Debutando con un pálido empate

 Transcurrieron tres meses desde el 13 de mayo, cuando el Más Grande disputó ante San Lorenzo su ultimo partido oficial por el campeonato nacional, y tras el largo intervalo mundialista el fútbol argentino volvió al ruedo en este fin de semana haciendo River su presentación en la Superliga Argentina 2018/9 ante a Huracán en el Tomás A. Ducó de Parque Patricios, 

Pero el Millo no tuvo ideas ante el Globo y terminó dejando escapar dos puntos en su debut. Es que tal como declaró Gallardo, al cierre del encuentro, tras el empate en cero "No nos pudimos imponer desde el juego ni del resultado".

El DT presentó dos cambios con respecto al once inicial ante Racing por la Copa Libertadores, ya que Bruno Zuculini ingresó en lugar de Leonardo Ponzio y Camilo Mayada reemplazó a Gonzalo Montiel debido a una sobrecarga muscular.

Formación inicial: 

Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana (C), Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Banco de Suplentes: 
Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Juan Quintero, Rodrigo Mora y Rafael Borré.

El inicio del encuentro en el Ducó fue positivo para El Más Grande, que tomó el protagonismo y, a pesar del pésimo estado del campo de juego, logró llegar con pelota dominada al área rival. 

Tal es así que, a los 3 minutos de juego, River llegó con una chance muy clara: Lucas Pratto metió un buen pase para Ignacio Scocco y este no logró definir bien ante la salida de Marcos Díaz que lo atoró muy bien

Luego, el local respondió con un remate lejano de Walter Pérez que Franco Armani no tuvo problemas en contener.

Posteriormente el equipo de Gallardo tuvo un penal para abrir el marcador, a raiz de una mano de Juan Garro en el área tras un tiro del Pity Martínez, y este mismo se empeñó en ejecutarlo pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Durante el resto del primer tiempo las últimas oportunidades del Millo fueron para Scocco. Primero con un derechazo bajo que se fue desviado y luego con un genial tiro libre desde lejos, que el arquero de Huracán manoteó. 

La última de la etapa inicial fué para el local, pero Patricio Loustau anuló correctamente un gol de Diego Mendoza por infracción de Lucas Gamba sobre Armani.

El segundo tiempo perdió la dinámica de la primera parte y los dos equipos se midieron más de la cuenta, por lo que casi no hubo situaciones de gol.

El árbitro le anuló un gol a Scocco por posición adelantada a la salida de un tiro libre y luego llegó el turno de Armani para lucirse, tapándole un zapatazo a Gamba y luego contuvo un peligroso remate de Mauro Bogado. 
En definitiva, el Más Grande no pudo comenzar la Superliga con una victoria y ahora, deberá preparararse para el encuentro del próximo sábado, en el Monumental, frente a Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del campeonato argentino.

36 comentarios:

Gallarditis dijo...


El Muñeco habló con los medios tras el empate en cero ante Huracán:

“Les decía a los jugadores que el partido fue horrible, feo. Sabía que iba a ser así y se podía dar de esta manera. Nos pudimos imponer en los primeros 15 minutos, hasta el penal. Jugamos en campo de ellos con buena circulación, más allá del estado del campo. Después del penal, se hizo el partido feo que esperábamos jugar”, comenzó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Huracán nos hizo jugar este partido, similar al del semestre pasado. No nos podemos conformar con esto, hay que cerrarlo y pensar en lo que viene. Sabíamos que Huracán iba a jugar a la segunda pelota, porque así perdimos el semestre pasado. Lamentablemente no pudimos convertir el penal; no hubo diferencias y casi no hubo tiros al arco”.

El DT comentó que “el equipo no puede resignarse a no jugar el partido. Ante esas cosas, hay que saber jugarlo; si hay que jugar feo, vamos a jugar feo, pero nosotros tenemos que jugar mejor. Hay que olvidarlo rápido y trabajar para lo que viene”.

Continuando con su análisis, Gallardo dijo: “El partido duró 90 minutos, jugamos bien hasta el penal y después lo combatimos, porque si no lo perdés. Tenemos que mejorar, tenemos equipo y jugadores para hacerlo, pero nos tocó jugar este partido y no nos pudimos imponer desde el juego ni desde el resultado. Es cuestión nuestra de ver cómo evolucionamos”.

Por último, cerró: “A mí también me hubiese gustado ver un partido mejor, pero así es el fútbol argentino, que ningún equipo te regala nada. Tenemos que apuntar a ser mejores”.

Nahuel Trasmonte para OLE dijo...


River pudo ponerse en ventaja sobre el cuarto de hora de juego en el Palacio Ducó, ya que contó con un penal a favor por mano de Garro en el área, pero Gonzalo Martínez lo tiró a las nubes. El Pity había mandado el centro que dio en el brazo del defensor y agarró la pelota para hacerse cargo -Nacho Scocco intentó pedirla, pero no tuvo suerte- frente a su ex club.

Sin embargo, no pudo cumplir con la ley... Le quiso romper el arco a Marcos Díaz pero le dio muy mal y su disparo se fue por arriba del travesaño. Y luego se lo reprochó a sí mismo airadamente.

El Pity, quien suele elegir ponerla contra un palo a la hora de patear los penales, había ejecutado seis veces desde los 12 pasos en River y las había convertido todas: el más recordado fue contra Boca, en la Supercopa Argentina.

En el segundo tiempo, Gallardo lo sacó para poner a Enzo Pérez y el Pity, que en definitiva no redondeó un buen partido, terminó caliente con su propio rendimiento.

Nahuel Trasmonte para OLE

Mr. Twiter dijo...


Gabriel Casazza @GabrielCasazza
El fondo de mi casa está mejor que el césped de la cancha de Huracán. Primer partido del campeonato. Insólito.

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
Si la Superliga quiere ser seria (por ahora le falta bastante para serlo), no puede permitir que Huracán presente un espantoso campo de juego como el de hoy. Es boicotear al espectáculo. Lamentable.

NiCo @NGimenezAR

En respuesta a @MigueBertolotto
Totalmente de acuerdo, pero impracticable. Lamentablemente no hay peso para aplicarlo.

El parche dijo...


Los organizadores de la Superliga, siguiende lo que hacen las grandes ligas del fútbol europeo (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) dispusieron como novedad a River y al resto de los equipos del torneo, que en una de las mangas sus camisetas se luzca un parche de la
Superliga

Armani dijo...


📌24 partidos
📌11 goles recibidos
📌15 vallas invictas
📌160 atajadas decisivas
📌1 corona en Mendoza
📌803 minutos sin recibir goles en Superliga
📌4 clásicos contra los grandes (valla invicta en todos)

Nadir Ghazal @turcocarp

Informacion dijo...


Urgente:
Suspendieron el fideicomiso de River

Informacion oficial dijo...


River comenzó la semana y piensa en Belgrano

El plantel retomó los entrenamientos este lunes por la tarde en Ezeiza. El próximo partido será el sábado, en el Estadio Monumental.

Luego del debut en el arranque de la Superliga, 0-0 ante Huracán en Parque Patricios, los jugadores se entrenaron este lunes por la tarde en River Camp.

Los que jugaron ante Huracán realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en campo reducido.

El próximo entrenamiento será mañana, desde las 9 hs, en River Camp. Los medios podrán ingresar a las 10. Luego de la práctica habrá rueda de prensa.

Sitio oficial

¿CREÉS CORRECTO QUE EL PITY MARTÍNEZ HAYA SIDO EL ENCARGADO DE EJECUTAR EL PENAL? dijo...


Dicen que hablar con el diario del lunes es fácil. Y seguramente si el penal del Pity hubiera sido gol, esta discusión no existiría. Pero hubo varios factores que influyeron para que el debate entre los hinchas de River se instalara.

El Millo no ganó en su debut, Martínez erró un penal frente a su exequipo, y Scocco -un gran ejecutante- estaba en la cancha.

Gallardo explicó por qué pateó el '10': "Nosotros tenemos varios pateadores y cada uno decide cuándo patear, deciden ellos, entre los tres, cuatro pateadores dentro del campo". Y luego recordó el penal clave convertido por el Pity en Mendoza frente a Boca por la Supercopa: "Le tocó errar este pero ha convertido otros importantes también".

Muchos hinchas argumentaron que el Pity podría estar cargado de factores sentimentales al tener que patear un penal en el estadio donde hizo sus primeras armas profesionales y contra el equipo que lo formó. Pero es válido recordar que Martínez ya le convirtió a su exequipo, e incluso fue criticado por algunos simpatizantes de Huracán por haberlo festejado.

Gol del Pity Martínez a Huracán Primera División 2015
Lo cierto es que muchos hinchas de River se lamentaron porque no haya sido Scocco el encargado de la ejecución. El goleador no tiene penales desperdiciados con el Manto sagrado.

¿CREÉS CORRECTO QUE EL PITY MARTÍNEZ HAYA SIDO EL ENCARGADO DE EJECUTAR EL PENAL?

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "El parche de la Superliga" para que
clickeando en la foto puedas enterarte de la nueva disposición

Un abrazo riverplatense

El arbitro del sabado dijo...


Silvio Trucco será el árbitro encargado de impartir justicia este proximo sábado, a partir de las 20 hs entre River y Belgrano en el Monumental por la segunda fecha de la Superliga 2018-19.

La última vez que el mencionado juez dirigió al Más Grande fue el 19 de noviembre de 2017, cuando La Banda cayó 1-0 con Independiente en Avellaneda.

Fideicomiso dijo...


A raíz de la inestabilidad del dólar, cuyo valor en pesos sigue creciendo, el mecanismo financiero que utilizará el club continúa sin ejecutarse, pero la idea es que salga a principios de septiembre.

River necesita activar cuanto antes el Fideicomiso para fortalecer su situación económico-financiero a corto y mediano plazo. Aprobado tanto por la Comisión Directiva de la institución como por el Banco de Valores S.A., todavía se encuentra en lista de espera.

La devaluación del peso en relación con el dólar generó ciertos reparos durante las últimas horas. Es que la moneda estadounidense ya cotiza por encima de los $ 30, razón que obviamente provoca ciertas inquietudes.

En ese contexto, la idea de la Comisión Directiva es que el Fideicomiso, cuya expectativa es para recaudar US$ 20.000.000, comience en septiembre. Sin embargo, existe un estado de atención permanente para que su ejecución, con una tasa de interés baja, no deje problemas económicos a futuro.

LPM

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza, con la mente puesta en el partido del sábado.

Este martes por la mañana, en River Camp, el plantel profesional continuó con la puesta a punto para la segunda fecha de la Superliga: un grupo hizo tareas regenerativas y ejercicios de fuerza en el gimnasio.

El otro grupo, en tanto, realizó una entrada en calor y trabajos físico-técnicos en campo reducido.

Parte médico
Gonzalo Montiel (distensión en aductor de la pierna izquierda).

El próximo entrenamiento será mañana a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


El cuerpo médico de River informó que Gonzalo Montiel sufrió una distensión en aductor de pierna izquierda que lo tendrá al menos en dos semanas de recuperación, por lo que se perderá, de mínima, los partidos ante Belgrano y Argentinos Juniors. El gran interrogante ahora pasa por si llegará en condiciones a la revancha ante Racing, por la Copa Libertadores.

Dado este imponderable, las chances de que el lateral paraguayo Moreira reaparezca en el primer equipo de River crecen. Con la oferta del San Pablo a la vuelta de la esquina, habrá que ver que decisión toma Gallardo.

Si realmente quiere que el 'guaraní' permanezca en el plantel, se supone que debería darle minutos en los dos partidos de Superliga previos a la vuelta de los octavos de final ante la 'Academia'.

La otra opción, que ya tomó el domingo ante Huracán, es poner al uruguayo Mayada en el lateral derecho de la defensa y seguir relegando a Moreira.

EL PLAN QUE NO PUDO SER dijo...


Golpe para la economía de River: ¿por qué suspendieron el fideicomiso?

La dirigencia del club de Núñez decidió ponerle un freno a la atracción de inversionistas y dejar en "stand by" el proyecto.

A pesar que a principio de mes se había aprobado y tenía luz verde para comenzar, este lunes la dirigencia de River tomó una fuerte decisión.

El esperado fideicomiso no saldrá al mercado ya que "no están dadas las condiciones para salir a la venta", filtraron desde la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio.

De esta manera, la atracción de inversionistas que tenía el objetivo de reunir 20 millones de dólares para, entre otras cosas, comprar jugadores sin la necesidad de vender, quedó en 'stand by' por "la situación económica por la que atraviesa el país". La escalada del dólar es el principal motivo.

La decisión que tomaron desde las oficinas del Monumental no significa que el proyecto se cae definitivamente, sino que se retrasa hasta nuevo aviso.

por Diario Registrado

Memoria River Plate dijo...


Festeja River: ¿por qué es tan importante la aprobación del fideicomiso?

Tras meses de espera, este miércoles se aprobó oficialmente el fideicomiso que presentó la dirigencia 'millonaria'. El mismo es público y tiene como fecha de caducación el fin del mandato de D'Onofrio. Básicamente, con él River no dependerá de ninguna venta para poder reforzarse en el próximo mercado.

Finalmente, este miércoles la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el tan esperado y deseado fideicomiso que lanzó la Comisión Directiva de River. A partir de ahora, el club tendrá una herramienta de financiación, libertad y soltura para resolver contratiempos económicos

¿Qué significa? Con la toma de deuda, principalmente, River no dependerá de la venta de un futbolista para poder traer refuerzos en el próximo mercado de pases. Lógicamente, representará oxigeno a la tesorería.

A diferencia del fideicomiso que tuvo en el primer mandato de D'Onofrio, éste es público, es decir que cualquier inversor que lo desee podrá ser parte. La idea es que las divisas que ingresen al club no superen los 15 millones de dólares.

¿La teoría de la "guardia alta" toma fuerza?

Cabe destacar que en las oficinas del Monumental estaban molestos y nerviosos por la demora en la aprobación de este fideicomiso.

Varios dirigentes creían que la política ponía trabas en la rueda para dificultar al 'Millonario'. ¿Cómo relacionan esto? Tres de las principales autoridades de la CNV fueron puestos por decreto por el Presidente Mauricio Macri.

Ellos son: Patricia Boedo (Vicepresidente de la CNV), Rocío Balestra (Directora) y Martin Gavito (Director).

Se lesionó Camilo Mayada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Se lesionó Camilo Mayada dijo...


Alarma en River: se lesionó Camilo Mayada. La lesión del uruguayo es la segunda de este semestre para River.

El uruguayo sufrió un esguince en la rodilla derecha y se perdería el partido ante Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga. ¿Vuelve Moreira al once titular de River?

LPM

Finales de las Copas dijo...


La final de la Copa Libertadore 2019 será a un único partido por primera vez en la historia del certamen continental, que se dispùta desde 1960, y también la final de la Copa Sudamericana, también será a partido único.

La final de la Copa Libertadores de América de 2019 se jugará en Santiago de Chile según informó este martes la Conmebol, que tambien resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a un solo partido en Lima.

De este modo, la Conmebol adoptó el mismo criterio que se utiliza para las finales de la Champions y la Europa League.

El Consejo de la Conmebol "ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los escenarios elegidos fueron el Estadio Nacional de Santiago para la definición de la Libertadores 2019 y el Estadio Nacional de Lima para la Sudamericana del año próximo.

Hasta 1987 la finale de la Libertadores se disputaba en partidos de ida y vuelta y en caso de empate se definía en un tercer pais.

Desde alli el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, se juegan 30 minutos alargue y tanda de penales en el duelo de revancha.

El Resistente dijo...


Varios medios ya empezaron a instalar el tema de una posible mudanza del Monumental y nada es casual, aunque algunos intenten que parezca. La operación comenzó a tejerse hace unos días cuando D'Onofrio se reunió con Macri para “hablar de fútbol”

Tampoco es casual que en los últimos años prácticamente no se hayan hecho obras significativas en el Monumental ( sólo se arreglaron los baños de las plateas laterales medias y bajas).

Un gran interrogante es ¿Cómo financiar el nuevo estadio?. Imaginense que no tenemos sponsor y la dirigencia intentó solucionar el endeudamiento lanzando un fideicomiso para pagar deudas por jugadores que contratamos en enero, por lo que tener el cash para construir un estadio para 80.000 personas es inviable.

En verdad el verdadero plan del Gobierno de la Ciudad es construir edificios en la zona donde está el Monumental, por lo cual una constructora muy importante le compraría los terrenos a River por u$s 300 millones de dólares de los cuales U$S 50 millones serían en efectivo y resto U$S 250 serían destinados a la construcción de otro estadio nuevo.

El argumento sería que mientras se construya el nuevo estadio, River no resignaría la localía, y una vez que ya esté finalizado, vengan las voladoras y adiós al Monumental.

Para qué este proyecto se apruebe, resulta necesario que sea aprobado por asamblea de socios con un 75% de los votos afirmativos, es decir un total de 112 votos sobre 150.

¿ Cómo está compuesta la Asamblea de representantes?

100 representantes ingresaron por D´Onofrio
30 representantes ingresaron por Antonio Caselli
15 representantes ingresaron por Carlos Trillo
5 representantes ingresaron por Leonardo Barujel.

La realidad es que el oficialismo tiene el camino allanado para conseguir los 112 votos que necesita para demoler el Monumental, por lo que la situación es complejo.

¿Una posible alternativa para evitarlo?

Que los socios e hinchas se movilicen masivamente hacia la del pueblo presntando un proyecto para declarar el Monumental patrimonio histórico y de interés cultural .

Si esto ocurre, el proyecto tendría que ir a la legislatura porteña, pero de todas formas sería complicado por los intereses del Gobierno y sus empresas constructoras "amigas".

De esta lo contrario, con la demolición de La Catedral del fútbol argentino, asistiríamos resignados - para dar lugar a un mega negocio inmobiliario - a mudarnos del barrio nacido alrededor de River a unas 10 cuadras (detrás de la ex Esma) y en un sector marginal, con accesos complicados y de sangrientos recuerdos

El patadura observador dijo...


FUTBOL HORRIBLE

- Papá, para mi cumple quiero la camiseta del Barça.
- ¿Te parece? ¿Y si mejor te compro la de River?
- No, yo quiero la de Messi.
- Entonces te compro la de Messi, pero de la Selección.
- Papá, vos no entendés nada. Yo quiero la de Messi del Barcelona. El equipo que me gusta y uso en la play.
- Si el FIFA tiene la liga argentina, ¿por qué no jugas con River?
- Porque son malísimos. Y además no conozco a nadie. Yo uso al Barça, que es el equipo que veo en la tele y donde juegan los jugadores que colecciono en las figuritas de la Champions League.
- …

Este diálogo es ficticio. Pero es más o menos lo que nos pasa a los padres del siglo 21. Cuando éramos chicos, la Info que llegaba de Europa era muy poca, y casi no conocíamos sus equipos. Comprábamos las camisetas de nuestro club preferido y le pegábamos con la plancha el número del jugador que queríamos imitar (yo tuve la 6 de Passarella y la 2 del Pipa Higuaín). Las figuritas eran del fútbol local y veíamos los goles en Todos los goles de canal 9 o Fútbol de primera del 13.

Con la globalización todo esto cambió. Hay fútbol todos los días, pero no podés verlo a no ser que pagues, al menos, el abono del cable. Y, aunque parezca mentira, es mucho más fácil y barato ver fútbol de España, Inglaterra e, incluso, de la MLS, que el criollo.
Con este panorama, el amor por lo nuestro se fue perdiendo. Y para colmo, la Superliga no aporta nada que nos motive a hacer un esfuerzo.

Porque digamos las cosas como son, esta Superliga es el mismo campeonato horrible de antes, pero con un nombre más rimbombante.

El otro día escuché a Pedro Troglio decir por T&C Sports que la liga argentina es la más difícil del mundo. Y puede ser que tenga razón. Pero que sea difícil dista mucho de que sea buena. Yo soy de los que digo que traes a cualquier equipo de la élite de Europa a nuestro torneo y le va a costar marcar una diferencia. Pero esto es porque nuestras canchas son un chiquero, los protagonistas unos tramposos (todos lloran y tratan de sacar diferencias), y en todos los clubes hay barrabravas.

¿Y a qué viene todo esto? A que River jugó un partido horrible (así lo definió Gallardo), en una cancha que no estaba para jugar, contra un rival muy limitado que, encima, mereció ganarle.

Y a que, además del abono del cable, tuve que pagar el Pack Fútbol para ver ese desastre. No entiendo como los que pagaron una entrada no se amontonaron en la boletería del club para exigir que les devuelvan la plata.

Y, aunque ahora dicen que van a multar a Huracán y que si no arreglan la cancha no los van a dejar jugar ahí (que casualidad, justo cuando deben recibir a Boca), se perdió la oportunidad de empezar el campeonato con un triunfo. Porque River arrancó bien el partido. Presionando y generando alguna que otra oportunidad, hasta que le dieron un penal a favor, producto de una mano de esas que ahora se cobran y antes no.
Lo pateó Piti y la bocha se fue por arriba del travesaño. A pa

rtir de ahí el partido fue otro. El Globo se agrandó y emparejó las cosas (tanto que sobre el final del primer tiempo le anularon un gol por lo menos discutible). Y el estado de la cancha pisoteada hizo el resto. En el segundo tiempo no recuerdo una jugada del Millo que valga la pena.

Todo lo visto en la pretemporada parece haber sido un espejismo. Van dos partidos oficiales (no cuento los de Copa Argentina porque fueron frente a rivales muy inferiores) y River no pudo ni hacer un gol. Y, aunque empató ambos, nadie hubiera dicho nada si los perdía.
Ojalá me esté equivocando, y el sábado podamos ver algo del equipo que juega al fútbol que nos gusta. Si no, se me va a hacer muy difícil explicarle a mi hijo por qué quiero comprarle la camiseta de Scocco en lugar de la de Messi.

Otro lesionado dijo...


Las malas noticias llegaron a River durante los últimos días. A las lesiones de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada se les sumó Ignacio Scocco, quien se retiró de la práctica de esta mañana con una lesión muscular en el aductor derecho.

A raíz de dicha lesión, Nacho deberá realizarse exámenes médicos en las próximas horas para conocer con precisión el grado de dificultad que demandará. Por lo pronto, no podrá jugar el sábado contra Belgrano.

La idea de Marcelo Gallardo era que el delantero continuara formando parte del ataque con Lucas Pratto. Ahora, Rafael Borré y Rodrigo Mora se perfilan para luchar mano a mano por integrar la fórmula ofensiva con el Oso.

LPM

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Gallarditis dijo...


Gallardo, sobre las lesiones en River y el armado condicionado de su equipo

Mañana voy a definir el equipo". Con estas palabras, Marcelo Gallardo sintetizó el plazo en el que determinará cómo saldrá River a la cancha frente a Belgrano tras las lesiones inesperadas de Mayada e Ignacio Scocco.

"Primero se resuleve con tranquilidad. Lamentablemente no podemos hacer nada, se lesionan dos jugadores en la misma posición, Mayada y Montiel. La semana que viene, Montiel empezará entrenar con más normalidad y Camilo tendrá para dos semanas más. Y también está lo de Scocco. Tendremos que ver cómo resolver esto de cara a los partidos que tenemos", aseguró Napoleón.

Por otra parte, confirmó que Jorge Moreira volverá al equipo titular: "Está bien entrenado, tal vez no con el ritmo de juego que todo jugador necesita después de una larga inactividad. Está entrenado y empezará a sumar minutos el día sábado. Esperemos que no sienta demasiado su larga inactividad. Está en condiciones para jugar, el ritmo de partido no lo va a tener, pero creo que está en condiciones".

A su vez, rescató la labor de Exequiel Palacios y habló de Enzo Pérez: "Es difícil puntualizar y explicar cosas que yo hablo con los jugadores. Con Enzo hemos pasado por diferentes momentos. Cuando llegó vino con mucha ilusión, después hubo un bache en el medio. La frustración de la Libertadores pasada nos descolocó como equipo, se sintió y después nos recuperamos. Llevamos veintipico de partidos sin perder. Eso habla de que estamos mejor como equipo, pero tenemos que recuperar a los jugadores que están por debajo de su nivel y seguir potenciando a los que mantienen su nivel, como el caso de Palacios. Con Palacios trabajos toda esta pretemporada y hoy lo veo con condiciones, está demostrando que está evolucionando y eso me da satisfacción".

Más de Gallardo:

La posible convocatoria de Armani a los amistosos de la Selección Argentina: "Hacer un análisis de esa cuestión, sin que nos hayan notificado nada, no tiene sentido. La Copa Argentina todavía no nos confirmó cuándo jugamos"

La Copa Libertadores: "En la Copa no tenés alternativas de revancha. Uno trata de ser lo más regular posible durante todo el año. Vamos a tratar de no dejar de lado ningún torneo. Es difícil pensar que el equipo tiene que funcionar. Los partidos te van marcando dónde estás parado. La Copa no te da tiempo para encontrar el funcionamiento"

La importancia de Pratto en el equipo: "Hace mucho esfuerzo para el equipo, está bien que lo haga y que tenga posibilidades cerca del arco, él como todos los delanteros que tenemos tiene que hacerse de los espacios y de generarse situaciones de gol. Los delanteros viven para estar cerca del área, no sólo para colaborar y eso que el esfuerzo que hace es muy reconocido. Pero también necesitamos que tenga frescura dento del área"

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 35 veces en Primera
River Plate ganó 22 veces, y convirtió 71 goles.
Belgrano ganó 7 veces, y convirtió 30 goles.
Empataron 6 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 15 partidos.

Información dijo...


Hay que recordar que en el debut de Belgrano en la Superliga ante San Martín de San Juan en la ciudad de Córdoba reinó la ineficacia entre los dos equipos que no estuvieron nada finos y terminaron igualando en cero en el debut en la Superliga Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Tras el empate en Parq|ue Patricios empezaron las malas noticias a llegar a River durante los últimos días, ya que a las lesiones de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada este jueves se les sumó Ignacio Scocco, quien se retiró de la práctica de esta mañana con una lesión muscular en el aductor derecho y por lo pronto, no podrá jugar el sábado contra Belgrano.

La idea de Gallardo era que el delantero continuara formando parte del ataque con Lucas Pratto. Ahora, Rafael Borré y Rodrigo Mora se perfilan para luchar mano a mano por integrar la fórmula ofensiva con el Oso.

Por eso la lista de convocados para el sabado es la siguiente

ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Por eso Gallardo expreso con estas palabras "Mañana voy a definir el equipo". Con estas palabras, Gallardo sintetizó el plazo en el que determinará cómo saldrá River a la cancha frente a Belgrano tras las lesiones inesperadas de Mayada e Ignacio Scocco.

"Primero se resuelve con tranquilidad. Lamentablemente no podemos hacer nada, se lesionan dos jugadores en la misma posición, Mayada y Montiel. La semana que viene, Montiel empezará entrenar con más normalidad y Camilo tendrá para dos semanas más. Y también está lo de Scocco. Tendremos que ver cómo resolver esto de cara a los partidos que tenemos",

Por otra parte, confirmó que Jorge Moreira volverá al equipo titular: "Está bien entrenado, tal vez no con el ritmo de juego que todo jugador necesita después de una larga inactividad".

A su vez, habló de Enzo Pérez: "Es difícil puntualizar y explicar cosas que yo hablo con los jugadores. Con Enzo hemos pasado por diferentes momentos. Cuando llegó vino con mucha ilusión, después hubo un bache en el medio. La frustración de la Libertadores pasada nos descolocó como equipo, se sintió y después nos recuperamos. Llevamos veintipico de partidos sin perder".

La importancia de Pratto en el equipo: "Hace mucho esfuerzo para el equipo, está bien que lo haga y que tenga posibilidades cerca del arco, él como todos los delanteros que tenemos tiene que hacerse de los espacios y de generarse situaciones de gol. Los delanteros viven para estar cerca del área, no sólo para colaborar y eso que el esfuerzo que hace es muy reconocido. Pero también necesitamos que tenga frescura dento del área"

El arbitro del partido
Silvio Trucco será el árbitro encargado de impartir justicia este proximo sábado, a partir de las 20 hs entre River y Belgrano en el Monumental por la segunda fecha de la Superliga 2018-19.

La última vez que el mencionado juez dirigió al Más Grande fue el 19 de noviembre de 2017, cuando La Banda cayó 1-0 con Independiente en Avellaneda.

Historial
Jugaron 35 veces en Primera
River Plate ganó 22 veces, y convirtió 71 goles.
Belgrano ganó 7 veces, y convirtió 30 goles.
Empataron 6 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 15 partidos.

Hay que recordar que en el debut de Belgrano en la Superliga ante San Martín de San Juan en la ciudad de Córdoba reinó la ineficacia entre los dos equipos que no estuvieron nada finos y terminaron igualando en cero en el debut en la Superliga Argentina.

Riverción dijo...

Convocados Selección Argentina: Armani; Mercado, Pezzella, Funes. Mori; Pity Martinez, Kranevitter, Palaciosy Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nuevas finales para las Copas" para que clickeando en las fotos puedas conocer como se disputarán las finales de los certámenes sudamericanos a partir del 2019

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Luego del partido ante Racing, se supo que Gonzalo Montiel terminó el encuentro con una molestia que después se transformó en la distensión en el aductor de la pierna izquierda. Esta situación lo dejó sin chances de disputar el primer encuentro de la Superliga ante Huracán y Marcelo Gallardo optó por reemplazar al lateral derecho por Camilo Mayada.

Pero las malas noticias siguieron apareciendo, y en vistas al encuentro ante Belgrano, este miércoles el propio Mayada (quien iba a comenzar a tener más rodaje debido a la lesión de Montiel) sufrió el esguince de su rodilla derecha y también será baja en los próximos compromisos del torneo local.

Y aún hay más: este jueves, Ignacio Scocco se desgarró en el entrenamiento (al igual que Mayada, aunque los infortunios han sido diferentes) y esta dolencia en el aductor derecho lo marginará de los partidos ante Belgrano y Argentinos Juniors.

Sin dudas que estas novedades inesperadas sacudieron el mundo River ya que los tres futbolistas son fundamentales en el esquema de Napoleón. Práctiamente sin chances de disputar ninguno de los dos compromisos que se vienen por Superliga, la realidad es que habrá que esperar casi un milagro para que los jugadores mencionados lleguen en condiciones al encuentro de vuelta frente a la Academia, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

LPM

Formacion probable dijo...


Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini; Nacho Fernández o Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios y Pity Martínez; Rodrigo Mora o Rafael Borré y Lucas Pratto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó Operación "El demoledor" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre el proyecto de demolición del Monumental

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


A partir de las 9 hs comenzará a dispùtarse la 3ª fecha de la SuperLiga Juvenil en la cual el millonario millonario enfrentará a sus pares de San Lorenzo.

Las categorías mayores serán visitantes en la Ciudad Deportiva Azulgrana, mientras que las categorias mas chicas serán locales en el River Camp de Ezeiza

Reserva dijo...


En el River Camp de Ezeiza y ante la presencia de Marcelo Gallardo (foto), la Reserva de River obtuvo un buen triunfo ante Belgrano por la 2ª fecha de la Superliga de la divisional.

La victoria fué por 3 a 0 con goles de Pablo García, Cristian Ferreira y Tomás Galván.

SEMILLERO dijo...


SUPERLIGA ARGENTINA JUVENIL
Fecha 3ª
RIVER vs SAN LORENZO

En la Ciudad deportiva de San Lorenzo

Cuarta división:
San Lorenzo 0 - River 0

Quinta división:
San Lorenzo 1 - River 1
(Gol de Hernán López Muñoz)

Sexta división:
San Lorenzo 2 - River 1
(Gol de Manuel Guillén)

En River Camp de Ezeiza

Séptima división:
River 2 - San Lorenzo 2
(Goles de Sochan y Peralta) )

Octava división:
River 3 - San Lorenzo 2
(Doblete de Federico Moreno y gol de Felipe Salomoni

Novena división:
River 0 - San Lorenzo 1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Gran triunfo de la Reserva" para que clickeando en la foto puedas conocer la goleada por 3 a 0 sobre Belgrano por la División Reserva de la Superliga Argentina

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Esta noche River volvió a empatar por la Superliga 2017/2918 no aprovechó las chances que tuvo igualando en cero con Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino.

El Millo aunque generó muchísimas ocasiones de gol, no estuvo fino a la hora de definir y el arquero César Rigamonti fue la figura del encuentro.