Otro empate con sabor a frustración

Esta noche River volvió a empatar por la Superliga al no aprovechar las tantas chances que tuvo, terminó  igualando en cero con Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino. 

En efecto el Millo aunque generó muchísimas ocasiones de gol, no estuvo fino a la hora de definir y el arquero pirata César Rigamonti fue la figura del encuentro.
Desde el arranque el Más Grande se plantó mejor en el campo de juego y con un inspirado Juanfer Quintero, no tardó en llevar peligro al arco del rival. El colombiano habilitó a Jorge Moreira, que no pudo definir con comodidad y  poco después Lucas Prato  remató al primer palo, pero disparo fue tapado por Rigamonti.

Tras esa acción Gabriel Alanís cometió una pifiada que casi se le mete en su propio arco y en la siguiente Quintero volvió a habilitar a Pratto, pero el arquero se adelantó y lllegando antes que el delantero. 

La más claras estuvieron en el final del primer tiempo cuando Sebastián Luna casi la mete en contra, pero pegó en un palo y después el cafetero armó una genial jugada individual que pasó muy cerca del palo derecho del arquero.

En la reanudación, Belgrano tuvo su primera y la más clara oportunidad  del partido cuando Matías Suárez se enfrentó cara a cara con Franco Armani, pero el arquero riverplatense salió muy rápido y le ahogó el festejo con una rápida reacción. 

 A partir de allí River se adueñó definitivamente del partido, generan muchas situaciones de gol, pero que no las pudo materializar.

Volvió a pifiar Luna y en esta oportunidad el travesaño salvó a Belgrano. Luego, Pratto metió un cabezazo que sacó Rigamonti. En la siguiente, Quintero casi mete un gol olímpico.

Luego llegó el desfile de atajadas del arquero rival: les contuvo remates a Quintero, Rafael Borré, Nicolás De La Cruz, un tiro libre que se desvió y un derechazo tremendo desde fuera del área de Enzo Pérez.

En la última jugada del encuentro, Pratto probó de taco convertir, pero el tiro se fue muy cerca del palo izquierdo. 

De esta manera, aunque el Millo según expresó  Gallardo: "Fuimos muy superiores en un campo minado, con muchas camisetas celestes en pocos metros"., lo cierto  es que sólo sumó su segunda igualdad sin goles y ahora esperará por el próximo partido, que será el sábado que viene, ante Argentinos Juniors, también en el Estadio Monumental.

60 comentarios:

Gallarditis dijo...


"Esta noche se vio un buen River" de esta manera se manifestó Gallardo cuando habló en conferencia de prensa tras eel empate sin goles frente a Belgrano.

"Se vio un buen River esta noche, con buen toque de pelota, buena dinámica. Nos faltó el gol, pero ya va a llegar. El juego que fluyó esta noche es lo que me deja tranquilo. Siempre digo que no es importante cuál sea la alineación o el sistema, sino cómo el partido te va mostrando cuáles pueden ser las alternativas", indicó ténico.

Y agregó: "Fuimos muy superiores, jugamos en un campo con muchas camisetas celestes en pocos metros. Así y todo tuvimos juego, por adentro, por afuera… Lamentablemente no hicimos el gol. Si lo hubiésemos hecho, tal vez se estaría reconociendo lo bien que se jugó; no quiero que eso apañe lo que fue nuestro funcionamiento".

Gallardo, también, elogió el nivel que mostró Juan Quintero: "Jugó muy buen partido, fue clave en el funcionamiento del juego. Más allá de algunas situaciones puntuales, fue un jugador muy claro esta noche. Intentamos por todos lados y eso me deja tranquilo, no puedo reprocharles nada a los jugadores".

En cuanto a la seguidilla de partidos sin marca, dijo: "No me preocupan las rachas, están para cortarse y no la tomo como una negativa, sino como falta de eficacia. El gol ya va a llegar, ya va a venir. Somos un equipo que convierte… Me preocuparía si no aparecen las chances y el buen juego, sólo faltó la eficacia".

El Muñeco también se refirió sobre Franco Armani y la defensa: "El mérito no es sólo del arquero, es de todo el equipo. Solemos correr riesgos, por eso nuestro arquero tiene que estar preparado para eso, nos vienen convirtiendo poco y eso es mérito de todo el equipo. Hoy creo que no llegaron a patear al arco, porque él se adelanta bien".

"Podemos irnos con bronca por no haber ganado. Me hubiese gustado que el regreso al Monumental con nuestra gente hubiera sido con un triunfo, pero los hinchas reconocieron el esfuerzo del equipo hasta el final", siguió Gallardo.

Información dijo...


El próximo partido de River swerá el enfrentamiento ante Argentinos Juniors por la fecha 3ª
de la Superliga Argentina 2018-2019 que se disputará el sábado 25 de agosto, a las 20 hs, en
el estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el márgen izquierdo del blog se linkeó "Pálido sábado del semillero" para que clickeando en la foto de River vs San Lorenzo puedas conocer los resultados y goleadores de la 3ª fecha de la Superliga Juvenil


Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Es difícil hacer un reproche más allá de la igualdad en el estadio Monumental. La obligación histórica de River es ganar como local, pero a veces los factores se alinean en desmedro del objetivo.

Si bien es cierto que la falta de contundencia fue una responsabilidad propia, la realidad es que César Rigamonti tuvo nueve atajadas de diversos niveles de dificultad y también algunos anticipos cuando Gonzalo Martínez y Nicolás De La Cruz desbordaron.

Nada resultó suficiente para vulnerar a un Belgrano que presentó un 5-4-1 dispuesto a sacarle espacios al Millonario para después ver si podía acertar un contragolpe o una acción de pelota parada.

River tuvo todo para quedarse con los tres puntos, excepto el gol, lo más importante. El equipo lleva 301 minutos sin marcar un tanto (el último fue de Lucas Pratto, a Villa Dálmine), aunque lo de esta noche se trata de un accidente.

El Más Grande tuvo 21 remates, una cantidad impactante. Por supuesto que no todos fueron claros, pero sí varios de ellos. Además, hubo tiros obstaculizados, centros sin conectar y los mencionados desbordes. Es decir que tampoco se puede acusar ausencia de variantes ofensivas.

Franco Armani, quien superó el récord de Amadeo Carrizo para River en Primera División, debido a que llegó a 800 minutos sin recibir goles, tuvo una intervención clave cuando impidió que Matías Suárez pudiera patear en un mano a mano que consiguió a pura velocidad.

Marcelo Gallardo rompió el 4-3-2-1 inicial para armar un 4-4-2 en la segunda parte, relegando a Exequiel Palacios para sumar a Rafael Borré en los metros finales. Luego puso a Enzo Pérez y De La Cruz, quien realizó un buen papel en la banda derecha.

River terminó utilizando un 3-4-3 con un fondo conformado por Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio -firme como último hombre- y Javier Pinola. No experimentó sobresaltos, siguió manejando la pelota como casi siempre, continuó en campo rival y atacando permanentemente. No alcanzó.

Nuevamente repartió unidades. Así se aleja de la punta en tan sólo dos fechas disputadas por la Superliga. "No hemos la ventaja en el resultado, pero me voy tranquilo porque hubo mucha ventaja desde el juego, el gol ya va a venir", resumió el Muñeco, sereno, pese al 0-0 frente a Belgrano.

German Balcarce para LPM

Memoria River Plate dijo...


El casildense Franco Armani superó la marca de Amadeo Carrizo y ya lleva acumulados 800 minutos sin recibir goles en la Superliga en ocho partidos completos con el arco invicto en ese lapso e incluso tan sólo sufrió 11 tantos en sus 25 presentaciones oficiales para el Millonario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


" Feliz día del niño "

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinada a la promoción del bienestar y de los derechos de los niños

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Se inició la Superliga y si bien el equipo no pudo ganar, esta vez demostró que el equipo está. El arquero de Belgrano fue la gran figura de la cancha pero, sabemos que jugando del modo que lo hicimos, tendremos más alegrías que frustraciones. Armani, anoche, logró superar el récord; el hombre de Casilda llegó a superar 769 minutos sin recibir goles que poseía desde el 14 de julio de 1968 el gran Amadeo Carrizo en el arco millonario.

Desde hace quince años FSP siempre junto al socio e hincha de River. El único medio que se distribuye en el estadio Monumental.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Información dijo...


El próximo entrenamiento del plantel de River será mañana Lunes 20 a las 9 hs en el River Camp de Ezeiza y a puertas cerradas

Mr. Twiter dijo...



Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
La historia de siempre en los últimos torneos locales: van dos fechas y ya se corre de atrás.
Se regalaron cuatro puntos ante dos rivales claramente inferiores. Y en 180 minutos no se hizo ni un gol.
No se aprende la lección. Y estas ventajas se terminan pagando.i

VarskySports @VarskySports
Mini concierto de Juanfer en el arranque del partido: colección de pases filtrados, repertorio completo. Juega y hace jugar a River.

SportsCenter @SC_ESPN
#Video "No es solamente del arquero", así comenzó su análisis Gallardo sobre el récord de valla invicta de Armani en River.

Gallarditis dijo...


Previamente al encuentro del último sábado, Gallardo había avisado que tenía pensado poner a Zuculini en los duelos frente a Belgrano y Argentinos Juniors para que lleguara con rodaje a la revancha ante Racing.

Sin embargo, y a último momento, el DT se decidió por Ponzio y aclaró: "Zuculini tuvo una pequeña carga en la semana, estaba para jugar pero no lo quise arriesgar. Quintero fue un jugador clave en el funcionamiento del juego y pudo aguantar todo el partido, eso me deja tranquilo también".

¿Otro lesionado? dijo...


El defensor de River Jorge Moreira volvió a jugar luego de una larga inactividad y partido ante Belgrano, bajo una intensa lluvia, le pasó factura.

El paraguayo finalizó el partido lesionado y se cree que el diagnóstico es una fuerte contractura en el cuádriceps de la pierna derecha.

De todos modos, este lunes lo evaluarán para saber si es apenas un susto o hay que hacer estudios posteriores para reevaluar la gravedad de su dolencia.

Vale recordar que Marcelo Gallardo sufrió algunos dolores de cabeza con las lesiones de las últimas semanas donde no pudo contar con Camilo Mayada, Gonzalo Montiel ni Nacho Scocco.

LPM

El Resistente dijo...

El Monumental es la Catedral del Fútbol y no se demuele

A pesar del deficit y del endeudamiento de River el presidente D´onofrio anticipó que quiere "construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

Incluso, anticipó infundadamente que al Más Grande le podría costar mucho hacer una remodelación del templo sagrado: "Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba: por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".

Dos son las propuestas de D´onofrió ponen al pie las preguntas ¿Por qué y cómo la Asocianción Civil River Plate debera y podrá hacerlo?

Dice que la dirigencia (sic) ya estuvo mirando algunos terrenos: "Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pros y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también".

Es agraviante la comparación de un ínoco argentino con estadios de equipos extranjeros de segundo nivel, que recurrieron a esa alternativa tras modificarse las estructuras legales del fútbol español, admitiendo las Sociedadesd Anonimas Deportivss a las que "aspira caprichosamente" imponer Macri en nuestro fúbol, contra el rechazo que nos produce a los riverplatenses

En esto no puede soslayarse que la inaudita y apresurada propuesta coincide con la decisión del presidente Macri, de introducir las S.A. en el futbol argentino de la mano de Angelici.

Mas aún cuando el PEN (Poder Ejecutivo Nacional) se propone como sede del Mundial del 2030 en sociedad con Uruguay y que la AUF consideraba a nuestra Catedral como el escenario emblemático de la Argentina para el mayor certamen futbolístico global.

¿ No será que así podría terminar cumpliéndose el sueño de alguno?

De esta manera podría desjarse un enorme espacio en la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires para un corredor para mega torres rodeadas de parques verdes y además el gran negocio de la construcción de un nuevo estadio
a cargo del caudal público como pasó en otros lados.

Claro que además, como frutilla del postre, se cumpliría la envidiosa y resentida fantasía de alguno empeñado en subordinar a River Plate destruyendo la identidad y el honor riverplatense propietaria exclusiva de la Catedral del fútbol argentino.

¿Y ahora? dijo...



Hace muy poco tiempo URGENTE 24 informaba el 1º de Agosto:

ALIVIO FINANCIERO

La Comisión Nacional de Valores aprobó el proyecto presentado por la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate en 2014, que ya tiene el 100% de avales para comenzar a funcionar. Según el proyecto de Rodolfo D'Onofrio y sus colaboradores, la asociación civil sin fines de lucro que participa activamente del fútbol profesional, ya no dependerá de ninguna venta de derechos federativos/comerciales sobre jugadores para reforzarse en el próximo mercado de pases.

River Plate ya cuenta con la autorización para su fideicomiso público. La Comisión Nacional de Valores acaba de aprobar lo que ya había votado la Comisión Directiva y la Asamblea de Socios (en febrero y marzo de 2018, respectivamente).

Se trata de un fideicomiso público o sea que cualquier interesado puede convertirse en inversor participante y el propósito es reunir hasta US$ 20 millones para no tener que depender de una venta de jugadores para incorporar otro deportista profesional en el próximo mercado de pases. Si bien el fideicomiso es en dólares, la tasa de interés a pagar es inferior a la que River podría obtener en el mercado bancario.

Las garantías que ofrece River Plat e son los contratos con sponsors de primera línea y los ingresos de la Comunidad Somos River.

En teoría, la herramienta contribuiría a

> una mayor jerarquización del plantel profesional de fútbol permitiría,

> mayores ingresos por marketing y ventas en ticketing, y

> éxitos deportivos,

que aumenten el valor patrimonial del plantel.

Por lo pronto, River aún debe encontrar un interesado para patrocinar la camiseta del club, toda vez que desde que cesó el contrato con BBVA Banco Francés no logró interesar a otra empresa que pague lo que pretende River.

Como garantía del fideicomiso, River Plate asegura lucir uno de los mayores superávits del fútbol argentino.

Este fideicomiso -a 3 años y 6 meses- se cancelará dentro del mandato de la actual dirigencia (30/08/2021), sin dejarle ningún tipo de compromiso financiero a la próxima Comisión Directiva.

Por URGENTE24

Información oficial dijo...


River retomó las tareas en Ezeiza

El plantel se entrenó este lunes por la mañana luego del empate sin goles frente a Belgrano, en el Estadio Monumental.

La jornada en River Camp, luego del día de descanso del domingo, comenzó con trabajos físicos regenerativos y circuitos de capacidad aeróbica y potencia. Después, los jugadores llevaron a cabo ejercicios físico-técnicos y de fuerza en el gimnasio.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Camilo Mayada y Gonzalo Montiel se movieron de manera diferenciada.

Mañana, la práctica será a las 9 hs., en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 9.45. Luego de la práctica habrá rueda de prensa.

SITIO OFICIAL

Van 301 minutos sin marcar goles dijo...


River volvió a dejar escapar la chance de sumar de a tres. El pasado 9 de agosto, en la ida de los octavos de final de la Libertadores, empató 0-0 con Racing en Avellaneda. La expulsión de Leonardo Ponzio le jugó una mala pasada al equipo y por eso se le complicó generar situaciones durante todo el segundo tiempo.

La semana pasada, contra Huracán en Parque Patricios, el elenco del Muñeco protagonizó un flojo papel e igualó sin goles. El último sábado, La Banda recibió a Belgrano -remató 21 veces, mientras que el Pirata lo hizo en 3 oportunidades- y no logró enviar la pelota dentro del arco de César Rigamonti, que tuvo una gran tarde-noche.

De esta forma, El Más Grande acumula 301 minutos sin marcar goles. De hecho, la última vez que anotó fue, el 28 de julio pasado, por medio de un gol de Lucas Pratto. ¿El rival? Villa Dálmine, equipo al que River le ganó 3-1 por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Incluso, tras ese tanto del Oso, hubo 34 remates: dos más contra el equipo de Campana, tres frente a Racing, seis ante Huracán y 21 contra el Pirata. A afinar la puntería para el duelo con Argentinos Juniors.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Catedral no se demuele" clickeando en la foto para leer el mensaje del vitalicio Ricardo Borro

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El próximo entrenamiento del plantel de River será mañana martes 21 a las 9 hs en el River Camp de Ezeiza, a puertas abiertas desde las 9.45 hs y con posterior rueda de prensa.

Entrenamiento dijo...

Marcelo Gallardo no tiene paz. Luego de una semana tortuosa con tres lesionados, el martes arrancó con otra alarma encendida en el predio de Ezeiza. Enzo Pérez se dobló el tobillo derecho y, aunque intentó seguir un rato en el fútbol reducido, no pasó mucho tiempo antes de que se retirara de la práctica por precaución. El sábado, contra Belgrano, ya había recibido un golpe en ese mismo lugar y entonces decidieron no arriesgar. En principio no sería grave y llegaría sin problemas al partido del sábado contra Argentinos.

AMISTOSO dijo...


Las fechas FIFA se avecinan en el calendario del fútbol mundial. En ese lapso comprendido entre el lunes 3 y el martes 11 de septiembre, la Superliga no tendrá compromisos, tal como lo dispone el nuevo reglamento. Por eso River disputaría un amistoso contra Talleres.

Pese a que ya no tiene más a BBVA Banco Francés como sponsor, el club de Núñez debe un compromiso con dicha entidad, patrocinadora también de la institución cordobesa. Es por eso que, de no mediar inconvenientes, el domingo 9 de septiembre se enfrentarían en el estadio Mario Alberto Kempes, posiblemente sin público visitante.

Si bien la idea de la organización de la Copa Argentina era que River se presente contra Platense durante algún momento del período de las fechas FIFA, teniendo en cuenta que no deberá actuar por el torneo local ni la Copa Libertadores, desde Núñez rechazaron esa opción por las tres bajas obligadas: Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, citados a la Selección Argentina.

Por lo pronto, antes de ese posible amistoso, El Más Grande jugará tres partidos oficiales. Serán ante Argentinos Juniors (sábado 25 de agosto), Racing (miércoles 29 de agosto) y San Lorenzo (sábado 1 de septiembre).

LPM

El Patadura Observador dijo...

LA ERA DE LA BOLUDEZ

¡Qué mal que le hizo Guardiola al fútbol! ¿Cómo? ¿Qué decís? Eso, que mal que le hizo Guardiola al fútbol. Pará Javier, ¿vos estas borracho? ¿No dijiste siempre que aquel Barcelona fue el mejor equipo de la historia? ¿No soles levantar la bandera del buen juego? Es verdad, pero aquel equipo que comandaba Pep desde afuera, y Messi, Iniesta y Xavi desde adentro, fue único e irrepetible. Se dio todo en el momento y lugar justos. Si ni el equipo español pudo repetirlo una vez que cambió el DT, ni el ex 5 pudo hacer lo mismo en otros equipos. Y lo peor es que ahora otros técnicos, que ni son tan capaces, ni tienen un plantel similar, quieren probar cosas raras. Y entonces arman esquemas que nada tienen que ver con las tradiciones del equipo que dirigen. O le inventan puestos a algunos jugadores que venían jugando de otra cosa desde que usaban pañales, convirtiéndolos en híbridos que no cumplen bien ninguna de las dos funciones (obvio, hay excepciones). O piden que les compren jugadores que no rindieron en otro club porque “yo lo voy a recuperar, conmigo va a jugar bien”.
Con este criterio, los hinchas tenemos que bancarnos que un DT decida jugarle a Francia sin un 9 definido, teniendo a tipos como Higuaín y Agüero en el banco. O que el Muñeco decida jugar en el Monumental con un solo delantero, que encima es alguien que nunca pudo ratificar la confianza que le dio el club al pagar semejante suma por su fichaje.
En River hay un ADN. Una forma de jugar. Hubo una época en que los chicos subían de inferiores con todo eso aprendido y mecanizado. Pero, desde que echaron a Delem, hace ya un tiempo largo, nos cuesta sacar jugadores y, los pocos que sacamos, son en su mayoría defensores o pibes que terminaran nutriendo los planteles de los rivales menos poderosos.
En River se juega con línea de 4, un solo cinco, un enganche y dos delanteros. El 8 y el 11 pueden ser carrileros, o tipos de buen pie que ayuden al 10. Y el arquero tiene que estar acostumbrado a participar poco y sacar las imposibles. Y, en este esquema, el 9 no puede ser cualquiera. Tiene que ser alguien que la mande a guardar. Nada de arrastrar marcas, ni desgastar a los contrarios. Nada de ser útil para el equipo, o de salir del área para juntarse con los que saben. El centro delantero tiene que ser un asesino serial que piense solamente en meter la pelota dentro del arco.
Para mí, que suelo ser un irrespetuoso, se equivocó dos veces Gallardo. La primera poniendo mucho jugador de creación y solo uno de terminación. Y la prueba es que se generaron varias jugadas, pero empatamos 0-0. El otro error fue creer que Pratto podía ser el único punta del equipo (pifia que ya había cometido frente a Racing, otro 0-0). Lamentablemente, Lucas no es el 9 del estilo de River. Y teniendo en cuenta que los últimos delanteros que compramos, además del ex Vélez, son Scocco y Borré, es evidente que el Muñe busca otro tipo de atacante, muy distinto del prototipo que marcaron tipos como Artime, Crespo o Trezeguet, por nombrar a algunos.
Y, si bien el DT dice no estar preocupado porque se generan jugadas y solo falta definirlas, ya vamos por el tercer partido sin arcos consecutivo. Ya sea porque nos quedamos con 10, la cancha es un desastre, o el arquero rival tiene una tarde inspirada, no logramos gritar un gol. Y eso para el hincha es fatal, ya que el grito de gol es, en realidad, la descarga de todas nuestras frustraciones.
Pero eso nadie lo tiene en cuenta. Vivimos en la era de la boludez, en la que se endiosa al que gana, aunque sus equipos jueguen horrible, y nos tenemos que bancar a los soberbios que rompen tradiciones en nombre de la modernidad. Total, los hinchas somos irracionales y no sabemos nada.

Javier Solá
El Patadura Observador

Venta de entradas dijo...


Venta de entradas para River vs. Argentinos Jumiors

El Club Atlético River Plate informa las modalidades de venta para el partido que se jugará en el Estadio Monumental.

La venta para socios y miembros de Somos River comenzará el sábado 11 de agosto, a las 10 hs., a través del sistema online. En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones a partir del lunes 13 de agosto, a las 10 hs.

Formas de pago
Los socios podrán pagar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito.

DÍAS Y HORARIOS PARA BOLETERÍAS VS. ARGENTINOS
Jueves 23 y viernes 24 de agosto, de 10 a 20 hs.
Sábado 25 de agosto, de 10 a 13 hs.

Cabe destacar que los días y horarios estipulados para el partido contra Racing, por la Copa Libertadores, son exclusivos para el retiro de este encuentro, por lo que no se podrán retirar para los de Superliga.

PRECIOS

Socios / Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 800.
San Martín y Belgrano (medias): $ 850.
San Martín y Belgrano (altas): $ 450.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 350.
Centenario (alta): $ 250.

No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 1200.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1300.
San Martín y Belgrano (altas): $ 700.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 600.
Centenario (alta): $ 430.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 127 veces en Primera
Argentinos ganó 26 veces, y convirtió 151 goles.
River Plate ganó 69 veces, y convirtió 240 goles.
Empataron 32 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 43 partidos.

El árbitro del sábado dijo...


Fernando Rapallini es el árbitro designado para dirigir el encuentro entre River y Argentino Juniors en el Monumental por la 3ª fecha de la Superliga

El juez nacido en La Plata el 28 de abril de 1978 será asistido por Cristian Navarro y Pablo González.

Mr. Clipping dijo...


River se entrenó este miércoles porla mañana en el predio de Ezeiza pensando en los compromisos ante Argentinos Juniors y Racing, por la Superliga y la Copa Libertadores respectivamente.

Primero el Millo recibirá al Bicho en el Monumental este sábado, a las 20 hs con la idea de comenzar a sumar de a tres en la Superliga y luego, el 29 de agosto a las 19:30 hs, también jugarán en nuestro Templo Sagrado frente al elenco de Avellaneda buscando avanzar a cuartos de final en la Copa Libertadores.

Por eso a su vez Gallardo dispuso un ensayo de fútbol formal en el que dejó vislumbrar la base del equipo que jugará ante Racing en la Copa Libertadores, esperando la recuperación de
Mayada, Scocco y Enzo Pérez que se entrenaron de forma diferenciada

El fin de los entrenamientos fué comenzar a delinear el once inicial que jugará ante el Bicho, resguardando, posiblemente, algunos nombres pensando en el choque frente a La Academia.

Como Ponzio estuvo presente significaría que el equipo que paró el Muñeco en el ensayo formal de este miércoles podría perfilarse para jugar ante Argentinos, aunque todo hace pensar que en realidad esta es la base del once para enfrentar a Racing.

El DT ubicó en el esquema a los habituales protagonistas de los partidos de River, con una grata sorpresa para todos los hinchas: Juan Fernando Quintero conformando el mediocampo ofensivo junto a Palacios y Pity Martínez.

En la delantera, Lucas Pratto quedó como único referente de ataque. De todos modos, cabe destacar que Gallardo espera por la evolución de Scocco. Si Nacho se recupera plenamente, sería titular junto al Oso relegando a uno de los volantes al banco de suplentes.

¿Acaso el Muñeco jugará con el mismo equipo ante Argentinos y Racing a excepción del León? ¿Ponzio en la Superliga y Zucu en la Copa con el resto todo igual? ¿O habrá rotación?

Mr. Twiter dijo...


#SomosBurundi @acanyadas
respuesta a @javosola @TradicionalRP y a 14 más
Bati y Crespo hubieran podido jugar juntos en un 3-2-3-2, como el que solía utilizar Cruyff en su Barcelona, con Romario-Stoichov, no en el 4-3-3 de Bielsa. A lo que se refiere Javier es que Pratto no tiene el ADN del 9 clásico de River.

Información oficial dijo...


Ejercicios tácticos en River Camp

Este miércoles por la mañana, el plantel profesional siguió con la rutina en el predio de Ezeiza.

La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor. Luego, los jugadores realizaron ejercicios tácticos en campo reducido. Por otro lado, Ignacio Scocco y Camilo Mayada se movieron de manera diferenciada.

En tanto, Rodrigo Mora sufrió una molestia muscular en el recto anterior izquierdo.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp. Los medios podrán ingresar a las 11 para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Muñeco dijo...

"Hay que pasar rápido esta mala racha"
A Gallardo le preguntaron por la seguidilla de lesiones y deseó que se corten cuanto antes. "Son cosas que se dan y a veces no. Ahora entramos en una racha negativa", comentó el entrenador.

Ubaldo Kunz dijo...


EL MILLO VUELVE A CARDALES PARA REPETIR LA FÓRMULA DEL ÉXITO.

El plantel millonario volverá a concentrar en el complejo Sofitel de Cardales, como sucedió en la previa de las instancias finales de la Copa Libertadores 2015, frente a Jorge Wilstermann en 2017 y antes de viajar a Mendoza para enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina 2018. ¡Que la historia se repita otra vez!

Cada vez que se acerca una instancia decisiva, el predio Sofitel funciona como una suerte de cable a tierra. Y aunque desde el cuerpo técnico no lo quieran reconocer, a esta altura tiene un poco de cábala. Según averiguó LA MÁQUINA, Marcelo Gallardo tiene decidido que el plantel millonario se “encierre” en Cardales en la previa del choque copero ante Racing, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

La idea del Muñeco es darle libre a sus dirigidos el domingo 26/8, luego del encuentro del sábado ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Superliga. A partir del lunes y hasta horas antes del partido, todo el plantel quedaría concentrado en el complejo ubicado en Campana, con la intención de preparar el duelo clave ante La Academia y mantener a sus dirigidos lejos del “ruido” de los pasillos del Monumental.

Los antecedentes parecen darle la derecha al Muñeco. Los días previos a la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres, del partido de vuelta ante Jorge Wilstermann por la Copa 2017 y de la Supercopa Argentina de este año en Mendoza aparecen como recuerdos felices vinculados al predio Sofitel. También el encuentro de ida ante Lanús, por las semis de la Libertadores 2017, disputado en el Monumental. En la vuelta, por una cuestión de distancias eligieron la concentración del Antonio Vespucio Liberti. No vale la pena mencionar cuál fue el final de esta historia.

El Muñeco encuentra en Cardales algo similar a lo que busca en cada pretemporada en Orlando: campos de entrenamiento de primerísimo nivel, gimnasios de última generación, pero fundamentalmente, un espacio de tranquilidad y aire puro, rodeado de mucho verde, mucha naturaleza y un placentero silencio. Ideal para bajar los niveles de ansiedad que suelen provocar estos partidos en la previa. Los resultados hasta aquí acompañaron.

¡Que la historia se repita otra vez!








Ubaldo Kunz
Periodista y productor de La Máquina en radio

Mr. Clipping dijo...


Gallardo dio a conocer quiénes son los 18 jugadores que tendrá en cuenta para el partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Superliga.

Tras el entrenamiento de esta mañana en River Camp, Marcelo Gallardo confeccionó la lista de convocados para el compromiso del sábado que viene, a partir de las 20 horas, entre La Banda y Argentinos Juniors, en el estadio Monumental.

Cabe destacar que Rodrigo Mora, Camilo Mayada e Ignacio Scocco (lesionados en los últimos días) no se encuentran en la nómina y concentrarán sus energías en el partido de la Copa Libertadores ante Racing.

LPM

Lista de convocados dijo...

ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

DELANTEROS:
Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

El Demoledor dijo...

River, entre remodelar el Monumental y construir un nuevo estadio

River enfrenta un dilema: renovar el Monumental, que ya tiene 80 años, o construir un nuevo estadio.

La dirigencia que encabeza D´Onofrio ya está evaluando costos, proyectos y beneficios de la construcción de una nueva cancha a pocos metros de la actual.

El problema que tendría River en caso de remodelarlo sería perder la localía durante el tiempo que dure la obra. Eso significaría alquilar otro estadio y una disminución de los ingresos por plateas. Además, la remodelación presentaría algunos problemas para ampliar la capacidad y no termina de cerrar.

La opción de construir un nuevo estadio moderno y acorde a las normas FIFA podría costar el doble que una remodelación. De acuerdo a los números que tiene la dirigencia en sus manos se necesitan aproximadamente 300 millones de dólares para hacerlo desde cero.

"Yo soy de los que cree que hay que hacer un nuevo estadio", dijo hace un mes el presidente D´Onofrio.

Y agregó: "El Monumental tiene 80 años: los cimientos, el hormigón y los hierros están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

"La idea es tener un estadio con los requerimientos de la FIFA para más de 80 mil personas sentadas y que sea techado", señaló Mariano Taratuty, presidente del Departamento de Planeamiento del club.

Es que también se proyecta en la chance de que se celebre el Mundial de 2030 en la Argentina (junto a Uruguay y Paraguay), y que el estadio pueda ser sede del partido inaugural o de la final. Hoy River tiene espacio para 66 mil personas y en la mayoría de los partidos muchos hinchas se quedan sin entrada.

Para Jorge Aslan no habría razones para cambiar de estadio. Aslan es arquitecto e hijo de José Aslan, quien junto a Héctor Ezcurra llevaron adelante el diseño arquitectónico del Monumental en la década del ’30, tomando como referencia el Coliseo de Roma.

"El Monumental es un estadio viejo pero no es un estadio enfermo. Se puede remodelar tranquilamente. No va a tener problemas de seguridad, siempre y cuando se hagan reformas y mantenimiento”, afirmó en diálogo con este diario. Aunque, reconoció que “si se construyen plateas hacia abajo, el campo visual no será el mejor”.

Una opinión diferente tiene el arquitecto Agustín García Puga: "Reformular el Monumental para transformarlo en un modelo que cumpla las normas exigidas por FIFA es una tarea que resulta tan ambiciosa como infructuosa porque estamos hablando de una estructura de ocho décadas desde su inauguración".

Y añadió: "Es aconsejable construir un estadio nuevo antes que intentar transformar y ampliar el existente por todos los potenciales problemas que pueden surgir y con la probabilidad de que no se pueda adaptar en un 100 % a las exigentes normativas internacionales".
¿Cómo financiarlo?

D’Onofrio indicó que un nuevo estadio se haría a través de créditos blandos, a largo plazo y con inversores externos. También, con la preventa de palcos y el naming, es decir financiación a cargo de una empresa que luego tendrá el derecho de poner su marca en el nombre del estadio.

Mientras tanto, en River analizan los detalles finales para elegir qué rumbo tomar, aunque el proyecto de construir un nuevo estadio al lado del actual va tomando cada vez más forma. Si esa es la elección, el Monumental será demolido.

De todos modos, el veredicto final lo darán los socios.

La Nueva

Mr. Twiter dijo...


César Luis Merlo @CLMerlo
Conmebol me confirma que decidió no actuar de oficio contra River por la mala inclusion de Bruno Zuculini y en las próximas horas lo hará oficial. El futbolista no jugará la revancha frente a Racing.

Nestor pietro @nestorpietro66
No puede ser que nadie de River verifique si los jugadores adeudan fechas en alguna competición, si racing reclamaba estaríamos fuera de la copa


Boyd @PabloCBoyd
River en febrero se lo consultó a Conmebol y la entidad dijo que Zuculini no estaba sancionado. Se lo comió. Soy critico de esta CD pero acá se movieron bien. De culo igual. Tampoco es que son unos cráneos.

Andrés @AndybattRP
River presenta la lista con los jugadores para la copa. La conmebol confirma que todos estan habilitado para jugar. Ahora salta lo de Zucculini y la culpa es de River? Y los bosteros haciendo campaña para que quedemos fuera de la copa, comparando cn lo del gas pimienta. Insolito

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
El caso #Zuculini marca, por milésima vez, lo que habría que hacer con la impresentable #Conmebol: ponerle la bandera de remate. Su ineptitud, su desidia y su falta de seriedad explican por qué el fútbol sudamericano está como está; cada vez más lejos de Europa.

Javier Lanza @javierlanzas
Se viene el comunicado de @CONMEBOL. Zuculini no podrá jugar contra Racing, pero no habrá sancion.

El Viejo Bolche @ElViejoBolche
Que los hinchas de los demás clubes lloren y pataleen. Es un problema de ellos. Acá lo grave es lo que pasa puertas adentro. Dopings en 2017 (nadie del club se hizo cargo) y ahora este papelón de Zuculini. Al margen de esa famosa carta o no, nadie sabía nada de esa roja en 2013.

Gallarditis dijo...

Gallardo no quiere dejar más puntos en el camino. Sabe que La Banda necesita empezar a sumar de a tres en la Superliga 2018-19, donde suma dos unidades sobre seis posibles. Este sábado, desde las 20 horas, el Millo chocará con el Bicho en el Monumental y el DT resaltó que pondrá lo mejor que tiene.

"Voy a poner lo mejor que tenga para el sábado, no voy a guardar nada", sostuvo el Muñeco en la conferencia de prensa que brindó este mediodía luego de la práctica que el plantel realizó en el predio de Ezeiza.

"Mantenemos una línea de acuerdo a lo que pensamos y de acuerdo a lo que tenemos. No van a haber grandes cambios con respeto al partido contra Belgrano. Esperemos terminar bien y en buena forma para luego pensar en el encuentro ante Racing. De no pasar nada raro, mañana terminaré definiendo el equipo del sábado", agregó el entrenador.

Incluso, Gallardo criticó al periodismo y a aquellos que sólo evalúan el rendimiento de River de acuerdo a las estadísticas: "Se analiza poco el juego y se analizan más los números fríos, no se profundiza. He escuchado hablar de la poca eficacia en estos partidos y del empate con gusto a nada y sin embargo a mí me quedó una sensación muy linda en cuanto a lo que yo vi, yo quedé muy satisfecho con lo que vi contra Belgrano. Se habla del récord de Armani, la ineficacia, pero nadie debate con profundidad sobre el juego de River o la forma en la que jugó River. Si hubiésemos ganados, hubieran dicho otra cosa. Como no se ganó, el juego se deja de lado".

Acerca del 0-0 frente al Pirata, el Muñe expresó: "Manejamos las situaciones, jugamos por adentro y por afuera. No tuvimos efectividad. Belgrano se defendió con mucha gente y evitó que nosotros convirtiéramos. A veces ni tenés la posibilidad de patear al arco. Hubiese quedado disconforme si no generábamos esas situaciones". Y remarcó: "Muchas veces podés poner tres delanteros y quizás no pateás al arco. Ocupamos muy bien los espacios y le sacamos provecho. Cuando pasa eso es porque tenés el control".

MÁS DE GALLARDO:

¿Zuculini jugará de titular contra Argentinos Juniors? No lo decidí todavía, Zuculini trabajó con normalidad y está apto. Ahora tengo que decidir si lo hago jugar el sábado o no.

El buen momento que vive Palacios: Voy siguiéndolo día a día. Si él no hubiese asimilado lo que es jugar en el primer equipo de River, no lo hubiese dejado acá. Todavía tiene margen de crecimiento, pero pensemos que tiene 19 años. Si tiene una carga o lo sufre, ahí le estaría haciendo daño, pero lo va llevando.

¿Considera que se transformó en un DT más táctico? Todos los entrenadores a veces somos tácticos. Siento que a nivel gestión he crecido y he recorrido más, adquirí experiencia. A veces acertás y otras no. Las tácticas se adaptan a las posibilidades que dan los jugadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Con la necesidad de lograr la primer victoria River enfrentará el próximo sábado a Argentinos Juniors por la 3ª fecha de la Superliga, pero también pensando en el duelo que se celebrará cuntro días después contra Racing por la vuelta en los octavos de final de la Libertadores .

Además la semana trascendental del Más Grande culminará el sábado 1º de Septiembre visitando a San Lorenzo en el clásico qºue se disputará por la 4ª fecha del mayor .torneo nacional

Para hacer frente a esta crucial agenda el Millo afronta una seguidilla de lesiones que Gallardo anhela su final lo antes posible:"Son cosas que se dan y a veces no. Ahora estamos en una racha negativa".

En realidad el Muñeco no quiere dejar más puntos en el camino por lo que resulta imperioso empezar a sumar de a tres puntos en la Superligaen la cual sólo suma dos unidades sobre seis posibles, por lo que a pesar definitoria encuentro entresemana con la Academia, pondrá lo mejor que tiene contra el Bicho tal como lo resaltó en la conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ezeiza:

"Voy a poner lo mejor que tenga para el sábado, no voy a guardar nada. No va a haber grandes cambios con respeto al partido contra Belgrano. Esperemos terminar bien y en buena forma para luego pensar en el encuentro ante Racing".

Para ello Gallardo confeccionó la nómina de convocados para este sábado aunque cabe destacar que Rodrigo Mora, Camilo Mayada e Ignacio Scocco, lesionados en los últimos días, no se encuentran en la lista, para estar recuperados en el partido de la Libertadores

Lista de convocados .
ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

DELANTEROS:
Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Historial

Jugaron 127 veces en Primera
Argentinos ganó 26 veces, y convirtió 151 goles.
River Plate ganó 69 veces, y convirtió 240 goles.
Empataron 32 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 43 partidos.

El árbitro del sábado

Fernando Rapallini es el árbitro designado para dirigir el encuentro entre River y Argentino Juniors en el Monumental por la 3ª fecha de la Superliga

El juez nacido en La Plata el 28 de abril de 1978 será asistido por Cristian Navarro y Pablo González.

Mr. Clipping dijo...


El Millo no debe dejar de lado el campeonato local y este sábado se enfrentará a Argentinos Juniors con la idea de sumar de a tres por primera vez en la Superliga y para eso, Gallardo ya tiene en mente los posibles once futbolistas que saldrán al campo de juego a partir de las 20 hs.

Con Montiel recién recuperado de su lesión, Moreira podría volver a ocupar el lateral derecho en una defensa que podría tener a Maidana y a Javier Pinola.

En la tarde de este viernes, el DT definirá el equipo en el que muy probablemente vuelva a aparecer Leo Ponzio en la mitad de la cancha

Conmebol dijo...

Y en el medio del lío: los árbitros
Mientras sigue la polémica en torno a la Conmebol, se conocieron los jueces para los partidos revancha de octavos de final. El paraguayo Mario Díaz de Vivar dirigirá River-Racing. Pitana y Delfino serán los dos representantes argentinos.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Leo Ponzio y Exequiel Palacios; Juanfer Quintero y Pity Martínez; Lucas Pratto

Banco de Suplentes dijo...


Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré.

SEMILLERO dijo...



Este sábado desde las 9 hs se juegan las infriores de River y San Martin de San Juan por la fecha 4ª de la Superliga Juveniles.

Las categorias mas grandes serán locales en el River Camp de Ezeiza y las mas chicas viajaron anoche para jugar de visitantes en San Juan

Reserva dijo...


Hoy a las 10 hs la reserva dirigida por Luigi Villalba jugaran en el River Camp de Ezeiza ante su par de Argentinos Juniors por la Fecha 3ª de la Superliga de Reserva.

Mr. Clipping dijo...



El comienzo de River en la presente edición de la Superliga Argentina no fue el esperado. Es que el equipo que comanda Marcelo Gallardo cosechó dos empates sin goles en sus enfrentamientos ante Huracán y Belgrano de Córdoba.

Como consecuencia, La Banda ya no tiene margen y debe empezar a ganar en el mencionado certamen doméstico. Y, este sábado, tendrá una nueva prueba cuando reciba a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

A pesar de tener la cabeza puesta en la Copa Libertadores, Gallardo apostaría por lo mejor que tiene en condiciones de jugar. Cabe destacar que no estarán a disposición Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

LPM

SEMILLERO dijo...


En Ezeiza la Cuarta igualó 2 a 2 ante San Martín de San Juan con goles de Eric Barrios y Nicolás Molina y l a Quinta perdió 2 a 0

En San Juan: la Séptima ganó 1 a 0 con gol de Giuliano Simeone y l a Octava igualó 1 a 1 con gol de Federico Moreno

Reserva dijo...


Por la 3ª fecha de la Superliga de Reserva, River se impuso 3-0 sobre Argentinos Juniors con dos goles de Luciano Vega y uno en contra de Dardo Torres, logrando así su segunda victoria consecutiva en el certamen

SEMILLERO dijo...


En Ezeiza la Sexta del MIllo derrotó a San Martín de San Juan por 2 a 0 con goles de Elián Valdes y Antonio Santa Cruz por la Superliga Ju8venil, mientras que La Novena de River goleó 7 a 0 a la de San Martín de San Juan cos goles de Guallama -2-, Nasif -2-, Mercado, Britez y Davies

El Resistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Resistente dijo...


La persecución

En medio del caos ocasionado por el caso Zuculini, en el que al parecer River no recibirá sanción, pedro si será Bruno sancionado el jugador que deberá cumplir dos fechas de suspensión correspondientes, se conocieron dos nuevas medidas por parte de Conmebol que golpean fuerte a nuestro River.

La Conmebol sancionó a Marcelo Gallardo y a River por haber salido tarde a disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

Por eso el técnico no podrá estar en el partido del miércoles y obviamente no podrá dirigir a su equipo en la revancha debido a que fué sancionado por la Confederación.

Por otra parte River también fue multado por no utilizar el parche alusivo a la Copa y deberá abonar U$S 18.000 dólares.

SEMILLERO dijo...


SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 4ª
RIVER vs SAN MARTIN DE SAN JUAN


Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ezeiza

la 4ª igualó 2 a 2
con goles de Eric Barrios y Nicolás Molina

la 5ª perdió 2 a 0
l
la 6ª derrotó 2 a 0
con goles de Elián Valdes y Antonio Santa Cruz

En San Juan:

la 7ª ganó 1 a 0
con gol de Giuliano Simeone

la 8ª igualó 1 a 1
con gol de Federico Moreno

la 9ª goleó 7 a 0
con dobletes de Guallama y Nasif más goles de Mercado, Britez y Davies

Gallarditis dijo...


Gallardo: "No hay que perder la calma", tras el empate frente a Argentinos Juniors, el entrenador de River brindó una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

“Tuvimos en el primer tiempo muy buenas aproximaciones, con buen trato de pelota, buenas combinaciones. Nos está faltando la finalización de jugada; todo lo bueno que insinuamos no se concretó en el área. En el segundo tiempo fue otro partido, Argentinos retrocedió, se defendieron bien y no tuvimos tantas llegadas, pero sí situaciones claras. Lamentablemente no se nos está dando el gol. No hay que perder la calma, no nos tiene que bloquear”, señaló el DT.

Sobre a lo sucedido esta semana por la sanción a Bruno Zuculini, dijo: “Un poco amargado por cómo se dan las cosas, por tanta desprolijidad. Se genera un clima feo y al fútbol no le hace bien para nada. Cuando las cosas no son claras, cuando no hay claridad para transmitir, se generan este tipo de cosas. Se debería ser mucho más claro, pero más allá de eso, nosotros no cometimos ningún error, claramente fue de la CONMEBOL y lo notifica. Actuamos administrativamente de muy buena manera. Por suerte se pudo comprobar”.

“La racha de no poder convertir en estos últimos partidos genera que no podamos ganarlos, pero es verdad: los jugadores están muy bien y es fundamental que entiendan que lo intentamos hacer y cómo funcionar, estén convencidos. Claramente preocupa lo del gol, porque para ganar hay que hacer goles, pero cuando generás y llegás… Ya va a llegar, son rachas. Los arqueros están teniendo buenas actuaciones. Ya se va a dar”, siguió el entrenador.

Sobre la molestia de Gonzalo Martínez, confió: “Es muy prematuro decir que no va a poder estar, habrá que evaluarlo. Es una sobrecarga y veremos la gravedad, vamos a ser prudentes. Veremos cómo nos recuperamos y con qué jugadores voy a contar”.

En cuanto al partido ante Racing, expresó: “Será decisivo, hay poco margen de error. Estamos muy entusiasmados con jugar esta revancha. Será distinto al de Avellaneda, jugamos más de 45 minutos con un hombre menos y no nos pudieron convertir de local, en su cancha. Intentaremos proponer un partido de ir a buscar, como lo hacemos habitualmente. Esperemos que se pueda abrir el arco y brindarles una victoria a nuestros hinchas, que la están esperando”.

Por último, cerró: “Defensivamente estamos muy sólidos, nos llegan poco y nos generan poco. Nosotros resolvemos bien defensivamente, salvo una jugada que sacó Pinola sobre la línea. En estos tres partidos nos atacaron muy poco porque nos defendemos bien con y sin pelota. Para redondear buenas actuaciones necesitás goles para ganar y hoy no lo estamos teniendo. Es una sensación agridulce, porque hacés los méritos, pero no podés ganar”.

Mr. Clipping dijo...


Esta versión extraña de River rompe con la esencia del fútbol porque juega sin arcos. No recibe goles ni tampoco los hace.

Parece condenado al 0-0, resultado que causaría una infartante serie de penales en caso de reiterarse el próximo miércoles.

Mejor no pensarlo y detenerse en el análisis de esta noche, con un Millonario de nivel insuficiente. A diferencia de lo ocurrido siete días atrás contra Belgrano, hubo una cantidad menor de situaciones.

Y si bien es cierto que hubo algunas chances muy claras, también es justo mencionar que Javier Pinola impidió que Matías Romero pusiera en ventaja a Argentinos Juniors.

German Balcarce de LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen sábado del semillero" para que clickeando en la foto de River vs San Martín (SJ) podés conocer los resultados y goleadores de la 4ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...

Ayer sábado por la mañana, River se impuso 3-0 sobre Argentinos Juniors por la 3ª fecha de la Superliga de Reserva, logrando así su segunda victoria consecutiva en el certamen y volvió a sumar de a tres, tras el triunfo del fin de semana pasado frente a Belgrano.

River formó con inicialmente con Bologna, Sibille, Gallardo, López, Sosa, Martínez, García, Vega, Beltrán, Álvarez y Ferreira, mientras que en el Banco de Suplentes estuvieron Centurión, Paredes, Camargo, Castro Ponce, Moya, Galván y Marcel.

El golpe sufrido ante Huracán en La Quemita en la fecha inicial quedó lejos y la Reserva dejó atrás ese 0-3 de la primera fecha, recuperándose de la mejor manera porque hace una semana venció 3-0 a Belgrano y hoy obtuvo el mismo resultado ante Argentinos Juniors.

Si bien es cierto que la diferencia estuvo en la claridad para atacar en los metros finales y en la contundencia inicial, el equipo que dirige Luigi Villalba mostró una actuación sólida en todas sus líneas.

A los 16 minutos del primer tiempo, un centro de Nahuel Gallardo desde la izquierda causó el error del lateral zurdo rival, Dardo Torres, quien cabeceó hacia su propio arco.

Ese gol permitió que River pudiera desarrollar su idea con mayor serenidad, algo que por momentos se vio reflejado porque hubo fluidez en el juego a través de Cristian Ferreira y ambos delanteros, Lucas Beltrán y Julián Álvarez, quienes no pudieron anotarse en el marcador.

El aporte goleador llegó con sorpresa por el Luciano Vega Albornoz. El mediocampista cordobés de 19 años que pisó el área con frecuencia para resolver debajo del arco cuando iban 38´ de la etapa inicial y definir de manera precisa a los 3´ de la segunda parte.

Unos metros detrás de él, estuvo Santiago Sosa, como único mediocampista neto de marca en el 4-1-3-2 que dispuso Luigi Villalba. El juvenil, que está en la Mira de Gallardo ante las suspensiones de Ponzio y Zuculini, ayer tuvo un desempeño muy positivo.

También resultó una grata sorpresa la presentación Luciano Vega el mediocampista cordobés que ayer fue titular por primera vez en la reserva y marcar dos goles.

Al no poder contar con Rodríguez Puch, víctima de una fractura de peroné en la pierna izquierda, Luigi Villalba recurrió al cordobés como volante ofensivo en la misma línea que Cristian Ferreira y el uruguayo Pablo García Lafluf. La idea del técnico tuvo éxito porque fue clave en el triunfo 3-0 de la Reserva ante Argentinos Juniors.

A los 19 años, el mediocampista nacido en Córdoba capital mostró un rendimiento sorpresivo. Es que marcó dos goles al pisar el área de forma inesperada para los adversarios. En el primer tanto resolvió debajo del arco, mientras que en el siguiente definió con un tiro cruzado.

Copa Argentina: El próximo rival dijo...


En la Copa Argentina los posibles rivales River en cuartos de final, en caso de ganarle a Platense en los octavos de final, no están designados

Además todavía no hay fecha definida y se especula con que la sede que albergue el partido entre River y Platense podría estar ubicada en la provincia de Buenos Aires, con los estadios de Lanús e o de Independiente como posibles escenarios.

Lo cierto es que el encuentro con el Marrón corresponde a los octavos de final y, en casode avanzar a cuartos, River se enfrentaría con Atlético Rafaela, Unión o Sarmiento de Resistencia .

Hasta ahora sólo son cinco los que ya están en la misma instancia del Millo. y cabe destacar que, de avanzar el Más Grande y su eterno riva en la Copa Argentinase podrían cruzar en una de las semifinales del torneo (Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata son otros hipotéticos contrincantes).

Memoria River Plate dijo...


River jugó cuatro partidos sin Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes: tres por Copa Libertadores y uno bajo el ámbito local. Mirá cómo le fue en cada uno de ellos y quién estuvo a cargo del equipo.

Siempre que Marcelo Gallardo faltó en el banco de los suplentes fue Matías Biscay el que lo reemplazó e hizo las veces de técnico en los diferentes partidos con esta característica. Para ser exactos, sólo fueron cuatro los encuentros que en los que el Muñeco estuvo ausente debido a diferentes sanciones.

Estas oportunidades se repartieron de la siguiente manera: tres por Copa Libertadores 2015 y una en el Campeonato de Primera División 2016. ¿Y cómo le fue a La Banda?

La Página Millonaria te deja un resumen de lo que fueron las presentaciones sin Napoleón detrás de la línea de cal.

FUERON CUATRO PARTIDOS

1) River 1 - Juan Aurich 1 (Copa Libertadores 2015 - Fase de grupos)
2) Tigres 2 - River 2 (Copa Libertadores 2015 - Fase de grupos)
3) River 3 - Tigres 0 (Copa Libertadores 2015 - Final)
4) River 2 - Rafaela 0 (Campeonato 2016)

LPM

Información dijo...


Pity Martínez sufrió una sobrecarga muscular y se perdería el partido contra Racing

El volante tuvo una molestia en el encuentro ante Argentinos y no se sabe si podrá disputar la revancha entre River y Racing por los octavos de la Copa Libertadores.

Record dijo...



El dueño del récord que persigue Franco Armani no es Carlos Barisio sino al arquero de Racing Marcos Croce quien estuvo 1.077 minutos sin recibir goles entre 1920 y 1921. Un registro olvidado, pero superior al del arquero de Ferro en 1981.

Croce nació el martes 6 de mayo y sería uno de los mejores arqueros de la historia de Racing, dueño de ese récord que persigue Franco Armani, el imbatible número uno de River.

Croce llegó a Avellaneda desde Alumni, donde debutó con apenas 16 años. Sus habilidades bajo los tres palos llevaron al gurrumín a Estudiantes de Caseros y en 1917, al gran desafío celeste y blanco. Entonces, Racing ya empezaba a ganarse el rótulo de la Academia y ya era tricampeón del fútbol nacional.

"Bigotito", apodo que recibió en el vestuario por el bozo que asomaba encima de su labio superior, era un arquero intuitivo, con reflejos supremos y manos firmes. Ganó diez títulos con la Academia. Fue puntal en los campeonatos de 1917, 1918 y 1919, los que condujeron a aquel notable equipo a transformarse en el heptacampeón del fútbol argentino.

Daniel Avellaneda en Clarín

Informacion oficial dijo...


La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informa que no hay alteraciones en la programación de la Copa Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La persecucion" para que clickeando en la foto puedan ir conociendo alguna medidas de la Conmebol contra River Plate

Un abrazo riverplatense

River en Cardales dijo...


Luego del empate ante Argentinos, y con la mente ya puesta en el partido del miércoles contra Racing, el plantel practicó este lunes por la tarde en Sofitel.

El plantel se encuentra en Sofitel Cardales desde el mediodía de este lunes. Por la tarde, se llevó a cabo el entrenamiento en este mismo lugar, en donde la jornada comenzó con una entrada en calor.

Luego, los jugadores se dividieron en grupos: uno continuó con las tareas regenerativas y el otro realizó ejercicios físico-técnicos.

Por otro lado, Ignacio Scocco, Camilo Mayada, Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 16, en Cardales, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...


Pasaron dos semanas que separaron al partido por la ida jugado en el Cilindro de Avellaneda de la que se jugará este miércoles a las 19.30 hs en el Monumental.

En el interin pasaron muchísimas cosas. Alguna extrafutbolísticas, como la sanción a Zuculini y otras relacionadas con las lesiones de varios jugadores.

A la lista de los jugadores que ya están confirmados y que no estarán para el duelo decisivo, el Muñeco deberá esperar hasta último momento para saber si puede contar con ellos y si se suman otros nombres por los cuales

El plantel millonario ya se encuentra concentrado en Cardales y Gallardo seguirá de cerca aquellos jugadores en duda para ver cómo evolucionan.

Las únicas certezas que tiene el Millo para la revancha son Armani, Maidana, Pinola, Casco y Pratto. Ahora habrá que ver el total del armado del equipo, así como si Nacho Fernández y Juanfer Quintero serán titulares.

El volante Enzo Pérez sería el mediocampista central y la duda del lateral derecho está entre Jorge Moreira y Gonzalo Montiel, aunque este pibe corre con ventaja.

Por otra parte Nicolás De La Cruz sumó minutos en los últimos partidos y podría reaparecer en caso de que el Pity no llegue, mientras que Rafael Borré también aparece como alternativa si Mora y Scocco no están en condiciones de jugar.

Dulce de leche dijo...


Gallardo, quien bromeó con la necesidad de "comernos una buena torta de dulce de leche", igualó su mejor racha de partidos sin derrotas y va por un nuevo récord contra Racing.

El segundo semestre de River tiene rachas para todos los gustos. Cuatro partidos seguidos sin ganar, la misma cantidad de encuentros sin poder hacer un gol y el tremendo récord de Franco Armani en la Superliga.

Pero hay más: con el empate del sábado frente a Argentinos, el Millonario alcanzó las 23 presentaciones sin conocer la derrota, con lo cual Marcelo Gallardo igualó su mejor marca desde que conduce al equipo de Núñez.