River Plate cada vez Más Grande y ellos cada vez más juniors

River le dio un mazazo a Boca, le ganó y
 volvió a silenciar la Bombonera 

Todo Superclásico es vibrante, se juega con muchísima intensidad y a mil pulsaciones por segundo. Y esta, sin dudas, no fue la excepción en el estadio Alberto J. Armando, donde River pisó fuerte durante la primera mitad.

Aun así, en el comienzo del encuentro, el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el primero en generar una ocasión de peligro por medio de Darío Benedetto, quien metió un fuerte disparo de derecha. Pero, aunque parecía que la pelota se iba a ir por arriba del travesaño, Franco Armani puso la mano y la envió al córner.

Luego, La Banda dio vuelta la imagen y comenzó a presionar muy bien -y en bloque- a la defensa rival. Y de esa forma, los dirigidos por Marcelo Gallardo encontraron el gol: provocando el error con la presión alta.

Exequiel Palacios fue a disputar una pelota dividida y, tras un rebote, una pelota aérea le tocó a Gonzalo Martínez, que envió una zurdazo de volea para poner el 1-0 en la Bombonera. ¿La curiosidad? El tanto fue muy similar al que el Pity hizo en el Superclásico que el Millo ganó el 14 de mayo de 2017.

Pero minutos más tarde, River recibió una pésima noticia: Martínez, que estaba teniendo una actuación sobresaliente y hasta había metido un gran caño ante Jara, sufrió una molestia muscular y debió ser reemplazado. Y Juan Fernando Quintero debió tomar la responsabilidad de reemplazarlo.

Increíblemente, sobre el final de la primera parte, Edwin Cardona le metió un durísimo manotazo a Enzo Pérez. De todos modos, Mauro Vigliano tan sólo le sacó tarjeta amarilla. Sí, la jugada fue para expulsión...

Ya en la segunda parte, el elenco del Muñeco entró demasiado dormido. Estuvo 15 minutos sufriendo demasiado los avances de Boca con varias jugadas elaboradas por medio de Cristian Pavón y Darío Benedetto.

A pesar de que se olfateaba un empate de Boca, la defensa logró estar firme para aguantar durante mucho tiempo. El DT de River metió mano en el banco de suplentes y agotó todos los cambios a falta de más de 20 minutos para que finalizara el encuentro: ingresaron Zuculini y Scocco en lugar de Pérez y Pratto.

El ingreso de Nacho le dio frescura al equipo y, a los 69 minutos, aprovechó una gran jugada de Quintero y metió un sablazo imposible para Agustín Rossi. Sí, esto fue un mazazo para Boca, que tras el segundo tanto del Más Grande se derrumbó.

Si bien el local logró generar algunas ocasiones de peligro sobre el final, lo cierto es que River fue inteligente a la hora de tomar decisiones cuando estuvo en contacto con la pelota. Jugó con la desesperación del eterno rival y se quedó con un triunfazo merecido. ¿La yapa? Armani se lució con una tremenda atajada en los últimos minutos para seguir demostrándole a todo el fútbol argentino que merece ser el arquero titular de la Selección.

por Santiago Marani en LPM

 Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

23 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras la aplastante victoria Marcelo Galla dialogó con los mediosy dijo:

“Si nosotros jugábamos con determinación para quitar la pelota en el sector de inicio de ellos, íbamos a poder hacerles daño y así vino el primer gol, el golazo del Pity. Hubo momentos en donde pudimos manejarlo, Boca no nos llegaba con peligro y pasamos un primer tiempo tranquilo"

Y continuó: “En el segundo tiempo, era normal que salieran un poquito, pero fueron esos diez minutos. Después fue parejo, lo controlamos, hicimos el golazo de Nacho Scocco y el partido se cerró, no pasamos por momentos de sufrimiento, más allá de las dos pelotas del final, la del travesaño y la que tapó Franco”.

Gallardo explicó que “el trabajo de los jugadores fue enorme, estoy contento por ellos. Es una alegría ganar en la cancha de Boca, es un aliciente. En el inicio del segundo tiempo ellos pudieron haberse acercado al empate, pero no tuvieron continuidad en ese esfuerzo. El gol de Nacho los terminó de derribar mentalmente”.

El entrenador de River agregó: “Estoy muy feliz por los jugadores, por la gente. Contento en un día triste, porque ayer se nos fue Guillermo Cascio, un gran dirigente de River. Quiero acompañar a su familia en el dolor; pudimos darle esta alegría para que descanse en paz”.

“No quiero hacer comparaciones, me baso en lo que es mi equipo y en cómo funcionamos como equipo. Remarco el trabajo de todos, hay niveles muy altos, pero en definitiva una individualidad no nos va a llevar a ganar nada. Rescato la actitud del equipo. La racha de partidos invictos es positiva, el equipo hizo un clic en el partido contra Boca en Mendoza. Es una seguidilla importante, no es fácil mantener ese invicto, pero hay que aspirar a más”, detalló el Muñeco.

En relación con los dos golazos, el entrenador dijo: “Los partidos se ganan con los goles, el primero por la volea magnífica del Pity. Y en el segundo hay una buena jugada del equipo y el zapatazo increíble de Scocco, que fue apoteótico, que va a quedar en la retina del hincha de River”.

Para finalizar, dijo: "La diferencia está en el marcador, nosotros hicimos dos golazos y por momentos manejamos el partido. Nunca sentimos el sometimiento de Boca, no sufrimos. Eso es lo importante. Aprovechamos los buenos momentos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen de una nueva aplastante victoria de River Plate sobre Boca juniors" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar el resumen de una nueva aplastante victoria del Millo en la Bombonera

Un abrazo riverplatense

Copa Argentina dijo...


Aunque el pueblo riverplatense tenía el foco puesto en la serie de Copa frente a Independiente y en el Superclásico, Gallardo no perdió de vista la Copa Argentina, ya que si la gana por tercera vez consecutiva se clasificará a la Libertadores del próximo año.

El Millo deberá enfrentar en la próxima instancia del torneo más federal del país, al ganador del partido entre Atlético Rafaela y Sarmiento de Resistencia que se llevará a cabo el martes 2 de octubre, a las 19.30 horas, en la cancha de Patronato, en Paraná, Entre Rios.

Es decir que se jugará el mismo día en que el conjunto riverplatense chocará contra Independiente por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

Reserva dijo...

Previamente al superclásico entre las divisiones superiores, en Casa Amarilla se disputó el partido la División Reserva entre ambas entidades, por la 6ª fecha de la Superliga de esa Divisional.

En el once inicial del equipo dirigido por Luigi Villalba estuvo Jorge Moreira, quien desa manera buscó no perder ritmo futbolístico en un partido, que si bien fue de División Reserva, contó con la tensión propia de un Superclásico.

En contrapartida Fernando Gago se fué enojado de la concentración de Boca, apenas se enteró de que no iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto para el Súper. El volante no quiso escuchar nada más y ni siquiera le interesó la posibilidad de disputar el clásico de Reserva.

Y se equivocó... De haber aceptado, no hay dudas de que su domingo hubiese arrancado con una sonrisa, ya que en el preliminar del gran choque, los pibes dirigidos por Rolando Schiavi ganaron 1 a 0.

Fué un partido jugado con más nervio que precisión, el rival ganó porque fué oportuno y Agustín Heredia aprovechó una serie de rebotes luego de un córner desde la derecha para empujarla a la red.

El partido fue luchado por River hasta el último minuto. Boca aguantó el resultado por la mínima diferencia, con el gol convertido por Heredia y se quedó con el Superclásico de Reserva.

Tal es así que una de las figuras del partido fue el arquero Roffo, por lo que esto habla a las claras sobre los intentos ofensivos del Más Grande por doblegar la valla rival, frustándose los intentos de los de Villalba.

Formación inicial:
Centurión; Moreira, Sibille, Martínez y Gallardo; Vera, Sosa, Moya y Medina; Álvarez, Beltrán.

River en cada rincón dijo...


El Superclásico siempre es noticia en todo el mundo. En esta ocasión, los medios internacionales destacaron a la victoria del Millonario como un acto reiterado en los últimos tiempos y hasta la catalogaron como 'un asalto en la Bombonera'. Mirá qué dicen en otros países sobre el triunfo de La Banda.

River se quedó con el Superclásico de la Superliga jugado en la Bombonera por 2 a 0 y retumbó fuerte no solo en Argentina. Los medios internacionales cubrieron la noticia y todos destacaron la supremacía millonaria. Y algunos ya lo toman como una tendencia.

El periódico colombiano 'Vanguardia' tituló "River volvió a derrotar a Boca", mientras que en Chile, Red Gol sentenció que el Millonario ganó con "dos recontra-golazos". En Italia y España tildaron el triunfo riverplatense como un robo por lo demostrado dentro del campo de juego: "un asalto millonario", titularon La Gazzetta dello Sport y Mundo Deportivo.

Mail Online de Inglaterra utilizó la palabra "bragging" para definir la victoria del equipo del Muñeco. La traducción literal es "fanfarronear". River se lució y se aprovechó alardeando ante Boca en su cancha. En Portugal, país donde buscaron en reiteradas ocasiones al Pity Martínez, 'A Bola' fue tajante: "River sorprende a La Bombonera".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Caida de la Reserva millonaria en la Casa Amarilla" para clickeando en la foto puedas conocer la derrota por 1 a 0 de la reserva millonaria ante su par de Boca Juniors por la 6ª fecha de la Superliga de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El Pity Martínez podría perderse la revancha con Independiente por la Copa Libertadores 2018

El Pity fue uno de los héroes de River en la victoria por 2-0 ante Boca. Anotó un golazo, complicó al rival durante el comienzo del encuentro y hasta le tiró un gran caño a Leonardo Jara, quien quedó en ridículo ante su gente.

Aun así, el mendocino no pudo terminar ni siquiera el primer tiempo. Es que debió irse reemplazado a los 22 minutos por un problema muscular en el isquiotibial izquierdo. Y Marcelo Gallardo se vio obligado a poner a Juan Fernando Quintero.

Hoy por la tarde, el Pity asistió al Centro Rossi y se realizó diversos estudios para determinar el grado de la lesión que padece. Luego, dialogó con los medios de comunicación y contó cómo se encuentra: "Hoy me siento mejor que ayer, hoy me levanté bien".

"Más allá de lo que digan los estudios, me voy a recuperar. Las imágenes, según los médicos, son positivas", agregó Martínez. Incluso, manifestó un deseo: "No me quiero perder el partido con Independiente". Claro, la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores tendrá lugar el próximo martes en el Monumental.

El árbitro del viernes dijo...


A pesar que la euforia por la victoria en el Superclásico perdurará durante varios días, River ya esta enfocando el próximo partido que será con Lanús por la séptima fecha de la Superliga 2018-19. este viernes, a las 21.15 hs, en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad sureña.

El árbitro encargado de dirigir las acciones será Diego Hernán Abal nacido en Quilmes el 28 de diciembre de 1971 que debutó el 2005 en Primera División y como árbitro internacional debutó en la Copa Libertadores, el 3 de febrero de 2010.

Desde 2008 y hasta 2014, Abal estuvo ininterrumpidamente como árbitro FIFA representando al país, aunque por bajos rendimientos, perdió dicha condición durante todo el 2015 y en 2016, tras la baja de Diego Ceballos, reingresó a la nómina del colegiado internacional.

El Más Grande jugó 30 partidos oficiales con dicho juez, de los cuales ganó 11, empató 7 y perdió 12 duelos. Le sancionó cuatro penales a favor, tres en contra y le expulsó a 7 jugadores.

El Resistente dijo...


Ahora se puede empezar a soñar con la triple corona

Con el triunfazo del domingo River alcanzó las 10 unidades superando a su eterno rival por diferencia de goles

Ahora sólo lo separan 2 partidos de Racing, el máximo lider, mientras que en el medio se encuentran otros tres equipos que no están acostumbrados a esas posiciones en torneos largos.

Tales como Atl. Tucunan con 14 puntos, Aldosivi 12 unidades y Huracán sólo con 11

Copa Argentina dijo...


El volante uruguayo Camilo Mayada fué preseleccionado para conformar la lista de Uruguay en la próxima fecha FIFA y podría ausentarse en los cuartos de final de la Copa Argentina que River debe jugar frente al ganador del duelo entre Atlético Rafaela y Sarmiento de Resistencia.

Mr Clipping dijo...

A partir de las 16 horas, los futbolistas realizarán la práctica en el predio de Ezeiza, donde habrá actividades regenerativas para quienes actuaron el domingo. El resto del grupo, a excepción de Gonzalo Martínez (tendrá una rutina diferenciada porque sufrió una lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo), hará algunas tareas con la pelota como protagonista.

Al término del entrenamiento, cuya duración demanda menos de 120 minutos, dos jugadores a designar acudirán a la sala destinada al periodismo para hablar en rueda de prensa con los medios de comunicación.

Si bien es prematuro hacer conjeturas sobre la posible formación para jugar contra el Granate, está descartada la presencia del Pity. Además, Marcelo Gallardo preservaría a varios titulares, al igual que sucedió en la goleada 4-1 ante San Martín (San Juan), hace 10 días.

Tabla de posiciones dijo...



Repuntó River: así está la tabla de posiciones de la Superliga

La victoria ante Boca en territorio rival trajo alegría y buenas noticias que no sólo comprenden al partido ganado en sí. Es que con los tres puntos, River comenzó a repuntar en la Superliga y ya se ubica entre los primeros puestos del campeonato.

Con 10 unidades, El Más Grande alcanzó la quinta posición en la tabla y se encuentra a seis unidades del líder, Racing Club. A su vez, superó al eterno rival (quien también cuenta con una decena de puntos, pero posee menor diferencia de gol) y está a tan solo cuatro puntos del escolta, Atlético Tucumán.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo dwl blog se linkeó "¿Como sigue la Copa Argentina?" para que clickeando en la foto puedas conocer el próximo rival de River en la Copa Argentino

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...



Este martes por la tarde, los jugadores continuaron con los entrenamientos de cara al partido del viernes, frente a Lanús, por la Superliga.

Los futbolistas que jugaron frente a Boca Juniors hicieron tareas regenerativas y trabajos de fuerza en el gimnasio.

Por otro lado, el resto realizó una entrada en calor y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida, mientras que el Pity Martínez se movió de manera diferenciada.

El entrenamiento de HOY será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


El plantel de River, completo, regresó a los entrenamientos este martes por la tarde en Ezeiza. Ahí, los titulares que jugaron en la Bombonera y que descansaron el lunes hicieron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes -que el día anterior se movieron en el Monumental- realizaron una práctica de fútbol.

En esa práctica, Gallardo utilizó a nueve jugadores: Lux, Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada, Zuculini, De la Cruz, Mora (hizo un golazo de vaselina) y Scocco. Y todos ellos podrían ser titulares este viernes frente a Lanús, por la Superliga.

Eso dependerá de la magnitud de la rotación que definirá el Muñeco en la antesala de la revancha con Independiente, por los cuartos de final de la Libertadores. El antecedente más cercano, o sea antes de la ida en Avellaneda, el entrenador usó a tres titulares contra los sanjuaninos que luego utilizó ante el Rojo (Armani, Pinola y Pratto).

Por lo pronto, luego del triunfo en el superclásico, el plantel completo regresó a las prácticas en este martes de paro y hubo tareas para todos. El Pity Martínez y Nacho Fernández, por ejemplo, hicieron trabajos diferenciados debido a sus dolencias.

OLE

Lista de convocados dijo...



ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Javier Pinola, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

MEDIOCAMPISTAS: Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Santiago Sosa y Nicolás De La Cruz.

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


A tan sólo seis días para la revancha entre River e Independiente, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer quiénes son los árbitros que deberán impartir justicia en los compromisos de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Anderson Daronco, quien dirigió Racing 0- River 0, encuentro en el que expulsó de manera correcta a Leonardo Ponzio por doble amonestación, fue designado para controlar las acciones el martes que viene en el estadio Monumental, donde a las 19.15 comenzará el duelo frente al Rojo.

Los asistentes del brasileño serán dos compatriotas suyos: Marcelo Van Gasse y Danilo Manis. Además, Luiz Flavio De Oliveira estará como cuarto juez, mientras que el VAR estará a cargo de Wilton Sampaio, responsable principal en el 0-0 de la semana pasada. Rodolpho Toski y Bruno Boschilia también participarán del uso de video, supervisados por el chileno Francisco Mondria.

Mr. Clipping dijo...

Mañana, River visitará a Lanús en una nueva fecha de la Superliga. El elenco de Marcelo Gallardo buscará sumar 3 puntos importantes para seguir prendido en los primeros puestos.

Respecto al equipo que paró Marcelo Gallardo en la Bombonera, para ir a la Fortaleza se esperan algunos cambios en el 11 inicial.

El Muñeco tendría pensado parar a Armani; Moreira, Martínez Quarta, Pinola, Mayada; De La Cruz, Zuculini, Enzo Pérez; Scocco; Pratto y Mora.

El Millonario guarda algunos futbolistas pensando en el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superio derecho se linkeó "El pueblo no lo permitirá" para que clickeando
en la foto puedan conocer el riesgo que se demuela el Templo Sagrado cuya construcción empezó el 27/9/1936

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...



Una vez más, los All Blacks eligieron River

Este jueves 27 de septiembre, la Selección de rugby de Nueva Zelanda se entrenó en el Estadio Monumental.

Como viene siendo costumbre, los All Blacks visitaron las instalaciones del Club Atlético River Plate en la previa del partido que jugarán el sábado por la tarde, en el estadio de Vélez Sarsfield, por el Rugby Championship.

Por la mañana, la mítica selección neozelandesa se entrenó en las canchas auxiliares del Monumental, en donde realizaron una práctica liviana.

Luego, Rodolfo D'Onofrio (Presidente de River) y Santiago Poblet (Relaciones Públicas) les entregaron una placa conmemorativa y camisetas oficiales del Club.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Feliz Dia del Hincha de River" porque hoy se lo celebra en homenaje a Angel Amadeo Labruna, el ídolo máximo del pueblo riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



River busca acercarse a la cima visitando a Lanús

El Millo que jugará con un equipo alternativo debido a que el martes próximo afrontará el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, visitará esta noche al anteúltimo, Lanús, en un partido por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo que dirige Gallardo reunió 10 puntos, seis menos que el líder Racing, atraviesa un gran momento futbolístico y viene de ganarle el Superclásico a Boca Juniors por dos a cero en la mismísima Bombonera, mientras que su rival (2 unidades) no mejoró el rendimiento pese al cambio de técnico de Luis Zubeldía por Ezequiel Carboni, al punto que todavía no ganó en lo que va del torneo.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, tendrá como árbitro a Diego Abal y será televisado por TNT Sports.

¡¡¡ Vamos River Carajo !!! dijo...


Anoche River fue una máquina en el sur, que convirtió un festival de goles ante Lanús al que goleó 5-1, luego de ir perdiendo, y así sumó su tercera victoria al hilo en la Superliga Argentina

¡¡¡ Vamos River Carajo !!!