¿ Como sigue la Copa Libertadores 2020 ?

Este viernes, en su sede de Luque, la Conmebol sorteó los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.
Los tres equipos argentinos clasificados se medirán con equipos brasileños en la fase siguiente. en la que River enfrentará a Athletico Paranaense, Boca lo hará contra el Inter de Eduardo Coudet y Racing chocará con Flamengo, el último campeón del certamen continental. 

Los dos primeros tendrán la ventaja deportiva de ser locales en los partidos de vuelta, ya que ganaron sus respectivas zonas en la fase de grupos.

Además de la gloria deportiva el Millo y el resto de los equipos, como disputarám sus encuentros a puertas cerradas se encuentran imposibilitados de recaudar con la venta de entradas, por lo que resulta clave para sus finanzas los premios que reportarán el pase de fases.

En la fase de grupos se entregó un u$s Un millón por cada partido de local y en octavos de final los dieciséis equipos cobrarán US$ 1.050.000, lo cual representa un ingreso importante para para las menguadas finanzas de River

Para el caso de seguir avanzando, percibirá u$S un millón y medio cada uno de los cuartofinalistas y u$S dos millones cada uno de los semifinalistas.

Quien se consagre campeón el premio será de u$s 15.000.000, mientras que el subcampeón se quedará con u$s 6 millones. Es decir que en caso de ganar la Copa Libertadores 2020, el campeón embolsará una suma total de US$ 22.550.000 en concepto de premios

En verdad el sorteo resultó exitososse llevó un triunfazo del mencionado evento al quedar en la llave más accesible del certamen ya que de superar a Paranaense se cruzaría en cuartos con el vencedor del duelo entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador 

El otro semifinalista de ese lado de la llave surgirá entre los ganadores de los cruces entre Palmeiras, favorito para meterse entre los cuatro mejores del torneo y Delfín de Ecuador por un lado y  por el otro entre los bolivianos de Jorge Wilstermann y Libertad de Paraguay.

De todos modos, Palmeiras continúa en la búsqueda de un entrenador tras el despido de Vanderlei Luxemburgo, con quien sumó 13 de los 16 puntos de la fase de grupos, pero al que dio salida tras malos resultados en el Brasileirao.

Por la otra llave e Boca y Racing -quienes podrían cruzarse en cuartos de final si resultan vencedores de sus respectivos duelos de octavos- hay siete campeones del certamen, mientras que en la llave del Millo hay sólo tres.

Pero no sólo por historia una llave es más doficil que la otra. También por actualidad. Por caso, Inter de Porto Alegre, rival de Boca, y Flamengo, de Racing, son los líderes del Brasileirao tras 17 fechas disputadas; mientras que Paranaense, contrincante de River, se ubica en puestos de descenso.

Así las cosas, River y Boca, que vienen de animar la final de 2018 y una de las semifinales de 2019 (siempre con festejo de El Más Grande, podrían verse las caras sólo en una eventual final, a disputarse en el Maracaná de Río de Janeiro a fines de enero de 2021.

Por los partidos de ida de los octavos River visitará a Paranaense el 24 y definirá como local el 1º de Noviembre en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda. 

36 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el ángulo superior del blog se linkeó "Quinquela, pasión de multitudes” para que clickeando en las fotos puedasenterarte que este sábado El Más Grande participará de la muestra “Quinquela, pasión de multitudes” que se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 18 hs

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2020 dijo...


Por los octavos de final de la Copa Libertadores River enfrentará a Atletico Paranaense. El partido de ida será el 24 de noviembre y se jugará en el Estadio Arena da Baixada en la ciudad de Curitiba a partir de las 19.15 hs, mientras que la vuelta será en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda donde River hace las veces de local el 1º de diciembre a la misma hora.

El próximo rival del Millo tuvo una fase de grupos buena, finalizando en el segundo lugar del Grupo C que compartió con Jorge Wilstermann, Peñarol y Colo Colo. La zona no fue fácil, Paranaense acumuló 10 puntos, al igual que Jorge Wilstermann que finalizó como líder por diferencia de gol.

El equipo brasilero, donde juega Lucho González, ganó sus dos primeras presentaciones como local ante Peñarol y Colo Colo, mientras que empató contra Wilstermann el encuentro restante en el Arena da Baixada. Como visitante cayó ante los chilenos y los uruguayos pero venció a los bolivianos.

Información dijo...


Desde el regreso a los entrenamientos, River sufrió algunas lesiones musculares, en esta oportunidad quien debió entrenarse de manera diferenciada fue Bruno Zuculini a raíz de una molestia en el isquiotibial izquierdo

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
tenemos equipo para llegar a la final. y sabemos contra quien queremos jugarla

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y a @TradicionalRP
Puede ser...pero yo prefiero dejarlos calentitos por toda la eternidad...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @mamriverplate y a @TradicionalRP
yo siempre quiero seguir ganando. no hay revancha posible.
y vamos por más gloria

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y a @TradicionalRP
Dios te oiga y yo quiero lo mismo

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a @TradicionalRP y @charroCARP
22 millones de dólares. vamos a por el gran premio

Información dijo...


Algo cambió y River se ilusiona con ser local donde quería desde un principio

Como es sabido el Millo pidió hacer de local en su predio de Ezeiza, debido a las remodelaciones del Monumental, y aunque en un principio le bajaron el pulgar ahora se ilusiona con que le den el ok tras las conversaciones que D’Onofrio mantuvo durante la última semana con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Mr. Clipping dijo...


Ahora la decisión recae en la Comisión de Estadios de la AFA, que deberá trasladarse hasta el lugar para aprobarlo. Lo dicho no traería problemas, ya que están permitidos los partidos de Inferiores y Reserva.

Por último, se deberá esperar el visto bueno de quienes tienen el timón para la transmisión de los partidos.

El plazo vence el martes y, a pesar de que estas van a ser horas decisivas, crece la esperanza de que el Más Grande no tenga que mudarse nuevamente como lo hizo por Libertadores.

https://riverdesdelatribuna.com.ar/

Omar Gagna dijo...


Poquísimas veces estuve de acuerdo con el Oficialismo, pero en esta oportunidad, el Presidente D'Onofrio debe mantenerse firme, el campo de juego está en muy buena forma y las luces si faltara un poco de potencia se soluciona con muy poco.
SI LA AFA ó la LPF NO LO APRUEBAN , QUE SEAN ELLOS LOS NOS PAGUEN EL ALQUILER DE OTRO ESTADIO.

Omar Gagna xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Podremos ser locales en Ezeiza?" para que clickeando en la foto puedas enterarte de esa posibilidad

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


El sorteo del viernes en Asunción de Paraguay definió los ocho cruces que tendrán los octavos de final de la Copa Libertadores. Y como ya es de público conocimiento, el elenco de Marcelo Gallardo se verá las caras con Athletico Paranaense de Brasil.

Horas más tarde llegó la definición que faltaba: cuándo y dónde serán los enfrentamientos entre los de Núñez y los de Curitiba. La ida se disputará el martes 24 de noviembre en el estadio Arena do Baixada, mientras que la revancha tendrá lugar una semana después, el martes 1° de diciembre, en el Libertadores de América. Ambos partidos comenzarán a las 19.15 horas.

River y Athletico Paranaense volverán a verse las caras luego de un año y medio. El último cruce fue el 30 de mayo de 2019 en el Monumental y fue triunfo para el Millo por 3-0. El día que el Más Grande conquistó la Recopa Sudamericana, su última conquista internacional hasta la fecha.


Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Made in River dijo...


Cuando Gallardo hace debutar a un juvenil en Primera y además en el corto tiempo lo incluye entre las posibles variantes del equipo es porque ese chico ha superado muchas etapas de estudio en su cabeza.

Significa que las condiciones técnicas y mentales están a la altura de un equipo como River y de un funcionamiento como el que intenta promover el DT dentro de la cancha. Y en este 2020, además de la consolidación en Primera de Julián Álvarez, asoma cabeza a pasos agigantados Santiago Sosa.

El oriundo de Mercedes nació el 3 de mayo de 1999. Mide 1,79 metro, y pesa 78 kilos. En el año 2016 vivió sus primeras experiencias en la División Reserva de la mano de Facundo Villalba, y allí comenzó el último tramo de su gran proyección dentro del club.

El debut en Primera llegó ni más ni menos que en la gloriosa Copa Libertadores 2018, cuando el Muñeco lo mandó a la cancha en la goleada ante Racing por 3-0, en el partido de vuelta de los octavos de final.

Y luego comenzó el proceso de adaptación y de maduración dentro del plantel y de la filosofía futbolística que tiene el Muñeco. Las oportunidades con el equipo fueron muy espaciadas o solamente en amistosos, pero el nuevo salto llegó de la mano de la Selección Argentina juvenil.

Sosa no solo disputó en muy buen nivel el Sudamericano y Mundial Sub 20, sino que además fue uno de los sparrings del equipo nacional en pleno Mundial de Rusia, lo que para él fue una experiencia inolvidable cerca de las grandes figuras de nuestro país.

Todos aquellos acontecimientos captaron el interés del Everton de Inglaterra, quien estuvo muy cerca de llevárselo a mediados del 2019. Estaba todo acordado para hacerse el pase en una cifra millonaria, pero finalmente se cayó a último momento por cuestiones ligadas a permisos de trabajo que la Premier League no aceptó.

Allí parecía que su ciclo en River podía estancarse, pero a comienzos del 2020 volvió a entrar en la rotación directa del equipo. Primero, previo a la pandemia, en el debut de la Libertadores ante Liga de Quito. Y curiosamente casi 8 meses después ante el mismo rival el Muñeco volvió a apostar por él para reemplazar a Nacho Fernández, en una nueva función que el DT viene trabajando con él desde hace algunos meses.

Pero el pibe además tiene un plus en su esqueleto, porque su fanatismo por River es total desde muy chico. Estuvo presente en varias ocasiones en las tribunas del Monumental alentando al equipo en su infancia y pre-adolescencia, y disfrutó a pleno sus épocas de alcanzapelotas justamente en el comienzo de la era Gallardo, cuando sus ídolos de aquel entonces comenzaban la era más gloriosa de la historia del club.

Y hoy además al sueño de jugar en Primera se le sumó una extensión de su contrato hasta diciembre del 2022 por una cifra tremenda en su cláusula de rescisión que alcanza los 20.000.000 de euros.

Por otra parte, impulsado por sus convicciones y también por su entorno familiar, decidió no dejar los estudios de lado pese a su carrera profesional en el fútbol. Se encuentra en segundo año de la carrera de contador público en la UADE y, si bien no puede cursar muchas materias por año debido a que no tiene mucho tiempo libre, la idea es no abandonar esa feceta universitaria por el momento.

Es un todoterreno dentro y fuera de la cancha, y por eso no sorprende que haya cautivado toda la atención del Muñeco.

por Nador Ghazal en LPM

Mr. Clipping dijo...


El futbolista argentino tiene una costumbre para la recta final de su carrera que es retirarse en el club que lo vio nacer. Si bien cada vez se hace más complicado cumplir esto, por la económica y lo social del país para aquéllos que pasaron gran parte de su vida en el exterior, sigue habiendo protagonistas en tener este deseo.

Uno de esos es Rubens Sambueza, que sigue brillando en el Toluca de México pero mantiene vivo su fanatismo por River. Habiendo tenido dos ciclos, donde el primero duró cuatro años desde que debutó en el 2003 y el segundo se volvió a dar en el 2009, el mediocampista sigue teniendo la ilusión de retirarse en el equipo de Marcelo Gallardo.

elcrackdeportivo.com

Mr. Clipping dijo...


Después de más de siete meses el fútbol argentino reiniciará su actividad oficial el próximo fin de semana, y para River será un nuevo desafío. Además le servirá a Marcelo Gallardo no solo para seguir aceitando el equipo que viene teniendo continuidad de muy buena forma en la Copa Libertadores, sino además para darle eventualmente minutos a los futbolistas suplentes y juveniles que necesitan agarrar rodaje de competencia.

Y en esa disyuntiva se encontrará el Muñeco a partir de mañana en el River Camp, cuando el plantel retome los trabajos luego de dos días de descanso que le dio el DT a sus soldados. Aunque se estima que, debido a que pasarán casi dos semanas del último partido oficial y teniendo en cuenta además que los octavos de la copa recién se disputarán a fines de noviembre, el entrenador apostaría a los mismos once que vienen de derrotar por 3-0 a Liga de Quito en la última fecha de la zona de grupos de la Libertadores.

El interrogante máximo podía surgir a partir de Nacho Fernández, quien terminó muy lastimado el encuentro contra los ecuatorianos. Pero el zurdo evolucionó de gran manera los últimos días y ya está a disposición para trabajar a la par del grupo. De esta forma, los once para jugar ante Banfield serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Cabe destacar que el encuentro ante Banfield se disputará el próximo domingo desde las 21:30, por la pantalla de TNT Sports. Lo único que resta resolverse es el estadio del partido, ya que River sigue en la pelea para poder habilitar el predio de Ezeiza y espera el ok de la televisión para ultimar los detalles estructurales requeridos por la organización. En caso de no aprobarse el River Camp, las alternativas que por ahora se manejan son los estadios de Huracán e Independiente.

Intercountry dijo...

"Con River jugando en Ezeiza, el campeonato parece un intercountry declaró el presidente de Gimnasia

Siguen llegando voces disconformes a la idea de River de jugar sus partidos de la Liga Profesional en el predio River Camp de Ezeiza. El estadio Monumental está en obra y el club de Núñez hizo su petición a partir de que tiene que pagar el alquiler de cualquier otro estadio que lo reciba en las localías. Esta vez fue Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien se mostró en contra de la movida de la dirigencia millonaria.

"No me gusta (la idea de que haga de local en el River Camp), no lo veo bien -explicó el dirigente-. Creo que le baja el nivel al campeonato, parece un campeonato intercountry. Si es por un tema de mejorar el producto, posición que River siempre tuvo, y siendo ellos traccionadores como uno de los grandes clubes del fútbol argentino, mostrar un partido de River en un campo de encontrenamiento no ayuda".

"Si el problema es la plata, hablemos de plata: a todos nos sale un millón de pesos abrir el estadio. Si River no tiene un millón de pesos... Si la Comisión anticipa que no se puede, no se puede. A mí también me gustaría llevar a Gimnasia a jugar de local a mí quinta, pero no puedo. Hay canchas para prestarle a River", agregó Pellegrino, este martes, en diálogo con radio La Red.

River entregó la semana pasada un informe técnico a la LPF con las reformas que se hicieron en el predio para jugar los partidos allí, posibilidad que le negó en su momento la Conmebol. Para la institución millonaria no debería haber problemas para el fútbol local, pero los demás clubes argentinos no vienen compartiendo su parecer.

"Imaginemos ver las imágenes, en el mundo, de uno de los clubes más grandes de Argentina jugando su partido en el lugar habitual de sus entrenamientos. No va a parecer un partido, sino un entrenamiento", explicó el presidente del equipo que conduce Diego Maradona, en relación a un fútbol que es espectáculo en distintos rincones del mundo, a donde también llega como mercado de exportación.

"Si tenemos que hacer una vaquita entre todos, la haremos. No es una suma tan imposible de solventar. Además, es sin público... Espero que lo definan rápido, no es bueno que haya un partido que no sabemos todavía adónde se va a jugar. Esperemos que esto se resueva con el reglamento, que para eso está", cerró Pellegrino, no antes de agregar que la discusión no debiera ser ésta en este contexto, a cinco días de la reanudación del fútbol: "Tenemos que estar preocupados por mostrarle al país cómo jugamos sin que haya más contagios".

El arbitro del domingo dijo...


Para el encuentro por la 1ª fecha de la Copa de la Liga Profesional del domingo a las 21.15 hs entre River y Banfield el árbitro principal será Germán Delfino, asistido en las líneas por Hernán Maidana y José Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Nazareno Arasa.

El historial del juez nacido en Ramos Mejía el 4 de mayo de 1978 señala que dirigió 24 veces al Millo en las cuales ganó diez, empató ocho y perdió en seis.


Mr. Clipping dijo...


La Liga Profesional de Fútbol no quiere que River dispute sus partidos como local en su predio de Ezeiza mientras reacondiciona el estadio Monumental, pese a que a que en el torneo regirán las restricciones para que los encuentros se lleven a cabo sin público. Así lo aseguró el vicepresidente de la entidad y titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que destacó que la decisión tiene que ver con "un tema de imagen".

“Sentimos que transmitir el partido en un predio de entrenamiento no es lo que buscamos: el artículo 28 de la Organización y Transmisión de la LPF habla de un mínimo de 15.000 espectadores", afirmó este lunes Malaspina en TyC Sports, con lo cual puso en duda el escenario que propuso River para jugar sus partidos como local por la Copa de la Liga Profesional, torneo que comenzará el viernes próximo y en el que River debutará el domingo ante Banfield.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, estuvo reunido el sábado con el titular de la AFA, Claudio Tapia, y en ese encuentro hubo un acercamiento para que la institución "millonaria" juegue en el predio River Camp de Ezeiza, ya que el estadio Monumental está en obra.

River plantea que realizó reformas en el predio de Ezeiza con el fin de no tener un gasto de alquiler para jugar por la Liga Profesional, ya que debe pagar un alquiler a Independiente para jugar la Copa Libertadores. Ante esa situación, Malaspina subió la apuesta en lu declaraciones y, con una pizca de ironía, agregó que le podía prestar a River el estadio de La Paternal.

“Si es un tema económico, ayudaremos a River para que juegue en un estadio adecuado para la imagen que queremos dar de la Liga del fútbol argentino", señaló el dirigente, que más allá del pedido, destacó que será la LPF la que decida si autoriza el escenario. "El hecho de que D'Onofrio pida algo no quiere decir que en forma automática se conceda", remarcó Malaspina, que explicó que hay detalles técnicos para rechazar la solicitud de River. "No es lo indicado transmitir desde un mangrullo que hacerlo desde cabinas preparadas técnicamente para cumplir esa función", agregó Malaspina.

River entregó la semana pasada un informe técnico a la LPF con las reformas que se hicieron en el predio para jugar los partidos allí, posibilidad que le negó en su momento la Conmebol aunque para la institución millonaria no debería haber problemas para el fútbol local.

Pagina 12

Información oficial dijo...


"El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de covid-19"

Mr. Clipping dijo...


La posibilidad de ser local en el River Camp cada vez va tomando más fuerza, con el correr
de los días las posturas entre los dirigentes del Más Grande y los de la AFA y la Liga Profesional parecen estar más cerca y el anhelo de disputar la Copa de la Liga Profesional en el predio que River posee en Ezeiza están cada vez más cerca.

Es por eso que desde Núñez se trabaja contrarreloj para acondicionar el River Camp y de esta manera recibir a Banfield el próximo domingo a partir de las 21.15 horas en las mejores condiciones.

La dirigencia de River insistió para habilitar al River Camp y al parecer dará sus frutos, aunque todavía resta la confirmación oficial, al predio de Ezeiza van llegando distintas estructuras que son elementales para la televisación de un encuentro. Ya habían llegado algunos andamios y estructuras metálicas y ahora lo que arribó fue la cabina de transmisión.

Cabe destacar que el River Camp cuenta con el cableado necesario y también la conexión a wifi necesaria. Lo que todavía no llegó, pero seguramente lo haga en las próximas horas sean las lonas confeccionadas con tela mesh, la misma será de color blanco y tendrán el escudo de River y también los logos de algunos sponsors.

La polémia se hizo presente cuando River manifestó la intención de jugar como local en el River Camp. Algunos dirigentes de la Liga Profesional manifestaron su descontento, pero también recibió el apoyo de algunos rivales, como es el caso de Javier Sanguinetti, DT de Banfield que visitará al Millo el domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Finalmente, el predio comienza a prepararse y las chances de ver a River como local en su campo de entrenamiento toma más fuerza.

LPM

Futbol y TV dijo...


El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este miércoles con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y de River, respectivamente, para diseñar el nuevo armado de los derechos televisivos de la Liga Profesional tras romper con la multinacional Disney (Fox Sports-ESPN).

El expresidente de Barracas Central, rápido de reflejos, convocó a sus pares de Boca y River luego de la manifestación pública de la pasada semana, en la que se mostraron como opositores a un cambio en la transmisión de los partidos por la TV.

Sin embargo, Tapia le mostró los beneficios económicos en su oficina de la calle Viamonte, que traerán 140 millones de dólares de ingreso en la nueva llave, que en principio será en totalidad para Turner-TNT (TNT Sports) hasta 2025.

Igualmente, Télam pudo saber que el nuevo contrato podría ser directamente hasta 2031 y por un monto mayor, ajustable y con diferentes desembolsos.

Como en toda negociación política, el apoyo tiene un costo, más allá de la aparición de Boca y de River en el listado que lo reeligió a Tapia hasta diciembre 2025 en el histórico sillón de Julio Humberto Grondona.

Y es así que D'Onofrio invitó a Tapia para mañana al River Camp, en una especie de tour que concretará lo que se sabe hace días: el equipo de Marcelo Gallardo recibirá el domingo a Banfield en sus instalaciones de Ezeiza.

Aunque todavía no se llevó el documento al Aprevide por el operativo policial, desde la intendencia de la ciudad bonaerense, con Alejandro Granados a la cabeza, dieron el visto bueno porque requerirá poca presencia de efectivos de seguridad.

La Liga Profesional se manifestó contrario a esto, con sus voceros Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima de La Plata), pero el acuerdo se concretó hace varios días y se oficializaría este jueves.

El presidente de Boca dejó en claro que quería leer el nuevo acuerdo con TNT, ya que con la Disney se rompió el vínculo mediante escribano, aunque deslizó que en principio le cierra. Además, Tapia le adelantó que la idea es que el seleccionado argentino continúe siendo local en La Bombonera, algo que al presidente "xeneize" le agrada y lo manifestó abiertamente.

En consecuencia, mientras se estudia llamar al Comité Ejecutivo en los próximos días para darle un marco oficial a la salida de la Disney (ESPN-FOX), TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que contará con diferentes días y horarios para evitar la superpoblación de la pantalla.

Para la tercera jornada, con el nuevo cronograma por los derechos de los futbolistas, comenzarán a transmitir también por TNT básico, el canal que esa empresa utiliza para las películas.

Página 12

Viejo Sabio dijo...



Ayer miércoles D'Onofrio y Tapia mantuvieron una reunión este miércoles en la sede de la AFA, de la cual también participó Ameal.

Allí los presidentes dlimaron algunas asperezas con el de la AFA, luego de que ambos clubes se habían mostrado disconformes con la ruptura del contrato con Fox Sports por los derechos de TV del fútbol argentino.

Ese encuentro sirvió también para conseguir un guiño por el visto bueno para que el Millo juegue cimi local en el River Camp, que llegaría hoy trasla la visita de Tapia ya que D'Onofrio lo invitó a que recorra el predio ubicado en Ezeiza y la imagen de unidad entre ambos presidentes es visto como un gesto político desde la conducción de la AFA, que le levantará el pulgar al River Camp.

Luego de la recorrida, el presidente de la AFA habló con los medios y confirmó que sólo restan algunos detalles, pero es un hecho que River será local en su predio durante la Copa de la Liga Profesional.

-"Estuve recorriendo, los trabajos se están llevando a cabo con muchísima gente, con mucha confianza para que se terminen el sábado y el domingo se pueda jugar. Ahora vamos a comunicarnos con Aprevide para avanzar con el tema de seguridad también".

-"Todos queremos lo mismo, que el fútbol argentino siga creciendo, que sea lo mejor para todos. Hay que cumplir con algunas cuestiones administrativas, tiene que estar lo que requiere la televisión y la Liga. Pero acá todos queremos cuidar el producto, que nuestro fútbol se vea bien"

Precisamente por ello la televisión va a hacer una prueba con las luces para ver las condiciones necesarias para tener un partido televisado de noche.

El final del culebrón dijo...


El culebrón concluyó y tras aprobaciones necesarias para disputar la Copa de la Liga profesional en su centro de entrenamientos en Ezeiza River jugará en el River Camp.

Su estreno oficial de bido a que el Monumental se encuentra en plenas reformas, el Millo disputó todos sus amistosos en el River Camp y este domingo, desde las 21,15 hs ante Banfield, en el marco de la Fecha 1ª del Grupo 3 de la Liga Profesional.

Una de las pruebas que tuvo que superar El Más Grande para conseguir la aprobación de mudarse a su complejo deportivo fueron las inspecciones técnicas por parte de la empresa encargada de las transmisiones televisivas de los partidos.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, tras visitar las instalaciones este jueves, reconoció que “las condiciones están dadas, falta lo administrativo para notificarle al Aprevide”.

“Los trabajos se están llevando a cabo, como también los pedidos de la TV. Hay mucha gente trabajando. Hay confianza de que se termine todo el sábado para que se pueda jugar y el producto se pueda ver bien”, añadió.

Franco Montemurro dijo...


Este es el comienzo de que el asociado Riverplatense se vaya adaptando a las instalaciones hoy muy básicas pero con la visión en que en un futuro no muy lejano será el nuevo ESTADIO Y CAMP DE DEPORTES DE RIVER PLATE. Para posibilitar la venta de nuestro querido MONUMENTAL ....

Información dijo...


El hisopado de Gallardio dio negativo tras ser testeado esta mañana y de esta manera podrá volver a dirigir los entrenamientos, así estará presente el partido del próximo domingo entre River y Banfield.

Mr, Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y @charroCARP
Se nos dio. había que insistir

Manuel Mauriño @mamriverplate
Por fin

Look at the SOUND @CaraDeTerror
#River con todo...

Polémica dijo...

Tapia, presidente de la AFA, dio el aval correspondiente para que River haga de local en la Copa de la Liga Profesional en el River Camp, su predio de entrenamiento localizado en Ezeiza. Sobre esta nueva localidad del Millonario, en Presión Alta analizaron si los dirigidos por Marcelo Gallardo no obtienen ningún tipo de ventaja por disputar los encuentros en donde entrenan.

El Gringo Cingolani abrió el juego y comentó que apoya la decisión de River de jugar en su centro de entrenamiento, pero aseguró que "saca una ventaja" jugando ahí.

Luego, Guido Glait expresó que "es una buena demostración para el exterior sobre lo que es River", y luego completó: "Estéticamente es mucho más lindo jugar en el River Camp que en muchos otros estadios del fútbol argentino", a lo que Hugo Balassone interrumpió: "Eso es aceptable para otros clubes más humildes, no para River".

Después, el Rolfi Montenegro sostuvo que "para los jugadores es beneficioso jugar en donde entrenas porque conocen la cancha, entrenan todo los días ahí y se sienten cómodos", en cambio "los demás equipos no, no conocen ese estadio porque nunca jugaron allí".

También, Pablo Álvarez coincidió con el ex Independiente y opinó que "River saca ventaja", a lo que Nicolás Cambiasso manifestó que "nada garantiza nada, pero siempre es mejor jugar en un lugar que conoces, y ahí River conoce hasta como sopla el viento".

Finalmente, el periodista identificado con River retomó la palabra y sentenció que "el éxito es caro" y que "el éxito que esta teniendo D´Onofrio en la Liga Profesional, los venia exponiendo a los dirigentes día tras día al desastre que estaban haciendo en AFA, y cuando lo pudieron aprovechar se le tiraron encima".

TyC Sports

Mr, Twiter dijo...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y @charroCARP
Se nos dio. había que insistir

Manuel Mauriño @mamriverplate
Por fin

Look at the SOUND @CaraDeTerror
#River con todo...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Es una buena noticia. estamos viviendo una situación extraordinaria. y era lo lógico poder usar nuestras instalaciones

Gastón Antonio @ElgatitoMontes
retuiteando a 𝙰𝚐𝚞𝚜 @AgusDiaz1
Confirmado el River Camp. Quisieron evitarlo, pero no tenían un solo argumento válido para negar el pedido de Gallardo. Campo de juego, vestuarios, iluminación y cabinas para la TV de primer nivel y publicidad cubriendo alrededores. Mejor que muchas canchas del fútbol argentino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del domingo por la Liga" para que clickeando en la foto puedas conocer el historial con River de Germán Delfino que será el árbitro el próximo domingo por el arranque de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Historial de River vs Banfield

TOTAL
(Amateurismo y Profesionalismo))
Jugaron 107 veces
River Plate ganó 64 veces
Banfield ganó 18 veces
Empataron 25 veces
River Plate lleva una diferencia de 46 partidos

PROFESIONALISMO
Jugaron 89 veces
River Plate ganó 47 veces
Banfield ganó 18 veces
Empataron 24 veces
River Plate lleva una diferencia de 29 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 18 veces
River Plate ganó 17 veces
Banfield ganó 0 veces
Empataron 1 veces
River Plate lleva una diferencia de 17 partidos

Lista de convocados dijo...

El próximo entrenamiento será este sábado a las 19 hs en River Camp y luego quedarán concentrados en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza los siguientes jugadores para el encuentro del domingo ante Banfield

Franco Armani
Enrique Bologna
Germán Lux
Gonzalo Montiel
Elías López
Milton Casco
Paulo Díaz
Robert Rojas
Javier Pinola
Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Santiago Sosa
Ignacio Fernández
Nicolás De La Cruz
Cristian Ferreira
Jorge Carrascal
Rafael Borré
Matías Suárez
Julián Álvarez
Lucas Pratto
Federico Girotti
Lucas Beltrán

Informe de Telam dijo...


River, sin autorización para jugar de local en Ezeiza

Si bien las autoridades 'millonarias' efectúan las pruebas necesarias en el sistema lumínico del River Camp, la organización de la LPF no había otorgado "el visto bueno" para el encuentro de la primera fecha del certamen ante Banfield, el domingo 21.15.

River Plate no tiene hasta el momento la autorización correspondiente de parte de las autoridades de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol para hacer de local este domingo ante Banfield (21.15), en el estreno de ambos en la competencia doméstica, luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Si bien las autoridades 'millonarias' continúan efectuando las pruebas necesarias en el sistema lumínico del River Camp de Ezeiza, la organización de la LPF no había otorgado "el visto bueno" para que el encuentro de la primera fecha del certamen se juegue en la apuntada localidad bonaerense.

De hecho, de acuerdo a lo que pudo averiguar Télam, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) entregó la aprobación para que el encuentro se dispute en el predio de entrenamiento que posee la entidad de Núñez, imposibilitada de utilizar el estadio Monumental que está en refacciones.

Inclusive, el intendente del partido de Ezeiza, Gastón Granados, deslindaba cualquier tipo de injerencia en la decisión final, argumentando que "desde la Intendencia no somos los responsables de que se juegue. De lo único que nos encargamos es de armar el operativo policial", dijo.

"La aprobación para que se juegue el partido la debe otorgar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", agregó el funcionario, en declaraciones a Radio La Red.

Granados indicó que el operativo policial previsto, que constará de 150 efectivos, "ya está armado, haremos un esquema que le impida a la gente acercarse a las inmediaciones del predio, inclusive en las autopistas linderas", sostuvo.

El Intendente de Ezeiza contó que la entidad 'millonaria' depositó "en horario bancario, el monto pactado para armar el operativo policial".

A pesar de que el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, se entrevistó en las últimas horas con su par de River, Rodolfo D'Onofrio, para entregarle una suerte de aprobación para utilizar el predio, los principales directivos de la LPF no siguieron ese mismo camino.

De hecho, Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) o Víctor Blanco (Racing) son solamente algunas de las voces que se alzaron en contra de que el club 'millonario' haga de local en Ezeiza y le reclamaron que "alquile un estadio alternativo" para jugar ante el 'Taladro', este domingo, a las 21.15, en partido por la zona 3 del torneo.

Mr, Twiter dijo...

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Contra todos los pronósticos el culebrín no finalizó #River, sin autorización para jugar de local en Ezeizax parte de la #LigaProfesional via
@AgenciaTelam

Horacio Roncagliolo @HRoncagliolo
Si es verdad y no es “pescado podrido “, la versión que la Liga no autorizaría jugar en el RIVER Camp, sería bueno saber quienes son los HDRP, con nombre y apellido, que intentan joder al C.A.RIVER PLATE.

N Ponk @AlmaDeMillo
En respuesta a @HRoncagliolo
Tinelli y Malaspina

Alejandro Parra @aleparramdq
En respuesta a @AlmaDeMillo @TradicionalR y @HRoncagliolo
y Carloni y Russo y Blanco

SARKISCARP @sarkiscarp
En respuesta a @HRoncagliolo
A esta altura, viernes a la noche, y que hagan eso, es una falta total de respeto

HoracioS @CocoSienra
En respuesta a @HRoncagliolo y @TradicionalRP
Ayer salió una nota en @DiarioOle firmada por el gran @acristofalo que planteaba, justo después de la reunión Tapia, Donofrio, Ameal que la nueva Liga Profesional que lidera el impresentable de @cuervotinelliestá moribunda y no pasa de este torneo. Me parece que es por ahí

Pablo Quirno @pabloquirno
En respuesta a @sarkiscarp @TradicionalRP y @HRoncagliolo
La Liga ha muerto. Se lo cocinaron a Tinelli a fuego lento. La AFA manda.

Viejo Sabio dijo...


Aunque Ud no lo crea cuando en el River Camp ya estaba todo preparado, incluso ya se encontraba a sólo un día para el partido entre River y Banfield por la 1ª fecha de l Copa de la Liga Profesional aún no está confirmado el escenario donde se llevará a cabo el encuentro de mañana a las 21.15, con televisación de TNT Sports.

Mientras todo esto sucede, Gallardo brindó anoche la lista de convocados para enfrentar al Taladro con lo mejor que tienem ya que aún faltan 24 días para el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense pprogramado para el 24 de noviembre.

Por eso la formación inicial sería la misma que viene de golear por 3 a 0 a Liga de Quito en el Libertadores de América: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Solamente quedaron fuera de la lista Jorge Moreira, a pesar que recibió el alta tras dejar atrás una distensión en el recto anterior derecho y Bruno Zuculini, quien todavía se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho.

La lista de convocados:

Arqueros:
Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Elías López, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola.

Mediocampistas:
Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal.

Delanteros:
Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Información dijo...


Finalmente la Liga Profesional rechazó la solicitud de River de jugar en el River Camp como local por la Copa de la Liga Profesional

Además emplazó al Millo designar un estadio antes de las 20 hs de de este sábado para disputar el paertido de mañana.

Daniel Kiper dijo...


El Real Madrid juega en estadio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Aprovecha la ausencia de espectadores para avanzar en las obras del Santiago Bernabeu.

Eso se llama sentido común y deseo de progreso.

Información dijo...


En un nuevo comunicado, la Liga Profesional modificó la fecha del partido para el próximo martes 3 de noviembre y le dio plazo a River hasta el domingo para definir un estadio.

Información dijo...


UN NUEVO PAPELÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

La Liga Profesional postergó el partido para el próximo martes y mediante un nuevo comunicadoy le dio plazo a River hasta el domingo para definir un estadio a satisdacción de los nuevos dueños del fútbol

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2828200247465425&id=100008264313252

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "La respuesta de River a la Liga Profesional" para que clickeando en la imagen puedas leer el texto completo de la respuesta oficial del club a la Liga Profesional por la extempóranea y arbitraria decisión de rechazar al River Camp

Un abrazo riverplatense