahora al mundial ya no lo ganan los mismos equipos y mucho menos las individualidades, porque Neymar, Messi y Kroos, se quedaron con las ganas, mientras que Cristiano si bien se salvó se salvó de no ir a Kazán, también obtuvo el mismo final.

Lo gana la unión y el trabajo en equipo, sobre cualquier hisrtórica camiseta y las estrellas que ya no pesan.

De los cuatro semifinalistas solo quedan dos campeones, que han alzado la anhelada Copa en una ocasión y actuando como locales (Inglaterra en 1966 y Francia en 1998) escoltados por selecciones que nunca ganaron ni siquiera una Eurocopa.

Formación inicial dijo...


Hoy River

Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora ó Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

¡ Vamos La Patria ! dijo...


¡Celebremos el 9 de Julio!
El día de nuestra Independencia Nacional
¡ Vamos La Patria !

Información oficial dijo...


River ganó en su primer amistoso en Estados Unidos

El equipo de Marcelo Gallardo jugó un buen encuentro y se impuso 1-0 a Saprissa de Costa Rica. El gol fue de Nacho Fernández, tras una buena maniobra colectiva.

Sitio oficial

Información dijo...


Hoy tras la reunión con Chiqui Tapia y Angelici, en la AFA confirmaron que Sampaoli continuará al frente de la Selección Nacional

Anónimo dijo...


En el entretiempo Gallardo le puso los puntos a sus jugadores en el entretiempo porque
si bien River ganó 1 a 0 ante Deportivo Saprissa, en el descanso el 'Muñeco' aprovechó para dejar en claro lo que quiere del plantel y les requirió a los jugadores que aprovecharan el partido para seguir poniéndose a punto.

El entrenador de River les reprochó us jugadores que "Si voy a jugar para pasarla bien o hacer poco esfuerzo, no sirve de nada y prefiero entrenar. Porque cuando vayamos a jugar un partido en serio nos van a pasar por encima".

El Intransigente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva camiseta sin sponsor" para que clickeando en la foto puedas enterarte del motivo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River ganó sin sobrarle nada al Saprissa, a dos semanas de enfrentar a Central Norte

El Millo derrotó por 1 a 0 a Saprissa de Costa Rica en el que fue su primer encuentro amistoso de la pretemporada que realiza en la ciudad estadounidense de Orlando.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con un tanto del mediocampista Ignacio Fernández, a los 19 minutos del primer tiempo, quien desde el centro del área y tras una buena jugada colectiva, definió al medio del arco.

Este viernes dispu­tará su segundo amistoso ante Millonarios de Colombia. Pero la mira principal de River está en el partido que sosten­drá contra Central Norte, por la Copa Argentina, el domingo 22 del co­rriente.

El Tribuno de Salta

River en cada rincón dijo...



El aguante en Orlando del pueblo riverplatense que no abandona ni en Estados Unidos

Los hinchas del Más Grande se hicieron presentes en el ESPN Wide World of Sports para alentar a River ante Saprissa. La pasión no entiende de distancias, y los fanáticos de La Banda lo demuestran día tras día.

No es novedad que River llena de pasión y alegría cada estadio en donde el equipo de Marcelo Gallardo se presenta a jugar. Pero esta regla no sólo rige en Argentina: también es más que válida en el exterior. Y así lo dejaron en claro los fanáticos del Más Grande en el encuentro ante Saprissa, en Orlando.

El complejo ESPN Wide World of Sports se vio colmado de hinchas de La Banda que fueron a alentar a los soldados de Napoleón en su primera prueba de pretemporada, frente al conjunto tico. Con banderas y camisetas del Millonario, una parte de Estados Unidos se llenó de colores rojos y blancos y de un sentimiento que sólo River puede explicar.

No cabe ninguna duda de que la parcialidad del club de Núñez es distinta a las demás. Y si alguien tiene interrogantes al respecto, los puede contestar con los videos y las fotos que le presentamos en esta nota.

¡Qué grande sos, Millo!

Reserva dijo...


La pretemporada de la División Reserva

El equipo de Facundo Villalba continuará con los trabajos en el Club San Jorge, de Santa Fe, desde este sábado 7 de julio hasta el 20.

Un total de 30 jugadores compondrán el plantel que buscará la puesta a punto física y futbolística para afrontar el torneo de la categoría, que comenzará la segunda semana de agosto.

En el marco del proyecto encarado por Marcelo Gallardo, los objetivos de estos jugadores son demostrar desde sus cualidades futbolísticas por qué y para qué están en River. Ser lo más completos posible para jugar en la Reserva y, por ende, estar preparados por si les toca debutar en la Primera y en un futuro formar parte del plantel profesional. Que es a lo que apunta el núcleo de este proyecto: que el equipo de Primera esté conformado mayoritariamente por jugadores surgidos de las Inferiores.

Estos son los integrantes de la delegación que viajan a Santa Fe:

ARQUEROS
CENTURIÓN, Ezequiel (Categoría 1997)
DÍAZ, Alan (Categoría 2000)
SÁNCHEZ, Valentín (Categoría 2000)

DEFENSORES
SUÁREZ, Román (Categoría 2001)
MARTÍNEZ, Héctor (Categoría 1998)
MEDINA, Sebastián (Categoría 2000)
PAREDES, Franco (Categoría 1999)
AGUIRRE, Augusto (Categoría 1999)
PAVLOV, Pedro (Categoría 2000)
TOMISICH, Juan (Categoría 2000)
MONTIEL, Santiago (Categoría 2000)
LÓPEZ, Elías (Categoría 2000)
CAMARGO, Franco (Categoría 2000)

MEDIOCAMPISTAS
BARRIOS, Eric (Categoría 1998)
BURRUCHAGA, Mauro (Categoría 1998)
MOYA, Matías (Categoría 1998)
RODRÍGUEZ PUCH, Jeremías (Categoría 1999)
GROSSO, Lautaro (Categoría 2000)
NÚÑEZ, Patricio (Categoría 1999)
GALVÁN, Tomás (Categoría 2000)
ZAPATA, Gerónimo (Categoría 2000)
MATLIS, Valentín (Categoría 2000)
CASTRO PONCE, Tomás (Categoría 2001)
FERNÁNDEZ, Enzo (Categoría 2001)

DELANTEROS
BELTRÁN, Lucas (Categoría 2001)
VERA, Santiago (Categoría 1998)
GIROTTI, Federico (Categoría 1999)
ROLLHEISER, Benjamín (Categoría 2000)
MARCEL, Alan (Categoría 1999)
ÁLVAREZ, Julián (Categoría 2000)

CUERPO TÉCNICO
VILLALBA, FACUNDO (Director Técnico)
QUINTEROS, Bruno (Ayudante de Campo)
CERDÁN, Luis (Preparador Físico)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Cementerio de los elefantes" para que clickeando en la foto puedan entender porque a Kazan la llaman el cementerio de los elefantes

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El plantel de River entrenó por la mañana en el ESPN Wide World of Sports donde realizó ejercicios aeróbicos y de fuerza, mientras que por la tarde llevará a cabo el segundo entrenamiento.

El Millo se enfrentará este viernes a las 21.10 hora argentina a Millonarios, el histórico equipo colombiano, por el segundo amistoso de la pretemporada en el FAU Stadium, ubicado en la ciudad de Boca Ratón del Estadio de la Florida.

Pretemporada dijo...

Este miércoles, los jugadores que supieron vestir la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 se integrarán a los trabajos de River en Orlando. Luego de haberse quedado en octavos de final tras caer frente a Francia por 4 a 3, la Selección Argentina se fue de Rusia con un sinsabor grande y los jugadores del elenco nacional se marcharon hacia sus respectivos destinos para continuar con sus rutinas. Entre ellos, estaban Franco Armani y Enzo Pérez, quienes descansaron algunos días para luego sumarse a River.

Montiel dijo...

Una nueva semana de entrenamientos comenzó en el ESPN Complex de Orlando, allí los jugadores elegidos por Marcelo Gallardo trabajan con esfuerzo para llegar a punto a los próximos compromisos. Gonzalo Montiel, uno de los jugadores surgidos del semillero “millonario”, explica que en sus inicios “jugaba de central, en Reserva pasé al mediocampo y hoy en día lo hago como lateral derecho".
Mientras que algunos jugadores tienen dificultades para adaptarse al cambio de posición, Montiel afirma que no le costó: "Ya venía jugando en diferentes posiciones y lo pude hacer. Hoy en día también está Jorge Moreira y estamos peleando por el puesto en una competencia muy sana".
Los entrenamientos de pretemporada son intensos, pero, a pesar del cansancio del trabajo diario, Montiel dice que todo se sobrelleva y que "día a día" trata de mejorar. "Siempre primero está defender y después pasar al ataque", responde cuando le preguntan sobre las características que tiene que tener un jugador en su puesto.
Desde su debut en 2016 al día de hoy, Montiel fue ganando protagonismo y afirma que se fue afianzando de la mejor manera: "Voy aportando mi granito de arena para el equipo".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pretemporada de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la preparación de la División en el Club San Jorge en la Pcia. de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...



Gustavo Yarroch @GustavoYarroch
Confirmado: Sampaoli dirigirá a la Selección Sub-20 en el torneo de L’Alcudia, a partir del 28 de este mes en España. Después, el Comité Ejecutivo de la AFA hará una evaluación integral de su trabajo para determinar si sigue en el cargo de técnico de la Mayor.

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
De Ripley: la AFA anunció oficialmente que Sampaoli va a dirigir el Sub-20 en el torneo de L'Alcudia, en Valencia, a fin de julio. La cúpula de la AFA no quiere a Sampaoli, pero no sabe cómo despedirlo. Los papelones de la peor AFA de la historia son ilimitados.

Orlando dijo...

Bienvenido, Enzo
Luego de descansar unos días tras su participación en el Mundial, Pérez llegó a Orlando para sumarse a la pretemporada de River.

Sponsor dijo...


Ante Saprissa vimos un manto sagrado inmaculado, sin ningún sponsor en su pecho. Sin embargo, es cierto que River debe cerrar un nuevo patrocinador para beneficiar sus arcas económicas.

Tras seis temporadas, el acuerdo con BBVA Banco Francés culminó el 30 de junio pasado y ahora River pretende alrededor de US$ 5.000.000 por año del sponsor principal para su camiseta existiendo charlas avanzadas con tres potenciales sponsores del Más Grande,

El Banco Supervielle, Fly Emirates y Turkish Airlines son las tres firmas con las que River mantiene conversaciones para que alguna de las dos forme parte de la camiseta.

Es de mencionar que al igual que su eterno rival, River quiso acordar con Qatar Airways, pero sin embargo, no tuvo éxito, pese a que lo normal es que una firma tan importante busque tener a los dos clubes para evitar que genere divisiones en potenciales clientes.

En caso de no logra cerrar un acuerdo beneficioso, podría tener a una ONG (Organización No Gubernamental) en el manto sagrado, tal como por ejemplon sucedió con el Barcelona y Unicef.

El vínculo con el nuevo sponsor recién empezaría para fines de agosto o principios de setiembre, cuando se presente la nueva camiseta.

Actualmente Huawei, en las mangas de la camiseta, y Axe, en el short, son los sponsors que presenta la indumentaria de River.

Es de recordar que qada sponsor que lució la casaca siempre tuvo el honor de acompañar a River en al menos un título. El primer sponsor de la camiseta de River fue Fate, en 1985.

Ahora bien, más allá que obtener un sponsor es fundamental para la economía del club, la camiseta sin publicidad implica una venta enorme porque los hinchas de River sienten una enorme atracción por la banda roja sin letras ni logos encima.