River con Gallardo va por una final tras otra

River se metió en una nueva final y buscará su tercera Copa Argentina 

Esta noche River le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios y se metió en la final de la Copa Argentina en la que enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero que esta tarde derrotó a Lanús por 1 a 0 en la otra semifinal del Torneo
A pesar de estar  enfocado en lo que ocurrirá el sábado 23 de noviembre en la final de la Libertadores ante Flamengo, River debía afrontar un compromiso importante con Estudiantes de Caseros en busca de alcanzar la final del torneo más federal  del fútbol argentino y si bien el papel no fue bueno, logró conseguir el pase deseado.

El comienzo del encuentro en el Kempe el rival cedió la pelota y River asumió el protagonismo. Tuvo muy buena posesión de la pelota y manejó la mitad de cancha.

Sin embargo, el problema para el Millo fué que le costó mucho, al menos 40 minutos intentando ingresar al terreno rival,  pero le faltó lucidez y le fue difícil asociarse bien en tres cuartos de cancha.

Pero pese a que El Más Grande no se encontraba cómodo en el partido, sobre el final del primer tiempo logró abrir la cuenta. Tras un córner Martínez Quarta cabeceó, para que Pinola metiera un zapatazo para poner el 1-0 y hacer delirar a todo Córdoba.
En la segunda parte, y luego de estar abajo en el marcador, Estudiantes cambió su postura y empezó a arriesgar un poco más. River intentó aprovechar esto porque se abrieron los espacios y el rival no acumuló tanta gente en defensa como en la primera etapa.

En síntesis  en el complemento el millonario mostró una leve mejoría. Encontró algunos espacios y generó algunas chances más. De hecho, Rafael Borré logró marcar el 2-0, pero el juez de línea anuló la jugada por un offside inexistente del colombiano.

En la última del partido, y tras un córner que tuvo el Pincha, La Banda tuvo un contragolpe que terminó en una larga corrida de Exequiel Palacios, que definió con el arco en soledad, tal  como lo hizo el Pity Martínez en Madrid.

Así, las cosas River se metió en una nueva final, la 15° de la Era Gallardo, y buscará su tercera Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Entrada fútbol ¿Cual es tu opinión?

43 comentarios:

Gallardiitis dijo...


Gallardo habló con los medios de prensa luego del triunfo sobre Estudiantes y la clasificación a la final de la Copa Argentina.

“Fue un encuentro muy duro, de muy pocos espacios en el primer tiempo. El rival hizo un gran trabajo defensivo y nos bloqueó. En el segundo podríamos haber sido más precisos y contundentes, pero no lo fuimos”, indicó Marcelo.

Y agregó: “Los jugadores sienten y van viendo que tienen algo muy importante por delante. Clasificamos a otra final más y era un partido complejo antes de la final de la Copa en Lima. Rescato el resultado y ahora a preparar de lleno el partido con Flamengo”.

“No tenemos nada por delante por jugar y se prepara distinto; lo planificamos seriamente e intentaremos llegar de la mejor manera posible, porque venimos haciendo un desgaste importante. Estos días nos van a venir bien para recuperar”, explicó el DT.

“Es un equipo importante, pero los dos tenemos las mismas chances de ganar. Somos similares en cuanto a funcionamiento y características de jugadores. El aspecto mental también influye. Esta final la pongo en el lugar que merece y tiene mucho mérito”, continuó Gallardo.

El entrenador reconoció que “necesitamos de la energía, claridad y enfoque. Hasta ahora lo pudimos lograr. En la Superliga perdimos puntos que tal vez hoy lamentemos, pero estoy conforme con lo que dieron los jugadores. Estamos ahí en todas las competencias y no es fácil”.

Memoria River Plate dijo...


Tras el logro de anoche, River bajo la conducción de Gallardo alcanzó la tercera definición del certamen federal.

La primera fué en el año 2016, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, cuando la Banda se impuso 4 a 3 en un vibrante partido ante Rosario Central donde Lucas Alario marcó por triplicado, mientras que Iván Alonso decretó el resultado final.

Un año después, el Millo ganaría el bicampeonato en este certamen con un 2 a 1, ante Atlético Tucumán, con goles de los Nachos Scocco y Fernández.

Mr. Twiter dijo...


Invictos @InvictosSomos
Finalistas de la Copa Libertadores, finalistas de la Copa Argentina y, ahora mismo, están a 1 punto de la cima en la Superliga. Tremendo lo que sigue haciendo El Famoso River Plate de Marcelo Gallardo. EQUIPAZO.

Copa Argentina dijo...


River alcanzó una nueva final. Ya establecido en la definición de la Copa Libertadores, los de Gallardo también buscará ganar la Copa Argentina y la recompensa también es económica ya que por haber pasado a la final, ganó un cheque de $ 3.150.000

Y como si fuera poco, el premio por el título es de $ 5.900.000 pesos. Así las cosas, River buscará la tercera Copa Argentina de la era Gallardo no sólo por la gloria futbolística, sino también hay dinero por conseguir.

Memoria River Plate dijo...


Las 15 finales de la era Gallardo

1- Copa Sudamericana 2014: primer título del Muñeco al frente de River. Con un equipo que realmente llenaba los ojos de fútbol y un Leonardo Pisculichi encendidísimo, La Banda se alzó con el trofeo internacional ante Atlético Nacional de Medellin. Fue 2-0, en el estadio Monumental.

2- Recopa Sudamericana 2015: se enfrentó ante San Lorenzo, por ese entonces campeón vigente de la Libertadores. River, acreedor de la última Sudamericana, le ganó el trofeo al Ciclón venciéndolo por 1-0 en ambos partidos. ¿Los goles? Carlos Sánchez, también en los dos escenarios.

3- Supercopa Argentina 2014: acreedor de la Copa Campeonato 2013-14 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, a Gallardo le tocó verse las caras con Huracán (quien había obtenido la Copa Argentina 2014). Fue derrota para River, por la mínima diferencia.

4- Copa Libertadores 2015: llegó la primera de las dos que se obtuvieron con el Muñeco como técnico. Luego de igualar 0-0 en México, River se impuso 3-0 ante Tigres en el estadio Monumental. ¿Los goles? Lucas Alario, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori.

5- Copa Suruga Bank 2015: haber ganado la Copa Sudamericana 2014 le otorgó a River la chance de disputar este trofeo. Y lo consiguió ante Gamba Osaka: fue 3-0, con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

6- Mundial de Clubes 2015: llegó el partido ante Barcelona. Luego de vencer a Sanfrecce por 1-0, el Millonario cayó ante el elenco de Luis Enrique por 3-0. Lionel Messi y Luis Suárez por duplicado fueron los encargados de marcar para el Culé.

7- Recopa Sudamericana 2016: nuevo título internacional para River. Ganando 2-1 en el estadio Monumental, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, el campeón de la Libertadores 2015 se quedó con el trofeo.

8- Copa Argentina 2016: primer título local para Gallardo, y uno de los más emotivos. Con el firme objetivo de ganar el certamen y así clasificar a la Libertadores 2017, River dio vuelta el marcador ante Rosario Central y se impuso por 4-3. Lucas Alario con tres tantos e Iván Alonso le otorgaron la felicidad al Millo.

9- Supercopa Argentina 2017: dura derrota ante Lanús, campeón del torneo regular. Fue 3-0 en el estadio Ciudad de La Plata, bajo una lluvia torrencial.

10- Copa Argentina 2017: tras el duro traspié en la Libertadores 2017, River se reinventó para alzarse con el bicampeonato en el certamen federal. Fue 2-1 sobre Atlético Tucumán. ¿Los goles? Ignacio Scocco y Nacho Fernández.

11- Supercopa Argentina 2018: llegó la primera final ganada ante Boca. Pity Martinez, de penal, y Nacho Scocco le dieron el triunfo a River en Mendoza. El 14 de marzo fue encantador, pero nadie imaginaría lo que iba a llegar después.

12- Copa Libertadores 2018: la final más importante de la historia. En el estadio Santiago Bernabéu, tras haber empatado en La Bombonera 2-2 y exiliado del estadio Monumental por decisión de Conmebol, los de Gallardo ganaron 3-1. ¿Los goles? Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo Martínez.


13- Recopa Sudamericana 2019: hasta ahora, el último título conseguido en la era Gallardo. Fue ante Athletico Paranaense. En la ida, disputada en Brasil, los rivales se impusieron por 1-0. Sin embargo, en el estadio Monumental fue 3-0 para River: goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

14- Copa Libertadores 2019: el certamen se definirá el próximo 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima. Tras vencer a Boca en semifinales, River se verá las caras con Flamengo. ¿A qué hora comienza el partido para ir por el bicampeonato de América? A las 17 horas de Argentina.

15- Copa Argentina 2019: sin fecha confirmada, el Millonario buscará ganar la tercera copa en el certamen federal ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

LPM

Semillero dijo...


La Novena División mañana sábado a las 9 hs enfrentará a su par de Boca Juniors por la semifinal de la Superliga Juvenil.

El ganador se enfrentar{a contra quien triunfe entre Lanús y Estudiantes de La Plata por la otra semifinal.

Copa Argentina dijo...


La final de la Copa Argentina 2019 genera una mayor expectativa para la provincia de Santiago del Estero y la organización que había confirmado la fecha para el miércoles 27 de noviembre, pero con River como rival tras ganarle a Estudiantes, la fecha se modificará porque el Millo debe afrontar la final la Copa Libertadores el sábado 23 de este mes.

Así las cosas Central Córdoba y River jugarían el miércoles 4 o jueves 5 de diciembre en la Ciudad de Mendoza.

Mr, Clipping dijo...


Los presidentes de River y Boca fueron parte de una reunión en Suiza. Convocados por Gianni Infantino, presidente de la Federación, ahora son parte de una nueva sociedad deportiva: la Asociación Mundial de Clubes.

¿De qué trata este asunto? Tanto D'Onofrio como Angelici, y los presidentes de varios equipos importantes del planeta, tratarán los temas vinculados con el nuevo formato del Mundial que comenzará en 2021.

Además de La Banda y su eterno rival, estuvieron presentes Real Madrid, Milan, América de México, Auckland City, Guangzhou Evergrande y TP Mazembe. A su vez, se espera que más clubes se sumen a esta nueva asociación.

¿Quién fue designado para comandar las acciones de este grupo selecto? Florentino Pérez, titular del Real Madrid. "Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", explicó el dirigente español.

Qué dijo Angelici

"FIFA está evaluando cómo se van a clasificar, se recibieron propuestas de todas las confederaciones. Todavía no está claro cómo va a ser la integración de los 24 equipos. La idea es que estén los más representativos del mundo, para que la gente pueda ir tres semanas a China a ver a los mejores del mundo".

Qué dijo Infantino

"Mi visión es que en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tengan la ambición legítima de ganar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Esto significaría que sus competencias nacionales o regionales se han desarrollado a ese nivel y que millones de fanáticos están aún más comprometidos con el apoyo de sus equipos favoritos".

LPM

Semillero dijo...


SUPERLIGA JUVENIL

¡Mañana de Superclásico!

En Ezeiza, la Novena División de River se midió con la de Boca por un lugar en la final del torneo de la categoría.

A los 15' PT coNvirtió Alexis González el primer gol del Millo y posteriormente logró un doblete que selló el marcador definitivo de la semifinal.

Terminado el encuentro la Novena se impuso 2 a 0 ante Boca y jugará el partido definitorio por el título contra el ganador entre Lanús y Estudiantes de La Plata por la otra semifinal.

Copa Libertadores dijo...


Insólitas prohibiciones de la Conmebol para los hinchas en la final de la Libertadores el próximo sabado a las 15 horas sin gorros ni lentes de sol, por cuestiones de seguridad (sic), que no les permitirá a los fanáticos cubrirse de los rayos solares ni proteger su vista.

A su vez, hablan de la prohibición de armas de fuego y objetos punzantes.

Resulta muy sorpresivo e inentendible que por supuestas cuestiones de seguridad, aquellos hinchas que se acerquen al estadio Monumental de Lima deberán padecer el calor en su máxima expresión.

Sólo estará permitido ingresar con:

-Papel picado

-Banderas de porte manual 2x1 metros sin astas de cualquier clase

-Globos a inflar con exhalación pulmonar

-Frentes para colocar en malla de separación de tribuna y cancha que no superen el 1,50 metro de alto

A su vez, y como si no se supiese que está terminantemente prohibido, sugieren que los aficionados se dirijan al recinto sin armas de fuego ni cuchillos como si los hinchas no lo supieran.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Novena es finalista" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria en el Superclásico Juvenil

Un abrazo riverplatense

El antiamarillo dijo...


Daniel Angelici confirmó que Boca quiere jugar el Mundial de Clubes por escritorio
El presidente del club 'xeneize' confirmó lo expresado por el candidato del oficialismo para las próximas elecciones, Christian Gribaudo: "Vamos a trabajar para estar del 2021 en adelante".

Boca Juniors aún no ha conseguido ningún mérito deportivo que le permita estar en la nueva edición del Mundial de Clubes. La misma se inagurará en el año 2021, con China como sede. Y en contra de la idea de clasificar mediante los títulos homologados por Conmebol, el presidente Daniel Angelici viajó a Suiza para pedirle a FIFA que le otorguen una plaza por escritorio.

De hecho, en TyC Sports, Angelici dejó clara cuál fue la postura que mostró en una reunión en la que estuvieron diferentes dirigentes del fútbol mundial. "Vamos a trabajar para que los clubes que estuvimos hoy en FIFA estemos en el Mundial de Clubes de 2021 en adelante", manifestó quien es parte del círculo íntimo de Mauricio Macri.

Así las cosas, el 'Tano' no hizo más que confirmar lo expuesto por su candidato del oficialismo en las próximas elecciones 'xeneizes', Christian Gribaudo. Días atrás, el aspirante al sillón presidencial confirmó que su lider marcharía al continente europeo en búsqueda del éxito en el escritorio. Al parecer, las negociaciones ya han comenzado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Novena es finalista" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria en el Superclásico Juvenil

Un abrazo riverplatense

Semillero dijo...


Así las cosas los pibes de Novena División lograron algo que ya es una sana costumbre dentro del Club Atlético River Plate: eliminar a Boca.

Para festejar, los chicos posaron ante las cámaras realizando la ya famosa pose de Lucas Pratto en Modo Oso. Y también vibraron al compás de diferentes canciones célebres del Más Grande, claro.

Formación inicial
Agustín Mieres; Martín Lucero, Enzo Evangelista, Agustín Campos y Lisandro Baju; Jonás Luna, Tomás Jung y Joaquín Flores; Agustín Wierna; Santiago Lencina y Alexis González.

Un balance defiicitario dijo...


Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la actualidad económica del club, cuyo último balance arrojó un déficit, y aseguró que en el próximo sucederá lo mismo. "Privilegiamos mantener el plantel, pero en algún momento vamos a tener que vender" y reconoció que "el próximo balance también va a dar pérdida".

En una entrevista brindada al diario Clarín, el mandamás del conjunto de Núñez explicó: "El próximo balance va a dar pérdida porque no vendimos jugadores. Sólo vendimos al Pity Martínez para este balance cuando había que vender por 30 millones de dólares. Nosotros teníamos ofertas para vender, pero privilegiamos mantener el plantel para disputar la competencia que estamos peleando. En algún momento vamos a tener que vender. Después de la devaluación y todo lo que ocurrió, las economías de los clubes argentinos se desequilibraron, pero River tiene un activo inmenso al que, con la venta de un jugador, le damos utilidad".

Asimismo, al ser consultado acerca de la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, al que se lo ha vinculado con equipos top de Europa, el máximo dirigente Millonario fue claro: "Ni Enzo Francescoli ni yo pensamos en el post-Gallardo. Él va a tomar una decisión en base a lo que sienta. Siempre lo dice y tiene que ver con la energía, las fuerzas, las ganas y la convicción para continuar en el proyecto", cerró.

Informacion dijo...


Luego del triunfo por 1-0 contra Brasil la selección argentina jugará contra Uruguay un amistoso este lunes a las 16.15, hora argentina, en Tel Aviv, el último partido de la selección en 2019 que será televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Insólitas prohibiciones por razones de seguridad (sic)" para que clickeando en la foto puedan conocer las insólitas prohibiciones de la dispuestas por la Conmebol para asistir en Lima a la final de la Copa Libertadores bajo un sol tropical de las 15 horas de la tarde

Un abrazo riverplatense

Fútbol femenino dijo...


Las chicas de River visitarán mañana lunes a las 17,00 a las de Huracán en el Estadio de Sacachispas de Villa Soldati por la fecha 8ª del Torneo Rexona, el primer torneo profesional del fútbol femenino

Balance dijo...

River cerró su Balance 2018/19 con un incremento en su pasivo al mismo tiempo que también amplió su activo. Es decir que las deudas del club son mayores, como también lo son sus herramientas para reducir el déficit mediante la transferencia de jugadores y distintos ingresos por cuotas sociales, abonos y sponsorización.

El ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 indica que la deuda total hasta entonces alcanzaba los 3.998.735.404 pesos. Más allá de que la inflación es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar el asunto, existe una enorme pérdida (859.880.151 pesos) que a corto plazo implica urgencias financieras, es decir obligaciones a pagar en lo inmediato.

Con respecto al activo, la cifra al cierre del período refleja 5.073.203.577 pesos. Sin embargo, entre los bienes aparece el estadio Monumental, obviamente fuera de los recursos para afrontar distintas deudas. ¿Cuáles son las soluciones? El dinero correspondiente a premios en dólares y, sobre todo, la venta de futbolistas, también en moneda extranjera.


"Vamos a dar pérdida porque no vendimos jugadores. Sólo vendimos al Pity (Gonzalo Martínez) para este balance cuando había que vender por 30 millones de dólares. Nosotros teníamos ofertas para vender, pero privilegiamos mantener el plantel para disputar la competencia que estamos peleando", explicó Rodolfo D'Onofrio la semana pasada, en diálogo con Clarín.

Además, el presidente de la institución de Núñez, mostró tranquilidad, apostando a que los números pueden equilibrarse a través del próximo libro de pases: "En algún momento vamos a tener que vender. Después de la devaluación y todo lo que ocurrió, las economías de los clubes argentinos se desequilibraron. Pero River tiene un activo inmenso que, con la venta de un jugador, le damos utilidad".

Fútbol Femenino dijo...


¡¡¡ Vamos las pibas de River !!!
¡Ganó #River!

Por la octava fecha del Torneo Rexona de fútbol femenino, las Millonarias vencieron 4-1 a Huracán.

Los goles fueron convertidos por Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna, Daiana Leguizamón y Daniela Mereles.

Fecha FIFA dijo...


La Selección argentina logró rescatar un agónico empate ante Uruguay por 2 a 2, en el amistoso disputado este lunes en Tel Aviv, con un penal de Lionel Messi en tiempo de descuento.

Uruguay se adelantó en el marcador a los 33´ del primer tiempo a través de Edinson Cavani, y luego Argentina igualó a los 18´ del complemento con un cabezazo de Sergio "Kun" Agüero, pero Luis Suárez aventajó otra vez a los "charrúas" con un gran tiro libre, a los 22´.

En el tiempo de descuento Messi transformó en gol un penal sancionado por el árbitro por una mano de Martín Cáceres en el área oriental.

En las dos fechas FIFA, Argentina venció a Brasil por 1 a 0, en Arabia Saudita, y ahora empató con Uruguay, en el último cotejo del año, pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a partir de marzo próximo.

Semillero Metropolitano dijo...


River se consagró campeón en siete de las diez categorías de la Liga Metropolitana e
incluso, fue el ganador de la tabla general.

Todo parece indicar que las Inferiores vienen muy bien. Justamente, en el Torneo de la Liga Metropolitana de Fútbol, River se consagró en siete de las diez categorías: tres fueron divisiones juveniles (Séptima División, Octava División y Novena División); mientras que las otra cuatro fueron de las categorías Infantiles.

Las divisiones juveniles que gritaron campeón en el Torneo de Liga Metropolitana:

Categoría 2003 (Séptima División)
Categoría 2004 (Octava División)
Categoría 2005 (Novena División)

Las categorías Infantiles que gritaron campeón en el Torneo de Liga Metropolitana:

Categoría 2007
Categoría 2008
Categoría 2009
Categoría 2011

Copa Libertadores dijo...


Debido a un incumplimiento en la política interna de arbitraje, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL decidió reemplazar al Árbitro VAR de la final a disputarse el próximo sábado.

Los convocados dijo...


El Muñeco decidió llevar el plantel completo. Por eso, subirán al vuelo chárter los treinta futbolistas que están inscritos en la lista de buena fe de la Copa, como sucedió hace un año atrás con la final en Madrid.

A continuación, la nómina completa:

ARQUEROS (4): Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

DEFENSORES (10): Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Robert Rojas, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Fabrizio Angileri.

MEDIOCAMPISTAS (10): Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira.

DELANTEROS (6): Matías Suárez, Rafael Borré, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Mr. Clipping dijo...


Son horas de pruebas para River. Marcelo Gallardo probó ayer tres equipos diferentes pensando en la final única de la Copa Libertadores, a disputarse este sábado en Lima. ¿Qué equipo pondrá ante Flamengo?

Esta mañana, antes de emprender el viaje a Perú, el plantel se entrenó en el estadio Monumental. Allí, el Muñeco dispuso un entrenamiento táctico y paró un once titular diferente a los de ayer.

Curiosamente, el entrenador ubicó a Paulo Díaz de volante central para hacer dupla con Enzo Pérez. Cabe recordar que el defensor actuó ayer en la línea de cinco que paró Gallardo en el predio de Ezeiza.

El equipo que actuó hoy en el Monumental: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz o Exequiel Palacios; Rafael Borré y Matías Suárez.

¿El chileno será de la partida contra Flamengo o sólo es una prueba piloto para manejar otro tipo de variante?

River en cada rincón dijo...



Dos ómnibus con hinchas de River padecieron diversos problemas mecánicos en el recorrido. Fotos y testimonios de una experiencia difícil en el camino desde Buenos Aires hasta Perú para alentar al campeón de América en la final de la Copa Libertadores.

Por tierra y por aire. De una manera u otra los hinchas de River empiezan a llegar poco a poco a Lima, la tierra prometida para el fin de semana futbolístico. Mientras decenas de simpatizantes ya se encuentran en la capital de Perú luciendo con orgullo el manto sagrado, otros emprendieron un largo camino en micro.

En todo el mundo se alienta a River y además de los cinco micros -uno vacío acompaña a modo de repuesto por cualquier inconveniente- que anoche salieron desde la puerta del estadio Monumental, hubo otros ómnibus que partieron entre lunes y martes.

El primero de ellos experimentó una situación propia del rally Dakar durante sus años de competencia sudamericana pero el micro pudo sobreponerse a las situaciones adversas.

"Los pibes de Savio y Somos Fiesta salieron a horario, antes que nosotros. Hicieron todo el trayecto normal hasta que llegando al desierto de Atacama se les pinchó una rueda y tuvieron que bajarse todos. Ese micro siguió muy despacio en los siguientes kilómetros hasta un pueblo", cuenta Enzo.

Incluso el mencionado hincha nos compartió el testimonio de uno de los jóvenes que sufrieron el percance en pleno norte de Chile: "Cuando estábamos subiendo la Cordillera, frenaba el micro. Casi se prenden fuego las ruedas". Solucionado ese conflicto, ese vehículo pudo continuar su ruta hasta el límite con el sur de Perú.

Enzo no sólo estuvo al tanto de lo ocurrido con el ómnibus varado en Atacama, sino que también tuvo que superar hasta ahora tres obstáculos en el suyo, compuesto por hinchas de River provenientes de Tortuguitas, Batán y Mar del Plata.

"Tuvimos un tema de papeles en el micro. Íbamos a salir a las 10 de la mañana del lunes desde el Mc Donald's de avenida Del Libertador y terminamos arrancando a las 3", relata, sin perder el entusiasmo por ver al Millonario en la final de la Copa Libertadores contra Flamengo.

Como si fuera poco, al haber recorrido unos 1.000 kilómetros se produjo la segunda demora. "Se nos pinchó una rueda en Santiago del Estero, la cambiamos y seguimos", narra Enzo. Pero el alivio duró unas horas: "Empezó a recalentar el motor acá en Salta y no pudimos seguir. Estuvimos esperando el relevo de un colectivo hasta que pudimos salir cerca del mediodía".

River en cada rincón dijo...


EL APOYO INCONDICIONAL DESDE CADA RINCÓN DEL PLANETA

La Federación Internacional de Filiales de River Plate lanzó un video motivacional para el plantel del Muñeco Gallardo, agradeciendo su ciclo victorioso en el club, y mandándole un saludo desde diferentes ciudades del mundo donde se encuentran filiales de River.

Desde Australia, participaron las filiales de Melbourne y Sidney. De Bolivia, las de Cochabamba y La Paz. De Brasil, la de San Pablo. Desde Canadá, la de Toronto. Desde Chile, la de Santiago. De Colombia, las de Bogotá y Medellín. Desde Ecuador, la de Cuenca. Desde España, las de Barcelona, Mallorca y Valencia. Desde Estados Unidos, las de Brooklyn, Los Angeles y Washington DC. Desde Guatemala, la filial de la capital. Desde Honduras, Tegucigalpa. Desde Israel, la filial del país. De México, la de Monterrey. De Nueva Zelanda, la filial del país. Desde Perú, la de Lima, que será anfitriona de todos los hinchas de River, y desde Uruguay, la filial de Montevideo.

Desde lugares emblemáticos a sedes de las filiales, podemos recorrer el mundo a través de la pasión del hincha. Y el video es una muestra más que nadie vence a River cuando se habla de amor incondicional, e internacional.

El 22 de noviembre, muchos de lo integrantes de estas filiales se congregarán en Lima para un banderazo inolvidable, en la previa de lo que todos esperamos, la obtención de una nueva Copa Libertadores.

LA MAQUINA EN RADIO

River ya está en Lima dijo...


Ayer, tras un vuelo charter de cinco horas que despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el plantel riverplatense, arribó a el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima donde lo aguardaban más de un centenar de hinchas y el micro que lo trasladó hasta la capital peruana.

Allí, se hospedará hasta el domingo cuando regresará a Buenos Aires en vuelo chárter a las 14.05, hora argentina, en el Hotel Swissotel, donde lo aguardaban muchos hinchas, integrantes de la Filial Lima que preparan un banderazo multitudinario para el sábado por la tarde y también estuvieron simpatizantes que viajaron desde distintos puntos del continente que ya llevan varios días en la ciudad .

Este jueves habrá entrenamiento en el predio de Alianza Lima, mientras que el viernes será el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental de Lima por la mañana y al mediodía una conferencia de prensa donde hablará Gallardo.

El sábado dos horas antes del inicio de la final, programada para las 17 hs, el plantel deberá arribar al estadio según el protocolo de la Conmebol.

Mr Clipping dijo...


Gallardo evalúa la posibilidad de incorporar una línea de cinco defensores, siendo Paulo Díaz el líbero.Lucas Martínez Quarta,jugó en ese puest en el primer partido de la final del año pasado ante Boca, jugado en La Bombonera

Formación posible dijo...

Ayer antes de emprender el viaje a Perú, el plantel se entrenó en el estadio Monumental, durante el cual Gallardo dispuso un entrenamiento táctico y paró un once titular diferente a los de ayer.

Curiosamente, el DT ubicó a Paulo Díaz de volante central atrasado para hacer dupla con Enzo Pérez.

El once que actuó fué: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz o Exequiel Palacios; Rafael Borré y Matías Suárez.

Informacion oficial dijo...



River ya está en Lima para la gran final

Este miércoles, el plantel pisó suelo peruano y el jueves se entrenará por la tarde de cara al encuentro del sábado, frente a Flamengo.

River pisó tierra peruana, fue recibido por una gran cantidad de hinchas en el hotel y comenzó la cuenta regresiva antes de una nueva final de Copa Libertadores. Los jugadores y cuerpo técnico recibieron el cariño de los simpatizantes no bien se bajaron del micro.

Este jueves a las 17 (hora argentina), el entrenamiento se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. Los primeros 15 minutos serán a puertas abiertas para los medios de prensa.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linke{o "¡ La Novena ya es finalista ! para que clickeando en la foto puedas conocer la victoria en el Superclásico Juvenil, que la clasific{o a la final de la Superliga Juvenil

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Antidoping sorpresa para River en Lima

Como es habitual, Conmebol procedió a realizar el control antidopaje antes de la final ante Flamengo.

Sin previo aviso, el mismo ocurrió a las 10 de la mañana de Perú, en el hotel en donde se aloja el plantel.

LPM

River en cada rincón dijo...


Tal como sucedió en Madrid, Tokio y Osaka, la gente del Millonario decidió autoconvocarse para alentar lejos de Núñez. El óvalo del Parque Kennedy, en Lima, servirá como escenario para que cientos de fanáticos se unan a partir de las 18 horas de Perú, es decir a las 20 de Argentina.

A través de la organización de la filial Lima -ubicada a pocos metros del sitio elegido para la congregación- y con el respaldo de la federación de filiales internacionales de River Plate, el rojo y blanco dará un presente masivo en la capital de Perú.

A tan sólo un día para el encuentro que determinará quién será campeón de América en esta edición de la Libertadores, la parcialidad del Más Grande promete brindar una auténtica fiesta en una ciudad que le dio la bienvenida con un calor agradable a orillas del Océano Pacífico.

LPM

Información dijo...


La BBC transmitirá, por primera vez, la final de la Copa Libertadores y también estará disponible en vivo en cruceros y aviones. En total, la lucha por la Gloria eterna se verá en 169 países.

Banderazo dijo...


Se viene un banderazo masivo de los hinchas de River en Lima

Este viernes a las 18 horas de Perú se llevará a cabo una autoconvocatoria en Parque Kennedy que contará con cientos de fanáticos del Más Grande para alentar a un día de la final de la Copa Libertadores.

LPM

Información dijo...


Este viernes Gallardo brindará una conferencia de prensa, a las 17.30 hs (hora Argentina), en el Estadio Monumental de la "U" y luego, a las 18 hs, será el entrenamiento del equipo, con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Monumental de Lima" para que clickeando en la foto puedan conocer el estadio donde se disputará la final de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

En el banco de suplentes quedan cartas de gran valor como Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio

Gallardiitis dijo...


Gallardo habló en Lima en conferencia de prensa en la previa de la final de este sábado, ante Flamengo, .

“Será el primer acontecimiento con esta nueva definición de partido único, es nuevo para todos y estamos preparados. Llegar a la final tiene un mérito enorme, es un privilegio estar de nuevo después de lo vivido hace menos de un año. Es realmente un motivo para estar orgulloso de todos estos jugadores”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador agregó: “Le doy un valor enorme llegar a una nueva final, que requiere de muchísimo entusiasmo después de lo conseguido en Madrid. Tiene muchísimo valor y cuando llega hasta acá no se conforma”.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos experiencia de vivir lo que vivimos. No vivimos de la historia, eso va a quedar para toda la vida, pero nos propusimos ser competitivos y la pongo en el lugar que merece. Muchísimos clubes quieren estar en este lugar”, siguió el entrenador.

En relación con este partido y el del 2018, dijo: “Las finales son todas difíciles y todas tienen sus diferencias. No la comparo con la anterior, ya todos saben lo que significó, para todos nosotros y para la historia del Club y de la Copa. Esta es una nueva instancia, un rival diferente. Estamos en el lugar que nos merecemos, somos el último campeón de América”.

River en cada rincón dijo...


¡Banderazo impresionante de River en Lima!

Gracias a la organización de la filial Lima y con el respaldo de la federación de filiales internacionales de River, miles de hinchas Millonarios se autoconvocaron en el óvalo del Parque Kennedy ubicado en la ciudad de Miraflores para dejarle su apoyo al equipo de Marcelo Gallardo.

Memoria River Plate dijo...



Historial

River y Flamengo se enfrentaron en 12 oportunidades oficiales, con cinco triunfos para el Más Grande, cuatro victorias para el Mengao y tres paridades.

El cruce más reciente data de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, cuando empataron 2-2 en Río de Janeiro e igualaron sin goles en Buenos Aires.

River lleva un partido de diferencia en el historial.

Todos los enfrentamientos oficiales:

Libertadores 1982 - Semifinal:
River Plate 0 Flamengo 3

Libertadores 1982 - Semifinal:
Flamengo 4 River Plate 2

Supercopa 1991 - Cuartos de Final:
River Plate 1 Flamengo 0

Supercopa 1991 - Cuartos de Final:
Flamengo 2(3) River Plate 1(4)

Supercopa 1993 - Cuartos de Final:
River Plate 2 Flamengo 1

Supercopa 1993 - Cuartos de Final:
Flamengo 2(6) River Plate 1(5)

Mercosur 2000 - Fase de Grupos:
Flamengo 1 River Plate 2

Mercosur 2000 - Fase de Grupos:
River Plate 0 Flamengo 0

Mercosur 2000 - Cuartos de Final:
Flamengo 1 River Plate 2

Mercosur 2000 - Cuartos de Final:
River Plate 4 Flamengo 3

Libertadores 2018 - Fase de Grupos:
Flamengo 2 River Plate 2

Libertadores 2018 - Fase de Grupos:
River Plate 0 Flamengo 0

Semillero dijo...


¡Hoy River se consagró campeón en Novena División!

El Millo derrotó 7 a 1 a Estudiantes de La Plata en la final disputada n la Villa Olímpica de Velez y se quedó con el título de su categoría en la Superliga Juvenil

¡Vamos los pibes!

¡Felicitaciones!