River sigue pisando fuerte

River ganó 1 a 0 en Mendoza a Godoy Cruz con un tanto de cabeza de Matías Suárez y ahora es el único líder de la Superliga en soledad 


El Más Grande sigue pisando fuerte rumbo al gran objetivo de este semestre que es ganar la Superliga que se le vino negando a Gallardo y sibien erró mucho en Mendoza, pero le alcanzó con un gol para vencer al Tomba y así cerrar la 17ª fecha de la Superliga como único líder del campeonato.  

El Millo fue ampliamente superior durante la primera etapa y transformó al arquero Rodrigo Rey en figura.  

El espectacular cabezazo de Matías Suárez a los 15´ tras un centro de De La Cruz sirvió para llevar al marcador la ventaja que se veía ya en el campo de juego. Después Milton Casco con un remate cruzado casi estira la diferencia y también estuvo cerca de celebrar Gonzalo Montiel tras encontrar la pelota dentro del área, pero se topó con una buena respuesta de Rey. 

Sobre el final de esta primera etapa, alos 46´, el árbitro Vigliano sólo le mostró la amarilla a Fabián Henríquez tras una brutal patada sobre Nacho Fernández a pesar de haberle valido la roja.

Imagen

Durante la segunda etapa el predominio siguió claro sobre el terreno de juego, pero anoche Borré estuvo errático. Cuando iba un cuarto de hora, Suárez lanzó un pase al corazón del área, el colombiano apareció en soledad, pero le erró a la pelota y el grito de gol se le atragantó y al instante, Nacho Fernández lo dejó solo contra Rey, pero su disparo pegó en la parte externa de la red.

River tuvo una chance clara más con un largo tiro libre de Nacho Fernández que superó la resistencia de Rey, pero pegó en el travesaño. 

A los 46´, un tiro libre desde mitad de cancha cayó en el área del Millo, el rebote le quedó a Marcelo Freites, quien ejecutó un fuerte disparo que pegó en el cuerpo de Robert Rojas y así se fué al córner cuando tenía destino de gol.



Formación inicial:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, y Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez

Cambios: 

Pratto por Borré, Scocco por Suárez y Quintero por Fernández.
Así el equipo de Gallardo ahora tiene seis finales por delante para hacerse del único certamen que le falta alzar . 

La primera será el próximo domingo a las 17.35 en el glorioso Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de triunfar en el último minuto contra Colón de Santa Fe y así tomó un poco de aire en la batalla por no descender.

41 comentarios:

Carlos Sandoval dijo...


Ganó River !! en Mendoza , Pcia muy favorable al Millo , gol de Suárez , terminamos cortando clavos, pero los 3 pts para casa . Punteros!!!

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro Gallardo analizó la buena victoria del Millonario en su visita a Mendoza, por la Superliga.

“Los resultados que se habían dado eran importantes para aprovecharlos. Ganamos un partido importante de esos que empiezan a definir el torneo, lo hicimos merecidamente y estamos ahí arriba”, indicó.

El DT agregó: “Jugamos mucho mejor que ante Independiente: fuimos dominadores del juego por todos los sectores, hicimos un solo gol y no pudimos ser efectivos, por lo que dejamos el partido abierto hasta el final”.

“Hoy sufrimos más de la cuenta porque no tuvimos la efectividad para estar más tranquilos, pero fue un buen partido en general de todo el equipo”, explicó.

“Hay que encarar esta recta final como nos lo propusimos. En este momento tenemos la posibilidad de pelear el campeonato y vamos a tratar de aprovecharla hasta el final”, finalizó.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


River volvió a ser profeta en Mendoza: venció a Godoy Cruz por la mínima, mantuvo la punta y el invicto como visitante en la Superliga y acumuló su undécima victoria consecutiva en la tierra del sol y del buen vino, donde Marcelo Gallardo ganó todos los partidos que disputó como entrenador del Más Grande.

Mendoza le sienta bien a River. Sobre todo a ESTE River. Al que dirige Marcelo Gallardo. Cada vez que el millonario se pega una vuelta por territorio cuyano termina celebrando con una copa, llena de fútbol y buen vino. Fútbol champagne. De alto vuelo.

El encuentro de esta noche no fue la excepción. Sobre todo por lo que mostró el conjunto de Núñez en la primera etapa, cuando pasó a su rival por encima y mereció irse al descanso con una diferencia mayor a ese escueto 1 a 0. En el complemento fue otra historia, más por pérdida de energías e intensidad que otra cosa. Aún así, le alcanzó para llevarse los tres puntos y la punta del torneo en soledad.

De esta manera, el equipo del Muñeco no sólo sostuvo el invicto como visitante en esta Superliga -siete triunfos y dos empates en nueve juegos-, sino que además volvió a pisar fuerte en Mendoza, donde el DT del Más Grande tiene 100% de efectividad -once victorias al hilo- y ya consiguió tres títulos.

La tierra del sol. Del buen vino. Y del fútbol de alto vuelo del River de Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO con el resumen de la victoria sobre Godoy Cruz" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar otra victoria del Millo

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


¡ Buen Finde para River !

Finalizó el partido en la Bombonera: Boca 0 - Independiente 0

Ahora El Mas Grande es el único puntero de la Superliga con 3 puntos de ventaja sobre sus perseguidores faltando sólo 6 fechas

Sub 23 Preolímpico dijo...


En el Torneo preolímpico que se está disputando en Colombia, la selección nacional Sub 23, tras lograr ante Chile el segundo triunfo este martes enfrentará a su par de Ecuador a las 20 hs por la cuarta fecha del clasificatorio sudamericano.

Con la anterior victoria el equipo argentino alcanzó a su vencida con 6 unidades, llegando así a lo más alto de su grupo, pero con un partido menos disputado que los trasandinos.

Hoy el conjunto dirigido por Fernando Batista enfrentará a Ecuador y el jueves a la misma hora ante Venezuela cerrará su participación en la fase de grupos destacando que los dos mejores de la zona clasificarán al cuadrangular final.

Es menester señalar que el juvenil Julián Álvarez, el único futbolista de River del plantel, disputó los 90 minutos del último encuentro en un muy buen nivel y que asistió a Capaldo de gran manera en la jugada que abrió el marcador ante Chile.

Mr. Clipping dijo...


River mira a todos desde arriba. En Mendoza, una especie de tierra prometida donde ganó sus 11 partidos oficiales con Marcelo Gallardo como DT, venció 1-0 a Godoy Cruz y quedó como único líder de la Superliga, con 33 unidades. Matías Suárez, cuando iban 16 minutos del primer tiempo, marcó el gol a través de un cabezazo tras un centro de Nicolás De La Cruz.

¿Cuáles fueron las claves del triunfo? Para empezar, la posesión del balón, indispensable para controlar el juego en todo momento, generar bastante riesgo y reducir a la mínima expresión el peligro que pudiera causar un rival débil pero voluntarioso como Godoy Cruz, último del torneo con apenas ocho puntos.

LPM

Viejo Sabio dijo...


La victoria ante Godoy Cruz como visitante por 1 a 0 gracias a un gol de Matías Suárez, metió a River primero de la Superliga con 33 puntos, totalmente en soledad.

El Millo no lograba ser líder absoluto de la Superliga desde desde hacía 1890 días, pero la racha se cortó en la fecha 17, que inició como puntero pero conjuntamente a Argentinos Juniors.

Pero el viernes el Bichó cayó ante Unión y todos los otros rivales "jugaron" a favor del Más Grande

Fixture Final dijo...

QUÉ LE QUEDA A RIVER:

FECHA 18
Domingo 2 de febrero:
River - Central Córdoba,
a las 17.35 horas.

FECHA 19
Domingo 9 de febrero:
Unión - River
a las 21.45 horas.

FECHA 20
Domingo 16 de febrero:
River - Banfield
a las 19.40 horas.

FECHA 21
Domingo 23 de febrero:
Estudiantes - River
a las 21.45 horas.

FECHA 22
River - Defensa y Justicia
(día y horario a confirmar).

FECHA 23
Atlético Tucumán - River
(día y horario a confirmar).

QUÉ LE QUEDA A ARGENTINOS JUNIORS:

FECHA 18
Sábado 1 de febrero:
Argentinos Juniors - Racing
a las 21.45 horas.

FECHA 19
Viernes 7 de febrero:
Argentinos Juniors - Lanús
a las 21.10 horas.

FECHA 20
Sábado 15 de febrero:
Atlético Tucumán - Argentinos Juniors
a las 19.40 horas.

FECHA 21
Viernes 21 de febrero:
Argentinos Juniors - Patronato
a las 21.10 horas.

FECHA 22
Vélez - Argentinos Juniors
(día y horario a confirmar).

FECHA 23
Argentinos Juniors - Rosario Central
(día y horario a confirmar).

QUÉ LE QUEDA A BOCA:

FECHA 18
Domingo 2 de febrero:
Talleres - Boca
a las 21.45 horas.

FECHA 19
Sábado 8 de febrero:
Boca - Atletico Tucumán
a las 21.45 horas.

FECHA 20
Domingo 16 de febrero:
Central Córdoba - Boca
a las 21.45 horas.

FECHA 21
Domingo 23 de febrero:
Boca - Godoy Cruz
a las 19.40 horas.

FECHA 22
Colón - Boca
(día y horario a confirmar).

FECHA 23
Boca - Gimnasia y Esgrima La Plata
(día y horario a confirmar).

Sub 23 Preolímpico dijo...


Hoy la selección Argentina logró su tercer éxito consecutivo

Con la victoria 1-0 sobre su par de Ecuador en la ciudad de Pereira, el seleccionado argentino Sub 23 quedó a un paso de clasificar al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia que otorga dos plazas para Tokio 2020. Alexis Mac Allister en la primera etapa marcó el único gol para el equipo de Fernando Batista que, si bien pasó un poco de zozobra al inicio del complemento, mereció holgadamente el triunfo.

Mr. Clipping dijo...


¿Qué pasa en caso de empate en el primer puesto al término de la última fecha?

Como siempre, el reglamento indica que se tendrá que definir a través de una final en cancha neutral, aunque sin la mención de que sea 72 horas después del cierre, a diferencia de otra época.

La excepción es que más de un club culmine en la principal ubicación, hecho que se dio en el Torneo Apertura 2008, cuando Boca -salió campeón-, San Lorenzo y Tigre resolvieron el asunto en un triangular bastante particular porque el Ciclón jugó el segundo encuentro en lugar del tercero tras ganar el primer partido.


Además de la aplicación del artículo 111 del reglamento de la AFA -mantuvo los criterios de competencia pese a que la organización le corresponde a la Superliga-, hay un punto clave a nivel de fixture: de acuerdo a la normativa, no se puede iniciar la última fecha con partidos pendientes de jornadas anteriores. Y si bien nada indica que se presentará esa situación, vale aclararlo ante una circunstancia inesperada o algún imprevisto de fuerza máxima.

Cabe destacar que River no tuvo que definir ningún título a través del sistema de desempate desde que se inició el actual formato del fútbol argentino -a partir de la temporada 1985/86- con un elenco estable de Primera División, ya sea mediante torneos cortos o largos. Sí ocurrió ese caso con el título de Estudiantes de La Plata en el Apertura 2006 y Boca dos años después de perder justamente en aquel desenlace frente al Pincha.

Mr. Twiter dijo...


TyC Sports @TyCSports
Mauricio Macri será presidente de la Fundación FIFA. Los que están contentos son Tinelli y D´Onofrio... 😯😯😯

Mauricio Macri @mauriciomacri
Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos.

Wally Jakovcevic @Wally_cho
1 día de Macri en la FIFA y la Selección sale del Monumental
A qué no saben que que medio estadio quieren que sea el debut de las eliminatorias???

Urgente 24 dijo...


Mauricio Macri consiguió una vidriera desde donde intentará reconstruir su proyecto político, trunco tras la derrota en octubre último ante Alberto Fernández, lo que frustró su reelección para un nuevo período como Presidente de la Nación.

El exmandatario fue nombrado este martes como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional, que lo obligará a viajar permanentemente.

Según trascendió, la titularidad de la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem que le permitirá mantenerse presente en la política local.

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA —destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino—. Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad.

A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”.

Por su parte, Macri respondió: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

Cabe destacar que la elección de Macri está más vinculada a su pasado como presidente de Boca Juniors durante 12 años.

La fundación, creada en 2018, funciona como una "entidad independiente" y expresa como objetivos " contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según consigna su sitio web.

Macri mantiene una relación fluida con las autoridades de la FIFA. Durante su paso por la presidencia, hizo escalas en Zurich durante sus giras internacionales, donde mantuvo encuentros con Infantino.

De buen vínculo con Macri, el titular de la FIFA estuvo en Buenos Aires a fines de 2018 como uno de los invitados a la cumbre del G-20.

Entre las repercusiones que generó está la de Marcelo Tinelli, quien además de conductor televisivo es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro. Tinelli mezcló la novedad con las últimas declaraciones de Macri respecto a la administración de la deuda pública.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", se quejó a través de Twitter el creador de ShowMatch.

No hay que olvidar que Tinelli intentó infructuosamente, en medio de una polémica votación (aquel célebre 38-38) coronarse como presidente de la AFA.

Envidia ancestral dijo...


El Monumental, afuera de las eliminatorias

El estadio de River Plate no albergará el compromiso entre la Selección Argentina y Ecuador, correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Cuáles son los motivos?

Teniendo en cuenta que el Antonio Vespucio Liberti ya fue designado como uno de los protagonistas para la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia, la idea de AFA es darle rodaje a otras canchas que no tendrán la posibilidad.

Así las cosas, y sabiendo que el partido inaugural de las Eliminatorias se llevará a cabo el 26 de marzo, la entidad presidida por Claudio Tapia deberá resolver con rapidez esta cuestión.

LPM

Doble Amarilla dijo...


Infantino designa a Macri al frente de la Fundación FIFA y contará con un presupuesto de u$s 100 millones al año

El ex presidente de la Nación Argentina fue nombrado por el máximo mandatario de FIFA en un área que se encarga de funciones sociales y de recaudar fondos para la reconstrucción de infraestructura deportiva dañada.

Tendrá a cargo una institución creada en 2018 y que tiene línea directa con el mandamás suizo.

FIFAndonos dijo...


Tinelli destrozó a Mauricio Macri tras ser elegido presidente de la Fundación FIFA: "Me parece lamentable"

El empresario televisivo y presidente de San Lorenzo fue lapidario con el líder de Cambiemos. Cuestionó el accionar del ex jefe de Estado durante la gestión 2015-2019 y aseguró: "Es una triste noticia para los que amamos el fútbol".

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda', hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", fue el mensaje completo de Marcelo Tinelli, haciendo alusión a la polémica confesión de Macri en Villa La Angostura.

De manera que el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer "cayó del cielo" y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon.

Macri fue elegido por Infantino para hacerse cargo del sector solidario y social de FIFA, algo que sin dudas hace ruido entre quienes conocen el accionar de este ingeniero. A lo largo de sus cuatro años de gestión al frente de la República Argentina, lo que justamente nunca hizo fue ser solidario con la masa societaria más necesitada.

Información oficial dijo...


Luego de una fecha positiva, River retomó el trabajo

El equipo de Marcelo Gallardo finalizó la última jornada de la Superliga como único líder y este domingo buscará revalidarlo, cuando reciba a Central Córdoba en el Estadio Monumental, en lo que será el primer encuentro oficial como local en 2020.

Este martes por la mañana, en River Camp, un grupo realizó ejercicios físico-técnicos en cancha reducida, mientras que otro llevó a cabo trabajos de capacidad aeróbica.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9, en River Camp. A puertas cerradas.

Sitio oficial

¡Vamos los pibes! dijo...


River iniciará su participación en la Copa Libertadores Sub 20. La competencia se jugará del sábado 15 de febrero al domingo 1 de marzo y será íntegramente en Paraguay.

De hecho, la delegación viajará a Paraguay el miércoles 12 de febrero. Habrá varios jugadores de la Reserva, categoría que no podrá postergar sus partidos. Sin embargo, los jugadores que viajarán serán de categoría 2000 principalmente.

River se clasificó al certamen -lo ganó en el año 2012- luego de vencer a Belgrano. Fue un partido entre los dos campeones de Cuarta División en la temporada 2018/19. Debutará el 16 de febrero, ante Danubio.

¡Vamos los pibes!

Sub 23 Preolímpico dijo...


El lunes la Sub 23 de Argentina dio un paso clave en el Preolímpico que se está llevando a cabo en Colombia triunfó por 1-0 sobre Ecuador, en el estadio Hernán Ramirez Villegas, y así consiguió el pase para el cuadrangular del certamen.

El volante de River, Julián Álvarez, otra vez fue titular en el triunfo como volante ofensivo por la derecha y cumplió acabadamente con su tarea. hasta ser fue reemplazado a los 20´ del segundo tiempo.

Pese a que la Albiceleste dominó, apenas le ganó 1-0 a Ecuador, que ya había quedado eliminado del Preolímpico.

Facundo Medina que juega actualmente en Talleres, pero que el 35% del pase le pertenece a River, también fue titular en Argentina.

Por otra parte Jorge Carrascal sigue dando que hablar en el Preolímpico. Ya hace unos días fue elogiado por Marcelo Gallardo, y ahora volvió a gritar en el certamen y fue decisivo para Colombia.

En la próxima fecha, que tendrá lugar mañana jueves desde las 20 hora argentina el Sub 23 nacional se medirá con Venezuela. Para dicho encuentro, que será televisado por TyC Sports, el DT Fernando Batista planea realizar varios cambios para preservar amonestados, dado que el seleccionado ya se encuentra clasificado.

Libertadores Sub 20 dijo...


El Más Grande, que ya fué campeón en la edición del año 2012, será uno de los 12 participantes del torneo compuesto por tres grupos de cuatro equipos cada uno.

La competencia se llevará a cabo integramente en Paraguay desde el sábado 15 de febrero hasta el domingo 1° de marzo y habrá tres zonas clasificatorias de cuatro equipos cada una. Los primeros y el mejor segundo obtendrán un lugar en las semifinales en el camino hacia el título.

Es de destacar que River integra el Grupo B, con Cerro Porteño (Paraguay), Danubio (Uruguay) y Millonarios (Colombia).

Con la presencia de juveniles de la Cuarta y la Reserva, el plantel estará dirigido por . el flamante DT de esta última Juan José Borrelli, pero no podrá postergar sus partidos correspondiente a la Superliga de la Divisional, donde el Millo se encuentra en la lucha con 30 puntos, a tres de Independiente y Estudiantes de La Plata, que son los líderes.

La lista de buena fe está compuesta por 20 jugadores, incluido uno del plantel profesional: Elías Lopez.

De forma preventiva, el Millo dispuso que seis juveniles tendrán que firmar contrato por primera vez para evitar un nuevo caso Geralnik, ya que la Libertadores Sub 20 será una suerte de vidriera para los equipos europeos que buscan talentos sudamericanos.

Los apuntados son el delantero Matías Benítez, los volantes ofensivos Tomás Galván, Martín Lombardi y Tomás Castro Ponce, el mediocampista polifuncional Enzo Fernández f y el lateral izquierdo Santiago Montiel, primo de Gonzalo. Franco Paredes, capitán de la Reserva, también está cerca de firmar su primer contrato

Además del mencionado Elías López, ya debutaron en Primera los siguientes futbolistas: Hernán López Muñoz (gol a Tigre en su único partido) y Lucas Beltrán. También está el volante Enzo Fernández, suplente ante Patronato en enero de 2019.

Entre los 20 hay dos extranjeros: los colombianos Thomas Gutiérrez y Flabian Londoño, ambos con algùn rodaje en la Reserva.

La lista de buena fe que River presentó en la Conmebol

1-Alan Leonardo DÍAZ (arquero)
2-Tomás Leonardo LECANDA (marcador central derecho)
3-Santiago Gabriel MONTIEL (lateral izquierdo)
4-Elías Sebastián LÓPEZ (lateral derecho)
5-Enzo Jeremías FERNÁNDEZ (volante central / interno)
6-Thomas GUTIÉRREZ SERNA (marcador central zurdo)
7-Flabian LONDOÑO BEDOYA (centrodelantero)
8-Hernán Darío LÓPEZ MUÑOZ (enganche)
9-Lucas BELTRÁN (centrodelantero)
10-Tomás Ezequiel GALVÁN (enganche / volante interno)
11-Fernando Matías BENÍTEZ (delantero por afuera)
12-Daniel Hernán MONTAGNINO (arquero)
13-Román Gastón SUÁREZ (marcador central derecho)
14-Franco Nahuel CAMARGO (lateral derecho / izquierdo)
15-Rodrigo Gastón GONZÁLEZ (lateral derecho)
16-Luciano Daniel PAZ (delantero por afuera)
17-Valentín Emiliano GARGIULO (volante por izquierda)
18-Martín LOMBARDI (enganche)
19-Tomás Ezequiel CASTRO PONCE (volante derecho / interno)
20-Nahuel Ignacio CASASOLA (volante central)

El fixture con los horarios confirmados

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo sigue el Preolímpico?" para que clickeando en la foto de Julián Alvarez puedas conocer la marcha de la selección Sub 23 de la Argentina

Un abrazo riverplatense

Doble Amarilla dijo...

Infantino designa a Macri al frente de la Fundación FIFA y contará con un presupuesto de u$s 100 millones al año

El ex presidente de la Nación Argentina fue nombrado por el máximo mandatario de FIFA en un área que se encarga de funciones sociales y de recaudar fondos para la reconstrucción de infraestructura deportiva dañada. Tendrá a cargo una institución creada en 2018 y que tiene línea directa con el mandamás suizo.

Macri fue designado por Gianni Infantino como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Tendrá a cargo una institución dedicada a funciones sociales y la recaudación de fondos para reconstruir infraestructura deportiva dañada.

El ex presidente de la República Argentina recibió este gesto del mandatario de FIFA tras haber incluido al suizo como disertante en la reunión del G20 que se realizó en Buenos Aires. Es más, en junio del año pasado, Macri fue premiado por la entidad mundial por su trayectoria como dirigente deportivo.

Ocupará el lugar que hasta el momento ocupaba el legendario jugador francés Yuri Djorkaeff, que tenía el rol de CEO de la Fundación e integrante del plantel de FIFA Legends. La Fundación FIFA fue creada en 2018 y los objetivos manifiestos son el cambio social y positivo junto con la recaudación de fondos para la reconstrucción de infraestructura deportiva dañada a nivel mundial.

"Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", fueron las palabras de Infantino en el comunicado oficial de FIFA.

Macri tendrá a cargo una institución que presenta un presupuesto anual de u$s 100 millones. Si bien el cargo de presidente ejecutivo es ad honorem, recibirá un dinero por parte de la misma y los viáticos correspondientes.

El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar.

El ex mandatario argentino volverá a ser parte de la escena del fútbol. Luego de su paso como presidente de Boca (1995-2007 y 2007-2008), no volvió a tener responsabilidades dirigenciales con este deporte. Aunque claro, cuando fue presidente de Argentina, se mostró permanentemente interesado en los movimientos de la Superliga. Sumado a que tuvo de su lado a Daniel Angelici, presidente saliente de Boca y uno de sus mayores hombres de confianza.

Tras la oficialización del cargo, Macri expresó: "Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro. La educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global".

La aparición de Macri luego de sus ejercicios en el Estado generó polémica tras hacer catarsis por su gestión. En sus vacaciones en Villa La Angostura, el ex presidente tuvo un reencuentro informal con afiliados y dirigentes del PRO y manifestó que siempre le expresó a su Gabinete que no era positivo confiar ciegamente en los mercados. "Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda. No, tranquilo, hay que seguir me decían", expresó.

Mr. Clipping dijo...


¿Equipo que gana no se toca?

Gallardo se encuentra trabajando en el posible equipo que jugará ante Central Córdoba. Pensando en la 18º fecha de la Superliga, y en continuar como único puntero del campeonato, el entrenador de River estaría pensando en mantener el esquema del partido anterior.

Luego de ganar 1-0 ante Godoy Cruz, Napoleón continuaría dándole rodaje al sistema de tres defensores centrales en la última línea y dos laterales que colaboren tanto en defensa como en ataque. Con Matías Suárez y Rafael Borré en la delantera, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz serían los encargados de generar juego.

¿El posible once que irá por la continuidad en la cima del campeonato? Armani; Díaz, Rojas, Martínez Quarta; Montiel, Enzo Pérez, Casco; Nacho Fernández y De La Cruz; Borré y Suárez.

LPM

Información dijo...


El plantel se movió ayer miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza con la rutina de entrenamiento donde los futbolistas realizaron ejercicios físicos de capacidad aeróbica y tareas tácticas.

El próximo entrenamiento este jueves, a las 9 hs en Ezeiza y a puertas cerradas.

FIFA 2 dijo...

Macri consiguió algo que parecía imposible por estos días: que la AFA y Superliga, superdistanciadas, se unieran para expresar su disconformidad con la designación del propio Mauricio como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

También hubo un repudio categórico -casi en simultáneo- de Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio que calificaron de “lamentable” este nombramiento, pero esto, claro, ya no llama la atención: Tinelli y D’Onofrio vuelven a encontrarse en la misma vereda, contra el macrismo, en línea con lo que expresaron en estos últimos meses, ya con la caída del gobierno de Cambiemos consumada.

La AFA expresa que esta designación es “ajena a su voluntad” e “inapropiada” y la Superliga muestra su “preocupación”. Diego Maradona y Dani Osvaldo fueron mucho menos “diplomáticos” y otros dirigentes como Ameal pusieron el grito en el cielo.

“No estoy de acuerdo con el nombramiento de Macri. Primero debieron consultarlo con la AFA”, tuiteó Jorge Amor. Y hubo más: Nicolás Russo, presi de Lanús; Eduardo Spinosa, ex presi de Banfield; Jorge Brito, vice primero de River, y Pablo Moyano, vice del Rojo, fueron otros de los que se expresaron en contra de este nombramiento.

En medio de esta enorme ola de críticas, uno de los pocos dentro del fútbol que bancaron la designación fue Guillermo Barros Schelotto. El Melli, en Twitter, le envió felicitaciones a Macri “por su nuevo cargo”.

En tanto, Macri manifestó toda su alegría en la red del pajarito y chapeó con esta designación. Sí, mientras prepara su regreso a la arena política para los próximos días (lo hará desde el PRO pero con vínculo con las otras fuerzas que componen “Juntos por el Cambio”), Mauricio manifestó que esta designación “es un honor y una satisfacción enorme”.

OLE

Mr, Clipping dijo...


Desde el club millonario trabajan a contrarreloj para que el campo de juego del Monumental llegue en óptimas condiciones al encuentro de este domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. En esta nota, todos los detalles de las tareas realizadas y las imágenes del estado actual del césped.

Este domingo desde las 17.35 horas el líder de la Superliga Argentina tendrá su primera presentación en casa y ante su público. Por eso, desde el club millonario vienen realizando tareas de mantenimiento y reparación, tanto en las tribunas como en el campo de juego, para abrir las puertas de un Monumental renovado.

LPM

Sin embargo, la preocupación llegó al cuerpo técnico cuando observaron algunas imágenes del verde césped. El Antonio Vespucio Liberti presentaba algunas imperfecciones que hacían suponer que no llegaría de buena forma al encuentro de este fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 18° fecha de la Superliga.

Esta mañana, desde el Departamento de Comunicación, Medios y Digital de la entidad de Núñez difundieron algunas imágenes del estadio actual y dejaron en claro que las imágenes viralizadas en redes sociales y algunos canales televisivos corresponden a la semana pasada.

Como informó Juan Patricio Balbi, colega de La Nación Deportes, en los últimos días realizaron trabajos de nivelación, quitaron treinta metros cúbicos de tierra, arenaron el terreno, cambiaron dos mil quinientos cuadrados de panes y luego se aireó. De aquí al domingo sólo restan trabajos de regado y mantenimiento. Desde el millonario confían que llegará en óptimas condiciones.

Información dijo...


Mañana viernes 31 de Enero a las 9 hs será el próximo entrenamiento del plantel de River en el predio de Ezeiza, que abrirá sus puertas a las 11 hs. para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en la Libertadores Sub 20" para que clickeando en la foto conozcan cual es la participación de los pibes riverplatenses en este torneo continental, la lista de buena fe y el fixture durante ronda clasificatoria

Un abrazo riverplatense

Sub 23 Preolímpico dijo...


Continúa el paso triunfal de la Selección que dirige Fernando Batista por el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 en busca del pasaje a Tokio 2020. Primero indiscutido de su grupo, la goleada por 4-1 ante Venezuela le permitió también cerrar la primera fase con puntaje perfecto.

Ahora los pibes iniciarán su participación en la fase final del campeonato el próximo lunes a las 22.30 contra el segundo clasificado del Grupo B, que puede ser cualquiera menos Brasil que lidera holgadamente su zona.

Uruguay está segundo con seis puntos pero queda libre, mientras que Paraguay, que tiene tres, juega con el líder y Perú - Bolivia, que también sumanque tres, se enfrentan entre sí.

Todo dependerá de cómo se den los resultados de los partidos de este viernes y en caso de haber empate en puntos jugará la diferencia de gol.

Después de ese primer cruce de la fase final, Argentina se medirá con Colombia o Chile (este sábado definen mano a mano cuál de los dos pasa) a las 22.30 del jueves. Y cerrará contra Brasil, el domingo 9, también en el último turno.

Las dos selecciones que más puntos sumen en esta segunda instancia se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lista de convocados dijo...


Los siguientes jugadores se quedarán concentrados

Franco Armani
Enrique Bologna
Gonzalo Montiel
Paulo Díaz
Lucas Martínez Quarta
Milton Casco
Javier Pinola
Robert Rojas
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Nicolás De La Cruz
Cristian Ferreira
Juan Quintero
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto
Ignacio Scocco

Mr. Clipping dijo...


River buscará mantenerse en la cima de la Superliga este domingo a partir de las 17,35 hs en el Monumental, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero por la jornada 18 del certamen.

Para dicho encuentro Gallardo sigue ultimando detalles y dio a conocer esta tarde la lista de los futbolistas que quedarán concentrados desde mañana por la tarde en el glorioso Monumental adamente no hay lesionados ni suspendidos, la lista no tiene ningún tipo de sorpresas.

Quien vuelve a la nómina y estará en el banco de suplentes el domingo por la tarde es Cristian Ferreira, que había viajado a Mendoza la semana pasada pero quedó afuera de los relevos a último momento por decisión del técnico.

Cabe destacar que Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco e Ignacio Fernández acumulan cuatro tarjetas amarillas, y en caso de recibir una nueva amonestación se perderán el partido del siguiente domingo ante Unión en la provincia de Santa Fe.

Gallardo confirmó en conferencia de prensa que, de no mediar imponderables, repetirá los once que le ganaron 1-0 a Godoy Cruz en la fecha pasada. Es decir: Armani; Montiel, Díaz, M. Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De La Cruz; Suárez y Borré.

Viejo Sabio dijo...


River está puntero en soledad, con 33 puntos, mientras que sus inmediatos perseguidores, Boca y Argentinos Juniors - que reunieron 30 unidades - esperan que el Millo pierda o empate para poder acortar las diferencias que precisamente no es lo que debe ocurrir.

Por eso el cuerpo técnico y el plantel están enfocados en el partido del domingo a partir de las 17,35 hs en el Monumental, cuando reciban a Central Córdoba de Santiago del Estero por la jornada 18 del certamen.

Así las cosas este viernes por la mañana, en Ezeiza los futbolistas realizaron ejercicios físico-técnicos, mientras que mañana, el entrenamiento será a las 18 hs en el Monumental, a puertas cerradas y luego, los jugadores convocados se quedarán concentrados en el Estadio.

Conforme la designaclón de la AFA, Néstor Pitana, sera el árbitro ante Central Córdoba por la 18º fecha de la Superliga. En definitiva el misionero será el encargado de impartir justicia en dicho encuentro.

El veterano juez estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Miguel Savorani, mientras que Nicolás Lamolina fue desginado como el cuarto árbitro.

Reserva dijo...


Este viernes a Reserva de River goleó por 5 a 1 a su par de Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó segundo en la tabla de posiciones, con 33 puntos, en la misma línea que Lanús, mientras que está a uno de Independiente, el líder de la divisional.

En el primer tiempo Tomás Galván y Lucas Beltrán lograron que el Millo se fuera en cómoda ventaja al descanso. Benjamín Rollheiser amplió la diferencia, Emanuel Cuevas descontó, Federico Girotti estiró la diferencia y Matías Benítez marcó la goleada definitiva.

Formación inicial y cambios

Ezequiel Centurión; Elías López, Franco Paredes, Augusto Aguirre y Nahuel Gallardo; Enzo Fernández, Santiago Sosa y Tomás Galván (ST 31 Jeremías Rodríguez Puch); Benjamín Rollheiser (ST 36' Esteban Fernández); Lucas Beltrán y Federico Girotti (ST 23'Matías Benítez).

Mercado de pases dijo...


Nahuel Gallardo se va de River a préstamo por un año Defensa y Justicia. Nahuel, de 22 años, disputó siete encuentros enillo y su última presentación fue en el 3 a 3 ante Arsenal de Sarandí por la Superliga, el 19 de octubre del 2019.

"Es un desafío para él. Bienvenido sea que pueda sumar minutos en otro equipo", declaró Gallardo este viernes, al confirmar que su hijo se va de River.

Conociendo al rival dijo...



El Club Atlético Central Córdoba es un club deportivo de Santiago del Estero, Argentina que fue fundado el 3 de junio de 1919 y que actualmente participa en la Superliga Argentina.

Conocido popularmente como El Ferroviario es el club santiagueño con el mayor número de campeonatos, tanto a nivel local como nacional. También es el club de la provincia santiagueña con mayor número de temporadas disputadas en la Primera B Nacional, con un total de diez y  es uno de los pocos clubes que jugó en todas las categorías del fútbol argentino, tanto a nivel local como nacional.

El Ferroviario, logró el ascenso a Primera División justamente en esta temporada, aunque tiene una larga trayectoria en el fútbol de Ascenso y los campeonatos del Interior, motivo por el cual casi no cuenta con un historial oficial ante los clubes más grandes del país.

Teniendo en cuenta que todavía no jugaron por esta Superliga apenas existe un antecedente por los puntos entre riverplatenses y santiagueños, que se remonta a la primera fecha del Torneo Nacional de 1967.

En aquella oportunidad, los de Núñez se impuso 1 a 0 como visitantes, gracias al gol anotado por Jorge Solari. 
.  
Tras 42 años sin confrontaciones oficiales entresí , muy recientemente, más precisamente  el viernes 14 de diciembre ppdo El Más Grande y El Ferroviario se enfrentaron  por la final de la Copa Argentina 2019 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoz, cuando tras la victoria por 3 a 0 terminamos alzando el trofeo federal otra vez más.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras la práctica de ayer viernes y se enfocó en revalidar la punta del torneo.

“Me parece que va a ser un partido muy duro. Enfrentamos hace poco a Central Córdoba y no fue fácil, no fue fácil abrir el marcador en la final de la Copa Argentina. Creo que será un encuentro diferente, con un entrenador que viene trabajando muy bien con su equipo y es inteligente para plantear los partidos”, indicó.

Además, reconoció que tiene pensado repetir el equipo que se impuso en Mendoza la jornada pasada: “Nosotros venimos sin continuidad de ganar en nuestra casa, aunque en algunos partidos sí merecimos ganar. Este es un momento distinto al que perdimos puntos de local, con otros temas en la cabeza y otros desafíos. Ahora estamos de lleno en la Superliga”.

También expresó: “Nosotros no miramos para el costado. Nos concentramos en nuestra búsqueda, más allá de lo que haga el rival. Sabemos que en el fútbol argentino los dos más grandes clubes tienen ciertas paridades de jugadores, jerarquía y económica. Uno siempre se mide con los que suelen ser que dan pelea y ahí esta Boca, pero nosotros ahora nos enfocamos en no dar ventaja y terminar el campeonato ahí arriba”.

En relación a la recta final del certamen, dijo: “Yo escuché opiniones que ya nos daban como campeón. Nosotros tenemos partidos muy duros y va a depender de nosotros si somos capaces de conseguir los puntos para ser campeones. No me gusta que ya nos den por campeones. En el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera y en estas etapas de definiciones, donde perder puntos empieza a distanciarte un poco, la idea es perder la menor cantidad de puntos posibles”.

Agenda de Febrero dijo...


Se acerca el cierre del certamen local y el grueso más importante de partidos será durante febrero.

La reanudación de la Superliga Argentina fue un verdadero éxito para River. Con victorias frente a Independiente y Godoy Cruz consiguió los seis puntos que estaban en disputa y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Pero ahora se viene una seguidilla importante y los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen la posibilidad de quedar a un paso del título sobre el cierre del corriente mes.

En primera instancia, el Millonario recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental con el objetivo de estirar la diferencia que ya marcó sobre Argentinos Juniors, Boca y Vélez Sarsfield, sus principales perseguidores. El encuentro será mañana, a partir de las 17.35, y el Muñeco pondrá al mismo equipo que le ganó al Tomba el fin de semana pasado en Mendoza.

El recorrido más largo que tendrá que hacer el conjunto de Núñez será el domingo 9: viajará cerca de 450 kilómetros rumbo a Santa Fe para enfrentar a Unión a partir de las 21.45 en el Estadio 15 de Abril. Será un cruce duro teniendo en cuenta que la última vez que se consiguió un triunfo allá fue en el 3-2 por el Clausura 2001 con goles de Víctor Zapata, Celso Ayala y Eduardo Coudet.

El 16 de febrero, desde las 19.40, habrá un nuevo compromiso en condición de local. River se medirá ante un Banfield necesitado de puntos para zafar del descenso al Nacional y, en caso de conseguir una nueva victoria, seguirá marcando diferencia con sus escoltas en el tabla.

El cierre del mes no será nada fácil. Los de Gallardo irán a La Plata y jugarán ante Estudiantes en el nuevo Jorge Luis Hirschi, también conocido como UNO, el domingo 23 a partir de las 21.45. Será el reencuentro de Javier Mascherano con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

En resúmen, y pensando en el mejor de los casos, si el Millonario logra imponerse en los cuatro encuentros que tendrá durante las próximas semanas continuará siendo líder con un total de 45 puntos y quedará perfectamente ubicado para disputar los últimos partidos del torneo local contra Defensa y Justica y Atlético Tucumán.

LPM

Sub 23 Preolímpico dijo...


Fixture del cuadrangular final del Preolímpico, que determinará qué dos selecciones representarán a Sudamérica en los Juegos de Tokio 2020.

La Sub e 23 dArgentina, que clasificó a la ronda final con puntaje ideal tras cuatro victorias en fila, debutará contra Uruguay, este lunes desde las 20 hs.

Luego, el jueves 6 de febrero, se enfrentará a Colombia, a las 22.30 hs, mientras que cerrará su participación en el clásico contra Brasil, el domingo 9.

Todos los partidos se verán por TyC Sports.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Conociendo al próximo rival" para que clickeando en la foto puedan conocer el historial del Ferroviario

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River regresa al estadio Monumental luego de 56 días con el objetivo de ganar para mantenerse en la cima de la Superliga en la recta final. Hoy, a partir de las 17.35, deberá recibir a Central Córdoba (Santiago del Estero), por un partido correspondiente a la fecha 18 del torneo. La última presentación en casa fue el 8 de diciembre pasado, cuando San Lorenzo se impuso 1-0.

Con más de 60.000 hinchas alentando, el Millonario buscará su tercer triunfo consecutivo en el torneo después de vencer a Independiente y Godoy Cruz. Conforme con el rendimiento colectivo e individual, Marcelo Gallardo sostendrá la formación titular que utilizó hace ocho días en Mendoza para quedar como único líder.

Enfrente estará Central Córdoba, un equipo que está 18° y pelea punto a punto -tiene 21 unidades- para engrosar su promedio en la lucha por la permanencia en Primera División, meta que está logrando actualmente. Sin embargo, el Muñeco lo calificó como "un rival duro", sabiendo que a sus dirigidos les cuesta jugar más en condición de local que fuera de Núñez.

Como Argentinos Juniors empató 1-1 frente a Racing, River continúa como único líder. Lleva dos puntos de ventaja sobre el equipo de La Paternal y tres por encima de Boca, que jugará en Córdoba ante Talleres. ¿Podrá estirar la diferencia?

POR GERMÁN BALCARCE en LPM

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez