Para lograr la mayor concentración

Para la revancha ante Boca, por la superfinal de la Copa Libertadores, River regresará al complejo del Hotel Sofitel La Reserva de Cardalesdonde concentrará todo el plantel los días  jueves 22 y viernes 23 de noviembre.

En efecto el Sofitel, ubicado en el partido de Campana,  a unos 57 km  de la Catedral será nuevamente testigo de los últimos entrenamientos del Millo antes de partir en búsqueda de sucesos históricos. 

En este caso, el objetivo será alcanzar la Copa Libertadores de América ante nuestro eterno rival y no importará la distancia del viaje que los dirigidos por Gallardo deberán transitar hacia su el conocido bunker. 

El plan es lograr la máxima concentración posible en el mismo lugar que ya lo hizo en varias veces anteriores.Todo comenzó en el año 2015, cuando River realizó una pretemporada de diez días en Cardales, previo a las semifinales ante Guaraní por Copa Libertadores tras la cual se coronaría campeón.

Luego, El Más Grande regresó a este lugar antes del 8-0 a Jorge Wilstermann, como así también para preparar la ida de las semifinales d e Libertadores 2017 ante Lanús, la Supercopa Argentina ante Boca y en todas las series de la actual edición del certamen continental. 

51 comentarios:

Gallarditis dijo...


Si bien Gallardo, en la búsqueda de la Libertadores, volverá a visitar un Estadio, atento que aún le falta cumplir tres fechas de suspensión impuestas por Conmebol, no podrá dialogar con sus jugadores o tener contacto con ellos ni podrá por ningún medio comunicarse con ellos.

El artículo 76 del Reglamento Disciplinario impuesto por Conmebol es claro y no se presta a a debate.

"El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

Por lo tanto si bien podrá verlo únicamente desde la tribuna, no tendrá la posibilidad de dialogar con sus jugadores o tener contacto con ellos ya que estás terminantemente prohibido

Mr. Clipping dijo...


River deberá suplir la baja del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

En la práctica que se llevó adelante esta mañana en el River Camp en Ezeiza, Marcelo Gallardo dispuso una entrada en calor con pelota y luego realizó tareas físicas-tácticas en las que dejó un indicio de quién podría ingresar de cara a la revancha ante el Xeneize.

Mientras Ignacio Scocco trabaja contra reloj para estar disponible debido a una lesión muscular en el gemelo, el Muñeco probó con la inclusión de Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández en la zona media y la presencia de Gonzalo Pity Martínez en la ofensiva.

Maldita reventa dijo...


Estafa monumental: empresa de micros ofrece pack de viaje y entrada a la final de la Copa

Andesmar, la empresa que transporta al plantel de River desde hace años, lanzó un paquete en su sitio web donde ofrece todos los servicios para estar presente en la final de la Libertadores. Desde el club de Núñez desconocen la movida y podrían denunciarlos.

Según publicó el sitio 'Doble Amarilla', Andesmar, empresa de transporte terrestre, comercializa paquetes para que quien lo compre pueda estar presente en la final entre River y Boca, del próximo domingo 24, con salidas desde tres puntos: Neuquen, San Luis y Mendoza.

Los paquetes incluyen, según promociona la firma, entradas para el partido, viaje, la comida durante el viaje y el transfer hacia el estadio.

Un pasaje ida y vuelta Buenos Aires-Mendoza está entre 4 mil y 6 mil pesos, según la opción. Pero los precios de estos paquetes están muy inflados: semicama $20 mil, cama $25 mil, ejecutiva $30 mil. Todos con entradas para la Centenario Alta. El mismo pero para la Centenario Baja cuesta 5000 pesos más.

Cabe destacar que las entradas se anunciaron como agotadas de manera oficial por el club de Núñez. Entonces esta oferta hace demasiado ruido. En especial porque Andesmar transporta a la Primera División y a la Reserva de River desde hace unos años.

Información dijo...


La ausencia de Borré en el encuentro decisivo en el Monumental revolucionará la cabeza de Gallardo en los próximos días y mientras espera a Scocco, prueba variantes de recambio y hasta inclusive existe la posibilidad que modifique el esquema táctico ofensivo.

Podría ser Rodrigo Mora como acompañante de Lucas Pratto, sabiendo si Scocco todavía se sigue recuperando de su lesión muscula o incluir un volante en lugar del delantero colombiano, como su compatriota Juanfer Quintero de titular, y que el Pity Martínez juegue más adelantado en la cancha.

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 13ª
RIVER VS PATRONATO

Las categorías mayores será locales en Ezeiza, mientras que las categorías menores serán visitantes en Paraná

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Escandalosa reventa de entradas para la Superfinal" para que clickeando en la imagen podés enterarte de la desvergonzada comercialización por parte de Andesmar, la empresa contratada oficialmente para trasportar a los planteles de primera y de reserva de River Plate, de localidades para superfinal por la Copa Libertadores incluyendo las mismas en los paquetes de transporte

Un abrazo riverplatense

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 13ª
RIVER VS PATRONATO

En Ezeiza

Cuarta División
River 3 vs 1 Patronato
(Doblete de Alan Marcel Picazzo gol de y Cleiton de Arquino Grefe)

Quinta División
River 1 vs 1 Patronato
(Gol de Flabian Londoño Bedoya)

En Paraná

Séptima División
Patronato 0 vs 0 River

Octava División
Patronato 0 vs 0 River

Juega la Sexta cerrando el año empatando en uno ante Patronato en Ezeiza con gol de Enzo Fernández y en Paraná la Novena que debe ganar y esperar una caída de San Lorenzo ante San Martín de San Juan para clasificar a la final gana 2 a 0.

Maldita reventa dijo...


River comunicó este viernes que realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por la aparición de ofertas en Internet con entradas para la revancha con Boca, del próximo 24 de este mes.

La denuncia fue en la Fiscalía N° 6, de la doctora Adriana Bellavigna. Se aportaron números telefónicos ofrecidos como contacto y mensajes de audio. Según River, esas pruebas "ponen en evidencia la conducta ilícita de ofrecer en reventa las entradas supuestamente válidas para el partido".

"Otro aspecto importante que se denuncia es la existencia de un número significativo de entradas evidentemente falsas atribuidas a la filial Junín del club, por lo que no se descarta que esta misma modalidad se repita en otros puntos del país en donde River tiene filiales", comunicó River.

OLE

Información dijo...


El plantel de River se entrenó de cara al encuentro de vuelta frente a Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo dirigió la práctica de hoy a la mañana y contó con la vuelta al trabajo de una de las figuras del equipo: Ignacio Scocco.

El delantero debió ser sustituido a los 20 mintutos del primer tiempo en el encuentro ante Estudiantes por la Superliga y desde aquel día presenta una dolencia en su gemelo izquierdo -sin parte médico oficial- que lo marginó tanto del encuentro de ida en la Bombonera como de los trabajos posteriores junto a sus compañeros.

Dos semanas después de la lesión, el ex Newell's realizó por primera vez trabajos con pelota, signos de una mejora en su físico. Claro que luego se movió de manera diferenciada pero desde el cuerpo médico confían en que la semana próxima ya estará recuperado del todo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó "Buen sábado del Semillero· para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados (3 victorias y 3 empates) y goleadores de los duelos entre River Plate y Patronato por la 13ª y ultima fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Los números de Gallardo son incuestionables: ganó 8 finales y perdió solamente 3

Existen estadísticas y rachas que le juegan a su favor, pero lo que más confianza le da a Marcelo Gallardo de cara a la revancha por la final de la Copa Libertadores ante Boca es el temple que tienen su hombres en los duelos en los que hay mucho para ganar y perder.

River se volvió un experto en este tipo de partidos, al punto tal que de la mano del Muñeco, se quedó con ocho de las once finales que disputó.

En medio de alegrías y tristezas, se produjo una secuencia de resultados que preocupa a los fanáticos millonarios más supersticiosos.

Desde que tomó las riendas del equipo, el DT cosechó la Sudamericana 2014 (ante Atlético Nacional), la Recopa Sudamericana 2015 (San Lorenzo), la Libertadores 2015 (Tigres de Monterrey), la Suruga Bank 2015 (Gamba Osaka), la Recopa Sudamericana 2016 (Independiente Santa Fe), la Copa Argentina 2016 (Rosario Central), la Copa Argentina 2017 (Atlético Tucumán) y la Supercopa Argentina 2018 (Boca).

Y cayó por la Supercopa Argentina 2015 (contra Huracán), en el Mundial de Clubes 2015 (Barcelona) y en la Supercopa Argentina 2017 (Lanús).

Mr. Clipping dijo...


El verdadero motivo por el que Boca jugó este fin de semana y River no

River y Boca tenían el visto bueno para postergar sus respectivos compromisos de la fecha 13. Sin embargo, el eterno rival decidió jugar para darle rodaje a su arquero Andrada.

"¿Por qué nosotros jugamos y ustedes no, eh?". Más de un hincha de Boca elevó cierto tipo de queja ante sus conocidos de River, queriendo imponer un escenario de adversidad hacia ellos que en realidad es inexistente. Porque lo cierto es que Boca juega este fin de semana porque quiere, y no porque se lo hayan impuesto así.

Tanto River como su eterno rival tenían el visto bueno para postergar sus respectivos compromisos de la fecha 13 de Superliga (de hecho, el Millo lo hizo y por eso no juega ante Godoy Cruz). Sin embargo, el equipo de Barros Schelotto tomó la decisión de llevar adelante su compromiso ante Patronato (sábado a las 17:10 horas) para probar al arquero Esteban Andrada.

El guardameta del elenco Xeneize vuelve a atajar después de varias semanas tras la fractura de mandíbula sufrida ante el jugador Dedé de Cruzeiro, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y contemplando su posible inclusión en el once de Boca para jugar ante River el sábado 24/11, es por eso que quieren probarlo antes de la Superfinal.

LPM

Semillero dijo...

SUPERLIGA JUVENIL de FUTBOL ARGENTINO
Fecha 13ª
RIVER VS PATRONATO

Resultados generales:
Victorias 3
Empates 3

En Ezeiza

En el River Camp de Ezeiza estuvieron presentes Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Rafael Borre, que siguieron junto a los entrenadores de fútbol juvenil, los partidos de las Inferiores ante Patronato

Cuarta División
River 3 vs 1 Patronato
(Doblete de Alan Marcel Picazzo gol de y Cleiton de Arquino Grefe)

Quinta División
River 1 vs 1 Patronato
(Gol de Flabian Londoño Bedoya)

Sexta División
River 3 vs 2 Patronato
(Gol de Enzo Fernández y doblete de Alan Lopez)

En Paraná

Séptima División
Patronato 0 vs 0 River

Octava División
Patronato 0 vs 0 River

Novena División
Patronato 0 vs 3 River
(Goles de Thomas Colman (2) y Gabriel Mercado)

El Resistente dijo...


EL PROXIMO SABADO TODOS UNIDOS EN EL MONUMENTAL QUE ES EL TEMPLO SAGRADO DE RIVER PLATE Y LA CATEDRAL DEL FUTBOL ESCENARIO DE LOS MAA GLORIOSOS TRIUNFOS

https://resistenciariverplatense.blogspot.com/2018/11/el-sabado-todos-unidos-en-el-templo.html

El as de espada dijo...


Sí, es verdad que al fútbol se juega once contra once, y que ningún hincha por sí mismo puede meter una pelotita adentro del arco rival. Pero la gente sabe transmitir sensaciones y contagiar como nadie. El ejemplo más claro se vio la semana pasada, con esos dos banderazos históricos en 24 horas (y un tercero post partido) que revolucionaron la moral del plantel y cuerpo técnico.

Y River tendrá un plus que debe saber aprovechar el 24 de noviembre: la fortaleza del Monumental. Pero hay que comprender cómo sacarle el jugo a toda esa pasión desenfrenada que habrá en el estadio sin que las ansiedades jueguen en contra. Será muy difícil canalizar los nervios para todos los espectadores, pero es imperioso que el equipo reciba los 90 o 120 minutos un mensaje de que todo no está ganado si el equipo llega a sacar ventajas en el marcador, y que nada estará perdido si las consigue el rival en algún momento.

"Que la gente crea, porque tiene con qué creer", dijo el gran líder Gallardo hace un par de semanas. Y es ni más ni menos que eso lo que se busca para el sábado que viene. La confianza bien entendida, y sostenida desde la realidad de nuestro potencial como equipo. Pero siempre con perfil bajo, sin menospreciar contextos ni situaciones.

El color y el ruido desde las tribunas no va a faltar, porque así interpreta todo el mundo River el mensaje en cada partido. Y semejante final histórica potenciará los sentidos, los latidos del corazón, y también los gritos interminables de apoyo hacia un equipo y un cuerpo técnico que han sabido llegar al corazón de cada hincha en los últimos años.

Que sea una fiesta de principio a fin. Es el sueño de todos. Que nuestra fortaleza Monumental sea nuevamente testigo principal de una consagración histórica. Que cada integrante del ambiente riverplatense se encuentre unido bajo un mismo lema. Como en el 86. Como en el 96. Como en el 2015. Todos juntos por la gloria máxima.

Información dijo...


Hoy el plantel River descansó para recargar energías de cara a la superfinal dentro de 6 días

¡Vamos River Carajo!

Mr. Clipping dijo...


El delantero de River Ignacio Scocco volvió este sábado a tomar contacto con la pelota cuando resta una semana para la gran final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en el estadio Monumental y este lunes podría tener el alta médica después de sufrir una contractura en el gemelo derecho.

El ex Newell's dio buenas señales esta mañana pese a que todavía pudo trabajar con normalidad desde que sufrió esa lesión en cancha de Quilmes el pasado domingo 3 de noviembre en un partido con Estudiantes de La Plata por la Superliga.

Copa Argentina dijo...


Rosario Central eliminó por penales a Temperley y es el primer finalista de la Copa Argentina. Será la cuarta definición que disputará el equipo rosarino en los últimos cinco años del certamen federal. Jugará con el ganador de River y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fue igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Fernando Zampedri puso en ventaja al "Canalla" a los 8′ del complemento, pero Federico Mazur niveló las acciones a los 46′, forzando la definición por penales. En los tiros desde el punto penal, fue triunfo de Rosario Central por 4-2

Copa Argentina dijo...


Si River supera a Gimnasia en la semifinal de la Cop_Argentina, la final con Rosario Central se disputará en Mendoza, pero si el ganador es Gimnasia, se jugaría en Mar del Plata o Córdoba

Mr. Clipping dijo...


La Copa Libertadores en River, fué el “salvataje deportivo” que maquilló muy bien la crisis económica con el Fideicomiso en stand by, y ahora la entidad de Núñez equilibrará sus finanzas con las ventas de Pity Martínez y de Exequiel Palacios.

Fuente Clarín

Copa Libertadores dijo...


Comenzó la semana de trabajo para La Banda. Hoy por la tarde, en el River Camp, realizará su primer entrenamiento previo a uno de los duelos más importantes de la historia de la institución, que tendrá lugar este sábado 24 de noviembre en el Monumental, por la final de la Copa Libertadores.

Los jugadores, quienes ayer tuvieron el día libre para descansar por decisión de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, se entrenarán este lunes, martes y miércoles en el predio de Ezeiza.

En tanto, a partir del jueves, el plantel se trasladará al Sofitel de Cardales, donde el Muñeco seguramente ya tendrá casi definido al equipo que saldrá a jugar en la final decisiva.

Duda dijo...


Pity, Ponzio y Palacios serían titulares, pero ¿a quién más pondrías?

Gallardo jugaría con Martínez, Leo y el tucumano desde el arranque ante Boca, mientras que Pérez, Quintero, Fernández y Zuculini pelearán por un lugar en el mediocampo.

¿A quién pondrías de titular?

Información dijo...


El sábado, todos unidos luciendo el manto sagrado.

La Subcomisión del Hincha de River se sigue preparando para que el recibimiento de este sábado ante Boca sea verdaderamente inolvidable. con la consigna que todos lleven la camiseta roja y blanca.

Riverción dijo...


Gran presencia de River en la formación de Argentina contra México

Mercado, Mammana, Funes Mori, Pereyra y Lamela integrarían el once inicial para el amistoso que se llevará a cabo desde las 21 horas en Mendoza, con TV de TyC Sports.



Argentina jugará su último encuentro del año esta noche en el estadio Malvinas Argentinas Y Allí buscará repetir el éxito del viernes pasado, cuando se impuso 2-0 sobre el representativo azteca gracias a los goles de Ramiro Funes Mori, de cabeza, e Isaac Brizuela, en contra.

Para el compromiso de hoy Lionel Scaloni pondría a cinco hombres con antecedentes en River: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Funes Mori -multicampeones a nivel internacional en el ciclo de Marcelo Gallardo-, Roberto Pereyra y Erik Lamela. De esa manera habría cuatro futbolistas surgidos del Más Grande, una enorme presencia.

Posible formación: Gerónimo Rulli; Mercado, Mammana, Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Santiago Ascacibar y Pereyra; Franco Cervi, Lamela y Maximiliano Meza; Mauro Icardi

LPM

Mr. Twiter dijo...


Julieta @julietanahir_
¿Tapia, Macri y Angelici, cenando juntos? Imposible, si acá no se mezcla el fútbol con la política. Acá River no juega con ningún equipo del estado. Estamos todos locos.🤷‍♀️

El Profe @Profe_CARP
Ya comenzó el proceso. Nada tendrá sentido hasta el 24. Sólo un pensamiento, solo un deseo y la misma sensación. Es muy fuerte lo que nos pasa, pero nos pasa a millones. Ahí está la fuerza. Porque ahora más que nunca, River es su gente. #VamosRiver #VamosTodosUnidos

PEDRO S.V @PEDROCARP23
Llego la inoportuna reunión de Macri con Angelici y Barros Schelloto. No es casualidad que todos los medios estén operando para Boca. Más unidos que nunca para esta final, no hay que olvidar que se juega contra el estado.

Nadir Ghazal @turcocarp
Que operen sus secuaces en los medios. Que acusen a quien quieran. Que saquen pasajes a Dubai de antemano. Que inventen conspiraciones. Que muestren la hilacha. Nosotros acá. Juntitos y encerrados. Callados y agazapados. Deseosos y hambrientos por hablar en la cancha. A lo River.

Carlos Sastre dijo...


Es una verguenza lo que estan haciendo con River. Nos equisaron el vestuario en la cancha de boca como si fueramos delincuentes con la complicidad de @horaciorlarreta ahora un control antidoping sorpresa.

Lo digo una vez mas, estamos solos contra el estado, la afa y conmebol !

Carlos Sastre

Unknown dijo...

Cipayo si te metes con River te vamos a sacar de la Rosada. Vamos a hacer lo que otros que se dicen dirigentes políticos de nuestro país no hacen.

River "top secret" dijo...


Marcelo Gallardo está jugando al misterio. El técnico de River quiere volver a sorprender a Boca como lo ha hecho en los últimos clásicos. Por eso no da pistas del equipo que saldrá a la cancha en la Superfinal de la Copa Libertadores del próximo sábado en el Monumental. El Muñeco está obsesionado y no quiere que se sepa absolutamente nada.

El técnico ha planteado partidos especiales y diferentes en los últimos enfrentamientos con Boca. Y esta vez no será diferente. Pero la estrategia y los nombres los tiene guardados bajo siete llaves.

En River el único ausente será el colombiano Santos Borre por suspensión. Y Nacho Scocco no llegaría 10 puntos a la revancha. Por eso Gallardo debe definir si juega con cinco mediocampistas y un solo delantero. La otra variante que podría manejar es mantener los tres zagueros centrales y dos laterales volantes o jugar con cuatro defensores.


TN

Informacion oficial dijo...


Este martes por la mañana, en la semana previa a la final frente a Boca Juniors, los jugadores se entrenaron por la mañana en el predio de Ezeiza.

La jornada en River Camp comenzó con una entrada en calor y continuó con actividades tácticas. De esta manera, los jugadores continúan con la puesta a punto para el encuentro de este sábado, en el Estadio Monumental, frente a Boca Juniors.

El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 9 hs., en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Rivercion dijo...


Formacion de Argentina vs Mexico: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Walter Kannemann; Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar, Maximiliano Meza y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Erik Lamela

Riverción dijo...


Con Mauro Icardi y Paulo Dybala debutando en las redes, la Selección Argentina derrotó esta noche 2 a 0 a México en el segundo amistoso, que se disputa en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A los 70 segundos del inicio del partido, un buen pase entre líneas de Erik Lamela encontró a Mauro Icardi que, tras eludir a un defensor mexicano, marcó ante la salida del arquero Jesús Corona.

Con ese tanto, el artillero del Inter italiano debutó en las redes con la Selección mayor en su octavo partido con la camiseta nacional.

A los 34 minutos del segundo tiempo, Icardi fue reemplazado por Paulo Dybala: la Joya cordobesa llegaba a su partido número 18 con la Selección sin haber podido convertir goles.

Sin embargo, la noche mendocina también sirvió para romper su sequía, ya que una corrida de Giovanni Simeone a los 41 encontró bien parado al delantero de la Juventus que recibió un pase exacto en el centro del área para marcar el 2 a 0.

A lo largo de los 90 minutos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se mostró superior al equipo azteca.

Mr. Clipping dijo...

Muñeco con poco ataque
A la baja de Borré, suspendido, se le sumó la de Scocco, lesionado, y así a River le quedaron sólo tres delanteros para la vuelta ante Boca: Pratto, Mora y el pibe Julián Álvarez. ¿Cómo formará Gallardo?

Concentrados dijo...


Los 29 futbolistas concentrados en Cardales

Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martinez Quarta, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser e Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo decidió que nadie se debe quedar afuera de lo que será la última preparación y este jueves a primera hora de la mañana todo el plantel profesional viaja desde el Monumental hasta Cardales para quedar concentrado de cara a la gran final del próximo sábado.

Sí, todos. Los que quedarán afuera del banco de suplentes y hasta Ignacio Scocco, que ya se encuentra descartado por una lesión muscular en su gemelo derecho. La unión grupal ha sido a lo largo de los años el as de espadas de los planteles de River a la hora de conseguir los grandes títulos, por eso nadie debía quedarse afuera en este momento.

Copa Libertadores dijo...


Nacho Scocco se resintió de la lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y se perderá partido ante Boca del próximo sábado, en que se definirá el campeón de la Copa Libertadores. Si bien en las últimas dos prácticas había evolucionado, el atacante del conjunto "millonario" volvió a sentir dolor en la zona este miércoles y no estará a disposición de Marcelo Gallardo.

El entrenador de River probó hoy varios equipos y esquemas de cara al partido frente a Boca, el sábado en el estadio Monumental, donde se definirá el campeón de la Copa Libertadores.

De cara al encuentro que se disputará a las 17, una de las alineaciones contó con cinco defensores y un solo delantero de área: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

En cambio, la otra formación fue: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Exequiel Palacios, Martínez; Ignacio Scocco y Pratto. En ese mismo equipo, ingresó Rodrigo Mora por el exdelantero de Newell

Mr. Clipping dijo...


El plantel se entrenará a partir de las 17 horas en el Sofitel de Cardales que el cuerpo técnico elige habitualmente antes de cada partido crucial.

Ya está en marcha la cuenta regresiva. Se acerca el histórico partido entre River y Boca, la gran final de la Copa Libertadores. A tan sólo dos días para semejante acontecimiento, Marcelo Gallardo empezó a ultimar detalles pensando en el desafío más importante de la historia del Millonario. Ayer utilizó tres formaciones distintas y hoy continuará ensayando movimientos.

Sin Nacho Scocco, víctima de una lesión muscular en el gemelo derecho, el Muñeco deberá evaluar si emplear uno o dos puntas.

Lucas Pratto es una fija en la parte ofensiva, aunque habrá que ver si acompañado por Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora o respaldado por varios volantes con llegada. Ni siquiera está definido el fondo: hay cuatro nombres asegurados, pero podría sumarse Lucas Martínez Quarta, tal como sucedió en el 2-2 de la Bombonera.

Por lo pronto, el plantel iniciará los trabajos de hoy a las 17 horas en una de las canchas de fútbol que posee el Sofitel de Cardales. Allí no sólo se llevarán a cabo las tareas, sino que además el grupo entero quedará concentrado tanto en la noche de hoy como de mañana.

Probasble formación inicial: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Martínez y Pratto.

Sin embargo, no hay que descartar la presencia de Enzo Pérez ni Mora, quienes sumaron minutos durante el ensayo mencionado.

El Sanjuanino dijo...

Ni precalentamiento hicieron. A tres días de la superfinal por la Copa Libertadores, las marcas (Coca-Cola, Quilmes, Glaciar y Santander Río, entre otras) ya entraron a la cancha con todo tipo de acciones de marketing, cortos, videos, audios y avisos instando a la concordia y la paz entre los hinchas de Boca y River. Incluso la AFA difundió un spot de poco más de un minuto, promocionando el clásico y al titular de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

“A los argentinos les pasan cosas inexplicables”, dice y jugadores de Boca y River se alternan para subrayar cosas como la "de tener los dos mejores jugadores de la historia, y que los dos sean zurdos", la elección de Jorge Bergoglio, algo "inexplicable” y cierra con la invitación a ver el clásico del sábado: “¿Qué posibilidades hay de que una final continental sea un clásico de barrio? Y que nos mire el mundo". Ser argentino, al parecer, es toda una curiosidad.

Información oficial dijo...


Ayer jueves, el plantel se entrenó en Sofitel, en donde se quedará concentrado hasta el partido del sábado frente a Boca Juniors.

El plantel profesional se dirigió este jueves a Cardales, en donde permanecerá hasta el encuentro de la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Por la tarde, los jugadores realizaron una entrada en calor, actividades tácticas y ejercicios de definición.

En tanto, Ignacio Scocco se movió de manera diferenciada. Mañana, el entrenamiento será a las 17, a puertas cerradas.

Sitio oficial



Mr. Clipping dijo...


La formación de River para la final de la Copa Libertadores es una incógnita. A menos de 48 horas para el comienzo del histórico partido, Marcelo Gallardo dispuso una nueva formación pensando en conseguir el tan ansiado triunfo.

A diferencia de lo ocurrido ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, el Muñeco les dio pista a varios volantes, con una línea de cuatro en el fondo. Así trabajó hoy a la tarde en una de las canchas de fútbol que posee el Sofitel de Cardales.

¿Los once elegidos por Gallardo? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. Sin embargo, Rodrigo Mora luego reemplazó al colombiano.

El gran partido de este sábado comenzará a las 17 horas en el estadio Monumental, donde el uruguayo Andrés Cunha tendrá la responsabilidad de controlar las acciones. En caso de empate, habrá alargue y, de persistir la paridad, definición por penales.

Por German Balcarce para LPM

Encuesta dijo...


Mientras Gallardo prueba y prueba variantes para ver cómo formará su equipo este sábado ante Boca, los hinchas ya dieron su veredicto en una encuesta que lanzamos en las redes sociales.

Ante la lesión de Scocco, más de 1.300 simpatizantes votaron en la cuenta de Twitter de Fútbol Permitido y eligieron a Rodrigo Mora para jugar de titular en el Monumental.

Rodrigo Mora 44%
Juanfer Quintero 26%
Cinco defensores 19%
Nacho Fernández 11%

El árbitro de la Superfinal dijo...


Andrés Cunha, el árbitro de la Superfinal en el Monumental habló en exclusiva con el canal de la Conmebol.

"Es un gran orgullo para mí estar en este gran partido" dijo Cunha. "Estamos muy contentos y preparándonos para este desafío que es el que hemos trabajo todo el año, el partido mas importante de la Copa Libertadores" añadió.

Además, les dejó un mensaje a los jugadores que disputarán el partido: "Disfruten de estar en la final. Ellos también se han ganando este reconocimiento. Que lo disfruten, que lo vivan con respeto, que gane el mejor en la cancha, y que sepan también respetar al que no resulte ganador. Que haya paz y fair play en el juego" cerró el colegiado.

Mr. Clipping dijo...


A las 13 horas se abrirán las puertas del Templo Sagrado y ya los hinchas del Más Grande poco a poco empiezan a vestir de rojo y blanco las inmediaciones del Monumental.

Alrededor de éste hay un amplio operativo en Núñez, donde a partir de las 17 horas se jugará la Superfinal de la Copa Libertadores.

Información dijo...


La Conmebol confirmó que la Superfinal entre River y Boca se juega recién a las 19,15 hs

¿Por qué se jugará? dijo...

Un día después de la locura, se jugará la final de la máxima competencia de América. La misma tendrá lugar desde las 17 horas, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que ya le levantaron la clausura luego de que River pague una multa económica.

Pero claro, muchos aún tienen dudas con respecto a la postura de Boca, que pretendería no jugar debido a que Pablo Pérez aún no se encuentra en condiciones físicas y hasta podría pedir los puntos por los incidentes que ocasionó el público del Millonario.

¿Por qué sí se jugará? A continuación, los motivos:

1) Conmebol quiere que el partido se juegue.

2) El "pacto de caballeros" entre D'Onofrio, Domínguez y Angelici destaca que el piedrazo fue antes de ingresar al anillo de seguridad, por lo que River queda eximido de culpa.

LPM

Información dijo...


Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, acaba de confirmar que la Superfinal entre River y Boca se reprogramará para más adelante

Mr. Clipping dijo...


El centro médico que revisó a Pablo Pérez es dirigido por un Vocal de Boca

Heriberto Marotta, director del centro oftalmológico que emitió el parte de Pablo Pérez, es miembro de la Comisión Directiva de Boca.

Hace algunos meses, fue nombrado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por el Gobierno de Cambiemos.

LPM

Mr. Twiter dijo...


América TV @AmericaTV
El presidente de River @RodolfoDonofrio le mandó un mensaje a @TanoAngelici en @DeboDecirOK tras enterarse de que Boca pidió que se le de por ganado el clásico: "Tano, ¿qué está pasando

América TV @AmericaTV
#DeboDecir @RodolfoDonofrio, con @luisnovaresio, consideró que será una "vergüenza absoluta y total" si le dan por ganado el partido a Boca

El Destape dijo...


Roberto Navarro desnudó las internas en Cambiemos por el escándalo de la Superfinal suspendida

Luego del escándalo de este fin de semana por la Superfinal de la copa Libertadores, el periodista Navarro planteó que el fallido operativo de seguridad fue una estrategia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para “hundir aún más” al presidente, Mauricio Macri y alzar como la candidata de Cambiemos para las elecciones 2019a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Cuando ocurre algo así, la culpa, para el pueblo, es del Presidente. El que pierde puntos, el que pierde imagen, es el Presidente, y Larreta lo sabe. Vidal y Larreta venían jugando a despegarse de Macri, porque Macri es la nueva mancha venenosa, el que te tira abajo en las encuestas. Es el tipo odiado por la población. El resto de Cambiemos trata de salvarse, pero es la primera vez que atacan a Macri directamente para hundirlo aún más”, alertó Navarro.

En su editorial de El Destape, el periodista destacó que este domingo hubo “tres reportajes a María Eugenia Vidal” en Clarín, en La Nación, y en Perfil. “Solamente un candidato presidencial le da entrevistas a los tres diarios de mayor tirada del país un domingo. Eso está preparado”, sostuvo.

“El modo en que han cuidado a Larreta los medios de comunicación demuestra una vez más que es el mayor proveedor de pauta de la República Argentina, y que tiene comprados a los medios y a los periodistas. La segunda mayor pauta del país es la de Vidal, no es la de Macri. La guita está puesta ahí desde siempre”, alertó Navarro.

Sarcasmo para superar la verguenza dijo...


Confirmada la suspensión del Superclásico (lo mejor es que no se juegue nunca y la Copa Libertadores se declare desierta) queda la vergüenza, la bronca, la impotencia, la frustración, la tristeza, el desencanto, la sensación de que una vez más nos arruinaron la fiesta. Pero, por suerte, también nos queda un poco de humor como forma de resistencia. En las redes sociales se pudieron leer títulos, reflexiones y sentencias entre ácidas, simpáticas y divertidas. Hay de todo.

“Una pericia de Gendarmería determinó que ninguna piedra impactó en los vidrios del micro que conducía a los jugadores de Boca”.

“Según Daniel Santoro, la culpa de todo es de Nilda Garré”.

“Segun Bonadío, el micro de Boca llegó a Núñez por error porque en realidad estaba siguiendo la ruta del dinero K”.

“El único ganador de todo esto es el Mac Donalds del Obelisco. Digámoslo todo eh?”.

“El partido se jugaría en Abu Dhabi, sin presencia de camellos visitantes”.

“Mientras no hagan jugar de nuevo Atlanta-All Boys…” (un hincha bohemio).

“Para cuando se juegue el partido. Patricia Bullrich va a tomar precauciones, va a tomar medidas y algo más”.

“Dice Larreta que esto se pudo haber hecho mejor” (titular en serio de Crónica TV).

“Todos somos Pablo Pérez” (con la imagen de Trump y Putin con un ojo emparchado).

“Teníamos la oportunidad de demostrarle al mundo quiénes somos. Y salió a la perfección”.

“Que la final se juegue a piedra, papel y tijera y que se metan el negocio del fobal en el lupite”.

“Que el G20 se haga sin presidentes visitantes”.

“No se pierdan el informe de Periodismo para Todos que demuestra que había infiltrados kirchneristas en la barra brava de River”.

“Una pena que se suspendiera el clásico más importante del fútbol argentino: San Lorenzo-Huracán”.

“La próxima vez que los jugadores de Boca no vayan en micro, ¿para qué tienen el subtrenmetrocleta?”.

“¿No se lo podrá revivir a Grondona aunque sea por un ratito?”.

“Dice Patricia Bullrich que en el final podrán ir jugadores, árbitros y público convenientemente armados”.

“Pero por suerte no pintaron las paredes del Monumental. Digámoslo todo. Ah re”.

“Que Cristina salga a dar explicaciones en cadena nacional”.

“El partido se va a jugar en París y la seguridad va a estar a cargo de Al Qaeda”.

“Conmebol viene a ser CONtubernio de MEdiocres y BOLudos”.

“Todo esto es culpa de unos pocos inadaptados: Macri, Angelici, D’Onofrio, Domínguez, Bullrich, Larreta, Domínguez, Tapia, D’Alessandro…”.

Pagina 12

Copa Libertadores dijo...


La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria de la entidad abrió un proceso contra River a raíz de los incidentes ocurridos el último sábado en el estadio Monumental y le notificó al elenco de Núñez que tiene 24 horas para hacer su descargo.

Este martes, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, el de Boca, Daniel Angelici, y el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunirán a partir de las 10 en la sede de Luque, Paraguay, para coordinar fecha y hora de disputa de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores.

Como lo dio a conocer públicamente Angelici, Boca pidió la descalificación de River debido a la agresión que sufrió el micro que trasladaba a los jugadores "xeneizes" hacia el Monumental.

A partir de ello, el elenco "millonario" cuenta con 24 horas para presentar su defensa y una vez llevado a cabo esto, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dará a conocer el fallo, que podría ser apelado nuevamente por Boca si es que no cuenta con el visto bueno.

Información dijo...


EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

Unidad Disciplinaria abre proceso contra Club Atlético River Plate

La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.