Para acortar diferencias

El domingo ppdo River no pudo achicar la diferencia de 17 puntos que mantiene con Racing, el único líder del campeonato pero hay 39 unidades por delante para el Millo, teniendo en cuenta que debe tres compromisos y que tendrá que enfrentar a La Academia, la realidad indica que podría poner al equipo en la lucha

Tras la práctica matutina del Lunes en el River Camp, el Muñeco anunció la lista de convocados para el compromiso de este miércoles ante Unión de Santa Fe, correspondiente a la 12ª fecha de la Superliga.
Lista de convocados

El DT repitió la misma lista, con la salvedad de la inclusión del defensor paraguayo Robert Rojas, flamante refuerzo del Más Grande que usará la camiseta con la 2 en la espalda, número que tenía Jonatan Maidana. 

El resto serán los mismos 18 que concentraron ante Defensa con Leo Ponzio otra vez desafectado y los hinchas de River comienzan a impacientarse debido a la reiterada ausencia del gran capitán. La idea de Gallardo es que el Leo vuelva a la titularidad cuando ya se encuentre al 100% desde lo físico 
 
 El árbitro del miércoles
 El encuentro lo dirigirá Nicolás Lamolina asistido en las líneas por Javier Uziga y Diego Verlota, mientras que Lucas Novelli será el cuarto árbitro.

Historial 

Jugaron 65 veces en Primera
Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.
River Plate ganó 27 veces, y convirtió 96 goles.
Empataron 24 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos.

18 comentarios:

Formación probable dijo...


A tan sólo un día del encuentro frente a Union, Gallardo planea poner el mismo equipo que cayó con Defensa y Justicia.

Mercado de Pases dijo...


El Muñeco lo pidió y Matías Suárez será jugador de River. El cordobés llega al campeón de América a cambio de 3.000.000 de dólares limpios para Belgrano y firmará un contrato por tres años. La idea de la dirigencia millonaria es que Suárez se realice este miércoles la revisión médica y luego selle su situación contractual.

Pero Belgrano de Córdoba no quería desprenderse del jugador. Primero porque era el capitán y figura del equipo, segundo porque están luchando por no descender y el costo político de dejar ir al emblema es algo que la dirigencia pirata no desea afrontar.

Por tal motivo, desde las oficinas del Celeste pretenden demorar lo máximo posible la llegada de Suárez, con el objetivo de dejarle una buena imagen al hincha cordobés. Por eso exigen que River presente avales para concretar la transferencia, algo que sucederá en breve.

Además, desean que el jugador brinde una conferencia de prensa donde asuma la responsabilidad y la decisión personal de marcharse de Belgrano hacia River. Lo cierto es que durante esta semana Suárez debería tener su primer entrenamiento vistiendo el Manto Sagrado bajo las órdenes del que lo pidió para La Banda, Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ El segundo refuerzo ?" para que clickeando
en la foto puedan conocer la marcha de la contratación del delantero Matías Suarez para reforzar al equipo

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva de River tuvo una mañana exitosa en el predio de Ezeiza ya que se impuso 2 a 0 a su par de Unión y así quedó décima en la tabla de posiciones, a 14 puntos del líder San Lorenzo, pero con dos partidos pendientes

La formación inicial fué Ezequiel Centurión; Elías López, Franco Paredes, David Martínez y Nahuel Gallardo; Jeremías Rodríguez Puch, Gerónimo Zapata, Tomás Galvá y Sebastián Medina; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

Con goles de los ingresados Alan Marcel Picazzo y Santiago Vera, qºuien podría irse a préstamo para buscar continuidad, el Millo superó al Tatengue. Los tantos fueron a los 24´
y a los 35´ de la segunda etapa.

El elenco de Luigi Villalba retornó a la competenciaTras tras realizar la pretemporada en San Jorge, provincia de Santa Fe, con un triunfo que le permite tomar confianza de cara a lo que viene.

En cuanto a bajas, se marcharon el arquero Franco Ravizzoli a Deportivo Merlo y el volante central Eric Barrios a Juventud, de Las Piedras, Uruguay.

Mr. Clipping dijo...


Tras caer ante Defensa y Justicia, el Millonario choca con el Tatengue por la duodécima fecha de la Superliga Argentina.

El 2018 quedó atrás y el 2019 no comenzó de la mejor manera para River Plate. Es que, en su primera presentación oficial, el conjunto Millonario recibió a Defensa y Justicia y terminó cayendo por la mínima diferencia.

Pero hay una oportunidad de recuperarse rápidamente: este miércoles, también en el Estadio Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo se encontrará frente a frente con Unión de Santa Fe, por otro duelo postergado de la Superliga Argentina.

A pesar de la caída en el mencionado compromiso ante el Halcón, el director técnico de La Banda, que no contará con Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco, apostaría por los mismos once del sábado pasado.

Por su parte, Leonardo Madelón, entrenador de Unión de Santa Fe, tiene todo confirmado para pisar el verde césped del Monumental. Lo hará con un esquema clásico y sin sorpresas, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.


POR GABRIEL CASAZZA para LPM

Mercado de Pases dijo...


Acuerdo definitivo entre River y Belgrano por Matías Suárez

Los clubes llegaron a un punto en común sobre las formas de pago, así que el delantero llegará este jueves a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar contrato con el Millonario.

Información dijo...


Nueva derrota de River que cayó 2-1 con Unión y desperdició otra buena chance de achicar la diferencia de puntos con Racing, líder de la Superliga.

Mr. Clipping dijo...


No hay un River relajado. Tampoco un equipo aburguesado. Nada de eso. El compromiso, la agresividad para pelear por cada pelota y las ganas están fuera de discusión. Sin embargo, el Millonario perdió de nuevo. Tuvo otra pobre versión futbolística, lejos de lo que puede dar, incluso con el adiós de Gonzalo Martínez. Pero volvió a caer, esta vez 2-1 ante Unión, y está condenado a luchar para lograr la clasificación a las copas internacionales del año 2020, sin la ambición de ilusionarse con la vuelta olímpica en la Superliga.

Las ideas brillan por su ausencia. Únicamente aparecen a través del pie izquierdo de Juan Fernando Quintero, autor del gol -más allá del desvío en Jonathan Bottinelli, la pelota tenía como destino el arco- que sirvió para tener esperanzas durante los últimos minutos. No fue suficiente para rescatar un punto en el estadio Monumental, donde van dos derrotas consecutivas, un hecho extraño para el River de Marcelo Gallardo.

Además de las falencias para generar situaciones de gol, las circunstancias tampoco ayudaron. Kevin Sibille cometió una falta sobre Franco Troyansky que el árbitro Nicolás Lamolina interpretó como penal, pese a que el pisotón no fue dentro del área. Franco Fragapane venció a su tocayo Armani, quien no logra amigarse con los remates desde los doce pasos. Así Unión se puso en ventaja en su segundo tiro de la noche. El tercero y último también concluyó en gol luego de un desborde de Nelson Acevedo que terminó en zurdazo del uruguayo Diego Zabala.

Para colmo de males, el campo de juego es un desastre en relación a las exigencias de River. Lleno de pozos, desniveles e irregular en todos los sectores. Por supuesto que el Millonario no perdió por el terreno. De ninguna manera se puede decir, aunque sí es una realidad que atenta contra la premisa del Muñeco porque la capacidad de sus dirigidos para dar pases precisos y veloces al ras encuentra obstáculos por todos lados.

Las individualidades tampoco aparecen. Ignacio Fernández y Exequiel Palacios exhibieron un desempeño desconocido. Rafael Borré y Lucas Pratto aportaron las ganas de siempre, pero sin éxito en la resolución ante una defensa muy firme y práctica. Los cambios para romper el 4-3-3 y transformarlo en un 3-4-3 -hasta mutó en 1-3-3-1-2 (Javier Pinola como último hombre frente a un rival que finalizó utilizando un solo delantero)- no alteraron el panorama. Pese a los intentos del cierre, River perdió nuevamente y se sigue alejando de Racing.

German Balcarce en LPM

Gallarditis dijo...


Gallardo habló con los medios de prensa luego del encuentro disputado ante Unión, anoche en el Monumental y dijo.

“No jugamos un buen partido y estamos en un momento de transición; vamos a tener que recorrer este camino, pensando en que nosotros somos otra cosa. El hecho de tener que vivir este momento hace que perdamos partidos de locales con rivales que se esfuerzan mucho y trabajan mucho”.

Y agregó: “Es comprensible, es entendible. Lamentablemente, estamos perdiendo y no nos gusta. Teníamos que darnos la posibilidad, en estos partidos que debíamos, de recuperar algunos puntos y ver si podíamos pelear ahí. Ahora tengo que pensar en el semestre y eso significa trabajar porque las energías están bajas, pero el esfuerzo lo teníamos que hacer”.

También expresó: “Tengo que trabajar con los jugadores que tengan más energías, que no hayan sentido tanto el desgaste del final del año. Hay que estar muy lúcido para jugar en espacios reducidos, atacando. Es mucho más fácil defenderse con mucha gente y nosotros no somos eso. Se nota en la cantidad de pases errados, en la funcionalidad de un equipo que generalmente juega a otra cosa”.

El DT reconoció: “Hay que preparar el equipo para la Copa Libertadores y recuperar en la Superliga, porque no podemos seguir perdiendo puntos”.

Información dijo...


River anoche disputó el segundo de los cuatro compromisos pendientes que tiene en la Superliga y enfrentará a Patronato el próximo domingo 27 a las 19:20 hs en el Monumental por el partido postergado correspondiente a la fecha 16ª deltorneo

Para este encuentro, Gallardo intentará contar con la mayor cantidad posible de integrantes de la base titular y tener plenamente recuperado a Leo Ponzio, quien se encuentra realizando una rutina especial para su puesta a punto.

El árbitro del domingo dijo...


El encargado de dirigir el domingo el partido pendiente del domingo por la 16ª de la Superliga será Mauro Vigliano asistido por los jueces de línea Juan Pablo Bellati y Eduardo Lucero.

Es de recordar que el juez principal de este encuentro será el mismo que dirigió las acciones del último Superclásico disputado por la Superliga, cuando River ganó 2-0 con goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 3 veces en Primera
Patronato ganó 2 veces, y convirtió 4 goles.
River Plate ganó 1 veces, y convirtió 3 goles.
Empataron 0 veces.
Patronato lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partidos.

Lista de convocados dijo...


Los siguientes jugadores se concentrarán en el Monumental:

Germán Lux
Enrique Bologna
Jorge Moreira
Gonzalo Montiel
Kevin Sibille
Nahuel Gallardo
Robert Rojas
Leonardo Ponzio
Exequiel Palacios
Enzo Fernández
Bruno Zuculini
Camilo Mayada
Cristian Ferreira
Rafael Borré
Nicolás De La Cruz
Alan Marcel
Lucas Beltrán
Federico Girotti

Mr. Clipping dijo...


Este domingo, a las 19:20 horas, River se enfrentará a Patronato por la fecha 16 de la Superliga. Para este encuentro, el Millonario deberá mostrar una mejor versión respecto a los últimos partidos en casa para ganar los tres puntos e intentar escalar en la tabla de posiciones.

Buscando este objetivo, Marcelo Gallardo les dará rodaje a varios futbolistas que no son habitualmente titulares, así como también a los juveniles del club: durante la tarde se conoció la lista de convocados entre los que aparece (por ejemplo) Enzo Fernández. Este joven es volante central y en la última jornada ingresó en el segundo tiempo de la Reserva.

Por otra parte, Leonardo Ponzio y Jorge Moreira regresan a la nómina y estarán frente al equipo de Entre Ríos luego de algunos cotejos sin ser citados por Marcelo Gallardo.

POR FRANCO FORMOSO EN LPM

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River sera mañana sábado a las 18 hs., a puertas cerradas en Ezeiza y luego, los convocados para enfrentar a Patronato se concentrarán en el GLORIOSO Monumental

¿ Quién es Enzo Fernández ? dijo...


Nacido el 17 de enero de 2001 en San Martín, provincia de Buenos Aires, Enzo Fernández hizo toda su carrera en River desde las Infantiles hasta la Reserva, pasando por Divisiones Inferiores. Su aparición es una sorpresa absoluta porque justamente debutó en la Reserva el miércoles pasado en el 2 a 0 sobre Unión cuando entró a los 32 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Tomás Galván.

Citado por primera vez absoluta, debido a que ni siquiera hizo pretemporada ni jugó amistosos con el plantel profesional, Enzo Fernández se caracteriza por ser un 5 clásico, con buena técnica, visión de juego y una pegada interesante. Capaz de llegar al gol eventualmente -el tanto más destacado fue un tiro libre ante Independiente el 3 de junio de 2017-, es muy atento para la marca, según los apuntes que realizó La Página Millonaria cuando lo vio en acción por primera vez.

Formación probable dijo...


Lux; Moreira, Sibille o Montiel, Rojas y Mayada; Zuculini y Ponzio; De La Cruz y Ferreira o Palacios; Beltrán y Borré.

Gallarditis dijo...


Gallardo bromeó en la conferencia de prensa y habló de un “desencuentro amoroso” con la Superliga.

Están los amores platónicos. También los imposibles. Ni hablar de los correspondidos. Para el técnico de River, la Superliga viene a ser algo así con esa conquista que no fue. Al menos hasta ahora. Porque en materia de amores y desamores, nada es para siempre.

El DT millonario se tomó un momento de distensión para hablar de su desencuentro amoroso con la Superliga y bromear al respecto.

“¿No nos queremos decís vos? Ya nos vamos a amar en algún momento. Estamos medio desencontrados, nada más”, respondió el Muñeco ante la consulta de Marcela Brachetti sobre la falta de correspondencia de River en el plano local.

¿La Superliga no enamora? “Es que tuvimos un amor muy fuerte y nos cuesta desprendernos de eso todavía. Ya nos vamos a dar una posibilidad”, agregó el técnico de River, entre risas.

Más adelante, insistió con la figura de la seducción y redobló la apuesta: “Vamos a tener que buscar una novia que nos enamore nuevamente. De eso nos alimentamos”, expresó.