Las caras del poder

La radiografía del control central
por Gustavo Veiga 
El fútbol es un coto de caza del gobierno nacional. 
Daniel Angelici juega de operador en sintonía fina con el presidente Macri

Boca controla todo. Maneja el Tribunal de Disciplina de la AFA, los árbitros, la Superliga y la IGJ que debería supervisar a los clubes.El poder del fútbol tiene una sola camiseta. 

Se sabe y se sabía que Boca ejerce una influencia notable en las decisiones que se toman en la AFA. Su presidente Daniel Angelici gobierna de facto y por teléfono, como ya quedó demostrado en escuchas comprometedoras que se le hicieron en 2015. 

Pero no está solo. Un séquito de fieles que incluye representantes del poder judicial, operadores políticos, funcionarios y empresarios mantienen rodeado a Claudio Tapia, el presidente formal que a medida que pasan los días se siente más incómodo. 

Para describir este presente, un dirigente del Comité Ejecutivo compartió una humorada con este cronista: “Falta Laudonio (por Oscar, el Loco Banderita) y son todos de Boca”. Se refería al hincha siembra colorido que recibe al equipo cada vez que sale por el túnel de la Bombonera. 

Este comando unidireccional sería apenas una señal inquietante para otros clubes, si no fuera porque el presidente de la Nación controla todo a prudente distancia. 

La situación es mucho peor. Mauricio Macri puede delegar la macroeconomía en el FMI o los asuntos agropecuarios en la Sociedad Rural. 

Pero jamás haría lo mismo con su patio trasero: en el fútbol no deja detalles sin controlar, porque desde ahí saltó a la política. Su poder deviene de una pasión popular que supo utilizar para llegar a ser lo que es hoy.

En marzo pasado, Luis Parietti quedó al margen de la composición del nuevo Tribunal de Disciplina de la asociación que encabeza Tapia. Se fue dejando una frase que retumbó con fuerza: “A la AFA la maneja Boca”. 

Su afirmación la decoró con un ejemplo: “Sacar un fallo en contra de Boca es un quilombo”. Y aportó otro dato que combina fútbol y política: “Sergio Fernández, la persona que maneja el Tribunal, es afín a Angelici”. Se trata del juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Su hermano Javier integra la Auditoría General de la Nación. 


Parietti explicó cómo se materializó su apartamiento que coincidió con la influencia en ascenso de Sergio Fernández: “Mi salida se dio en la última asamblea. Venía viendo que querían hacer un Tribunal a medida de Angelici. Y no aparecí entre los nombres de los candidatos”. Tampoco iba a figurar el juez Jorge Ballestero, identificado con River. 

El nombre del ex camarista federal  –renunció a ese cargo el 1º de junio– se agregó con lapicera a un listado de integrantes del Tribunal de Disciplina de la AFA, cuando Tapia asumió la presidencia el 29 de marzo del 2017. Integraba el cuerpo desde hacía años y fue como que, al apartarlo, quedaban más en evidencia las decisiones de Angelici. 

Lo más curioso de toda esta situación es que Fernando Mitjans continúa ejerciendo la presidencia formal del Tribunal. También está identificado con Boca, pero el poder real se atribuye a Fernández. No es el único miembro del Poder Judicial que adquirió relieve en este fútbol monitoreado hasta en sus mínimos detalles desde la Casa Rosada.

El fiscal Eduardo Taiano integra el Tribunal de Apelaciones de la Superliga (investigó la causa del Fútbol para Todos). La política de designaciones es una réplica de la que ya se hizo en el club. 

Los fiscales Carlos Stornelli y Raúl Pleé estuvieron a cargo de la seguridad en sus instalaciones. La llevaron adelante con la complacencia de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de la barra brava. En un documental para la televisión española, Pleé lo describió al último de los jefes nombrados como “un organizador, una persona que tiene preminencia sobre los otros”.

De la justicia federal a la que se aplica en la cancha hay un trecho importante que el fútbol condensa y que Angelici camina como nadie. En su rol de operador top del presidente Macri, la reciente designación de Federico Beligoy como nuevo director nacional de Arbitraje no sería ajena al peso que tiene en la AFA. 

Al secretario general del gremio más antiguo de los referís lo nombraron la semana pasada en reemplazo de Horacio Elizondo. Tapia ya no lo quería al ex internacional que expulsó a Zidane en la final del Mundial 2006. 

Entonces apareció Angelici en escena y Beligoy se quedó con el cargo. En enero de este año, al árbitro se lo vinculó con Boca por un video. Durante un partido en la Bombonera contra Colón otorgó la ley de ventaja en un gol de Nahitan Nández. 

¿Qué tiene eso de especial? Nada. Pero en la imagen y tomado de espaldas, se lo observa que corre con los dos brazos en alto como si estuviera gritando el tanto. 
En la TV se hicieron una picnic con la imagen. La repitieron una y otra vez.

Angelici promueve medidas jurídicas y arbitrales, pero no descuida otros asuntos claves. Gerardo Alberto León es el director ejecutivo de la AFA desde mayo del año pasado. 

Así como puede afirmarse que pasó por un proceso de selección de la consultora Egon Zehnder, llegó al cargo apenas dejó la jefatura de Gabinete de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones)   que desguazó la ley de Medios del gobierno anterior. 

Un dirigente cercano a Tapia definió la relación con León en estos términos: “Es director y aunque no decide lo importante, ve todo. Lo puso Macri, pero nosotros lo pasamos por arriba”. 

El ex funcionario que es abogado, tuvo su cuarto de hora de fama en Quilmes. En marzo del año 2000 se hizo cargo del club el grupo Exxel de Juan Navarro bajo el nombre comercial de Desarrollo Futbolístico Argentino Sociedad Anónima. En 2001 y después de un estrepitoso fracaso, el gerenciamiento abandonó el club.

En la Superliga, donde el poder está más repartido en apariencia, los hombres de Boca y el gobierno ocupan puestos relevantes. Además de Taiano en el Tribunal de Apelaciones, el tesorero de la superestructura que maneja el fútbol de Primera División es el mismo del club: el ingeniero chileno Matías Ahumada. Un soldadito del PRO en Cambiemos que conoció a Macri a través del presidente trasandino Sebastián Piñera, y está en la institución desde la etapa de Jorge Amor Ameal.

 El staff de presencias cercanas al macrismo lo completa Daniel Artana en el Comité de Licencias, un economista de la fundación FIEL que asesora al ministro Nicolás Dujovne. Fundada en 1964, aportó cuadros económicos a la última dictadura cívico militar.

El círculo rojo (expresión acuñada por el propio Macri en torno al poder) cuando toma decisiones sobre el fútbol debería estar atento a cumplir las directivas del organismo encargado de controlarlo. 

La AFA es una asociación civil y los clubes, al menos por ahora, también. Su supervisión es una atribución que le corresponde a la IGJ (Inspección General de Justicia), que está a cargo de Sergio Brodsky, un abogado especializado en sociedades comerciales vinculado políticamente con el presidente de Boca. La conclusión la puede sacar el lector.

En torno de Tapia computan un dato relevador que también contribuye a entender el presente. Si Boca y el gobierno nutren al fútbol de cuadros disciplinados con el proyecto oficialista es porque River se apartó de los espacios de poder. 

Pero no fue porque el otro grande careciera de funcionarios del gobierno que ocuparon cargos en el club, antes o ahora. Al contrario. Ahí están el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el jefe de la Comuna 13 en la CABA, Gustavo Acevedo, por citar solo algunos ejemplos. 

Hay dirigentes cercanos a Tapia que con Rodolfo D’Onofrio tienen diferencias irreparables. “Al Chiqui lo ve como a un cabecita”, cuenta uno que le atribuye al presidente riverplatense una peyorativa consideración sobre quien gobierna la AFA. Algo incomprobable y que si se diera por cierto sería repudiable.

Este conflicto de baja intensidad afecta hasta las decisiones trascendentes que debería tomar la AFA. Una es la designación del sucesor de Jorge Sampaoli. No hay consenso sobre quién debería serlo. Angelici se quiere arrogar la última palabra en la elección. Al entrenador anterior lo trajo él, pero no hizo un mea culpa público. 

Tapia pretende que lo reemplace Mauricio Pochettino, el presidente de Boca se inclina por Alejandro Sabella y hay otros candidatos, como Jorge Almirón, de la escudería del empresario Christian Bragarnik, hoy el agente de jugadores y técnicos más influyente del mercado. 

Le dio una mano a Angelici para sacar a Sampaoli del Sevilla y a Boca para contratar a Mauro Zárate de Vélez en la operación más cuestionada del receso. El sueño de máxima, un tanto inconfesable porque podría ser considerado ridículo si se analiza la situación del fútbol argentino, es Josep Guardiola. El técnico catalán hace tiempo reconoció su deseo de dirigir a una selección nacional de envergadura.

“La relación política tiene su desgaste. El ‘Tano’ se mete en todas las decisiones”, admite el hombre que acompaña a Tapia en la conducción de la AFA. Para entender este presente hay que recordar el pasado. 

El dirigente peronista Rodolfo Digón, ex vicepresidente de Boca y opositor a los dos gobiernos –el de Angelici en el club y el de Macri en la nación– opina sobre este poder sin fisuras: 

“El siempre habla en primera persona, tiene un personalismo brutal, parecería que no existiera una comisión directiva. Hoy aparece como si fuera el dueño de Boca o su empresa, igual que Macri con el país. Esto desmerece al resto de los directivos. A Angelici le tienen miedo, no es que lo respeten”.

En Boca habrá elecciones en diciembre de 2019. El actual presidente anunció que se alejará después de dos mandatos consecutivos. Tiene un delfín pensado para sucederlo, el secretario general del club y miembro de la Conmebol, Cristian Gribaudo. 

Pero si fuera por Macri no debería estar tan seguro. El presidente apostaría por su monje negro Andrés Ibarrael ministro de Modernización y ex gerente en la institución deportiva.

Ese antecedente le jugaría a favor. Un todo terreno que con la misma facilidad pudo contratar al comisario Jorge Fino Palacios para que manejara la seguridad en la Bombonera, o despedir a miles de trabajadores en dos gobiernos sucesivos. Primero cuando su jefe político gobernó la ciudad de Buenos Aires y después cuando ocupó la Casa Rosada. 

Lo que habla de su incondicionalidad, la misma que demuestra paso a paso Angelici con Macri para condicionar a Tapia, otro hincha de Boca. Una curiosa paradoja de estos tiempos. 

35 comentarios:

Doble Amarilla dijo...


"La AFA hizo un Tribunal de Disciplina a medida de Angelici"

Así lo afirmó el Dr Luis Parietti (abogado), abogado especializado en Derecho Deportivo, quien durante 30 años fue miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA

El ex miembro del órgano disciplinario no se anduvo con chiquitas y sostuvo que la casa madre de nuestro fútbol se rige por las pretensiones del mandamás bosteril.

Además opinó que el Tribunal de Disciplina que integró ahora “está hecho a medida de Angelici” y a raiz de ello agregó "Sacar un fallo contra Boca es para quilombo".

En definitiva sostuvo que los cambios hechos en ese organismo "favorecen a Boca y a los que tienen una cuota de poder".

Luis Parietti denunció que "Sergio Fernández, la persona que maneja el Tribunal, es afín a Angelici" y opinó que los cambios hechos en ese organismo "favorecen a Boca y a los que tienen una cuota de poder" en el maltratado fútbol argentino"

El experimentado abogado reveló que un mes antes de su salida, efectivizada en la última Asamblea de dirigentes, "tuve una reunión con Angelici y Tapia, en la que sólo el primero erael que hablaba" y definió como "matrimonio por conveniencia" a la relación entre el presidente y vice de AFA.

Preguntado sobre los fundamentos para afirmar que Angelici maneja la AFA, Parietti afirmó rotundamente: En reuniones que tuve que vi determinadas cosas. Hay un presidente como Tapia que trata de quedar bien él, pero que es temeroso. Y que aparece un dirigente a los gritos, diciendo cuál es el fallo que quiere que salga del Tribunal.

Doble Amarilla

Mercado de pases dijo...


Según medios italianos, Marcelo Simonian representante del Pity Martinez, este habría sido ofrecido a la Fiorentina, quien vería con buenos ojos el arribo del jugador.

De ser cierto el primer paso habría sido dado por el entorno del futbolista, quien por ahora manifestó estar a gusto vistiendo La Banda.

Turbulencia dijo...



Otra vez turbulencia política en River por el millonario contrato de Francescoli

En reunión de CD se aprobó el contrato del manager y el pago que recibirá este año que, entre sueldo y gratificación especial, se acerca a u$s 1.000.000. La cifra y que el vínculo sea en dólares en un contexto devaluatorio, generaron aireadas quejas. El contrato del manager riverplatense es nuevamente un punto de discordia en una tensa reunión de Comisión Directiva en River.

Todo ocurrió cuando se trataron diversos temas en el cónclave dirigencial. Desde el oficialismo se informaron diferentes cuestiones de gestión, mientras que desde la oposición hubo cuestionamientos a la política de compra de jugadores, críticas a la cantidad de contratos que el club tiene en dólares y a los trabajos en las divisiones juveniles. Pero el punto más álgido llegó cuando se puso sobre la mesa el contrato del manager del club, Enzo Francesoli.

No es la primera vez que el salario del ídolo riverplatense es centro de la palestra política en el club de Núñez. Durante la última campaña electoral trascendieron algunos números que escandalizaron a muchos socios. Ya en mayo se había intentado tratar el tema, pero no hubo quórum y todo pasó a esta reunión post Mundial. Según pudo saber Doble Amarilla de distintas fuentes, el uruguayo cobrará cerca de u$s 1.000.000 durante 2018 por sus funciones como manager. El desglose del contrato es el siguiente: un suelo mensual de u$s 30.000, más SAC (aguinaldo) lo que equivale a u$s 390.000 brutos. Además, se aprobó una gratificación extra de u$s 454.856. El texto firmado reconoce que el vínculo comenzó en enero de este año y se extiende hasta fin de 2021.

Pese a las críticas vertidas por la oposición, el contrato se aprobó por 16 votos a favor y 2 en contra. Quienes sufragaron en contra argumentaron que la cifra “es escandalosa” y que lo peor es que el pago está nominado en divisa estadounidense en un contexto devaluatorio. Lo curioso es que el vínculo, a diferencia de lo ocurre en muchos otros clubes, no fija un tope al tipo de cambio. Para explicarlo de una manera más gráfica, los contratos son en dólares pero se pagan en pesos. Muchas instituciones le ponen un tope al valor del dólar para evitar que sea más costoso en pesos en caso que el precio de la divisa norteamericana se dispare como sucedió en el último mes. En este caso es todo lo contrario. El contrato fija un valor del dólar, pero aclara que en caso de devaluación se hacen los ajustes (obviamente hacia arriba) para compensar.

Igual, los cuestionamientos a Enzo van más allá del contrato y de lo que gana. Mientras el presidente y vice lo bancan, parte del oficialismo y la oposición considera que es artífice de muchas malas compras caras que realizó River. Además, le apuntan por la salida, a costo cero, de muchos jugadores históricos. El tema Francescoli siempre, en el barro político de River.

Doble Amarilla

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un Tribunal a medida de Angelici" para que clickeando en la foto del Dr. Luis Parietti puedan conocer su opinión sobre el Tribunal de Disciplina de la AFA

Un abrazo riverplatense

Agenda de Agosto dijo...

Jueves 9 de agosto a las 19:30 horas
(V) vs. Racing
Octavos de final - Copa Libertadores 2018

Domingo 12 de agosto a las 20 hs
(V) vs. Huracán
Fecha 1ª - Superliga 2018/19

Sábado 18 de agosto a las 20 hs
(L) vs. Belgrano
Fecha 2ª - Superliga 2018/19

Sábado 25 de agosto a las 20 hs
(L) vs. Argentinos Jrs.
Fecha 3ª - Superliga 2018/19

Miércoles 29 de agosto a las 19,30 hs
(L) vs. Racing
Octavos de final - Copa Libertadores 2018

Información oficial dijo...

River retomó el trabajo y piensa en la Copa

El plantel se entrenó este martes por la tarde en el predio de Ezeiza y comenzó a enfocarse en el partido de ida frente a Racing.

El equipo de Marcelo Gallardo jugará el jueves 9 contra Racing, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en Avellaneda. Luego del triunfo frente a Villa Dálmine, los jugadores se entrenaron este martes en River Camp.

Los futbolistas alternaron ejercicios físicos de capacidad aeróbica y trabajos técnicos en campo reducido.

El entrenamiento de hoy será a las 9 hs, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio Oficial



Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Otra turbulencia política ..." para que clickeando en la foto puedan conocer la renovación del contrato de Enzo hasta fines del 2021

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El brasileño Anderson Daronco, será el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre River y Racing, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este juez carioca dirigió el cotejo entre el Mille y Emelec, correspondiente a la fecha 4ª de la fase de grupos de la Libertadores edición 2017, rn el que los dirigidos por Gallardo igualaron 1 a 1 en el Monumental.

Mr. Clipping dijo...

El próximo sábado, a las 10 hs. River se medirá ante Deportivo Morón en un amistoso informal en el predio de Ezeiza, donde no estará permitido el acceso a la prensa ni al públic y tampoco habrá televisación

Es dse resaltar que en este segundo , además de vencer 7-0 a Central Norte y 3-1 a Villa Dálmine por la Copa Argentina, el Millo disputó tres amistosos de pretemporada en el Estado de La Florida (USA) superóando 1-0 a Deportivo Saprissa, goleando 4-1 a Millonario y le ganándole por penales a Independiente Medellín tras igualar sin tantos durante el tiempo reglamentario.

En definitiva, en este segundo semestre del 2018, El Más Grande lleva disputados 5 partidos entre oficiales y amistosos habien obtenido puntaje ideal.

Eduardo H. La Regina dijo...


Nada que decir del Príncipe como jugador,pero como mánager es un plebeyo acomodado por la realeza institucional que vive en Disney o sea en una nube de pedo aún más grave por la crisis dirigencial que nos deja fuera del control y sin voz ni voto en el fútbol argentino.

Eduardo H. La Regina xfb


Carlos Carpignano dijo...


para que se le paga tanto a francescoli que es lo que hace en river aparte de ganar dinero, por favor con esa plata se puede comprar algun jugador que reempase a casco por ejemplo , yo la verdad que no se que papel hace vendria a ser lo mismo que bianchi en boca esta al pedo como teta de monja.

Carlos Carpignano xfb

Fideicomiso dijo...


Finalmente, el proyecto presentado por la Comisión Directiva fue aprobado por Comisión de Valores y ya tiene el 100% de avales para comenzar a funcionar. Mirá.

Tras aprobarse en Comisión Directiva y en Asamblea de Socios (en febrero y marzo de 2018, respectivamente), el fideicomiso planteado por la dirigencia de River tuvo el visto bueno de Comisión de Valores y ya posee todos los fueros necesarios para entrar en vigencia.

El mismo será público (novedad que no estaba estipulada desde un principio) y cualquier inversor podrá ser parte de él para agigantar las arcas del club.

La oferta del fideicomiso será de hasta 20.000.000 de dólares, con un plazo de 3 años y medio, siendo el mismo destinado exclusivamente a la compra de jugadores.

Es decir, que la actual Comisión Directiva se encargará de contraer la deuda pero a su vez, también será quienes la cancelen después del último mercado de pases que hará River con D'Onofrio como presidente (agosto de 2021). Cabe destacar que la tasa estará cerca del 9% anual.

LPM

Mr. Clipping dijo...

A tan sólo una semana para el primer partido ante Racing, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo comenzó a fortalecer diferentes movimientos tácticos para que sus dirigidos lleguen de la mejor manera al compromiso. Por eso también aceptó disputar un amistoso el próximo sábado.

Mientras el duelo internacional acapara la atención principal, el Muñeco y el plantel piensan en el encuentro a desarrollarse dentro de dos días en el predio de Ezeiza, a partir de las 10 de la mañana. Entonces, los jugadores trabajaron hoy en dicho anexo del club, haciendo hincapíe en el aspecto técnico-físico.

Cabe destacar que el duelo frente al Gallo, recientemente ascendido a la B Nacional, será de carácter informal. No tendrá acceso al público ni a la prensa, así que tampoco habrá televisación.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La agenda de River en Agosto! para qºue clickeando en la imagen puedan conocer los partidos del Millo en este mes

Un abrazo riverplatense

SIN VERGUENZA dijo...


ANGELICI:

"PODRÍA HABER HECHO LA AVIVADA DE OTROS CLUBES DE NACIONALIZAR A FABRA Y NO LO HICE"

Doble Amarilla dijo...


Tras la nueva tregua Tapia-Angelici, el Comité Ejecutivo de AFA se reunió en Viamonte

Las bases quedaron sentadas en dos reuniones el día de ayer. Una, la cumbre entre presi y vice de AFA y dos, la "bajada de línea" del 'Tano' a los principales miembros del CE de Primera. Se avanzó en varios temas.

Las bases de la reunión quedaron sentadas un día antes. Primero, con el encuentro entre Claudio Tapia y Daniel Angelici para volver a fumar la pipa de la paz antes de que estalle la guerra. Con esto finiquitado, el 'Tano' trasladó lo charlado a algunos de los dirigentes más importantes del CE y afines a su persona.

En el hotel NH Lancaster, del centro porteño, escucharon a Angelici, Victor Blanco (Presidente de Racing), Hugo Moyano (Presidente de Independiente), Nicolás Russo (Presidente de Lanús),Marcelo Martín (Vicepresidente de Unión), Gabriel Pellegrino (Presidente de Gimnasia), José Manzur (Presidente de Godoy Cruz), Pascual Caiella (Vice de Estudiantes), Raúl Broglia (Presidente de Rosario Central) y Alejandro Nadur (Presidente de Huracán).

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de Viamonte, entonces, se trataron temas menores, porque los dos temas álgidos que estaban sobre la mesa casi que ya fueron resueltos. Lo que no quiere decir que, mientras tanto, el "Tano" y "Chiqui" sigan trabajando en los nombres que tienen apuntados para hacerse cargo de la Selección en el mediano plazo: Jorge Almirón y Mauricio Pocchetino.

El otro punto espinoso es la reforma del ascenso, que generó numerosos críticos entre los clubes del Interior de la Superliga y en los del ascenso, bastión fundamental para "Tapia Presidente". Es por eso que AFA no dará la espalda a sus reclamos y se avanzará en la creación de una Comisión para analizar y revisitar la reforma a fondo, categoría por categoría, afinando la letra chica. Es más, dicha comisión ya también tendría "spoilers" de quienes serán sus integrantes. "Doble Amarilla" puede confirmar que Marcelo Martín (Unión), José Mansur (Godoy Cruz) y un tercero a definir, más Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Pablo Toviggino (Secretario General de la Presidencia), dos hombres del riñón del ascenso conformarán la comisión. Tanto Martín como Mansur estuvieron presentes en el NH Lancaster.

Aumento de las cuotas societarias dijo...


La Comisión Directiva aprobó por mayoría -hubo tres votos en contra por parte de la minoría de Antonio Caselli- el aumento de las cuotas sociales en el Club Atlético River Plate. De esta forma, todos los asociados a la institución de Núñez comenzarán a pagar, a partir del primero de octubre, un aumento que regirá en todas las categorías de adhesión.

¿Cuál es el porcentaje del aumento? 20%. De esta forma, de acuerdo a tu tarifa mensual, vas a abonar un poco más en cada mes. La Página Millonaria te deja aquí debajo la lista de los nuevos montos a abonar de acuerdo a tu categoría:

Estas son las tarifas que regirán en las cuotas sociales a partir del primero de octubre:

Activo Pleno: $912
Activo Simple: $660
Menor Pleno: $552
Menor Simple: $324
Socios infantiles: $150
Socios adherentes: $540

Weifang Cup dijo...


Por la 3ªv fecha del grupo clasificatorio por la Weifang Cup los pibes de River perdieron 2-1 con Desportivo Brasil y quedaron eliminados de las instancias finales del torneo internacional que se llevó a cabo en China.

Pero a pesar que no pudo quedarse con el título, el Millo sin embargo, le ganó 4-3 a Santos Laguna y quedó en la quinta posición.

River protagonizó un buen papel en la Weifang Cup, donde hace unos días goleó 5 a 0 a Dalian Yifang (China) con el doblete de Cleiton y los aportes de Martínez, Silva e Iturria.

Luego, La Banda superó por 3-0 a Entracht Frankfurt (Alemania) con los goles de Martínez, Silva y Rodríguez Vuotto.

Pero en la tercera jornada, y más allá del gran gol que marcó Javier Molina, perdió 2-1 con Desportivo Brasil.

Aun así, este jueves, el equipo comandado por José Vidal le ganó 4-3 a Santos Laguna y se quedó con el quinto puesto del campeonato internacional. Iturria, Luque, Greffe y Lucca fueron los autores de los tantos.

Presupesto 2018-2019 dijo...


El Presupuesto 2018/19, fue aprobado por mayoría -hubo tres votos en contra del bloque de la minoría encabezada por Antonio Caselli- durante la reunión de Comisión Directiva que se desarrolló esta tarde, le dará un superávit cercano a los 150 millones de pesos a River, según los cálculos estimados para el período comprendido entre el septiembre de este año y el 31 de agosto se 2019. Es que los ingresos previstos se estiman en 2.614 millones de pesos, mientras que los egresos serían de 2.465 millones de la misma moneda.

Entre los ingresos la idea es conseguir un sponsor a partir de enero, vender jugadores por 239 millones de pesos, dar de alta a 14.000 socios, aumentar las cuotas sociales en octubre y marzo, vender los palcos para la temporada completa, alcanzar los cuartos de final de la actual Copa Libertadores y que River sea uno de los tres primeros en la Superliga. Sin embargo, la mayor exigencia contemplada es el tricampeonato de la Copa Argentina.

Con respecto a los egresos, la idea es comprar jugadores para el plantel profesional en 269 millones de pesos, realizar obras tanto en los vestuarios como la concentración -originalmente ambas remodelaciones se iban a llevar a cabo durante el ejercicio actual- e invertir en fútbol amateur. Sin embargo, la principal erogación económica gira en torno al plantel profesional porque está destinada a primas.

LPM

Venta de entradas para River vs. Racing dijo...


El Club informa la modalidad de venta de localidades para el encuentro que se disputará el miércoles 29 de agosto en el Estadio Monumental, por los octavos de final.

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán prioridad y un precio preferencial para comprar la misma ubicación con la que cuentan para la Superliga. La venta comenzará el sábado 4 de agosto, a las 10 hs., a través del sistema online. Se extenderá hasta el martes 7 de agosto, a las 20 hs.

Los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus ubicaciones a partir del miércoles 8 de agosto, a las 10 hs., hasta agotar stock. En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar entradas a partir del sábado 11 de agosto, a las 10 hs.

RETIRO EN BOLETERÍAS DEL CLUB

Socios con “Tu lugar en el Monumental”
Lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de agosto, de 10 a 20 hs.,

Socios sin “Tu lugar en el Monumental” y Somos River
Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de agosto, de 10 a 20 hs.

No socios
Lunes 27 y martes 28 de agosto, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

Socios con "Tu lugar en el Monumental"
San Martín y Belgrano (bajas): $ 750.
San Martín y Belgrano (medias): $ 850.
San Martín y Belgrano (altas): $ 550.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 450.
Sívori y Centenario (altas): $ 350.

Socios / Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 950.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1050.
San Martín y Belgrano (altas): $ 700.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 600.
Sívori y Centenario (altas): $ 450.

No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 1300.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1400.
San Martín y Belgrano (altas): $ 900.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 780.
Sívori y Centenario (altas): $ 630.

Sitio oficial

Angelici y el poder real en el futbol dijo...


Después de la polémica que surgió en los últimos días en relación a la posibilidad de que Boca cuente con siete futbolistas extranjeros inscriptos para competir en diferentes torneos oficiales al mismo tiempo, Daniel Angelici lo tiene decidido: presentará en la AFA la documentación que corresponda para que quede plasmado en los libros que Lucas Olaza se sumará al plantel en reemplazo del lesionado Frank Fabra

"Es sentido común. Sea o no extranjero, si un futbolista no está en condiciones físicas de jugar no debería ocupar un cupo", le dijo a LA NACION una persona que suele sentarse en la misma mesa que el presidente de Boca.

Fabra está inactivo por lesión hasta 2019 por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió con el seleccionado de Colombia, en la previa del Mundial de Rusia.

Con este caso el dirigente quiere que se siente un precedente al respecto. Es por eso que buscará inscribir a Olaza por Fabra, y después vender a Sebastián Pérez (muy probablemente a San Lorenzo), cuando desvincular al volante central primero simplificaría el conflicto, ya que así Boca mantiene sus seis extranjeros en el plantel. Boca puede hacer ese planteo, pero la palabra final la tiene la AFA, presidida por Claudio "Chiqui" Tapia.

por Pablo Lisotto en La Nacion

El Resistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Resistente dijo...

Por la decisión del presidente mandato de Macri, llega el debate por Sociedades Anónimas a la Superliga

El Gobierno decidió reactivar el debate por las SAD, pero ahora de una manera más activa. Angelici, el hombre elegido para buscar adeptos y buscar variantes para hacer convivir este formato de clubes con las actuales sociedades sin fines de lucro. El Tano ya se lo advirtió a varios presidentes de Primera y la semana que viene podría llevar este tema a la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga.

Las Sociedades Anónimas Deportivas siempre fueron un objetivo centralMauricio Macri. Luego de tres años en el poder del Gobierno Nacional y sin la posibilidad de incluir esta opción en el debate parlamentario del Congreso, Angelici fue el encomendado para intentar buscar otras alternativas para hacer convivir el modelo de las SAD con las actuales sociedades sin fines de lucro.

El actual presidente de Boca y vicepresidente de AFA aprovechó este período post-Mundial y previo al inicio de la temporada para realizar una serie de reuniones y analizar otras alternativas para cumplir el mayor deseo deportivo de Macri.

Las cuatro reuniones con Andrés Fassi el modelo de empresario que a él le gustaría en el fútbol argentino en Miami, más allá de intentar sellar el tema de Lucas Olaza, tuvieron el objetivo para el Tano de poder reunirse con el directivo ejemplar para este nuevo modelo de futuro que imagina el Gobierno.

Angelici designó a dos dirigentes de su círculo más cercano para analizar las cuestiones legales y económicas para un nuevo escenario donde las empresas podrían invertir en el fútbol de los clubes argentinos.

Con toda esta información, en la Casa Rosada se tomará una decisión sobre las opciones para volver a la carga por las sociedades anónimas deportivas, en un difícil escenario político marcado a fuego por el horizonte de las elecciones presidenciales del año próximo.

Semana clave

Hasta el momento el Gobierno calentó el debate de sociedades anónimas pero siempre puertas adentro. Hubo textos de nueva ley girando por diputados, charlas intraGobierno y tres reuniones con empresarios entre fin del año pasado y principio de este lideradas por Fernando Marín. Allí se avisó a los hombres de negocios que vayan mirando al fútbol como lugar de inversión.

Todo indica que los próximos días van a ser clave para que el debate de Sociedades Anónimas Deportivas salga a la cancha entre los dirigentes. Según pudo saber "Doble Amarilla", el tema fue deslizado por el propio Daniel Angelici en el almuerzo que compartió con sus pares de Comité Ejecutivo de AFA pertenecientes a Primera división el día martes. El Tano planteó directamente que las SAD si o si va a tener que estar en agenda activamente durante este semestre. Otro tópico que se impuso en ese almuerzo tiene que ver con el “Decreto 12-12”, un beneficio impositivo que tiene los clubes desde 2002 (pagan un 7% de aportes en lugar de 30%) y que el Gobierno quiere recortar.

Justamente estos dos temas, en principio, estarán sobre la mesa en el Comité Ejecutivo de Superliga que se llevará a cabo el próximo martes en Puerto Madero. Esa reunión contará con la presencia poco habitual del propio Angelici y hasta fueron invitados otros dos presidentes que no suelen estar en estos mitin: Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens.

De darse esta planificación, un tema polémico para el fútbol, pero de debate necesario, dejará de ser de mesa chica y pasará a tratarse en el seno de todos los clubes de Primera División. Quienes impulsan el cambio prometen que en muy poco tiempo se pueden tomar las primeras decisiones.

Pablo Jiménez y Fernando Czyz de DOBLE AMARILLA

Viejo Sabio dijo...


A tan sólo cinco días para enfrentar a Racing en Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, este sábado a las 10 hs River disputará en amistoso informal ante el Deportivo Morón en el predio de Ezeiza, donde no estará permitido el acceso a la prensa ni al público y tampoco habrá televisación.

Es de recordar que el Millo en este segundo semestre del 2018, además de vencer 7-0 a Central Norte y 3-1 a Villa Dálmine por la Copa Argentina, también disputó tres amistosos de pretemporada en La Florida (USA) venciendo 1-0 a Deportivo Saprissa, goleando 4-1 a Millonarios y ganándole por penales a Independiente Medellín tras igualar sin tantos durante el tiempo reglamentario. Es decir que disqputados cinco encuentros lleva un puntaje ideal

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio expresó su disconformidad con la Asociación de Fútbol Argentino en más de una oportunidad. Este viernes, luego de que River recibiera la antorcha olímpica, aseguró que estará disponible para dialogar si los dirigentes lo requieren: "Si realmente tienen interés de escuchar la opinión de River nosotros vamos a ir".

Además expresó la necesidad de generar un proyecto a largo plazo para que mejore la Selección: " Yo tengo un gran respeto por las autoridades. Son ellos los que tienen la responsabilidad de tomar buenas decisiones. Creo que la AFA lo que tiene que hacer es un proyecto deportivo, económico, financiero que esté sólido. Antes no le pagamos al Tata Martino, a Bauza, entonces cuando hacés un proyecto tenés que hacer un cuadro general".

Aún así remarcó que hasta el momento nadie se comunicó con él para recibir su opinión : "Cuando sea verdad que ocurra hablamos. A mí no me llamó nadie. Lo único que pido es que la AFA tenga una reestructuración profunda. Necesita tener un proyecto para todo lo que es la AFA".

OLE

Amistoso informal dijo...


Con dobletes de Borré y Mora y con goles de Quintero, Mayada, Enzo Pérez y De La Cruz, River venció sin atenuantes al Deportivo Morón en Ezeiza desde las 11 hs de esta mañana, en un amistoso que sirve para que aquellos sin ritmo de competencia empiecen a estar a la par de los habituales titulares.

Con Franco Armani, Juanfer Quintero y Enzo Pérez entre los once iniciales, el Muñeco paró un sistema de 4-4-2 con los tres jugadores mundialistas incluídos en un partido que no tuvo como fin principal el resultado, ya que lo que más prevalece en estos casos es la búsqueda de un funcionamiento colectivo.

Al término del primer tiempo, y con goles de Quintero, Borré, Mora y De La Cruz, River goleó a Deportivo Morón por 4 a 0 y pasó sin atenuantes su última prueba informal antes del choque copero ante La Academia.

En la segunda mitad, Pérez, Borré, Mayada y Mora (Rafa y Rodrigo han convertido por duplicado), estiraron la cuenta ante el elenco de la segunda división del fútbol argentino que solo ha podido vulnerar la valla del Más Grande en una ocasión.

Formación inicial
Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Quintero y Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Rafael Borré.

SEMILLERO dijo...



Arrancó el segundo Torneo del año para las Divisiones Juveniles organizado por la Superliga Argentina de Fútbol.

Fecha 1ª
TIGRE vs. RIVER PLATE

Victorias 5
Empate 1
Derrota 1

Obtuvo 13 puntos sobre 18

En Rincón de Milberg

4ta División:
Tigre 2 vs. River 2
(Goles de Santiago Vera y Lucas Beltrán)

5ta División:
Tigre 2 vs. River 0

6ta División:
Tigre 1 vs. River 2
(Goles de Castro Ponce y Nicolás Belloni)

En Ezeiza

7ma División:
River 4 vs. Tigre 1
(Doblete de Esteban Fernández y goles de Daniel Lucero y Matías Cruz)

8va División:
River 2 vs. Tigre 0
(Goles de Federico Moreno y Daniel Aranda)

9na División:
River 3 vs. Tigre 0
(Goles de Drube, Fernández y Pintos)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Quieren que las S.A. penetren en el fútbol por la ventana" para que clickeando en la foto puedan conocer como, los que detentan el poder, quieren que ingresen las S.A. en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense


Mr. Twiter dijo...


@TradicionalRP
#BuenSabado #River @RodolfoDonofrio “Hay que construir un nuevo estadio” http://www.perfil.com/noticias/deportes/hay-que-construir-un-nuevo-estadio.phtml …

Karrantza @carranzacacho
Pero pronostican un superavit anual para el año que viene de solo 4,5 millones de dolares. De que va a ser el estadio? De papel

charroCARP @charroCARP
En respuesta a @carranzacacho @TradicionalRP y a 4 más
Negocio inmobiliario. Entregas el club y te dan un terreno más grande y cercano al río. Los terrenos valen fortuna, sería la forma de tapar los desajustes econ

Karrantza @carranzacacho
En respuesta a @charroCARP @TradicionalRP y a 4 más
Vos me decis que habría que abandonar el club y retirarnos hacia otro lado? Asi de sencillo? Me muero si Donofrio le entrega el club a este estado.

charroCARP @charroCARP
No te olvides que ya compraron Tiro federal y a fin de año cierran el Cenard. Después nos llegarían las presiones y excusas para entregarnos

Anónimo dijo...


Ya están haciendo encuestas telefónicas con muchas preguntas sobre este tema

charroCARP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Nuevo plan del gobierno para introducir las SA en el fútbol" para que clickeando en la foto puedan conocer el nuevo plan de Macri para que las SA penetren en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

¿La Superliga se muda a Qatar? dijo...


La entidad, presidida por Mariano Elizondo, pretende que antes de que finalice el segundo semestre del 2019 se dispute una final entre el campeón de la Superliga 2018-19 y la Copa de la Superliga 2019. ¿En dónde se jugaría dicho encuentro? En Qatar, país que organizará el Mundial 2022.

Pero, ¿en qué consiste la Copa de la Superliga? La idea de los directivos es que los seis primeros del torneo 2018-19 clasifiquen de forma directa a octavos de final, mientras que desde el 7° hasta el 26° (incluso aquellos que desciendan) jugarán una eliminatoria para definir los restantes integrantes de los octavos de final, que serán de ida y vuelta.

En tanto, la final de dicha Copa será tan sólo un partido, en cancha neutral. El campéon logrará una plaza para un torneo internacional. Aún resta confirmarse qué certamen será.

LPM

SEMILLERO INFANTIL dijo...

Hoy por la mañana, y pese a que el plantel de la Primera tuvo el día libre, Gallardo se dirigió al predio de Ezeiza para ver a la Séptima (Categoría 2002), Octava (Categoría 2003) y Novena División (Categoría 2004) ante Banfield, por una nueva fecha de la Liga Metropolitana.

¿Cómo sigue la rutina para el entrenador? Mañana, desde las 9 horas, se reencontrará con el plantel de la Primera en el River Camp para preparar el encuentro de este jueves frente a Racing, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

LPM

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Partidos y resultados de las Infantiles:

7ma División: River 2 - Banfield 2
8va División: River 3 - Banfield 3
9na División: River 1 - Banfield 0

Partidos y resultados del Fútbol Infantil:
Cat 2005: Argentinos Jrs 1 - River 4
Cat 2006: Argentinos Jrs 0 - River 3
Cat 2007: Argentinos Jrs 0 - River 3

Formación probable dijo...


Gallardo ya tenía armado su equipo para enfrentar a Racing, pero sin embargo, las actuaciones de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero en el amistoso del sábado ante Morón pueden derivar en algún cambio:

Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinol y Casco; Ponzio y Palacios o Enzo Pérez; Fernández o Quintero y Martínez; Scocco y Pratto