River a sólo un paso de los octavos

River este miércoles a las 21,30 hs enfrentará a San Pablo por la 5ª fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, en un encuentro que se disputará en el estadio Libertadores de América de Independiente ya que el Monumental se encuentra en refacciones.

Por eso hoy tras el entrenamiento, a puertas cerradas, de las 17 hs Ezeiza, los futbolistas convocados se concentrarán en el Hotel Faena para el partido de mañana 

Lista de convocados 

Contando con la totalidad del plantel en condiciones, la única modificación que introduciría Gallardo sería que en lugar de Fabrizio Angileri, ingresaría Milton Casco, quien ya está recuperado y dado de alta  tras haber padecido coronavirus.

Anónimo Formación inicial probable

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré

Tabla de posiciones
Tras la victoria ante Binacional el Millo reune siete unidades y es el único escolta de Liga de Quito, que en la jornada anterior venció 4 a 2 a Sao Paulo, manteniéndose en la punta con nueve puntos.


Con estos resultados, mañana River tendrá la gran  probabilidad de clasificar a octavos de final cuando reciba a Sao Paulo en Avellaneda donde hará las veces de local, dado que si vence al tricolor, ya habrá accedido a los octavos de final de la Copa, todavía con un partido por delante y sin depender de ningún otro marcador.

En caso de empatar, sólo necesitará un punto más en la última jornada, cuando reciba también en Avellaneda al equipo ecuatoriano.

Televisación 
El encuentro será transmitido por ESPN 2 y por streaming podés hacerlo en la aplicación de Fox Sports en Android y App Store, así como por Facebook Watch de manera gratuita.

Entrada fútbol: 

¿Cúal es tu opinión? 

42 comentarios:

El árbitro de la Libertadores dijo...


El chileno Cristian Garay será el árbitro del encuentro de mañana entre River - San Pablo por la quinta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Este juez, nacido el 8 de abril de 1989, será la primera vez que le toca dirigir un partido del Millo.

Como árbitro internacional dirigió 7 encuentros (3 por la Libertadores y 4 por la sudamericana) donde lleva repartidas 33 tarjetas amarillas.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo, le devolvió la titularidad al lateral Milton Casco, ya recuperado de coronavirus, y lo probó este lunes en lugar de Fabricio Angileri en la práctica de fútbol, de cara al partido del miércoles ante San Pablo por la Copa Libertadores.

Casco había estado ausente en los dos primeros partidos del equipo en la vuelta a la competencia, ante San Pablo y Binacional de Perú, por haberse contagiado de Covid 19, motivo por el que estuvo aislado durante dos semanas.

El marcador lateral volverá así a la titularidad ante San Pablo, en el estadio de Independiente, tras resultar negativo en el último hisopado, en un contexto en donde estuvo asintomático durante el contagio y con resultados complementarios que no arrojaron secuelas.

Angileri, que había jugado muy bien en los dos encuentros donde completó los 180 minutos que estuvo en cancha, fue parte del otro equipo suplente que realizó este lunes una segunda práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva en el predio de Ezeiza.

De este modo, Gallardo puede utilizar el once ideal que planeó para esta vuelta al fútbol con la línea de cuatro defensores, los tres volantes en la zona media y los tres delanteros con la aparición en esta nueva etapa de Julián Álvarez.

Gallardo puede contar con todo el plantel ya que recuperó a los que tenía lesionados, como Lucas Pratto y el juvenil Benjamín Rollheisser, y porque en la noche del domingo todos los resultados de los hisopados dieron negativos.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El próximo árbitro de la Copa Libertadores" para que clickeando en la foto para conocer a Cristian Garay que será el juez del encuentro de este próximo miercoles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River decidió mudar la concentración de Ezeiza al Hotel Faena, en Puerto Madero, un hotel de lujo con precios exhorbitantes, que albergará al plantel en la previa del partido con San Pablo.

En tiempos de pandemia, River eligió cambiar el lugar de su concentración previa a los partidos. Luego de pasar los días previos al debut por Copa Libertadores en el Holiday Inn de Ezeiza, Gallardo decidió que para el encuentro frente a San Pablo en cancha de Independiente la espera no sea en el Monumental sino en Puerto Madero. ¿Las razones? Comodidad y cercaría con el estadio.

El Hotel Faena, un lujoso cinco estrellas de Puerto Madero, es el lugar elegido por el Millonario. Es uno de los hoteles más destacados de esa zona de la ciudad, donde el plantel (pensando en todos los protocolos correspondientes como viene poniendo en práctica) dispondrá de un cuarto por cada jugador, miembro del cuerpo técnico y médico.

Dentro del mismo establecimiento hay dos restaurantes top que sirven cocina internacional, una zona de spa, gimnasio, pool-bar (que en estos momentos no se encuentran habilitados) e incluso posee una bodega que contiene la mayor selección de vinos argentinos.

Luego de la práctica vespertina de este martes, todo el plantel profesional del Más Grande se trasladará a Puerto Madero para alojarse en el hotel Faena.

Una de las razones fundamentales por la que fue eligida esa sede de concentración es que se encuentra a 15 minutos del estadio Libertadores de América en Avellaneda. Así, entonces, el traslado a la cancha de Independiente será mucho más cómodo que no tener que realizar un viaje extenso, cruzando toda la ciudad.

LPM

Memoria River Plate dijo...


El historial entre River y Sao Paulo tiene varios antecedentes en instancias de torneos continentales que se vieron las caras en 9 oportunidades y hay una leve diferencia en contra del conjunto del barrio del Millo que sólo logró dos victorias, tres empates y se registraron cuatro triunfos para los paulistas.

Aunque la única final fue para El Más Grande en el marco de la Supercopa 1997, cuando igualó sin goles en el partido de ida desarrollado en Brasil y posteriormente se impuso por 2- a 1 en el glorioso Monumental.

Estos son los partidos entre River y Sao Paulo:

Supercopa 1997 - Final:
Sao Paulo 0 vs River Plate 0

Supercopa 1997 - Final:
River Plate 2 vs Sao Paulo 1

Sudamericana 2003 - Semifinal:
River Plate 3 vs Sao Paulo 1

Sudamericana 2003 - Semifinal:
Sao Paulo 2(2) vs River Plate 0(4)

Libertadores 2005 - Semifinal:
Sao Paulo 2 vs River Plate 0

Libertadores 2005 - Semifinal:
River Plate 2 vs Sao Paulo 3

Libertadores 2016 - Fase de Grupos:
River Plate 1 vs Sao Paulo 1

Libertadores 2016 - Fase de Grupos:
Sao Paulo 2 vs River Plate 1

Libertadores 2020 - Fase de Grupos:
Sao Paulo 2 vs River Plate 2

Información dijo...


Ayer, en el Día del Hincha, ´River presentó una nueva camiseta alternativa donde el color rojo predomina en su totalidad y donde además para que igualmente la banda cruzada siga estando presente se le dió un tono más claro que el habitual para que siga resaltando como la tradició nmanda

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


El equipo del Muñeco buscará saldar dos pagarés en uno: todavía no pudo vencer como local a un equipo brasilero en Copa Libertadores y tampoco pudo con el Sao Paulo, el rival de este miércoles.

Luego del empate en el Morumbí y la goleada en Lima, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la chance de abrochar la clasificación a octavos de final con dos presentaciones de local. El primer compromiso será este miércoles, en el estadio Libertadores de América, donde el Millonario recibirá a Sao Paulo por las refacciones en el Monumental.

Más allá del momento de uno y otro, los números en la previa marcan una curiosidad: el elenco del Muñeco no pudo vencer a los equipos brasileños cada vez que los enfrentó en casa y por Copa Libertadores. En el 2015 cayó 1 a 0 ante Cruzeiro, en 2016 igualó 1-1 frente Sao Paulo, en 2017 empató sin goles con Flamengo, en 2018 perdió por la mínima ante Gremio y en 2019 empardó 2-2 con Internacional y 0-0 con Cruzeiro.

No es el único pagaré que buscará levantar Napoleón. River no le pudo ganar nunca al Sao Paulo por Copa Libertadores. En el 2005 perdió los dos encuentros y en el 2016 cayó en el Morumbí e igualó en el Monumental. Las únicas dos victorias fueron en Núñez: la final de la Supercopa ’97 y la Copa Sudamericana 2003, que incluyó un doblete de Marcelo Gallardo.

¡A torcer la historia, Millonario!

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Mr, Twiter dijo...


manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Ojala se revierta...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Mañana ganamos y achicamos la estadística

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Dios te escuche #Romulus

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
Yo creo que si. porque tenemos equipo para ganarlo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El historial de River vs San Pablo" para que clickeando en la foto puedas conocer que sucedió en los 9 encuentros en los que ambos se enfrentaron

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Pese a las incesantes lluvias caídas en los últimos días, el césped del Estadio Libertadores de América se encuentra en perfecto estado para recibir el partido de esta noche entre River y San Pablo.

Viejo Sabio dijo...



A pesar de la dificil situación financiera por la que atraviesa River, que quedó expuesta parcialmente en la reunión de la CD del jueves pasado, se decidió mudar la concentración de Ezeiza al Hotel Faena, en Puerto Madero, un hotel de lujo con precios exhorbitantes, donde desde anoche se encuentra albergada la delegación "millonaria"en la previa del partido con San Pablo.

Sorpresivamente River eligió cambiar el lugar habitual de su concentración previa a los partidos.

Tras pasar los días previos al debut por Copa Libertadores en el Holiday Inn de Ezeiza y, después del testeo positivo de Casco, en el Monumental , se decidió que para el encuentro de esta noche la espera sea en Puerto Madero.

Para ello se eligió el Hotel Faena, un lujoso cinco estrellas de Puerto Madero, que es uno de los más ostentosos y caros de la ciudad, donde se dispondrá de un cuarto por cada jugador y por cada miembro del cuerpo técnico y médico.

Dentro del mismo establecimiento hay dos restaurantes top que sirven cocina internacional, una zona de spa, gimnasio, pool-bar (que en estos momentos no se encuentran habilitados) e incluso posee una bodega que contiene la mayor selección de vinos argentinos.

"Si hay pobreza que no se note"

Horacio Roncagliolo dijo...


Una barbaridad y una muestra más del DESPILFARRO. La pandemia afectó la economía del club, pero desde 2018 ya los números eran deficitarios , algunos medios y directivos oficialistas decían que estábamos en Paris , pero realmente estábamos ATERRIZANDO EN EL CONGO BELGA...

Horacio Roncagliolo xfb

Carlos Aliberto dijo...


Creo que a esta gestion se les quemaron todos los papeles, pedir un credito de 500 millones, mal vender jugadores o salir a rifarlos, y ahora ir al Faena, donde esta la verdad o la gran mentira que se esconde???

Carlos Aliberto xfb

Mr. Clipping dijo...

Un problema de último momento generó preocupación en Marcelo Gallardo. Cuando parecía que tenía todo controlado para el partido frente al San Pablo, en las últimas horas la entidad de Núñez confirmó la lesión de Jorge Carrascal y el colombiano se perderá el próximo compromiso que se disputará en Avellaneda.

Es que el volante sufrió un esguince de rodilla en el último entrenamiento y no podrá ser parte de la nómina que buscará la victoria que concrete la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel de River se encuentra concentrado en el hotel Faena de Puerto Madero

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Mr. Clipping dijo...


Partidazo del juvenil de Julián Alvarez que arrolló a Dani Alvarez en la victoria de River sobre San Pablo para clasificar a octavos de la Copa Libertadores.

El equipo de Gallardo con su trío de ataque, aunque volvió a sufrir en campo propio, hizo mucho daño a los brasileños, que quedaron eliminados en primera ronda.

Esta es la historia de dos jugadores, uno consagradísimo y otro que recién arranca. El consagrado es el futbolista más ganador de la historia, con 40 títulos en su palmarés; vistió las camisetas de varios de los equipos más importantes de Europa y hasta se dio el gusto de levantar la Copa América con su selección, en su país, siendo capitán.

El otro, el juvenil, llegado al estadio de Independiente con 11 partidos como titular en su carrera. Las carreras de ambos, al día de hoy, son dos cosas muy distintas, extremos de un mismo deporte. Tanto como lo fueron los partidos de uno y otro este miércoles. El consagrado, un verdadero contrapeso para San Pablo; y el juvenil, el hacedor de la clasificación de River a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los caminos de Alves y Alvarez se cruzaron en los dos goles de River. El delantero fue el que definió como los que saben la gran jugada colectiva que elaboraron De la Cruz (el asistidor), Borré (el pivoteador) y Suárez (el señuelo que se llevó la marca) a los 11 minutos. El atacante veinteañero le hizo justicia a la dorsal número 9 que lleva en su espalda. Y, entre tanto toqueteo millonario en esta jugada, también apareció Dani Alves.

No fue el que salió a presionar al uruguayo, ni el que relevó a su compañero en el medio. Tampoco el que tuvo que presionar a Borré, libre de marca para recibir. Y menos aún el que intentó cruzar a Alvarez antes del remate.

Dani Alves sólo salió en la foto del 1-0 pero, al fin y al cabo, no se sabe bien qué estaba haciendo. El brasileño también se había metido en otra imagen antes del partido, una con Marcelo Delgado, Raúl Cascini y la camiseta de Boca, despertando polémica por la violación de los protocolos sanitarios de la Conmebol.

Pero si hubo polémica en la previa, durante el partido lo que hubo fue escándalo. Es que así se podría calificar a la patriada realizada por Alvarez en el segundo gol de los suyos.

Con el partido empatado, San Pablo rodeaba el área de River con seis jugadores, por lo que el juvenil cordobés bajó a ayudar y terminó haciendo

Hizo mucho más que eso: recuperó, sacó el pelotazo y fue hasta mitad de cancha para recibir la devolución de cabeza de Borré. Alvarez se bancó la marca de Alves -justamente- y ubicó a Suárez con mucho espacio por izquierda. Su coterráneo provincial avanzó, enganchó para el medio del área y cedió para que el héroe de la noche, de cara al arco y con Borré a su derecha, castigue de derecha.

Alvarez salió, exhausto, a los 69´ reemplazado por el defensor Paulo Díaz ya que había que cuidar el resultado y Gallardo pragmáticamente no tuvo problemas en disimular. Pero ya estaba todo dicho. El cordobés es cosa seria y, los eliminados Dani Alves y San Pablo, bellos recuerdos. River ganó 2-1, llegó a los 10 puntos y se metió en octavos. El 20 de octubre, se debatirá con Liga de Quito (12 unidades) por la punta del grupo, nuevamente como local en la cancha de Independiente.

por Cristian Dellocchio en Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video para volver a disfrutar la clasificación" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen de la victoria de El Más Grande sobre el Sao Paulo

Un abrazo riverplatense

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Partidazo de Álvarez, le sumo a Suárez, imparable por izquierda. y milton, realmente volvió en buen nivel

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a @TradicionalRP
Partidazo de álvarez. tenemos que blindar el contrato de ese chico

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @L1B3RT4D0R y @TradicionalRP
URGENTE

Gallarditis dijo...


Tras la victoria sobre Sao Paulo y la clasificación a octavos de final.Gallardo brindó una conferencia de prensa

“Jugamos un mano a mano con San Pablo, un equipo fuerte y un grande de América. Fue un partido muy intenso, de mucha dinámica, donde nosotros conseguimos jugar un gran primer tiempo. Después, era normal sostener esa disposición, esas formas, esa dinámica y esa ambición. Parte de la clasificación nos la jugamos en los partidos contra San Pablo”, indicó.

Y aprovechó para volver a destacar el rendimiento y la actitud de sus dirigidos: “Es para reconocer y valorar a los futbolistas, que hicieron cosas excepcionales en estos tres partidos. Podemos estar mucho mejor, pero para este inicio tengo que reconocer y agradecerles por haber vuelto de esta manera”.

En relación con el nivel de Julián Álvarez, comentó: “Viene trabajando con nosotros desde hace un tiempo, le tenemos confianza por sus cualidades y su capacidad para interpretar el juego. A su corta edad, hoy lo está demostrando y lo está aprovechando. Es un jugador que está preparado para hacerlo”.

De cara a lo que viene, confió: “El valor de esta clasificación es seguir sosteniéndonos como un equipo que, más allá de lo que consiguió, tiene una humildad tremenda y tiene como objetivo seguir compitiendo. Me siento reconocido y totalmente identificado”.

Por último, dijo: “Tenemos que seguir evolucionando desde lo físico, desde lo futbolístico. Vamos a tener un margen de crecimiento y esperemos que el equipo se siga consolidando. Esto alimenta la confianza, el andar y el compromiso del equipo con los hinchas de verse totalmente reflejados en la manera de jugar”.

Información dijo...


Tras lograr la clasificación, River se entrenó en el predio de Ezeiza a menos de 24 horas del triunfo y hoy el entrenamiento es a partir de las 10 hs, también en River Camp, a puertas cerradas.

Amistoso dijo...

Muchos futbolistas del plantel de River todavía no tuvieron nada o casi nada de competencia desde el regreso a la actividad oficial. Por eso el amistoso contra San Lorenzo de este sábado a las 10 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas y sin televisación, será una buena oportunidad para que Gallardo vea a los jugadores que no tienen continuidad.

Sin Paulo Díaz ni Robert Rojas, ya liberados para que se sumen a sus selecciones, el DT podría poner a Bologna (seguramente alternará con Lux); Elías López o Moreira (que quedó fuera del corte de la convocatoria de Berizzo en Paraguay), Augusto Aguirre, Zuculini y Angileri; Moreira o Rollheiser (que ya eatá recuperado), Santiago Sosa, Ponzio y Ferreira; Girotti (también tendrá minutos Beltrán) y Pratto.

Mercado de pases dijo...


Fiorentina se había bajado de las negociaciones por Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, el club italiano cambió la forma de pago y la salida del defensor del Millonario sería inminente. El Viola se mantiene en los 12 millones de euros por el pase aunque, en esta nueva oferta, pagaría 7 millones y luego abonará lo que resta.

La posible venta de Germán Pezzella, otro ex-River, obliga al equipo italiano a buscar rápidamente un reemplazante y puso sus ojos en el central del equipo de Marcelo Gallardo, uno de los mayores proyectos de la Selección Argentina a futuro, se lo quiere llevar lo antes posible y mete presión.

Mr, Twiter dijo...


La Logia del Beto Alonso @LaLogiaDelBeto
Vender a Martínez Quarta en este momento de l competencia sería poner en riesgo las chances de pelear la Copa Libertadores.

Cavenaghi#9 @cav9naghi
9 MILLONES POR MARTINEZ QUARTA + 3 MILLONES SI JUEGA 40 PARTIDOS, en serio quieren aceptar esto por un defensor joven, salido de la cantera con un progreso enorme todavía y futuro titular de la selección? Increíble la dirigencia ya.

RMBA @RiverMBA
Están tirando mucho del hilo y en algún momento se va a romper. A Gallardo se lo ve cada vez más harto de todo. Su último pedido fue que no regalen a Martínez Quarta y están a un paso de no cumplirlo...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Primer amistoso en tiempos del coronavirus" para que clickeando en la foto puedan conocer como fué el empate 3 a 3 con San Lorenzo en el predio de Ezeiza

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Lluvia de goles en los amistosos del fútbol argentino. Con el 3-3 entre River y San Lorenzo como destacado, hubo 31 festejos en 11 partidos

No tendrá la pasión de la Copa Libertadores ni el ida y vuelta de la Premier League, pero el fútbol argentino se despabiló este sábado con una buena cantidad de goles en una jornada que contó con once partidos amistosos, protagonizados por 17 equipos de Primera y tres de Segunda División. Así las cosas, fueron 31 los gritos que rompieron la modorra.

El duelo de mayor repercusión sabatina fue el empate 3-3 entre los suplentes de River y los titulares de San Lorenzo. El encuentro disputado en el centro de entrenamiento millonario ubicado en Ezeiza fue, contradictoriamente, uno de los pocos que no se televisaron, por pedido expreso de Marcelo Gallardo.

Los goles del encuentro fueron marcados por los juveniles Cristian Ferreira, Elías López y Federico Girotti para los locales (que llegaron a ponerse 3-1), y por Gino Peruzzi (por duplicado) y Oscar Romero para los dirigidos por Mariano Soso.

Entre la mayoría de jóvenes presencias de River, también tuvieron acción algunos viejos conocidos como Enrique Bologna, Germán Lux, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.

Pagina 12

Mercado de pases dijo...


La novela del pase de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina sumó un capítulo crucial en la historia y el defensor de River ahora sí está realmente muy cerca de convertirse en refuerzo del elenco italiano, que terminó aceptando el único camino que le quedaba para concretar la transferencia: que se haga la revisión médica en Buenos Aires bajo la supervisión del médico de la Selección.

Al avanzar en las negociaciones sobre el final del libro de pases y con la fecha FIFA a punto de comenzar, era imposible que Martínez Quarta viajara a Italia para hacerse los controles médicos antes del lunes, día de cierre del libro de pases. En este contexto, Fiorentina estuvo cerca de dar la transferencia por caída -o suspendida hasta el próximo período de transferencias- teniendo en cuenta que el club Viola tiene como política realizar todos los controles médicos en Florencia con su propia gente.

Sin embargo, los dirigentes del elenco italiano terminaron de convencerse y aceptaron que, bajo la supervisión del médico de la Selección Argentina, Lucas Martínez Quarta se haga los controles hoy mismo en una clínica de la Capital Federal y de esta manera pueda terminar firmando su contrato en las próximas horas, para convertirse en futbolista de la Fiorentina por los próximos cinco años.

De esta manera, parece ser inminente el anuncio oficial de los clubes sobre la transferencia, que le dejaría a River algo más de 7 millones de euros en caso de que se cumplan todos los objetivos planteados en el acuerdo con la Fiorentina, aunque el Millonario podría embolsar una suma algo mayor si es que finalmente Martínez Quarta resigna el porcentaje que le corresponde.

Mr, Twiter dijo...


EL MÁS GRANDE ⚽ @_carp_5
Poca autocrítica

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Exacto

N Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a @_carp_5 y @mamriverplate
Ayer me descargué, hoy me resigno

Edu Bertier ♈ @Betobert
Respondiendo a @AlmaDeMillo y @_carp_5
Autocrítica o crítica?.. Lamentablemente yo no manejo las finanzas del Club.

Riverción dijo...


La Selección Nacional enfrentará el próximo jueves a las 21 hs a Ecuador en Buenos Aires, y luego viajará a la altura de La Paz para medirse el martes de la próxima semana a Bolivia, alas 17 hs.

Para dichos encuentros Lionel Scaloni dio a conocer este domingo la nómina de jugadores convocados del fútbol local, destacándose las presencias riverplatenses de tres de sus máximas figura: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, quien muy probablemente viva sus últimas horas ligado al Más Grande debido a su inminente transferencia al fútbol italiano.

También es de destacar que en la lista de convocados de los que están en Europa figuran varios ex-River, como Lucas Alario y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), y Giovanni Simeone (Cagliari) y quedaron afuera por lesiones Germán Pezzella (Fiorentina) y Facundo Medina (Lens).

Riverción dijo...


El DT del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, convocó del fútbol local a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta para integrar el plantel frente a Ecuador y Bolivia por la doble fecha de Eliminatorias venidera.

En efecto, a pesar de la pandemia por el coronavirus, la Conmebol no dió marcha atrás con el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, y en los próximos días la Selección Argentina comenzará su camino hacia el Mundial de Qatar.

El equipo de Scaloni enfrentará el próximo jueves a las 21 hs a Ecuador en Buenos Aires, y luego viajará a la altura de La Paz para medirse el martes de la próxima semana a Bolivia, desde las 17 hs.

Es de destacar además que en la lista de convocados de los que están en Europa figuran varios jugadores que vistieron el manto sagrado, tales como Lucas Alario y Exequiel Palacios ambos actualmente en el Bayer Leverkusen y Giovanni Simeone de Cagliari.

Mientras que fueron excluidos de la convocatoria Germán Pezzella de la Fiorentina y y Facundo Medina del Lens por estar lesionados.

Mr. Clipping dijo...



El sábado por la mañana se desarrolló el primer amistoso ante San Lorenzo, y allí el saldo fue muy positivo para todos los futbolistas menos para uno.

Es que Fabrizio Angileri no pudo terminar de disputar el encuentro por una molestia muscular, y luego de los estudios realizados en las últimas horas se confirmó que padece una distensión en el isquiotibial derecho, que le demandará como mínimo entre 10 y 14 días de recuperación.

El lateral izquierdo había sido titular ante San Pablo y Binacional en Brasil y Perú respectivamente, pero ante el regreso de Milton Casco luego del alta por coronavirus el mendocino pasó a ocupar un lugar en el banco de suplentes y por eso fue de la partida en la mañana del sábado en el predio de Ezeiza.

Más allá de la mala noticia que le provoca la lesión, quizás los tiempos lo ayuden a no perderse ningún partido a Angileri, ya que el próximo compromiso oficial de River está previsto para dentro de 16 días, cuando el equipo del Muñeco cierre su participación en la fase de grupos ante Liga de Quito en el estadio de Independiente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Riverción en la doble fecha eliminatoria" para que clickeando en la foto conozcas la presencia de River en nuestra Selección Nacional

Abrazo riverplatense

Mr, Twiter dijo...


Tony BTNO²²¹⁵ @Tony_BTNO
Los representantes de Nacho Fernandez están trabajando para sacarlo de River. River pide 8 millones limpios.

Debate Millonario @debate_millo
No pienso hablar del tema Nacho Fernández, no estoy en capacidad de analizar eso. Voy a optar por lo más sano (?): evadir la cuestión y disimular el cagazo que tengo Levantando las manos

Fabricio Santarella @fasantarellaok
Recién pregunté que onda lo de Nacho Fernández porque se me frunció el orto como a ustedes y me dijeron así tal cual: y, es un tema complicado. Hay que estar atentos. Me dejaron más preocupado que antes.

Mr. Clipping dijo...


Daniele Pradè, director deportivo de club que se llevó al Chino, afirmó que Daniel Passarella tuvo injerencia en el pase del defensor. "Lo ve como su heredero", expresó. Esta confesión, no caerá del todo bien teniendo en cuenta el mal recuerdo que el Kaiser dejó en el club de Núñez.

Mr. Clipping dijo...

Las obras en el Monumental siguen avanzando para renovar el campo de juego y que River pueda volver a jugar de local en Núñez a partir de febrero del 2021. La primer tarea que se está llevando a cabo es la de bajar un metro y medio el nivel de la cancha y entre los miles de metros cúbicos de tierra que se están sacando del estadio hubo un increíble hallazgo que pudo ser divisado y rápidamente pasó a ser parte de las atracciones del Museo River.

¿De qué se trata? De tres herraduras de más de 100 años, que remontan la memoria a cuando en esos terrenos funcionó el Hipódromo Nacional, entre 1887 y 1911. Luego, hasta 1920, se lo utilizó como pista de vareo y para distintos eventos hasta que fue demolido. River compró parte de esos terrenos en 1934 para construir su nuevo estadio, al que se mudaría en 1938 desde Alvear y Tagle, mientras que a su alrededor fue creciendo el Barrio River que en su vista aérea se puede divisar cómo con sus calles se respetó el trazado de la pista de carreras.

Al ser vistas, las herraduras llamaron rápidamente la atención y los operarios de las excavadoras avisaron para que fueran guardadas: el club ya las llevó al Museo River donde serán exhibidas cuando pueda reabrirse al público. Sin dudas, un descubrimiento inesperado durante las obras que se están llevando a cabo y que deja una señal de la historia que transcurrió sobre esas tierras.

Información dijo...


Ante el hallazgo de herraduras de principios de siglo XX durante las excavaciones en la obra del Monumental muchos hinchas del Millo cabuleros piden, a través de la redes sociales, que vuelvan a enterrar las piezas donde estaban para no quebrar la cábala.

Copa Mundial 2022 dijo...


Hoy el eleccionado nacional comenzará a las 21,30 ante Ecuador su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, en la Bombonera,

El partido que será televisado por la TV Pública y TyC Sports, se desarrollará a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al charrúa Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Con la única duda en el arco entre Armani o Andrada o Martinez, el resto de la formación inicial está confirmada: Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos

Amistoso dijo...


Mañana a las 10 hs River se medirá en un amistoso contra Newell's en Ezeiza, en un encuentro amistoso que no será televisado.

Es que al igual que en el encuentro del sábado contra San Lorenzo que terminó 3 a 3, Gallardo decidió que no habrá cámaras en el juego contra los rosarinos y que servirá de preparación para lo que viene en la Copa Libertadores.

El encuentro significará la vuelta de Ignacio Scocco al predio del Más Grande y debe destacarse que La Lepra viene de jugar dos amistosos formales ante Unión y Atlético Rafaela en los que en ambos marcó el Nacho.

Asimismo el Millo no contará con los futbolistas convocados a sus selecciones nacionales para las eliminatorias sudamericanas, pero el Muñeco piensa poner lo mejor que tiene en el campo de juego para que no pierdan el buen ritmo adquirido tras el parate por la pandemia.

Viejo Sabio dijo...


Que mal acostumbrados nos tiene River Por eso el partido de esta noche fué toda una monotonía del pasecito intrascendente para los costados, mientras que el equipo de Gallardo nos acostumbró a un ritmo donde todo lo demás nos pareció aburrido.

Además es de imaginar el orgullo que debe sentir el Muñeco al ver a Montiel con la 4 y a Martínez Quarta con la 2 de la Selección. Son sus dos grandes pichones en estos 6 años que lleva como Técnico del Millo.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo quiere mantener a sus jugadores en ritmo y para eso programó un amistoso ante Newell's este viernes por la mañana. El Muñeco piensa poner lo mejor y ya tiene en mente el equipo que saldrá a la cancha.

Desde las 10 horas el Millonario se medirá ante el equipo de Ignacio Scocco en el River Camp de Ezeiza. El encuentro no será televisado por decisión del cuerpo técnico y se dispondrá de un sólo cotejo en el que se probarán tanto titulares como suplentes.

De esta manera, Gallardo no se guardará nada y posiblemente arranque con: Enrique Bologna o Germán Lux; Elías López, Augusto Aguirre, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

La formación supone cuatro cambios respecto al último compromiso oficial ante San Pablo: Lux por Armani, López por Montiel, Aguirre por Martínez Quarta y Ferreira por De la Cruz. El entrenador del Más Grande no podrá practicar en el puesto de marcador central ni con Paulo Díaz ni con Robert Rojas, convocados a sus respectivas selecciones.

LPM

Amistoso en tiempos de coronavirus dijo...


Hoy por la mañana en el predio de Ezeiza River perdió 1 a 2 ante N.O.B en amistoso disputado a puertas cerradas al público y sin televisación.

La particularidad es que ambos goles de La Lepra fueron convertidos por Scocco. El primero de tiro libre y después de cabeza, Nacho marcó una vez por tiempo para darle la victoria a los rosarinos, mientras que Lucas Beltrán había conseguido el empate parcial en el comienzo del segundo tiempo.

De esta manera Scocco se reencontró con sus ex compañeros, de los que no pudo despedirse en persona cuando decidió no renovar su contrato con River para volver al club donde se formó. Como esa situación se dio en medio de la cuarentena, Nacho tuvo que decir adiós de manera virtual por lo cual este viernes tuvo la chance de volver a saludarse con los jugadores millonarios y además fue decisivo en el resultado.

En cuanto al encuentro la diferencia de lo que ocurrió con el Ciclón, cuando Gallardo puso en cancha a un equipo alternativo, esta vez la formación tuvo un mix debido a que no estarán los futbolistas que fueron convocados para disputar las Eliminatorias con sus selecciones.

La formación inicial que eligió el Muñeco fue con Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Crístian Ferreira; Lucas Beltrán, Lucas Pratto y Federico Girotti.

En el segundo tiempo ingresaron Bruno Zuculini, Tomás Lecanda, Jorge Moreira, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal en lugar de Ponzio, Aguirre, López, Beltrán y Girotti respectivamente.

Se jugaron dos tiempos de 45´ y más allá de las bajas por las citaciones, Gallardo dispuso de casi todo el resto del plantel, ya que Jorge Carrascal recibió el alta tras la distensión que había sufrido y sumó algunos minutos para agarrar ritmo, por lo que el único que está en recuperación es Fabricio Angileri, quien se lesionó en el amistoso contra San Lorenzo.

Información oficial dijo...


La apertura de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 tuvo a cinco futbolistas de River convocados a diferentes selecciones del continente: Franco Armani, Gonzalo Montiel (ambos por Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Robert Rojas (Paraguay).

Armani y Montiel fueron titulares en la victoria 1-0 de la Selección Nacional frente a Ecuador. También jugaron desde el inicio el recientemente transferido Lucas Martínez Quarta y el ex River Lucas Ocampos. En cuanto a los demás futbolistas del equipo con pasado en el Millonario, Lucas Alario ingresó en el complemento, mientras que Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Giovanni Simeone permanecieron en el banco.

En el Estadio Centenario de Montevideo, fue victoria 2-1 de Uruguay sobre Chile con dos riverplatenses en cancha: Nicolás De La Cruz, que tuvo su debut en la Selección mayor “celeste”, y Paulo Díaz, que disputó los 90 minutos en el equipo trasandino. Entre los ex River, Alexis Sánchez marcó el gol para el empate parcial de Chile.

Por su parte, Robert Rojas fue parte de la convocatoria pero no ingresó en el partido que Paraguay empató 2-2 frente a Perú en Asunción.

La semana próxima, completando la doble jornada de Eliminatorias, Argentina visitará a Bolivia, Uruguay a Ecuador y Paraguay a Venezuela, mientras que Chile será local frente a Colombia.

Sitio oficial

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
OTRO AMISTOSO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
Hoy por la mañana #River perdió 1 a 2 ante #Newells en un amistoso disputado en el predio de Ezeiza a puertas cerradas al público y sin televisación Con doblete de #Scocco para la visita https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2807453459540104&id=100008264313252

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Justo con goles de nacho. jode que no lo pudimos retener.
que goleador teníamos

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Ya esta, se quizo ir...y bueno suerte en su nuevo club...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
sip. contra eso no podemos hacer nada

N Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a @mamriverplate y @_Romulus__
Obvio

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Y si,lamentablemente. Solo decirle ¡gracias por todo! Y hasta más ver. No podemos estar lamentandonos de alguien que no quería jugar mas en River...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y @TradicionalRP
coincido. pero que justo nos viene a hacer los goles

manuel m @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y a @TradicionalRP
Siempre nos hizo goles jugando en contra nuestra