El comienzo de una extenuante seguidilla

Tras un merecido descanso en el largo finde pasado, el plantel de River mañana comenzará una extenuante seguidilla de partidos en apenas 15 días, durante los cuales disputará cinco encuentros entre Superliga y Copa Libertadores a razón de un partido cada tres días
Agenda
Viernes 19 de octubre, 21:15 hs 
Colón (V)
Martes 23 de octubre, 21,45 hs
 Gremio (L)
Sábado 27 de octubre, 15 hs 
Aldosivi (L)
Martes 30 de octubre, 21,45 hs
Gremio (V)
Sábado 3 de noviembre, 17,45 hs
Estudiantes (V)  
Todo se inicia este mismo viernes con un viaje relámpago rumbo a Santa Fe. 
Estadio Brigadier Estanislao López
(Conocido popularmente como el Cementerio de los elefantes)
Así llegará al aeropuerto de la capital santafecina, para trasladarse directamente al estadio de Brigadier Estanislao López e inmediatamente después del encuentro tomará el vuelo de regreso a Buenos Aires. 

En verdad se trata de un nuevo desafío para Gallardo, ya que el Millo no derrota al Sabalero en tierras santafecinas desde el año 2010. En verdad se disputaron 5 partidos oficiales, con la particularidad que este será el cuarto cruce seguido de River como visitante.

Si bien River el Muñeco declara que en primer orden de prioridades está el enfrentamiento con Colón, para acercarse al líder de la tabla de posiciones Racing, con 20 unidades, con siete puntos más que el Millo que tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia, es obvio que está enfocado en el choque del martes contra Gremio.

Por eso en la lista de los 19 jugadores concentrados para viajar a Santa Fe. presentan varias novedades dado que Jony Maidana, Leo Ponzio, Juanfer Quintero Nacho Scocco no figuran en la lista, ya que Gallardo optó por preservarlos para el duelo con Gremio

Por otra parte tampoco serán de la partida Franco Armani y Gonzalo Martínez aún no están al 100% en lo físico y el técnico los quiere en buenas condiciones para el primer duelo frente a Gremio.
Lista de convocados 
El árbitro del viernes  
Pablo Echavarría fué designado árbitro del encuentro entre Colon y River a disputarse el próximo viernes, mientras será asistido por Ezequiel Brailovsky y Mariano Rossetti.

El juez tiene 36 años de edad, debutó en Primera División el 4 de junio de 2017 y lleva 16 partidos dirigidos en Primera, aunque jamás dirigió al Más Grande por lo que el del viernes será el primer partido oficial de este colegiado dirigiendo al Millo.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

23 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo: "Ahora, nuestro objetivo es el viernes" y aseguró que está enfocado en Colón, por la Superliga, y luego sí pensará en la semifinal del martes ante Gremio, en el Monumental.

Este miércoles, luego de la práctica matutina del plantel, el DT brindó una conferencia de prensa en Ezeiza: “Nos vino bien el parate, no solamente porque veníamos con seguidilla de partidos, sino también porque habíamos empezado a sufrir lesiones que nos hubieran comprometido mucho. Esta semana nos permitió recuperar a algunos jugadores”.

El Muñeco siguió: “Considero importantes a los jugadores que juegan desde el principio y también a los que entran y pueden cambiar un partido. Muchos pueden ser soluciones empezando en el banco. No necesariamente los jugadores decisivos en un partido tienen que jugar desde el arranque. Hay jugadores puntuales que no están para jugar 90 minutos y lo pueden hacer decisivamente en menos minutos. Tengo que ir viendo cuáles son las respuestas de los jugadores en cuanto lo que yo vea, las soluciones que me puedan dar algunas características”.

En cuanto al partido del viernes, dijo: “No tengo el equipo confirmado, pero mañana terminaré de evaluarlo y veré cómo llegan los jugadores de selección que no tienen viajes largos”.

Y agregó: “Vivimos esta previa con el mismo entusiasmo que venimos jugando en todos los frentes, esto nos hace estar bien en las tres competencias. Tomamos el partido del viernes con el mismo entusiasmo, con ganas de seguir ganando. Ésa es nuestra filosofía. Tengo un partido antes del Gremio y lo tomamos muy en serio. Nuestro objetivo ahora es el viernes”.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 70 veces en Primera
Colon ganó 14 veces, y convirtió 87 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 21 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Formación probable dijo...


Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta y Casco o Mayada; Enzo Pérez, Zuculini, Sosa y De La Cruz; Mora y Pratto.

River nuevamente en Cardales dijo...


River ya eligió el lugar tres veces en lo que va del año: antes de Independiente, Racing y Boca.

El plantel se alojará en el complejo que utiliza habitualmente antes de cada partido decisivo. Desde el domingo todos los jugadores estarán allí, a unos 50 kilómetros del estadio Monumental.

Ya es una costumbre. Antes de cada partido decisivo, el plantel de River descansa en Cardales, partido de Campana, provincia de Buenos Aires. A unos 50 kilómetros de Núñez, Marcelo Gallardo encuentra la paz y tranquilidad que necesitan sus dirigidos para la preparación destinada a un compromiso de carácter fundamental.

Tal como sucedió recientemente antes de recibir a Independiente y Racing, los jugadores del Millonario descansarán y trabajarán desde el domingo al mediodía en el Sofitel, lugar que también sirvió como búnker para la pretemporada de invierno previa a la obtención de la Copa Libertadores 2015. Es que el sitio ofrece la dosis indispensable de privacidad, lejos de la ansiedad inevitable que se vive en el club cuando hay circunstancias determinantes.

Historial dijo...


Últimos 5 partidos


Final 2014: Colón 3- River 1 (Fernando Cavenaghi)

Campeonato 2015: River 3 (Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez)- Colón 1

Transición 2016: Colón 4- River Plate 1 (Emanuel Mammana)

Campeonato 2016/2017: Colón 0- River 0

Campeonato 2017/18: Colón 0- River 0

Hoy River dijo...


Hoy River va por el triunfo ante Colón para escalar en la tabla de posiciones

Este viernes, desde las 21.15, el Millonario se enfrentará al Sabalero, por un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga.

River empató 0-0 en sus últimas visitas a la cancha de Colón, donde no vence al local desde diciembre de 2010.

Entre el parate por la fecha FIFA y el partido postergado contra Defensa y Justicia, River volverá a jugar por la Superliga después de tres semanas. Con la clasificación a las semifinales tanto en la Libertadores como en la Copa Argentina, el objetivo es continuar por la senda ganadora en el torneo, debido a que el equipo que dirige Gallardo lleva tres victorias consecutivas: 4-1 sobre San Martín (San Juan), 2-0 ante Boca y 5-1 a Lanús.

Sin algunos titulares, debido a que serán preservados para el compromiso del próximo martes frente a Gremio, el Muñeco buscará que el Millonario vuelva a escalar en la tabla de posiciones. Para eso tendrá que superar a Colón, recientemente eliminado por Junior (Colombia) en la Sudamericana, aunque invicto como local: dos triunfos y dos empates.

La visita a Santa Fe tendrá la particularidad de que River estará acompañado por 4.000 hinchas, tal como sucedió el 25 de junio de 2017: 0-0 frente al Sabalero. Gallardo afrontará un desafío extra: nunca venció al dueño de casa en el Cementerio de los Elefantes, donde perdió un encuentro e igualó los dos restantes. ¿Levantará otro pagaré?

POR GERMÁN BALCARCE para LPM

Mr. Twiter dijo...


Angela Lerena @Angelalerena

El 22/11, AFA va a decidir si abre las puertas a las Sociedades Anónimas. Hoy, a las 14, se empieza a definir si esa elección va a ser anónima o a mano alzada. Dirigentes, no se escondan: cada uno debe responder ante sus socios por lo que vota. A cara descubierta.

Si el gobierno nacional amenaza a los dirigentes con quitarles beneficios impositivos si no aprueban las sociedades anónimas, como denuncian por lo bajo, que lo digan en voz alta. Le pedís huevos al lateral derecho, pedile huevos a tu presidente, que está para defender al club.

Si los dirigentes abren la puerta a las sociedades anónimas no sólo deberán responder ante los socios sino también ante la historia del fútbol argentino. Que nuestros hijos y nietos -y sus hijos y nietos- sepan de qué lado estuvieron. 22/11: VOTO A MANO ALZADA. NO AL VOTO SECRETO

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La Conmebol designó para el enfrentamiento entre River y Gremio del próximo martes 23 de octubre, a las 21.45, en el Monumental, al árbitro el peruano Víctor Carrillo asistido en las líneas por sus compatriotas Jhonny Bossio y Víctor Raes.

El juez Carrillo nació el 30 de octubre de 1975 y dirigió en 7 oportunidades al Millo registrándose 6 victorias y 1 empate

Mr. Clipping dijo...



Hoy River entra en una semana decisiva: tras el receso por la fecha FIFA, en la que la Selección se midió ante Irak y Brasil, el Millonario visitará a Colón por la 9ª fecha de la Superliga.

Como el martes jugará en el Monumental el duelo de ida por la semifinal de la Libertadores. Por ello en el certamen local, Gallardo apostaría por una alineación alternativa para cuidar piernas para el certamen internacional.

Por ejemplo, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco ni siquiera se suben al avión. Tampoco Franco Armani y Gonzalo Martínez, quienes se ponen a punto luego de las lesiones musculares que los relegaron de la gira con el combinado nacional.

En consecuencia, la formación sería Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Sociedades anónimas al acecho"
para que clickeando en la foto puedan conocer algunos pormenores del plan oficialista

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Segúnn una información confiable y la opinión de los especialistas más prestigiosos con este link: Pity Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante - URL: "https://www.lanacion.com.ar/2183308-gonzalo-martinez-venta-river-plate-atlanta-united -

Información dijo...


River intentó, pero no pudo en Santa Fe y si bien el equipo de Gallardo mereció hacer la diferencia, Colón aprovechó la única que tuvo en el segundo tiempo y ganó 1-0 por la Superliga.

Información oficial dijo...


El Millo comenzó mejor, dominando en campo rival, aunque las primeras ocasiones de peligro tardaron en llegar. Nicolás De La Cruz se mostró activo y participó en tres situaciones: primero, con un remate cruzado tras un pase de taco de Lucas Pratto, luego en otro pase de Pratto que no pudo llegar y por último, tras gran jugada colectiva, no pudo definir.

El local respondió con dos oportunidades muy claras: Tomás Chancalay y Javier Correa reventaron el palo derecho de Germán Lux en dos situaciones casi seguidas, pero las últimas fueron para River: Rodrigo Mora no definió con precisión de frente al arco y De La Cruz disparó cruzado y desviado.

River fue muy superior a lo largo del segundo tiempo. Mora probó de tiro libre, Pratto no cabeceó con precisión luego de un rebote tras disparo de Nacho Fernández y luego llegaron una buena respuesta de Leonardo Burián ante situación de De La Cruz y un cabezazo en el travesaño de Lucas Martínez Quarta. En otra muy clara, cuatro contra dos, el Millonario no logró marcar la diferencia en el resultado.

En las dos últimas del equipo de Gallardo, a Rafael Borré le anularon un gol por posición adelantada y Camilo Mayada intentó desde lejos. Sin embargo, en la primera y única jugada de peligro de Colón en el segundo tiempo, Gonzalo Bueno aprovechó un rebote y puso el 1-0 para el local.

River continuó yendo, pero no le pudo entrar a un rival que se cerró bien atrás y así se despidió de la mayor racha de invicto de toda su historia. Ahora, el martes, será el turno de recibir a Gremio, por el partido de ida de la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Sitio oficial

Formación inicial dijo...


Formación inicial:
Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Banco de Suplentes:
Ezequiel Centurión, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira y Rafael Borré.

Cambios:
Borré para Mora, Palacios por Fernández, Ferreira por De La Cruz

Gallarditis dijo...


Gallardo dialogó con los medios de prensa luego del partido disputado este viernes en Santa Fe, por la Superliga.

“El primer tiempo fue bastante parejo, hubo llegadas para los dos equipos. Tuvimos aproximaciones buenas. En el segundo, el partido empezó a tomar forma a favor nuestro, con dominio de pelota, pero no podíamos entrar. En un detalle, de pelota quieta, terminamos perdiendo un partido que tenía más posibilidades nuestras”, indicó el Muñeco.

El entrenador de River agregó: “Hubo buenas intenciones, más allá de que no pudimos ganar el equipo mostró buenas intenciones, aunque no pudimos generar una jugada que nos diera el gol”.

Gallardo reconoció que “siempre se sacan cosas positivas y también en la derrota. Perder un partido después de tanto tiempo no es un problema, tenemos tiempo de recuperarnos. Perdimos, nada más que eso, y ahora tenemos el plato fuerte del martes”.

Sobre el encuentro ante Gremio, Gallardo explicó: “A partir de mañana voy a empezar a analizar y ver cuáles son las mejores posibilidades. Armani se venía sintiendo mejor, creo que va a llegar sin problemas, pero iremos evaluándolo”.

Y cerró: “Será un partido duro, se va a jugar de acuerdo a las intenciones de los dos equipos. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que se pueda dar un resultado positivo a favor nuestro y después ir a pelearlo a Brasil”.

River en cada rincón dijo...


Las inmediaciones del barrio Fonavi se vistieron de rojo y blanco ya que Santa Fe tuvo nuevamente la visita de los hinchas de River, tal como sucedió en la goleada 7-0 sobre Central Norte y también el 25 de junio de 2017, cuando el Millonario empató 0-0 contra Colón.

El Sabalero le otorgó 4.000 lugares a la gente del Millonario: 3.500 entradas generales, a un valor de $ 700 cada una, y 500 plateas, a $ 1.000 por ticket y, el club local recaudó la importante suma de $ 2.950.00.


A partir de las 19 horas se abrieron las puertas para acceder al estadio Brigadier General Estanislao López. Allí, tras casi 14 meses, la gente de River pudo ver en condición de visitante al Más Grande por un partido correspondiente a la Superliga

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ Muy Feliz Día de la Madre !!!

Mr. Clipping dijo...

El plantel de River concentra desde este mediodía en Cardales a la espera de la semifinal por la Copa Libertadores ante Gremio, que se jugará el martes que viene y en el estadio Monumenal.

Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, espera la evolución de los lesionados y uno de ellos es Franco Armani, quien ayer se entrenó de manera diferenciada.

Armani se recupera de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y esperan que pueda estar en condiciones para el duelo del martes.

La buena noticia de las últimas horas para el Muñeco fue que Gonzalo Martínez dejó atrás la distensión en el isquiotibial izquierdo y no tendrá complicaciones para estar desde el arranque ante Gremio.

La probable formación de River sería: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Quintero o Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Sccoco.

TyC Sports

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...


Armani se recupera de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y esperan que pueda estar en condiciones para el duelo del martes.

La buena noticia de las últimas horas para el Muñeco fue que Gonzalo Martínez dejó atrás la distensión en el isquiotibial izquierdo y no tendrá complicaciones para estar desde el arranque ante Gremio.

DOLORES DE CABEZA dijo...

Una buena cantidad de jugadas de pelota detenida, sobre todo en los tiros de esquina, le han traído a River complicaciones que salieron muy caras en los últimos partidos. ¿Los problemas se dieron por situaciones individuales o colectivas?

Pasó contra San Lorenzo. Blandi cabeceó solo y aquella distracción post tiro de esquina le costó al equipo terminar con el largo invicto de goles que llevaba Armani. Pasó contra San Martín de San Juan, donde otro córner en contra terminó en gol y además el rival nos lastimó bastante por arriba. Pasó contra Sarmiento de Resistencia, donde una vez por tiempo nos cabecearon sin marca en nuestra área y se pudo haber complicado el pase a semis de copa Argentina.

Pasó en el Superclásico, donde Boca reventó el travesaño en un cabezazo post tiro libre, y también hizo lucir a Armani en la última jugada. Y pasó el viernes contra Colón en Santa Fe. El descuido volvió a ser muy costoso, porque en un partido que se resolvía por detalles ése tiro de esquina no sólo valió la derrota, sino además el fin del invicto histórico. Si bien no fue netamente un cabezazo, el Sabalero se impuso más de una vez en nuestra área en esa jugada y sacó rédito de todos los anticipos y rebotes que quedaron en el área para anotar el único gol del encuentro.

Gallardo durante el 2018 modificó la manera de marcar en los tiros libres en contra. River actualmente se para netamente en zona, y en ese aspecto el equipo mejoró su solidez. Pero en los tiros de esquina se están viendo los mayores problemas, y por el desarrollo de las jugadas da la sensación que el tema pasa más por desatenciones individuales que por problemas colectivos.

Habrá que estar más atentos que nunca en lo que viene, porque Gremio es un equipo que tanto en la copa pasada como en la actual se ha fortalecido mucho en este aspecto, y ha sabido sacar diferencias por la vía aérea en momentos clave de los cruces mano a mano.

La premisa es muy clara para River desde hoy hasta fin de año. Debe bajar la intensidad de los dolores de cabeza. Porque la Libertadores no perdona, y menos en las instancias finales.

POR NADIR GHAZAL PARA LPM

Ponzio dijo...

Esta noche @leoponzio_ok cumple 299 encuentros oficiales con el manto sagrado. El León sigue agigantando su trayectoria, y quedará a un partido de una marca exclusiva a la que sólo llegaron un puñado de jugadores insignia en nuestra historia.

Información dijo...



River cayó en la trampa de Gremio, careció de ideas y perdió la primera semifinal
El Más Grande perdió 1-0 con el conjunto brasileño por medio de un gol de pelota parada, en la primera semifinal de la Copa Libertadores. El conjunto de Gallardo no tuvo recursos en ofensiva y está obligado a ganar en la revancha.

¡A dar vuelta la historia en Brasil!