Esta vez no pudimos

River no pudo en la reanudación de la Superliga

En un partido postergado de la fecha 8, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 ante Defensa y Justicia, aunque tuvo situaciones para llegar al empate.
En los primeros minutos, el encuentro se hizo disputado en mitad de campo, pero fue Defensa y Justicia el que generó las primeras situaciones de peligro: primero, con un cabezazo de pique al suelo de Nicolás Fernández que encontró la brillante respuesta de Franco Armani y luego con otro remate del delantero, que se fue cerca del arco riverplatense.

El tanto llegó luego de un tiro libre en la puerta del área: disparó Matías Rojas, la pelota se desvió y se metió en el palo derecho de Armani. Sin embargo, River retomó el protagonismo, comenzó a inquietar al conjunto rival y mereció haberse ido al descanso con el empate, luego de varias jugadas muy claras.

Lucas Pratto avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo y Gonzalo Montiel tuvo otra chance de cabeza, tras pase de Pratto. Luego, Rafael Borré armó una buena jugada individual que no pudo resolver con comodidad dentro del área y Javier Pinola probó desde afuera. La más clara fue un mano a mano de Borré, tras una buena jugada con Pratto, que el delantero colombiano definió cruzado y la pelota se fue muy cerca.

En el segundo tiempo, el equipo de Gallardo tomó todo el control del juego, pero generó pocas situaciones de gol y no le encontró la vuelta al cerrojo que planteó Defensa y Justicia, que prácticamente no pisó el campo de juego rival y no llevó peligro al arco de Armani. 

River tuvo un par de jugadas en los pies de Pratto y otras maniobras colectivas que no podía finalizar en chances netas de gol.

De esta manera, River no pudo en el primer partido oficial del año y ahora se preparará para lo que viene: serán dos encuentros más en condición de local, cuando reciba a Unión (el miércoles) y a Patronato (el domingo).

Formación inicial:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios; Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Borré. 

Banco de Suplentes: Germán Lux, Kevin Sibille, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.

Cambios: 
Mayada por Fernández, De La Cruz por Palacios, Beltrán por Pratto.

16 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa luego del partido disputado este sábado en el Estadio Monumental.

“A partir de los partidos vamos a ir buscando el mejor funcionamiento, los partidos nos van a ir acomodando nuestras formas. A esta altura, estaríamos jugando encuentros de preparación, pero tenemos que jugar por los puntos. Necesitamos ganar para tener aspiraciones a, por lo menos, acercarnos”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador de River agregó: “No puedo dejar de obviar el momento en el cual estamos, sería muy injusto con mis futbolistas si creyera que es una situación normal. Nos tocó jugar por los puntos y no los pudimos lograr”.

Y siguió: “Tenemos que recuperar los partidos postergados, no podíamos hacer nada contra eso. El tema era que ya empezábamos a competir por los puntos y teníamos la obligación de sumar de a tres para acercarnos, pero no puedo quedarme en eso y tengo que preparar un equipo que funcione bien, que tenga rodaje para los objetivos importantes”.

En relación con las modificaciones que realizó al mismo tiempo, dijo: “Con los tres cambios busqué gestionar los minutos de juego; algunos están para jugar los 90 minutos y otros no. No puedo permitir que el equipo se funda en cinco partidos porque no tiene la mejor preparación”.

“Hay que renovar ilusiones, ponerse nuevos desafíos y eso va a estar, porque si no me hubiese ido. Creo que vamos a focalizarnos en eso. Tenemos que volver a estimularnos para desarrollar las energías nuevas que van a venir”, apuntó el DT.

Sobre la pretemporada en Uruguay, señaló: “La preparación fue diferente, atípica, corta. Apuntamos a hacer un reacondicionamiento, limpiar la cabeza, volver a focalizarnos. Estamos lejos en la Superliga y tenemos muchos partidos por jugar y tenemos que prepararnos. Tenemos que encararlo y sumar la mayor cantidad de puntos”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Terminándose las vacaciones del Semillero riverplatense" para que clickeando en la foto puedan conocer la vuelta al trabajo del semillero riverplatense preparándose para el inicio de la Superliga Juvenil de la AFA y de la Liga Metropolitanal

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"La cancha está muy dañada y no nos favorece"

Marcelo Gallardo se mostró preocupado por el mal estado del campo de juego de River: "Me preocupa y me preocupó antes de empezar"

LPM

Agenda sobrecargada dijo...


Con el fin de disputar los cuatro partidos pendientes que tiene en la Superliga, River deberá afrontar ocho compromisos de aquí a un mes en el certamen local.

Anoche el Millo reanudó su participación en la Superliga y disputó uno de los cuatro compromisos que tiene pendientes en este certamen recibiendo a Defensa y Justicia en el Monumental en un encuentro pendiente la octava fecha.

La jornada frente al Halcón fué el inicio de una maratónica seguidilla de partidos que terminará el 17 de febrero, cuando River visite a Banfield en el estadio Florencio Sola del sur del conurbano nonaerense.

Jugando todos los partidos postergados que adeuda desde el año pasado y los cotejos ya programados de este año, River deberá afrontar ocho compromisos de Superliga

De esta forma, si el elenco de Gallardo quiere pelearle el campeonato a Racing deberá sacar la mayor cantidad de unidades en este camino donde justamente uno de los partidos será frente al puntero del campeonato.

Estos son los partidos que River disputará en el lapso de un mes:

1- Sábado 19/1
20:00 River-Defensa y Justicia (postergado fecha 8)

2- Miércoles 23/1
21:00 River-Unión de Santa Fe (postergado fecha 12)

3- Domingo 27/1
19:20 River-Patronato (fecha 16)

4- Miércoles 30/1
21:00 Godoy Cruz-River (postergado fecha 13)

5- Domingo 3/2
21:30 Vélez-River (fecha 17)

6- Domingo 10/2
19:20 River-Racing (fecha 18)

7- Jueves 14/2
21:00 Rosario Central-River (postergado fecha 15)

8- Domingo 17/2
21:30 Banfield-River (fecha 19)

Información dijo...

Este miércoles a las 21 horas en el Monumental River se enfrentará a Unión por el encuentro postergado correspondiente a la fecha 12 de la Superliga en el segundo partido pendiente que jugará luego del encuentro frente a Defensa y Justicia.

Mr. Clipping dijo...


Todavía restan 13 partidos para River en la Superliga, pero a esta altura da la sensación de que es prácticamente imposible ilusionarse con la vuelta olímpica. Esta noche perdió 1-0 ante Defensa y Justicia, de manera tal que no pudo achicar la diferencia de 17 puntos que mantiene con Racing, el único líder del campeonato.

Y si bien es cierto que hay 39 unidades por delante para el Millonario, teniendo en cuenta que debe tres compromisos e incluso se tendrá que enfrentar a La Academia, la realidad indica que solamente un milagro podría poner al equipo en la lucha.

POR GERMÁN BALCARCE EN LPM

Lista de convocados dijo...


LOS CONVOCADOS PARA RECIBIR A UNIÓN

ARQUEROS:
Franco Armani y Germán Lux.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Robert Rojas y Kevin Sibille.

MEDIOCAMPISTAS:
Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Camilo Mayada y Cristian Ferreira.

DELANTEROS:
Lucas Pratto, Rafael Borré y Lucas Beltrán.

El árbitro del miércoles dijo...


Para recuperar el partido pendiente por la fecha 12ª de la Superliga River enfrentará a Unión este miércoles desde las 21 hs en el Monumental, en un encuentro en el que dirigirá Nicolás Lamolina asistido en las líneas por Javier Uziga y Diego Verlota, mientras que Lucas Novelli será el cuarto árbitro.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 65 veces en Primera
Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.
River Plate ganó 27 veces, y convirtió 96 goles.
Empataron 24 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos.

Información dijo...


Robert Rojas el defensor paraguayo usará la camiseta con la 2 en la espalda, número que tenía Jonatan Maidana.

Mercado de Pases dijo...


El Muñeco lo pidió y Matías Suárez será jugador de River. El cordobés llega al campeón de América a cambio de 3.000.000 de dólares limpios para Belgrano y firmará un contrato por tres años. La idea de la dirigencia millonaria es que Suárez se realice este miércoles la revisión médica y luego selle su situación contractual.

Pero Belgrano de Córdoba no quería desprenderse del jugador. Primero porque era el capitán y figura del equipo, segundo porque están luchando por no descender y el costo político de dejar ir al emblema es algo que la dirigencia pirata no desea afrontar.

Por tal motivo, desde las oficinas del Celeste pretenden demorar lo máximo posible la llegada de Suárez, con el objetivo de dejarle una buena imagen al hincha cordobés. Por eso exigen que River presente avales para concretar la transferencia, algo que sucederá en breve.

Además, desean que el jugador brinde una conferencia de prensa donde asuma la responsabilidad y la decisión personal de marcharse de Belgrano hacia River. Lo cierto es que durante esta semana Suárez debería tener su primer entrenamiento vistiendo el Manto Sagrado bajo las órdenes del que lo pidió para La Banda, Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ El segundo refuerzo ?" para que clickeando
en la foto puedan conocer la marcha de la contratación del delantero Matías Suarez para reforzar al equipo

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Acuerdo definitivo entre River y Belgrano por Matías Suárez

Los clubes llegaron a un punto en común sobre las formas de pago, así que el delantero llegará este jueves a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar contrato con el Millonario.

Información dijo...


Nueva derrota de River que cayó 2-1 con Unión y desperdició otra buena chance de achicar la diferencia de puntos con Racing, líder de la Superliga.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con los medios de prensa luego del encuentro disputado ante Unión, anoche en el Monumental y dijo.

“No jugamos un buen partido y estamos en un momento de transición; vamos a tener que recorrer este camino, pensando en que nosotros somos otra cosa. El hecho de tener que vivir este momento hace que perdamos partidos de locales con rivales que se esfuerzan mucho y trabajan mucho”.

Y agregó: “Es comprensible, es entendible. Lamentablemente, estamos perdiendo y no nos gusta. Teníamos que darnos la posibilidad, en estos partidos que debíamos, de recuperar algunos puntos y ver si podíamos pelear ahí. Ahora tengo que pensar en el semestre y eso significa trabajar porque las energías están bajas, pero el esfuerzo lo teníamos que hacer”.

También expresó: “Tengo que trabajar con los jugadores que tengan más energías, que no hayan sentido tanto el desgaste del final del año. Hay que estar muy lúcido para jugar en espacios reducidos, atacando. Es mucho más fácil defenderse con mucha gente y nosotros no somos eso. Se nota en la cantidad de pases errados, en la funcionalidad de un equipo que generalmente juega a otra cosa”.

El DT reconoció: “Hay que preparar el equipo para la Copa Libertadores y recuperar en la Superliga, porque no podemos seguir perdiendo puntos”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Tras las derrotas ante Defensa y Unión en sus dos primeros partidos oficiales del año, el Millo va por su primera victoria del 2019 este domingo a las 19,20 hs en el Glorioso Monumental.

En efecto, a partir del inolvidable final de 2018, el nuevo año no comenzó de la mejor manera para River, ya que en sus primeros partidos oficiales de 2019, River cayó como local 0 a 1 frente a Defensa y Justicia y 1 a 2 contra Unión, por lo que no logró recortar distancias en la tabla de la Superliga donde aparece muy relegado a 17 puntos del lider Racing.

Sin embargo, el Mas Grande tendrá rápidamente una nueva revancha tras las derrotas, porque ahora se enfrentará a Patronato, nuevamente en el Monumental, por la 16ª fecha del torneo.

Lista de convocados

El árbitro del domingo

El encargado de dirigir el domingo el partido pendiente del domingo por la 16ª de la Superliga será Mauro Vigliano asistido por los jueces de línea Juan Pablo Bellati y Eduardo Lucero.

Es de recordar que el juez principal de este encuentro será el mismo que dirigió las acciones del último Superclásico disputado por la Superliga, cuando River ganó 2-0 con goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco.

Historial
Jugaron 3 veces en Primera
Patronato ganó 2 veces, y convirtió 4 goles.
River Plate ganó 1 veces, y convirtió 3 goles.
Empataron 0 veces.
Patronato lleva una diferencia a su favor en el historial de 1 partido.