A River se le escapó el triunfo en Arroyito

El Más Grande fue superior al Canalla, pero se le escapó el triunfo de manera increíble en Arroyito, ya que careció de la contundencia necesaria en la definición y sólo uno de sus 20 remates terminó en gol
El equipo de  Gallardo estuvo a tiro de ganarlo, pero también de perderlo. En definitiva River y Central no se sacaron ventajas en Rosario.tal como lo relata Ubaldo Kunz de La Máquina en radio  a quien a continuación reproducimos.

Partidazo en el Gigante de Arroyito, con un sinfín de situaciones para cada equipo. El Millo se puso en ventaja con un golazo de Juanfe y el canalla lo igualó de la mano de Agustín Allione. 

River se puso en ventaja a los 17 ´ de juego cuando la salida de un córner, Juanfer Quintero capturó un despeje y sin mucho ángulo, sacó un zurdazo que se coló en el primer palo de Jeremías Ledesma. Golazo del colombiano, que puso la ventaja y fue artífice de los mejores ataques de La Banda en los primeros cuarenta y cinco minutos.


En el complemento, el Canalla agarró a River dormido y sorprendió antes del minuto con un remate de media distancia de Agustín Allione. Parecía fácil para Armani, pero pasó por debajo de su cuerpo y se clavó contra su palo derecho.



Así, el elenco del Patón Bauza frenó la seguidilla de triunfos de River en la Superliga y lo dejó -al menos por ahora- fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Formación inicial:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. 

Cambios: 

De La Cruz por Borré, Suárez por Montiel y  Ferreira por Fernández.  

21 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo: habló con los medios luego del empate frente a Rosario Central y dijo “Fue un partido que dominamos el primer tiempo, tuvimos para irnos con un gol más de ventaja. El segundo fue medio loco, lo pudimos haber ganado y también lo pudimos haber perdido. No puedo irme amargado porque vi un River que fue muy bueno, hace cuatro partidos que jugamos a un gran nivel. Destaco el gran nivel futbolístico, nos faltó ser eficaces”.

Y agregó: “Me voy muy contento por las formas, por el gran juego que tuvimos. Lamentablemente no se nos dio el resultado, pero futbolísticamente fue muy bueno. Nos tocó sufrir porque si hubiésemos sido eficaces, tal vez lo hubiéramos liquidado antes. Central, con algunas contras, fue peligros y podría haber marcado un gol”.

“Venimos con mucho vértigo y dinámica del partido. No tengo otra cosa para decir más que me voy muy conforme con lo que mostró el equipo. Pudimos sostener un ritmo vertiginoso y dominamos en una cancha siempre difícil. Nos plantamos, impusimos condiciones y jugamos con nuestra idea de ir a buscar el resultado”, siguió el entrenador.

Sobre el nivel de Juan Quintero, dijo: “El equipo se contagia de lo que juega. Estamos en presencia de un gran futbolista, que nos da esos tintes de fútbol de alto vuelo. Hay que seguir, porque vamos bien y estamos por buen camino”.

Por último, dijo: "Perdimos jugadores importantes y Exequiel también es fundamental. Lo bueno es que pudimos seguir funcionando como equipo y eso me deja tranquilo. Vamos a pelear hasta el final, nos quedan siete partidos".

Viejo Sabio dijo...



El próximo domingo 17 de febrero a las 21,30 hs River visitará a Banfield por la fecha 19ª de la Superliga en el Estadio Florencio Sola y será alentado por 7.000 seguidores ya que la Aprevide autorizó la presencia de público visitante.

Así las cosas, tras el frenético partido disputado anoche ante Central en Rosario, el Millo volverá a jugar otra vez en la Superliga como visitante este domingo para enfrentar a el Taladro que es dirigido por Hernán Crespo, con 7000 hinchas del Más Grande que estarán presentes en la zona sur del Gran Buenos Aires para alentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Mr. Clipping dijo...


Iban 18 minutos del primer tiempo cuando Juanfer Quintero frotó la lámpara y clavó un terrible golazo desde la izquierda del campo de juego. Ledesma no pudo hacer nada. Luego, Central igualó con un gol de Allione ante una floja respuesta de Armani.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El partido del domingo" para que clickeando
en la foto puedan conocer los datos del próximo encuentro ante Banfield

Un abrazo riverplatense

Banderas prohibidas dijo...

Banderas prohibidas ante Banfield
Por disposición de Aprevide, la hinchada de River no podrá llevar banderas al estadio de Banfield con el fin de no obstaculizar la visión de las 7000 personas que estarán en el sector del Millonario.

Reserva dijo...

Como en las viejas tardes del fútbol argentino, la Reserva jugó su partido ante Rosario Central como preliminar al encuentro de Primera División en el Gigante de Arroyito. Pese a que ambos tuvieron chances para abrir el marcador, el juego terminó con el marcador en blanco.

Las oportunidades más claras para River estuvieron en los pies de Santiago Vera, cuya definición picando la pelota salió apenas desviada sobre el travesaño, de Alan Marcel Picazzo, quien se fue mano a mano y encontró una buena reacción del arquero, y Jeremías Rodríguez Puch, que metió un tremendo remate en el palo sobre el cierre del partido.

Por otro lado, la sólida tarea de la defensa "millonaria" y la seguridad de Ezequiel Centurión desbarataron todas las chances de peligro del rival.

El dato saliente de la jornada fue el debut de Jorge Carrascal con la camiseta del Más Grande. Mientras continúa con su puesta a punto para empezar a sumar fútbol en Primera, el joven colombiano mostró algunas pinceladas de su talento durante los 76 minutos en los que estuvo en cancha.

Lista de convocados dijo...

Gallardo confeccionó la lista de convocados para visitar a Banfield, este domingo a las 21:30 horas. Para la ocasión, el entrenador de River llevará los mismos 18 jugadores que han estado presentes en el empate ante Rosario Central.

De esta forma, la lista de convocados indica que River podría repetir la mayoría de los nombres con los que igualó ante el Canalla en el equipo titular. Por otra parte, puede existir la chance de que haya rotación en algunos puestos para dosificar esfuerzos.

La Banda buscará regresar a la senda de los triunfos y así llegar a los 13 puntos ganados sobre 15 posibles, logrando continuar firme en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Reserva dijo...


Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, David Martínez y Nahuel Gallardo; Lautaro Grosso, Enzo Fernández y Jeremías Rodríguez Puch; Santiago Vera (ST 39' Federico Girotti), 9 Lucas Beltrán (PT 24' Alan Marcel Picazzo) y Jorge Carrascal (ST 31' Sebastián Medina).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Catedral no se demuele" para que clickeando en la foto puedan leer el mensaje del vitalicio Ricardo Borro

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 87 veces en Primera
Banfield ganó 18 veces, y convirtió 112 goles.
River Plate ganó 46 veces, y convirtió 175 goles.
Empataron 23 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 28 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el margen izquierdo del blog se linkeo "Carrascal debutó en la Reserva" para qºue clickeando en la foto del "Neymar colombiano" conozcas el empate de la reserva ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y como preliminar de la primera

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



Dicen que el enganche en el fútbol moderno está perdido, pero River lo rescató. Gallardo técnico encontró a un Gallardo jugador, y la salida del Pity no solamente le hizo vestir la 10, a Juanfer sino además que lo hizo adueñarse definitivamente del manejo de los tiempos del equipo.

Y un 14 de febrero en Rosario nos hizo disfrutar de un verdadero día de los enamorados a todos los hinchas de River, y nos está regalando un inicio de 2019 encantador. Un freno para dejar una cintura quebrada de un rival. Un taco en el aire. Un enganche para acá, y otro para allá. Un pase que nadie ve filtrado a un espacio milimétrico.

Y esas dos caricias combadas a los ángulos en tan sólo cuatro días nos inflaron de orgullo por tenerlo. Por saber que esa zurda cotiza en oro, y que quizás estamos en presencia del mejor pateador que hemos visto con la banda roja en todo el siglo 21. Es cierto que aquella obra de arte en Madrid que chocó con el travesaño e infló la red de Andrada será única e irrepetible, pero los goles ante Racing y Central dejaron en evidencia toda la clase y la precisión de un tipo elegido del cielo.

Hasta la FIFA no se cansa de destacar sus goles en las redes sociales, y es por eso que retenerlo en junio en River pareciera una gloria tan grande como ganar la quinta Libertadores.

LPM

Gallarditis dijo...

Gallardo aseguró que un jugador de Banfield quería ir al baño y por eso la luz del estadio Florencio Sola se cortó. "No voy a decir quién me lo confirmó", manifestó el técnico de River.

Primero, Marcelo Gallardo se vio enojado al dialogar con Civelli (capitán del Taladro) y luego intercambió opiniones con Hernán Crespo. Y tras esta situación, el Muñeco no anduvo con vueltas y confesó qué fue lo que vio y lo que generó su fastidio.

"Hay un jugador que quería ir al baño, en un partido no te vas a quedar con un hombre menos durante el tiempo que dura el partido. Vi las señales del por qué y después sé lo que pasó dentro de la cancha", manifestó Gallardo, quien luego le contestó al técnico de Banfield por tratarlo de "bicho" públicamente.

"Sé que Crespo le restó importancia, y toda esa pavada con la que jugábamos al truco y que siempre le ganaba al truco, ja. No tengo pruebas pero sé que fue así. No voy a decir quién me lo confirmó, pero sé que fue así. Vamos a dejar de pensar en esta pavada y de lo que pasó en el partido", sentenció Marcelo.

A su vez, Gallardo reconoció que Banfield estaba mejor que River al momento del corte: "Vivimos muchas cosas juntas, me enojé porque esas cosas no pueden pasar en el fútbol argentino. Me enojó eso. Mirá si me voy a enojar que paren el partido por cómo se estaba dando, si ellos justo estaban mejor que nosotros. Al contrario, el parate nos servía a nosotros, pero me dio bronca que hicieran eso"

Mr. Clipping dijo...


El Millo no jugó un buen partido ante Banfield e igualó 1-1 en el estadio Florencio Sola y de esta forma, suma 30 puntos en la Superliga.

Con el empate por 1-1 en el estadio Florencio Sola, La Banda alcanzó los 30 puntos en la Superliga 2018-19 y de esta manera, se ubica en la sexta posición (está en zona de Sudamericana 2020) y se encuentra a cinco de la zona de Copa Libertadores 2020.

Mr. Clipping dijo...


El Millo no jugó un buen partido ante Banfield e igualó 1-1 en el estadio Florencio Sola y de esta forma, suma 30 puntos en la Superliga.

Con el empate por 1-1 en el estadio Florencio Sola, La Banda alcanzó los 30 puntos en la Superliga 2018-19 y de esta manera, se ubica en la sexta posición (está en zona de Sudamericana 2020) y se encuentra a cinco de la zona de Copa Libertadores 2020.

Reserva dijo...


Con Carrascal, la Reserva de River perdió ante Banfield

El colombiano estuvo entre los once del equipo que dirige Luigi Villalba en la caída 1-0 frente al Taladro

Gallarditis dijo...


Gallardo: "Los chicos jugaron un partido muy duro"
El entrenador de River valoró el esfuerzo de los jugadores en el encuentro frente a Banfield.
COMPARTIR

“Nosotros vinimos por los tres puntos, pero el partido nos costó. Nos costó meternos en el partido con un equipo dinámico y joven. En el primer tiempo, si bien no hubo superioridad de parte de ellos, sí había cierto momento en que nosotros no podíamos agarrar la pelota”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Fuimos a buscar el empate y, si quedaban cinco minutos más, nos podíamos llevar la victoria. Fue duro para nosotros, que venimos con una seguidilla de partidos. Queríamos ponernos en el pelotón de Copa, pero no pudimos. Igual, quiero rescatar que los chicos jugaron un partido muy duro”.

El entrenador continuó: “Nosotros venimos jugando bastante seguido. Me fui más satisfecho en Rosario por el funcionamiento y rendimiento del equipo, que deberíamos haber hecho la diferencia de los tres puntos. Hoy sufrimos y cuando sufrís sabés cuáles son las razones y las consecuencias. Banfield aprovechó ese cansancio nuestro, estaban más activos que nosotros”.

“En el segundo tiempo, con orgullo y buena cabeza pudimos empatar. Esto no nos para, estamos con muchas chances de poder seguir sumando para ganar un lugar en la clasificación para la Libertadores”, expresó Gallardo.

Reserva dijo...



Después de haber empatado sin goles frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, la Reserva de River volvió a jugar en condición de visitante contra Banfield.

Esta vez perdió por la mínima ante el Taladro, en Luis Guillón y Juan Manuel Cruz -hijo de Julio, ex goleador del Millonario- marcó el único tanto de la calurosa mañana en el predio del Sur del conurbano bonaerense.

A pesar de contar con la participación de Jorge Carrascal como extremo izquierdo, el equipo que dirige Luigi Villalba no pudo ganar y el "Neymar colombiano" debió salir se por una dolencia en la rodilla izquierda.

Formación inicial:

Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, David Martínez y Nahuel Gallardo; Lautaro Grosso y Enzo Fernández; Santiago Vera (Alan Marcel Picazzo), Jeremías Rodríguez Puch y Jorge Carrascal (Hernán López Muñoz); Lucas Beltrán (Federico Girotti).

En el banco de suplentes quedaron sentados Franco Petroli, Franco Paredes, Sebastián Medina y Luciano Vega.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El partido del domingo" para que clickeando en la foto puedas conocer los datos del próximo partido ante San Martin de Tucumán

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores dijo...


Tabla de posiciones y clasificación para el 2020

Tras el empate ante Banfield, el Millo llegó a los 30 puntos en la Superliga, sin partidos pendientes y ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones.

Ahora , quedó a 15 unidades del los punteros del campeonato, Racing y Defensa Justicia, con 46 puntos cada uno.

Pero más allá de estar lejos de la pelea por el título, el Más Grande sigue en zona de Copa Sudamericana y está a dos puntos de la ubicación que concede un repechaje para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

River aún tiene seis fechas por delante para sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local y asegurarse así la participación en la Libertadores 2020.

El árbitro del domingo dijo...


Germán Delfino oriundo de La Matanza dirigirá River vs San Martin de Tucumán por la fecha 20ª de la Superliga

La última vez que Delfino dirigió a River en Núñez fue el 15 de noviembre de 2018, en la victoria por 3-1 sobre San Martín de San Juan