River sigue de fiesta por toda la eternidad

Ya anoche unos 70.000 hinchas millonarios  disfrutaron de una celebración espectacular en el  Monumental, donde hubo un show increíble y Gallardo le agradeció a la gente por el año que se cumple del histórico 3 a 1 sobre Boca en Madrid para ganar la Copa Libertadores. 

Una vez que el reloj marcó la hora indicada, se produjo una hermosa explosión de fuegos artificiales en el cielo desde las entrañas del club, apoyado por un increíble juego de luces rojas y blancas provenientes de las inmediaciones a la pista de atletismo. 


Es que hace exactamente un año, el equipo comandado por Marcelo Gallardo le ganó 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Por ende, todos los 9 de diciembre de cada año serán para celebrar.

Hoy desde las 16.30 horas, los hinchas se acercaron a las afueras del Monumental para revivir la final de la Copa que River le ganó a Boca en Madrid

En el primer aniversario de aquella consagración histórica, la institución realizó una gran movida para que los hinchas puedan volver a ver el partido a través de una pantalla gigante. La misma fue armada en la Avenida Udaondo, a metros del estadio Monumental y del puente Ángel Labruna.

Gallardo hizo una invitación a disfrutar este día y cada fecha que sirva como aniversario: "Salgamos a la calle orgullosos como todos los 9 de diciembre de nuestras vidas" y se puso a cantar, a la par de las 70.000 almas: "River, River, yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón, gracias por esa alegría de ganarle a Boca, de salir campeón".

En el mismo horario de Argentina en el que se jugó la final de la Libertadores 2018 en Madrid, el pueblo riverplatense podrá disfrutar una vez más de la conquista y además, habrá un documental con testimonios importantes con fuegos artificiales para seguir festejando.

40 comentarios:

ADN del Más Grande dijo...


El 9 de diciembre es una fecha fundacional para el Más Grande. Es mucho más que una chicana futbolera. Es el día que marcó y marcará desde el 2018 en adelante que GANÓ RIVER… PARA SIEMPRE.

Mr, Twiter dijo...


VarskySports @VarskySports
River celebra el primer año de una de las máximas alegrías de su historia: la Copa Libertadores ganada en la final a Boca, en Madrid. Fuente de emociones que durarán para siempre.

Look at the SOUND @CaraDeTerror
Queda claro quien es EL MAS GRANDE ?
#FelizLunes , #Feliz9deDiciembre #ElMasGrande ...
#RiverPlate

Fernando Guarini @FernandoGuarini
Se festeja en Udaondo, se festeja en las provincias, se festeja en el mundo. 9/12/18 para toda la vida
#LaCopaEterna.

Gallarditis dijo...


A las 12.11 Gallardo se pesentó diciendo "Buenas noches" y el pueblo riverplatense explotó con un "olelelé, olalalá, el Muñeco es de River y de River no se va" que sonó como nunca en la noche eterna del Monumental.

Cuando las voces de acallaron para escuchar a Napoleón, éste dijo: "Buenas noches, muchas gracias. De todo corazón muchas gracias. Voy a hablar en representación de las tres partes, con el presidente de esta directiva, con el capitán (ovación). Me toca hablar a mí. Voy a decir unas palabras, no me voy a extender demasiado. Es difícil, queríamos que la fiesta fuera completa. Ninguna derrota va a amargar la victoria y la conquista más hermosa del mundo, no la va a opacar en la vida. Seguiremos perdiendo pero eso no lo va a borrar nadie (otra ovación). Principalmente quiero agradecerle a este grupo de jugadores. Realmente me siento muy orgulloso... Nos han hecho vivir el año más lindo y feliz, por lo menos a mí, el año más feliz de mi vida (ovación). Así que le quiero agradecer de todo corazón, gracias por darnos la alegría más hermosa y por seguir trabajando con humildad, sacrificio y dedicación. Eso es lo que somos, mismo perdiendo (ovación). Y vamos para adelante, no se nos dan las cosas e insistimos, e insistimos. Y yo sé que ustedes lo valoran. Me siento identificado con ellos y ustedes tambien se sienten identificados con el equipo (ovación). Así que gracias muchachos por el año más lindo que nos hicieron vivir. A esta gente hermosa que nos acompañó muchas gracias de todo corazón. Por vivir momentos inolvidables y seguir estando en las buenas y en las malas, en las malas muchos más como dice la canción".

Ahí la ovación fué estruendosa y la gente empezó a cantar una canción la que Gallardo se prende con algunas estrofas, emocionado hasta las lágrimas, levantando el puño como lo levanta cualquiera en cualquier tribuna... "De ganarle a Boca, de salir campeón... River, River yo te quiero, yo te llevo adentro, de mi corazón... Gracia, por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón"...

El entrenador cerró su discurso con un "No quiero aburrirlos mucho más. Simplemente disfruten esta fiesta, disfruten este día. Salgamos a la calle orgullosos como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Así que muchas gracias. Es tu día, va a ser un día eterno para todos nosotros un 9 de diciembre. Gracias River, gracias".

Copa Ipiranga dijo...


Ante el empate 0 a 0 ante Gremio la Sub 20 de River cerró la fase inicial de la Copa Ipiranga 2019 y se clasificó a los cuartos de final como líder del Grupo A porque terminó en lo más alto, con ocho puntos - con dos triunfos y dos paridades - y una diferencia de gol (+6) que le permitió al Millo dejar atrás a su rival

El próximo partido del Sub 20 de River será este martes, a las 21.30, cuando se enfrente a otro anfitrión Internacional de Porto Alegre.que finalizó segundo en el Grupo B, producto de un triunfo y tres igualdades.

Copa Argentina dijo...


Tras la fantástica fiesta, River afronta una final clave con la mira en 2020 tras el extenso 2019 de River todavía le queda por delante la final de la Copa Argentina.

El duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes desde las 21.10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, puede significar la undécima consagración de la era de Gallardo desde mediados de 2014, pero también está en disputa una plaza directa a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Este es un punto clave para el Millo, que ya tiene un lugar en la fase previa. Si gana el trofeo nacional, arrancará la acción internacional recién a principios de marzo, mientras que si pierde con el Ferroviario, también ante una oportunidad única, deberá jugar dos series mano a mano desde comienzos de febrero para entrara las zonas.

Todavía sin la oficialización de la continuidad de Gallardo, más allá de que todo indica que seguiría en el cargo, River tiene un fin de año con un compromiso fundamental para su futuro.

Información oficial dijo...


Desde 2018, el 9 de diciembre dejó de ser una fecha más para los hinchas de River. Para los hinchas de River y para el mundo del fútbol: ese día, en Madrid, tuvo lugar la gesta deportiva más grande de todas, la que nunca se va a olvidar. De la que no se vuelve. El Millonario le ganó la Copa Libertadores a su rival de toda la vida y pasó para siempre a la eternidad, porque podrán venir otras, pero ésa ya tiene su lugar inolvidable.

Por eso, no bien finalizó el partido contra San Lorenzo, el Estadio Monumental comenzó a vivir la fiesta. Los pasillos y escaleras de la casa del Más Grande estuvieron a tono desde el principio, también las tribunas con el mosaico “9 DIC”. Mientras llegaban las doce de la noche, la música en vivo de Turf y de El Choque Urbano retumbó en los cuatro costados, mientras se repasaban imágenes de la histórica conquista de América.

Unos fuegos artificiales espectaculares iluminaron el cielo. Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora se sumaron a los jugadores del plantel profesional y Marcelo Gallardo (junto con Rodolfo D’Onofrio y Leonardo Ponzio) tomó la palabra en la mitad de cancha ante la ovación de todo el Liberti.

“Muchas gracias, de todo corazón. Voy a hablar en representación de las tres partes, con el Presidente de esta Directiva, con el capitán. Queríamos que la fiesta sea completa, pero ninguna derrota va a opacar la victoria y la conquista más hermosa del mundo; seguiremos perdiendo algunos partidos, pero ésa no la va a borrar nadie. Quiero agradecer a este grupo de jugadores, me siento muy orgulloso, me han hecho vivir el año más lindo y más feliz de mi vida. Gracias por compartirlo con nosotros y seguir trabajando con humildad, sacrificio y dedicación, eso es lo que somos. Sé que ustedes lo valoran y yo me siento identificado con eso. Disfruten esta fiesta, este día. Salgamos a la calle, orgullosos, este 9 de diciembre como todos los 9 de diciembre de nuestra vida”, expresó un emocionado Gallardo.

Luego, una lona blanca cubrió el campo de juego del Monumental y allí se proyectó un video imperdible con los mejores momentos de la Copa Libertadores y, claro, de la final en el Santiago Bernabéu. La noche se cerró con más fuegos artificiales, pero éste fue sólo el comienzo de unos festejos que prometen continuar a lo largo de todo el país y el mundo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Sub 20 en la Copa Ipiranga" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de la Sub 20 de River en la «Copa Ipiranga»

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


Intenta e intenta. Va para adelante, como marca la historia. Le ve la cara, pero ella se la da vuelta. El romance entre Marcelo Gallardo y la Superliga no se da. Pero el Muñeco seguirá insistiendo.

Durante su era como entrenador, exitosa en campeonatos internacionales, River​ tuvo varias chances para adueñarse de la punta y encaminarse al título en el torneo local, pero fueron desperdiciadas.

Sucedió el domingo pasado. Boca había perdido con Rosario Central y otra vez River podía ser puntero del torneo. Recibió a San Lorenzo en un Monumental festivo en la antesala a la celebración del primer aniversario del 9D, la victoria sobre su eterno rival en Madrid, en la final de la Copa Libertadores 2018.

En una fatídica noche, en la que erró dos penales y sufrió dos expulsiones, el equipo de Gallardo cayó 1-0 y no pudo saltar a la punta..

La Superliga sigue siendo esquiva para el Muñeco y por ahora no hay fórmulas que cambien esa ecuación.

Clarín

Mercado de pases dijo...


River movió su primera pieza en el mercado de pases confirmando la compra de un futbolista. En realidad, se trata que coon la aunieencia de un Gallardo, la dirigencia aceptó hacer uso de la opción para quedarse con el colombiano Jorge Carrascal.

D’Onofrio dió a conocer que: “River ya hizo uso de la opción, le informamos al club dueño de su pase”. Así, le pagará en dos cuotas 2.500.000 euros al Karpaty Lviv de Ucrania por el 90% de la ficha.

Hasta el 31 de diciembre, el mediocampista ofensivo o mediapunta se encuentra a préstamo en Núñez: la cesión le costó al club 500.000 euros.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "El valor de la Copa Argentina" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en la marcha de River en la actual Copa

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Luego del partido del domingo, el plantel retomó el trabajo este martes por la tarde en el predio de Ezeiza.

La jornada de esta tarde en River Camp comenzó con una entrada en calor con pelota hoy el entrenamiento será a las 9 en River Camp. Los medios podrán ingresar a las 10.30; luego, habrá conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Copa Ipiranga dijo...


Anoche la Sub 20 de River venciò 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre, segundo en el Grupo B en el Estadio SESC Protásio Alves por los cuartos de final de la Copa Ipiranga 2019 y se clasificó a la semifinal

Buenas noticias dijo...


A un año exacto de ganar la final de Copa Libertadores Madrid frente a Boca, River recibió otra buena noticia desde España, ya que su capitán Leonardo Ponzio fue absuelto de la acusación por corrupción deportiva por un supuesto arreglo de partido entre Real Zaragoza y Levante.

Según la denuncia, Zaragoza -equipo donde militaba Ponzio por aquel entonces- habría pagado 1,7 millones de euros a los jugadores de Levante por dejarse perder y evitar el descenso, resultado que se cumplió. El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia consideró que no puede darse por probado que el destino de ese dinero fueran los jugadores del Levante y rechazó que el partido estuviera amañado.

Ponzio, de 37 años, compone el listado de 35 futbolistas exculpados junto con sus compatriotas, el ex arquero Leonardo Franco y el mediocampista de Banfield Nicolás Bertolo. La condena de un año y tres meses de prisión recayó en dos ex directivos de Zaragoza como el ex presidente Agapito Iglesias y el ex director financiero Javier Porquera, por falsedad de documentos privados que alteraron las nóminas de los jugadores para ocultar el destino del dinero obtenido de la entidad ante su inminente entrada en concurso de acreedores

Página 12

Maxi Cattaruzza dijo...


¡Excelente noticia!

Semillero dijo...


El Sub 20 de River dirigido por Gabriel Perrone venció 2 a 1 al local Internacional de Porto Alegre, en los cuartos de final de la cuarta edición de la Copa Ipiranga y se clasificó a las semifinales.

Augusto Aguirre, que hace dos años jugó un partido oficial en la Primera de River, y Rodrigo Castillo marcaron los goles para lograr que el Millo esté entre los cuatro mejores del torneo y en la siguiente instancia enfrentará a quien resulte ganador del duelo entre Independiente y Vasco da Gama que se conocerá esta noche: a partir de las 21.30 hs.

La formación inicial de River fué Juan Martín Rojas; Gastón González, Augusto Aguirre, Felipe Peña y Matías Sánchez; Lautaro Grosso, Luciano Vega, Valentín Matlis y Valentín Gargiulo; Rodrigo Castillo y Federico Girotti.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "La Sub 20 en la Copa Ipiranga" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en la actual Copa Ipiranga

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Gallardo este mediodía, tras la práctica en el predio de Ezeiza, aseguró que seguirá al frente del equipo de cara a 2020.

En conferencia de prensa aclaró: "Yo no pude tener un descanso en casi todo el año. Quiero ver cómo están mis estímulos, cómo estoy yo, cuáles son mis prioridades. Yo hago todo con naturalidad. Se empezó a generar esto de qué voy a hacer, si sigo o no sigo. Se hizo foco en eso y no quiero que se siga generando. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River". Incluso, se lo transmitió esta mañana al plantel: "Hoy le dije a los jugadores lo que iba a ser el tema vacaciones, el inicio de la pretemporada y que nunca tuve en duda mi continuidad".

Copa Argentina dijo...


River deberá hacer el último esfuerzo del año. Este viernes, desde las 21.10 horas, chocarto á con Central Córdoba (Santiago del Estero) por la final de la Copa Argentina 2019 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Allí, irá en busca de un nuevo título y del pase directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Luego de la práctica de esta mañana, llevada a cabo en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo dio a conocer que todos los futbolistas de la Primera fueron convocados para el partido frente al conjunto santiagueño. La idea del DT es que el plantel permanezca unido en esta instancia decisiva

Este jueves, a partir de las 19 horas, desde Aeroparque. El Más Grande se trasladará en vuelo chárter y, luego de que aterrice, se dirigirá al hotel Intercontinental para pasar la noche. Seguramente, los fanáticos esperarán al equipo del Muñeco en dicho lugar para brindarles una fabulosa bienvenida. En tanto, el regreso también será por vuelo chárter una vez que finalice el partido.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

River alcanzó el bicampeonato de las ediciones 2016 y 2017 con estos resultados finales.

Copa Argentina 2016:
River 4 - Rosario Central 3

Copa Argentina 2017:
River 2 - Atlético Tucumán 1

El arbitro de la Copa Argentina dijo...


La final de la Copa Argentina tendrá como árbitro principal a Facundo Tello. de apenas 37 años, nacido el 4 de mayo de 1982 en Bahía Blanca

Nacido el 4 de mayo de 1982, Tello es juez internacional a nivel FIFA desde este año. En el estadio Malvinas Argentinas será secundado por Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro será Pablo Echavarría.

El Millo jugó cinco partidos oficiales con este juez, con dos triunfos, dos empates y una caída. La ocasión más reciente se remonta al 18 de octubre pasado, cuando el conjunto de Núñez igualó 3 a 3 ante Arsenal, en Sarandí y en esta Copa Argentina dirigió a River cuando venció 1 a 0 a Godoy Cruz.

Tello también dirigió a River en el Superclásico de verano en enero de 2018 en la victoria por 1 a 0 sobre Boca.

Copa Ipiranga dijo...


Independiente cayó 2 a 1 ante Vasco da Gama y quedó eliminado del Torneo Ipiranga Sub-20.

Ahora los pibes de River enfrentaran a los cariocas en la semifinal

¡ Nunca Más ! dijo...


Ahora, hinchas de River piden que Vignolo no entre más al Monumental por desear "que se vaya Gallardo"

Luego de repudiar al conductor Mariano Iúdica en redes sociales y el Monumental, los hinchas de River ahora piden a Foz Sports y el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, que el relator Sebastián 'Pollo' Vignolo no entre nunca más a la cancha.

Luego de la campaña en redes contra el conductor Mariano Iúdica para que no conduzca el aniversario del triunfo de River frente a Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid el 9/12/2018, ahora los Millonarios arremetieron contra el periodista deportivo Sebastián Vignolo.

Es que acusan al relator de ser hincha de Boca, por lo que le piden a Fox Sports y al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, que no envíen a El 'Pollo' Vignolo y que no lo dejen ingresar, respectivamente.

River pagó caro sus errores y Flamengo privó a Gallardo de otro título
Recordemos que, en el caso de Iúdica, la embestida fue liderada por los equipos femeninos del club de Núñez, acusándolo de "machista" y "misógino".

D'Onofrio no escuchó el pedido de sus hinchas. Acto seguido, cada vez que hablaba Iúdica los silbidos fueron masivos y al unísono.

Uno de los comentarios que enfureció a los hinchas de La Banda tiene que ver con un video que se viralizó en Twitter en donde él desea "que pierda River (contra Flamengo) para que se vaya Gallardo ya".

Si bien River perdió 2 a 1 en los últimos 5 minutos de la final en Lima, Perú, el DT confirmó que a partir del 2 de enero continuará al frente del equipo. El conductor de '90 minutos' sorprendió al definir esa noticia "como un nuevo título, pero la furia contra él no afloja:

Por Urgente24

Información dijo...



Palacios y De La Cruz que se fueron expulsados en la derrota frente a San Lorenzo podrán estar presentes en la final de la Copa Argentina, pero tendrán que cumplir al menos una fecha de suspensión en la próxima fecha de la Superliga.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré, Lucas Pratto o Ignacio Scocco.

Mr, Clipping dijo...


River va en busca de su segundo título en el año para cerrar el 2019 de manera exitosa. Tras obtener la Recopa Sudamericana en mayo pasado, intentará ganar la Copa Argentina por tercera vez en su historia.

Hoy, a las 21.10, el Millonario se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

La televisación estará a cargo de TyC Sports.

Copa Ipiranga dijo...


Hoy en el Campo da PUCRS de Porto Alegre a las 19,00 hs se enfrentarán River Plate y el Vasco de Gama por 1a semifinal de la Copa Ipiranga Sub 20

Tras el encuentro jugarán a las 21 hs Club Athletico Paranaense y el local Grêmio Porto Alegrense por el otro lugar para disputar la final del certamen internacional

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Nunca Más a Vignolo !" para que clickeando
en la foto puedas enterarte de las razones por las cuales el pueblo riverplatense no quiere que Vignolo, el operador mediático bostero, pise más el glorioso Estadio Monumental

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


El Más Grande mantendrá la base de los que vienen jugando con Nacho Fernández, que ya tiene el alta médica, volvería al once inicial; mientras que Gallardo tendrá que ver cómo evoluciona Matías Suárez, que se está recuperando de un esguince en uno de sus tobillos.

En caso de que no se encuentre en condiciones, el reemplazante saldrá de Lucas Pratto o Nacho Scocco

Por otra parte, tiene una baja de peso: Juan Fernando Quintero. El mediocampista ofensivo sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que ni siquuiera podrá integrar el Banco de Suplentes.

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré, Lucas Pratto o Ignacio Scocco.

Memoria River Plate dijo...


River ganó cuatro de sus cinco partidos de esta Copa Argentina en los 90 minutos.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló luego de la obtención de la Copa Argentina y reconoció que el equipo cerró un año muy meritorio.

“No fue un año fácil porque había que seguir insistiendo. Había que competir con mucha humildad después de lo que habíamos vivido; los jugadores se merecen irse de vacaciones con esta final ganada”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador agregó: “Lo de la Libertadores fue un golpe porque estuvimos ahí, pero seguimos siendo un equipo muy serio y difícil de ganarle. Estamos siempre en la búsqueda constante de ir para adelante y cerramos un año muy meritorio”.

“Uno reflexiona sobre lo conseguido en estos años y esto requiere de mucho esfuerzo y humildad. Nosotros somos un equipo en todo sentido, no sólo en la cancha. Todos tenemos un mismo objetivo que es trabajar, seguir siendo perseverantes y no conformarnos”, siguió Gallardo.

Gallardo reconoció: “Los objetivos de principio de año fueron muy claros. Estuvimos a la altura y terminamos el año de manera muy satisfactoria”.

De cara a lo que viene, dijo: “Si bien tenemos pocas vacaciones, con dos semanas para prepararnos, cada partido de la Superliga será una final”.

Copa Ipiranga dijo...


Ayer a las 16 hs, en el estadio PUCRS de Porto Alegre el Vasco de Gama logró vencer a River Plate por 2 a 1 y se clasificó a la final de la Copa Ipiranga Sub-20 donde enfrentará al equipo local Gremio que venció a Athletico Paranaense por 1 a 0, el mismo viernes por la noche también en en el Estadio PUCRS

Gallarditis dijo...


Con la conquista de la Copa Argentina ante Central Córdoba, el Muñeco alcanzó su 11° laurel al frente del Más Grande. ¿Querés ver el listado de todos los títulos logrados bajo su dirección técnica?

Los once títulos de Gallardo en River

1. Copa Sudamericana 2014

2. Recopa Sudamericana 2015

3. Copa Libertadores 2015

4. Suruga Bank 2015

5. Recopa Sudamericana 2016

6. Copa Argentina 2016

7. Copa Argentina 2017

8. Supercopa Argentina 2018

9. Copa Libertadores 2018

10. Recopa Sudamericana 2019

11. Copa Argentina 2019

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Video del Campeón !" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el VIDEO del resumen final de la Copa Argentina con los goles de River

Un abrazo riverplatense

Mr, Clipping dijo...


River ganó la Copa Argentina por tercera vez en su historia y obtuvo el derecho a disputar la Supercopa Argentina, tal como sucedió en los años 2015 -en aquel momento por haber sido campeón del Torneo Final 2014 con Ramón Díaz-, 2017 y 2018. Tan sólo en ese último episodio pudo conseguir el título al vencer 2-0 a Boca.

Tras tener como adversarios a Huracán (0-1), Lanús (0-3) y el eterno rival (2-0), River tendrá como oponente de la Supercopa Argentina 2019 a Racing. Como dio la vuelta olímpica en la Superliga 2018/19, el equipo de Avellaneda (esta noche se medirá a Tigre por el Trofeo de Campeones) esperaba al vencedor de la Copa Arentina.

Aunque en principio la fecha estipulada era el viernes 17 de enero de 2020, esa posibilidad quedó descartada porque River deberá visitar a Independiente el domingo 19, a las 19.10, por un compromiso postergado de la fecha 14 de la Superliga. Entonces, la organización deberá elegir un nuevo día en el almanaque.

Si bien es cierto que se deben analizar varios factores, marzo de 2020 aparece como principal chance durante la fecha FIFA, comprendida del 23 al 31 de dicho mes. El otro punto a resolver es dónde se realizará el duelo entre River y Racing. Por capacidad de los estadios mundialistas más disponibilidad de hoteles, Córdoba y Mendoza surgen como grandes candidatas.

LPM

Información oficial dijo...


River de lujo: ¡campeón de la Copa Argentina!

Con un fútbol de alto vuelo y grandes goles, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza.

Sitio Oficial

Reserva dijo...


Esta mañana se confirmó una baja de peso en la institución de Núñez: Facundo Villalba, más conocido como Luigi, dejó de ser el DT de la Reserva del Millonario luego de 5 años en el cargo.

El vínculo de Villalba con River viene de mucho antes que el entrenador de 46 años se haga cargo de la Reserva ya que formó como futbolista en el club y fue justamente ahí donde debutó como profesional en 1992 y donde se quedó hasta 1997. Tras colgar los botines y pasarse del otro lado de la línea de cal, Luigi retornó al elenco rojiblanco en 2014 de la mano del Muñeco, con quien comenzó a colaborar desde la época de Napoleón en Nacional de Uruguay.

“Ha llegado el momento de la despedida. Después de once años consecutivos, y de cinco años al frente del cuerpo técnico de la reserva, es el momento de decir adiós. Irse de un lugar al que uno considera su casa, porque me formó primero como persona y como jugador, y después me dió la posibilidad de dar los primeros pasos como entrenador, nunca es fácil y, por supuesto, siempre tiene un dejo de tristeza. Pero queda dentro de mí la satisfacción por haber realizado un gran trabajo todos estos años. Me queda la alegría de haber acompañado el crecimiento de muchos jugadores en sus primeros pasos como profesionales. Me llena de orgullo los chicos que lograron llegar a este plantel de primera”, fue el comienzo de la emotiva carta de despedida de Villalba publicada en su Instagram.

Copa Ipiranga dijo...


La Sub 20 de River en Brasil tras llegar invicto a la semifinal, perdió 2 a 1 contra Vasco da Gama y no pudo acceder a la instancia decisiva en la cuarta edición de la Copa Ipiranga, el certamen Sub 20 que se desarrolla anualmente en Porto Alegre.

Laranjeira, a los 41´del primer tiempo, puso en ventaja a los cariocas y cuando iban 11´ del complemento, el goleador Federico Girotti empató, pero Luan, en la última jugada, le dió la clasificación al Vasco.

Formación de River: Juan Martín Rojas; Gastón González (Román Suárez), Augusto Aguirre, Felipe Peña y Matías Sánchez; Valentín Matlis; Lautaro Grosso (Martín Lombardi), Luciano Gondou (Luciano Paz) y Valentín Gargiulo (Alan López); Rodrigo Castillo y Girotti.

La campaña del Millonario, dirigido por Gabriel Perrone, culminó con un saldo positivo pese a la eliminación. Ganó tres partidos, empató dos y apenas cayó en semis.

Copa Superliga dijo...


El torneo comenzará en marzo y River será parte del grupo B donde enfrentará a los siguientes equipos

Argentinos Jrs.
Atlético Tucumán
Colón de Santa Fe
Defensa y Justicia
Estudiantes de La Plata
Huracán
Lanús
Racing
Rosario Central
Talleres de Córdoba

Mr, Clipping dijo...

El plantel de River inició su período de vacaciones hasta el 2 de enero cuando regrese para hacer una pretemporada corta ya que el 19 de dicho mes jugará su primer partido oficial del año, el clásico postergado ante Independiente con el objetivo de ser el puntero de la Superliga.

Tras la obtención de la Copa Argentina, el técnico Marcelo Gallardo puede planificar los dos meses iniciales apuntando directamente a la Superliga, único torneo que aún no pudo ganar en su ciclo y que intentará coronar en las ocho fechas restantes, antes de la definición de la zona de grupo de la Copa Libertadores.

Después de jugar contra el “rojo” de visitante el pendiente de la 13ª fecha, River afrontará el siguiente calendario: Godoy Cruz de Mendoza (V), Central Córdoba (L), Unión de Santa Fe (V), Banfield (V), Estudiantes de La Plata (L), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V), todo antes del 1 de marzo.

Por esta razón, la pretemporada será corta pero intensiva y con solo un amistoso el 11 de enero en Maldonado frente a Nacional de Montevideo. Resta saber cuál será el lugar elegido para la preparación ya que se barajan tres lugares: San Martín de los Andes, Punta del Este y el River Camp de Ezeiza.

Gallardo pretende que antes del receso por la Copa América 2020 se dispute la final de la Supercopa Argentina frente a Racing Club, un título que obtuvo en 2018 cuando le ganó a Boca en Mendoza por 2-0.

Al regreso de las vacaciones, es probable que el “Muñeco” ya no cuente con el mediocampista Exequiel Palacios, quien en esta semana terminará de definir su arribo al Bayer Leverkussen de Alemania tras el pago de la cláusula de 15 millones de euros.

Por el resto de los jugadores que suenan como posibles ventas del mercado de verano hay que esperar. Ignacio Fernández, pretendido por Palmeiras e Inter de Brasil tras ser uno de los goleadores del año con doce tantos, tiene una cláusula de salida de U$S 15 millonesy Gallardo aseguró que seguirá en River luego de ganar la Copa Argentina el viernes pasado.

Lucas Martínez Quarta, el futbolista con más minutos en cancha (4.095 en 46 partidos), es un jugador apuntado en el fútbol europeo aunque tenga una salida costosa por U$S 22 millones.