El próximo paso


Tras un enorme esfuerzo físico y mental, los jugadores tuvieron un merecido descanso durante el ultimo  fin de semana y ayer  lunes a las 9 hs volvieron a los trabajos en el predio de Ezeiza pensando en la visita del próximo viernes a las 21,15 en Santa Fe al cementerio de los elefantes correspondiente a la 9ª fecha de la Superliga,
Pero como es habitual en la mente de Gallardo conviven dos objetivos inmediatos para River: el partido del próximo viernes contra Colón y la semifinal de ida ante Gremio, a disputarse el martes 23 de octubre, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.



Si bien el Muñeco siempre habla de la importancia de enfocarse en el encuentro que viene, la realidad lo obliga a enfocarse un poco más adelante, sobre todo cuando de por medio está el máximo certamen continental.

 Es por eso que el DT presentará una formación alternativa para actuar en Santa Fe, así ninguno de sus futbolistas indispensable corre riesgo.



Por eso, el técnico puso en marcha al plantel luego de darle dos días de merecido descanso  y ayer trabajó desde las 9 horas en el predio de Ezeiza, alternando ejercicios aeróbicos y técnicos en espacios reducidos.


Ya se anticipa que Franco Armani, Exequiel Palacios y Pity Martínez no formarían parte del equipo frente al Sabalero, a diferencia de Enzo Pérez, quien podría sumar minutos en caso de no sufrir secuelas tras una fuerte contractura.

24 comentarios:

DÍAS Y HORARIOS PARA LO QUE VIENE EN LA SUPERLIGA dijo...


La Superliga confirmó el cronograma de partidos para las próximas cuatro fechas del certamen local. El millonario visitará a Colón en Santa Fe el próximo viernes 19 de octubre por la jornada #9. Además, disputará las jornadas 10 y 11 nuevamente los sábados. En la 12° volverá a jugar un domingo en el Monumental…¡luego de 6 meses!

Este mediodía, la Superliga confirmó los días y horarios para las próximas cuatro fechas del certamen. Con el foco puesto en la semifinal de la Copa Libertadores, el millonario adelantará las próximas tres jornadas, mientras que en la 12° por fin volverá a jugar en casa un domingo.

Con la confirmación de River-Gremio para el martes 23/10, la Superliga decidió mover Colón-River para el viernes 19/10 a las 21.15 horas, con la posibilidad que pueda asistir el público visitante. Por su parte, las fechas 10 y 11 volverán a disputarse un día sábado. El 27/10 recibirá en el Monumental a Aldosivi desde las 15 horas, mientras que una semana después visitará a Estudiantes en el estadio de Quilmes a partir de las 17.45 hs.

La novedad, a esta altura, se presentará en la 12° jornada. Es que el millonario volverá a jugar en casa un domingo después de seis meses (la última vez fue un 15 de abril, ante Rosario Central, por la Superliga anterior). En esta oportunidad, recibirá a Unión de Santa Fe a partir de las 11 de la mañana.

A CONTINUACIÓN, EL CRONOGRAMA COMPLETO:

FECHA 9: Colón (Sta Fe) vs River Plate – Viernes 19/10 – 21.15 hs.
FECHA 10: River Plate vs Aldosivi – Sábado 27/10 – 15 hs.
FECHA 11: Estudiantes (LP) vs River Plate – Sábado 3/11 – 17.45 hs.
FECHA 12: River Plat vs Unión (Sta. Fe) – Domingo 11/11 – 11 hs.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

¿Cómo es el presente de River? dijo...


El presente de River en la Superliga, la Copa Argentina y la Libertadores. El Más Grande da pelea en las tres competencias que está disputando, aunque el foco de atención está puesto en las semifinales de la Copa Libertadores.

Con la llegada de Gallardo, hace poco más de cuatro años, River ha vuelto a ser el equipo que da pelea en casi todos los certámenes. Sobre todo en los torneos internacionales, algo que el DT le ha dado mucha importancia en este tiempo.

¿Cómo es el presente de River? En la Superliga 2018-19 se encuentra en la séptima posición, con 13 puntos en 7 partidos disputados (tiene una fecha pendiente ante Defensa y Justicia).

Además, en la Copa Argentina, está en la semifinal, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata tras haber superado 3-1 a Sarmiento (Resistencia).

Por otro lado, el equipo del Muñeco se ubica entre los cuatro mejores equipos de América luego de haber eliminado a Racing e Independiente en los mano a mano de la Libertadores. Chocará con Gremio el próximo martes 23 de octubre, en el Monumental, y el 30 del mismo mes, en Brasil, por un lugar en la final.

Mientras tanto, el plantel se encuentra muy unido y listo para encarar de la mejor manera cinco partidos en 16 días. Claro, siempre poniendo como prioridad la tan ansiada Copa Libertadores...

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "River no se muda, ni se vende"
para que clkickeando en la foto puedan leer una opinión sobre la demolición y "mudanza" del Monumental

Un abrazo riverplatense

Copa Argentina dijo...


Se allana el terreno para que el clásico se juegue en Rosario con las 2 hinchadas

Los clubes acordaron con el gobierno provincial q el partido se dispute en el Gigante o en el Coloso, q se definirá por sorteo Sería el 7 de noviembre y sólo falta la aprobación de la Copa Argentina

Maratónica agenda dijo...


En apenas 15 días, el Más Grande disputará cinco encuentros entre Superliga y Copa Libertadores. Repasá la agenda del equipo de Gallardo. River deberá jugar un partido cada tres días

Se sabe que la acumulación de competencias es tan gratificante como extenuante en cuanto al aspecto físico. Es que River disputará una gran cantidad de encuentros en apenas quince días y no tendrá respiro entre los compromisos alusivos a la Superliga y la Copa Libertadores 2018.

Gallardo paró un equipo pensando en el duelo ante Colón

A saber: a partir de este viernes a las 21:30, en la cancha de Colón, La Banda será protagonista de cinco partidos alternando los cotejos del certamen internacional y el torneo local. De esta manera, el elenco de Marcelo Gallardo tendrá a cuestas 450 minutos de juego en un lapso sumamente estrecho.

Los encuentros ante Gremio se jugarán el 23 y 30 de octubre

¿Cuáles y cuándo son los eventos que tiene agendados River en su calendario?

Viernes 19 de octubre, 21:15 horas: Colón (V)
Martes 23 de octubre, 19:30 horas: Gremio (L)
Sábado 27 de octubre, 15 horas: Aldosivi (L)
Martes 30 de octubre, 19:30 horas: Gremio (V)
Sábado 3 de noviembre, 17:45: Estudiantes (V -cancha de Quilmes)

El árbitro del viernes dijo...


Pablo Echavarría fué designado árbitro del encuentro entre Colon y River a disputarse el próximo viernes, mientras será asistido por Ezequiel Brailovsky y Mariano Rossetti.

El juez tiene 36 años de edad, debutó en Primera División el 4 de junio de 2017 y lleva 16 partidos dirigidos en Primera, aunque jamás dirigió al Más Grande por lo que el del viernes será el primer partido oficial de este colegiado dirigiendo al Millo.

Mr. Clipping dijo...


Marcelo Gallardo encendió las alarmas en River: ¿sigue como DT en 2019?
El "Muñeco" advirtió que cada fin de año es importante y que entonces evaluará su continuidad


"De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre", dijo Marcelo Gallardo hoy en conferencia al ser consultado sobre qué podría hacerlo dudar sobre su continuidad como DT de River. En este sentido puso como punto de inflexión el final de 2018 cuando, apuntó, hará evaluaciones sobre las energías que tenga para continuar con su proyecto en el club de Núñez.

INFOBAE

"De lo que estoy seguro es que nada dura para siempre. La estabilidad no solamente la da uno, emocionalmente como se siente, con qué entusiasmo y con qué energía está, cuáles son los resultados. Para mí cada final de año es importante, siempre. Más allá de la duración de los contratos", remarcó el Muñeco.

El DT de River, que tiene contrato con el club hasta 2022, añadió: "Yo me baso mucho en cómo llego a cada final de año, en los desafíos, si tengo ganas de vivirlos, si tengo entusiasmo para enfrentarlos. Si veo que hay una comunión entre todas las partes… Si todo eso está bien no tengo por qué cambiar. Y si hay razones para cambiar es porque suceden cosas y en eso está hasta el mismo desgaste y yo en ese sentido soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si no encuentro eso posiblemente no siga estando pero el punto lo haré al final del año como lo hago siempre. Siempre hago mis reflexiones y mis definiciones al final del año más allá de los contratos", sentenció.

• "No tengo confirmado el equipo que jugará contra Colón pero mañana terminaré de evaluarlo y veré también cómo llegan los jugadores de sus selecciones. Moreira no jugó y no tuvo un viaje muy largo, entonces veremos si puede ser una alternativa para jugar el viernes. Quintero no va a estar y Mayada veremos cómo llega después de este tremendo viaje (ndr: la Celeste jugó en Japón)".

Cambio de horario en los cruces entre River y Gremio dijo...


La Conmebol aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad argentino y no sólo modificó el horario del duelo del Monumental, sino también en la revancha que se llevará a cabo en el estadio Arena do Gremio

La Conmebol aceptó el pedido de las autoridades argentinas y los cruces entre River y Gremio por Copa Libertadores sufrirán un cambio en su horario: se disputarán ambos a las 21:45 y no a las 19:30 como estaba previsto.

El Ministerio de Seguridad solicitó que se cambiara el horario aduciendo falta de personal policial para el duelo de ida que se llevará a cabo el próximo martes 23 de octubre en el estadio Monumental.

La Conmebol resolvió no sólo modificar el horario de ida, sino también la revancha del próximo 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio.



"Nada es para siempre" dijo...


Nada de lo que públicamente dice Marcelo Gallardo es al pasar. Puede sacarse de encima alguna pregunta con una respuesta de manual, pero en general sus palabras tienen argumentos sólidos y buscan enviar un mensaje concreto. Demasiado concreto en momentos determinados.

El "nada es para siempre" con el que sacudió mediáticamente este miércoles al mediodía descerraja incógnitas, con todavía mucho por jugar, alrededor de una continuidad que parecía sellada con el importante y extenso contrato que firmó hace menos de un año.

Es una práctica habitual que el Muñeco analice los desafíos por delante al final de cada año y lo ha expresado públicamente a fines de 2016 y 2017. Ahora repite esa secuencia pero en un contexto distinto: hoy es el dueño de todo el fútbol de River, potestad que se ganó con un legado que ya es marca registrada en el club.

OLE

Lista de convocados dijo...


Germán Lux
Ezequiel Centurión
Gonzalo Montiel
Jorge Moreira
Javier Pinola
Luciano Lollo
Lucas Martínez Quarta
Milton Casco
Santiago Sosa
Ignacio Fernández
Enzo Pérez
Nicolás De La Cruz
Exequiel Palacios
Cristian Ferreira
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Rodrigo Mora
Lucas Pratto
Rafael Borré

Viejo Sabio dijo...


Tras un merecido descanso en el largo finde pasado, el plantel de River mañana iniciará una extenuante seguidilla de partidos en apenas 15 días, durante los cuales disputará cinco encuentros entre Superliga y Copa Libertadores a razón de un partido cada tres días

Agenda

Viernes 19 de octubre, 21:15 hs
Colón (V)
Martes 23 de octubre, 21,45 hs
Gremio (L)
Sábado 27 de octubre, 15 hs
Aldosivi (L)
Martes 30 de octubre, 21,45 hs
Gremio (V)
Sábado 3 de noviembre, 17,45 hs
Estudiantes (V)

Todo se inicia con un viaje relámpago rumbo a Santa Fe este mismo viernes. Llegará al aeropuerto de la capital santafecina, para trasladarse directamente al estadio de Colón Brigadier Estanislao López e inmediatamente después del encuentro tomará el vuelo de regreso a Buenos Aires.

En verdad se trata de un nuevo desafío para Gallardo, ya que el Millo no derrota al Sabalero en tierras santafecinas desde el año 2010. En verdad se disputaron 5 partidos oficiales, con la particularidad que este será el cuarto cruce seguido de River como visitante.

Si bien River el Muñeco declara que en primer orden de prioridades está el enfrentamiento con Colón, para acercarse al líder de la tabla de posiciones Racing, con 20 unidades, con siete puntos más que el Millo que tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia, es obvio que está enfocado en el choque del martes contra Gremio.

Por eso en la lista de los 19 jugadores concentrados para viajar a Santa Fe. presentan varias novedades dado que Jony Maidana, Leo Ponzio, Juanfer Quintero Nacho Scocco no figuran en la lista, ya que Gallardo optó por preservarlos para el duelo con Gremio

Por otra parte tampoco serán de la partida Franco Armani y Gonzalo Martínez aún no están al 100% en lo físico y el técnico los quiere en buenas condiciones para el primer duelo frente a Gremio.

Gallarditis dijo...



Gallardo: "Ahora, nuestro objetivo es el viernes" y aseguró que está enfocado en Colón, por la Superliga, y luego sí pensará en la semifinal del martes ante Gremio, en el Monumental.

Este miércoles, luego de la práctica matutina del plantel, el DT brindó una conferencia de prensa en Ezeiza: “Nos vino bien el parate, no solamente porque veníamos con seguidilla de partidos, sino también porque habíamos empezado a sufrir lesiones que nos hubieran comprometido mucho. Esta semana nos permitió recuperar a algunos jugadores”.

El Muñeco siguió: “Considero importantes a los jugadores que juegan desde el principio y también a los que entran y pueden cambiar un partido. Muchos pueden ser soluciones empezando en el banco. No necesariamente los jugadores decisivos en un partido tienen que jugar desde el arranque. Hay jugadores puntuales que no están para jugar 90 minutos y lo pueden hacer decisivamente en menos minutos. Tengo que ir viendo cuáles son las respuestas de los jugadores en cuanto lo que yo vea, las soluciones que me puedan dar algunas características”.

En cuanto al partido del viernes, dijo: “No tengo el equipo confirmado, pero mañana terminaré de evaluarlo y veré cómo llegan los jugadores de selección que no tienen viajes largos”.

Y agregó: “Vivimos esta previa con el mismo entusiasmo que venimos jugando en todos los frentes, esto nos hace estar bien en las tres competencias. Tomamos el partido del viernes con el mismo entusiasmo, con ganas de seguir ganando. Ésa es nuestra filosofía. Tengo un partido antes del Gremio y lo tomamos muy en serio. Nuestro objetivo ahora es el viernes”.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 70 veces en Primera
Colon ganó 14 veces, y convirtió 87 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 125 goles.
Empataron 21 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Formación probable dijo...


Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta y Casco o Mayada; Enzo Pérez, Zuculini, Sosa y De La Cruz; Mora y Pratto.

River nuevamente en Cardales dijo...


River ya eligió el lugar tres veces en lo que va del año: antes de Independiente, Racing y Boca.

El plantel se alojará en el complejo que utiliza habitualmente antes de cada partido decisivo. Desde el domingo todos los jugadores estarán allí, a unos 50 kilómetros del estadio Monumental.

Ya es una costumbre. Antes de cada partido decisivo, el plantel de River descansa en Cardales, partido de Campana, provincia de Buenos Aires. A unos 50 kilómetros de Núñez, Marcelo Gallardo encuentra la paz y tranquilidad que necesitan sus dirigidos para la preparación destinada a un compromiso de carácter fundamental.

Tal como sucedió recientemente antes de recibir a Independiente y Racing, los jugadores del Millonario descansarán y trabajarán desde el domingo al mediodía en el Sofitel, lugar que también sirvió como búnker para la pretemporada de invierno previa a la obtención de la Copa Libertadores 2015. Es que el sitio ofrece la dosis indispensable de privacidad, lejos de la ansiedad inevitable que se vive en el club cuando hay circunstancias determinantes.

Anónimo dijo...

Últimos 5 partidos


Final 2014: Colón 3- River 1 (Fernando Cavenaghi)

Campeonato 2015: River 3 (Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez)- Colón 1

Transición 2016: Colón 4- River Plate 1 (Emanuel Mammana)

Campeonato 2016/2017: Colón 0- River 0

Campeonato 2017/18: Colón 0- River 0

Mr. Twiter dijo...


Angela Lerena @Angelalerena

El 22/11, AFA va a decidir si abre las puertas a las Sociedades Anónimas. Hoy, a las 14, se empieza a definir si esa elección va a ser anónima o a mano alzada. Dirigentes, no se escondan: cada uno debe responder ante sus socios por lo que vota. A cara descubierta.

Si el gobierno nacional amenaza a los dirigentes con quitarles beneficios impositivos si no aprueban las sociedades anónimas, como denuncian por lo bajo, que lo digan en voz alta. Le pedís huevos al lateral derecho, pedile huevos a tu presidente, que está para defender al club.

Si los dirigentes abren la puerta a las sociedades anónimas no sólo deberán responder ante los socios sino también ante la historia del fútbol argentino. Que nuestros hijos y nietos -y sus hijos y nietos- sepan de qué lado estuvieron. 22/11: VOTO A MANO ALZADA. NO AL VOTO SECRETO

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La Conmebol designó para el enfrentamiento entre River y Gremio del próximo martes 23 de octubre, a las 21.45, en el Monumental, al árbitro el peruano Víctor Carrillo asistido en las líneas por sus compatriotas Jhonny Bossio y Víctor Raes.

Mr. Clipping dijo...


Hoy River entra en una semana decisiva: tras el receso por la fecha FIFA, en la que la Selección se midió ante Irak y Brasil, el Millonario visitará a Colón por la 9ª fecha de la Superliga.

Como el martes jugará en el Monumental el duelo de ida por la semifinal de la Libertadores. Por ello en el certamen local, Gallardo apostaría por una alineación alternativa para cuidar piernas para el certamen internacional.

Por ejemplo, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco ni siquiera se suben al avión. Tampoco Franco Armani y Gonzalo Martínez, quienes se ponen a punto luego de las lesiones musculares que los relegaron de la gira con el combinado nacional.

En consecuencia, la formación sería Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Sociedades anónimas al acecho"
para que clickeando en la foto puedan conocer algunos pormenores del plan oficialista

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River intentó, pero no pudo en Santa Fe y si bien el equipo de Gallardo mereció hacer la diferencia, Colón aprovechó la única que tuvo en el segundo tiempo y ganó 1-0 por la Superliga.

Gallarditis dijo...


Gallardo dialogó con los medios de prensa luego del partido disputado este viernes en Santa Fe, por la Superliga.

“El primer tiempo fue bastante parejo, hubo llegadas para los dos equipos. Tuvimos aproximaciones buenas. En el segundo, el partido empezó a tomar forma a favor nuestro, con dominio de pelota, pero no podíamos entrar. En un detalle, de pelota quieta, terminamos perdiendo un partido que tenía más posibilidades nuestras”, indicó el Muñeco.

El entrenador de River agregó: “Hubo buenas intenciones, más allá de que no pudimos ganar el equipo mostró buenas intenciones, aunque no pudimos generar una jugada que nos diera el gol”.

Gallardo reconoció que “siempre se sacan cosas positivas y también en la derrota. Perder un partido después de tanto tiempo no es un problema, tenemos tiempo de recuperarnos. Perdimos, nada más que eso, y ahora tenemos el plato fuerte del martes”.

Sobre el encuentro ante Gremio, Gallardo explicó: “A partir de mañana voy a empezar a analizar y ver cuáles son las mejores posibilidades. Armani se venía sintiendo mejor, creo que va a llegar sin problemas, pero iremos evaluándolo”.

Y cerró: “Será un partido duro, se va a jugar de acuerdo a las intenciones de los dos equipos. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que se pueda dar un resultado positivo a favor nuestro y después ir a pelearlo a Brasil”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ Muy Feliz Día de la Madre !!!

Mr. Clipping dijo...

El plantel de River concentra desde este mediodía en Cardales a la espera de la semifinal por la Copa Libertadores ante Gremio, que se jugará el martes que viene y en el estadio Monumenal.

Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, espera la evolución de los lesionados y uno de ellos es Franco Armani, quien ayer se entrenó de manera diferenciada.

Armani se recupera de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y esperan que pueda estar en condiciones para el duelo del martes.

La buena noticia de las últimas horas para el Muñeco fue que Gonzalo Martínez dejó atrás la distensión en el isquiotibial izquierdo y no tendrá complicaciones para estar desde el arranque ante Gremio.

La probable formación de River sería: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Quintero o Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Sccoco.

TyC Sports