River superó un filtro en la carrera

Esta noche River superó un difícil filtro en la carrera hacia la conquista de la Superliga al superar por 2 a 0 Estudiantes de La Plata en el nuevo estadio UNO, en el marco de la fecha 21ª del Torneo cuando faltan sólo dos encuentros para cerrarlo exitosamente.

Por eso el equipo de Gallardo sigue manteniendo los tres puntos de ventaja sobre su escolta, que es Boca quien un rato antes le había ganado a Godoy Cruz.

Para lograrlo El Más Grande fué letal con los delanteros y firme en todas las líneas ya que todo el equipo volvió a mostrar fortaleza a nivel colectivo e individual quedando muy cerca del título en la Superliga, dado que sus delanteros no perdonaron en las oportunidades decisivas.

El primer gol de la noche llegó a los 22´, inmediatamente a que Estudiantes pegara un tiro en el travesaño y, en la siguiente acción, el colombiano Rafael Santos Borré tras una gran escapada definió en un mano a mano con Mariano Andújar, quien alcanzó a tocar la pelota, pero está entró lentamente.

El partido estaba complicado y River no podía romper la defensa Pincharrata, hasta que Nacho Fernández tiró un buscapié al primer palo, cuando apareció Matías Suárez anticipando a todos en el área para poner el 2-0 para el Millo a los 18´ del complemento.

Formación inicial:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Cambios:

34´ ST Juan Fernando Quintero por Paulo Díaz; 36´ST Ignacio Scocco por Suárez y 38´ST Lucas Pratto por Borré

A dos fechas para el final de la Superliga, River demostró que el éxito previo de Boca no le causó presión y ahora la preocupación es del eterno rival que debe ganar en Santa Fe contra Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Mientras que tras el cambio dispuesto por la Superliga El Más Grande recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental, el próximo sábado 29 a las 19,40 hs, por la penúltima fecha del torneo local.

41 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro en La Plata, Gallardo declaró: "Supimos jugar con mucha personalidad

“Estudiantes era un rival duro, nos propuso un juego muy físico, pero hicimos lo nuestro y es lo que rescato: estuvimos muy sólidos, es una victoria valiosa. Los primeros 30 minutos fueron parejos, de mucho desgaste; cuando tuvimos la posibilidad de jugar, lo hicimos. El segundo gol fue el mejor momento nuestro, no pasamos sobresaltos y eso tiene muchísimo valor, supimos jugar con mucha personalidad”, indicó.

Y agregó: “Las posibilidades que tuvimos fueron claras, pero hubo una diferencia en el resultado. Tuvimos contundencia, pegamos en los momentos justos, pero después de los goles manejamos los tiempos del partido y eso habla de una madurez, eso habla de un equipo que no se dejó llevar por el resultado de Boca, esperamos seguir así”.

Gallardo rescató: “Somos prácticos cuando los rivales nos proponen un juego de poco espacio y contacto físico porque también sabemos jugar ese partido. Y cuando nos dejan jugar, también lo hacemos. A mí me resulta muy valiosa la asimilación de los jugadores de cada una de las finales que estamos jugando, somos un equipo sólido. Hay que seguir hasta el final, porque los demás también ganan. Estamos más cerca, pero hay que seguir”.

“En el final nosotros no tuvimos la pelota, producto del desgaste. Los cambios que tienen que dar esa frescura a veces no los podemos aprovechar por ese desgaste, pero también había que cuidar las amarillas de Montiel y Nacho, entonces es normal bajar un poquito, pero si nos hacían un gol a tres minutos del final, nos podía complicar”, cerró el entrenador.

Información dijo...


En lo que va del año 2020, el equipo de Gallardo ganó los seis partidos que disputó, convirtiendo 8 goles a favor y recibiendo sólo uno en contra.

El colombiano Rafael Santos Borre, autor del primer gol en La Plata, es el goleador de la Superliga tras haber convertido 12 tantos a lo largo del torneo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva perdió en La Plata" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue el torneo de reserva

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...

Anoche River se sacó de encima una parada durísimo frente a Estudiantes y se volvió de La Plata nuevamente a tres puntos de su escolta, alcanzando el puntaje ideal en los partidos disputados en lo que va de este año 2020.

Como Boca jugará el viernes en Santa Fe contra Colón en el Cementerio de los Elefantes, dependerá de ese resultado para ver si el Millo tiene chances de campeonar en el glorioso Monumental repleto, ya que en tan sólo dos días el pueblo riverplatense agotó las entradas.

El anhelado partido contra Defensa y Justicia por la penúltina fecha de la Superliga se adelantó para el próximo sábado a las 19.40 hs. y será transmitido por TNT Sports.´

Es de recordar que hasta hace unos días estaba programado que el Millo recibiría al Halcón el domingo 1° de marzo, pero esa opción quedó descartada, ya que el conjunto de Florencio Varela chocará con el Santos de Brasil el martes 3 de marzo por la Copa Libertadores y de acuerdo al reglamento, los equipos deben tener al menos 48 horas entre un compromiso y otro.

Es de destacar que el Halcón no pierde hace siete partidos (cuatro victorias y tres empates) y el lunes recibirá en Florencio Varela a Rosario Central. La última vez que el Más Grande enfrentó a Defensa, ganaron los de Florencio Varela por 1 a 0 en el Monumental.

River no podrá contar con todos sus jugadores para dicho partido ya que Martínez Quarta arrastra una lesión en el aductor derecho y además el goleador Rafael Borré fue amonestado por una entrada sobre Mascherano, alcanzado la quinta anarilla, mientras que Montiel, Casco y Nacho Fernández, quedaron con cuatro amarillas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del triunfo" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar la victoria ante El Pincha en La Plata

Un abrazo riverplatense

Libertadores Sub 20 dijo...


Por un lugar en la final de la Copa Libertadores Sub 20 los pibes de River se enfrentará el próximo jueves 27 al equipo local Libertad en una de las semifinales

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


River venció a Estudiantes de La Plata y dio un paso más hacia la conquista del título. Rafa Borré -llegó a la quinta amonestación- y Matías Suárez anotaron los goles del único puntero de la Superliga.

El Millonario se puso en ventaja a los 21 minutos de juego, cuando el partido todavía no tenía un claro dominador. De hecho, segundos antes el local estrelló un tiro en el travesaño a través de un disparo desde media distancia de Nahuel Estévez.

Pero River aprovechó una de las primeras que tuvo y luego de un cabezazo hacia atrás de Juan Fuentes, Rafa Borré quedó habilitado y definió de tres dedos ante la salida de Andújar.

Tras el 1-0, el equipo del Muñeco se hizo dueño del partido y contó con algunas opcios para estirar la ventaja, pero desperdició algunas situaciones muy claras. Entre ellas un derechazo cruzado de Gonzalo Montiel que salió muy cerca del poste.

En el complemento, el Más Grande estuvo cerca del gol en el inicio a través de un zurdazo de Ignacio Fernández que alcanzó a manotear Andújar.

A los 18′ Nacho volvió a ser decisivo en ataque, esta vez para asistir a Matías Suárez con un centro al primer palo. El cordobés metió la punta de su botín derecho, el balón alcanzó a desviarse en Mascherano y descolocó al arquero del Pincha. 2 a 0 y a cobrar.

De ahí en adelante, el Millo se floreó y manejó el trámite a su antojo. Pudo llevarse un resultado más holgado, pero fue suficiente para cosechar otra victoria clave que agiganta la ilusión del campeonato.

Panorama riverplatense dijo...


Gallardo, se mostró satisfecho por el rendimiento que ehxibió su equipo anoche en el triunfo 2-0 sobre Estudiantes de La Plata, argumentando que la definición de la Superliga sigue dependiendo del desempeño de la escuadra de Núñez.

“Seguimos dependiendo de nosotros y eso no nos pesa”, sostuvo el técnico 'millonario', una vez consumada la victoria en el estadio de 1 y 57 de la capital provincial.

River (45 puntos) diseñó un convincente trabajo y superó claramente a Estudiantes para conservar las tres unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Boca Juniors (42), que también superó con comodidad a Godoy Cruz de Mendoza (3-0).

“Jugamos en una cancha difícil, con un rival duro que nos propuso un juego físico en los primeros 20 minutos. Pero supimos jugarlo y ganarlo”, describió el 'Muñeco' Gallardo.

“Del equipo rescato todo, demostramos otra vez una tremenda personalidad. Lo importante es que seguimos respondiendo nosotros mismos. Eso no nos pesa”, insistió.


Libertadores Sub 20 dijo...


Los pibes de River se enfrentarán el próximo jueves 27 en una de las semifinales al club local Libertad, que resultó ser el mejor segundo, por un lugar en la final de la Copa Libertadores Sub 20

En la otra semifinal, también el mismo jueves, Flamengo se enfrentará ante Independiente del Valle

Memoria River Plate dijo...


Con el triunfo frente a Estudiantes, River estiró a 17 la cantidad de partidos invicto de visitante en el marco de la Superliga y quedó a dos de igualar su mayor racha histórica, de 19 encuentros, alcanzada entre 1999 y 2000 con Américo Gallego de entrenador.

La última vez que perdió por el campeonato local fuera del Monumental fue el 3 de noviembre de 2018, justamente frente al conjunto de La Plata: 1 a 0 en la cancha de Quilmes, con un tiro libre de Gastón Fernández que se desvió en la barrera. Ocurrió en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid.

Desde entonces, ganó trece partidos e igualó los otros cuatro. Es, qué duda cabe, un equipo que juega sin inhibiciones ni temores incluso cuando sale de su estadio.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo ya es un experto en el arte de la reinvención. Durante sus casi seis años en River, se ha consolidado como un especialista en transformar errores, angustias y dolores en nuevos deseos para volver a ser. Este año apostó por la innovación y la jugada fue un pleno certero. Porque, aunque River acumula ocho triunfos (entre ellos la conquista de la tercera Copa Argentina) y una derrota desde que perdió la final de la Copa Libertadores con Flamengo, hoy la gran batalla ganada es táctica, física y mental: el entrenador rompió el molde y logró enhebrar un equipo y un sistema que ya sale de memoria.

Atrás quedó el 4-1-3-2 que supo brillar con tramos de alto vuelo futbolístico durante 2019. Hoy el esquema 3-3-2-2 parece intocable, con un engranaje colectivo afianzado que muestra cómo los jugadores se adaptaron con naturalidad al nuevo juego y se sienten más que cómodos con sus funciones renovadas. Es que, para suplantar la partida de Exequiel Palacios, al no tener un jugador de sus características ni en el plantel ni el mercado, Gallardo optó por tres defensores centrales en la línea de fondo, un volante central con dos carrileros a su lado, dos volantes de creación de juego y dos atacantes bien marcados.

Así, el arco sigue custodiado por Franco Armani; la línea de tres centrales titulares parece estar conformada por Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; la primera línea del mediocampo la integran Enzo Pérez en el eje, con los laterales carrileros Gonzalo Montiel y Milton Casco a sus costados, mientras que en la segunda aparecen los talentosos y desequilibrantes Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; y la delantera se la adueñaron Matías Suárez y Rafael Borré, quienes congenian de forma espectacular con jerarquía y sacrificio.

Quizás no brilla o no aplasta como antes, pero logró mantener el poder de fuego en ataque y sumó recaudos para defender, batallar y combatir el juego físico que le proponen los adversarios.

La idea no se modifica: River continúa proponiendo un fútbol de ataque, con tenencia de pelota, búsqueda de alternativas constantes y una incesante voluntad de jugar o al menos intentarlo. Para eso, cuenta con jugadores muy versátiles, que pueden desplegarse y realizar un alto desgaste, que tienen creatividad, jerarquía y talento y que entienden cómo desdoblarse físicamente en todo el campo. Todos atacan, todos defienden. Hay una función de equipo y una inteligencia fundamental para mantener el nivel.

"River tiene un sentido. Sabemos cómo queremos jugar y también entendemos las dificultades que nos presentan los adversarios. Si no entendiéramos eso, nos costaría porque la frustración nos llevaría a cometer errores, no encontrar los caminos y bajar los brazos. Y nosotros lo hacemos: con la jerarquía individual y el funcionamiento del equipo hacemos la diferencia. Cada vez es más difícil, pero está bueno que lo entendamos de esa manera", agregó el técnico.

Mantener la mentalidad competitiva y ganadora siempre ha sido una de las grandes virtudes del exitoso ciclo del Muñeco. Y hoy le sumó una variante más que le permite soñar a lo grande: pese al poco tiempo de rodaje, logró crear un equipo de memoria que se consolida a cada paso que da y apunta a conquistar la Superliga. "Dependemos de nosotros y lo vamos a seguir haciendo de acá hasta el final. Cada vez estamos más cerca, pero hay que seguir sin bajar los brazos", avisa Gallardo. Y lo hará con sus armas que parecen las de siempre, pero están renovadas una vez más.

Por: Juan Patricio Balbi Vignolo

Libertadores Sub 20 dijo...


Finalizó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 y ya están definidas cómo serán las semifinales.

Como se dijo El Más Grande cerró su grupo en la Libertadores Sub 20 con puntaje idealtras ganar los tres partidos: 3-1 a Danubio, 1-0 a Cerro Porteño y 1-0 a Millonarios.

Ahora River se cruzará en semifinales este jueves a las 20,15 hora argentina contra el mejor segundo de los tres grupos, que terminó siendo el club local Libertad que venció a Colo-Colo 1 a 0 y así se aseguró un lugar entre los mejores cuatro equipos.

Del otro lado del cuadro estarán Independiente del Valle de Ecuador, que también cosechó los 9 puntos, y el Flamengo de Brasil.

Es de destacar que como la Sub 20 millonaria ya estaba clasificada para las semifinales del torneo, el DT Borrelli decidió pata el encuentro contra Millonarios de Colombia, darle descanso a las principales figuras y así darle minutos de juego a otros juveniles

Por otra parte Valentín Matlis, quien se encontraba suspendido por acumulación de amarillas, cumplió la fecha con Millonarios y estará disponible para la semifinal, por lo que Borelli tendrá todo el plantel a su disposición para enfrentar al equipo paraguayo este jueves.

Informacion oficial dijo...


Julián Álvarez y su experiencia inolvidable con la Selección en el Preolímpico “Gallardo me dijo que disfrute y juegue”

"El haber ganado el Torneo Preolímpico, y de la forma en que lo hicimos, me dio una alegría inmensa. Ahora que van pasando los días lo disfruto más y las sensaciones son mejores. Voy cayendo de lo que logramos: salir campeones con la camiseta Argentina, colgarte una medalla en el pecho con estos colores, dar una vuelta olímpica, escuchar el himno y que esté tu familia en la cancha… son cosas que nunca voy a olvidar”.

Ese es el sentimiento que tiene Julián Álvarez pasados unos días de haber logrado con la Selección Sub-23 el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Pieza clave para lograrlo y una de las figuras del torneo, el cordobés de Calchín, ya enfocado en la recta final de la Superliga con River, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial.

Lo ganaron de punta a punta…

Mr, Twiter dijo...


El Tribuno @eltribuno
Marcelo Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo El entrenador de River Plate figura como el segundo mejor del mundo, superado solo por el alemán Jürgen Klopp, según el sitio Club World Ranking.

andrea galleguillo @MillonaireSoul
@LancioniRP @eltribuno y 6 más
Reconocido en el mundo. Solo discutido por el bosteriodismo obtuso y recalcitrante. No sé si ellos me provocan más desprecio -porque bastardean su profesión - o pena, porque no pueden disfrutar de semejante MAESTRO. Estoy orgullosa de MG y me siento bendecida de ver a este RIVER.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub 20 va por la final" para que clickeando en la foto puedan conocer como le está yendo a los pibes en la Copa Libertadores Sub 20

Abrazo riverplatense

El árbitro del sábado dijo...


Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Información dijo...


El Beto Alonso llenó de elogios al funcionamiento colectivo y la actitud del Más Grande.

"River está claramente por encima de los demás equipos. No deja respirar en ningún momento al rival, y lo mata psicológicamente", sostuvo el ícono de la historia riverplatense en diálogo con el programa radial "River en línea".

Juanfer Quintero y Nacho Scocco son dos futbolistas de enorme calidad que hoy no tienen la posibilidad de ser titulares, y el Beto emitió su opinión sobre el presente de cada uno: "Juanfer todavía no está en su mejor momento y se nota, por eso no juega desde el arranque. Y a Scocco le veo una calidad tremenda".

Información dijo...

Como finalizó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, ya están definidas cómo serán las semifinales.

Ya se dijo que El Más Grande cerró su grupo con puntaje ideal tras ganar los tres partidos disputados por la primera fase: 3-1 a Danubio, 1-0 a Cerro Porteño y 1-0 a Millonarios.

Ahora River se cruzará en semifinales este jueves a las 20,15 hora argentina contra el mejor segundo de los tres grupos, que terminó siendo el club local Libertad quien venció a Colo-Colo 1 a 0 y así se aseguró un lugar entre los mejores cuatro equipos.

Del otro lado del cuadro estarán Independiente del Valle de Ecuador, que también cosechó los 9 puntos, y el Flamengo de Brasil.

Es de destacar que como la Sub 20 riverplatense ya estaba clasificada para las semifinales del torneo, el DT Borrelli decidió darle descanso a las principales figuras para el encuentro contra Millonarios de Colombia y así evitar riesgos dándole minutos de juego a los otros juveniles del plantel

Por otra parte Valentín Matlis, quien se encontraba suspendido por acumulación de amarillas, cumplió la fecha con Millonarios y estará disponible para la semifinal, por lo que Borelli tendrá todo el plantel a su disposición para enfrentar al equipo paraguayo este jueves.

Anónimo dijo...

El Sábado habrá 70.000 prigilegiado/as en el Monumental. Dediquemos todo el esfuerzo a alentar en estas instancias claves. Vamos todos unidos enfocados en River, River y nada más que River

Información oficial dijo...


El plantel de River se entrenó ayer miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

El equipo de Marcelo Gallardo continúa trabajando de cara al partido del sábado, frente a Defensa y Justicia, en lo que será la anteúltima fecha de la Superliga. Este miércoles, los jugadores se movieron en River Camp.

Luego de una entrada en calor con pelota, los futbolistas realizaron trabajos físicos de potencia aeróbica y tareas tácticas. Lucas Martínez Quarta continuó entrenándose de manera diferenciada.

Hoy el entrenamiento será a las 9, en River Camp. Los medios podrán ingresar a las 9.30 para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Libertadores Sub 20 dijo...

Hoy a las 20.15 los pibes de River buscarán la clasificación a la final de la Copa Libertadores Sub 20 frente a Libertad de Paraguay en el estadio Arsenio Erico, del Club Nacional de Asunción.

En caso de superar al equipo paraguayo, el Millonario accederá a la instancia decisiva en la que el otro participante saldrá del vencedor entre Flamengo e Independiente del Valle. Es decir que podrían repetirse los finalistas de la Libertadores 2019.

La formación de River será con Daniel Montagnino o Leonardo Díaz; Elías López, Román Suárez, Thomas Gutiérrez y Santiago Montiel; Enzo Fernández, Valentín Matlis y Tomás Galván; Matías Benítez, Lucas Beltrán y Luciano Gondou.

Mr. Clipping dijo...

La fecha 23 de la Superliga se jugará de acuerdo a los resultados que se den en la fecha 22

Este sábado, desde las 19.40 horas, La Banda recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental por la fecha 22 del torneo local. Pero antes, el viernes -a partir de las 21.10 horas-, el eterno rival visitará a Colón en Santa Fe.

¿Y la fecha 23? ¿Cómo se llevará a cabo? Todo dependerá de cómo se den los resultados de la jornada 22. Si el equipo de Marcelo Gallardo sale campeón este fin de semana, visitará a Atlético Tucumán el domingo 8 de marzo, a las 21.45 horas; mientras que Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 7 del mismo mes, a las 21.45 horas.

En caso de que esto no ocurra, y que ambos equipos lleguen con chances en la última fecha, tanto River como el elenco de Miguel Russo jugarán sus respectivos partidos en el mismo día y horario: el sábado 7 de marzo, a las 21 horas.

Información dijo...


Martínez Quarta recibió el alta porque dejó atrás una pequeña lesión muscular en el aductor derecho.

El cuerpo técnico de River tendrá que definir si está en condiciones de jugar frente a Defensa y Justicia

Los convocados para recibir a Defensa y Justicia dijo...

Franco Armani
Enrique Bologna
Gonzalo Montiel
Milton Casco
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Robert Rojas
Paulo Díaz
Bruno Zuculini
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Nicolás De La Cruz
Jorge Carrascal
Juan Quintero
Matías Suárez
Lucas Pratto
Ignacio Scocco
Julián Álvarez

Libertadores Sub 20 dijo...


Esta noche los pibes de River en la Libertadores Sub 20 clasificaron por segunda vez en la historia a la final del certamen al vencer a Libertad 6 a 1 con tantos de Fernando Benítez en dos ocasiones, Elías López, Tomás Castro, Enzo Fernández y Lucas Beltrán de penal.

El Más Grande que había pasado de ronda con puntaje perfecto al haber derrotado a Danubio, Cerro Porteño y Millonarios en su grupo y que hoy, le tocó jugar frente a Libertad que había clasificado a las semifinales como el mejor segundo.

Desde el arranque los pibes de River mostraron muy buen juego haciendo circular la pelota y ejerciendo una presión muy alta a la hora de recuperar. ue imposible remontar el partido.

En el arranque del segundo tiempo, Libertad salió en busca de acortar el resultado. Pero en consecuencia, quedaron demasiados espacios en la defensa. Fernando Benítez marcaría por duplicado y aumentaría la ventaja millonaria.

Luego, River se relajó y los paraguayos descontaron de penal gracias a una infracción del arquero Leonardo Díaz. El Millonario volvería a recuperar la diferencia de tres goles con un tanto de penal de Lucas Beltrán. Y para cerrar, Tomás Castro, quien había ingresado en el cierre del segundo también, aprovechó para marcar el quinto gol del Más Grande y, minutos más tarde, Enzo Fernández clavó un tremendo golazo de tiro libre para culminar la semifinal.

Los dirigidos por Borelli irán en busca de alzar por segunda vez la Copa Libertadores Sub 20 de River -la primera fue en 2012- enfrentará el próximo domingo a Independiente del Valle, quien dejó en el camino al Flamengo al derrotarlo por 5 a 4 en la serie de penales.

Es de resaltar que los ecuatorianos también llegan con puntaje perfecto tras ganarle a todos en su grupo y de eliminar al conjunto brasileño en la semifinal.

El intransigente dijo...


El enojo de Francescoli

Enzo Francescoli es el gerente deportivo de River desde que Rodolfo D´Onofrio es el presidente del club. El uruguayo tuvo como gran acierto la contratación de Marcelo Gallardo, pero además es quien se encarga de las gestiones para tener disponibles a los jugadores que quiere el “Muñeco”. Francescoli reveló que Atlético de Madrid quiso llevarse a Rafael Santos Borré y contó además una pelea con el presidente del club.

“No lo tuvimos que convencer, fue él mismo el que dijo que no se quería ir. Y eso habla muy bien de Rafa”, dijo Francescoli en charla con el programa de Mariano Closs en Radio Continental. Enzo contó que Atlético de Madrid, dueño de parte del pase del delantero colombiano, quiso llevarse a Borré con el campeonato ya iniciado.

“Fue algo sorpresivo porque ya había comenzado el campeonato, por eso también me llamó mucho la atención de parte de Atlético de Madrid, que se comportaran así”, dijo Francescoli, que reveló su pelea con el presidente del club español. “Yo hablé una vez con el presidente y como me mintió en algunas cosas no quise volver a hablar. Escuché que lo querían para prestarlo a otro equipo. Desde ese aspecto nos molestó bastante porque no es la manera de laburar”.

“Nosotros hasta ahora hemos hecho las cosas bien con Borré. Pusimos en el nivel mundial a un jugador al que ellos ni siquiera tenían en cuenta. Creo que todo podría haber sido mucho más respetuoso y lógico hablando con la verdad”, manifestó molesto Francescoli. River hizo una inversión por Borré y el colombiano respondió en gran nivel; es el actual goleador de la Superliga.

“En el fútbol si uno habla con la verdad las cosas suceden, para bien o para mal. No hay por qué mentir. El Atlético de Madrid se comportó mal y yo de mi parte no hablé más con ellos”, siguió enojado Francescoli. El uruguayo agradeció el compromiso de Borré para solucionar el conflicto y quedarse en River. “Rafa habló con el club y se quiso quedar acá”, afirmó Enzo.

Viejo Sabio dijo...


Ignacio Scocco quien jugó 100 minutos oficiales entre los seis compromisos por los puntos de este año, tuvo su última vez como titular el 13 de diciembre pasado, cuando River marcó un gol en el 3-0 de la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba. Desde entonces, Borré y Matías Suárez siempre compartieron la dupla ofensiva.

Sin Borré, Nacho Scocco en la práctica de este jueves ocupó la delantera hasta que fue sustituido por Julián Álvarez, de gran actuación en el preolímpico, aunque luego volvió a entrar en lugar de Suárez para ser el ladero del juvenil.

A su vez de cara al trascental encuentro, hay una buena noticia ya que Lucas Martínez Quarta recibió el alta médica y no exhibió ningún tipo de dificultad ni molestia física

Pero por otro lado, la mala noticia es que Paulo Díaz no se encuentra en buenas condiciones físicas y es duda.

Pese al alta del Chino, el cuerpo técnico evaluará si está apto para jugar frente al Halcón. Cabe recordar que el viernes pasado, el zaguero central sufrió una pequeña lesión muscular en el aductor derecho, que le impidió estar en La Plata.

Aye en conferencia de prensa, Gallardo se refirió al caso del defensor: "Vamos a ver la situación de Martínez Quarta, que respondió bien esta semana, así que mañana terminaré de definir el equipo".

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 5 veces en Primera
River Plate ganó 2 veces, y convirtió 9 goles.
Def y Justicia ganó 2 veces, y convirtió 6 goles.
Empataron 1 veces.
Estan empatados en el historial.

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Paulo Díaz o Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Scocco y Suárez.

Gallarditis dijo...

Gallardo analizó la actualidad del equipo en la previa del partido contra el Halcón y además, reconoció que aún no tiene definidos a los titulares.

“Tengo que ver los jugadores tocados y mañana terminaré de confirmar el equipo. Hay que ver la evolución de Martínez Quarta y cómo está Paulo Díaz”, comenzó Marcelo Gallardo la habitual conferencia de prensa en River Camp, antes de recibir a Defensa y Justicia por una nueva jornada de la Superliga.

Siguiendo con el partido, y consultado sobre cómo piensa que lo afrontará el rival, el DT se explayó: “Trato de que no me invada lo de afuera. Yo no estoy midiendo todo lo que se dice, lo que marca alguna agenda o cómo se mide o para dónde juega, porque hay de todo. Hay periodistas partidarios que juegan para los clubes, marcan una agenda y se generan estas polémicas, que a mí no me invaden en absoluto. Si lo hicieran, hubiera cometido muchos errores en estos años. Uno tiene que estar convencido de eso, sin que se genere nada desde afuera. Entonces, no sé quién lo dice, con qué intereses, para qué. No sé qué hará Defensa, es un tema de Crespo”.

“Estamos bastante bien en lo futbolístico, creo que más allá de los puntos que sumamos, en cuanto a la forma estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien, en momentos mejor que en otros, pero en la definición del torneo siempre está también lo mental”, continuó el entrenador.

Gallardo admitió: “Tengo mi visión de acuerdo a lo que fue nuestra gestión deportiva con este Club y con estos dirigentes. Si llevamos este tiempo es porque nos hemos respetado, más allá de que yo pueda recibir un consejo en privado u opinar en privado. Me fijo en lo que nosotros somos, en lo que hacemos, es una gestión deportiva respetada por una Institución en donde cada uno cumple el rol que le toca, hemos sido muy honestos en nuestra forma de ser. De otros clubes no lo sé y no tengo derecho a opinar”.

Retornando a lo futbolístico, dijo: “Si el equipo que yo considero que juega está bien, el resto espera, entran 11 y los demás esperan su momento y tienen que estar de muy buena forma, porque cuando se los necesite tienen que ser soluciones para el equipo, eso es lo que espero de ellos, de eso se trata la competencia. Nosotros tenemos una competencia muy sana, después el que elige soy yo; he sido muy honesto en eso y los jugadores lo entienden así”.

“Acá no hay problemas de egos y de carteles. Para mí es bueno conducir un plantel con ese valor humano, que me permite a mí decidir por lo futbolístico, eso me lo hace más fácil que si tuviera que hacerlo por lo humano”, agregó el DT.

Sobre el rival del sábado, dijo: “Viendo a Defensa, veo que ha salido a jugar en cualquier cancha, a veces plantea el uno contra uno. Si se da esa posibilidad, hay que ganar esos duelos personales. Ahí se empieza a ganar el partido, lo que se cree hay que concretarlo. Después puede pasar que venga a plantarse de otra manera, tenemos que estar preparados para eso, para varias formas de juego. Muchas veces los rivales cambian un poco de lo que vienen haciendo cuando juegan contra nosotros”.

Reserva dijo...

La Reserva de River se recuperó luego de haber perdido contra Estudiantes de La Plata. Esta mañana venció 3-1 a Defensa y Justicia, en el predio de Ezeiza. Así escaló al segundo puesto con 39 puntos y mejor diferencia de gol que Boca, pero no fue suficiente para llegar con chances a la última fecha porque Lanús superó 4-2 al Pincha y se consagró campeón.

Con goles de Franco Alfonso -primer tanto en la categoría-, Federico Girotti y Cristian Ferreira, de tiro libre, River obtuvo las tres unidades como local. Además del autor del último tanto, Fabrizio Angileri y Santiago Sosa también sumaron rodaje en el equipo que dirige interinamente Gabriel Perrone. Mauro Báez señaló el descuento para El Halcón.

¿Cómo formó la Reserva de River? 1-Ezequiel Centurión; 4-Franco Paredes (ST 27' 14-Luciano Vera), 2-Augusto Aguirre, 6-José Tomino (ST 41' Luciano Paz), 3-Angileri; 8-Santiago Simón, 5-Santiago Sosa, 7-Franco Alfonso; 10-Ferreira; 11-Esteban Fernández (ST 29' 17-Patricio Núñez, expulsado a los 40) y 9-Girotti. En el banco quedaron los siguientes jugadores: 12-Juan Martín Rojas, 13-Iván Peralta, 15-Mauricio Camargo, 16-Nahuel Casasola y 18-Luciano Paz.

Información dijo...

Como ya es habitual en River cada seis meses, habrá un aumento en el valor de las cuotas sociales. Esta vez se trata de un 23%, según lo aprobado por mayoría -tres votos en contra del bloque de la minoría- en la sesión de Comisión Directiva.

A partir de marzo, regirán las actualizaciones para las seis categorías diferentes de carnets. Se trata del primer aumento del año entre los dos contemplados durante los últimos tiempos: el siguiente, de no mediar cambios, se llevará a cabo en octubre.Mientras tanto, el sistema de River ID continúa implementándose de manera progresiva para reemplazar a los carnets vigentes. De acuerdo a lo informado en Comisión Directiva, 60.000 de los 80.000 socios ya hicieron el procedimiento del trámite.

+ Los nuevos precios desde marzo

Activo pleno: $ 1.600

Activo simple: $ 1.160

Menor pleno: $ 960

Menor simple: $ 570

Adherente: $ 945

Infantil: $ 265

Marcelo Gallardo dijo...

El entrenador de River Plate figura como el segundo mejor del mundo, superado solo por el alemán Jürgen Klopp, según el sitio Club World Ranking.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...

El Muñeco no confirmó el equipo, pero adelantó en conferencia de prensa que Ignacio Scocco es el principal candidato para reemplazar a Rafael Borré. En esta nota, la palabra del DT millonario.

El entrenamiento de esta mañana en River Camp dejó un sabor a duda en la defensa. Es que Lucas Martínez Quarta volvió a trabajar con normalidad y fue la buena noticia de la jornada, pero Paulo Díaz sintió una sobrecarga en el gemelo derecho -el mismo que le molestó en el encuentro ante Estudiantes en La Plata- y sólo realizó tareas en el gimnasio.

Donde hay más certezas es en el ataque. En conferencia de prensa, el propio Marcelo Gallardo adelantó que Nacho corre con ventaja para reemplazar al delantero colombiano: «Es una posibilidad concreta de Scocco juegue por Borre. ¿Lucas Pratto? Si está dentro de la lista es porque está disponible para estar», indicó el DT.

¿El once titular para recibir a Defensa y Justicia? «Primero debo analizar bien cómo van a estar los jugadores que están algo tocados, mañana terminaré de confirmar el equipo. Voy a ver cómo responde Martínez Quarta, estuvo bien en estos días. Vamos a ver la evolución de Paulo Díaz también», aclaró el Muñeco, que se tomará unas horas más para definir quiénes irán desde el arranque ante el Halcón de Varela en el Monumental.

Historial dijo...


El Millo y el Halcón se enfrentaron cinco veces en Primera, con dos victorias para cada uno y un empate. Es decir que ambos están empatados en el historial

Ambos se enfrentaron por última vez, en el Estadio Monumental, con triunfo para la visita por 1 a 0, con gol de Rojas.

Los triunfos de River fueron uno de local y otro de visitante: en el Torneo de Transición 2014, por 3 a 0 con goles de Carlos Sánchez -2- y Teo Gutiérrez y en la Superliga 2017/2018, por 3 a 1 con tantos de Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Lucas Pratto.

El empate fue en 2016/2017, en cancha de Defensa y Justicia, por 3 a 3. Ese día, los goles de River fueron de Bareiro, en contra, y dos de Sebastián Driussi.

Actualmente Defensa y Justicia se ubica en la novena posición en la Superliga, con 32 unidades, producto de nueve victorias, cinco empates y siete derrotas.

Es de advertir que el Halcón lleva 0cho partidos consecutivos sin conocer la derrota. En la última fecha, el equipo dirigido por Hernán Crespo venció 3 a 0 a Rosario Central.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pibes de River en la final" para que clickeando en la foto puedan conocer como le está yendo a los pibes en la Copa Libertadores Sub 20

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


La victoria de Boca en Santa Fe ya estiró matemáticamente hasta la próxima semana la definición de la Superliga. Si River gana mañana en el Monumental se asegura por lo menos una final.

Ya es un hecho que no habrá ninguna posibilidad que River pueda ser campeón mañana en el Monumental. Es que Boca derrotó 4-0 en Santa Fe a Colón esta noche y de esta manera alcanzó al Más Grande en la cima del torneo, con un partido más disputado.

De esta manera, a lo máximo que puede aspirar River con una victoria frente a Defensa y Justicia es a asegurarse el primer puesto y, por consecuencia, tener garantizada la posibilidad de jugar una final como peor escenario posible.

Si el Millonario consigue un empate ante el conjunto de Florencio Varela seguirá en lo más alto en soledad y dependiendo de sí mismo para dar la vuelta olímpica, pero solamente con un punto de ventaja.

Cabe destacar que en la última fecha River visitará la provincia de Tucumán para enfrentar a Atlético, mientras que Boca se medirá como local frente a Gimnasia de La Plata.

Ambos partidos se jugarán al mismo tiempo el próximo sábado desde las 21, como lo obliga el reglamento de la Superliga cuando dos o más equipos pelean en la última jornada por la consagración.

por Nadir Ghazal en LPM

El árbitro de la Libertadores dijo...


El debut de River en la Copa Libertadores 2020 será el próximo miércoles, a las 21.30 hora argentina, cuando visite Ecuador para jugar en los 2.734 metros de altura contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Para el compromiso el árbitro designado es el colombiano Andrés Rojas que ya dirigió un encuentro oficial del Millo con un recuerdo positivo cuando venció 2 a 0 a Palestino, en Santiago de Chile, el 24 de abril de 2019.

El juez, nacido el 1° de enero de 1985 en Bogotá, es árbitro internacional autorizado por la FIFA desde el año 2017 y dirigió la Copa América en Brasil, así como la Copa del Mundo Sub 17.

Rojas tendrá como asistentes en las líneas a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León, mientras que Carlos Betancur, también de Colombia, será el cuarto juez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva venció al Halcón" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Superliga de Reserva, a pesar que ya se consagró campeón Lanus faltando disputarse una sola fecha

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



Cada vez falta menos para que termine la Superliga Argentina 2019/2020 y River no puede dar el brazo a torcer. El conjunto Millonario está muy cerca de conseguir el objetivo y no es momento para mermar el rendimiento.

Este sábado, el Más Grande se presentará en el Estadio Monumental como local de Defensa y Justicia, buscando volver a sacar los tres puntos que tenía sobre Boca, que, en primer turno, goleó a Colón como visitante.

En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo no podrá contar con la presencia de Rafael Santos Borré, que llegó a las cinco amarillas. En ese contexto, Ignacio Scocco le ganó la contienda a Lucas Pratto para reemplazarlo.

Por otro lado, el entrenador de River maneja dos nombres para un lugar en la defensa: Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz. Cabe destacar que el central argentino le saca una luz de ventaja al chileno.

Por su parte, Hernán Crespo tampoco confirmó la alineación inicial de Defensa y Justicia pero se espera que el exdelantero de River coloque un equipo mixto. Este viernes probó con cinco modificaciones con relación a los que vencieron a Rosario Central.

LPM

Unknown dijo...

Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

At least 160k women and men are utilizing a simple and secret "liquid hack" to burn 1-2 lbs each and every night as they sleep.

It is very simple and works with anybody.

Here's how you can do it yourself:

1) Get a drinking glass and fill it up half the way

2) And now follow this weight loss HACK

and become 1-2 lbs lighter the very next day!