El debut de River en el 2019

River debutó en el 2019 con un amistoso en Uruguay y se impuso 1-0 a Nacional, en Maldonado, con gol de Juanfer Quintero de penal.
Todo el campus de Maldonado se unió para aplaudir al técnico de River.
Era una noche especial: el River campeón de América disputó su primer partido del año y la velada en Maldonado comenzó con el reconocimiento que Nacional le hizo a Marcelo Gallardo y a tres integrantes de su cuerpo técnico (Matías Biscay, Hernán Buján se impuso 1-0 a Nacional, en Maldonado, con gol de Juan Quintero de penal.y Marcelo Tulbovitz). Luego, llegó la hora del fútbol.

Nacional empezó mejor y generó las primeras situaciones: Gonzalo Montiel cruzó con lo justo a Santiago Rodríguez y luego apareció Franco Armani con una respuesta fenomenal a puro reflejos ante remates de Rafael García y Rodríguez. River avisó con un disparo alto de Nacho Fernández y un centro de Montiel que Rafael Borré no llegó a conectar con precisión.

Armani volvió aparecer con una buena atajada en el primer palo y luego llegó el gol de River. Antes, Borré había estrellado un buen remate en el travesaño y en esa jugada, Juan Quintero enganchó en el área y le cometieron un penal que él mismo cambió por gol y se lo dedicó a Rodrigo Mora. El colombiano estuvo cerca del segundo en el final, pero el arquero Esteban Conde le ahogó su buena maniobra individual.

En la reanudación, River tuvo el 2-0 en una clarísima situación en los pies de Exequiel Palacios, tras pase de Lucas Pratto, pero el juvenil se encontró con la buena respuesta de Conde. Luego, el propio Pratto probó desde lejos, pero su remate se fue desviado. El local sólo inquietó con una jugada individual de Sebastián Fernández, que encontró bien parado a Armani, y en otra de Amaral que contuvo el arquero riverplatense.

Así, el Millonario finalizó con una sonrisa su único partido de pretemporada antes de retomar la Superliga, este sábado, frente a Defensa y Justicia en el Estadio Monumental.
River empezó mal pero terminó siendo superior.
Formación inicial 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto 

Banco de Suplentes: 
Germán Lux, Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Galardo, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

Cambios: 
uculini por Pérez, De La Cruz por Palacios, Mayada por Fernández, Gallardo por Casco, Moreira por Montiel, Ferreira por Borré, Beltrán por Quintero, Girotti por Pratto.

Gol: 
Juan Fernado Quintero 

Amonestados: 
Borré y Pinola 

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Silvera (Uruguay).
Cuarto árbitro: Federico Arman (Uruguay).  

16 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

La gran fiesta fue de River

En un partido que no pareció de los típicos de pretemporada debido al ritmo e intensidad de ambos equipos, el Millonario venció 1 a 0 a Nacional en Uruguay, comenzó el 2019 con una victoria y mostró buenas cualidades de cara a la inminente reanudación de la competencia oficial.

LPM

Información dijo...


Ayer miércoles por la tarde, el defensor paraguayo firmó su contrato en las oficinas del Estadio Monumental. Será hasta junio de 2023.

Robert Rojas se transformó en refuerzo del plantel profesional de River Plate. Este miércoles, tras arribar a Buenos Aires y realizarse los estudios médicos de rigor, pasó por el Estadio Monumental y estampó la firma en el contrato, que tendrá una duración de cuatro años y medio.

La firma se realizó en el despacho presidencial y contó con la presencia de Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2° del Club) y Darío Santilli (Prosecretario).

Convocados dijo...


Este sabado a las 20 horas, River en el Monumental reanudará su participación en la Superliga.

Con la mirada en ese encuentro, Gallardo confeccionó la lista de 18 convocados en la que hay ausencias importantes, ya que pensando en el primer partido por los puntos de 2019, Ponzio y Maidana estarán ausentes y no serán de la partida.

Si bien lo de Maidana era de esperarse debido a su inminente salida de River hacia Toluca, el faltazo de Ponzio llamó la atención de los hinchas. De todas maneras, el mismo se produjo a raíz de la administración de cargas que el capitán de La Banda ya comenzó a ejecutar.

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Borré.

Mr. Clipping dijo...


¿Por qué no está convocado Ponzio?

Leonardo Ponzio no padece molestias, sin embargo la idea del cuerpo técnico de River es cuidarlo para que realice una puesta a punto perfecta desde lo físico: la pretemporada ha sido corta, y las vacaciones también.

Mercado de Pases dijo...


El defensor Robert Rojas, nacido en Concepción de Paraguay el 30 de abril de 1996 firmó su contrato con el Millo hasta el 30 de junio de 2023 y se convirtió en el primer refuerzo en llegar al Más Grande que pagó a Guaraní U$S 1.250.000 por el 50% del pase.

El defensor en el año 2017 tuvo su debut en la primera de Guaraní enfrentando a Libertad en un encuentro que culminaría con derrota por 3-2

Al poco tiempo de debutar, se convirtió en un baluarte de la defensa y le fue entregada la cinta de capitán. Se desarrolló en las categorías formativas como lateral por el sector derecho, y en la primera se afianzó como defensor central.

También en 2017 fue convocado por Francisco Arce para integrar la Selección de Paraguay para la doble fecha de eliminatorias para la Copa Mundial 2018. Integró el banco de suplentes en la victoria ante Chile por 3 a 0.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 4 veces en Primera
River Plate ganó 2 veces, y convirtió 9 goles.
Def y Justicia ganó 1 veces, y convirtió 5 goles.
Empataron 1 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Robert Rojas?>" para que clickeando foto puedas conocer al defensor Robert Rojas, nacido en Concepción de Paraguay el 30 de abril de 1996 firmó su contrato con el Millo hseasta el 30 de junio de 2023 y se convirtió en el primer refuerzo en llegar al Más Grande

Un abrazo riverplatense

Semillero dijo...


La Cuarta, Quinta y Sexta División de Fútbol Juvenil regresaron a los trabajos en el predio de Ezeiza. La próxima semana retornarán las categorías más pequeñas. En esta nota, todos los detalles de la vuelta al ruedo del semillero del Más Grande.

Terminaron las vacaciones para los chicos de la cantera millonaria. Al menos para los más grandes. Los integrantes de la Cuarta, Quinta y Sexta División retornaron este miércoles a los trabajos de cara a una nueva temporada.

Bajó la coordinación de Hernán Díaz, las divisiones más grandes realizaron los primeros movimientos físicos y algunos ejercicios con pelota. La semana próxima será el turno de la Séptima, Octava y Novena, que entrenarán en el predio de Hurlingham a partir del lunes 21/1 bajo la coordinación de Gabriel Rodríguez.

La novedad para este 2019 será un enroque de entrenadores entre la Cuarta y Séptima: Gabriel Perrone pasará a dirigir la categoría más grande, mientras que José Luis Vidal estará a cargo de la 2003. Además, Gustavo Fermani estará a cargo de la Coordinación de las seis divisiones juveniles y las infantiles.

¿Cómo quedó conformada cada división?

CUARTA DIVISIÓN:

DT: Gabriel Perrone
PF: Pablo Lorenzo

QUINTA DIVISIÓN:

DT: Guillermo Rivarola
PF: Mathias Rodríguez

SEXTA DIVISIÓN:

DT: Juan José Borrelli
PF: Emilio González

SÉPTIMA DIVISIÓN:

DT: José Luis Vidal (AFA)
DT: Cristian Green (LIGA)
PF: Cristian Segura

OCTAVA DIVISIÓN:

DT: Jorge Gordillo (AFA)
DT: Maximiliano Sperandini (LIGA)
PF: Leonardo Busti

NOVENA DIVISIÓN:

DT: Javier Alonso (AFA)
DT: MartínPellegrino (LIGA)
PF: Ernesto Oriolo

por Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

El árbitro del sábado dijo...

River y Defensa y Justicia para el el compromiso correspondiente a la fecha 8ª que se disputará este sábado 19 de enero a las 20 hs en el Monumental, será dirigido por el árbitro Diego Abal quien será asistido por los jueces de línea Gustavo Rossi y Diego Romero. Esta terna arbitral contará con Américo Monsalvo como cuarto árbitro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River no pudo en la reanudación de la Superliga

En un partido postergado de la fecha 8, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 ante Defensa y Justicia, aunque tuvo situaciones para llegar al empate.

En los primeros minutos, el encuentro se hizo disputado en mitad de campo, pero fue Defensa y Justicia el que generó las primeras situaciones de peligro: primero, con un cabezazo de pique al suelo de Nicolás Fernández que encontró la brillante respuesta de Franco Armani y luego con otro remate del delantero, que se fue cerca del arco riverplatense.

El tanto llegó luego de un tiro libre en la puerta del área: disparó Matías Rojas, la pelota se desvió y se metió en el palo derecho de Armani. Sin embargo, River retomó el protagonismo, comenzó a inquietar al conjunto rival y mereció haberse ido al descanso con el empate, luego de varias jugadas muy claras.

Lucas Pratto avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo y Gonzalo Montiel tuvo otra chance de cabeza, tras pase de Pratto. Luego, Rafael Borré armó una buena jugada individual que no pudo resolver con comodidad dentro del área y Javier Pinola probó desde afuera. La más clara fue un mano a mano de Borré, tras una buena jugada con Pratto, que el delantero colombiano definió cruzado y la pelota se fue muy cerca.

En el segundo tiempo, el equipo de Gallardo tomó todo el control del juego, pero generó pocas situaciones de gol y no le encontró la vuelta al cerrojo que planteó Defensa y Justicia, que prácticamente no pisó el campo de juego rival y no llevó peligro al arco de Armani.

River tuvo un par de jugadas en los pies de Pratto y otras maniobras colectivas que no podía finalizar en chances netas de gol.

De esta manera, River no pudo en el primer partido oficial del año y ahora se preparará para lo que viene: serán dos encuentros más en condición de local, cuando reciba a Unión (el miércoles) y a Patronato (el domingo).

Formación inicial:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios; Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Borré.

Banco de Suplentes: Germán Lux, Kevin Sibille, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.

Cambios:
Mayada por Fernández, De La Cruz por Palacios, Beltrán por Pratto.

Amonestado:
Martínez Quarta

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa luego del partido disputado este sábado en el Estadio Monumental.

“A partir de los partidos vamos a ir buscando el mejor funcionamiento, los partidos nos van a ir acomodando nuestras formas. A esta altura, estaríamos jugando encuentros de preparación, pero tenemos que jugar por los puntos. Necesitamos ganar para tener aspiraciones a, por lo menos, acercarnos”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador de River agregó: “No puedo dejar de obviar el momento en el cual estamos, sería muy injusto con mis futbolistas si creyera que es una situación normal. Nos tocó jugar por los puntos y no los pudimos lograr”.

Y siguió: “Tenemos que recuperar los partidos postergados, no podíamos hacer nada contra eso. El tema era que ya empezábamos a competir por los puntos y teníamos la obligación de sumar de a tres para acercarnos, pero no puedo quedarme en eso y tengo que preparar un equipo que funcione bien, que tenga rodaje para los objetivos importantes”.

En relación con las modificaciones que realizó al mismo tiempo, dijo: “Con los tres cambios busqué gestionar los minutos de juego; algunos están para jugar los 90 minutos y otros no. No puedo permitir que el equipo se funda en cinco partidos porque no tiene la mejor preparación”.

“Hay que renovar ilusiones, ponerse nuevos desafíos y eso va a estar, porque si no me hubiese ido. Creo que vamos a focalizarnos en eso. Tenemos que volver a estimularnos para desarrollar las energías nuevas que van a venir”, apuntó el DT.

Sobre la pretemporada en Uruguay, señaló: “La preparación fue diferente, atípica, corta. Apuntamos a hacer un reacondicionamiento, limpiar la cabeza, volver a focalizarnos. Estamos lejos en la Superliga y tenemos muchos partidos por jugar y tenemos que prepararnos. Tenemos que encararlo y sumar la mayor cantidad de puntos”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Terminándose las vacaciones del Semillero riverplatense" para que clickeando en la foto puedan conocer la vuelta al trabajo del semillero riverplatense preparándose para el inicio de la Superliga Juvenil de la AFA y de la Liga Metropolitanal

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"La cancha está muy dañada y no nos favorece"

Marcelo Gallardo se mostró preocupado por el mal estado del campo de juego de River: "Me preocupa y me preocupó antes de empezar"

LPM

Agenda sobrecargada dijo...


Con el fin de disputar los cuatro partidos pendientes que tiene en la Superliga, River deberá afrontar ocho compromisos de aquí a un mes en el certamen local.

Anoche el Millo reanudó su participación en la Superliga y disputó uno de los cuatro compromisos que tiene pendientes en este certamen recibiendo a Defensa y Justicia en el Monumental en un encuentro pendiente la octava fecha.

La jornada frente al Halcón fué el inicio de una maratónica seguidilla de partidos que terminará el 17 de febrero, cuando River visite a Banfield en el estadio Florencio Sola del sur del conurbano nonaerense.

Jugando todos los partidos postergados que adeuda desde el año pasado y los cotejos ya programados de este año, River deberá afrontar ocho compromisos de Superliga

De esta forma, si el elenco de Gallardo quiere pelearle el campeonato a Racing deberá sacar la mayor cantidad de unidades en este camino donde justamente uno de los partidos será frente al puntero del campeonato.

Estos son los partidos que River disputará en el lapso de un mes:

1- Sábado 19/1
20:00 River-Defensa y Justicia (postergado fecha 8)

2- Miércoles 23/1
21:00 River-Unión de Santa Fe (postergado fecha 12)

3- Domingo 27/1
19:20 River-Patronato (fecha 16)

4- Miércoles 30/1
21:00 Godoy Cruz-River (postergado fecha 13)

5- Domingo 3/2
21:30 Vélez-River (fecha 17)

6- Domingo 10/2
19:20 River-Racing (fecha 18)

7- Jueves 14/2
21:00 Rosario Central-River (postergado fecha 15)

8- Domingo 17/2
21:30 Banfield-River (fecha 19)

El árbitro del miércoles dijo...


Para recuperar el partido pendiente por la fecha 12ª de la Superliga River enfrentará a Unión este miércoles desde las 21 hs en el Monumental, en un encuentro en el que dirigirá Nicolás Lamolina asistido en las líneas por Javier Uziga y Diego Verlota, mientras que Lucas Novelli será el cuarto árbitro.