Volviendo a la ilusión

Volviendo a la ilusión
Este lunes el plantel de River tras el descanso dominical vuelve al entrenamiento con la mirada enfocada para el enfrentamiento ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que tendrá lugar en el estadio Presidente Juan Domingo Perón el próximo jueves a las 19,30 hs   

Ahora si el pueblo riverplatense  vuelve a soñar con el principal objetivo del semestre consistente en obtener por cuarta vez  el máximo torneo continental, justo cuando se están cumpliendo los 3 años de aquel día glorioso de 5 de Agosto del 2015 cuando alzó la Copa en la Catedral del Fútbol Argentino. 
Pasaron 3 años ,de ese día glorioso 5 de Agosto
Llega la hora de tenerla de vuelta
¡¡¡ Vamos River !!!

Tras apabullar al Deportivo Morón por 8 a 1 en un amistoso informal disputada el sábado en el predio de Ezeiza sin acceso a la prensa ni al públicoy sin televisación. 

Con dobletes de Borré y de Mora, más los goles de Quintero, Mayada, Enzo Pérez y De La Cruz, el Millo venció sin atenuantes al Gallo del Oeste en un amistoso que sirvió para que aquellos que llegaron sin ritmo de competencia empiecen a estar a la par de los habituales titulares.  


Con Franco Armani, Juanfer Quintero y Enzo Pérez entre los once iniciales, el Muñeco paró un sistema de 4-4-2 con los tres jugadores mundialistas incluídos en un partido que no tuvo como fin principal el resultado, prevaleciendo en estos casos la búsqueda de un funcionamiento colectivo.
Enzo Pérez entre los once iniciales

Por eso River formó con Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Quintero y Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora, Rafael Borré.
En la segunda etapa Germán Lux reemplazó a Armani y Gonzalo Moreira ingresó por Nahuel Gallardo. 
Así el Más Grande superó con holgura su última prueba antes de retomar al torneo copero ante La Academia.

Es de recordar que el Millo en este segundo semestre del 2018, además de vencer 7-0 a Central Norte y 3-1 a Villa Dálmine por la Copa Argentina, también disputó tres amistosos de pretemporada en La Florida (USA) venciendo 1-0 a Deportivo Saprissa, goleando 4-1 a Millonarios y ganándole por penales a Independiente Medellín tras igualar sin tantos durante el tiempo reglamentario con lo que lleva un puntaje ideal  

Por otra parte Gallardo ya tenía armado su equipo para enfrentar a Racing, pero sin embargo, las actuaciones de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero en el amistoso del sábado ante Morón pueden derivar en algún cambio en el once inicial 

Formación posible 
 Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Ponzio y Palacios o Enzo Pérez; Fernández o Quintero y Martínez; Scocco y Pratto

El árbitro de la Copa Libertadores 
La Conmebol decidió que el brasileño Anderson Daronco, será el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre River y Racing.

Este juez carioca dirigió el cotejo entre el Millo y Emelec, correspondiente a la fecha 4ª de la fase de grupos de la Libertadores edición 2017, en el que los dirigidos por Gallardo igualaron 1 a 1 en el Monumental 

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

25 comentarios:

Rodolfo D’Onofrio dijo...

"Reformar el estadio puede salir más caro que hacer uno nuevo"

El presidente de River se refirió al futuro del estadio Antonio Vespucio Liberti y dejó en claro que al club le saldrá más dinero remodelarlo que construir uno nuevo. "No hay inseguridad con la estructura de ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas; hay que adelantarse y hacer algo", señaló.

Mientras Marcelo Gallardo tiene el foco puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Racing, en la dirigencia del Millonario comienzan a debatir qué hacer con el Monumental.

En una entrevista que le concedió a Perfil, Rodolfo D'Onofrio comentó qué considera que es lo más conveniente para el club: "Seguramente haremos una reunión más adelante sobre ese tema. Primero lo tenemos que resolver internamente: si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Yo soy uno de ellos. ¿Por qué uno nuevo? Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

Incluso, el directivo anticipó que al Más Grande le podría costar mucho hacer una remodelación del templo sagrado: "Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba: por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".

Eso sí, el presidente de La Banda contó que la dirigencia ya estuvo mirando algunos terrenos: "Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pros y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también".

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Nuevo plan del gobierno para introducir las SA en el fútbol" para que clickeando en la foto puedan conocer el nuevo plan de Macri para que las SA penetren en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

OSVALDO RIGANTI dijo...


Sí, pero no descuidemos el campeonato porque es muy importante también y hemos ganado uno solo en lo que va de la década. Aparte de la forma en que se "sacude" al socio con los partidos en nuestra cancha. La Copa Argentina es distinta. Generalmente se limita a ver partidos por TV, contra equipos del interior, con la concurrencia entusiasta de nuestra querida gente del interior. Y partidos de jerarquía en las semifinales y finales. A lo sumo también en cuartos de final.

Osvaldo Riganti xfb

Información oficial dijo...



River dio inicio a una semana clave

El plantel se entrenó este lunes por la mañana en el predio de Ezeiza. El jueves, ante Racing, será el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego del amistoso del sábado frente a Deportivo Morón, los jugadores de River arrancaron la semana en el predio de Ezeiza, con el foco bien puesto en lo que será el encuentro del jueves, en Avellaneda.

Los futbolistas que jugaron el amistoso en River Camp llevaron a cabo tareas regenerativas y de capacidad aeróbica. Por otro lado, el resto realizó una entrada en calor y actividades tácticas.

Sitio oficial

SEMILLERO INFANTIL dijo...


FUTBOL NFANTIL AFA

Ayer comom visitante por la
FECHA 7ª
ZONA A

Argentinos Jrs - River

Resultados

Categoría 2005 1-4
Categoría 2006 0-3
Categoría 2007 0-3

Por lo tanto, son todos finalistas

Mr. Clipping dijo...


Marcelo Gallardo ensayó con el posible equipo titular para la ida frente a Racing. El Muñeco repetiría el equipo que utilizó frente a Villa Dálmine. ¿Quintero y Pérez afuera?

El jueves será la primera cita entre River y Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. En Avellaneda el encuentro comenzará a las 19.30 y Gallardo ya está diagramando el once inicial del Más Grande con la ausencia obligada de Jonatan Maidana por acumulación de amarillas.

En la mañana del lunes, River realizó el primer ensayo futbolístico de la semana y se paró con la misma formación con la que superó a Villa Dálmine: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio; Palacios, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez; Pratto y Scocco.

De esta manera, Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez irían al banco de los suplentes, mientras que Nacho Fernández y Exequiel Palacios continuarían siendo parte del elenco titular.

LPM

Información dijo...


Esta semana comenzarán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, instancia en la que River enfrentará a Racing este jueves en el estadio Juan Domingo Perón.

Finalizado el Mundial de Rusia, el fútbol sudamericano volvió a enfocarse en una de las competencias más duras del mundo: La Copa Libertadores. Y claro, en Núñez apuntan a ganarla una vez más con Marcelo Gallardo a la cabeza, así como ocurrió hace tres años.

La ida de los octavos de final de la Copa se jugarán esta semana y se disputarán siete partidos. El único encuentro que no se jugará es el de Independiente vs. Santos, ya que el Rojo debe jugar este miércoles la final de la Copa Suruga Bank en Japón y el choque por los octavos fue programado para el martes 21 de agosto, en Avellaneda.

El jueves, el Millo buscará un buen resultado ante los dirigidos por Coudet para llegar mejor parado de cara a la revancha que tendrá lugar el miércoles 29 de agosto, en el Monumental, a partir de las 19.30 horas.

Partidos de la ida de octavos de final para esta semana

Martes 7 de agosto, a las 21.45 horas:
Estudiantes (ARG) vs. Gremio (BRA)

Miércoles 8 de agosto, a las 19.30 horas:
Boca Juniors (ARG) vs. Libertad (PAR)

Miércoles 8 de agosto, a las 21.45 horas:
Colo Colo (CHI) vs. Corinthians (BRA)

Miércoles 8 de agosto, a las 21.45 horas:
Flamengo (BRA) vs. Cruzeiro (BRA)

Jueves 9 de agosto, a las 19.30 horas:
Racing Club (ARG) vs. River Plate (ARG)

Jueves 9 de agosto, a las 21.45 horas:
Atlético Tucumán (ARG) vs. Atlético Nacional (COL)

Jueves 9 de agosto, a las 21.45 horas:
Cerro Porteño (PAR) vs. Palmeiras (BRA)

El Resistente dijo...


"Reformar el estadio puede salir más caro que hacer uno nuevo"

Así sorpresivamente, cuando el Club evidencia una impotencia patrimonial que lo conduce al endeudamiento mediante un fideicomiso abierto, que ni siquiera le permite adquirir un lateral izquierdo, D´onofrio y sin ninguna causa aparente, se refirió al futuro del estadio Monumental, sosteniendo ligeramente que al club le saldrá más dinero remodelar la Catedral del Fútbol argentino que construir uno nuevo.

Intentando justificar su inaudita propuesta argumentó "No hay inseguridad con la estructura de ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas; hay que adelantarse y hacer algo".

En una entrevista concedida a Perfil, el mandamás riverplatense consideró que lo más conveniente para River será hacer "una reunión más adelante sobre ese tema. Primero lo tenemos que resolver internamente: si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo"

Agregó que quiere "construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

Incluso, anticipó infundadamente que al Más Grande le podría costar mucho hacer una remodelación del templo sagrado: "Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba: por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".

Dos son las preguntas que las propuestas de D´onofrió dejan al pie
¿Por qué lo debemos hacer?
¿Cómo lo podemos hacer?

Por otra parte contó que la dirigencia (sic) ya estuvo mirando algunos terrenos: "Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pros y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también".

Comparando de manera agraviante al ícono del fútbol argentino con estadios de equipos extranjeros de segundo nivel, que incluso recurrieron a esa alternativa tras modificarse la estructura legal del fútbol español.

En esto no puede soslayarse que la inaudita y apresurada propuesta coincide con la decisión del presidente Macri, de introducir las S.A. en el futbol argentino de la mano de Angelici.

Mas aún cuando el Poder Ejecutivo Nacional aspira a ser sede del Mundial del 2030 en sociedad con Uruguay que consideraba a nuestra Catedral como el escenario más emblemático de la Argentina para el mayor certamen futbolístico global.

¿ No será que así podría terminar cumpliéndose el sueño de alguno?

Así podría quedar un gran espacio en la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires para un corredor de mega torres rodeadas de parques verdes y el gran negocio de la construcción de un nuevo estadio
a cargo del caudal público como pasó en otros lados.

Claro que además, como frutilla del postre, se cumpliría la fantasía de alguno de quitarle a River Plate la Catedral del fútbol

Lista de Buena Fe dijo...


Ante las bajas de Rojas, Larrondo, Rossi, Saracchi y Auzqui, la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores se cubrió con cinco jugadores de la reserva que ingresarán en la misma¨:

llos son Nahuel Gallardo, Kevin Sibille y Cristian Ferreira, a los que el Muñeco ya llevó a la Pretemporada en Orlando, más David Martínez y Julián Álvarez que juegan en la misma divisional.

En definitiva 11 de los 30 futbolistas de la lista de buena fe que presentó River para la Copa Liberatadores provienen del semillero riverplatense.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Resistiendo en La Catedral" para que clickeando en la foto pueda prevenirse probables daños futuros a raiz de la mudanza del Monumental

Un abrazo riverplatense

Banderazo dijo...


Para alentar al plantel que enfrentará a Racing en el Cilindro de Avellaneda el próximo jueves la Subcomisión Del Hincha invita a encontrarse ee mismo día desde las 16 30 hs. en el Puente Labruna para despedir al equipo

Subcomisión del Hincha River Plate
Aguante River y su gente

El fracaso de las Sociedades Anónimas Deportivas en España dijo...


En estos últimos meses ha sido noticia que la Comisión Europea ha abierto expediente a siete clubes españoles de fútbol (entre ellos el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona) por presunta infracción de las reglas comunitarias reguladoras de la libre competencia.

La Comisión acusa, especialmente a las entidades que no adoptaron en su día la forma de Sociedad Anónima Deportiva y se mantuvieron como Clubes Deportivos de base asociativa, de recibir ayudas públicas de varios tipos que podrían haber vulnerado las reglas del mercado comunitario. Mientras tanto en nuestro país, en la típica reacción visceral que suele caracterizar a los europeos del sur, el Gobierno ha interpretado la actuación de las autoridades europeas como un ataque a la “Marca España” y la opinión pública se ha puesto, mayoritariamente, del lado de los Clubes afectados. Esta cuestión ya ha sido tratada en diversos artículos y blogs, entre ellos en el del profesor Luis Cazorla (“Sociedades Anónimas Deportivas y Ayudas de Estado”) y en Nada es Gratis por Gerard Llobet (“Clubs de fútbol en fuera de juego”). Por ello no voy a profundizar en ella, aunque quiero que me sirva de pretexto para analizar lo que considero un clamoroso fracaso, en todos sus órdenes, de la normativa española de Sociedades Anónimas Deportivas.

Todo empezó con la Ley del Deporte de 1990, que creó la figura de las SAD como variante de las sociedades anónimas típicas del Derecho mercantil. Bajo el loable propósito de dotar de un mayor control y transparencia a las estructuras del fútbol profesional, la Ley establecía una especie de castigo o sanción a los Clubes “endeudados”, obligándoles a adoptar la forma jurídica de SAD, que teóricamente garantizaba un mejor y más claro funcionamiento futuro, mientras permitía que las entidades “saneadas” pudieran seguir compitiendo bajo la forma jurídica asociativa de los Clubes Deportivos.

En pura teoría, la reforma se basaba en un planteamiento irreprochable. Pero en España, como casi siempre, al legislador le preocupa mucho más crear y vender una apariencia de legalidad que conseguir la legalidad en sí misma. O sea que, en definitiva, la Ley tenía truco. El desarrollo posterior de los acontecimientos ha demostrado claramente que la voluntad política real era crear un marco jurídico aparentemente impecable que escondía una intención no manifestada: que determinados Clubes muy poderosos e influyentes, por todos conocidos, no tuvieren que convertirse nunca en SAD.

Lo más curioso del asunto es que –cosas de la vida política- el Ministro que alumbró esa tramposa Ley del Deporte es ahora uno de los beligerantes Comisarios europeos que habla de las “dudas razonables” sobre las ayudas públicas españolas prohibidas a los Clubes exceptuados de la conversión en SAD….

Lo que ha sucedido después la mayoría de ustedes lo conoce: los Clubes que se convirtieron en SAD están casi todos en la ruina, demostrando la escasa utilidad de una norma perversa aparentemente trufada de buenas intenciones. Y los que no lo hicieron no están en mejor situación, o si lo están, es porque un vergonzoso reparto de los derechos televisivos y una larga serie de recalificaciones, subvenciones, ayudas públicas, aplazamientos tributarios y laborales y otras prebendas inalcanzables para las empresas normales y corrientes, todas ellas fundamentadas en el enorme poder social y mediático –y por lo tanto político- de algunos Clubes españoles, han contribuido de forma notable a que, con el dinero de todos, mantengamos vivo el espectáculo.

Entrenamiento dijo...

Gallardo diagramó actividades tácticas, trabajó la pelota parada y charló un rato con los futbolistas, con lo cual pasa a estar virtualmente confirmado el equipo titular, sin Enzo Pérez ni Juanfer Quintero. Aunque con Napoleón siempre hay que esperar hasta que arranque el encuentro.
Los 11 para enfrentar a Racing serían: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco y Pratto.

El arbitro de la Superliga dijo...


River debutará como visitante ante Huracán, este domingo 12 de agosto, a las 20 hs. y
el encargado de dirigir el encuentro en Parque de los Patricios será Patricio Loustau.

El último encuentro que dirigió Loustau al Millo fue en la fecha 27° de la Superliga ante San Lorenzo, en el cierre del certamen. En aquella oportunidad, el elenco de Gallardo se impuso por 2 a 0 con goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.

En las estadísticas, los números favorecen al Más Grande: sobre un total de 22 partidos, se impuso en 14 oportunidades, empató en 4 y perdió también 4. Por su parte, Huracán posee un saldo negativo con el mismo juez: 6 derrotas, 5 triunfos y 4 igualdades sobre un total de 15 cotejos dirigidos.

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Camilo Mayada y Juan Fernando Quintero.

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Mr. Clipping dijo...


River se enfrentará a Racing este jueves a las 19.30 en el estadio Juan Domingo Perón, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Falta muy poco para que la pelota comience a rodar nuevamente en el certamen que es una obsesión para todos los riverplatenses. Es que este jueves, desde las 19.30, River se enfrentará a Racing en Avellaneda.

El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, no contará con público visitante. De esta forma, los hinchas de River que quieran acompañar a La Banda deberán hacerlo por televisión.

¿Mediante qué canal? Fox Sports. La señal principal de esta emisora transmitirá un encuentro que sin dudas será más que vibrante. ¡Agarrá el control remoto y dejá todo listo, Millo!

LPM

Semillero Infantil dijo...


Jornada sin caídas para el semillero infantil riverplatense

Los equipos de River se enfrentaron el fin de semana a Argentinos Juniors por el torneo de la AFA.

River cerró un fin de semana sin derrotas en las Divisiones Infantiles: puntaje ideal en el torneo organizado por la AFA y cinco victorias y dos empates en los cruces por Liga Metropolitana.

Por la séptima fecha del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, los representativos infantiles “millonarios” se midieron con Argentinos Juniors y cerraron la fecha con puntaje ideal.

La Categoría 2005 goleó 4-1, mientras que la 2006 y la 2007 se impusieron por el mismo resultado: 3-0. En los 21 partidos que disputaron las tres divisiones, River acumula 16 triunfos, dos igualdades y tres caídas, compartiendo la cima de la tabla general con Vélez.

En tanto, por la novena fecha de la Liga Metropolitana, las infantiles “millonarias” se midieron con Banfield. Resultaron victoriosas en cinco juegos y empataron en los dos restantes, manteniendo la valla invicta en seis encuentros.

Resultados:
Categoría 2005: Banfield 2 – River 2
Categoría 2006: Banfield 0 – River 0
Categoría 2007: Banfield 0 – River 4
Categoría 2008: Banfield 0 – River 3
Categoría 2009: Banfield 0 – River 4
Categoría 2010: Banfield 0 – River 2
Categoría 2011: Banfield 0 – River 1

Viejo Sabio dijo...


El partido de vuelta contra Racing por los octavos de la Copa se jugará el miércoles 29 de agosto, a las 19.30 hs, en la Catedral del Futbol argentino y se estimaba que iban a haber 62.000 espectadores, pero los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires decidieron habilitar más lugares.

En efecto, desde varios años atras el GCBA había limitado la capacidad de la tribuna Centenario Alta, pero ahora River tramito la ampliacion de ese numero de asistentes explicando que la reducción no tenía fundamento y en esta semana terminaron dandole la razón a nuestro club.

Por eso, para la revancha podran concurrir hasta 66.266 riverplanteses para recibir a la Academia.

¡Vamos a copar el templo sagrado!

Formacion confirmada dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Pity Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La enorme pasión del riverplatense obligó ampliar a la capacidad de la Catedral del Futbol Argentino

El Ministerio de Seguridad de CABA debió aumentar la capacidad de la Centenario Alta del Monumental para que puedan asistir mas espectadores a la revancha entre River y Racing que jugarán mañana el partido de ida en el Cilindro de Avellaneda y la revancha s el jueves 29 de agosto a las 19.30 hs en nuestro templo sagrado.

En un principio estaba decidido que sólo podian concurrir 62.000 espectadores, pero los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires debieron habilitar más localidades y por eso se autorizó la venta de unas cuatro mil entradas más en la Centenario Alta, que permitirán el acceso de 66.266 mil personas.

Es de destacar que desde hace unos años atrás el GCBA limito la capacidad de la Centenario Alta, pero ahora la dirigencia del Mas Grande tramitó la ampliación de ese numero de asistentes sosteniendo que la reducción no tenía fundamento.

Por eso recien ayer el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires permitió sacar a la venta de cuatro mil entradas y asi a la revancha podran concurrir hasta 66.266 riverplanteses para recibir a la Academia.

¡ Vamos River Plate y su Templo sagrado !

Informacion dijo...


Este jueves a las 19.30 River se enfrentará a Racing en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el certamen por el trofeo que es una obsesión para todos los riverplatenses

Al encuentro no podra concurrir el público visitante y por lo tanto los hinchas riverplatenses que quieran acompañar al Millo deberán hacerlo por televisión a traves de la señal principal de Fox Sports.

Ademas ante las bajas de Rojas, Larrondo, Rossi, Saracchi y Auzqui, la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores se cubrieron con cinco jugadores de la reserva que ingresarán en la misma¨:

Ellos son Nahuel Gallardo, Kevin Sibille y Cristian Ferreira, que ya participaron de la Pretemporada en Orlando, a los que se agregaron David Martínez y Julián Álvarez que juegan en la misma divisional.

Asi las cosas 11 de los 30 futbolistas de la lista de buena fe que presentó River para la Copa Libertadores provienen del semillero riverplatense.

Ademas ayer Gallardo dio a conocer la lista de convocados para el encuentro, quienes despues del entrenamiento quedaron concentrados en nuestro templo agrado.

ARQUEROS:

Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Camilo Mayada y Juan Fernando Quintero.

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Por otra parte el tecnico diagramó actividades tácticas, trabajó la pelota parada y charló un rato con los futbolistas, con lo cual pasa a estar virtualmente confirmado el equipo titular, sin Enzo Pérez ni Juanfer Quintero. Aunque con Napoleón siempre hay que esperar hasta que arranque el encuentro.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Pity Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

Por ultimo al plantel, que se trasladara al Cilindro de Avellaneda, sera despedido por la hinchada por cuanto la Subcomisión Del Hincha invito al pueblo riverplatense a encontrarse ese mismo día desde las 16 30 hs. en el Puente Labruna para despedir al equipo

Mr. Clipping dijo...


Este jueves, desde las 19.30, El Más Grande visitará Avellaneda por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Libertadores.

La fase de grupos siempre puede ocasionar serios inconvenientes, pero la verdadera Copa Libertadores, ésa que tanto entusiasmo y nerviosismo genera, empieza a partir de las series mano a mano, a todo o nada. Marcelo Gallardo siempre recalca la importancia de este tipo de duelos, difíciles, atrapantes, apasionantes por la carga emotiva que poseen.

River, de gran cierre en el semestre pasado y buen comienzo en el actual, llegará al Cilindro de Avellaneda con bastante ritmo de competencia.

Es que el Muñeco le dio rodaje a la misma formación en dos amistosos de pretemporada (1-0 contra Deportivo Saprissa y 4-1 sobre Millonarios) y ambos partidos de la Copa Argentina (7-0 contra Central Norte y 3-1 frente a Villa Dálmine), razón por la cual decidió sostenerla para este jueves.

Consciente de que la serie dura 180 minutos, Gallardo advirtió que espera un cara a cara muy intenso, con el protagonismo repartido. Eduardo Coudet, especialista en realizar buenos planteos contra Napoleón, también confirmó el equipo inicial.

La Academia tendrá una baja significativa porque Alejandro Donatti sufrió una lesión muscular: su reemplazante será Lucas Orban, surgido del Millonario.

German Balcarce en LPM

Copa Argentina dijo...


Platense le ganó 1-0 a Lamadrid y será el rival de River en los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido sería en septiembre, en una cancha de la provincia de Buenos Aires que podría ser la de Lanús.

Banderazo dijo...


Va tomando color el "banderazo" convocado para hoy en el Puente Labruna por la Subcomision Del Hincha para despedir y alentar al plantel de River previamente al traslado hasta el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores

Informacion dijo...


River utilizo en el Cilindro de Avellaneda una camiseta alternativa para jugar ante Racing toda roja con los parches de la Copa Libertadores.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el capitán de River Leo Ponzio recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta a Saravia y debió marcharse a las duchas antes de tiempo.

Por ello el Millo juega la seguna etapa con un jugador menos y asi sufrió mucho, pero empató con Racing en la primera batalla por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.