Un fixture a pedir de boca

Tras varias revisiones a pedidos de Boca, hubo que esperar más de la cuenta para conocer el fixture de la próxima Superliga  y recién al mediodía de ayer   los organizadores de la  misma finalmente presentaron la programación del Torneo de Primera División 2018-2019 amañada por los que ejercen el poder en el fútbol argentino . 

En virtud  de mantenerse un excesivo número de equipos, resultó inviable programar un fixture con partidos de revancha,  por lo que el mismo tendrá un formato similar al certamen anterior, aunque en esta oportunidad no habrá  jornada de clásicos. 

En definitiva serán 26 los equipos que se enfrentarán todos contra todos en 25 fechas sin revanchas 
Este es el fixture completo de River  en la Superliga Argentina 2018-2019 . 

Como se observa en la primera fecha a disputarse el 12 de agosto el Millo arrancará visitando a Huracan y en la cuarta jornada visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores,  mientras que el 23 de Septiembre  por la 6ª. fecha se disputará el superclásico visitando la "Pimentera" 

Por supuesto que no tardaron en arreciar las redes sociales con las críticas y denuncias contra el   grosero manejo de un fixture que favorece impudicamente a los bosteros  . Tanto que hasta la fecha 12ª tendrán que salir de Buenos Aires. Asi las cosas, ellos no tendrán que viajar sino hasta después de finalizada la disputa por la Copa Libertadores 2018 que están empecinados en ganar de cualquier manera. 

Como dicen en la redes "son el cáncer del fútbol argentino" y  es un "mamarracho todo lo que hacen" en lo que parece que en esta AFA  todos los otros equipos sólo competimos por el segundo lugar .

Por supuesto que ello dió lugar al sarcasmo expresado en este tuit "No seas malpensado cheeee. ¿También me vas a decir que es a propósito por ejemplo que le toque Talleres, uno de los más duros en su cancha, en la Boca por tercera vez consecutiva? ¡No seas malo, es casual que los que más lo compliquen le toquen a Boca de local! "

 En cuanto a los viajes al interior, los dirigidos por Gallardo comenzarán a recorrer el país a partir de la novena jornada, cuando visiten a Colón de Santa Fé en el reducto denominado el Cementerio de los Efefantes, Además, en la 13° fecha deberá visitar a Godoy Cruz en Mendoza y en la 15° irá nada menos que al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central.

Paro no quedan allí los viajes al interior en escenarios díficiles y ante rivales complicadísimos cuando juegan como locales, En defecto por la fecha 22° River deberá viajar a Tucumán para medirse con Atlético y en la 24° cerrará sus encuentros como visitante ante Talleres en la Ciudad de Córdoba 

En definitiva El Más Grande deberá recorrer muchos más kilómetros que Boca a lo largo del campeonato muchos más kilómetros que Boca a lo largo del campeonato y por otra parte, si bien comenzará teniendo dos partidos consecutivos como local, a las pocas fechas después deberá trasladarse a Hostiles territorios visitantes, incluyendo la cancha del eterno rival.  
Estos son los kilómetros que deben recorrer  River y Boca en las primeras fechas de la Superliga 2018-2019

Siempre que se da a conocer un fixture en el fútbol argentino, es inevitable comparar la realidad de nuestro equipo en base a lo que le ha tocado para el camino que debe recorrer. Y River tiene más de 8000 kilómetros para viajar en búsqueda de resultados positivos que le permitan alcanzar sus objetivos en la Superliga 2018-2019. Claro que esta diagramación tiene particularidades que repercuten de forma directa en la trayectoria de La Banda en cuanto a este torneo se refiere. y lo cierto es que River viajará más que Boca a lo largo de la Superliga, teniendo 8202 kilómetros en su camino contra 7584 del eterno rival.

Por otra parte, tal como se dijo, si bien River jugará dos partidos seguidos como local en la segunda y la  tercera fecha, a posteriori tendrá la misma cantidad de encuentros lejos del Mpnumental (sexta y séptima fecha) un cluyendo la visita a la "Pimentera" con motivo del único Superclásico programado.

Todo ello evidencia la  impunidad del obsceno poder bostero en el fútbol argentino
Siguiendo a  Debate Millonario @debate_millo clickeando en repasemos el hilo de los sucesivos tuits que se inician con "Ante algunos bosteros que tratan de llorón a todo el que se queja de su mafia, repasemos algunos hits del tándem Angelici/Tapia/Macri"

15 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz Día del Amigo !

Abrazo riverplatense

Copa de la Liga dijo...


Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, confirmó que la Copa de la Liga se llevará a cabo del 14 de abril hasta el 26 de mayo del próximo año. Los detalles de la modalidad del certamen.

Mientras La Banda se prepara para el debut en la Copa Argentina 2018 frente a Central Norte, que tendrá lugar este domingo en Santa Fe, en el fútbol argentino se dio a conocer el fixture de la Superliga 2018-19.

Pero los directivos de la Superliga también miran de cara al futuro. Mariano Elizondo, presidente de la entidad organizadora del torneo, confirmó que la Copa de la Liga se jugará desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo del 2019.

Este nuevo certamen tendrá una modalidad con eliminación directa en la primera ronda y los seis mejores ubicados de la Superliga comenzarán el torneo desde la segunda ronda, mientras que el resto desde la primera. Además, cada partido se jugará sin público visitante.

LPM

Blanco dijo...

"En este torneo pedimos condiciones igualitarias respecto a los viajes al Interior y los partidos de la Copa. Más aún cuando todo se podía prever porque nuestro rival en octavos es argentino. En las dos semanas que jugaremos con River seremos visitantes de dos equipos del interior. River, en cambio, irá a la cancha de Lanús y después tendrá dos partidos de local. Es una situación totalmente desigual no sólo por el viaje, sino también por los entrenamientos, descanso, etc", arrancó Cristian Devia, secretario general de la Academia y representante del club en la Superliga.

Proximo entrenamiento dijo...

Sábado 21/7 16 hs Estadio Monumental

Muñeco dijo...

Después de 57 días, Marcelo Gallardo rompió el silencio. Y no le esquivó a la pregunta de todos. ¿Qué pasará con la Selección? ¿Le interesa ser el sucesor de Sampaoli? "Soy muy respetuoso de este tema. Los rumores son rumores. No tengo mucho para decir", arrancó en conferencia de prensa.
Pero ante la insistencia de si existe alguna chance de que sea el próximo DT de la Selección, el Muñeco se bajó. "No recibí ningún llamado. Hoy no está en mi cabeza".

Mr. Clipping dijo...


A River le sienta muy bien la Copa Argentina y tras el debut en la defensa de la presente edición con la especular goleada por 7 a 0 ante Central Norte de Salta, logró un nuevo triunfo ante Villa Dalmine por los 16avos del certamen batiendo el récord de triunfos consecutivos en el fútbol argentino por un mismo torneo del profesionalismo.

El Millo superó la marca que compartía con San Lorenzo en cuanto a cantidad de éxitos al hilo por un mismo certamen.

Una nueva página dorada integra la historia de River. Es que luego de imponerse sobre Villa Dálmine, el equipo que dirige Marcelo Gallardo batió el récord de triunfos consecutivos en la historia del fútbol argentino por una misma competencia del profesionalismo: van 14 entre las últimas tres ediciones de la Copa Argentina.

Tras alcanzar la marca de San Lorenzo -reunió 13 victorias al hilo en Primera División durante el año 2001- hace seis días, el Millonario rompió esa barrera con el éxito frente al club de Campana. Así accedió a los octavos de final del trofeo local, donde aguardará por el vencedor entre Platense y General Lamadrid.

El Millo aprovechó una ráfaga durante el principio del segundo tiempo para doblegar a Villa Dálmine e imponers 3-1 en Formosa para clasificarse a los octavos de final del trofeo local. De esa manera, batió el récord de triunfos consecutivos en el fútbol argentino por un mismo torneo del profesionalismo.

Otro paso firme de River que se impuso 3-1 a Villa Dálmine, por la Copa Argentina, y avanzó a octavos de final. Los goles: Pity, Nacho Fernández y Pratto.

Villa Dálmine comenzó pisando fuerte y llegó con peligro dos veces en los primeros minutos y se encontró con un Franco Armani descomunal: en la primera, le tapó un cabezazo bajo a Martín Comachi y luego estuvo rápido de reflejos para reaccionar en el primero palo, luego de un remate de Federico Jourdan.

River respondió con una buena jugada de Gonzalo Montiel por la derecha y un remate defectuoso de Lucas Pratto en la puerta del área. En la siguiente, Nacho Scocco controló con mucha calidad un pase largo y el arquero Juan Dobboletta le cometió penal. Desde los doce pasos, Gonzalo Martínez no falló y puso el 1-0 para el equipo de Gallardo.

El rival continuó generando jugadas de riesgo para el arco de Armani: Marcelo Estigarribia estrelló un disparo en el palo izquierdo de River, pero el Millonario pudo finalizar los primeros 45 minutos con un temple distinto. Pratto tuvo el segundo con un cabezazo, pero estaba en posición adelantada, y luego Milton Casco probó con un remate que salió cerca del palo derecho de Villa Dálmine.

El segundo tiempo comenzó con un River firme y decidido a hacer valer la ventaja que consiguió en la primera mitad. En una contra letal, Lucas Pratto hizo todo bien: la aguantó, la luchó y a puro coraje se la llevó para luego dejar solo a Nacho Fernández, quien se acomodó ingresando al área y tocó para el 2-0.

Nacho Scocco tuvo el suyo con un tiro libre que pasó cerca y luego llegó la perlita de Pratto: se perfiló en la izquierda y definió de manera espectacular por encima del arquero para liquidar el encuentro con el tercer tanto. Fernández pudo haber marcado el cuarto, pero se lo tapó el arquero Dobboletta.

En otra llegada del Millonario, y tras una buena trepada de Montiel, Nacho Fernández volvió a estar cerca del gol, pero se fue apenas afuera por el palo izquierdo del arquero. Luego, River salió rápido y el Pity habilitó bien a Rodrigo Mora, pero el delantero no logró vencer a Dobboletta. Jourdan armó una linda maniobra individual, pero Armani volvió a hacerse gigante para evitar la caída del arco. Villa Dálmine descontó sobre el final por intermedio de Marcos Martinich.

Con esta victoria, el Millonario aguarda por su rival, que saldrá del vencedor de General Lamadrid y Platense. En tanto, la próxima presentación será el jueves 9 de agosto ante Racing, en Avellaneda, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Información oficial dijo...


SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Rodrigo Mora y Rafael Borré.
Cambios: Mora por Pratto, Borré por Fernández, Ferreira por Scocco.

VILLA DÁLMINE: Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Renzo Spinaci, Matías Ballini (C), Federico Jourdan, Jorge Molina; Marcelo Estigarribia y Martín Comachi. DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Agustín Bellone, Federico Recalde, Fernando Alarcón, David Gallardo, Francisco Nouet y Gastón Martire.
Cambios: Gallardo por Comachi, Recalde por Spinaci, Martire por Molina.

Goles: Matínez, Fernández, Pratto (RP); Martinich (VD).

Amonestados: Scocco (RP); Comachi, González, Ballini (VD).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Cristian Navarro y Eduardo Lucero.
Árbitro suplente: Guillermo González.

SEMILLERO dijo...


El campeonato de Divisiones Inferiores de la AFA (que organiza la Superliga) ya tiene definido su cronograma. Se jugará en dos zonas de 13 equipos cada una, con un partido interzonal (que será la fecha de clásicos).

El torneo será a una sola rueda y tendrá 14 fechas, con la final incluida.

Comenzará el 4 de agosto y terminará el 17 de noviembre. River integrará la Zona B. Los primeros de cada zona disputarán la final en cancha neutral a definir.

FECHA 1 (4 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
Tigre vs, River
7ma, 8va y 9na
River vs. Tigre

FECHA 2 (8 de agosto)
4ta, 5ta, 6ta
River vs. Estudiantes de La Plata
7ma, 8va y 9na (11 de agosto)
Estudiantes de La Plata vs. River

FECHA 3 (18 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
San Lorenzo vs. River
7 ma, 8va y 9na
River vs. San Lorenzo

FECHA 4 (25 de agosto)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. San Martín de San Juan
7ma, 8va y 9na
San Martín de San Juan vs. River

FECHA 5 (1°de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Newell’s vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Newell’s

FECHA 6 (8 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Vélez
7ma, 8va y 9na
Veles vs. River

FECHA 7 INTERZONALES (15 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Boca vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Boca

FECHA 8 (22 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
Atlético Tucumán vs. River
7ma, 8va, 9na
River vs. Atlético Tucumán

FECHA 9 (29 de septiembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Talleres de Córdoba
7ma, 8va y 9na
Talleres de Córdoba vs. River

FECHA 10 (6 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
Banfield vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Banfield

FECHA 11 (13 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Independiente
7ma, 8va y 9na
Independiente vs. River

FECHA 12 (27 de octubre)
4ta, 5ta y 6ta
Unión vs. River
7ma, 8va y 9na
River vs. Unión

FECHA 13 (10 de noviembre)
4ta, 5ta y 6ta
River vs. Patronato
7ma, 8va y 9na
Patronato vs. River

Mr. Clipping dijo...


Muy atrás quedó la imagen desoladora, del 24 de febrero del 2018, cuando River perdió ante a Vélez, siendo superado desde todos los aspectos. Dio un pobre rendimiento futbolístico y, peor aún, no luchó lo suficiente para brindar una batalla más equilibrada. Esa actuación de ninguna forma podía repetirse, entonces Marcelo Gallardo se encargó de bajar un mensaje claro para evitar otro episodio así.

La reacción se dio poco a poco: primero, un punto muy valioso en Río de Janeiro, después un punto muy pobre contra Chacarita, que descendió al poco tiempo y luego la victoria agónica en Paraná.

Pero el título logrado en el Superclásico por la Supercopa Argentina cambió la mentalidad de los jugadores, quienes desde la caída contra Vélez ganaron 14 veces -en 10 de ellas con dos goles o más de diferencia- e igualaron en cinco ocasiones.

28/02/2018
(V) 2-2 vs. Flamengo

04/03/2018
(L) 1-1 vs. Chacarita

10/03/2018
(V) 1-0 vs. Patronato

14/03/2018
(N) 2-0 vs. Boca

18/03/2018
(L) 3-1 vs. Belgrano

01/04/2018
(V) 3-1 vs. Defensa y Justicia

05/04/2018
(L) 0-0 vs. Independiente Santa Fe

08/04/2018
(V) 2-0 vs. Racing

15/04/2018
(L) 2-0 vs. Rosario Central

19/04/2018
(V) 1-0 vs. Emelec

22/04/2018
(V) 3-0 vs. Arsenal

26/04/2018
(L) 2-1 vs. Emelec

03/05/2018
(V) 1-0 vs. Independiente Santa Fe

07/05/2018
(V) 0-0 vs. Colón

11/05/2018
(L) 2-0 vs. Estudiantes de La Plata

14/05/2018
(L) 2-0 vs. San Lorenzo

23/05/2018
(L) 0-0 vs. Flamengo

22/07/2018
(N) 7-0 vs. Central Norte

28/07/2018
(N) 3-1 vs. Villa Dálmine

Fuente LPM

Copa Argentina dijo...

Con el triunfo ante Villa Dálmine el Millo logró meterse otra vez más entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina y ahora deberá pensar en el partido de ida frente a Racing, que se disputará el jueves 9 de agosto.

Con respecto a a los octavos de final el rival saldrá del choque ante Platense, un antiguo vecino de barrio, con quien en el pasado se enfrentó decenas de veces en Primera División, y General Lamadrid, el humilde club de Villa Devoto que nunca se cruzó oficialmente con el Más Grande.

Es de destacar que el Calamar está en la B Nacional, mientras que el Carcelero participará de la Primera C, ya que ambos clubes vienen de ascender de categoría recientemente y los dos vienen de drrotar sorpresivamente a sus oponentes de Primera División. El Marrón eliminó a Belgrano y el equipo de la C sorprendió a Banfield.

El choque entre ellos se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto, a las 17 horas, en la cancha de Arsenal de Sarandí, mientras que el duelo por los octavos de final entre quien resulte vencedor y el Millo recién está prevista para septiembre en un estadio de provincia de Buenos Aires según lo decida la organización del certamen

Gallarditis dijo...


Tras la Victoria en Formosa Marcelo Gallardo expresó: “Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así. Estuvo a punto de ascender y venía preparándose para el torneo y para este encuentro. Fue duro, intenso. Después del segundo gol, ellos bajaron un poco y nosotros mantuvimos el control, tratando de manejarlo”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Sabíamos que iba a ser parejo. En los primeros 30 minutos iban a querer emparejar desde el esfuerzo, tuvieron chances para hacer el gol y nosotros, con un pase extraordinario del Pity y un control fabuloso de Nacho Scocco hizo que viniera el penal”.

“Me voy conforme porque este partido nos sirve, y mucho, para lo que viene. Se jugó con mucha intensidad y fricción. Desde ese lugar, nos preparamos diferentes. Hay veces que el rival no te deja jugar y no deja que tengas esos tiempos y manejos para crear y tratar de desestabilizar; está bueno que nos pase ahora porque lo que viene va a ser así", siguió el técnico.

Gallardo también hizo referencia a Juan Fernando Quintero y a Enzo Pérez: “Están trabajando muy bien. Queremos que se preparen para un semestre que va a estar cargado y necesitamos que estén bien. Los resguardamos en estos partidos para que sigan buscando la mejor puesta a punto”.

Por último, concluyó: “No nos podíamos permitir quedar afuera, porque la Copa Argentina es un torneo importante. Seguiremos trabajando, apuntando al partido contra Racing. Tengo que enfocarme en lo nuestro, eso es lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo bastante bien, fuera y dentro de la cancha. Seguiremos haciéndolo así, porque es el camino correcto”.

Información oficial dijo...


River se adueñó de una marca histórica

Con el 3-1 ante Villa Dálmine, el Millonario se transformó en el equipo con la mayor cantidad de triunfos consecutivos: son 14 contra 13 de San Lorenzo, en 2001.

River Plate había igualado esa marca con el 7-0 sobre Central Norte de Salta, en el debut en la Copa Argentina del domingo pasado. Ahora, el Millonario volvió a festejar y se adueñó en soledad del logro de ser el equipo con más victorias seguidas en competencias de la AFA.

La racha comenzó en julio de 2016 frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y en el medio pasaron los dos títulos conseguidos por el Millonario (en ese año ante Rosario Central) y en 2017 frente a Atlético Tucumán.

Sitio oficial

Reserva dijo...


El equipo de Reserva del Millo que dirige perdió 3-1 en el estadio de Maldonad0, Uruguay, contra Rampla Juniors, donde estuvo en juego el trofeo denominado 'Copa Ángel Amadeo Labruna" ya que el máximo ídolo de la historia riverplatense también vistió los colores de este equipo uruguayo.

La formación inicial elegida por Facundo Villalba fué la siguiente: Franco Petroli; Franco Camargo, Augusto Aguirre, David Martínez y Santiago Montiel; Lautaro Grosso y Santiago Sosa; Santiago Vera, Julián Álvarez y Pablo García Lafluf; Lucas Beltrán.

A pesar de la derrota, la Reserva de River tuvo un lindo desafío en este amistoso de pretemporada, porque pudo medirse frente al primer plantel de Rampla Juniors, que es uno de los clubes que participan en la máxima categoría de Uruguay.

Vera, quien recientemente firmó su primer contrato como profesiona marcó el gol del descuento mientras que Dylan Garat, en dos oportunidades, y Matías Cóccaro señalaron los tantos para el equipo charrúa.

Mr. Clipping dijo...

El jueves 9, desde las 19.30hs, El Millonario se medirá contra Racing en Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Gallardo tiene casi todo listo para la formación titular, aunque aparecen dos interrogantes: ¿Estarán desde el inicio Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez?

Claro, ambos jugadores no tuvieron minutos en lo que va del semestre con La Banda, ya que el Muñeco decidió darles descanso luego del Mundial. La primera incógnita gira en torno a Enzo, ¿volverá al equipo titular o permanecerá Exequiel Palacios, de gran rendimiento en la pretemporada y en los choques por Copa Argentina?

También está la duda sobre Quintero. El colombiano podría ocupar el lugar de Nacho Fernández, pero el mediocampista argentino fue uno de los jugadores de mejor nivel en las primeras pruebas del semestre.

Maidana no podrá decir presente por acumulación de amarillas, pero la zaga central está confirmada con Martínez Quarta y Pinola, tal como se repitió frente a Central Norte y Villa Dálmine. De esta manera, la formación que se vislumbra a más de una semana de distancia del partido es: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Ponzio y Palacios o Enzo Pérez; Nacho Fernández o Quintero, Pity Martínez; Scocco y Pratto.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El glorioso semillero en China" para que clickeando en la foto del festejo de la cuarta campeona puedas conocer la marcha en la “Weifang Cup International” que se está disputando en la China

Un abrazo riverplatense