River paseó su fútbol por Mendoza

por Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Un River lujoso paseó su fútbol por la tierra del buen vino y demostró toda su categoría venciendo 2 a 0 a Almagro

El Más Grande no tuvo piedad de su rival y salió a atacarlo desde el primer segundo de partido. Combinó toques y calidad que hacían que su rival atónito mire cómo el millonario circulaba la 


Así vino el primer gol, a los 6´ de juego. Una combinación perfecta de toques en la puerta del área entre De La Cruz, Palacios y Fernández, que fue quien remató. Borré capturó el rebote que se produjo entre Limousin y el travesaño para poner la primer alegría de la noche.

River no se rindió y lejos de relajarse, siguió mostrando movilidad en en el rombo final cercano al arco de Almagro. Los cruces posicionales entre el uruguayo De La Cruz y Nacho Fernández, ya sea punta o centro, desconcertó al Tricolor y así, por el medio como en el primero, casi llega el segundo. 

Perfecto toqueteo de los que saben y habilitación para Scocco, que balanceó el cuerpo hacia un lado, desparramó al «1» de Almagro y definió de forma defectuosa al palo. Quedó atragantado el segundo grito de la noche. Al menos por ahora.

Pese a esperarlo muy agazapado, en una contra Juan Manuel Martínez jugó rápido para Facundo Suárez, que se sacó la marca de Pinola y quedó mano a mano con Armani. El arquero millonario sacó el remate del «9» con el pie izquierdo y evitó la caída de su arco.

El elenco del Muñeco mantuvo el dominio en esos minutos restantes, pero no fue profundo. Así, la primera parte se fue con la mínima ventaja para los de Nuñez.

El complemento comenzó de la mejor manera para River. Es que Borré, como siempre molesto e inquieto, iba a quedar mano a mano ante Limousin, pero antes de que ingrese al área Nicolás Arrechea lo derribó y se fue expulsado por último recurso. Scocco se hizo cargo de la pelota parada y sacó un remate fuerte y seco, a puro empeine y al centro del arco, pero el arquero alcanzó a desviar por encima del horizontal.

Con el hombre de más, la circulación y los espacios crecieron. El partido se jugaba a merced de River, que mediante remates de Palacios y Fernández se acercaban al segundo gol de la noche. Atacaba por izquierda, por derecha y por el medio y el posicionamiento del millonario que parecía multiplicarse.

A puro toqueteo en zona caliente, y de nuevo por el medio, Nacho Fernández pinchó un balón filtrado para el otro Nacho, Scocco, que definió de forma sutil ante la salida de un arquero que no tenía mucho por hacer. El segundo también fue producto del juego colectivo. El equipo se floreaba.



Para colmo, lejos de saciarse, Gallardo mandó a la cancha a Pratto y Quintero. El Oso, en la primer pelota que contacta, exigió a Limousin con un cabezazo que el golero sacó por arriba del travesaño. Juanfer, por su parte, metió un slalom en la puerta del área y cruzó un remate que obligó otra vez a la estirada del «1» del Tricolor, que logró enviar la pelota al córner.

La frutilla del postre fue el regreso de Leo Ponzio, que no jugaba desde la vuelta en Brasil ante Cruzeiro. Todo era perfecto para River, que jugaba a gusto y piaccere. Juanfer de pelota parada casi aumenta la cuenta, pero la figura de Almagro tapaba otra gran pelota.

De ahí en más, Almagro se dedicó a esperar que River no haga otro gol, y «a lo Boca» sacó todo tipo de pelotazos a su centrodelantero, que estaba muy solo y sin descarga.

River, mientras tanto, seguía generando. Tuvo un tiro libre de Quintero que se fue ancho, un centro-arco de Milton que se estrelló en el travesaño y una de Nacho Fernández que entró al área a puro toque pero elevó su remate por tener la pelota muy encima de su cuerpo.



Formación inicial
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola  y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco 

Cambios
 Pratto por Scocco, Quintero por Palacios y Ponzio por Pérez.

El millonario llegó así a su cuarta semifinal de Copa Argentina en forma consecutiva y logró extender a 21 su racha de encuentros sin derrota en noventa minutos por este torneo. Ahora a esperar rival y sede para seguir haciendo historia.

43 comentarios:

Copa Argentina dijo...


River tendrá que esperar hasta el próximo miércoles para conocer cuál será su próximo rival en la Copa Argentina. Ese día, en la cancha de Patronato, se definirá otro de los semifinalistas en el cruce entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, que será arbitrado por Fernando Espinoza y comenzará a las 21.10 hs.

El equipo de Pablo Lavallén, mientras espera para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, también buscará avanzar en la Copa Argentina que entrega un cupo para la Libertadores 2020. Los santafesinos vienen de eliminar a Atlético Tucumán y ahora se cruzarán con un rival de la Primera Nacional, que llegó hasta esta instancia tras dejar en el camino a Tigre, Arsenal y el sorpresivo Real Pilar.

Todavía no está definido por la organización cuándo se jugará la semifinal , pero se especula con que ese partido se podría disputar durante el parate por la próxima fecha FIFA entre el 11 y el 19 de noviembre.

Mientras que la sede podría ser en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Gallarditis dijo...


Gallardo dialogó con los medios luego de la clasificación en Mendoza tras haber superado 2-0 a Almagro.

“Estoy contento porque estamos nuevamente en una semifinal, no es fácil llegar a estas instancias. Para nosotros tiene un valor enorme y seguimos hasta el final, a ver hasta dónde nos da, pero estamos muy bien”, indicó.

Y agregó: “Me sentí muy identificado con todos los equipos que conformamos estos años; fueron diferentes, pero nos dieron muchísimas alegrías. Nos hacen sentir orgullosos a todos los hinchas de River”.

El entrenador se mostró contento con el ingreso del colombiano y destacó el nivel que mostró. Sin embargo, dijo: “Vamos a tratar de llevarlo con calma, son sus primeros minutos después de muchos meses, no está para jugar de entrada; está para ir incorporándose de a poco, como lo hizo hoy y en situaciones como la de hoy”.

“Lo bueno es que nosotros estamos en la búsqueda permanente de conformar buenos equipos para competir de la manera en que lo hacemos, para ganar. Es una conexión impresionante de un ida y vuelta con los hinchas, pero no nos creemos más que nadie, trabajamos para ser mejores y lograr un juego que nos identifique”, cerró el DT.

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
12 ª Fecha
RIVER vs HURACAN

Hoy se jugarán los partidos del interior. Mientras que, por las tormentas, en Capital Federal y GBA,, se disputarán el día lunes desde las 9.00 hs

GERMÁN BALCARCE en LPM dijo...


River ganó y gustó, pero no goleó por dos razones: la falta de puntería, sumada a las ocho atajadas de Christian Limousin, responsable de haber logrado que Almagro perdiera apenas 2-0. El campeón de América tuvo momentos de brillo y obtuvo el triunfo sin sobresaltos.

Sin embargo, hubo una acción bisagra que podría haber modificado el rumbo del partido: Franco Armani le negó el 1-1 transitorio a Facundo Suárez. Fue la única chance clara de Almagro. El resto de la noche mostró un monólogo de River, manejando los tiempos y espacios

La jerarquía quedó al desnudo. Y el gol de Rafael Borré a los minutos simplificó todo. Rompió cualquier esperanza de Almagro para jugar con una eventual desesperación de River. Pero justamente lo que caracteriza al equipo de Marcelo Gallardo es la paciencia, acompañada de una inteligencia espectacular para administrar los espacios.

El cóctel entre precisión, velocidad, agresividad para la marca y presión asfixiante hizo que River jamás dejara pensar a Almagro. Lo puso contra las cuerdas. Provocó que se equivocara una y otra vez, perdiendo el balón en un abrir y cerrar de ojos.

Semejante voracidad no sólo permitió que Ignacio Scocco se juntara con otro Nacho como Fernández para estirar la ventaja, sino que también le dio el golpe de nocaut con media hora de anticipación al encuentro. Lo demás fue un concierto futbolístico de River, aprovechando que la expulsión de Nicolás Arrechea otorgó un atajo para que cada ataque fuera de peligro.

El Muñeco se dio el gusto de darles rodaje a Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio. Ambos entraron muy bien. Si bien el colombiano necesitará ritmo de juego, su pegada podría haber alcanzado el 3-0, mientras que el líder del plantel ofreció anticipos lejos del área, al punto de estar cerca

La vuelta de los dos es una grata noticia en medio de un triunfo que puso a River en las semifinales de la Copa Argentina y con otra actuación digna del aplauso. Sí, Almagro está una categoría abajo, aunque el mérito estuvo en hacer que esa diferencia se hiciera notoria de punta a punta

GERMÁN BALCARCE en LPM

El árbitro de la Libertadores dijo...


La designación de Conmebol para la revancha ante Boca recayó en los brasileños Wilton Sampaio que será la autoridad principal, secundado por los líneas Fabricio Vilarias mientras el cuarto árbitro será Victor Carrillo de Perú.


La novedad pasa por el VAR que estará a cargo de Mauro Vigliano, árbitro argentino, escoltado por Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Por su parte, el chileno Carlos Astroza será el observador, mientras que Enrique Cáceres (Paraguay) oficiará como Asesor Internacional.

Riverción dijo...


Scaloni rota y ya tiene parte del equipo para enfrentar a Ecuador

El DT de la Selección preve cambios en todas las líneas. Musso sería el arquero titular, mientras que Pezzella y Kannemann ocuparían la zaga central. Además, le daría continuidad a Ocampo y Alario, de gran rendimiento ante Alemania.

Juan Musso (Udinese) será el arquero, titular por primera vez con la camiseta albiceleste, en reemplazo de Agustín Marchesín, de buen rendimiento en el empate frente a Alemania del miércoles pasado.

El ex Racing había jugado 23 minutos en un amistoso frente a Marruecos este año y estuvo en la Copa América por la lesión de Esteban Andrada, pero no tuvo acción.

Además, Scaloni cambiará la pareja de centrales: Germán Pezzella y Walter Kannemann reemplazarían a Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.

De mitad de cancha hacia adelante, es una fija Lucas Alario por Paulo Dybala o Lautaro Martínez, mientras que Lucas Ocampos -el otro goleador en Dortmund- sustituiría a Ángel Correa.

Los dos futbolistas que tuvieron pasado en River ingresaron en la segunda etapa y le aportaron frescura a la ofensiva del equipo dirigido por Scaloni, además de los goles.

Futbol Femenino dijo...


El próximo encuentro será ante a Racing, por la 4ª fecha del campeonato a disputararse el próximo domingo 13 a las 15,10 hs. en la cancha auxiliar 1 del Estadio Monumental.

Scaloni planea varios cambios dijo...


El seleccionado argentino tuvo su último entrenamiento en Alemania y viaja a España con varios cambios en la cabeza del entrenador Lionel Scaloni para encarar el amistoso de mañana ante Ecuador en Elche. Si bien parecía que Juan Musso tendría su chance en el arco, el director técnico podría volver a darle la titularidad a Agustín Marchesín, de buen partido ante Alemania a pesar de los dos goles recibidos.

En la defensa, Germán Pezzella y Walter Kannemann irían desde el inicio por Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Además, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Lucas Alario, tres que ingresaron bien ante los teutones, ingresarían al equipo titular.

Una vez instalados en Alicante, Scaloni brindará una conferencia de prensa en la que se espera que dé a conocer el once inicial. El partido ante Ecuador se jugará desde las 11 de Argentina.

Gallardo dejó su huella histórica dijo...



Desde aquel partido que marcó su bautismo en el banco, el 27 de julio de 2014 ante Ferro, a este en el que venció a Almagro, también por la Copa Argentina, ha batido varias marcas. El viernes en Mendoza, donde el Muñeco siempre cantó victoria, ganó a su 50° mano a mano sobre 61 jugados (82% de efectividad). No obstante, hubo un registro inédito que no debe pasar inadvertido: por primera vez en 118 años de vida, el equipo de la banda roja ganó cuatro partidos por 2 a 0 de manera consecutiva.

River disputó 4.608 duelos oficiales desde 1905 (aunque su fundación fue el 25 de mayo de 1901), pero nunca se había dado una serie como la que protagonizó este equipo legendario: Boca, Gimnasia, Patronato y Almagro sucumbieron bajo el lema del 2 a 0. La última vez que había englobado una racha de esta naturaleza fue hace casi dos décadas, en el año 2000, cuando venció a Colón, Flamengo y dos veces a Vélez, todas por 2 a 1.

Copa Argentina dijo...


River, con cada paso que da en la Copa Argentina, suma dinero a las arcas Luego de la victoria frente a Almagro y el pase a semifinales del certamen federal, la institución se ganó el derecho de cobrar $1.650.000 que el club cobrará gracias al contundente triunfo ante el Tricolor.

De hecho, luego del partido en Mendoza, los futbolistas posaron ante las cámaras con el cheque simbólico que indicaba la cifra ganada por River.

Así las cosas, vencer en los diferentes encuentros eliminatorios no sólo sirve para seguir con vida en los objetivos deportivos. También le da aire fresco a la economía del club.

Riverción dijo...


Tras el empate 2-2 ante Alemania, la Selección disputará el último amistoso de la doble fecha FIFA de octubre hoy domingo, a partir de las 11 (hora argentina) y por TyC Sports ante Ecuador en Alicante.

Lionel Scaloni no jugó al misterio. Todo lo contrario. Se sentó, arrancó la conferencia de prensa y confirmó el 11 titular con 3 ex River.

Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez

Información dijo...


Argentina le ganó 6 a 1 a Ecuador con goles de Lucas Alario, John Espinoza e/contra, Leandro Paredes (de penal), Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos

Fútbol Femenino dijo...


Por la 4ª fecha del campeonato, River venció, en la cancha auxiliar del Monumental, a Racing por 3 a 1 con goles de Daniela Mereles, Vanesa Penuna y Justina Morcillo

Así las cosas las pibas llegaron a lo más alto de la tabla, a la espera del cierre de la jornada que será mañana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en la Copa Argentina" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en la actual Copa

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Además del buen triunfo y la clasificación a semifinal de la Copa Argentina, River tiene más motivos para sonreír: Juan Fernando Quintero, quien venía de varios meses de inactividad por una lesión de rodilla, volvió este viernes a los campos de juego y lo hizo de gran manera, incluso estuvo cerca de festejar su gol.

Luego del partido, en TyC Sports, dijo: “Estoy muy contento, todos saben por lo que pasé y estoy muy motivado para lo que viene. Estaba con muchas ganas de jugar y me sentí muy bien”.

De cara a lo que viene, el colombiano agregó: “La idea es no parar, ahora vamos a pensar en Arsenal; todavía no pienso en Boca”.

Mr, Clipping dijo...


Tras un descanso hoy por la tarde el plantel de River volverá a entrenar a puertas cerrada y desde las 16 hs en Ezeiza. Allí Gallardo empezará a delinear el equipo que enfrentará a Arsenal, el próximo viernes desde las 19 hs, estará condicionado por la revancha contra Boca del martes 22.

El Muñeco repetirá la fórmula que utilizó en la previa al partido de ida, cuando plantó un equipo alternativo frente a Gimnasia. Por eso, se guardará las piezas principales para el choque en la Bombonera y llevará a los habituales suplentes a Sarandí.

Una buena noticia llegó ayer del otro lado de la Cordillera gracias al cuerpo técnico de la selección chilena que desafectó a Paulo Díaz y así este es una fija para la defensa.

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
12ª Fecha
RIVER vs HURACAN

Hoy se jugarán los partidos del sábado suspendidos por las tormentas, que se disputan este  lunes desde las 9.00 hs de la mañana por la anteúltima jornada  de la Superliga Juvenil.

Las categorías mayores se enfrentan en el River Camp de Ezeiza, mientras que las más chicas juegan como visitantes en La Quemita  

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL
12ª Fecha
RIVER vs HURACAN

Las categorías mayores se enfrentan en el River Camp de Ezeiza, mientras que las más chicas juegan como visitantes en La Quemita

¡Tres victorias en la visita a Huracán!

7ª División
Huracán 1 vs 2 River
(Goles de Lucas Monzón y Federico Moreno)

8ª División
Huracán 0 vs 2 River
(Doblete de Lucas Barrios)

9ª División
Huracán 1 vs 3 River
(Goles de Agustín Wierna, Joaquín Flores y Diego Gaitán)

Los partidos de laa mayores 4ª, 5ª y 6ª fueron postergados por lluvia y se jugarán este jueves en el River Camp de Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las autoridades de la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocerlas

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


Gallardo el próximo viernes desde las 19 hs, esta condicionado por la revancha contra Boca del martes 22 repetiria la fórmacion que utilizó en la previa al partido de ida, cuando plantó un equipo alternativo frente a Gimnasia.

Enrique Bologna, de buena actuación ante Gimnasia, volverá a estar en el arco.

Elías Lopez Paulo Díaz, Nahuel Gallardo y Angeleri son los nombres para armar la línea de fondo.

En el medio, a la posible ausencia de Zuculini hay que sumarle la de Ponzio, quien tendrá que viajar a España por el juicio en el que está involucrado. Por eso suben las acciones del juvenil Sosa.

El colombiano Carrascal, quien jugó y convirtió en aquel partido contra el equipo de Maradona, es otro candidato a ser titular, lo mismo que Julián Alvarez.

En ataque estaría una dupla de nombres con mucho peso: Scocco y Pratto.

Riverción dijo...


Lucas Alario, el gran ganador de la gira de la Selección argentina

El ex goleador de River sumó goles, aprovechó las oportunidades ante Alemania y Ecuador yse posicionó como una muy buena opción para la delantera.

¿Mercado de pases? dijo...


Ayer estalló una bomba dentro de los pasillos del mundo River sobre la continuidad de Javier Pinola. Si bien se corrió el rumor de que el defensor podía retornar a Alemania, el zaguero se encuentra dispuesto a por lo menos terminar su contrato con el Millonario. La noticia trae tranquilidad para los fanáticos de La Banda, que tienen una gran consideración por el defensor.


Si bien es cierto que Pinola tendrá una reunión durante el verano con la dirigencia del Nuremberg, el futbolista permanecerá ligado a River hasta por lo menos el 30 de junio de 2020. La charla que el zaguero tendrá con el elenco alemán será acerca de la posibilidad de trabajar en un futuro como dirigente en un lugar donde es ídolo indiscutido y una tribuna del estadio lleva su nombre

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Puntaje ideal en La Quemita " para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados en la Superliga Juvenil de las categorías más chicas

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Luego de vencer a Almagro en Mendoza y avanzar a semifinales de la Copa Argentina, River tuvo dos días de descanso y este lunes por la tarde realizó el primer entrenamiento de la semana, enfocado en el partido frente a Arsenal, en Sarandí.

Los futbolistas hicieron ejercicios físicos de capacidad aeróbica y trabajos de fuerza en el gimnasio. Por otro lado, Cristian Ferreira, Germán Lux, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Mr, Clipping dijo...


Par encarar el triple objetivo River sigue a todo ritmo ya que se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores y también de la Copa Argentina; mientras que en la Superliga se ubica tercero.

Como visitará a Arsenal este viernes, desde las 19 hs, sólo cuatro días antes de la revancha frente a Boca por la Copa, el Muñeco planea poner un equipo alternativo para dejar lo mejor de cara al duelo en la Bombonera.

Hoy por la mañana, en el entrenamiento que tuvo lugar en el predio de Ezeiza, el entrenador probó un once con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lucas Pratto e Ignacio Sccoco.

La formación que hoy paró Gallardo es: Enrique Bologna; Elías López, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Santiago Sosa; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Informacion oficial dijo...

Este martes por la mañana, el equipo de Marcelo Gallardo se entrenó en River Camp enfocado en el próximo encuentro frente a Arsenal.

El plantel realizó ejercicios físico-técnicos en cancha reducida. Luego, se dividieron en dos grupos, uno hizo tareas tácticas y el otro trabajos físicos de fuerza y potencia.

Por otro lado, Cristian Ferreira, Germán Lux, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser se entrenaron de manera diferenciada.

El próximo entrenamiento será mañana a las 9 hs, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Informacion dijo...


La AFA llamó a licitación para la aplicación del VAR en la Superliga y dos de las empresas internacionales que se presentaron llegan con cuestionamientos, al punto que una se declaró culpable en el FIFAGate por pagar sobornos.

La introducción en el fútbol argentino del sistema de revisión de jugadas dudosas, conocido como VAR, se definiría esta semana y a pesar de los antecedentes negativos se presentaron las empresas Mediapro y Hawk-Eye, que enviaron intermediarios a la AFA para hacer lobby a favor de sus ofertas.

Para el presidente de la Conmebol "el VAR no terminará con la polémica"
La empresa Medriapro está involucrada en el FIFAGate y para aminorar la pena en el juicio llevado adelante en Estados Unidos se declaró culpable de haber pagado sobornos.

Imagina US, filial del grupo español MediaPro, tuvo que pagar más de 24 millones de dólares por sobornar a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y a cuatro federaciones centroamericanas de fútbol para asegurarse los derechos de las eliminatorias al Mundial.

La otra empresa, Hawk-Ey arrastra decenas de cuestionamientos, comenzando por el sucedido en una final de "Champions" africana de 2017, que debió repetirse por los errores del VAR.

Según se pudo averiguar tres empresas se presentaron a la licitación en la AFA y las dos que más fuerza hacen para quedarse con el manejo del VAR, Mediapro y Hawk-Eye, por una cuestión de transparencia podrían quedar fuera de la carrera. La tercera es una nacional cuyo nombre no trascendió con precisión.

Mr. Clipping dijo...

Tres empresas pujan por la licitación del VAR en la Superliga

La AFA debe definir a qué empresa le da el control del sistema de revisión de jugadas dudosas. Las dos internacionales que se disputan el contrato tienen pasados polémicos.
Tres empresas pujan por la licitación del VAR en la Superliga

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llamó a licitación para la aplicación del VAR en la Superliga y dos de las empresas internacionales que se presentaron llegan con cuestionamientos, al punto que una se declaró culpable en el FIFAGate por pagar sobornos.

La introducción en el fútbol argentino del sistema de revisión de jugadas dudosas, conocido como VAR, se definiría esta semana y a pesar de los antecedentes negativos se presentaron las empresas Mediapro y Hawk-Eye, que enviaron intermediarios a la AFA para hacer lobby a favor de sus ofertas.

Informate más: Para el presidente de la Conmebol "el VAR no terminará con la polémica"
La empresa Medriapro está involucrada en el FIFAGate y para aminorar la pena en el juicio llevado adelante en Estados Unidos se declaró culpable de haber pagado sobornos.

Imagina US, filial del grupo español MediaPro, tuvo que pagar más de 24 millones de dólares por sobornar a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y a cuatro federaciones centroamericanas de fútbol para asegurarse los derechos de las eliminatorias al Mundial.

La otra empresa, Hawk-Ey arrastra decenas de cuestionamientos, comenzando por el sucedido en una final de "Champions" africana de 2017, que debió repetirse por los errores del VAR.

Según pudo averiguar NA, tres empresas se presentaron a la licitación en la AFA y las dos que más fuerza hacen para quedarse con el manejo del VAR, Mediapro y Hawk-Eye, por una cuestión de transparencia podrían quedar fuera de la carrera. La tercera es una nacional cuyo nombre no trascendió con precisión.

El árbitro del viernes dijo...


El próximo viernes, a partir de las 19 horas, con televisación de TNT Sports, River tendrá que jugar en Sarandí ante Arsenal, por un partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga y para ese compromiso, Facundo Tello fue designado como árbitro.

Tello, nacido el 4 de mayo de 1982 en Bahía Blanca, estará secundado por Diego Bonfá y Gerardo Carretero como jueces de línea mientras que Diego Abal será el suplente en el estadio Julio Humberto Grondona.

River con Tello jugó cuatro veces oficiales, con dos triunfos (3-1 sobre Villa Dálmine, en Formosa, y 1-0 ante Godoy Cruz, en Lanús), un empate (2-2 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, con posterior eliminación por penales) y una caída (3-1 frente a Newell's, en el estadio Monumental).

La última vez del Millo con Tello se remonta al miércoles 18 de septiembre de este año, cuando venció 1-0 al Tomba, en cancha de Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina. En aquella ocasión, el juez de 37 años tuvo un desempeño sin inconvenientes.

Televisación dijo...


Para el duelo que tendrá lugar este viernes, desde las 19 horas, en el estadio Julio Humberto Grondona la transmisión del encuentro estará a cargo de TNT Sports, canal que podrán ver sólo aquellos que cuenten con el Pack Fútbol.

Copa Argentina dijo...


Esta noche en la cancha de Patronato chocarán, desde las 21.10 horas, Colón y Estudiantes de Caseros por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El ganador entre el Sabalero y el Pincha se enfrentará a River en la semifinal del certamen más federal del país, en la próxima fecha FIFA entre el 14 y el 18 de noviembre.

Informacion dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana a partir de las 17 hs en el Monumental, a puertas cerradas, enfocando el duelo del viernes contra Arsenal en el Viaducto de Sarandi

Mr. Clipping dijo...


En River lo que dice Marcelo Gallardo es palabra santa. Por eso una decisión del técnico se respeta sin cuestionamientos. En las últimas horas, el Muñeco sorprendió a todos con una determinación que nadie se esperaba.

Gallardo le pidió a la dirigencia concentrar en el estadio Monumental en la previa del partido contra Boca del próximo martes 22 en la Bombonera por la semifinal de la Copa Libertadores. Así será entonces pese a que el club ya había pagado la reserva en el hotel Hilton de Pilar para concentrar como había pasado ante Cruzeiro, Cerro Porteño y en el partido de ida ante Boca.

Desde 2015 hasta 2018, River había utilizado el predio de Cardales como su refugio para instalarse en la previa de los partidos importantes. A mediados de este año Gallardo decidió mudar todo a Pilar y ahora volver al Monumental.

En principio, la idea del Muñeco era repetir la concentración en el hotel de Pilar y trasladarse desde ahí hasta la Bombonera. Es más, el club ya había pagado la estadía. Sin embargo, el técnico cambió de planes y sorprendió a todos.

Si bien no se conoció el motivo oficial, en el entorno especulan con que Gallardo quiere que los futbolistas estén en el Monumental las horas previas al partido para presenciar el banderazo que harán los hinchas.

Además, se evitará un largo viaje desde Pilar hasta la Boca escoltados por la policía con el riesgo que esto implica en cuestiones de seguridad.

Lista de convocados dijo...


El próximo entrenamiento será mañana, a las 17, en el Monumental a puertas cerradas y tras
la práctica, los siguientes jugadores se quedarán concentrados en el Estadio:

Franco Armani
Enrique Bologna
Fabrizio Angileri
Gonzalo Montiel
Milton Casco
Nahuel Gallardo
Robert Rojas
Paulo Díaz
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Enzo Pérez
Santiago Sosa
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Nicolás De La Cruz
Ignacio Fernández
Jorge Carrascal
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto
Julián Álvarez

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 27 veces en Primera
River Plate ganó 13 veces, y convirtió 46 goles.
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 24 goles.
Empataron 9 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.

Mr. Clipping dijo...


La concentración y el plan de trabajo de River para ir a La Boca

El plantel no tendrá descanso luego de jugar ante Arsenal porque habrá entrenamiento sábado, domingo y lunes, sumado a que los jugadores dormirán varios días en el estadio Monumental.

LPM

Informacion dijo...


La Conmebol definió la sede de la final única la Copa Libertadores de la edición 2020 se llevará a cabo en el estadio Maracaná.

¡¡¡ A preparar el equipo de playa !!!

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 27 veces en Primera
 River Plate ganó 13 veces, y convirtió 46 goles.
 Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 24 goles.
Empataron 9 veces.
 River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.

Copa Argentina dijo...


El Más Grande que sigue en pie en el triple objetivo también se encuentra en la semifinal de Copa Argentina cuando el viernes pasado, eliminó a Almagro tras ganarle 2 a 0 anoche, conoció al rival de la próxima instancia cuando tras igualar 2-2 Estudiantes de Buenos Aires le ganó 7-6 en los penales a Colón de Santa Fe.

El partido contra el Pincha se disputaría entre el jueves 14 y el jueves 18 de noviembre, o sea en la fecha FIFA, y que podría tener lugar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

No será la primera vez que el Millonario enfrente a Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina, ya que la última vez fue el 24 de marzo de 2013, cuando el conjunto blanquinegro eliminó al River de Ramón Díaz tras ganarle 1 a 0.

Memoria River Plate dijo...




Una particularidad muy grande en torno al duelo de este viernes, teniendo en cuenta que será la sexta ocasión consecutiva que se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona.

Últimos 5 partidos

Transición 2014:
Arsenal 1- River 1
(Gol de Leonardo Pisculichi)

Campeonato 2015:
Arsenal 3- River 3
(Goles de Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora-2-)

Transición 2016:
Arsenal 2- River 1
(Gol de Lucas Alario)

Campeonato 2016/2017:
Arsenal 2- River 2
(Goles de Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez)

Superliga 2017/18:
Arsenal 0- River 3
(Goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán -en contra- y Juan Fernando Quintero)

18 de octubre de 2019, 8:56

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Robert Rojas, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Santiago Sosa; Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Lucas Pratto y Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...


Los bosteros siente el aliento en la nuca porq ue si hoy River le gana a Arsenal le pisa los talones a Boca

Según la tabla de posiciones el Millo tiene 17 puntos y su eterno rival posee 21. Encaso de vencer a hoy quedará a un punto

Información dijo...


Para seguir en carrera y si bien River no tuvo un buen primer tiempo que finalizó 0 a 2 abajo, en el segundo tiempo logró conectarse como y llegó al descuento gracias a Scocco logrando empatar 3 a 3