¡ River NO se vende !

Quisiera creer que esto no es cierto...
por José Gonzalez

Desgraciadamente, estoy empezando a creer que será verdad porque a la dirigencia le importa un carajo la opinión de la gente. Como a la clase política en general, que te endulza los oídos en campaña y después te clavan el puñal. Para ellos, somos del montón. Nos usan cuando nos necesitan.

Yo me hice hincha de River a los 5 años. Mi familia es fana de Estudiantes de La Plata, y terminé siendo Pincha por decisión de ellos. Mi viejo, bien de River, nunca se opuso porque no era muy futbolero. 

Sin embargo, todo cambió cuando conocí el Monumental, viéndolo en la tele. Un viejo televisor blanco y negro mostraba un edificio monstruoso, y el arquitecto que yo traía en los genes no pudo evitar caer en el encanto de ese magnífico estadio. Ahí mismo decidí cambiar mi camiseta por la del Millonario. 

Nadie me lo dijo y fue la primera decisión importante que tomé en mi vida. Y así pasarían los años, más interesado en el Antonio Liberti que en el fútbol. A la larga, terminaría estudiando arquitectura por culpa de esta inigualable obra. La obra por la que ahora estamos luchando, aunque los que deciden sean sordos como una pared y no presten ni un poco de atención a los miles y miles de riverplatenses que les demuestran en cada encuesta seria, su absoluta desaprobación a una mudanza...

Yo me hice hincha de River a los 5 años. No sea cosa que esta locura de tirar abajo semejante obra de arte para levantar el Nuevo Estadio Monumental Rodolfo D'Onofrio me haga dejar de lado a la banda roja para siempre.

No voy a renunciar a la lucha por defender lo que ya tenemos, mientras se pueda hacer algo, y lleguemos hasta las últimas consecuencias. Pero el fanatismo lo dejo al costado y no voy a bancarme locuras propias de ególatras que pretenden tirar toneladas de historia a la basura para que algún día, un boludo de los que no faltan les haga una estatua de bronce dándole gracias por el desastre que están a punto de hacer.

Yo sirvo para construir y ellos para destruir. Si van a tirar el Monumental, tirarán por la borda al Club Atlético River Plate, y no seré parte de esa aberración ni de lo que vendrá después...

Entrada ¿Cuál es tu opinión?

14 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Angela Lerena @Angelalerena

El 22/11, AFA va a decidir si abre las puertas a las Sociedades Anónimas. Hoy, a las 14, se empieza a definir si esa elección va a ser anónima o a mano alzada. Dirigentes, no se escondan: cada uno debe responder ante sus socios por lo que vota. A cara descubierta.

Si el gobierno nacional amenaza a los dirigentes con quitarles beneficios impositivos si no aprueban las sociedades anónimas, como denuncian por lo bajo, que lo digan en voz alta. Le pedís huevos al lateral derecho, pedile huevos a tu presidente, que está para defender al club.

Si los dirigentes abren la puerta a las sociedades anónimas no sólo deberán responder ante los socios sino también ante la historia del fútbol argentino. Que nuestros hijos y nietos -y sus hijos y nietos- sepan de qué lado estuvieron. 22/11: VOTO A MANO ALZADA. NO AL VOTO SECRETO

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


La Conmebol designó para el enfrentamiento del próximo 23 de octubre, a las 21.45, en el Monumental, entre River y Gremio al árbitro el peruano Víctor Carrillo asistido en las por sus compatriotas Jhonny Bossio y Víctor Raes.

El juez Carrillo nacio el 30 de octubre de 1975 y dirigió en 7 oportunidades al Millo registrándose 6 victorias y 1 empate

Mr. Twiter dijo...


Walrer @CoronelWalrer
En respuesta a @mividaesriver @LancioniRP y a 10 más
La pasion,no se vende!
Veremos que pasa✌

Fernando C.A.R.P. @mividaesriver
En respuesta a @CoronelWalrer @LancioniRP y a 10 más
Esta dirigencia ya está comprada... hace rato.


Fernando C.A.R.P. @mividaesriver
En respuesta a @LCrin3 @LancioniRP y a 10 más
Vaya... quien iba a sospechar ¿no?
( sarcasmo )

dario tomasello @dariotomasellos
En respuesta a @LancioniRP @gustavojveiga y a 7 más
#abrazoalMonumental
Plebiscito ya!!!

Look at the SOUND @CaraDeTerror
RIVERnoSeVende !!!

@LancioniRP
#BuenViernes ¡#River NO se vende! Defendamos nuestro TEMPLO SAGRADO contra los emprendedores inmobiliarios sobre bienes ajenos Podés enterarte en http://tradicionalriver.blogspot.com/2018/10/river-no-se-vende.html#.W8m6_18l37s.twitter …

Protoplasman @Caballo_Loco90s
En respuesta a @PoliticaEnRiver
Me mata la cantidad de hinchas de river funcionales a un negocio inmobiliario, manga de pelotudos, seguro son los bobos que empezaron a ir a la cancha en el 2011

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Sociedades anónimas al acecho"
para que clickeando en la foto puedan conocer algunos pormenores del plan oficialista

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River intentó, pero no pudo en Santa Fe y si bien el equipo de Gallardo mereció hacer la diferencia, Colón aprovechó la única que tuvo en el segundo tiempo y ganó 1-0 por la Superliga.

Mr. Twiter dijo...


Luis Parietti @lparietti
ACLARACIÓN PARA EL GRUPO...EN LA ARGENTINA NUNCA EXISTIERON LAS SAD.LOS CLUBES NUNCA PASARON DE SER GERENCIADOS.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ Muy Feliz Día de la Madre !!!

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Ponzio dijo...

Esta noche @leoponzio_ok cumple 299 encuentros oficiales con el manto sagrado. El León sigue agigantando su trayectoria, y quedará a un partido de una marca exclusiva a la que sólo llegaron un puñado de jugadores insignia en nuestra historia.

River en el Templo Sagrado dijo...

Más de 65.000 hinchas alentaron a River en el estadio Monumental

Es imposible disimular la frustración acompañada de cierta sorpresa, pero los hinchas de
River saben que Marcelo Gallardo es capaz de revertir la semifinal contra Gremio para obtener la clasificación a la última instancia de la Copa Libertadores. Por eso la despedida, pese a la tristeza, fue al grito de "y dale, y dale, y dale, River, dale" mientras los 4.000 simpatizantes del club brasileño celebraban en un codo de la tribuna Centenario Alta.

La esperanza está latente. Cuatro mil fieles viajarán a Porto Alegre con la ilusión de una hazaña similar a la conseguida hace tres años en Belo Horizonte. Ésa confianza transmite el Muñeco, ovacionado como siempre, aunque mimado como nunca: el recibimiento, al compás de "River, mi buen amigo", estuvo decorado por cintas rojas y blancas, un mosaico con las iniciales del club y otro con dos corazones rojos, varias cartulinas blancas rodeando a miles de láminas rojas y dos letras enormes: MG.

Unas horas antes, el plantel recibió una cálida bienvenida cuando arribó al estadio Monumental. Después llegó ese recibimiento de colección al salir a la cancha. Posteriormente, hubo un aliento constante durante toda la noche, caracterizado por los hits habituales ("borracho, siempre voy descontrolado", "yo soy del gallinero", "Millonario, hoy te vinimo' a ver", entre otras) y el empuje necesario a través de "para ser campeón, hoy hay que ganar".

El respaldo gigante no halló sintonía desde el campo de juego. Esta vez River perdió en casa. Debe ganar sí o sí en Brasil. De ninguna forma es imposible. Gallardo ya demostró que entiende cómo lograr el objetivo fuera de casa. Definió dos mano a mano en el país vecino: el éxito se le dio ante Cruzeiro y Chapecoense. ¡Vamos, Millonario!

LPM

El árbitro del sábado dijo...


Fué designado Andrés Merlos como árbitro del partido entre River y Aldosivi el próximo sábado desde las 15 hs en el estadio Monumental, por la 10ª fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Monumental recibimiento del pueblo riverplatense en nuestro Templo Sagrado" para que clickeando en la imagen puedan conocer el monumental recibimiento del pueblo riverplatense para el partido de ida contra el Gremio por la semifinal de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Era una derrota segura. A ninguno de los que buscaban el "sí" le daban los números para que el proyecto que busca permitir el desembarco de sociedades anónimas deportivas al fútbol argentino se aprobara. Es por eso que desde el Comité de la AFA decidió no incluir dicho tema en la Asamblea del 29 de noviembre, por lo que el debate quedará en stand by hasta, por lo menos, el próximo año.

¿Cómo nació la idea de instaurar el gerenciamiento en Argentina? En una nota concedida a Radio Mitre en marzo del 2016, el propio Macri había hecho pública su idea de reformar las instituciones deportivas. Para eso, generalizó contra “la mala administración de los clubes del fútbol argentino”, sin hacer mención a que muchos de los casos se debió a malos dirigentes que, a día de hoy, ni siquiera pueden pasar por la vereda de las instituciones que presidieron. “El fútbol -expresó Macri- tiene que ir a una fuerte reforma. Así como tienen responsabilidad los que administran una ciuydad o una provincia, la tiene que tener quien administra un club (…) El fútbol así no va a seguir. Si el mundo aceptó la figura de las sociedades anónimas, el fútbol argentino la tiene que aceptar”.

Quien se encargó de llevar el debate a la AFA fue Daniel Angelici, presidente de Boca, mientras que Claudio Tapia se mostró abierto a discutirlo. Incluso, en las últimas semanas comenzó a barajarse la posibilidad de que el cambio de Estatuto sea con voto secreto en lugar de mano alzada, por lo que los socios de los clubes nunca iban a saber qué votó el representante de su club.

Por este motivo, cada club trató de clarificar cuál era su postura en este tema. Fueron, al menos, 12 las instituciones de la Superliga que hicieron pública su idea de votar en contra, mientras que otras como River (con estatuto blindado) o Racing (Blanco les aseguró la negativa a los socios, ¿pero votaría igual si la elección era secreta?) quedaron en el medio. De esta manera, las cuentas no daban: la AFA necesitaba el visto bueno de 33 de los 43 asambleístas.

OLE

Información dijo...


Tras el partido por la primera semifinal ante Gremio el plantel se entrenó ayer miércoles por la mañana en el Monumental.

Los que jugaron el martes realizaron actividades regenerativas y el resto llevó a cabo trabajos físico-técnicos en el gimnasio principal del Club.

Hoy Jueves el entrenamiento será a las 9 hs en Ezeiza, a puertas cerradas.