Copa América

Argentina perdió en el debut

No era fácil en los papeles el debut de la Argentina en esta Copa América, su primer torneo oficial después de la frustración que significó la eliminación en octavos de final en el Mundial de Rusia frente a Francia. 

Cambio de entrenador mediante, partida y regreso de Lionel Messi, y la llegada de algunos nombres nuevos al equipo impregnaban al equipo nacional de ciertos aires renovados. 

Sin embargo, tal como lo sugerían los papeles, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, la Selección no la tuvo nada fácil frente a Colombia, que terminó imponiéndose por 2-0 con goles de dos jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes: Roger Martínez y Duván Zapata. 

Se podrá decir que no le salieron las cosas a la Selección en su momento, pero lo cierto es que a lo largo de los 90 minutos Argentina dejó la sensación de no haber jugado un buen partido. Le costó generar juego, no llegó con facilidad al área rival y, en defensa, pasó varios momentos de zozobra. Es que Colombia no se complicaba mucho con la pelota. Era vertical en sus ataques y cuando llegaba, metía miedo.

Mientras que Argentina esperaba por Messi, Agüero y Di María -una fórmula que no funcionó para nada-, los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron dos oportunidades clarísimas para romper el cero. 

Al cabo de la primera mitad, una cosa quedaba clara. Colombia controlaba el trámite, con buenas labores de Cuadrado y Barrios en la zona de volantes y jugaba más cerca del arco de Armani que lo que Messi y compañía lo hacían del de David Ospina. Prueba de ello fueron los disparos al arco: cuatro para los cafeteros y apenas uno para los dirigidos por Scaloni, que no encontraban el camino.

El ingreso de De Paul por Di María para la segunda parte le imprimió un poco más de vértigo al ataque argentino. Sin embargo, Colombia no aflojaba su presión sobre la salida y dificultaba la conexión entre los defensores y los volantes. Con De Paul pegado sobre la raya y buscando constantemente el desborde, y con Messi asumiendo poco a poco el protagonismo, la Selección comenzó a ofrecer otra imagen, acaso una que se asemejaba un poco más a la esperada.

Paredes tuvo a los 58´ una gran chance con un remate desde afuera que Ospina debió esforzarse para controlar y, diez minutos más tarde, muy cerca estuvo la Argentina de abrir la cuenta, tras una jugada de tiro de esquina, con un cabezazo de Otamendi que Ospina sacó abajo de un manotazo y en el rebote Messi logró conectar, con otro cabezazo, aunque esta vez desviado.

El mejor momento de la Selección terminó con un baldazo de agua fría. Es que en el que era su mejor pasaje, y cuando el equipo de Scaloni se lanzaba cada vez más decidido a la ofensiva, Colombia se desahogó con un contragolpe letal, que se inició con un cambio de frente fenomenal de James Rodríguez para que Roger Martínez, tras superar la oposición de Saravia, se acomodara y sacara un derechazo cruzado junto al palo derecho de Armani, que no llegó a la pelota pesar del esfuerzo.

El 1-0 fue demoledor para la Selección. Sin reacción y con muchas muestras de impotencia, el equipo nacional terminó de derrumbarse cuando, a los 86, tras un desborde y centro de Lerma, el ingresado Zapata se coló entre los centrales argentinos para empujar la pelota sólo frente a Armani y poner el 2-0 que liquidó el trámite y condiciona a la Argentina para lo que sigue en la Copa.
Página 12

17 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Siguen los éxitos del semillero infantil riverplatense" para que clickeando en la foto de la categoría 2007 de nuestro semillero puedan conocer la excelente actuación de los pibes infantiles por los torneos de la AFA y de la Liga Metropolitana ante Arsenal y Lanús

Un abrazo riverplatense

Fútbol Femenino dijo...


La Selección argentina de fútbol femenino cayó 1-0 ante Inglaterra en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019, pero tiene posibilidades de avanzar a octavos de final. Para eso será clave lo que ocurra el próximo miércoles en París, donde jugará el último encuentro de la Zona D ante Escocia. Deberá tener la calculadora en la mano.

A los octavos de final del Mundial se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

¿Qué necesita Argentina para llegar octavos por primera vez en su historia?

Para clasificarse como segundas de su grupo

Con un triunfo ante Escocia en la última fecha llegaría a cuatro puntos, los mismos que ya tiene Japón. Si las niponas caen ante Inglaterra, entonces habrá que tener en cuenta la diferencia de gol, que hasta el momento es de +1 para las asiáticas contra -1 de las albicelestes.

Si Argentina empata o pierde contra Escocia en la última fecha, entonces tendrá que sacar cuentas para intentar llegar a octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.

Para clasificarse como una de las mejores terceras

Tendrá que esperar a lo que ocurra a partir de este sábado con el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos, con los partidos de la Zona E (Holanda vs. Camerún y Canadá vs. Nueva Zelanda) y el domingo con los encuentros de la Zona F (Suecia vs. Tailandia y Estados Unidos vs. Chile).

En principio, el objetivo que las de Carlos Borrello deben perseguir es convertir goles, porque en la última fecha será clave la diferencia, más allá de que un triunfo ante las escocesas podría garantizar la clasificación, sobre todo si Inglaterra se impone sobre Japón.

El fixture de la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo

Miércoles 19 de junio, 16 hs: Japón vs. Inglaterra (Niza)

Miércoles 19 de junio, 16 hs: Escocia vs. Argentina (París)

Así está el Grupo D del Mundial Femenino Francia 2019:

1-Inglaterra: con 6 puntos (+2 diferencia de gol)
2-Japón: 4 puntos (+1 diferencia de gol)
3-Argentina: 1 punto (-1 diferencia de gol)
4-Escocia: sin puntos (-2 diferencia de gol)

Mercado de pases dijo...


El mercado de pases comenzó con una suerte de pulseada para River. Sabido del interés por Paulo Díaz desde el último mercado de pases, la Secretaría Técnica del millonario siguió en contacto con el defensor del Al-Ahli para terminar de concretar su llegada para el segundo semestre del 2019.

Sin embargo, cuando parecía que estaba todo encaminado, se metió San Lorenzo de Almagro. Su ex-club «tanteó» al futbolista chileno para tratar de convencerlo y que regrese al azulgrana. Sin embargo, la respuesta del jugador a los dirigentes del Ciclón fue contundente.

Lo confirmó Ítalo Díaz, el padre del futbolista: «Él quiere ir a River. Ojalá todo se concrete. Se nota el interés de River. Creo que es mutuo, Paulo también quiere ir», declaró este mediodía en una nota con Radio Continental.

Copa América 2019 dijo...


Luego de la dura derrota ante Colombia en el debut, Lionel Scaloni está pensando en algunas variantes de cara al segundo compromiso ante Paraguay.

Armani seguirá en el arco, y entre las modificaciones podrían ingresar tanto Milton Casco como Matías Suárez

¿Quién es Elías López? dijo...


El juvenil de River que irá a la pretemporada que se desempeña como lateral derecho de la Reserva fue convocado por Gallardo para realizar la puesta a punto en Estados Unidos con el plantel profesional.

Este miércoles, el plantel de River se reencontrará para iniciar la pretemporada luego de varios días de vacaciones. Y el jueves, la delegación del Más Grande viajará hacia Los Ángeles (Estados Unidos) para realizar la etapa más fuerte de preparación.

El lateral derecho llegó a River en 2010, procedente de Racing de Villa Mercedes (San Luis)

¿La novedad? Marcelo Gallardo convocó a un juvenil que realizará su primera puesta a punto con el plantel del Millonario. Se trata de Elías Sebastián López, lateral derecho de la Reserva, donde suma 34 partidos disputados. En el conjunto comandado por Facundo Villalba debutó el 29 de agosto de 2016, cuando La Banda le ganó 2-1 a Banfield en el predio de Ezeiza.

Elías López aún no tiene contrato con River

El defensor cuenta con mucha potencia física y también tiene proyección. El joven nacido en Villa Mercedes (San Luis), cuya pierna hábil es la derecha, es combativo en la pelota dividida y en la marca siempre cumple. Además, sus compañeros lo apodan "Toro".

Una gran noticia para el pibe, quien el próximo 8 de julio estará celebrando sus 19 años realizando la primera pretemporada de su carrera con el plantel profesional del Más Grande.

¡Éxitos, pibe!

LPM

Formación probable dijo...


Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Viejo Bueno dijo...


Como a partir del sábado 21 de junio, en Estados Unidos comenzará el verano el plantel profesional de River partió el miércoles pasado, a las 21.25 hs, desde Ezeiza con destino a Houston, en el vuelo UA818 y desde ahí, vtomó el uelo UA783 con destino a Los Angeles donde aprovechará el clima cálido para realizar la pretemporada y regresar a la Argentina en plena invierno.

Por eso la delegación del Más Grande ya se encuentra en suelo norteamericano para realizar la pretemporada invernal y así afrontar el segundo semestre oficial que estará cargado de compromisos trascendentales.

El hospedaje de la delegación será en el hotel Beverly Hills Marriott de Los Ángeles y el lugar de entrenamiento será en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

La Lista de convocados está integrada por:

Arqueros:
Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Elías López, Nahuel Gallardo y Kevin Sibille

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Juan Quintero

Delanteros:
Lucas Pratto, Rafael Borré, Julián Álvarez, Ignacio Scocco, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Durante la pretemporada están programados dos amistosos:

Sábado 29 de junio: River vs. Chivas de Guadalajara, en el SDCCU Stadium (San Diego, California), a las 00:15 horas de Argentina.

Sábado 6 de julio: River vs. América (México), en el Centurylink Field de Seattle, a las 21 horas de Argentina (17 horas de Seattle).

El domingo 7 de Julio, a las 18.25 (hora argentina) el Millo emprenderá el regreso desde Los Ángeles hacia Houston, en vuelo UA1148 para viajar el lunes 8, a la 1.30 (hora argentina), desde Houston con destino a Ezeiza.






Televisación dijo...


Los amistosos ante Chivas de Guadalajara y el Club América se podrán ver por la señal de TNT Sports, siempre y cuando tengas activado el Pack Fútbol.

Futbol femenino dijo...


Mundial femenino: Camerún dejó fuera de juego a la Selección Argentina

La actuación histórica de la Selección finalizó ayer jueves al no poder acceder a octavos de final en Francia.

Información dijo...


Se presentó la nueva camiseta de River en homenaje al Torino

Esta mañana se conoció la nueva camiseta alternativa de River que es íntegramente bordó, con detalles blancos y bastones que poseen pequeñas bandas cruzadas en diferentes intensidades.

Lo que también salió a la luz es el video de los futbolistas en plena producción de fotos donde con muchas risas y diversión, los jugadores del Más Grande se mostraron alegres ante las cámaras para promocionar este nuevo manto sagrado.

Semillero dijo...


Superliga Juvenil
Fecha 13ª (última)
River vs Patronato

Visitan Paraná las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª), mientras que las menores (7ª, 8ª y 9ª) son locales.

Información dijo...


Se presentó la nueva camiseta de River en homenaje al Torino

El flamante manto sagrado alternativo es bordó y tiene bastones más oscuros que dentro poseen pequeñas franjas de diferentes tonalidades.

Semillero dijo...


Superliga Juvenil
Fecha 13ª (última de la ronda clasificatoria)
River vs Patronato

Resultados Generales
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En Paraná

4ª División:
Patronato 1 - River 4
(Goles de Aguirre, Sánchez y doblete de Castillo)

5ª División:
Patronato 1 - River 1
(Gol de Paz)

6ª División:
Patronato 2 - River 0

En el Monumental

7ª División:
River 2 - Patronato 1
(Dos goles en contra)

8ª División:
River 3 - Patronato 0
(Goles de Serrago, Nasif y Encinas)

9ª División:
River 4 - Patronato 1
(Doblete de González goles de Díaz y Domínguez)

Televisación dijo...


El encuentro se televisará en vivo para todo el país por tres señales diferentes: la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La cuarta de River es finalista"
para que clickeando en la foto de la cuarta puedas conocer los resultados por la fecha 13ª de la Superliga Juvenil ante Patronato de Paraná con 6 jugados y 4 victorias, sumando 13 puntos

Un abrazo riverplatense

El árbitro del encuentro dijo...


El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Roddy Zambrano será el cuarto árbitro.

Por otra parte, el también trasandino Roberto Tobar será el máximo responsable del VAR.

Copa América 2019 dijo...


Argentina no brilló, pero venció 2 a 0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Aguero para avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2019 donde enfrentará a Venezuela en Rio de Janeiro