Arrancando con optimismo la ilusión

Todo River arrancó con optimismo

Verdaderamente alzar la Copa Libertadores es la gran ilusión del pueblo riverplatense que empezó protagonizando la jornada con el "banderazo" convocado en el Puente Labruna para despedir al plantel de River previamente al traslado hasta el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing 

En el campo de juego el Millo estrenó una camiseta alternativa toda roja con los parches de la Copa Libertadores que pareció traerle mas recuerdos funestos a sus rivales, ya que en definitiva fueron impotentes para vulnerar el arco defendido por Armani.


Ello así a pesar de disputar toda la segunda con un jugador menos padeciendo en consecuencia tamaña desventaja deportiva ante un adversario que ya con contaba el privilegio de la localía.

Es que cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el capitán de River Leo Ponzio recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta a Saravia y debió marcharse a las duchas antes de tiempo.



Pero lo cierto es el equipo de Gallardo terminó empatando en cero frente a Racing quedando optima situacion para el 29 de agosto cuando irá en condición de local por los cuartos de final de la Libertadores.

En los primeros minutos, River marcó una superioridad en el campo de juego y comenzó a generar peligro en el arco de Gabriel Arias. Primero, Pity Martínez probó de zurda tras un pase de Lucas Pratto, pero su remate fue contenido por el arquero rival.

Luego llegó el turno de Nacho Scocco, con un disparo que se fué desviado por el palo izquierdo y Racing respondió con un intento de Lisandro López, que Armani dominó sin problemas. 



En una de las posibilidades más claras para el Millo, el Pity desbordó por izquierda y encontró a Scocco, quien no logró acomodar bien el pie y desperdició una buena chance.

La siguiente fue de Javier Pinola, a la salida de un tiro de esquina, pero su remate de derecha se fue muy cerca del palo derecho de Arias. Racing tuvo la última del primer tiempo con un derechazo de Gustavo Bou que Armani rechazó de manera brillante. 

Ya en la segunda mitad, el Mas Grande debió cambiar de planteo ya que Zuculini reemplazó a Scocco para suplir la baja del capitán y ello fue realizado con éxito; porque el equipo se plantó bien, 

Racing apenas lo inquietó en los minutos finales y River pudo conseguir un empate que sirve, luego de jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.



En las instancias finales Armani volvió a ser determinante. Ya en tiempo adicionado, le tapó un cabezazo dificilísimo a Jonatan Cristaldo abajo y previamente Racing había inquietado con remates que fueron controlados sin problemas por el casildense. 

Ahora, a esperar con optimismo la revancha en el Templo Sagrado colmado
con 66.266 localidades agotadas inmediatamente que el Ministerio de Seguridad autorizar la elevación en 4.000 entradas más en la Centenario Alta.

Entrada fútbol: ¿Cual es tu opinión? 

20 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con los medios tras el empate como visitante frente a Racing, en Avellaneda, por la Libertadores.

“Los primeros 45 minutos fueron muy buenos, en cuanto al control del partido. Nos plantamos bien desde el primer minuto y después estaba esa sensación de que teníamos el partido controlado y con llegadas claras, nos faltó mejor decisión para terminar los ataques”, comenzó Marcelo Gallardo su análisis.

Y siguió: “La expulsión nos limita, nos cambia el partido. Nos dedicamos a jugar con templanza para que no nos conviertan, hicimos un buen trabajo defensivo y no nos podían entrar por ningún lado, salvo con centros en los últimos minutos. No fue fácil. Desde ese lugar, me voy contento porque supimos jugarlo”.

En cuanto a la expulsión de Leonardo Ponzio, confió: “Habrá que suplantarlo. Es un jugador muy importante para nosotros, pero a veces se presenta así. Hoy le tocó salir expulsado y vamos a tratar de suplantarlo de la mejor manera posible, tenemos jugadores que pueden hacerlo”.

De cara al partido de vuelta, contó: “Estamos mejor perfilados, ahora vamos a jugar en nuestra cancha con más de 60.000 personas alentándonos todo el partido, con la ilusión de ganarlo. La intención del primer minuto fue clara, de recuperar y atacar. Lo pudimos hacer y no estuvimos finos a la hora de terminar”.

Gallardo agregó que “en el segundo tiempo no tuvimos oportunidades de desprendernos con los volantes para que acompañen a Pratto. El esfuerzo era más para ocupar los espacios defensivos, evitar que jugaran con comodidad. La idea no era refugiarnos sin chances de atacar, pero no tuvimos posibilidades”.

“Hay que saber defenderse bien, más con un hombre menos y más con la importancia que tiene Ponzio en nuestro equipo. Con el esfuerzo me voy conforme, en el segundo tiempo defendieron como leones y ahora tenemos la chance en nuestra cancha de definir el partido”, aseguró el DT.

Sobre cómo se imagina el partido del 29 de agosto en el Monumental, expresó: “Tenemos algunas semanas para planificar cómo se va a dar; lo importante es que en una serie de seis puntos, con cuatro pasamos. El punto es bueno y ahora tenemos que ganar en casa para estar en cuartos de final”.

Entrenamiento dijo...

El plantel trabaja en el Monumental.
Hay tareas regenerativas para quienes jugaron anoche y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida para el resto de los futbolistas.

Mr. Twiter dijo...


Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
El miércoles 29/8, a las 19.30, será la revancha con Racing en un Monumental con entradas agotadas. Habrá 66.266 almas envueltas en el blanco y el rojo empujando sin pausas para que el equipo haga lo que tiene que hacer: ganar para pisar con fuerza los cuartos de final.

River desde Adentro @RiverDAdentro
La revancha será en casa, con nuestra gente. Un Monumental colmado y sin vacíos... ¡Confiemos en River!

RiverNumeros @RiverNumeros
Franco ARMANI es de los 35 arqueros que atajaron un mínimo de 23 partidos oficiales en #RIVER (los que lleva él), quien tiene el promedio de goles en contra más bajo (0,47 pp) y el promedio de vallas invictas más alto (60,9 %). En sus últimas 13 presencias encajó 2 goles. Brutal

Nadir Ghazal @turcocarp
Muy bien Zuculini. Entró despierto y activo. Se bancó el medio en un partido tremendo y en una cancha que seguramente le movió muchos sentimientos. A la altura de River.

SubComisiónDelHincha @SubComDelHincha
Gracias a todos los que nuevamente lo hicieron posible. Gran despedida para el plantel. El 29 en Casa... Somos #River

Lista de convocados dijo...


Los convocados ante Huracan

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco y Lucas Martínez Quarta

Volantes:
Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero

Delanteros:
Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Rafael Borré

Informacion dijo...


Tras el empate sin goles en Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel de River se entrenó este viernes por la mañana en el Monumental. Los que jugaron anoche realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo ejercicios físico-técnicos.

Los futbolistas convocados para el debut en la Superliga se quedarán concentrados en el Templo Sagrado tras el entrenamiento a puertas cerradas de mañana a las 17 hs, en el Monumental, a la espera de partir hacia Parque Patricios para enfrentar a Huracan por la primer fecha del torneo.

Arbitraje dijo...


La Superliga comenzará con la implementación de árbitros adicionales, tal como sucedió en algunos partidos importantes del fútbol argentino durante los últimos tiempos, como por ejemplo la Supercopa. Uno de los encuentros elegidos para que haya seis jueces es Huracán-River.

El próximo domingo, desde las 20 horas, será el estreno del Millonario en el certamen local. Patricio Loustau fue designado para dirigir ese partido, acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Bellatti, quienes los jueces de línea en la final de la Copa del Mundo. Mauro Vigliano, a cargo del VAR en varios cotejos de Rusia 2018, estará como suplente en Parque Patricios.

Además de las autoridades mencionadas, habrá dos árbitros que se ocuparán de estar a pocos metros de los arcos en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Se trata de Pablo Dóvalo y Pablo Echavarría. Los otros dos partidos que contarán con adicionales son Vélez-Newell's, a disputarse hoy desde las 19 horas, y Boca-Talleres, previsto para el domingo, a las 11 de la mañana.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 155 veces en Primera
River Plate ganó 78 veces, y convirtió 282 goles.
Huracan ganó 29 veces, y convirtió 170 goles.
Empataron 48 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 49 partidos.

Informacion oficial dijo...


Luego del empate sin goles frente a Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel profesional de River Plate se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Monumental.

Los que jugaron en Avellaneda realizaron tareas regenerativas. El resto hizo ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Los jugadores se quedarán concentrados en el Estadio luego del entrenamiento de mañana, que será a las 17, en el Monumental, a puertas cerradas

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


Habrá poca rotación

Gallardo sólo incluyó a Maidana por Lollo entre los convocados para enfrentar el domingo a Huracán, por lo que no habría varios cambios en el equipo.

River ya tiene a los convocados por Marcelo Gallardo para enfrentar a Huracán, este domingo a las 20.00 en Parque Patricios, por la 1ª fecha de la Superliga. Sólo se incorpora Maidana, suspendido en la Libertadores, por Lollo, en relación a los que igualaron 0 a 0 frente a Racing en Avellaneda.

¿El equipo? No se puede aventurar porque este viernes sólo hubo ejercicios regenerativos en la práctica matutina al mando del Muñeco. Aunque que sólo haya un cambio es un indicio de que el Muñeco no piensa una rotación amplia. Además, tras enfrentar al Globo, River no tiene partido entresemana hasta el miércoles 29, la revancha con la Academia en el Monumental.

De ingresar Maidana entre los titulares, sería por Martínez Quarta.

OLE

Mercado de pases dijo...


Cerró el libro de pases:
Las altas y las bajas de River


Altas:
Ninguna

Bajas:
Marcelo Saracchi, Joaquín Arzura, Ariel Rojas, Marcelo Larrondo, Iván Rossi, Juan Kaprof, Leandro Vega y Carlos Auzqui

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El Templo Sagrado podrá ser colmado hasta 66.266 localidades ya que el Ministerio de Seguridad del Gobierno dela Ciudad autorizó aumentar la venta de otras 4.000 entradas más en la tribuna
Centenario Alta.

Reserva dijo...


Los dirigidos por Luigi Villalba debutarán ante Huracan en el Torneo de la División Reserva de la Superliga Argentina este próximo domingo a las 9 hs de la mañana en La Quemita

SEMILLERO dijo...



SUPERLIGA ARGENTINA JUVENIL
Fecha 2ª
RIVER vs ESTUDIANTES DE LA PLATA

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En la Auxiliar del Monumental
(Anticipado el miércoles 8)

Cuarta división:
River 1 - Estudiantes 1
(Gol de Alan Marciel)

En Ezeiza:
Quinta división:
River 0 - Estudiantes 1

Sexta división:
River 1 - Estudiantes 0
(Gol de Martín Lombardi)

En City Bell:

Séptima división:
Estudiantes 1- River 1
(Gol en contra)

Octava división:
Estudiantes 2- River 5
(Goles de Felipe Salomoni, Federico Moreno -2- y Jano Franco Soria -2)

Novena división:
Estudiantes 0 - River 1
(Gol de Diego Guallama)

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Pity Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

Reglamento dijo...


REGLAMENTO DE LA SUPERLIGA

1) Tendrá 25 fechas y terminará el domingo 7 de abril. Para esa última jornada los partidos que definirán el título, la clasificación a las copas y la permanencia deberán jugarse en el mismo día y horario.

2) En caso de igualdad en el primer puesto, habrá desempate, tal como lo estipula el artículo 111 del Reglamento General de la AFA.

3) Insólitamente, aunque la idea sea otorgar un cupo a la Libertadores 2020 mediante la Copa de la Superliga, en caso de que no esté confirmada dicha competencia antes del 30 de noviembre, la plaza se definirá por la tabla del torneo de Primera División.

4) No se podrán programar partidos durante el período de fechas FIFA.

5) Si un club transfiere a un futbolista al extranjero mediante la cláusula de rescisión cuando esté cerrado el libro de pases en la Superliga, tendrá 10 días hábiles para reemplazarlo con una incorporación del exterior.

6) Cuando la programación de un partido impida que un equipo tenga al menos dos días libres de descanso por la participación en una copa organizada por Conmebol/FIFA, ese club tendrá la posibilidad de solicitar que el compromiso de la Superliga se postergue 24 horas.

Deberá hacer el pedido hasta cinco días hábiles después de conocer en qué día y horaría tendrá el encuentro a nivel internacional.

7) El equipo que llegue a una serie final de copa internacional tendrá derecho a postergar un partido de la Superliga, sea antes o después de disputar la instancia decisiva.

8) La Superliga tendrá la potestad de posponer unilateralmente un partido hasta 4 horas antes de su inicio por la existencia de lluvias. Una vez superado ese plazo, la decisión pasará a ser del árbitro, quien deberá estar tres horas antes en el estadio para verificar el campo de juego y revisarlo cada 30 minutos.

No podrá hacer declaraciones a los medios de comunicación y, en caso de suspensión, primero deberá darle aviso a un representante de cada institución.

9) Cuando un encuentro sea postergado por las lluvias, deberá jugarse al día siguiente; si no se puede, a las 48 horas; en caso de que haya un compromiso internacional que lo impida, el Comité Ejecutivo de la Superliga tendrá que definir un día y horario.

10) Una vez que concluya la Superliga, comenzará un certamen inédito: la Copa de la Liga, cuyos participan serán los 25 clubes de Primera División.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Como sigue la Copa Argentina?" para q
clickeando en la foto puedas conocer al próximo rival en octavos de final

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


El Más Grande no logra superar a Huracán en condición de visitante desde el Torneo Apertura 2010, cuando lo hizo por la mínima diferencia. Lo llamativo es que, desde ese entonces y hablando de Primera División, solamente jugaron un partido: victoria del Quemero por 1-0 en 2017.

Reserva dijo...


Final de la Division Reserva en La Quemita
River perdió 3-0 con Huracán

Mr. Twiter dijo...


Gabriel Casazza @GabrielCasazza
El fondo de mi casa está mejor que el césped de la cancha de Huracán. Primer partido del campeonato. Insólito.

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
Si la Superliga quiere ser seria (por ahora le falta bastante para serlo), no puede permitir que Huracán presente un espantoso campo de juego como el de hoy. Es boicotear al espectáculo. Lamentable.

NiCo @NGimenezAR

En respuesta a @MigueBertolotto
Totalmente de acuerdo, pero impracticable. Lamentablemente no hay peso para aplicarlo.

Mr. Clipping dijo...


El Millo igualó 0-0 con el Globo en la primera fecha de la Superliga 2018-19. El equipo de Gallardo protagonizó un flojo papel, pero tuvo dos chances claras para ganar en el estadio Tomás Adolfo Ducó: Scocco falló un mano a mano y el Pity tiró un penal afuera.