¿ El nacimiento de una ilusión ?

Con un desenvolvimiento grupal,  que nos lleva a ilusionar , River aplastó a Millonarios en el el FAU Stadium de Boca Ratón en el segundo amistoso de la gira de pretemporada.

Así nos lo explica Ubaldo Kunz en La Máquina en radio  
Con tantos de Milton Casco, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo goleó 4 a 1 a Millonarios de Colombia en el segundo amistoso de la pretemporada invernal. El descuento para los bogotanos lo anotó Ayron Del Valle.

Luego de la primer victoria ante Deportiva Saprissa, ajustada desde el marcador y también desde el juego, el elenco de Marcelo Gallardo volvió a festejar ante Millonarios de Colombia. Aunque esta vez, ganó, goleó y por momentos gustó.

El equipo del Muñeco arrancó mejor. Presionó bien arriba, atoró la salida del rival, provocó muchas veces el error y cuando recuperó, trato de llegar con toques rápidos al arco defendido por el venezolano Wuilker Fariñez.

 Los de Gallardo avisaron desde temprano a través de la pelota parada, con tiros libres de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco que se fueron muy cerca del palo izquierdo de Fariñez. También llegó a través de una buena combinación entre el Pity y Lucas Pratto, pero el remate del Oso se fue por encima, lejos del travesaño.

La primera emoción de la noche llegó a los 24 minutos de juego: Nacho Fernández buscó la zurda de Gonzalo Martínez, el Pity tocó de primera (con caño incluido) y habilitó a Milton Casco, que apareció por sorpresa desde atrás y definió cruzado. Merecido 1-0 parcial para La Banda.

Más allá de la superioridad de los argentinos, el equipo de Bogotá llegó a la igualdad a los 33 minutos. ¿Qué sucedió? El Pity perdió en la mitad de la cancha y desde un bochazo largo quedó Ayron Del Valle mano a mano con Lucas Martínez Quarta. El atacante de Millos aguantó bien con el cuerpo, el Chino no logró incomodarlo y fusiló a Enrique Bologna.
Luego de unos minutos de desconcierto, los dirigidos por Napoleón se metieron nuevamente en partido en el cierre de la primera etapa. El Pity dejó dos rivales en el camino y abrió hacia su izquierda con Lucas Pratto, que sólo tuvo que perfilarse para poder definir con la pierna derecha y poner la pelota junto al palo.

En el complemento, River volvió a imponer su supremacía desde la presión alta y la intensidad. Sin embargo, desperdició algunas chances claras para estirar la ventaja. La tranquilidad en el resultado llegó recién a los 21′, con un zapatazo de tiro libre de Ignacio Scocco que Fariñez no alcanzó a desviar.

Con el 3-1, el millonario porteño manejó el partido a su antojo. En ese tramo aprovechó para meter cinco cambios en apenas cinco minutos. Con más piernas, tuvo el cuarto en los pies del juvenil Cristian Ferreira, pero el arquero logró despejar. 

Un par de minutos después, aprovechó nuevamente la pelota parada y tras un tiro libre de Rodrigo Mora, el colombiano Rafael Santos Borré aprovechó otro rebote largo de Fariñez y definió con el arco libre. 

Así, el Más Grande superó otro examen de pretemporada. Más allá del resultado, afinó detalles desde lo colectivo y mostró una mejora desde el funcionamiento que seguramente dejó más que conforme al entrenador de La Banda.

38 comentarios:

River en cada rincón dijo...


Boca Ratón se tiñó de rojo y blanco con los hinchas de River. La ciudad estadounidense a la que River acudió para enfrentarse a Millonarios está llena de fanáticos del Más Grande, tanto que uno viajó expresamente desde Guatemala sólo para este partido.

Como de costumbre, el pueblo del Más Grande cantó el presente para alentar, gritar los goles del 4-1 sobre Millonarios y compartir un sentimiento que desconoce tanto de distancias como de límites geográficos, incluso si el lugar tiene un nombre particular como Boca Ratón.

Es que la ciudad de Boca Ratón se llenó de fanáticos riverplatenses que acudieron allí desde diferentes puntos del mundo sólo para alentar River frente a Millonarios. Los hinchas de La Banda volvieron a demostrar lo distintos que somos y que podemos copar cualquier cancha en los diferentes puntos del planeta.

Sin dudas que la fiesta estaba asegurada y el equipo de Gallardo se siente local en un escenario que, pese a estar muy lejos de Núñez, no deja de tener el calor de todo el pueblo riverplatense.

De hecho, a los 15 minutos del primer tiempo se hicieron sentir bien fuerte. "Boronbombón, boronbombón, el que no salta, abandonó", entonaron en las tribunas del FAU Stadium.

El Resistente dijo...


El Dr. Belisario Fernandez, presidente saliente de la Tradicional proclamó las nuevas autoridades de la misma presentadas por la Lista Reencuentro Tradicional encabezada por Carlos Lancioni como Presidente, Hernán Leiva como Vicepresidente 1º y Jorge Fernandez como Vicepresidente 2º

Tras el evento electoral se festejó con un asado celebratorio, anticipándose al día del amigo reencontrándose Franco Montemurro, Carlos Lancioni y Hugo Testa integrantes de la fórmula de La Tradicional que en 1985 enfrentó a las listas encabezadas por Hugo Santilli, Alfredo Davicce y Rafael Aragón Cabrera

¡¡¡ La leyenda continúa !!!

por Hector Bacci

Mercado de Pases dijo...


¿Por qué River no incorpora?

Si algo queda claro en esta pretemporada de River es que el refuerzo más importante será la idea y tras varios mercados de pases con movimiento, el armado del plantel durante este verano norteamericano parece más sencillo que lo habitual. Es que cuando en enero Gallardo decidió pensar en lo que venía, no solamente lo hizo con la necesidad de sumar nombres importantes para la primera parte del año, sino que pensaba más allá.

En el mercado de pases que comenzó el 2018, el técnico se despachó con nombres importantes y, con el solo ejemplo de la llegada de Lucas Pratto, se termina de entender que aquella oportunidad era la que necesitaba para armar el equipo que encararía todo el año y no sólo una parte. En ese marco, el primer objetivo cumplido era mantenerlo que ya estaba y salvo por la sorpresiva ida de Marcelo Saracchi (impensada y cotizada como pocas), River no se mueve de su principal objetivo: tocar poco y potenciar mucho.

Las arcas del Club no son del todo brillantes, la economía enfocada en mantener a un plantel costoso no resiste demasiado movimiento de llegadas y por si eso fuera poco, el sponsor principal de la camiseta no llega, y sin él se esfuma una de las principales fuentes de ingreso de cualquier institución. Aunque los más románticos ven en la camiseta limpia su objeto de deseo más grande, el marketing deportivo de los tiempos modernos no resiste la idea de pensar está situación por mejor aceptada que pueda parecer en los hinchas verse con el Manto Sagrado diáfano.

En ese marco, y por todo lo expuesto, la principal manera de reforzar al equipo según la mente del entrenador no dependerá de nombres propios sino, en este caso de reforzar la idea. Esa misma que se expresó en el entretiempo contra Saprissa, esa que ya es una marca registrada en el pensamiento de un plantel que sabe lo que quiere y como conseguirlo.

Quizás sea demasiado pronto para bajarle la persiana a la llegada de jugadores, porque el mercado de pases está en pleno desarrollo y nadie sabe si, como sucedió con Alario, River volverá a sufrir bajas que obliguen a buscar reemplazo de calidad, pero de no cambiar nada, habrá que remitirse a la frase de Francescoli en TyC Sports "el equipo es el que está". Y no es poco...

por Juan Cortese para TyC Sports

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video para disfrutar la goleada" para que clickeando en la foto puedan disfrutar la goleada por 4 a 1 sobre Millonarios

Un abrazo riverplatense

Síntesis dijo...


La Página Millonaria te muestra todos los datos y estadísticas relacionados al amistoso que El Más Grande le ganó 4-1 al equipo colombiano.

River Plate (4-4-2): 25-Enrique Bologna; 3-Gonzalo Montiel, 24-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 8-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 15-Exequiel Palacios, 10-Gonzalo Martínez; 9-Ignacio Scocco y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: ST 22' 16-Cristian Ferreira por 8-Fernández, 29' 7-Rodrigo Mora, 19-Rafael Borré, 18-Camilo Mayada y 5-Bruno Zuculini por 27-Pratto, 9-Scocco, 10-Martínez y 23-Ponzio, 42' 21-Nahuel Gallardo por 20-Casco

Suplentes: 14-Germán Lux, 2-Jonatan Maidana y 6-Luciano Lollo

Goles: PT 24' Milton Casco (RP), 33' Ayron Del Valle (M) y 43' Lucas Pratto (RP). ST 21' Ignacio Scocco -de tiro libre- (RP) y 39' Rafael Borré (RP)

Amonestados: ST 19' Andrés Cadavid (M), 33' Crsitian Marrugo (M) y 44' Juan Domínguez (M)

Expulsados: no hubo

Cancha: estadio FAU, Boca Ratón (Estados Unidos)

Público: 5.000 espectadores, aproximadamente

LPM


Leo Ponzio dijo...


Tras el 2º amistoso de pretemporada donde mostró a River en una buena versión y tras la goleada Leo Ponzio afirmó:“El resultado dice que se jugó bien, pero en la pretemporada se buscan otras cosas, el funcionamiento, la parte física, entrar en contacto con la pelota. La verdad que estamos haciendo un trabajo fuerte. Se vieron cosas positivas hoy”.

Y agregó “Se está viendo un funcionamiento. Hubo momentos que hicimos lo que pide Marcelo, tuvimos la pelota, se convirtió, eso es importante”.

El capitán para finalizar, concluyó por estar haciendo una nueva pretemporada con River: “Otra más, disfrutando, contento. Estoy en el lugar que quiero, más no puedo pedir”.

Información dijo...

EL ULTIMO AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA

El próximo lunes a las 19 hora argentina, River jugará ante el Deportivo Independiente Medellín, más conocido como Independiente Medellín, DIM, o simplemente Medellín el último amistoso del Millo desde que comenzó la pretemporada en La Florida.

El rival se trata de un club de fútbol colombiano fundado bajo el nombre de «Medellín Football Club» el 14 de noviembre de 1913.

Este será el tercer amistoso del Más Grande de la gira de pretemporada y se disputará en el estadio de Orlando City.

La televisación estará a cargo de la señal de TyC Sports, por lo que no será necesario contar con el Pack Fútbol para ver las acciones entre River y el equipo cafetero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeól "Las nuevas autoridades de la vieja y gloriosa Tradicional para que clickeando en la foto puedan conocer que se proclamaron las nuevas autoridades de La Tradicional ntegrsntes de la Lista Reencuentro Tradicional y un festejo posterior anticipando al Dia del Amigo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


En su segunda presentación en tierras norteamericanas (le había ganado 1-0 a Saprissa), River se enfrentó este viernes por la noche a Millonarios de Bogotá, en un encuentro que sirvió como preparación para las competencias que afrontará el conjunto de Marcelo Gallardo en este segundo semestre.

El encuentro comenzó parejo, pero fue el rival el que contó con la primera aproximación: Ayron Del Valle se escapó por derecha y remató desviado al primer palo de Enrique Bologna. Luego, Gonzalo Martínez probó de tiro libre y Lucas Pratto no pudo sacar un centro preciso en lo que había sido una buena jugada colectiva.

River abrió el marcador con una muy buena definición de Milton Casco, quien controló y remato cruzado luego de una asistencia que tuvo a Nacho Fernández y al Pity como protagonistas. Sin embargo, Millonarios encontró el empate con un disparo bajo de Del Valle en un mano a mano con Bologna. Antes del cierre, otro golazo para River: Pity habilitó bien a Pratto y el 27 tocó suave al palo izquierdo de Faríñez.

El inicio del segundo tiempo encontró a River con más presencia en el campo de juego. Estuvo cerca del tercero en dos oportunidades; primero, con una genial maniobra individual del Pity y un pase de taco de Pratto que se fue largo. Luego, Javier Pinola les ganó a todos en un tiro de esquina y metió un cabezazo que se salió desviado.

La joyita llegó desde los pies de Nacho Scocco, quien se hizo cargo de un tiro libre y con precioso derechazo puso el 3-1 para el Millonario. Desde ahí, River se hizo aún más dueño del partido, controló la pelota y no sufrió con las pocas aproximaciones que tuvo Millonarios. El cuarto fue de Rafael Borré, quien aprovechó un rebote del arquero luego de un tiro libre de Rodrigo Mora.

El próximo encuentro será este lunes, desde las 19 de Argentina, frente a Deportivo Independiente Medellín en Orlando.

Sitio oficial

Conociendo al rival dijo...


El Deportivo Independiente Medellín, más conocido como Independiente Medellín, DIM, o simplemente Medellín, es un club de fútbol colombiano fundado bajo el nombre de «Medellín Football Club» el 14 de noviembre de 1913 por Alberto Uribe Piedrahíta. Perteneciente a la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Actualmente juega en la Categoría Primera A del Fútbol Profesional Colombiano. Disputa los partidos como local en el Estadio Atanasio Girardot.2​. Su propietario es el Equipo del Pueblo S. A. en cabeza de Raúl Giraldo como máximo accionista de la compañía.

Durante el amateurismo, el club fue ocho veces campeón nacional, torneo avalado por la confederación Sudamericana de fútbol. A su vez, logró ocho veces el campeonato de la Liga Antioqueña de Primera División, consolidándose de esta forma como el club más veces campeón de este ámbito.

Desde el inicio del profesionalismo en 1948, el Independiente Medellín ha obtenido seis veces el campeonato colombiano (1955, 1957, 2002-II, 2004-I, 2009-I, y 2016-I), y en una ocasión la Copa Colombia (1981). Ha faltado en cuatro temporadas de la Categoría Primera A: En 1952, 1953, 1958, 1971.

Es uno de los equipos más representativos del país, con una imponente hinchada y por sus filas han pasado figuras de la talla de Orestes Omar Corbatta y José Manuel Moreno, más conocido como el ''Charro'' .

El Cholo dijo...

definitivamente Sampaoli dejó de ser el DT de la Selección Argentina y se arregló de palabra su salida. El lunes piensan en la AFA que se firman los papeles y se anuncia formalmente. Pero el final ya llegó!!!

Copa Argentina dijo...

Hace unas horas se comenzó a barajar seriamente la posibilidad de una modificación de sede para el partido entre River y Central Norte, correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina. Si bien el compromiso sigue programado en cancha de Colón (Santa Fe), existe la chance de que finalmente se desarrolle en un estadio de la provincia de Buenos Aires por una presunta solicitud del Más Grande.

Enojado por esa alternativa, Héctor De Francesco, presidente del club salteño, realizó una amenaza deportiva que inexorablemente le valdría la eliminación a su institución. "Desde ayer ya manejábamos esto del cambio de sede y hoy hicimos la presentación oficial de que estamos en contra y no nos presentaríamos", advirtió, en diálogo con Equipo Diez, un programa emitido por Radio 10 de Salta.

"Al menos que River dé entradas gratis a los hinchas o algún resarcimiento, vamos a estar firmes en no presentarse. No nos pueden seguir faltando el respeto. Por más grandes que sean, esto no se hace. Hay mucha gente que hizo el esfuerzo para poder pagar su viaje. Lo que pide el club es que si cambian de sede, es que les paguen el viaje en avión a todo el plantel y un cupo de entradas gratis para los hinchas", solicitó el dirigente.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El último amistoso en USA" para que clickeando en la foto puedan conocer todos los detalles del último amistoso de la pretemporada que se disputará el lunes 16 ante el DIM

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

El plantel continuó con los trabajos luego de la victoria del viernes sobre Millonarios, en el segundo amistoso en Estados Unidos.

Este sábado por la tarde, los jugadores de River retomaron los entrenamientos luego del 4-1 conseguido el viernes, frente a Millonarios de Colombia, en el segundo encuentro preparativo de pretemporada.

Los que jugaron llevaron a cabo actividades regenerativas, mientras que el resto realizó ejercicios físicos de resistencia aeróbica con variación de intensidad.

Luego, un grupo hizo trabajos físico-técnicos en campo reducido.

Viejo Sabio dijo...



Tras la victoria por goleada sobre Millonarios, este lunes a las 19 hora argentina, en el Estadio de Orlando City River jugará su tercer y último amistoso durante la pretemporada en La Florida (USA).

Por eso, ayer sábado por la tarde, los jugadores del plantel retomaron los entrenamientos en el ESPN Wide World of Sports. Los que jugaron el viernes llevaron a cabo actividades regenerativas, mientras que el resto realizó ejercicios físicos de resistencia aeróbica con variación de intensidad.

. El objetivo del Millo es perfeccionar el funcionamiento con mira en las competencias oficiales del segundo semestre del año.

Tal como viene siendo habitual Gallardo no dió indicios del once inicial, si bien se conjetura que intentará hacer participar a la mayoría de sus futbolistas en el encuentro.

Por otra parte el rival es un club colombiano fundado bajo el nombre de «Medellín Football Club» el 14 de noviembre de 1913 y que actualmente se denomina Deportivo Independiente Medellín, o como es más conocido como Independiente Medellín, DIM, o simplemente Medellín, ya que pertenece a la ciudad de ese nombre que es la capital del departamento de Antioquia.

Actualmente juega en la Primera A del Fútbol Colombiano disputando sus partidos como local en el Estadio Atanasio Girardo y es propiedad del Equipo del Pueblo SA que encabeza Raúl Giraldo como máximo accionista de la compañía.

Se trata de uno de los equipos más representativos del país cafetero, con una imponente hinchada y que por sus filas ha pasado el mejor futbolista de la primera mitad del siglo pasado el "Charro" Moreno.

Durante el amateurismo, el club fue ocho veces campeón nacional y desde el profesionalismo en 1948, ha obtenido seis veces el campeonato colombiano (1955, 1957, 2002-II, 2004-I, 2009-I, y 2016-I).

La televisación estará a cargo de la señal de TyC Sports, por lo que no será necesario contar con el Pack Fútbol para ver las acciones entre River y el equipo cafetero.

El martes 17 el Más Grande regresará a Buenos Aires para continuar preparando las competencias oficiales recordando que la primera está programada para el 22 de Julio ante Centra Norte de Salta por los 32 avos de la Copa Argentina.

Ahora, si bien estaba decidido que el partido tendría lugar en la cancha de Colón de Santa Fe, Estado Brigadier General Estanislao López, hace unas horas se comenzó a barajar seriamente la posibilidad de una modificación de sede y existe la posibilidad de que finalmente se desarrolle en la provincia de Buenos Aires por una presunta solicitud de River.

Ello genera incertidumbre sobre la concreción del duelo ya que enojado por la nueva alternativa, el presidente del club salteño Héctor De Francesco, hizo pública una amenaza deportiva: "Desde ayer ya manejábamos esto del cambio de sede y hoy hicimos la presentación oficial de que estamos en contra y no nos presentaríamos".

Historial dijo...

El Orlando City Stadium es un estadio de fútbol ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Orlando, Estado de La Florida, donde juega como local el Orlando City Soccer Club, equipo miembro de la Major League Soccer (MLS)

El estadio tuvo un costo aproximado de U$S 110 millones mientras que su construcción se inició el 16 de octubre de 201411​ y finalizó el 24 de febrero de 2017.

JuanFer dijo...


Tras el buen rendimiento en el Mundial de JuanFer Quintero despertó muchísimo interés en varios equipos europeos y se especuló con una pronta ida del mediocampista en el actual mercado de pases.

Sin embargo, todo parece indicar que se quedará al menos hasta diciembre de este año ya que este domingo, el pueblo riverplatense recibió una buena noticia porque el mediocampista llegó a Orlando, sumandose a los entrenamientos, tras haber tenido algunos días de vacaciones,

Sólo resta saber si el colombiano será tenido en cuenta por Gallardo para disputar el amistoso de este lunes ante Independiente Medellín, justamente el mismo equipo en el que el cafetero jugó entre mediados de 2016 y fines de 2017.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 22 de Julio comenzará la defensa de la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer sobre los 32 avos de final de la Copa Argentina edición 2018

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Tras la negociación secreta entre Sampaoli y la dirigencia de la AFA se acordó la salida del técnico de la Selección Nacional tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

El convenio de rescisión se rubricará forlmalmente y se legalizará mañana

¡Chau Chau!

Formación probable dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Rodrigo Mora y Rafael Borré

Copa Argentina dijo...


Faltando poco tiempo para terminar la pretemporada en USA esta tarde, a las 19 hora argentina cuando se medirá con Independiente Medellín por el último amistoso de la gira
y trasl el encuentro el plantel emprenderá su regreso a Buenos Aires para enfocarse en el primer partido oficial del segundo semestre: chocará con Central Norte, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Para este encuentro, se especuló con que podía haber un cambio de sede, pero sin embargo, confirmaron los organizadores que se jugará en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez de Colón de Santa Fe, el próximo domingo 22 de julio, desde las 18 horas


Encuesta dijo...


El Viejo Bolche‏ @ElViejoBolche

Tras la venta de Saracchi, ¿pensás que el puesto está bien cubierto con Casco y Nahuel Gallardo?

08% Sí
92% No
576 votos

Información dijo...


¡Otro triunfo de River en el último amistoso de pretemporada!

Nacho Fernández convirtió el último penal y el Millo se impuso 4-3 a Independiente Medellín en la definición por penales tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos.

Así las cosas el Más Grande concluyó la gira por de pretemporada con puntaje ideal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Por eso, con la mira concentrada en el triple objetivo(Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga) las exigentes tres semanas de trabajo arrojaron un saldo positivo. desde del punto físico y desde lo futbolístico, al demostrar con convicción la “presión alta” una de las mayores características de los mejores equipos armados por Gallardo.

Así las cosas desde el primer amistoso ante Saprissa al disputado esta noche con un equipo alternatiivo, el Millo ratificó una mejora desde lo colectivo y el alza de algunos rendimientos individuales como el del Nacho Fernández, que ilusionan al momento de encarar la competenia oficial en este segundo semestre tras el largo parate mundialista

Pues bien, este amistoso ante DIM permitió ver a varios juveniles que están haciendo sus primera armas. Muy promisoria fué la presentación de Cristian Ferreira, que ya había ingresado en los dos primeros partidos y entregó destellos de toda su calidad. A su vez Santi Sosa y Nahuel Gallardo tuvieron un nivel aceptable para lo que se espera en una primera pretemporada, mientras que volvió Moreira, siempre importante desde la ida de Mercado.

En definitiva esta pretemporada concluyó con aldo positivo para ell River de Gallardo, que tendrá su primer examen por los puntos el domingo ante Central Norte, por los 32vos. de la Copa Argentina. "La base está" con la incertidumbre que genera la marcha Sarachi en el lateral dfensivo izquierdo

Por lo pronto anoche el Millo controló el choque durante el primer tiempo, en el que tuvo las mejores chances de abrir el marcador en los pies de Rafael Borré tras asistencias de Rodrigo Mora. El colombiano dispuso de dos zurdazos que le detuvo el arquero González y un derechazo que se fue por arriba del travesaño.

La segunda etapa fue más pareja y otra vez Borré tuvo la oportunidad de marcar, pero su gol fue anulado por posición adelantada, mientras que DIM tuvo las más chances más claras, con un cabezazo de Perlazza que pegó en un palo y un remate de Blanco después de superar a Bologna que Lollo sacó en la línea.

Al igualar en cero durante el tiempo reglamentario, se recurrió a la definición por penales, convirtiendo para River: Pratto, Maidana, Lollo y Nacho Fernández, mientras que Scocco pegó su tiro en el travesaño. Por el lado del DIM: Pertuz remató afuera y Bologna le atajó el remate a Correa.

El regreso a Buenos Aires del plantel está programado para está programado en dos vuelos a las 20.15 y a las 23.55 ambos hora argentina, para concentrarse en el .próximo domingo, cuando River comenzará su defensa de la Copa Argentina enfrentando a las 18 hs a Central Norte de Salta en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez de Colón de Santa Fe, finalmente confirmado por los organizadores del Torneo ya que se había especulado con que podía haberun cambio de escenario, pero que sin embargo no ocurrió.

Mercado de pases dijo...



La posibilidad de que un club europeo venga a la carga por Gonzalo Martínez está cada vez más cerca. Entonces, ante la chance de que Pity deje de vestir la banda roja, en River ya piensan en un jugador de características similares para sumar . Y los dos nombres que están en carpeta son Lucas Zelarayan y Oscar Romero. Eso sí, el reemplazante está en el plantel: es Juan Fernando Quintero.

El colombiano llegó a Estados Unidos el domingo para reintegrarse al plantel luego de jugar el Mundial con su Selección. Y, ahora, aguarda expectante por una chance en el equipo. Esa posibilidad se le puede abrir si es que Pity Martínez se va a Europa.

El club que está detrás del zurdo, tal como adelantó Clarín la semana pasada, es Lazio. Y el representante del jugador, Marcelo Simonian, se encuentra en Roma.

Clarín

Regreso dijo...

Esta noche, el plantel regresará al país en dos vuelos que partirán desde Miami con destino a Ezeiza:
LATAM 7821
22.25
AA 931
23.55

Invicto dijo...

El sábado 24 de febrero, en Liniers, River perdió 1-0 con Vélez. El club que más había invertido en el mercado de pases del verano no arrancaba. No había caso. Aquella noche, con un mix por la inminencia del debut en la Libertadores, le echaron a Enzo Pérez -luego de disculpó públicamente- y pareció tocar fondo.
Y desde aquella noche, no perdió más. Aunque el verdadero quiebre se produjo unas semanas después, en el 2-0 a Boca por la Supercopa Argentina, el equipo que dirige Marcelo Gallardo ostenta un invicto que llega a los casi cinco meses. Son 143 días sin perder entre Superliga, la mencionada Supercopa, Libertadores y amistosos. Son 21 partidos, con 15 triunfos y seis empates (uno de ellos, el último, terminó en victoria por penales).

Informacion oficial dijo...



River cerró su pretemporada en Estados Unidos

La delegación partirá este martes por la noche con destino a Buenos Aires, luego de haber realizado los trabajos preparativos en Orlando.

En su estadía en suelo norteamericano, el plantel de River Plate se entrenó a lo largo de las semanas en el complejo de ESPN y disputó tres partidos amistosos frente a Saprissa de Costa Rica y Millonarios y Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en dos encuentros (1-0 ante Saprissa y 4-1 sobre Millonarios), mientras que en el restante igualó sin goles frente a DIM y luego ganó 4-3 en la definición por penales.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


El semillero de River participará desde el próximo 27 de Julio la Weifang Cup, en China que es un torneo juvenil donde participarán equipos de relieve internacional.

El Millo estará representado por la Cuarta División, consagrada recientemente campeona del torneo de la AFA de su categoria y estará reforzada con algunos jugadores de Quinta.

El árbitro del domingo dijo...


Heber Mastrángelo, hijo del reconocido ex árbitro internacional Carlos Mastrángelo que se mantuvo en la elite del fútbol argentino durante varios años, será el encargado de dirigir el duelo entre River y Central Norte de Saltao

Armani dijo...

Terminó el Mundial, en donde supo ganarse un lugar entre los once titulares para disputar los últimos dos partidos de Argentina en la competición (ante Nigeria y Francia, respectivamente). Y luego de tomarse unos días de vacaciones y sumarse a la pretemporada de River sin disputar minutos en los amistosos, llegó la hora de que Franco Armani reaparezca en el equipo.

El arquero será titular en el encuentro inicial de la Copa Argentina ante Central Norte, este domingo a las 18 horas en el estadio de Colón de Santa Fe. De esta manera, el oriundo de Casilda regresará al arco que defendió 21 veces y en el que le convirtieron tan solo 10 goles.

Si bien Gallardo aún no confirmó el esquema inicial con el que saldrá a la cancha ante los salteños, es un hecho que el Chili reaparecerá con su camiseta número '1' y se reencontrará con los hinchas del Más Grande en el verde césped.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Martínez Quarta por Maidana, Casco por Saracchi y el Pity Martínez por Enzo Pérez

Entre el 28 de mayo y este 22 de julio pasaron (y pasarán) casi dos meses, cientos de historias, una Copa del Mundo y un plantel de River que ha sufrido salidas y por ahora ninguna llegada. Y Marcelo Gallardo, tras regresar de la pretemporada en Estados Unidos, ya prepara y tiene casi listo el equipo para el estreno oficial en el semestre.

De no mediar mayores sorpresas, serán tres los cambios entre aquel choque con Flamengo, por el cierre del Grupo D de la Libertadores, y este partido con Central Norte de Salta.

La presencia de Martínez Quarta obedece a la sanción, por acumulación de tarjetas, de Maidana. El regreso de Casco a la titularidad se debe a la venta del lateral uruguayo al Leipzig de Alemania. Mientras que el Pity Martínez sólo falta por cuestiones de causa mayor, ahora se encuentra perfecto e ingresa por el recién llegado del Mundial.

Armani es otro que estuvo en Rusia 2018, pero un arquero no necesita la puesta a punto de un volante como el mendocino y por eso es casi un hecho que será el arquero en la cancha de Colón. Y los otros siete jugadores de campo van a ser los mismos.

OLE

Memoria River Plate dijo...


El Club Atlético Central Norte de Salta fue fundado el 9 de marzo de 1921 y participó 7 veces del Campeonato Nacional de Primera División, sin embargo nunca se cruzó con River de manera oficial.

Solo se enfrentaron fueron en Salta en dos partidos amistosos de pretemporada que sirvieron para que ambos equipos tomaran ritmo futbolístico para disputar sus respectivas competencias oficiales:

- Triangular de Invierno en Salta el 21/07/2010 con victoria millonaria 3-0

- Amistoso del 20/07/2013 con derrota por 0-1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muestras de la impunidad del obsceno poder bostero" para que clickeando en la imagen puedas recordar algunas muestras del obsceno poder amarillo en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Hace apenas un mes, El Más Grande vendió a Marcelo Saracchi al Leipzig. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo alemán desembolsó 13.000.000 de euros y se lo llevó a la Bundesliga, por lo que a La Banda le quedaron al menos 10 millones de euros (River era el dueño del 90% del pase, mientras que el otro 10% le correspondía a Danubio).

Sin embargo, la máxima autoridad de Danubio -club al que el Millonario le compró la ficha del uruguayo en agosto de 2017- alzó la voz en diálogo con Sport 890 y aseguró que en Núñez todavía deben dinero por aquel traspaso.

"No pensábamos que River iba a forrear a Danubio con el pago del pase de Saracchi. La semana próxima vamos a ir a FIFA para reclamar formalmente. Nos deben 2.500.000 dólares aproximadamente", disparó Leonardo Goicoechea.

La deuda sería la mencionada por el directivo uruguayo: cerca de 2.500.000 dólares. Dos cuotas de 600.000, correspondientes al pase, y el 10% de la transferencia al Leipzig.

¿La Banda saldará su deuda antes de que los charrúas hagan la denuncia formal?


LPM

Informacion dijo...


Presentaron el fixture de la Superliga 2918/2019

En la primera fecha a disputarse el 12 de agosto River visitara a Huracan y el 23 de Septiembre sera visitante en el superclasico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "El historial entre River Plate vs. Central Norte de Salta" para que clickeado en la imagen puedan conocer el historial entre ambos equipos que se enfrentarán el domingo por los 32avos de la Copa Argentina edición 2918

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Luego de casi dos meses sin hablar, el técnico de River comparecerá ante los medios en el predio de Ezeiza en la previa del partido ante Central Norte. ¿Por qué se mantuvo muy alejado de los micrófonos en este tiempo?

El 24 de mayo de 2018 fue la última vez que tuvimos noticias de Marcelo Gallardo. O, mejor dicho, la última vez que habló con la prensa. Luego de ello, River se fue de vacaciones, se jugó el Mundial, La Banda se fue de pretemporada y ya regresó a Ezeiza para continuar con la preparación pensando en el partido de Copa Argentina.

En medio de todo lo mencionado, siempre hubo un factor en común: el silencio de Napoleón. Pasaban los encuentros amistosos y el Muñeco no hablaba, no se acercaba a la prensa. Y de hecho, no lo hizo nunca mientras duró la etapa preparatoria. Sin embargo, ese hermetismo finalizará este viernes.

Con el predio de Ezeiza como testigo, el entrenador de La Banda dialogará en conferencia luego de aproximadamente dos meses. ¿Cuál fue el motivo por el que optó estar callado? Aparentemente, Gallardo habría preferido no hablar en épocas en que la Selección era foco principal de noticias, ya que él fue uno de los apuntados para reemplazar a Jorge Sampaoli.

LPM