¡ RIVER, CAMPEÓN DE AMÉRICA !

 River 3 - 1 Boca: resultado, goles y reacciones de la final de Libertadores
El equipo de Gallardo se adueñó de la historia del fútbol: triunfo mítico 3-1 sobre Boca Juniors para dar la vuelta olímpica y ser el mejor del continente.

Los primeros minutos del encuentro se hicieron muy disputados en el centro del campo. River fue el primero que se aproximó, con dos pelotas paradas que no supo aprovechar. Luego, Boca Juniors tuvo una situación muy clara, con una muy buena atajada de Franco Armani a Pablo Pérez, luego de un rebote.


River respondió con una jugada preparada en un tiro de esquina que Nacho Fernández remató alto dentro del área grande. El rival volvió a tener una situación favorable luego de un tiro libre de Darío Benedetto que le quedó a Pérez y que Milton Casco logró amortiguar el remate del mediocampista.

Armani apareció nuevamente para desactivar un centro desde la derecha de Sebastián Villa. Cerca del final, River pudo haberse puesto en ventaja luego de un error de Esteban Andrada, pero en el desenlace de esa jugada, Benedetto quedó mano a mano con el arquero de River para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, River salió decidido en busca del empate, pero le costaba acerarse al arco de Andrada. Jonatan Maidana avisó con un cabezazo que se fue alto y Nacho Fernández probó desde lejos (muy cerca del palo izquierdo rival).

Exequiel Palacios también intentó desde afuera y luego llegó una polémica: Andrada salió de frente y chocó con Pratto en el área, pero el árbitro cobró infracción en ataque. El empate llegó luego de una gran maniobra colectiva entre Nacho Fernández y Palacios, para que Pratto remate con el arco libre para establecer el 1-1.

Tras los 90 minutos, el encuentro continuó en suplementario. River se hizo aún más dueño del partido y más aún después de la expulsión de Wilmar Barrios. Tras unos primeros 15 minutos en los que el Millonario fue superior, el desahogo llegó en el segundo, con un gol de otro planeta de Juan Quintero: zurdazo a un ángulo para el 2-1.

River controló el partido, pero no lo pudo definir. Tuvo que esperar hasta los instantes finales, en un tiro de esquina, en el que el Pity Martínez recorrió más de medio campo con la pelota al pie, con el destino del arco desguarnecido rival. Tocó suave, 3-1 y River campeón de la Copa Libertadores, nada menos que ante el máximo rival 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Epico, Epico !!!! Para la historia, para los niños y los mas viejos quedara grabado por siempre. En un escenario que es vidiera del futbol mundial, dimos catedra. Y nada menos que frente a los innombrables. Gracias Angelito, Muñeco, Alonso, Moreno, Pedernera, Loustou, Muñoz, Enzo, y Ponzio, Maidana, Armani, Pinola, Pity eterno, colombiano Juanfer, Perez,Biscay y a todos los hinchas del club masa grande del pais.Gracias por esta alegria eterna. Uno de los dias mas hermosos de la vida...
Campeones de la Libertadores 2018, unicos enla historia. Afuera a Racing, al Rojo, Al ultimo campeon y en Brasil, y a los innombrables. ¿Queda alguna duda quien es El Mas Grande?
Saludos Angelabrunescos para todos los hinchas de River campeón!!!!!!

Gabriel

Información dijo...


Tras la obtención de la Copa Libertadores, el plantel tendrá dos días de descanso. La idea es no regresar a la Argentina y directamente emprender viaje hacia Emiratos Árabes, donde disputará el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes dijo...



Los festejos cruzarán el planeta hasta a Emiratos Árabes, donde el Millonario deberá jugar el Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes arrancará el miércoles 12 de diciembre y finalizará el sábado 22. Los equipos que participan son Al-Ain (Emiratos Árabes), Team Wellington (Nueva Zelanda), Espérance (Túnez), Kashima Antlers (Japón), Chivas (México), Real Madrid (España) y River.

La Banda debutará en semifinales el martes 18 de diciembre ante el ganador de las llaves que disputarán Al-Ain, Team Wellington y Espérance en la sede de Al Ain. El Real Madrid hará lo propio un día después frente al que salga victorioso entre Kashima Antlers y Chivas.

El sábado 22 de diciembre será la fecha marcada en el calendario para coronar al mejor equipo del mundo en la final que se disputará en Abu Dhabi en el partido de cierre del certamen.

Anónimo dijo...

UN CAMPEÓN MONUMENTAL EN ESPAÑA

Es la alegria del siglo.
La copa más importante de la historia riverplatense.
Un festejo inmenso que convoca al abrazo mundial entre todos los hinchas de la Banda Roja.
Allí en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, en el pais y en el cesped donde muchas décadas atrás brilló el legendario Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid multicampeón …en ese enorme escenario – tan espectacular como lejano a nuestro Buenos Aires-…este equipo de River Plate construyó la victoria deportiva más grande de todos los tiempos...
Ganarle la final a Boca, dejar un hito imborrable como marca de una época,
volver a ser campeón de América…
Un festejo inolvidable y conmedor en la capital española, en varias ciudades del mundo, en el Obelisco de nuestro microcentro, en las inmediaciones del Estadio Monumental, en el interior del pais sumando el grito de simpatizantes desde todas las provincias, en cada bar, en cada café, en cada hogar, en todo sitio donde se respire fútbol…Sí, porque el deporte subsiste en medio de la turbulencia, el desmanejo y los nubarrones.
El destino de una final truncada por incidentes, postergada, empujada a la histeria colectiva, al boom mediático de su desconcertante final…
Un Superclásico llevado al exilio en medio del caos, la desorganización y fallos en el operativo de seguridad …todos factores comunes del bochornoso futbol argentino en su más miserable expresión mientras la CONMEBOL con sus varios papelones y verguenzas buscaba una salida a tanta desprolijidad e incertidumbre...
Esta Copa Libertadores 2018 es una PÁGINA NEGRA en la historia del futbol sudamericano. Dolorosa imagen que se da mostrando la falta de planificación en todos los ordenes: arbitrajes mediocres, la intermitencia del VAR que sigue dejando dudas, jugadores alineados por error siendo que estaban sancionados, incidencias varias, postergaciones, juegos mediáticos, resoluciones en tribunales de disciplina, estadio suspendido….
Lo de Santos – Independiente y lo de River – Boca fue ilustración suficiente de cuan lejos se está de tener un futbol continental de prestigio y calidad institucional.
La CONMEBOL tomó la decisión más polémica y retrógrada de su historia: sacar una final de un torneo sudamericano de nuestra tierra y cruzar el oceano atlántico para llevar el Superclásico a un pais lejano y ajeno, imposible de acceder para miles de hinchas que en la Argentina merecian ver a su equipo campeón de local, en el pais de origen; y si fue River Plate, debió ser en el Estadio Monumental. Esta mancha no tiene retorno. Triste e indignante que hayan trasladado “el show” de una final entre clubes argentinos para que los frios europeos sean anfitriones de un espectáculo que jamás imaginaron tener en su agenda.

(...)

Anónimo dijo...

(...)
58 años tiene de vigencia la Copa Libertadores desde que se comenzó a jugar en 1960
…todo ese prestigio se tiró a la basura con una insólita y nefasta ocurrencia de jugar en España una de las finales más importantes de la historia….América es grande, en todo caso podrian haber elegido Brasil que por su infraestructura y estadios tenia varias opciones teniendo en cuenta que en 2019 será organizador anfitrión de la Copa América.

Pero hubo un partido y el destino llamaba a jugar. Mucho habria por destacar del mismo.
Fue vibrante, de ida y vuelta y con un tiempo para cada equipo.
River no estuvo preciso, se mostró inconexo y desacoplado entre lineas y sufrió en el fondo por los desbordes de jugadores rivales. Tras tener Boca varias situaciones de gol llegó ese contraataque que derivó en un gol de Benedetto con la defensa de la Banda Roja mal parada y sin timming en la marca.
El complemento fue otra cosa. Apareció el fuego sagrado de este equipo, resurgió el juego colectivo, el pase asociado, la rotación, el constante cambio de ritmo para buscar espacios ante un Boca que comenzó a encerrarse contra su propio campo…River se encontró con lo mejor de su libreto, en ese afan de lograr profundidad y generar situaciones de peligro llegando hasta los ultimos metros con dominio de balón y la descarga justa para la definición.
El ingreso de Juan Fernando Quintero fue la pieza clave que cambió todo en esta final. Participe vital en el inicio de esa pared con Nacho Fernandez y Palacios (taco incluido) que derivó en la habilitación a Pratto, quien definió cómodo al empate.
En el periodo suplementario con más resto físico el conjunto riverplatense aprovechó el 11 contra 10 tras la expulsión de Barrios en Boca. Fue circulando por todo el frente de ataque desgastando al rival que no pudo cubrir con precisión las marcas. Recibió un pase magistral de Mayada el crack colombiano Quintero y con un remate perfecto clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco rival ¡Golazo de campeón! ¡Inolvidable!
Y como no podia ser de otra manera, ya sobre el final con un Boca jugado en ataque y descubierto atrás, una vez más la figura del encuentro – Juanfer Quintero- le dio el pase a Gonzalo Martinez desde campo propio….eran los segundos previos al epílogo….era el momento cumbre del partido.
En esa corrida de 70 metros hacia un arco vacio estuvo el alma de millones aquí en Argentina con la Banda Roja gritando por adelantado lo inexorable…el toque suave al fondo de la red y el 3-1 que terminó siendo la última escena de esta final. El Pity -como de costumbre- convirtiendo goles ante Boca y siendo decisivo en los Superclásicos más importantes de estos tiempos. Gritó gol en Mendoza ganando la Supercopa, gritó gol en la Bombonera cuando se triunfó por la Superliga, gritó gol en Madrid para terminar de festejar la final de la Libertadores…goles a Boca, siempre ante Boca. Que crack, será inolvidable.

(...)

Anónimo dijo...

(...)
Marcelo Gallardo es el hombre más importante de esta época para el Mundo River.
Llamado a ser el DT más exitoso de la historia a nivel internacional para la Banda Roja ya queda por siempre registrado su paso glorioso con la marca de triunfos memorables.
Inicio su camino a mediados de 2014 y algo más de cuatro años después –ahora a fines de 2018 -esta epopeya sigue sumando capítulos épicos y records que asombran a propios y extraños. Tuvo varios recambios en los planteles sucesivos que se fueron modificando a lo largo de muchos ciclos luego de aquel River multicampeón que lograria el máximo título continental en 2015. Siempre logró un estilo de juego propio, sus equipos mostraron la personalidad para imponerse ante situaciones dificiles, revirtir momentos adversos y superar obstáculos en todo momento. No fue sencillo levantarse luego del traspié ante Lanús en la semifinal copera de 2017 pero este plantel supo tener la autocrítica a tiempo y junto a algunas buenas incorporaciones (Armani, Quintero, Pratto, Borré, Scocco..etc…) se forjó las bases para un renovado conjunto que dio muestras de recuperación futbolistica a pleno (llegó a estar 32 partidos invicto).
Emérico Hirschl, Renato Cesarini, José Maria Minella, Angel Labruna, el “Bambino” Veira, Ramón Diaz y Marcelo Gallardo….son los 7 DT’s más importantes de la historia riverplatense en cuanto a logros y títulos…pero “El Muñeco” sigue adelante y sumando vueltas olimpicas para ser EL MÁS GRANDE.
9 títulos, 2 eliminaciones en series directas y 2 finalas ganadas a Boca (una Supercopa Nacional + una Copa Libertadores)…y ahora va por el Mundial de Clubes.
Me quedo con el festejo de Ponzio y Maidana. Ellos dos saben bien lo que dieron por la camiseta de River todos estos años, los que bancaron con su grandeza momentos dificiles, los que lucharon para ganarse el liderazgo histórico del plantel tras haber sido primero jugadores decisivos en el ascenso a primera división tras el doloroso tránsito por ese Nacional B que resultó el momento histórico más triste del club.
Dos leones, dos gigantes, dos valuartes multicampeones.
Merecido y justo para ellos también este título.
Son el símbolo de una generación que debe ser reconocida por su esfuerzo, talento
y voluntad...

(...)

Anónimo dijo...

(...)

Boca llora. Boca se hunde en la decepción.
Boca sufre la derrota futbolistica más pesada de su existencia.
Boca recordará su final perdida como una caida peor que un descenso a la B Nacional.
Boca no tuvo ni mistica, ni fuerza, ni ideas. Boca es un equipo mediocre.
Boca fue al escritorio. Boca no quiso jugar.

Se busca clásico. Un rival que no abandone.

El 9 de diciembre de 2018 River festejó el título más importante de su vida institucional.
Hay que mirar de reojo más allá de la emoción: se viene el Mundial de Clubes.
¿Se vendrá el Real Madrid en una final?
¿Se podrá vencer al tricampeón europeo y bicampeón mundial vigente?
Con “Napoleón” todo es posible. El sueño se puede hacer realidad.

Ayer llovió en Buenos Aires, el cielo derramó lágrimas de emoción.
River fue campeón, ganó una final obligada al exilio.
Allá lejos... en la España donde hace mucho tiempo Alfredo Di Stéfano fue gloria futbolera en el verde cesped del Estadio Santiago Bernabéu.
El Monumental de Buenos Aires ahora vacio y en silencio espera a futuro para homenajear
a los héroes de América: la fiesta que debió ser en Argentina y se mudó a Europa...
...por esas cosas del destino…

¡ Gracias River por esta alegria !
¡ Salud pais, vamos campeones… !

Mr. Twiter dijo...


ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟ@Malvarezkelly
El Obelisco se iba a iluminar con los colores del campeón, decían. Faltó el (*) que aclaraba “solo en caso de ser azul y amarillo”.

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#Gallardo: “LE ROBARON AL HINCHA DE #RIVER” vía @LaMaquinaRadio

Norbero ‘Beto’ Alonso en Ataque Futbolero por AM 1070 dijo...



“ESTA COPA ES EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE DE TODA LA HISTORIA DE RIVER ”

“Esta copa es el título más importante en toda la historia de River”.

“Boca no quiere enfrentarse al River de Gallardo”.

“Boca tuvo tres tiros libres que podrían haber definido el partido”.

“Real Madrid no está pasando por su mejor momento, es la gran oportunidad”.

“No entiendo cómo Cardona no estuvo ni en el banco de suplentes”.

“Gallardo tranquilamente puede dirigir al Real Madrid”.

“Lo del descenso ya pasó, quedó atrás”.

“El arbitraje fue malo para los dos equipos”.

“Pratto se ganó a la gente de River en los últimos partidos a fuerza de goles”.

Norbero ‘Beto’ Alonso en Ataque Futbolero por AM 1070

Informacion oficial dijo...


El campeón de América retomó los entrenamientos

El plantel profesional se entrenó este martes en el hotel de Madrid. Al mediodía de Argentina, emprenderá el viaje para disputar el Mundial de Clubes.

Luego del histórico triunfo y vuelta olímpica frente a Boca Juniors, este martes los jugadores de River realizaron actividades regenerativas en el gimnasio del hotel. Luego, viajarán rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Viaje a Emiratos Árabes Unidos
Martes 11/12, a las 13 (hora argentina), en vuelo chárter desde Madrid hacia Abu Dabi. Desde ahí, vía terrestre rumbo a Al Ain.

Hospedaje en Al Ain
Hotel Hili Rayhann.

Centro de entrenamientos
Estadio Tahnoun Bid Mohammed.

Viaje a Abu Dabi
Miércoles 19/12, por vía terrestre.

Hospedaje en Abu Dabi
Hotel Shangri-La.

Centro de entrenamientos
Campo de las Fuerzas Armadas.

Regreso a Buenos Aires
Domingo 23/12, en vuelo chárter, con destino a Ezeiza.

Información dijo...


River ya está en Abu Dhabi

El campeón de América llegó a la ciudad en donde se disputará el Mundial de Clubes. Antes de viajar, se entrenó en Madrid.

Mr. Clipping dijo...


El plantel del Más Grande está pasando por un momento sensacional. Por segunda vez en el año, le ganó una final a Boca, aunque en esta oportunidad fue nada menos que en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el plantel debió cambiar el chip rápidamente para enfocarse en lo que viene: el Mundial de Clubes. El próximo martes 18 de diciembre disputará la semifinal, con rival a confirmar. Por eso, este martes por la mañana, se entrenó en Madrid para comenzar con la preparación. ¿Qué hizo el equipo? Realizó trabajos regenerativos en el gimnasio del hotel Eurostar.

Más tarde, en el mediodía de España, River emprendió viaje hacia Emiratos Árabes Unidos en vuelo chárter desde Madrid hasta Abu Dhabi. Ya en la ciudad de los Emiratos Árabes, el plantel se trasladó en un micro hacia Al Ain para luego hospedarse en el Hotel Hili Rayhann hasta el miércoles 19, cuando viaje vía terreste nuevamente hacia Abu Dhabi. Allí se alojará en el hotel Shangri-La.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ayer tras el histórico triunfo y vuelta olímpica frente a Boca Juniors,os jugadores de River realizaron actividades regenerativas en el gimnasio del hotel Eurostar. y luego, viajaron rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

El plantel del Más Grande está pasando por un momento sensacional. Por segunda vez en el año, le ganó una final a Boca, aunque en esta oportunidad fue nada menos que en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el plantel debió cambiar el chip rápidamente para enfocarse en lo que viene: el Mundial de Clubes. El próximo martes 18 de diciembre disputará la semifinal, con rival a confirmar.

Más tarde, en el mediodía de España, River emprendió viaje hacia Emiratos Árabes Unidos en vuelo chárter desde Madrid hasta Abu Dhabi. Ya en la ciudad de los Emiratos Árabes, el plantel se trasladó en un micro hacia Al Ain para luego hospedarse en el Hotel Hili Rayhann y se entrenará en el Estadio Tahnoun Bid Mohammed.

Previmente al próximo martes 18 de diciembre disputará la semifinal, con rival a confirmar
y luego regresará por a Abu Dhabi, donde se alojará en el hotel Shangri-La y el centro de entrenamientos será el Campo de las Fuerzas Armadas

Mundial de Clubes dijo...


El plantel de River ya se entrenó en Emiratos Árabes Unidos

Tras arribar a suelo asiático, los jugadores hicieron una práctica liviana en la ciudad de Al Ain. La presentación en el Mundial de Clubes será el próximo martes, con rival a confirmar.

Los jugadores de River deberán aclimatarse a una nueva experiencia deportiva y personal. Es que ayer llegaron a Emiratos Árabes Unidos, donde muchos de ellos participarán por primera vez de un Mundial de Clubes, el certamen que la FIFA organiza regularmente desde el año 2005.

Luego de un descanso de varias horas, hoy se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center. Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables del jet-lag al cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en la Argentina.

Con respecto al parte médico, Ignacio Scocco está en la etapa final de su recuperación después de la lesión muscular que sufrió en el gemelo derecho hace tres semanas. Gonzalo Montiel dejó atrás las dolencias que lo hicieron salir en la final contra Boca, mientras que Nahuel Gallardo -no integra la lista para el Mundial de Clubes- superó una lesión en el gemelo izquierdo.

l rival de River para la semifinal del martes que viene saldrá del vencedor entre Esperance Túnez y Al Ain, quienes el próximo sábado se enfrentarán a las 13.30 (hora argentina).

Mundial de Clubes dijo...


Conocé a cada uno de los equipos que integran el Mundial de Clubes junto a River:

Real Madrid: es el rival más conocido del torneo y el candidato a quedarse con la competición. Clasificó al Mundial de Clubes tras ganarle la final de Champions League a Liverpool. Irá por el tricampeonato en este certamen, algo que ningún equipo ha logrado hasta el momento. El equipo español cuenta entre sus filas con Karim Benzema, Gareth Bale y Luka Modric (actual ganador del Balón de Oro), entre otros.

Chivas: el elenco mexicano llega un tanto diezmado al Mundial de Clubes. Luego de vencer en la Concachampions al Toronto de la MLS, los dirigidos por Saturnino Cardozo han terminado 11° en la fase regular del campeonato local. Tras la salida de Matías Almeyda (ex técnico del Rebaño) y de varias figuras, sus futbolistas más destacados actualmente son Alan Pulido y Carlos Salcido.

Kashima: los nipones llegaron a Emiratos Árabes ganando la Liga de Campeones de Asia ante el Persépolis de Irán. Jugará en cuartos de final ante Chivas y su figura es Yuma Suzuki, delantero de 22 años, quien ya sabe lo que es marcar en el Mundial de Clubes (2016 ante Atlético Nacional, con Franco Armani en el arco).

Espérance: el equipo de Túnez clasificó al Mundial de Clubes obteniendo la Liga de Campeones de la CAF. Aguarda por el ganador de Al Ain y Team Wellington (juegan este miércoles a las 12:30 de Argentina) y una de sus figuras es el defensor Khelil Chammam.

Al-Ain: es el club local. Perteneciente a los Emiratos Árabes, disputará el primer partido del Mundial de Clubes ante Team Wellington. Este equipo, en el año 2008, fue uno de los pretendientes por Ariel Ortega cuando el Cholo Simeone decidió apartarlo del plantel. Sin embargo, el Burrito prefirió otros destinos.

Team Wellington: procedentes de Nueva Zelanda, llegaron al Mundial de Clubes luego de ganar la Liga de Campeones de la OFC luego de ganarle al Lautoka de Fiyi en la final (10-3 en el global). En sus filas cuenta con Mario Barcia, futbolista argentino surgido en la cantera de Newell's.

Informacion oficial dijo...


River sigue con la puesta a punto en Al Ain

El plantel se entrenó ayer miércoles por la tarde de Emiratos Árabes Unidos, con la mente puesta en el estreno en el Mundial de Clubes.

Este jueves, el campeón de América siguió con la rutina en Al Ain. Por la tarde (a la mañana de Argentina), los jugadores realizaron ejercicios físicos de potencia aeróbica y actividades físico-técnicas.

Por otro lado, Ignacio Scocco se movió de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 18 local (11 de Argentina), en Al Ain Training Center.

Información dijo...


El entrenador del rival es Zoran Mamić y normalmente este equipo hace de local en el estadio Hazza bin Zayed, en donde enfrentará a River

Mundial de Clubes dijo...


Al Ain FC, el rival en semifinal

Este sábado 15 de diciembre, el conjunto local venció a Espérance de Túnez y se enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo.

El debut de River Plate en el Mundial de Clubes será este martes 18 de diciembre, a las 13.30 de Argentina, frente a Al Ain, que se impuso 3-0 a Espérance Sportive en los cuartos de final de la competenciantercontinental.

Será la segunda participación de River en el Mundial de Clubes, luego de la edición de 2015, en la cual llegó a la final frente a Barcelona de España.

Sitio oficial

Formación probable dijo...


Ante Al Ain: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez o Juanfer Quintero, Exequiel Palacios, Leo Ponzio y Pity Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

El árbitro del martes dijo...



Para la semifinal entre River y Al Ain fué designado árbitro el italiano Gianluca Rocchi, nacido el 25 de agosto de 1973, en Florencia.

A los 45 años, Rocchi reúne una enorme experiencia como juez, al punto tal de haber dirigido tres partidos en Rusia 2018: Portugal 3- España 3, Japón 2- Senegal 2 y Brasil 2- México 0.

Es habitual tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones de Europa, con 14 temporadas en la Serie A, Rocchi viene de controlar las acciones en Roma 2- Inter de Milan 2

Rocchi, cuya carrera como internacional lleva una década, estará aistido por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini. El VAR también estará a cargo de un italiano, Massimiliano Irrati.