Vamos por otra Copa Argentina

Este miércoles, desde las 21.10 horas, River chocará con Godoy Cruz en el estadio Ciudad de Lanús "Néstor Díaz Pérez" por los octavos de final de la Copa Argentina 2019 y para dicho encuentro, Gallardo repetiría el once titular que goleó por 4-0 a Huracán el último sábado.

Este lunes por la tarde, tras el entrenamiento del equipo en el predio de Ezeiza, el Cuerpo técnico confirmó la lista de los 19 futbolistas convocados que concentrarán de cara al duelo frente al Tomba. 

La mala noticia es que Germán Lux estará inactivo al menos dos meses como consecuencia de una fisura que sufrió en el radio izquierdo, tanto que será reemplazado por Enrique Bologna y no podrá ser parte de la nómina en las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca.

Lista de convocados
Imagen

En principio el Muñeco tiene pensado poner el mismo equipo que goleó al Globo el último sábado por la Superliga.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suarez  

Las autoridades del encuentro
Para el encuentro en la cancha de Lanús el arbitraje estará a cargo de Facundo Tello. 

El juez nacido en Bahía Blanca y que tiene 37 años dirigió al Millo en tres partidos oficiales, con un triunfo (3-1 sobre Villa Dálmine, en Formosa), un empate (2-2 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, con posterior eliminación por penales) y una derrota (3-1 frente a Newell's, en el estadio Monumental).

Los asistentes de Tello serán Diego Bonfá y Maximiliano Del Yesso, mientras que Ramiro López actuará como suplente.

Historial

Jugaron 18 veces en Primera

River Plate ganó 8 veces, y convirtió 30 goles.

Godoy Cruz ganó 6 veces, y convirtió 18 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.  

Televisación

TyC Sports, como ya es habitual, transmitirá el encuentro a disputarse en zona sur.   

43 comentarios:

Venta de entradas para River vs. Godoy Cruz dijo...


La venta de entradas para los hinchas del Millonario comenzó el martes pasado. Los riverplatenses ya agotaron todas las populares, aunque todavía quedan plateas.

Para conseguir la tuya ingresá a Autoentrada, seleccioná la ubicación preferida y luego completá tus datos personales.

El retiro de las mismas se realizará el lunes 16 y martes 17 de septiembre, de 13 a 19 horas, en el local Plataforma 10 de Capital Federal, Buenos Aires (Shopping Abasto Patio de Comidas, avenida Corrientes 3247); y también en el local de Plataforma 10, ubicado en el Alto Palermo (hall del 1° subsuelo), calle Beruti y Coronel Díaz.

Datos importantes a tener en cuenta a la hora de retirar los tickets: presentar mail impreso por el sistema de venta, tarjeta de crédito con la que se realizó la compra y DNI del titular de la tarjeta. Cabe resaltar que las localidades podrán retirarse únicamente en el punto de entrega seleccionado al momento de la compra.

PRECIOS:

PLATEA SOLITO: $700

PLATEA ESQUIU: $ 1.000

PLATEA OFICIAL: $ 1.200

Mr, Clipping dijo...


¿Por qué es importante para River este torneo?

Más allá de la intención colectiva de querer sumar una nueva estrella en el ciclo ( y además le permite disputar la Supercopa Argentina de 2020 contra Racing), Gallardo y compañía saben que la Copa Argentina les brinda la chance de entrar directamente a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

River esté clasificado para la fase previa del próximo torneo internacional mediante su ubicación en la pasada Superliga pero quiere saltar esta instancia. Un camino es el mencionado más arriba, tal como lo hizo en 2016 y 2017. El otro es ganando la actual Libertadores, como ocurrió el año pasado tras vencer a Boca en la final jugada en Madrid.

OLE

Mundial de Clubes dijo...


Mientras en Sudamérica se espera por las finales de la Copa Libertadores, que prometen y mucho con los cruces argentinos -River y Boca- y brasileños -Gremio y Flamengo-, esta mañana se llevó a cabo en Zurich el sorteo del Mundial de Clubes, que se jugará en Qatar del 11 al 21 de diciembre.

Con Michael Owen como encargado de sacar las bolillas, el cuadro quedó con el campeón de la Libertadores esperando en semifinales por el ganador del duelo entre el campeón de la Champions de Asia y Esperance de Túnez, ganador del certamen africano.

Del otro lado, Liverpool espera por el vencedor de Rayados de Monterrey ante Al Sadd -el equipo que dirige Xavi y juega como anfitrión- o Hienghene, el equipo de Nueva Caledonia que dio la sorpresa en la Copa de Oceanía.



Copa Argentina dijo...


River va por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Si este miércoles supera a Godoy Cruz en la cancha de Lanús -el encuentro comenzará a las 21.10-, se meterá entre los ocho mejores del certamen por cuarta edición consecutiva.

En caso de acceder a la fase mencionada, el Millonario deberá esperar a su siguiente rival. ¿Quiénes pueden ser? Almagro, Talleres o Banfield. Estos últimos dos deberán medirse mañana, a partir de las 18.10, en el estadio de Newell's Old Boys.

Hasta ahora, hay tres equipos que consiguieron su lugar en cuartos: Colón -del mismo lado de la llave que River, espera por Estudiantes (Caseros) o Real Pilar-, Lanús y Central Córdoba (Santiago del Estero), todos ellos de Primera División.

En las dos instancias previas River eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) después de empatar 1-1 y antes se impuso 3-0 sobre Argentino de Merlo. Ahora le tocará medirse al Tomba por primera vez en el certamen doméstico.

LPM

El árbitro del domingo dijo...


River para el próximo domingo, a partir de las 20 hs tendrá un compromiso muy importante en el Monumental ante Vélez, que viene de sumar tres triunfos al hilo en el torneo y cuenta con 10 unidades.

Para dicho encuentro, el árbitro será Andrés Merlos, mientras que Cristian Navarro y Gabriel Chade serán sus principales colaboradores, en tanto Diego Abal será el cuarto árbitro.

Copa Argentina dijo...


River ganará, en caso de superar a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina, un premio de $ 1.550.000.

En las ediciones anteriores los premios fueron por $ 670.000 y $ 1.180.000, respectivamente, por lo que existe un motivo más para intentar continuar con vida en el torneo más federal del fútbol argentino.

Es que cada club que vence a su rival de turno, en las diferentes instancias del certamen, recibe un premio por parte de la organización del certamen y tal como ocurrió en 32 y 16avos, en octavos de final no habrá excepciones.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en la Copa Argentina" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en la edición actual del certamen más federal del fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Los accesos

Pese a que todavía quedan plateas disponibles para distintos sectores, miles de hinchas acompañarán a River este miércoles por la noche en la cancha de Lanús. Allí, desde las 21.10, el Millonario buscará vencer a Godoy Cruz para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Tal como sucedió el 12 de septiembre de 2018, cuando River se impuso 2-0 sobre Platense, la gente del Más Grande ocupará las tribunas locales en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El acceso a la popular será mediante las puertas 2 y 3, ubicadas en la calle Ramón Cabrero.

Aquellos simpatizantes de River que concurran a la platea Alejandro Solito tendrán que ingresar por la puerta 7, situada en la calle Guidi. La otra platea, denominada Esquiú, será con entrada por la puerta 1 sobre la mencionada calle Ramón Cabrero, en homenaje al fallecido técnico campeón de Lanús.

La platea oficial, cuyas puertas destinadas son la 4 y 5, también dará acceso por Ramón Cabrero, aunque en su intersección con la esquina de Guidi. En síntesis, la parcialidad de River ocupará la mayoría de los lugares en La Fortaleza. El público de Godoy Cruz tendrá únicamente acceso por la puerta 8, ubicada en Purita, esquina Esquiú.

Mr, Clipping dijo...


Mina Bonino, periodista que es reconocida hincha de River, calificó de "pepelón" la decisión de Conmebol de comenzar a vender entradas para la final de la Copa Libertadores antes que se conozca quiénes la disputarán.

Bolavip

Formación probable dijo...


Franco Armani ; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Memoria River Plate dijo...


Por partidos correspondientes a la máxima categoría del fútbol argentino estos equipos se enfrentaron en 18 oportunidades, con 8 victorias y 30 goles para el Millo, 6 triunfos y 18 anotaciones para el Tomba y 4 paridades.

Por otra parte, el Más Grande se impuso en los dos encuentros que tuvieron lugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 con los siguientes resultados 1-0 en condición de visitante y 2-0 con el Estadio Monumental como escenario.

Mr, Clipping dijo...


“Nacho Fernández es el mejor jugador del fútbol argentino” según Juan Román Riquelme tiró un elogio enorme para el volante de River y afirmó que fue “el culpable” de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores en Madrid.

OLE

Semillero infantil dijo...


En el {ultimo finde a puro superclásicos del glorioso semillero riverplatense las divisiones infantiles de River cosecharon dos victorias y dos empates en la jornada de superclásicos correspondientes al Torneo de AFA en Ezeiza a Boca Juniors.

La jornada superclásica arrancó con la igualdad sin tantos en la categoría 2009. Los goles llegarían en el segundo turno, con la gran victoria de la 2006.

Los dirigidos por Hernán Palermo ganaron, gustaron y golearon 4 a 0, con gritos Juan Bautista Dadín, Hugo Rojas y Agustín Ruberto por duplicado.

Por su parte, la 2007 de Oscar Castellano igualó 1 a 1 gracias al grito de Dante Funes y por último el cierre de la fecha estuvo a cargo de la 2008 de Amílcar Bona, que ganó 1 a 0 con un gol en la última jugada de Tiago Salvatierra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pibitos en los superclásicos" para que clickeando en la foto puedan conocer la excelente actuación de las divisiones infantiles por el torneo de la AFA

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


¡ VAMOS RIVER CARAJO !

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.





Banco de suplentes dijo...


Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Lucas Pratto y Ignacio Scocco.

Información dijo...


River venció a Godoy Cruz, con un gol en contra de Joaquín Varela a los 21´ del partido disputado en el Estadio Ciudad de Lanús, mostrando una gran superioridad en el juego pero que no fue suficiente para obtener un marcador de mayor diferencia.

Así las cosas El Más Grande ya está en los cuartos de final de la Copa Argentina donde enfrentará al que resulte ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Almagro.

Gallarditis dijo...


“Nos faltó contundencia, eficacia al momento de terminar y de definir. A veces entran y a veces no; hoy no fuimos nosotros los que hicimos el gol, fue en contra, pero a través del juego provocamos el desgaste del rival, aunque nos faltó eficacia”, declaró Gallardo al finalizar el encuentro.

Y agregó: “Godoy Cruz venía con alguna dificultad e intentó controlar nuestro juego en su campo, no dejar espacios. Pensé que el gol iba a liberar un poquito, pero no pasó. Si ellos salían un poco, nosotros podíamos ser más peligroso, pero no pasó. Es parte de lo que nos va a tocar y tenemos que saber resolverlo”.

“Estoy conforme, jugamos hace cuatro días con un gran desempeño en Huracán. Quería que sigamos teniendo el control. Me voy tranquilo porque no sufrimos sobresaltos en el segundo tiempo”, siguió Gallardo.

El entrenador comentó que “todo pasa por intentar generar lo que generamos en función de lo colectivo y, tal vez, en ese último momento se trata de tomar buenas decisiones. Hay que dar tranquilidad y calma, que lo colectivo esté siempre por encima de lo individual. La toma de decisiones es fundamental en el fútbol y más en los últimos metros”.

Por último también dijo: “Es reconfortante cuando dentro del mundo del fútbol se reconoce a un equipo que intenta jugar de la manera que lo hacemos nosotros, eso es bueno. Nos identifica y le agrada al hincha del fútbol en general, más allá de los colores. Lo que intentamos proponer es atractivo y nos identifica como más nos gusta; a veces sale y otras no, pero la búsqueda no cambia y esa intención es lo que nos hace sentir bien”.

Copa Argentina dijo...


Con el triunfo ante Godoy Cruz, el equipo de Gallardo alcanzó los 20 partidos sin derrotas en la Copa Argentina y así lleva más de dos años con un increíble invicto en el certamen más federal del fútbol argentino.

Los posibles rivales de River en los cuartos de Copa Argentina saldrán de entre Talleres, que ayer eliminó por penales a Banfield y Almagro, que eliminó a Boca en los 16avos.

De este modo, de aquí saldrá el rival del elenco de Gallardo, en fecha y hora a confirmar.

Fútbol Femenino dijo...


El próximo sábado 21 de Septiembre con la disputa del Superclásico entre River y Boca arrancará el primer torneo profesional de fútbol femenino de Argentina

La fase competencia se disputará entre los 17 equipos de Primera División en una sola rueda.Los primeros ocho irán a la Fase Campeonato y los nueve restantes a la Fase Permanencia, de los cuales los tres últimos perderán la categoría.
Tras terminar en el segundo puesto del torneo anterior, River buscará el título tan anhelado. Además del Millonario y su eterno rival, UAI Urquiza - actual campeón - es el otro candidato a dar la vuelta olímpica.entre los diecisiete clubes que participarán del certamen, cuyo formato estará constituido por dos fases: la primera será de carácter eliminatorio. Al cabo de 16 jornadas, todos contra todos, los primeros ocho pasarán a la zona campeonato y el resto, a la zona permanencia.

Estos son los 17 participantes: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

El presidente de la AFA Claudio Tapia dijo que "este torneo va a ser muy apasionante, que va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años; y además las categorías Sub 15 y Sub 17 van a dar la posibilidad de seguir creciendo".

En tanto Felipe De Stefani, de la empresa Turner., señaló que la señal TNT Sports "televisará entre dos y cuatro partidos por fecha a lo largo de la temporada".

Informacion dijo...


River solicitará NO JUGAR MÁS con sus hinchas en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires hasta que no haya un cambio de autoridades en la conducción de la Seguridad, ya sea por un cambio de Gobierno o de la propia conducción del Aprevide

Mr, Clipping dijo...


Todos contra la impunidad de siempre

Historia repetida en cancha de Lanús y la violencia dijo presente de manera salvaje por parte de la Policía sobre los hinchas de River.

No dejemos que quede en la indignación. No podemos seguir siendo tratados así.

LPM

Información dijo...


Parte médico de River Plate

Pratto: lesión muscular en isquiotibial izquierdo.
De La Cruz: distensión del psoas derecho.

Diferenciados:
Quintero, Ponzio, Ferreira y Lux.

TODOS descartados para enfrentar a Vélez y Gimnasia

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arranca el fútbol femenino" para que clickeando en la foto puedas conocer que este finde se inicia el torneo con el superclásico programado para el martes a las 15,10 y que será televisado en vivo por la señal TNT Sports

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Este próximo domingo a las 20 hs River recibirá a Vélez por la 7ª fecha de la Superliga Argentina en el Glorioso Monumental y TNT Sports transmitirá el partido.

¿ Fundación ? dijo...


¡Recaudación récord en la cena solidaria de River!

En la noche del jueves, se realzó la sexta edición de este evento. En el mismo, como de costumbre, hubo diferentes subastas de objetos y reliquias del Millonario por las que los hinchas pudieron ofertar. En total, se recaudaron $ 34.880.000, superando lo obtenido en el 2018.

Reserva dijo...


Hoy River perdió 0-2 como local en Ezeiza frente a Vélez y dejó atrás su racha de seis presentaciones sumando puntos quedándose tras una racha de seis partidos sumando, producto de cuatro empates y dos triunfos

River no tuvo la misma eficacia que el conjunto de Liniers en un partido que mayormente fue de trámite parejo. La diferencia estuvo en la capacidad del equipo visitante para aprovechar los contragolpes.

Por otra parte Enzo Fernández tuvo las chances más claras para el Millo, pero entre el poste izquierdo y el arquero Matías Borgogno le negaron el gol.

Formación
Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, Franco Paredes y Nahuel Gallardo; Enzo Fernández (2º tiempo cambio por Tomás Castro Ponce), Santiago Sosa y Jeremías Rodríguez Puch (2º tiempo cambio por Rodrigo Castillo)); 10-Tomás Galván; 7-Matías Benítez y 9-Lucas Beltrán (2º tiempo cambio por Fabian Londoño).

En el equipo dirigido por Luigi Villalba el delantero colombiano Fabian Londoño hizo su debut en la Reserva con el manto sagrado.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 180 veces en Primera
Velez ganó 49 veces, y convirtió 208 goles.
River Plate ganó 87 veces, y convirtió 298 goles.
Empataron 44 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 38 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pérdida del invicto" para que clickeando en la foto puedas conocer el partido de la reserva con Velez

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la Libertadores dijo...


El brasilero Raphael Claus será el árbitro del primer River-Boca de las semifinales de la Copa Libertadores, a disputarse el martes 1º de octubre a las 21:30 en el Monumental que será asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires

El único antecedente de Claus dirigiendo al Más Grande es del 25/05/2017, en la derrota 2-1 frente a Independiente Medellín en el Monumental correspondiente a la fase de grupos de la Libertadores y además el brasilero fue el encargado del VAR en dos encuentros del Millo. El 1º en la ida frente a Independiente por los cuartos de final del 2018, y en la ida frente a Cerro Porteño en los cuartos de final del 2019.

Por otra parte, se informó que el colombiano Nicolás Gallo será el máximo responsable del sistema tecnológico en el Superclásico. Estará acompañado por Rodolpho Tosky (Brasil) y Emerson De Carvalho (Brasil). El observador será Patricio Polic, de Chile, mientras que el asesor internacional será Darío Ubriaco, de Uruguay.

Lista de convocados dijo...


Gallardo confirmó la lista de convocados para enfrentar a Velez con varias bajas obligadas ya que no estarán Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz, por las lesiones que padecieron en el encuentro por la Copa Argentina ante Godoy Cruz y en su lugar ingresarán los juveniles Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez, que esta mañana no participaron del encuentro de Reserva

ARQUEROS:
Franco Armani y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri.

MEDIOCAMPISTAS:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal y Bruno Zuculini.

DELANTEROS:
Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Semillero dijo...


Tras la jornada superclásica del último finde, las divisiones juveniles de River se medirán este sábado ante Defensa y Justicia, por la 9ª fecha de la Superliga juvenil

La Cuarta, Quinta y Sexta División del Más Grande serán visitantes en el predio «La Capilla» de Florencio Varela, mientras que Séptima, Octava y Novena serán locales en Ezeiza.

La jornada comenzará a las 9 horas en ambas sedes.

Memoria River Plate dijo...


RIVER COMO LOCAL
Jugaron 86 veces.
River ganó 50, con 160 goles.
Vélez ganó 15, con 74 goles.
Empataron 21 veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL

Superliga 2016-17
River 3 vs Vélez 0
(Goles de Sebastián Driussi -2- y Lucas Alario).

Mr, Clipping dijo...


En el entrenamiento que se realizará esta tarde en el estadio Monumental a puertas cerradas, Marcelo Gallardo terminará de darle forma al once inicial que enfrentará a Vélez mañana desde las 20, por la fecha 7 de la Superliga.

El Muñeco mantiene un par de interrogantes en su cabeza. Ante la ausencia de Nicolás De La Cruz, quien se lesionó en el partido de Copa Argentina ante Godoy Cruz, está la posibilidad del ingreso de Jorge Carrascal o de Bruno Zuculini. En caso que juegue este último sería Enzo Pérez quien se suelte un poco más para acompañar en la generación del juego a Exequiel Palacios e Ignacio Fernández.

En la delantera está la otra duda del DT. Matías Suárez arrastra una inflamación leve en su tobillo derecho que, si bien no resiste gravedad, quizás lo lleve a ser resguardado. En ese caso sería Ignacio Scocco el acompañante de Rafael Borré en ofensiva.

De esta manera, la probable formación para jugar ante Vélez sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal o Bruno Zuculini; Rafael Borré y Matías Suárez o Ignacio Scocco.

POR NADIR GHAZAL EN LPM

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
9ª Fecha
River Plate vs Defensa y Justicia

En «La Capilla» de Florencio Varela

Cuarta División
DyF 1 vs River 0

Quinta División
DyF 1 vs River 3
(Doblete de Nicolás Belloni y gol de Luciano Gondou)

Sexta División
DyF 1 vs River 2
(Goles de Luciano Vera y Franco Tomás Alfonso)

En el River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 6 vs DyF 0
(Doblete de Oswaldo Valencia y goles de Marcos Ochoa, Jano Franco Soria, Leandro Peña Biafore y Lautaro Godoy

Octava División
River 4 vs DyF 0
(Doblete de Gabriel Mercado y goles de Axel Encinas y Alan Britez Britez)

Novena División
River 2 vs Defensa y Justicia 0
(Goles de Thiago Domínguez y Joaquín Flores)

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal o Bruno Zuculini; Rafael Borré y Matías Suárez o Ignacio Scocco.

Mr, Clipping dijo...


Gallardo mantiene un par de interrogantes en su cabeza. Ante la ausencia de Nicolás De La Cruz, quien se lesionó en el partido de Copa Argentina ante Godoy Cruz, está la posibilidad del ingreso de Jorge Carrascal o de Bruno Zuculini.

En caso que juegue este último sería Enzo Pérez quien se suelte un poco más para acompañar en la generación del juego a Exequiel Palacios e Ignacio Fernández.

En la delantera está la otra duda del DT. Matías Suárez arrastra una inflamación leve en su tobillo derecho que, si bien no resiste gravedad, quizás lo lleve a ser resguardado. En ese caso sería Ignacio Scocco el acompañante de Rafael Borré en ofensiva.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "Buena jornada del semillero" para que clickeando
en la foto puedas conocer los resultadosy goleadores de los juveniles con Defensa y Justicia por la 9ª fecha de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


Con las dos nuevas bajas de De La Cruz y Pratto, hoy el Millo recibirá a Vélez en el Monumental con el objetivo de seguir en los primeros puestos de la Superliga.

Cada vez falta menos para la llegada de las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que River Plate volverá a verse las caras con Boca Juniors, el rival de toda la vida.

Por ello es que cada lesión afecta y preocupa el doble. Y más cuando las sufren futbolistas realmente importantes como Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto, quienes terminaron complicados tras la victoria sobre Godoy Cruz.

En ese contexto, este domingo, elelenco Millonario se presentará en el Estadio Monumental como local de Vélez Sarsfield, con el objetivo de continuar en el sendero del triunfo en el certamen doméstico.

La primera duda de Marcelo Gallardo pasa por la defensa, donde Paulo Díaz y Javier Pinola se disputan un lugar. En tanto, la otra pasa por el reemplazante de Nicolás De La Cruz: quien corre con ventaja es Jorge Carrascal.

Por el lado de Vélez, Gabriel Heinze dispondría el retorno de Luis Abram a la defensa, por lo que Gastón Giménez volvería al mediocampo. Si no realiza esta variante, Fernando Gago podría estar desde el arranque.

LPM

Formación probable dijo...


River afrontará este domingo su tercer partido en ocho días. Recibirá a partir de las 20 a Vélez en el Monumental con la intención de seguir escalando en la Superliga. ¿Qué equipo piensa poner el Muñeco?

Sin Nico de la Cruz, habitualmente titular, el DT tiene que retocar el mediocampo: Jorge Carrascal o el chico Benjamín Rollheiser son los que asoman para reemplazar al uruguayo. Por su parte, otro que tampoco podrá decir presente por una lesión muscular es Lucas Pratto.

Gallardo y sus dirigidos quieren sumar de a tres en Núñez y, por eso, se espera que River irá con lo mejor. ¿La otra gran duda? En la zaga central, si sigue Javier Pinola o ingresa Lucas Martínez Quarta, que descansó ante Godoy Cruz por Copa Argentina. Paulo Díaz sería el otro central.

El posible once: Armani; Montiel, Díaz, Pinola o Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Pérez, Palacios, Carrascal o Rollheiser; Borré y Suárez.

Tabla de posiciones dijo...


San Lorenzo perdió ante Boca, quien es líder del campeonato y River, esta noche ante Vélez, podría quedar muy cerca del eterno rival si consigue un triunfo.

Con once unidades, los dirigidos por Gallardo están sextos en la tabla de posiciones. Sin embargo, tres puntos más los dejarían terceros, muy cerca del líder que empezaría a ver cómo el Millo le pisa los talones.

Información dijo...


Vélez le ganó a River que se alejó de la cima en el Monumental en un partido plagado de polémicas ya que el equipo de Gabriel Heinze se impuso por 2-1 con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada, que convirtió un penal polémico, mientras que Nacho Fernández marcó un golazo para el Millo con la asistencia perfecta de Martines Quarta, pero falló el tiro penal concedido sobre e final del encuentro