Volviendo a la Copa en la ida a Avellaneda

River regresara en la ida a Avellaneda
El Cilindro de Avellaneda

Este jueves a las 19.30 River se enfrentará a Racing en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el certamen por el trofeo que es una obsesión para todos los riverplatenses 

Al encuentro no podra concurrir el público visitante y por lo tanto los hinchas riverplatenses que quieran acompañar al Millo deberán hacerlo por televisión a traves de la señal principal de Fox Sports. 

Ademas ante las bajas de Rojas, Larrondo, Rossi, Saracchi y Auzqui, la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores se cubrieron con cinco jugadores de la reserva que ingresarán en la misma¨:
Nueva Lista de Buena Fe

Ellos son Nahuel Gallardo, Kevin Sibille y Cristian Ferreira, que ya participaron de la Pretemporada en Orlando, a los que se agregaron David Martínez y Julián Álvarez que juegan en la misma divisional.

Asi las cosas 11 de los 30 futbolistas de la lista de buena fe que presentó River para la Copa Libertadores provienen del semillero riverplatense. 

Ademas ayer Gallardo dio a conocer la lista de convocados para el encuentro, quienes despues del entrenamiento de hoy quedaron concentrados en nuestro templo sagrado.
 Los convocados a Avellaneda

 ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES: 
Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS: 
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Camilo Mayada y Juan Fernando Quintero.

DELANTEROS: 
Rodrigo Mora, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Por otra parte el tecnico diagramó actividades tácticas, trabajó la pelota parada y charló un rato con los futbolistas, con lo cual pasa a estar virtualmente confirmado el equipo titular, sin Enzo Pérez ni Juanfer Quintero. Aunque con Napoleón siempre hay que esperar hasta que arranque el encuentro. 

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Pity Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto 

 Banderazo

Por ultimo al plantel, que se trasladara al Cilindro de Avellaneda, sera despedido por la hinchada por cuanto la Subcomisión Del Hincha invito al pueblo riverplatense a encontrarse ese mismo día desde las 16 30 hs. en el Puente Labruna para despedir al equipo.

Entrada futbol: Cual es tu opinion?

15 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Este jueves, desde las 19.30, El Más Grande visitará Avellaneda por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Libertadores.

La fase de grupos siempre puede ocasionar serios inconvenientes, pero la verdadera Copa Libertadores, ésa que tanto entusiasmo y nerviosismo genera, empieza a partir de las series mano a mano, a todo o nada. Marcelo Gallardo siempre recalca la importancia de este tipo de duelos, difíciles, atrapantes, apasionantes por la carga emotiva que poseen.

River, de gran cierre en el semestre pasado y buen comienzo en el actual, llegará al Cilindro de Avellaneda con bastante ritmo de competencia.

Es que el Muñeco le dio rodaje a la misma formación en dos amistosos de pretemporada (1-0 contra Deportivo Saprissa y 4-1 sobre Millonarios) y ambos partidos de la Copa Argentina (7-0 contra Central Norte y 3-1 frente a Villa Dálmine), razón por la cual decidió sostenerla para este jueves.

Consciente de que la serie dura 180 minutos, Gallardo advirtió que espera un cara a cara muy intenso, con el protagonismo repartido. Eduardo Coudet, especialista en realizar buenos planteos contra Napoleón, también confirmó el equipo inicial.

La Academia tendrá una baja significativa porque Alejandro Donatti sufrió una lesión muscular: su reemplazante será Lucas Orban, surgido del Millonario.

German Balcarce en LPM

Copa Argentina dijo...


Platense le ganó 1-0 a Lamadrid y será el rival de River en los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido sería en septiembre, en una cancha de la provincia de Buenos Aires que podría ser la de Lanús.

El "Payasito" dijo...


La autocrítica de Pablo Aimar tras el título del Sub 20 y un mensaje para los chicos

El "Payasito", ayudante de Lionel Scaloni también en la Selección Mayor, entregó ofreció una verdadera lección al declarar tras la vuelta olímpica de los chicos argentinos

Fue el Yang del Yin en la dupla técnica campeona con la Selección Sub 20 en el torneo de L'Alcúdia. Lionel Scaloni, director técnico principal, más eléctrico, enérgico. Y Pablo Aimar, más sereno. Se advirtió en una acción en la final ante Rusia. Durante el primer tiempo, el árbitro no sancionó una falta y el ex lateral reclamó con vehemencia. el juez se acercó a apercibirlo y Scaloni no aflojó. Hasta que el Payasito, sentado en el banco, lo invitó a la calma y lo ayudó a bajar un cambio en la protesta.

El ex mediocampista ofensivo de River y la Selección, a pesar de la euforia por el 2-1 ante Rusia que le dio el título a Argentina, nunca cambió el tono pausado y el perfil analítico para expresarse sobre la vuelta olímpica del conjunto que condujo de apuro, tras la renuncia de Sebastián Beccace y la salida de Jorge Sampaoli. El contexto, tal vez, lo habilitaba a declaraciones exultantes, máxime con el desafío de, con Scaloni, conducir en forma interina a la Selección Mayor. Pero Aimar, de 38 años, prefirió la autocrítica.

"Yo estoy con los más chiquitos (en alusión al Sub 17), pero Lio se hizo cargo, me pidió que lo acompañara en este torneo y un poco más, y acá estoy. Por suerte salió bien, hay que pensar también qué es lo que iban a decir ni no nos iba bien", entendió lo que generan los vaivenes de los resultados.

"Estos chicos sacaron la ilusión de jugar en la Selección y otras cosas; hay muchos partidos en los que no se jugó bien, el tiempo de trabajo fue corto", aceptó el oriundo de Río Cuarto.

"Me sorprendió la unión, las ganas de este grupo; el sacrificio que hicieron para estar acá. Mostraron la ilusión de jugar en la Selección y eso es lo más importante", fue el mensaje para sus pupilos.

¿Y si a él y a Scaloni se les dan los resultados en la Selección mayor? Aimar volvió a dar una lección de ubicación al responderle a TNT Sports. "Yo estoy con los más chiquitos, que es donde me siento más cómodo. Voy a ayudar a Lio un tiempo y después voy a volver", concluyó.

INFOBAE

Copa Argentina dijo...


Platense le ganó 1-0 a Lamadrid y será el rival de River en los octavos de final de la Copa Argentina.

En la lluviosa noche porteña a la espera del duelo de ida en Avellaneda por los octavos de la Libertadores con Racing, el Millo conoció que su próximo rival por Copa Argentina en octavos de final sería El Calamar en fecha, sede y horario a definir, aunque se conjetura que será en septiembre y en un estadio de la Pcia. de Buenos Aires, posiblemente el de Lanus.

De esta manera los dirigidos por Gallardo volveran a enfrentarse a un equipo de categoría del Ascenso, ya que anteriormente golearon a Central Norte de Salta y superaron 3-1 a Villa Dálmine

Hay que tomar en cuenta que Platense atraviesa un gran presente, ya que desde su ascenso a la B Nacional como campeón de la Primera B Metropolitana, el equipo de Saavedra acumula diez encuentros sin derrotas, con siete triunfos y tres empates.

Así las cosas los dos clubes vecinos cosas volveran a enfrentarse oficialmente después de 19 años y por la 117 oportunidad.

En efecto jugaron 116 veces en Primera
River Plate ganó 72 veces, y convirtió 247 goles.
Platense ganó 18 veces, y convirtió 132 goles.
Empataron 26 veces.

En consecuencia el Más Grande lleva una diferencia a favor en el historial de 54 partidos.

La ultima vez que se enfrentaron fue por la fecha 18 del Torneo Clausura de 1999 cuando River, como visitante, derrotó a Platense 3 a 0.



El árbitro de la Libertadores dijo...


El brasileño Anderson Daronco, será el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre River y Racing.

Este juez carioca dirigió el duelo entre el Millo y Emelec, correspondiente a la fecha 4ª de la fase de grupos de la Libertadores edición 2017, en el que los dirigidos por Gallardo igualaron 1 a 1 en el Monumental

El árbitro de la Libertadores dijo...


El carioca Anderson Daronco será asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa y Luiz F. Oliveira como cuarto árbitro.

Banderazo dijo...


Va tomando color el "banderazo" convocado para hoy en el Puente Labruna por la Subcomision Del Hincha para despedir y alentar al plantel de River previamente al traslado hasta el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores

informacion dijo...


River utilizo en el Cilindro de Avellaneda una camiseta alternativa para jugar ante Racing toda roja con los parches de la Copa Libertadores.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el capitán de River Leo Ponzio recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta a Saravia y debió marcharse a las duchas antes de tiempo.

Por ello el Millo juega la seguna etapa con un jugador menos y asi sufrió mucho, pero empató con Racing en la primera batalla por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Armani dijo...


Parece infalible. Y de hecho, en River lo es. Cuando el partido ante Racing aparentaba terminar 0 a 0 en Avellaneda, llegó un centro que Cristaldo cabeceó de manera contundente y marchaba directo a la valla de Franco Armani. Y fue el mismísimo Chili quien voló hacia su derecha para tapar un envío que buscaba destino de gol.

De esta forma, el arquero oriundo de Casilda mantuvo la valla invicta ante La Academia en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y dejó la llave abierta para que El Más Grande busque el pase a la próxima fase en el estadio Monumental

LPM

Inforrmacion oficial dijo...


River igualó sin goles en el partido de ida

El equipo de Marcelo Gallardo empató 0-0 en Avellaneda frente a Racing. El 29 de agosto, en el Monumental, irá por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

En los primeros minutos, River marcó una superioridad en el campo de juego y comenzó a generar peligro en el arco de Gabriel Arias. Primero, Gonzalo Martínez probó de zurda tras una contra y un pase de Lucas Pratto, pero su remate fue contenido por el arquero rival sobre su palo derecho. En la siguiente, el local inquietó con un centro de Renzo Saravia desde la derecha, que no llegó a destino.

Luego llegó el turno de Ignacio Scocco, con un disparo que se fue desviado por el palo izquierdo. Racing respondió con un intento de Lisandro López, pero Lucas Martínez Quarta lo atoró bien y Franco Armani dominó sin problemas. En una de las más claras para el Millonario, el Pity desbordó por izquierda y encontró a Scocco: el delantero no logró acomodar bien el pie y desperdició una buena chance.

La siguiente fue de Javier Pinola, a la salida de un tiro de esquina, pero su remate de derecha se fue muy cerca del palo derecho de Arias. Racing tuvo la última del primer tiempo con un derechazo de Gustavo Bou que Armani rechazó de manera brillante. Antes del cierre, Leonardo Ponzio se fue expulsado por doble amarilla.

Ya en la segunda mitad, el Millonario debió cambiar de planteo: Bruno Zuculini reemplazó a Scocco para suplir la baja del capitán. Y lo pensado fue realizado con éxito; el equipo se plantó bien, Racing apenas lo inquietó en los minutos finales y pudo conseguir un empate que sirve, luego de jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Armani volvió a ser determinante. Ya en tiempo adicionado, le tapó un cabezazo dificilísimo a Jonatan Cristaldo abajo. Antes. Racing había inquietado con remates que se fueron desviados o fueron controlados sin problemas por el 1 riverplatense. Ahora, la revancha será el 29 de agosto, en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...


Verdaderamente alzar la Copa Libertadores es la gran ilusion del pueblo riverplatense que empezo protagonizando las series definitorias con el "banderazo" convocado en el Puente Labruna para despedir al plantel de River previamente al traslado hasta el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing

En el campo de juego el Millo estreno una camiseta alternativa toda roja con los parches de la Copa Libertadores que parecio traerle mas recuerdos funestos a sus rivales que en definitiva fueron impotentes para vulnerar el arco defendido por Armani.
Ello así a pesar de disputar toda la segunda con un jugador menos padeciendo en consecuencia tamaña desventaja deportiva ante un adversario que ya con contaba el privilegio de la localia.

Es que cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el capitán de River Leo Ponzio recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta a Saravia y debió marcharse a las duchas antes de tiemp.

Pero lo cierto es el equipo de Gallardo terminó empatando en cero frente a Racing quedando optima situacion para el 29 de agosto cuando irá en condicion de local por los cuartos de final de la Libertadores.

En los primeros minutos, River marcó una superioridad en el campo de juego y comenzó a generar peligro en el arco de Gabriel Arias. Primero, Pity Martínez probó de zurda tras un pase de Lucas Pratto, pero su remate fue contenido por el arquero rival.

Luego llegó el turno de Nacho Scocco, con un disparo que se fue desviado por el palo izquierdo y Racing respondió con un intento de Lisandro López,que Armani dominó sin problemas.

En una de las posibilidades más claras para el Millo, el Pity desbordó por izquierda y encontró a Scocco, quien no logró acomodar bien el pie y desperdició una buena chance.

La siguiente fue de Javier Pinola, a la salida de un tiro de esquina, pero su remate de derecha se fue muy cerca del palo derecho de Arias. Racing tuvo la última del primer tiempo con un derechazo de Gustavo Bou que Armani rechazó de manera brillante.


Ya en la segunda mitad, el Mas Grande debió cambiar de planteo ya que Zuculini reemplazó a Scocco para suplir la baja del capitán y ello fue realizado con éxito; porque el equipo se plantó bien,

Racing apenas lo inquietó en los minutos finales y River pudo conseguir un empate que sirve, luego de jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

En las instancias finales Armani volvió a ser determinante. Ya en tiempo adicionado, le tapó un cabezazo dificilísimo a Jonatan Cristaldo abajo y previamente Racing había inquietado con remates que fueron controlados sin problemas por el casildense.

Ahora, a esperar con optimismo la revancha en el Templo Sagrado

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Gallardo habló con los medios tras el empate como visitante frente a Racing, en Avellaneda, por la Libertadores.

“Los primeros 45 minutos fueron muy buenos, en cuanto al control del partido. Nos plantamos bien desde el primer minuto y después estaba esa sensación de que teníamos el partido controlado y con llegadas claras, nos faltó mejor decisión para terminar los ataques”, comenzó Marcelo Gallardo su análisis.

Y siguió: “La expulsión nos limita, nos cambia el partido. Nos dedicamos a jugar con templanza para que no nos conviertan, hicimos un buen trabajo defensivo y no nos podían entrar por ningún lado, salvo con centros en los últimos minutos. No fue fácil. Desde ese lugar, me voy contento porque supimos jugarlo”.

En cuanto a la expulsión de Leonardo Ponzio, confió: “Habrá que suplantarlo. Es un jugador muy importante para nosotros, pero a veces se presenta así. Hoy le tocó salir expulsado y vamos a tratar de suplantarlo de la mejor manera posible, tenemos jugadores que pueden hacerlo”.

De cara al partido de vuelta, contó: “Estamos mejor perfilados, ahora vamos a jugar en nuestra cancha con más de 60.000 personas alentándonos todo el partido, con la ilusión de ganarlo. La intención del primer minuto fue clara, de recuperar y atacar. Lo pudimos hacer y no estuvimos finos a la hora de terminar”.

Gallardo agregó que “en el segundo tiempo no tuvimos oportunidades de desprendernos con los volantes para que acompañen a Pratto. El esfuerzo era más para ocupar los espacios defensivos, evitar que jugaran con comodidad. La idea no era refugiarnos sin chances de atacar, pero no tuvimos posibilidades”.

“Hay que saber defenderse bien, más con un hombre menos y más con la importancia que tiene Ponzio en nuestro equipo. Con el esfuerzo me voy conforme, en el segundo tiempo defendieron como leones y ahora tenemos la chance en nuestra cancha de definir el partido”, aseguró el DT.

Sobre cómo se imagina el partido del 29 de agosto en el Monumental, expresó: “Tenemos algunas semanas para planificar cómo se va a dar; lo importante es que en una serie de seis puntos, con cuatro pasamos. El punto es bueno y ahora tenemos que ganar en casa para estar en cuartos de final”.

Entrenamiento dijo...

El plantel trabaja en el Monumental.
Hay tareas regenerativas para quienes jugaron anoche y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida para el resto de los futbolistas.

Mr. Twiter dijo...

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
El miércoles 29/8, a las 19.30, será la revancha con Racing en un Monumental con entradas agotadas. Habrá 66.266 almas envueltas en el blanco y el rojo empujando sin pausas para que el equipo haga lo que tiene que hacer: ganar para pisar con fuerza los cuartos de final.

River desde Adentro @RiverDAdentro
La revancha será en casa, con nuestra gente. Un Monumental colmado y sin vacíos... ¡Confiemos en River!

RiverNumeros @RiverNumeros
Franco ARMANI es de los 35 arqueros que atajaron un mínimo de 23 partidos oficiales en #RIVER (los que lleva él), quien tiene el promedio de goles en contra más bajo (0,47 pp) y el promedio de vallas invictas más alto (60,9 %). En sus últimas 13 presencias encajó 2 goles. Brutal

Nadir Ghazal @turcocarp
Muy bien Zuculini. Entró despierto y activo. Se bancó el medio en un partido tremendo y en una cancha que seguramente le movió muchos sentimientos. A la altura de River.

SubComisiónDelHincha @SubComDelHincha
Gracias a todos los que nuevamente lo hicieron posible. Gran despedida para el plantel. El 29 en Casa... Somos #River

Informacion dijo...


Tras el empate sin goles en Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel de River se entrenó este viernes por la mañana en el Monumental. Los que jugaron anoche realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo ejercicios físico-técnicos.

Los futbolistas convocados para el debut en la Superliga se quedarán concentrados en el Templo Sagrado tras el entrenamiento a puertas cerradas de mañana a las 17 hs, en el Monumental, a la espera de partir hacia Parque Patricios para enfrentar a Huracan por la primer fecha del torneo