Regresando a los partidos oficiales

Durante la pretemporada  el rendimiento de River fue positivo alcanzando una óptima preparación y partiendo de La Florida (USA) sin sufrir derrotas, ni padecer lesionados, en los tres amistosos disputados. 
Estadio Brigadier General Estanislao Lopez
Ahora, el Millo, ya de regreso a Buenos Aires, deberá seguir por el buen camino cuando empiece la defensa de la doble corona en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta el próximo domingo a las 18 hs. en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez propiedad del club Colón de Santa Fe que fué confirmado por los organizadores tras alguna incertidumbre. 

Luego de un extenso parate entre el 28 de mayo y el 22 de julio donde transcurrieron casi dos meses sin competencia oficial, el plantel del Millo ha sufrido la ida de Martin Saracchi por una parte, mientras que al menos por ahora no recibió ninguna llegada.

 A pesar de ello, tras regresar de la pretemporada en Estados Unidos, Gallardo tiene listo el equipo para el estreno oficial en el semestre. Es que en el caso de no mediar sorpresas, habrá sólo tres cambios entre el último encuentro oficial contra el Flamengo, por el cierre del Grupo D de la Libertadores y este próximo partido ante Central Norte de Salta.

Dos son obligadas, como la presencia de Martínez Quarta, que obedece a la sanción por acumulación de tarjetas, de Maidana y la otra el regreso de Casco a la titularidad que se debe a la venta del lateral uruguayo al Leipzig de Alemania. 

Mientras que el ingreso del Pity Martínez se debe a que su falta en el encuentro anterior fué sólo por causa de fuerza mayor, mientras que actualmente se encuentra perfecto, razón por la cual ingresará por Enzo Perez recién llegado del Mundial.

El caso de Armani es diferente, a pesar que también estuvo en Rusia 2018, ya que un arquero no necesita la misma puesta a punto que un volante como el mendocino y por eso es un hecho que será el arquero en Santa Fe. 

Es que terminado el Mundial, en donde supo ganarse un lugar entre los once titulares para disputar los últimos dos partidos de Argentina en el certamen mundial, y tras tomarse unos días de vacaciones, llegó la hora que el oriundo de Casilda regrese al arco que defendió 21 veces y en el que le convirtieron tan solo 10 goles

Formación probable 
Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Rodrigo Mora, Gonzalo Martinez, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El árbitro del domingo 

Heber Mastrángelo, de 40 años de edad e hijo del reconocido ex árbitro internacional Carlos Mastrángelo que se mantuvo en la elite del fútbol argentino durante varios años, será el encargado de dirigir el duelo entre River y Central Norte de Salta.

Próxima fase
En caso que El Más Grande derrote a Central Norte disputará el choque por los 16 avos de la Copa Argentina en Formosa contra quien resulte vencedor de Villa Dálmine vs UAI Urquiza.

15 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


El Club Atlético Central Norte de Salta fue fundado el 9 de marzo de 1921 y participó 7 veces del Campeonato Nacional de Primera División, sin embargo nunca se cruzó con River de manera oficial.

Solo se enfrentaron fueron en Salta en dos partidos amistosos de pretemporada que sirvieron para que ambos equipos tomaran ritmo futbolístico para disputar sus respectivas competencias oficiales:

- Triangular de Invierno en Salta el 21/07/2010 con victoria millonaria 3-0

- Amistoso del 20/07/2013 con derrota por 0-1

Doble Amarilla dijo...



River busca desesperado un "3", pero "regaló" al lateral izquierdo de la selección Sub 20

El "Millo" sangra por Lucas Olaza, se repite a sí mismo que la venta de Marcelo Saracchi fue un negoción y supedita la posible vuelta de Vangioni a que el ex jugador del club levante el teléfono. Mientras, el debut oficial se acerca y sólo tiene a Milton Casco y Nahuel Gallardo. ¿Qué pasó con Facundo Medina, hoy seleccionado por la selección nacional juvenil?


Esta historia tiene, por lo menos, tres capítulos que se ubican en distintos momentos. En enero de este año, River le vendió a Talleres a Facundo Medina. El juvenil, lateral por izquierda, era el preferido de Sebastián Beccacece para ese puesto, a tal punto que siempre lo citó para la Sub 20.

En junio de 2018, mientras Medina estaba en el Mundial de Rusia como Sparring de la Selección Mayor, River vendió a Marcelo Saracchi al RB Leipzig alemán, en €12 millones. Un negocio importante para el club en lo económico pero un problema en lo futbolístico.

Durante el propio junio y parte de julio, River pretendió sacarle a Talleres a su lateral por izquierda titular, Lucas Olaza, después de haberle casi regalado al suplente de éste. En aquel momento, el "Millo" vendió el 65% de Medina a la "T" en USD 1 millón, un monto ridículo dado su potencial.

Según averiguó "Doble Amarilla", varios de los entrenadores de los juveniles de River hablan de Medina como "el mejor proyecto de lateral por izquierda" que sacó River en años.

¿Cómo siguió la historia? El "Millo" fue incapaz de hacerle frente a los USD 5 que Talleres le pidió por Olaza, que está a punto de ir a préstamo a Boca por mucho menos dinero, más la cesión de los juveniles Tomás Pocchetino y Gonzalo Maroni. Claro,la "T" tiene a Medina para suplir a Olaza.

¿Y River? Se quedó con el irregular Milton Casco y, el suplente hoy es un tal Nahuel Gallardo. El hijo del DT subió en la escala dentro del plantel al correrse Medina y al ser vendido Saracchi. El tema es que, hasta ahora, no demostró las mismas condiciones que había mostrado Medina que, extrañamente, quedó muy rezagado en la consideración de Gallardo y de Villalba, DT de la Reserva. ¿Se puede ver tan distinto un jugador que afuera es elogiado o algo más hubo?

Lo concreto es que a 5 días del incio de la competencia oficial, River tiene a Casco y a Gallardo, mientras vendió muy bien a Saracchi y se despojó de Medina.

Para peor, Leonel Vangioni, una buena alternativa, probada en el club, por ahora no corre y el presidente Rodolfo D'onofrio, aseguró que la única manera que pueda volver a River es que levante el teléfono y llame a Gallardo. ¿Es momento de ser orgulloso? ¿O es otra mala decisión?

por Doble Amarilla

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muestras de la impunidad del obsceno poder bostero" para que clickeando en la imagen puedas recordar algunas muestras del obsceno poder amarillo en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Hace apenas un mes, El Más Grande vendió a Marcelo Saracchi al Leipzig. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo alemán desembolsó 13.000.000 de euros y se lo llevó a la Bundesliga, por lo que a La Banda le quedaron al menos 10 millones de euros (River era el dueño del 90% del pase, mientras que el otro 10% le correspondía a Danubio).

Sin embargo, la máxima autoridad de Danubio -club al que el Millonario le compró la ficha del uruguayo en agosto de 2017- alzó la voz en diálogo con Sport 890 y aseguró que en Núñez todavía deben dinero por aquel traspaso.

"No pensábamos que River iba a forrear a Danubio con el pago del pase de Saracchi. La semana próxima vamos a ir a FIFA para reclamar formalmente. Nos deben 2.500.000 dólares aproximadamente", disparó Leonardo Goicoechea.

La deuda sería la mencionada por el directivo uruguayo: cerca de 2.500.000 dólares. Dos cuotas de 600.000, correspondientes al pase, y el 10% de la transferencia al Leipzig.

¿La Banda saldará su deuda antes de que los charrúas hagan la denuncia formal?


LPM

informacion dijo...


Presentaron el fixture de la Superliga 2918/2019

En la primera fecha a disputarse el 12 de agosto River visitara a Huracan y el 23 de Septiembre sera visitante en el superclasico

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "El historial entre River Plate vs. Central Norte de Salta" para que clickeado en la imagen puedan conocer el historial entre ambos equipos que se enfrentarán el domingo por los 32avos de la Copa Argentina edición 2918

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Luego de casi dos meses sin hablar, el técnico de River comparecerá ante los medios en el predio de Ezeiza en la previa del partido ante Central Norte. ¿Por qué se mantuvo muy alejado de los micrófonos en este tiempo?

El 24 de mayo de 2018 fue la última vez que tuvimos noticias de Marcelo Gallardo. O, mejor dicho, la última vez que habló con la prensa. Luego de ello, River se fue de vacaciones, se jugó el Mundial, La Banda se fue de pretemporada y ya regresó a Ezeiza para continuar con la preparación pensando en el partido de Copa Argentina.

En medio de todo lo mencionado, siempre hubo un factor en común: el silencio de Napoleón. Pasaban los encuentros amistosos y el Muñeco no hablaba, no se acercaba a la prensa. Y de hecho, no lo hizo nunca mientras duró la etapa preparatoria. Sin embargo, ese hermetismo finalizará este viernes.

Con el predio de Ezeiza como testigo, el entrenador de La Banda dialogará en conferencia luego de aproximadamente dos meses. ¿Cuál fue el motivo por el que optó estar callado? Aparentemente, Gallardo habría preferido no hablar en épocas en que la Selección era foco principal de noticias, ya que él fue uno de los apuntados para reemplazar a Jorge Sampaoli.

LPM

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


Luego de varias revisiones a pedido de algunos clubes, la Superliga finalmente dio a conocer el fixture para la temporada 2018/19. En esta nota te contamos los viajes que tendrá el millonario, cuándo y dónde será el superclásico y en qué fecha enfrentará a los grandes. De yapa, podés descargarte el fixture del Más Grande en alta resolución.

Hubo que esperar más de la cuenta, es cierto. Luego de varias revisiones a pedidos de algunos clubes, finalmente la Superliga dio a conocer este mediodía cómo se desarrollará el torneo de Primera División durante la temporada 2018/19. Con un formato similar al certamen anterior, en esta oportunidad serán 26 equipos que se enfrentarán todos contra todos, en 25 fechas y sin jornada de clásicos.

El millonario debutará en condición de visitante ante Huracán. En la cuarta jornada visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores y en la sexta tendrá el plato principal: irá hasta la Bombonera para disputar el Superclásico del fútbol argentino. En la 18° fecha recibirá a Racing en el Monumental, mientras que el último cruce de grandes será en la 23° ante Independiente, también en Núñez.

En cuanto a los viajes al interior, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzarán a recorrer el país a partir de la novena jornada, cuando visite a Colón de Santa Fé. Además, en la 13° fecha chocará con Godoy Cruz en Mendoza, en la 15° irá al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central, en la 22° irá a Tucumán para medirse con Atlético y en la 24° cerrará sus encuentros de visitante ante Talleres en Córdoba

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz Día del Amigo !

Abrazo riverplatense

Copa de la Liga dijo...

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, confirmó que la Copa de la Liga se llevará a cabo del 14 de abril hasta el 26 de mayo del próximo año. Los detalles de la modalidad del certamen.

Mientras La Banda se prepara para el debut en la Copa Argentina 2018 frente a Central Norte, que tendrá lugar este domingo en Santa Fe, en el fútbol argentino se dio a conocer el fixture de la Superliga 2018-19.

Pero los directivos de la Superliga también miran de cara al futuro. Mariano Elizondo, presidente de la entidad organizadora del torneo, confirmó que la Copa de la Liga se jugará desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo del 2019.

Este nuevo certamen tendrá una modalidad con eliminación directa en la primera ronda y los seis mejores ubicados de la Superliga comenzarán el torneo desde la segunda ronda, mientras que el resto desde la primera. Además, cada partido se jugará sin público visitante.

LPM

Proximo entrenamiento dijo...

Sábado 21/7 16 hs Estadio Monumental

Muñeco dijo...

Después de 57 días, Marcelo Gallardo rompió el silencio. Y no le esquivó a la pregunta de todos. ¿Qué pasará con la Selección? ¿Le interesa ser el sucesor de Sampaoli? "Soy muy respetuoso de este tema. Los rumores son rumores. No tengo mucho para decir", arrancó en conferencia de prensa.
Pero ante la insistencia de si existe alguna chance de que sea el próximo DT de la Selección, el Muñeco se bajó. "No recibí ningún llamado. Hoy no está en mi cabeza".

Información oficial dijo...


SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Rodrigo Mora y Rafael Borré.
Cambios: Mora por Pratto, Borré por Fernández, Ferreira por Scocco.

VILLA DÁLMINE: Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Renzo Spinaci, Matías Ballini (C), Federico Jourdan, Jorge Molina; Marcelo Estigarribia y Martín Comachi. DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Agustín Bellone, Federico Recalde, Fernando Alarcón, David Gallardo, Francisco Nouet y Gastón Martire.
Cambios: Gallardo por Comachi, Recalde por Spinaci, Martire por Molina.

Goles: Matínez, Fernández, Pratto (RP); Martinich (VD).

Amonestados: Scocco (RP); Comachi, González, Ballini (VD).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Cristian Navarro y Eduardo Lucero.
Árbitro suplente: Guillermo González.

SEMILLERO dijo...



El campeonato de Divisiones Inferiores de la AFA (que organiza la Superliga) ya tiene definido su cronograma. Se jugará en dos zonas de 13 equipos cada una, con un partido interzonal (que será la fecha de clásicos).

El torneo será a una sola rueda y tendrá 14 fechas, con la final incluida.

Comenzará el 4 de agosto y terminará el 17 de noviembre. River integrará la Zona B. Los primeros de cada zona disputarán la final en cancha neutral a definir.

FECHA 1 (4 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
Tigre vs, River
7ma, 8va y 9na
River vs. Tigre

FECHA 2 (8 de agosto)
4ta, 5ta, 6ta
River vs. Estudiantes de La Plata
7ma, 8va y 9na (11 de agosto)
Estudiantes de La Plata vs. River

FECHA 3 (18 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
San Lorenzo vs. River
7 ma, 8va y 9na
River vs. San Lorenzo

FECHA 4 (25 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. San Martín de San Juan
7ma, 8va y 9na
San Martín de San Juan vs. River

FECHA 5 (1°de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Newell’s vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Newell’s

FECHA 6 (8 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Vélez
7ma, 8va y 9na
Veles vs. River

FECHA 7 INTERZONALES (15 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Boca vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Boca

FECHA 8 (22 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Atlético Tucumán vs. River
7ma, 8va, 9na
River vs. Atlético Tucumán

FECHA 9 (29 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Talleres de Córdoba
7ma, 8va y 9na
Talleres de Córdoba vs. River

FECHA 10 (6 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
Banfield vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Banfield

FECHA 11 (13 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Independiente
7ma, 8va y 9na
Independiente vs. River

FECHA 12 (27 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
Unión vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Unión

FECHA 13 (10 de noviembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Patronato
7ma, 8va y 9na
Patronato vs. River

Mr. Clipping dijo...


Muy atrás quedó la imagen desoladora, del 24 de febrero del 2018, cuando River perdió ante a Vélez, siendo superado desde todos los aspectos. Dio un pobre rendimiento futbolístico y, peor aún, no luchó lo suficiente para brindar una batalla más equilibrada. Esa actuación de ninguna forma podía repetirse, entonces Marcelo Gallardo se encargó de bajar un mensaje claro para evitar otro episodio así.

La reacción se dio poco a poco: primero, un punto muy valioso en Río de Janeiro, después un punto muy pobre contra Chacarita, que descendió al poco tiempo y luego la victoria agónica en Paraná.

Pero el título logrado en el Superclásico por la Supercopa Argentina cambió la mentalidad de los jugadores, quienes desde la caída contra Vélez ganaron 14 veces -en 10 de ellas con dos goles o más de diferencia- e igualaron en cinco ocasiones.

28/02/2018
(V) 2-2 vs. Flamengo

04/03/2018
(L) 1-1 vs. Chacarita

10/03/2018
(V) 1-0 vs. Patronato

14/03/2018
(N) 2-0 vs. Boca

18/03/2018
(L) 3-1 vs. Belgrano

01/04/2018
(V) 3-1 vs. Defensa y Justicia

05/04/2018
(L) 0-0 vs. Independiente Santa Fe

08/04/2018
(V) 2-0 vs. Racing

15/04/2018
(L) 2-0 vs. Rosario Central

19/04/2018
(V) 1-0 vs. Emelec

22/04/2018
(V) 3-0 vs. Arsenal

26/04/2018
(L) 2-1 vs. Emelec

03/05/2018
(V) 1-0 vs. Independiente Santa Fe

07/05/2018
(V) 0-0 vs. Colón

11/05/2018
(L) 2-0 vs. Estudiantes de La Plata

14/05/2018
(L) 2-0 vs. San Lorenzo

23/05/2018
(L) 0-0 vs. Flamengo

22/07/2018
(N) 7-0 vs. Central Norte

28/07/2018
(N) 3-1 vs. Villa Dálmine

Fuente LPM