Con este panorama: "Adios al fideicomiso"

Se conoció en febrero, con sorpresa incluso para varios dirctivos oficialistas - que se enteraron a través de los medios -. que el club,  cuyo último balance había arrojado un superávit de $ 310 millones, intentaria recaudar U$S 26 millones via un endeudamiento recurriendo a un préstamo sindicado y a un fideicomiso público.

El destino anunciado era "la jerarquización del plantel profesional y el mejoramiento (sic) del perfil de deuda", según fue informado en la reunión de CD. Ello generó incertidumbres y discrepancias.

Ahora bien, la obtención de la Supercopa Argentina disipó el descontento de la oposición y de los miembros descontentos dentro del propio oficialismo. Así las cosas la Asamblea de Representantes terminó aprobando por amplia mayoría.

El plazo del endeudamiento, que hubiera devengado una tasa de interés anual de un 9%, era por tres años y medio, o sea hasta el 30 de agosto de 2021 y el prestamo seria devuelto a los inversores antes de finalizar el mandato de D' Onofrio..

El directivo, Jorge Brito, Vice 1° de River - el dirigente que más se ocupço del tema junto al tesorero, Luis Schvimer, ex presidente de VISA Argentina - informó:

"Este fideicomiso lo hacemos por la brecha financiera que nos genera haber comprado más jugadores de los que vendimos a comienzo de año ante la falta de ingresos hasta que arranque el mercado de pases europeo, a mitad de año. Otro de los objetivos de este fideicomiso es generar deuda en dólares (sic), ya que en los mercados de pases se utiliza esta moneda y es menos oneroso para el club pues estamos estimando una tasa de menos del 9% y si vamos al mercado en pesos tendríamos que pagar un 33% de interés".

Es de advertir que a diferencia del fideicomiso llevado a cabo durante la primer gestión de D'Onofrio, éste sería público, o sea que cualquier inversor que lo deseara podrá ser parte del mismo. La garantía de pago serían los créditos por el contrato con Adidas y los provenientes de las cuotas sociales, que se desviarían al pago de la deuda por el agente fiduciario para el caso que River no afrontara el préstamo en los tiempos comprometidos.

Debe recordarse que en el último semestre del 2017 (año electoral), egresaron de la institución más de U$S 20 millones para incorporar a Pratto, Armani, Quintero y Zuculini, sin vender ningún futbolista. Exactamente la política contraria a la ejecutada en el mercado de pases cerrado la semana pasada.

Es de tener en cuenta que además, se le renovó el contrato a Gallardo por cuatro años, con una remuneración que lo ubica 14º lugar entre los técnicos mejor pagados del mundo, sumado al millonario contrato anual con Francescoli y otras onerosas erogaciones que traen aparejadas el festival de nuevos gerentes, asesores y colaboradores.

La urgencia financiera parece darles la razón a quienes dan por tierra con el mentado "Caso River", difundido por el oficialismo en la Facultad de Ciencias Económicas, sosteniendo que sólo fué un producto de la marquetinería electoral.

Tras tres meses de arduas gestiones ante la Comisión Nacional de Valores y cuando la dirigencia riverplatense ya estaba muy preocupada por la demora en la aprobación del fideicomiso este fué aprobado por la CNV para satisfacción de algunos ya que creían había un objetibo en dificultar el acceso al 'Millo" al endeudamiento público.

Sin embargo éste no fué puesto a la oferta , ya que la dirigencia millonaria decidió dejarlo en "stand by" hasta que se aclare el panorama.

A la postre, el fideicomso no saldrá al mercado ya que no están dadas las condiciones para ello por la escalada del dólar, resultando de esta manera afectada la tesorería del club cuando se especulaba que "gracias" a la toma de deuda, River no dependería de las ventas de un futbolistas para recuperar su capacidad financiera y mejoraría el cuadro económico. 

47 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó Operación "El demoledor" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre el proyecto de demolición del Monumental

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


A partir de las 9 hs comenzará a dispùtarse la 3ª fecha de la SuperLiga Juvenil en la cual el millonario millonario enfrentará a sus pares de San Lorenzo.

Las categorías mayores serán visitantes en la Ciudad Deportiva Azulgrana, mientras que las categorias mas chicas serán locales en el River Camp de Ezeiza

Mr. Clipping dijo...


No es la primera vez que la gestión de D'Onofrio echa mano al fideicomiso para recaudar dinero ya que lo hizo a los pocos meses de su primer mandato, en marzo de 2014, aunque en aquella ocasión fue un fideicomiso de carácter privado para tratar de poner de pie a un club que atravesaba por serios problemas económico-financieros.

Como en esta ocasión se trataría de un endeudamiento público, la Comisión Nacional de Valores exige una puntuación de una consultora calificadora y también exige abrir todos los estados contables del club a la CNV. Por eso este fideicomiso es mucho más riguroso.

Tiene una cotización como lo tiene un bono o una acción, el cual se puede comprar o vender todos los días a través de un agente de bolsa, lo que el fideicomiso privado no permite.

El objetivo es que el Millo pueda realizar grandes erogaciones de dinero sin la necesidad de vender mas jugadores y tratar de no perder el equilibrio del que se ufana la gestión D´onofrio en su economía a corto plazo

River puso como garantía de la inversión el contrato que tiene con Adidas y los ingresos correspondientes a la comunidad Somos River.

Anónimo dijo...

Efectivamente , esto da por tierra con el "modelo de gestión" y nos da razón a los que tratamos de moderar los adjetivos de indignación ante aquel operativo.
Y da razón a quienes como yo dijimos en la Asamblea:"Si la vista no me engaña, falta plata por montañas" "Si yo les apruebo esto es como si les diera mi jubilación a mis nietos para que la administren. Correrían a la juguetería a gastársela en juguetes"

ADN riverplatense dijo...


Desde la oposición descreen de la buena salud de la economía del club de la que habla el oficialismo, por no acompañaron la iniciativa porque consideran que River no puede seguir endeudándose, y menos a tasas elevadas. El famoso "Caso River" que explicaban en la Facultad de Ciencias Económicas, "no era tal" según dicen.

Reserva dijo...


En el River Camp de Ezeiza y ante la presencia de Marcelo Gallardo (foto), la Reserva de River obtuvo un buen triunfo ante Belgrano por la 2ª fecha de la Superliga de la divisional.

La victoria fué por 3 a 0 con goles de Pablo García, Cristian Ferreira y Tomás Galván.

Osvaldo Riganti dijo...


Este excelente aporte de Carlos Lancioni y la Tradicional me movió a enviar un mensaje a su blog.
Por mis muchas veces reconocidas "taras" en el manejo de la compu apareció como anónimo. Pero el que lo escribió fui yo.
El mensaje era esto:
"Esto da por tierra con el ´modelo de gestión´ y nos da razón a los que tratamos de moderar los adjetivos de indignación ante aquel operativo.
Y da razón a quienes como yo dijimos en la Asamblea:"Si la vista no me engaña falta plata por montañas" "Si yo les apruebo esto sería como darles a mis nietos la jubilación para que la administren. Irían corriendo a la juguetería a comprarse juguetes".
Queda dicho, donde hice salir defectuosamente ANÓNIMO léase OSVALDO RIGANTI.

SEMILLERO dijo...


SUPERLIGA ARGENTINA JUVENIL
Fecha 3ª
RIVER vs SAN LORENZO

En la Ciudad deportiva de San Lorenzo

Cuarta división:
San Lorenzo 0 - River 0

Quinta división:
San Lorenzo 1 - River 1
(Gol de Hernán López Muñoz)

Sexta división:
San Lorenzo 2 - River 1
(Gol de Manuel Guillén)

En River Camp de Ezeiza

Séptima división:
River 2 - San Lorenzo 2
(Goles de Sochan y Peralta) )

Octava división:
River 3 - San Lorenzo 2
(Doblete de Federico Moreno y gol de Felipe Salomoni

Novena división:
River 0 - San Lorenzo 1

Carlos Segundo Fernandez Boan dijo...


La situacion se veia venir hace rato con esta politica economica. Estamos manejados por CEOS que se supone están preparados para tener una visión estratégica que incluye la capacidad indispensable para hacer un análisis constante de la situación del país. No estan manejando un kiosco.
Eso sin contar que gran parte de la dirigencia tiene estrechos vinculos con el Gobierno Nacional y tienen absolutamente claro hacia donde se va sobre la base del modelo económico aplicado.
Recuerdo que en la Asamblea que aprobó el fideicomiso un representante del que por decoro no voy a hacer mayores referencias, dijo que había que aprobarlo porque él conocía al dueño de uno de los bancos y le constaba que era buena persona.
Con ese tipo de análisis nuestro futuro no es precisamente venturoso.

Carlos Segundo Fernandez Boan xfb

Adriana Queirolo Recalde dijo...


Sigamos juntos mirando el futuro

Adriana Queirolo Recalde
x mail

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Gran triunfo de la Reserva" para que clickeando en la foto puedas conocer la goleada por 3 a 0 sobre Belgrano por la División Reserva de la Superliga Argentina

Un abrazo riverplatense

Formación confirmada dijo...


Franco Armani; Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leo Ponzio; Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Pity Martínez y Juanfer Quintero;Lucas Pratto.



Banco de Suplentes dijo...


Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Mora y Rafael Borré.

Información dijo...


Esta noche River volvió a empatar por la Superliga 2017/2918 no aprovechó las chances que tuvo igualando en cero con Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino.

El Millo aunque generó muchísimas ocasiones de gol, no estuvo fino a la hora de definir y el arquero César Rigamonti fue la figura del encuentro.

Información dijo...


El próximo partido de River swerá el enfrentamiento ante Argentinos Juniors por la fecha 3ª
de la Superliga Argentina 2018-2019 que se disputará el sábado 25 de agosto, a las 20 hs, en
el estadio Monumental.

¿Y el Monumental y River? dijo...


Santilli ¿Y el Monumental y River?

Este año será particular para la Ciudad de Buenos Aires, debido a que se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud entre el 6 y el 18 de octubre. Para promocionarlos y exponer a la ciudad, se crearon diversos videos en las redes sociales.

Sin embargo, es llamativo que en las imágenes se muestre a la Bombonera cuando mencionan a La Boca y a Caminito, pero cuando se nombra a Núñez no se aprecia ni una sola imagen de River…

Ni tampoco del estadio Monumental. En épocas donde la política oficialista de River instaló la posibilidad de crear un nuevo estadio, es difícil no relacionar esta omisión del Antonio Vespucio Liberti si se tiene en cuenta que Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, está ligado a Rodolfo D’Onofrio, el primer impulsor de hacer otra cancha.

Al margen de que suena preocupante esta idea, lo molesto para los hinchas millonarios es que tampoco se hace lugar a mostrar ni siquiera el escudo riverplatense y sí se hace con el del eterno rival. Si hacemos una mirada futbolística, a veces el fanático de River puede molestarse con el presidente de la Nación por su pasión boquense, pero si ni siquiera Santilli nos ayuda…

Es cuestión de empezar a mirar hacia adentro y no tanto afuera y no olvidar que el vicejefe de gobierno es el hijo del único presidente campeón del mundo que tiene River (Hugo Santilli) y tendría que estar preocupado por esto y no por una mudanza que los hinchas no queremos y rechazamos totalmente.

por River Desde Adentro
http://riverdesdeadentro.com/index.php/2018/08/17/y-el-monumental-y-river-santilli/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el márgen izquierdo del blog se linkeó "Pálido sábado del semillero" para que clickeando en la foto de River vs San Lorenzo puedas conocer los resultados y goleadores de la 3ª fecha de la Superliga Juvenil


Un abrazo riverplatense

Ricardo Alberto Borro dijo...


El Monumental es la Catedral del Fútbol y no se demuele

Si hay que realizar obras de mejoramiento y mantenimiento adelante y si hay que techarlo también. No se puede erradicar por un plumazo de este gobierno liberal y entregador de nuestra soberanía nacional, la entrega de nuestra casa. Allí se vivieron los mejores momentos de nuestra historia futbolística y surgieron los mejores jugadores de la misma. Este Tilingo que nos desgobierna junto con su As de espada en la AFA, el mafioso de Angelici, intentan sacarnos y llevarnos cerca de los lugares mas cercanos a la ex ESMA, donde nuestra insobornable, solidaria y comprometida generación de los 70, a la que tengo el orgullo de pertenecer, fue torturada y asesinada por la dictadura genocida que todos conocemos. Quiero recordarle a Rodolfo D'Onofrio que el también perteneció y militó con esa generación mencionada y que por respecto a sus pares que dieron la vida por una Patria mejor, es lamentable que negocie con el mas moderno heredero de uno de los socios de esa Patria Contratista, la cual nació al amparo de las Fuerzas Armadas Cipayas y se consolidó en los 90 con el traidor mas grande que tuvo el Movimiento Nacional y Popular de América Latina, me refiero al "Profeta de Anillaco". Por eso Compañero D'Onofrio....MEMORIA...SIEMPRE MEMORIA. Nadie se puede olvidar donde está el enemigo y saber que este juega en todos los terrenos, tratando de borrar la historia, en este caso eliminando a nuestra casa, cuna de las bondades de nuestro mas popular de los deportes y cuyo hacedor, Antonio V. Liberti, luchó ganándole terrenos al Río, dándole vida a esa siberia que ahora, parece, algunos intentan olvidar.

Ricardo Borro
Socio Vitalicio 10.817

Memoria River Plate dijo...


El casildense Franco Armani superó la marca de Amadeo Carrizo y ya lleva acumulados 800 minutos sin recibir goles en la Superliga en ocho partidos completos con el arco invicto en ese lapso e incluso tan sólo sufrió 11 tantos en sus 25 presentaciones oficiales para el Millonario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


" Feliz día del niño "

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinada a la promoción del bienestar y de los derechos de los niños

Información dijo...


El próximo entrenamiento del plantel de River será mañana Lunes 20 a las 9 hs en el River Camp de Ezeiza y a puertas cerradas

Salvemos el Monumental dijo...


Entrevista al Arquitecto Sebastián R. de Elía, historiador del Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Sus conceptos claros y puntuales sobre por qué nuestro estadio NO debe ser trasladado, ni demolido.

Imperdible para aprender y conocer la verdadera realidad de nuestra casa.

https://www.youtube.com/watch?v=a0kRbG7t3z0
youtube.com
Sebastián De Elía especialista del Monumental en LPM Radio
http://www.lapaginamillonaria.com |
Exclusivo de La Página Millonaria.

Mr. Twiter dijo...


Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
La historia de siempre en los últimos torneos locales: van dos fechas y ya se corre de atrás.
Se regalaron cuatro puntos ante dos rivales claramente inferiores. Y en 180 minutos no se hizo ni un gol.
No se aprende la lección. Y estas ventajas se terminan pagando.i

VarskySports @VarskySports
Mini concierto de Juanfer en el arranque del partido: colección de pases filtrados, repertorio completo. Juega y hace jugar a River.

SportsCenter @SC_ESPN
#Video "No es solamente del arquero", así comenzó su análisis Gallardo sobre el récord de valla invicta de Armani en River.

Gallarditis dijo...


Previamente al encuentro del último sábado, Gallardo había avisado que tenía pensado poner a Zuculini en los duelos frente a Belgrano y Argentinos Juniors para que lleguara con rodaje a la revancha ante Racing.

Sin embargo, y a último momento, el DT se decidió por Ponzio y aclaró: "Zuculini tuvo una pequeña carga en la semana, estaba para jugar pero no lo quise arriesgar. Quintero fue un jugador clave en el funcionamiento del juego y pudo aguantar todo el partido, eso me deja tranquilo también".

El Resistente dijo...


El Monumental es la Catedral del Fútbol y no se demuele

A pesar del deficit y del endeudamiento de River el presidente D´onofrio anticipó que quiere "construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

Incluso, anticipó infundadamente que al Más Grande le podría costar mucho hacer una remodelación del templo sagrado: "Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba: por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".

Dos son las propuestas de D´onofrió ponen al pie las preguntas ¿Por qué y cómo la Asocianción Civil River Plate debera y podrá hacerlo?

Dice que la dirigencia (sic) ya estuvo mirando algunos terrenos: "Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pros y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también".

Es agraviante la comparación de un ínoco argentino con estadios de equipos extranjeros de segundo nivel, que recurrieron a esa alternativa tras modificarse las estructuras legales del fútbol español, admitiendo las Sociedadesd Anonimas Deportivss a las que "aspira caprichosamente" imponer Macri en nuestro fúbol, contra el rechazo que nos produce a los riverplatenses

En esto no puede soslayarse que la inaudita y apresurada propuesta coincide con la decisión del presidente Macri, de introducir las S.A. en el futbol argentino de la mano de Angelici.

Mas aún cuando el PEN (Poder Ejecutivo Nacional) se propone como sede del Mundial del 2030 en sociedad con Uruguay y que la AUF consideraba a nuestra Catedral como el escenario emblemático de la Argentina para el mayor certamen futbolístico global.

¿ No será que así podría terminar cumpliéndose el sueño de alguno?

De esta manera podría desjarse un enorme espacio en la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires para un corredor para mega torres rodeadas de parques verdes y además el gran negocio de la construcción de un nuevo estadio
a cargo del caudal público como pasó en otros lados.

Claro que además, como frutilla del postre, se cumpliría la envidiosa y resentida fantasía de alguno empeñado en subordinar a River Plate destruyendo la identidad y el honor riverplatense propietaria exclusiva de la Catedral del fútbol argentino.

¿Y ahora? dijo...


Hace muy poco tiempo URGENTE 24 informaba el 1º de Agosto:

ALIVIO FINANCIERO

La Comisión Nacional de Valores aprobó el proyecto presentado por la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate en 2014, que ya tiene el 100% de avales para comenzar a funcionar. Según el proyecto de Rodolfo D'Onofrio y sus colaboradores, la asociación civil sin fines de lucro que participa activamente del fútbol profesional, ya no dependerá de ninguna venta de derechos federativos/comerciales sobre jugadores para reforzarse en el próximo mercado de pases.

River Plate ya cuenta con la autorización para su fideicomiso público. La Comisión Nacional de Valores acaba de aprobar lo que ya había votado la Comisión Directiva y la Asamblea de Socios (en febrero y marzo de 2018, respectivamente).

Se trata de un fideicomiso público o sea que cualquier interesado puede convertirse en inversor participante y el propósito es reunir hasta US$ 20 millones para no tener que depender de una venta de jugadores para incorporar otro deportista profesional en el próximo mercado de pases. Si bien el fideicomiso es en dólares, la tasa de interés a pagar es inferior a la que River podría obtener en el mercado bancario.

Las garantías que ofrece River Plat e son los contratos con sponsors de primera línea y los ingresos de la Comunidad Somos River.

En teoría, la herramienta contribuiría a

> una mayor jerarquización del plantel profesional de fútbol permitiría,

> mayores ingresos por marketing y ventas en ticketing, y

> éxitos deportivos,

que aumenten el valor patrimonial del plantel.

Por lo pronto, River aún debe encontrar un interesado para patrocinar la camiseta del club, toda vez que desde que cesó el contrato con BBVA Banco Francés no logró interesar a otra empresa que pague lo que pretende River.

Como garantía del fideicomiso, River Plate asegura lucir uno de los mayores superávits del fútbol argentino.

Este fideicomiso -a 3 años y 6 meses- se cancelará dentro del mandato de la actual dirigencia (30/08/2021), sin dejarle ningún tipo de compromiso financiero a la próxima Comisión Directiva.

Por URGENTE24

Información oficial dijo...

River retomó las tareas en Ezeiza

El plantel se entrenó este lunes por la mañana luego del empate sin goles frente a Belgrano, en el Estadio Monumental.

La jornada en River Camp, luego del día de descanso del domingo, comenzó con trabajos físicos regenerativos y circuitos de capacidad aeróbica y potencia. Después, los jugadores llevaron a cabo ejercicios físico-técnicos y de fuerza en el gimnasio.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Camilo Mayada y Gonzalo Montiel se movieron de manera diferenciada.

Mañana, la práctica será a las 9 hs., en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 9.45. Luego de la práctica habrá rueda de prensa.

SITIO OFICIAL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Catedral no se demuele" clickeando en la foto para leer el mensaje del vitalicio Ricardo Borro

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El próximo entrenamiento del plantel de River será mañana martes 21 a las 9 hs en el River Camp de Ezeiza, a puertas abiertas desde las 9.45 hs y con posterior rueda de prensa.

Entrenamiento dijo...

Marcelo Gallardo no tiene paz. Luego de una semana tortuosa con tres lesionados, el martes arrancó con otra alarma encendida en el predio de Ezeiza. Enzo Pérez se dobló el tobillo derecho y, aunque intentó seguir un rato en el fútbol reducido, no pasó mucho tiempo antes de que se retirara de la práctica por precaución. El sábado, contra Belgrano, ya había recibido un golpe en ese mismo lugar y entonces decidieron no arriesgar. En principio no sería grave y llegaría sin problemas al partido del sábado contra Argentinos.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 127 veces en Primera
Argentinos ganó 26 veces, y convirtió 151 goles.
River Plate ganó 69 veces, y convirtió 240 goles.
Empataron 32 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 43 partidos.

El árbitro del sábado dijo...


Fernando Rapallini es el árbitro designado para dirigir el encuentro entre River y Argentino Juniors en el Monumental por la 3ª fecha de la Superliga

El juez nacido en La Plata el 28 de abril de 1978 será asistido por Cristian Navarro y Pablo González.

Mr. Twiter dijo...


#SomosBurundi @acanyadas
respuesta a @javosola @TradicionalRP y a 14 más
Bati y Crespo hubieran podido jugar juntos en un 3-2-3-2, como el que solía utilizar Cruyff en su Barcelona, con Romario-Stoichov, no en el 4-3-3 de Bielsa. A lo que se refiere Javier es que Pratto no tiene el ADN del 9 clásico de River

Muñeco dijo...

"Hay que pasar rápido esta mala racha"
A Gallardo le preguntaron por la seguidilla de lesiones y deseó que se corten cuanto antes. "Son cosas que se dan y a veces no. Ahora entramos en una racha negativa", comentó el entrenador.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo dio a conocer quiénes son los 18 jugadores que tendrá en cuenta para el partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Superliga.

Tras el entrenamiento de esta mañana en River Camp, Marcelo Gallardo confeccionó la lista de convocados para el compromiso del sábado que viene, a partir de las 20 horas, entre La Banda y Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.

Cabe destacar que Rodrigo Mora, Camilo Mayada e Ignacio Scocco (lesionados en los últimos días) no se encuentran en la nómina y concentrarán sus energías en el partido de la Copa Libertadores ante Racing.

LPM

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

DELANTEROS:
Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

El Demoledor dijo...

River, entre remodelar el Monumental y construir un nuevo estadio

River enfrenta un dilema: renovar el Monumental, que ya tiene 80 años, o construir un nuevo estadio.

La dirigencia que encabeza D´Onofrio ya está evaluando costos, proyectos y beneficios de la construcción de una nueva cancha a pocos metros de la actual.

El problema que tendría River en caso de remodelarlo sería perder la localía durante el tiempo que dure la obra. Eso significaría alquilar otro estadio y una disminución de los ingresos por plateas. Además, la remodelación presentaría algunos problemas para ampliar la capacidad y no termina de cerrar.

La opción de construir un nuevo estadio moderno y acorde a las normas FIFA podría costar el doble que una remodelación. De acuerdo a los números que tiene la dirigencia en sus manos se necesitan aproximadamente 300 millones de dólares para hacerlo desde cero.

"Yo soy de los que cree que hay que hacer un nuevo estadio", dijo hace un mes el presidente D´Onofrio.

Y agregó: "El Monumental tiene 80 años: los cimientos, el hormigón y los hierros están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

"La idea es tener un estadio con los requerimientos de la FIFA para más de 80 mil personas sentadas y que sea techado", señaló Mariano Taratuty, presidente del Departamento de Planeamiento del club.

Es que también se proyecta en la chance de que se celebre el Mundial de 2030 en la Argentina (junto a Uruguay y Paraguay), y que el estadio pueda ser sede del partido inaugural o de la final. Hoy River tiene espacio para 66 mil personas y en la mayoría de los partidos muchos hinchas se quedan sin entrada.

Para Jorge Aslan no habría razones para cambiar de estadio. Aslan es arquitecto e hijo de José Aslan, quien junto a Héctor Ezcurra llevaron adelante el diseño arquitectónico del Monumental en la década del ’30, tomando como referencia el Coliseo de Roma.

"El Monumental es un estadio viejo pero no es un estadio enfermo. Se puede remodelar tranquilamente. No va a tener problemas de seguridad, siempre y cuando se hagan reformas y mantenimiento”, afirmó en diálogo con este diario. Aunque, reconoció que “si se construyen plateas hacia abajo, el campo visual no será el mejor”.

Una opinión diferente tiene el arquitecto Agustín García Puga: "Reformular el Monumental para transformarlo en un modelo que cumpla las normas exigidas por FIFA es una tarea que resulta tan ambiciosa como infructuosa porque estamos hablando de una estructura de ocho décadas desde su inauguración".

Y añadió: "Es aconsejable construir un estadio nuevo antes que intentar transformar y ampliar el existente por todos los potenciales problemas que pueden surgir y con la probabilidad de que no se pueda adaptar en un 100 % a las exigentes normativas internacionales".
¿Cómo financiarlo?

D’Onofrio indicó que un nuevo estadio se haría a través de créditos blandos, a largo plazo y con inversores externos. También, con la preventa de palcos y el naming, es decir financiación a cargo de una empresa que luego tendrá el derecho de poner su marca en el nombre del estadio.

Mientras tanto, en River analizan los detalles finales para elegir qué rumbo tomar, aunque el proyecto de construir un nuevo estadio al lado del actual va tomando cada vez más forma. Si esa es la elección, el Monumental será demolido.

De todos modos, el veredicto final lo darán los socios.

La Nueva

Mr. Twiter dijo...


César Luis Merlo @CLMerlo
Conmebol me confirma que decidió no actuar de oficio contra River por la mala inclusion de Bruno Zuculini y en las próximas horas lo hará oficial. El futbolista no jugará la revancha frente a Racing.

Nestor pietro @nestorpietro66
No puede ser que nadie de River verifique si los jugadores adeudan fechas en alguna competición, si racing reclamaba estaríamos fuera de la copa


Boyd @PabloCBoyd
River en febrero se lo consultó a Conmebol y la entidad dijo que Zuculini no estaba sancionado. Se lo comió. Soy critico de esta CD pero acá se movieron bien. De culo igual. Tampoco es que son unos cráneos.

Andrés @AndybattRP
River presenta la lista con los jugadores para la copa. La conmebol confirma que todos estan habilitado para jugar. Ahora salta lo de Zucculini y la culpa es de River? Y los bosteros haciendo campaña para que quedemos fuera de la copa, comparando cn lo del gas pimienta. Insolito

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
El caso #Zuculini marca, por milésima vez, lo que habría que hacer con la impresentable #Conmebol: ponerle la bandera de remate. Su ineptitud, su desidia y su falta de seriedad explican por qué el fútbol sudamericano está como está; cada vez más lejos de Europa.

Javier Lanza @javierlanzas
Se viene el comunicado de @CONMEBOL. Zuculini no podrá jugar contra Racing, pero no habrá sancion.

El Viejo Bolche @ElViejoBolche
Que los hinchas de los demás clubes lloren y pataleen. Es un problema de ellos. Acá lo grave es lo que pasa puertas adentro. Dopings en 2017 (nadie del club se hizo cargo) y ahora este papelón de Zuculini. Al margen de esa famosa carta o no, nadie sabía nada de esa roja en 2013.

Mr. Clipping dijo...

El Millo no debe dejar de lado el campeonato local y este sábado se enfrentará a Argentinos Juniors con la idea de sumar de a tres por primera vez en la Superliga y para eso, Gallardo ya tiene en mente los posibles once futbolistas que saldrán al campo de juego a partir de las 20 hs.

Con Montiel recién recuperado de su lesión, Moreira podría volver a ocupar el lateral derecho en una defensa que podría tener a Maidana y a Javier Pinola.

En la tarde de este viernes, el DT definirá el equipo en el que muy probablemente vuelva a aparecer Leo Ponzio en la mitad de la cancha

Conmebol dijo...

Y en el medio del lío: los árbitros
Mientras sigue la polémica en torno a la Conmebol, se conocieron los jueces para los partidos revancha de octavos de final. El paraguayo Mario Díaz de Vivar dirigirá River-Racing. Pitana y Delfino serán los dos representantes argentinos.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Leo Ponzio y Exequiel Palacios; Juanfer Quintero y Pity Martínez; Lucas Pratto

Banco de Suplentes dijo...


Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré.

SEMILLERO dijo...


Este sábado desde las 9 hs se juegan las infriores de River y San Martin de San Juan por la fecha 4ª de la Superliga Juveniles.

Las categorias mas grandes serán locales en el River Camp de Ezeiza y las mas chicas viajaron anoche para jugar de visitantes en San Juan

Reserva dijo...


Hoy a las 10 hs la reserva dirigida por Luigi Villalba jugaran en el River Camp de Ezeiza ante su par de Argentinos Juniors por la Fecha 3ª de la Superliga de Reserva.

Reserva dijo...


Por la 3ª fecha de la Superliga de Reserva, River se impuso 3-0 sobre Argentinos Juniors con dos goles de Luciano Vega y uno en contra de Dardo Torres, logrando así su segunda victoria consecutiva en el certamen

El Resistente dijo...


La persecución

En medio del caos ocasionado por el caso Zuculini, en el que al parecer River no recibirá sanción, pedro si será Bruno sancionado el jugador que deberá cumplir dos fechas de suspensión correspondientes, se conocieron dos nuevas medidas por parte de Conmebol que golpean fuerte a nuestro River.

La Conmebol sancionó a Marcelo Gallardo y a River por haber salido tarde a disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

Por eso el técnico no podrá estar en el partido del miércoles y obviamente no podrá dirigir a su equipo en la revancha debido a que fué sancionado por la Confederación.

Por otra parte River también fue multado por no utilizar el parche alusivo a la Copa y deberá abonar U$S 18.000 dólares.

SEMILLERO dijo...


SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 4ª
RIVER vs SAN MARTIN DE SAN JUAN


Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ezeiza

la 4ª igualó 2 a 2
con goles de Eric Barrios y Nicolás Molina

la 5ª perdió 2 a 0
l
la 6ª derrotó 2 a 0
con goles de Elián Valdes y Antonio Santa Cruz

En San Juan:

la 7ª ganó 1 a 0
con gol de Giuliano Simeone

la 8ª igualó 1 a 1
con gol de Federico Moreno

la 9ª goleó 7 a 0
con dobletes de Guallama y Nasif más goles de Mercado, Britez y Davies