En River llegó la hora de la exigencia

Empieza una nueva temporada futbolísitica con la duda del pueblo riverplatense de estar frente al comienzo de una nueva etapa de la era Gallardo o al fin del ciclo iniciado bajo su esmerada conducción que ya lleva 6 años y medio. 

Para algunos esta última es la realidad atento los magros resultados obtenidos a partir de la gloriosa jornada del 9 de Diciembre de 2018 en el Estadio Bernabeu. 

¿Fue allí la apoteosis del proyecto proclamado a partir del 2014? Para muchos esa es la verdad y precisamente en la pretemporada 2017/2018 fue la última vez que River retuvo a gran parte de sus piezas fundamentales e incorporando refuerzos de valía internacional. 

Hoy nos encontramos ante otro realidad. 

La tesorería millonaria ya no cuenta con los recursos acumulados durante la primer gestión del donofrismo, que fueron "emigrando" inexplicablemente durante estos últimos años hasta llegar a una deuda superior a los $ 1.400 millones, sin contar lo adeudado a las figuras del equipo - lo que explica sus intensiones de emigrar ante el malestar y las incertidumbres -, y que tornarían  inviable contar con el plantel que merece El Más Grande.

Pero se trata de River, el proyecto social colectivo más grande de América en lo deportivo, que no puede volver a caer en la debacle de la década anterior. 

Es por eso que coincidimos con Pablo Labanca en que "Llegó la hora de exigir" publicada en Noti River y que a continuación nos permitimos transcribir:

"En los último tiempos han llegado escasos refuerzos al club y han partido varios jugadores importantes. Gallardo se ha reinventado una y otra vez con lo que tenía a mano, pero claramente no alcanzó para afrontar la doble competencia.

"Montiel y Nacho Fernández ya han manifestado el deseo de partir, mientras que Gallardo está haciendo lo posible y lo imposible para retener a Enzo Pérez. En todos los casos hay deudas con los futbolistas. Además, la dirigencia está a la espera de que llegue una oferta jugosa por Carrascal. A este River ya le faltan refuerzos de jerarquía, por lo que si se confirman todas estas partidas, el escenario sería mucho más complejo

"Gallardo tiene la espalda suficiente como para exigir que la dirigencia le traiga refuerzos de jerarquía comprobada y que no requieran tiempo de adaptación. De esta manera, los jóvenes estarán acompañados en su crecimiento y se potenciarán mucho más.

"Con lo que hay hoy, River necesita al menos un defensor central. Ramiro Funes Mori es una posibilidad ya que no tiene demasiada continuidad en Europa, conoce el club y el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. Otro futbolista por el cual podrían hacer una tentativa es por Matias Kranevitter. En el medio, River aún no logró reemplazar a Palacios, por lo que no estaría demás que se negocie comprarle un porcentaje al Cruz Azul de Pol Fernández.

"En la delantera es el puesto donde resulta necesario hacer una buena inversión: El jugador a quien apuntaría es a Rogelio Funes Mori, por tres razones: la primera es para darle la posibilidad de una revancha personal, la segunda es porque está mucho más maduro que cuando se fue y el contexto sería totalmente diferente, y la tercera es porque es un aliciente extra si puede compartir el mismo equipo con su hermano ( en el caso de que también logre venir Ramiro)

La pandemia, la situación del país y la diferencia del tipo de cambio no deben ser excusas. En River se les paga el sueldo a casi 20 gerentes de diferentes áreas y el Manager cobra un sueldo en dólares por estar sentado en un sillón diciendo: “el que quiera venir que me llame o tratando de hacer negociados con el empresario amigo de toda la vida: Paco Casal.

"River exige respeto, ser competente en forma permanente, tener capacidad de gestión y sobre todo tener un rumbo de conducción.

"Si algunos dirigentes están más preocupados es generar vínculos con Larreta (uno de los que quiso tirar el Monumental abajo para hacer un negocio inmobiliario) u ocupar un cargo en la política nacional, tendrían que presentar ya mismo la renuncia y convocar a elecciones anticipadas.

"Gallardo tiene la llave del futuro de River. Él tiene la capacidad de exigir de acuerdo a todo lo que logró, o dejar expuesta a una dirigencia que no ha hecho otra cosa que mantenerse gracias a sus conquistas."

62 comentarios:

Viejo Sabio dijo...

¡ Actualmente River es el más deudor del fútbol argentino, lejos, muy lejos !

El Banco Central hizo público el estado financiero y las deudas de todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, resultando el caso más alarmante el de River Plate.

El BCRA a través de la Central de Deudores publica los datos oficiales y según el último listado sobre la situación de los clubes del fútbol argentino el Millo adeuda nada menos que 1.424 millones de pesos.

En verdad la cantidad que adeuda River es practicamente la misma suma que deben en total el resto de los equipos de la Primera División del fútbol argentino y que asciende a un total de $ 1.445.318

Semillero dijo...


¿ Del semillero a la consolidación ?

La posible salida de jugadores experimentados le abre la puerta del equipo titular de River a estos jóvenes futbolistas que deberán estar a la altura de las exigencias.

1. Julián Álvarez

El 2020 marcó la explosión de este delantero que ya tiene en su haber dos finales de Copa Libertadores. Marcó varios goles y tuvo un rendimiento destacado, aunque con el correr de los partidos y el cambio de esquema de 3 a 2 delanteros perdió la titularidad. Va a ser clave para lo que viene.

2. Federico Girotti

Si bien debutó en enero de 2019, recién en 2020 Girotti gozó de verdaderas oportunidades en el primer equipo...y no las desaprovechó. Anotó el gol de la victoria ante Godoy Cruz y el tanto más importante de su corta carrera ante Boca en la Bombonera. Con su 1,89 de altura, puede ser muy útil en el próximo plantel.

3. Lucas Beltrán

A veces extremo, otra veces centrodelantero, Beltrán sigue buscando su lugar en el equipo. Hasta el momento ha jugado 8 encuentros para el equipo de Gallardo y no ha anotado.

4. Benjamín Rollheiser

20 años para este zurdo de gran calidad que suele jugar por las bandas. Se ha recuperado de una grave lesión ligamentaria y hoy busca la continuidad necesaria para mostrar sus condiciones.

5. Santiago Sosa

Sosa cerró un 2020 de enorme crecimiento, siendo importante como recambio para el equipo jugando de volante central y como marcador central cuando fue necesario. Si sostiene su progreso va a tener muchos más minutos dentro de la cancha.

6. Cristian Ferreira

Uno de los juveniles que más ha jugado con Gallardo en las últimas temporadas. Ferreira mostró que tiene una peligrosa pegada, pero necesita aportarle más al equipo para ganarse un lugar entre los 11.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "La deuda de River según el BCRA" para que clickeando en la imagen puedan enterarse del monto de la deuda de River según lo publicado por el Banco Central de la República Argentina

Un abrazo riverplatense

Pablo Labanca > Noti River dijo...


EL FANATISMO
Existen distintas clases de fanatismo en el fútbol y, en particular en River.

Para algunos (me incluyo) es una forma y un estilo de vida. Jamás pude ni creo que pueda separar al hincha que llevo adentro desde chico con la parte profesional que creo tener. Aún recuerdo uno de mis primeros partidos cubriendo a River, en los pupitres de prensa, gritando un gol nuestro como un desquiciado, quizás olvidándome por ese instante el lugar en dónde estaba.

Existen hinchas fanáticos que saben analizar y ver muy bien el fútbol sin que ese fanatismo sea un impedimento a la hora de argumentar o realizar una autocrítica. El factor común es que está capacitado para hacerlo tanto quien tiene la posibilidad de ir a la cancha, como también quien lo observa por TV.

Existe otro tipo de fanatismo: aquellos que sólo se limitan a ver si la pelota entra o no. Cuestionan o ponderan en función de un resultado deportivo sin tener en cuenta los imponderables que suele tener el fútbol.

Sin embargo, hay otro tipo de fanatismo que es nocivo: aquellos que creen que se debe apoyar todo y a todos ( sin poner nada en cuestión) por el simple hecho de que ocupan un cargo en River. En estos días pudimos observar criticas hacia el Manager y a la dirigencia (muy acertadas por cierto) por parte de algunos miembros, pero han sido insultados o peor aún: catalogados como "bosteros".

Ahí podemos ver como la intolerancia aparece a flor de piel y cualquier debate maso menos sensato se torna inviable dado que del otro lado no hay una postura argumentada, sino solamente agravios.

En lo personal me enerva la sangre cuando veo que alguien le hace o le quiere hacer mal a River.

Cuando veo que los dirigentes no hacen otra cosa que anteponer sus intereses personales por encima de los del club; cuando el Manager cobra una cifra sideral en dólares por estar sentado en un sillón diciendo "el que quiera venir que me llame"; cuando veo que D ́Onofrio utiliza su cargo en el club como trampolín para la política nacional; cuando las múltiples áreas gerenciadas no hacen otra cosa que crear un agujero económico enorme? cuando dejan libres a los jugadores a cambio de las deudas contraídas con ellos, o bien;cuando el futbolista es malvendido y rifan el patrimonio del club.

Cuando me pregunto qué hicieron con el dinero de todas las ventas que tuvimos y de todos los logros que conseguimos?

Cuando veo que ponen de excusa la pandemia justificando una pésima administración.

Cuando veo que Gallardo tiene que hacer de técnico, de Manager y de dirigente al mismo tiempo porque los que ocupan ese cargo están dejando a River acéfalo y sin conducción.

En otra faceta me enerva la sangre cuando veo a cierta parte del periodismo operar en contra de River. Con el "Pollo" Vignolo a la cabeza (y gran parte de su equipo) como TYC y otros tantos se han cansado de instalar que éramos beneficiados a través del VAR condicionando arbitrajes.

Una vez que consiguieron su objetivo (que River quede eliminado) han maquillado aquella operación enalteciendo la actuación del equipo.

Sin embargo, hay "hinchas" que los tienen como referentes del periodismo y hasta los he visto en el Monumental pidiéndoles una foto.

Muchos me preguntan por qué me pongo así? "River no te da de comer" "no te paga las cuentas a fin de mes", me repiten quien no entiende de esta pasión. A veces hasta yo mismo me pregunto por qué me pongo así?.

Tal vez la respuesta sea simplemente mi fanatismo por River.

Pablo Labanca > Noti River

Información dijo...


Instituto de Córdoba se comunicó recientemente con el ayudante de campo Hernán Buján, que junto a Matías Biscay viene trabajando desde hace mucho tiempo con Gallardo, para ofrecerle la dirección técnica del equipo mediterráneo que juega en la Primera Nacional.¿Se quedará en River?

Mercado de pases dijo...


Marcelo Gallardo le pasó a la dirigencia de River Plate una lista con seis futbolistas con los cuales le gustaría contar para la próxima temporada, aunque el DT sabe que cabe la posibilidad de que no termine llegando ninguno. Es que el Millonario apelará a la austeridad en este mercado de pases y las incorporaciones estarán vinculadas directamente con las bajas que pueda sufrir.

¿Cuál es la situación de cada uno?

Gabriel Neves (Nacional de Uruguay). Desde Montevideo admitieron que hubo contactos desde River para conocer las condiciones por el volante central uruguayo de 23 años, pero no se avanzó al respecto. Su representante, en cambio, los desmintió.

Mathias Laborda (Nacional de Uruguay). El joven defensor central de 21 confesó que recibió llamados desde River y manifestó su deseo de llegar al club. Sin embargo, para su llegada debería liberarse un cupo de extranjeros.

Alex Vigo (Colón de Santa Fe). El lateral derecho de 21 años es una opción interesante para reemplazar a Gonzalo Montiel, con un pie en el Olympique de Lyon francés. De todas maneras, por el momento no hubo avances entre las dirigencias del Sabalero y el Millonario.

Tomás Pochettino (Talleres de Córdoba). El volante de 24 años salido de Boca es del gusto de Marcelo Gallardo, sin embargo parece difícil que River pueda competir por él desde lo económico ya que Palmeiras también está interesado en él.

Giuliano Galoppo y Matías Payero (Banfield). La situación de los dos juveniles del Taladro, de 21 y 22 años respectivamente, que la rompieron en la Copa Diego Maradona es la misma: interesan en el cuerpo técnico de River, pero Banfield prefiere esperar a que lleguen ofertas del exterior.

MDZ

Anónimo dijo...

Cinco se jugadores pasado riverplatense salieron campeones de la Sudamericana

Franco Paredes, Enzo Fernández, Héctor Martínez y Nahuel Gallardo dentro de la cancha, y Hernán Crespo desde el banco, se consagraron campeones de la segunda copa más prestigiosa del continente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo superior del blog se linkeó "¿ Del semillero a la consolidación ?" para que clickeando en la foto de Federico Girotti puedas conocer a los juveniles que buscarán consolidarse en el plantel superior en el 2021

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...


¿Quiénes se quedan en River y quiénes se pueden ir?

A una semana del cierre del mercado de pases en Europa, repasá nombre por nombre la situación de cada uno de los futbolistas de River.

El cuadro de situación de todos los jugadores de River en el mercado de pases

El próximo domingo 31 de enero será una fecha que marcará un antes y un después en el 2021 futbolístico de River. El libro de pases en Europa llegará a su cierre en ese momento, y es por esto que el desarrollo de esta semana que se viene por delante determinará la conformación del plantel de Marcelo Gallardo, por lo menos desde el punto de vista de las desvinculaciones.

Hasta el momento el Muñeco cuenta con la misma plantilla que empezó a competir oficialmente en este nuevo año, aunque hay algunos futbolistas que en las próximas horas tienen la posibilidad certera de emigrar hacia un nuevo destino. Es por esto que repasaremos nombre por nombre el estado de situación de cada uno de los jugadores más representativos del equipo.

-Franco Armani: Se queda. El arquero analizó su futuro en las vacaciones y tomó la determinación de seguir en River cuanto menos hasta el próximo Mundial, con el objetivo de no perder visibilidad en la Selección Argentina. Incluso su representante en las últimas horas dejó bien en claro que la intención de Franco es continuar en Argentina.

.Gonzalo Montiel: El que más cerca está de irse. El lateral derecho espera una oferta formal del Lyon francés en las próximas horas por una suma cercana a los 8.500.000 de euros. Su contrato con el club vence en junio próximo, y la intención del futbolista sería la de emigrar.

-Javier Pinola: Es otro de los que termina su vínculo con el club a mediados de este año. Su intención es poder renovar por una temporada más porque se siente en buen estado de forma para seguir con su carrera, aunque la decisión final junto con el club se tomará dentro de unos meses.

-Milton Casco: El jugador está muy cómodo en el club, y en estos días ya comenzaron las charlas para diagramar una renovación de contrato durante el 2021, ya que su vínculo vence a mediados del 2022.

-Leonardo Ponzio: Mismo cuadro de situación que el de Pinola. Hasta el momento se siente pleno físicamente para apostar por una nueva renovación hasta mediados del año próximo, pero dependerá de lo que ocurra en este primer semestre.

-Enzo Pérez: Estuvo muy cerca de emigrar al fútbol de Turquía, pero finalmente desechó una oferta millonaria del Tranzonspor. Salvo que esta semana aparezca una propuesta fuera de serie para su futuro de un club muy importante de Europa, que hoy parece casi un imposible, Enzo se quedará en River sin dudas.

-Ignacio Fernández: Como ocurrió en cada uno de los últimos mercado de pases, la posibilidad que Nacho pueda emigrar es muy latente. Hasta el momento River no recibió ninguna oferta formal, aunque ya hubo sondeos desde Brasil.

-Nicolás De La Cruz: Se quedará en River por lo menos hasta junio, fecha bisagra en la que se le vence su contrato. Si bien las charlas están avanzadas, todavía no hubo definiciones concretas para estirar el vínculo.

-Matías Suárez: Situación similar a la de Casco. El cordobés está muy a gusto en Núñez, y encontró en River un lugar placentero para disfrutar su carrera, y en los próximos meses podría concretarse la extensión de un contrato que vence en junio del 2022.

-Rafael Borré: Otro de los grandes interrogantes en el futuro inmediato. Si bien confesó en las últimas horas que se siente feliz en River, el club deberá comprarle otro 25% del pase a Atlético de Madrid en estos meses y aún no está resuelta su renovación de contrato con el club. Además fue sondeado por dos equipos brasileros.

Nadir Ghazal por LPM

Informacion dijo...


Tal como ocurrió en cada uno de los últimos mercado de pases, la posibilidad que Nacho Fernandez emigre en es muy latente, pero hasta el momento River no recibió ninguna oferta formal, aunque ya hubo sondeos desde Brasil.

Sigue pendiente el sueño dijo...

Gallardo vislumbró en Enzo Fernández un futbolista con una enorme proyección, y es por esto que decidió que el mediocampista pueda tener rodaje en otro equipo de Primera División y que a la vez sea cedido a préstamo sin opción de compra, como para asegurarse su regreso a Núñez en el futuro cercano con mucha más experiencia.

Enzo Fernández, quien este sábado alzó la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, cuenta las sensaciones sobre su gran presente y su deseo de brillar en el Más Grande cuando regrese del préstamo.

"Sigue pendiente el sueño de triunfar en River, por supuesto. Pero ahora estoy disfrutando el momento. Desde que llegué a Defensa me sentí muy cómodo, me adapté rápido y me queda todo el 2021, pero sé que va a llegar la oportunidad de volver", sostuvo Fernández en diálogo con "¿Cómo te va?". Cabe destacar que el préstamo del mediocampista vence el 31 de diciembre de este año, por lo que volverá a Núñez en el 2022.

Además explicó los orígenes de su nombre de pila, ligados 100% al fanatismo de su familia por los colores riverplatenses. "Mi papá me puso el nombre por Francescoli, y yo crecí en el club admirando a Enzo Pérez. Tiene quite, técnica, buen pase, por eso lo considero el 5 ideal de River", cerró.

Nadir Ghazal enLPM

Mr Clipping dijo...

La edición 2021 de la Copa Diego Armando Maradona dará comienzo muy pronto, en el segundo fin de semana de febrero. O sea, que no hay tanto tiempo para depurar los planteles y ofrecer formaciones muy diferentes de las que terminaron jugando el torneo que Boca le ganó por penales a Banfield en San Juan.

Tampoco sobra el dinero en las tesorerías. En todo caso, lo que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta mediados de año en la mayoría de los clubes será un largo proceso de altas y bajas que se hará evidente recien cuando comience el torneo de Primera División luego de la Copa América que se jugará en la Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio venideros. Siempre que la pandemia lo permita.

River y Boca no escapan a este escenario que obliga a caminar con prudencia. Ninguno de los dos gigantes del fútbol argentino saldrá a romper el mercado de pases y a conmover a sus hinchas con incorporaciones espectaculares. No hay con qué hacerlo. Traerán poco y lo preciso, lo estrictamente necesario. Otra vez con la Copa Libertadores como medida de todas las cosas. La fase de grupos empezará en abril y allí los dos irán con equipos bastante similares a los actuales. Las grandes inversiones se destinarán para cuando comiencen los octavos de final, también después de la Copa América.

River tiene un problema grande. Abundan las deudas con el cuerpo técnico y los jugadores y tampoco se han terminado de saldar algunos pases. Sorprende el dato de que a Gallardo y su equipo de trabajo hace 7 meses que no se le paga y que Godoy Cruz de Mendoza solicitó la inhibición por dos cuotas pendientes de la transferencia de Fabrizio Angileri que suman 1.500.000 dólares. También se le adeudan 1.000.000 de dólares al Liverpool uruguayo por la compra de Nicolás De la Cruz, 1.500.000 al Porto de Portugal por Juan Fernando Quintero, 3 millones de euros al Karpaty de Ucrania por el colombiano Jorge Carrascal y 2 millones al Al Ahli de Arabia Saudita por el chileno Paulo Díaz. Y una suma no especificada al plantel en concepto de primas, sueldos y premios. River va por todo sin pagarle nada a nadie. Duele decirlo, pero es la realidad.

Gallardo seguirá a cargo hasta la finalización de su contrato, el 31 de diciembre de este año. Pero no lo hará público hasta los primeros días de febrero, una vez que cierren los principales mercados de pases de Europa. El técnico quiere tener la certeza de que no le desmantelarán el plantel y de que podrá rearmar un equipo competitivo para encarar las cinco competencias del año: la Copa Argentina (en la que River debutará el 10 de febrero ante Defensores del Pronunciamiento de Entre Ríos), la Supercopa Argentina (que jugará ante Racing el 24 de ese mes en la inauguración del nuevo estadio de Santiago del Estero), la Copa Maradona, la Libertadores y el Torneo de Primera División.

En los cálculos de Gallardo, desde ahora hasta mitad de año, pueden llegar a irse seis jugadores entre ventas al exterior y los probables retiros de Javier Pinola y Leonardo Ponzio y no hay dinero para reponerlos a todos. Si el Olympique Lyon pone esta semana entre 9 y 10 millones de euros sobre la mesa, Gonzalo Montiel seguirá su carrera en Francia y se esperan ofrecimientos de peso por Ignacio Fernandez y De la Cruz. El técnico pretende incorporar ahora un lateral derecho, un marcador central zurdo, un volante y un delantero y ya pasó la lista: Alex Vigo (Colón), Matías Laborda y Gonzalo Neves (Nacional de Montevideo) son prioridad. Pero tampoco disgustan los mediocampistas Tomás Pochettino (Talleres de Córdoba) y Martín Payero (Banfield). El presidente Rodolfo D'Onofrio y el manager Enzo Francéscoli verán que hacer con todo eso.

PÁGINA 12

Informe del Canal 26 dijo...


La mala gestión económica de D'Onofrio, la grieta con Gallardo y el futuro de River Plate en peligro

Los grandes éxitos de Marcelo Gallardo como DT de River Plate le impiden a muchos ver la trastienda del club "Millonario". Una pésima gestión económica de su presidente, Rodolfo D'Onofrio, que pone en peligro el futuro de la gran institución de Núñez.

Informe de CANAL 26 del Domingo 24 de enero de 2021

Mr Clipping dijo...


La gestión de Rodolfo D´Onofrio en River, bajo la lupa en Canal 26.

Los éxitos deportivos recientes y pasados de River Plate, han ubicado a los "Millonarios" en el centro de atención del mundo futbolístico. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, y así las cosas, la responsabilidad absoluta de los triunfos y la gloria, parece recaer únicamente el Marcelo Gallardo, su gran DT.

Y es que en la vereda de enfrente, sí... con una incipiente pero ya casi inocultable grieta, está Rodolfo D'Onofrio, el presidente de la institución de Núñez.

Este domingo, la gestión -fundamentalmente económica- de D'Onofrio, ha sido puesta bajo la lupa en el programa "Fútbol sin manchas", por CANAL 26.

Con este marco, Gabriel Anello, conductor del programa futbolero, se aventuró a afirmar que "sin Gallardo, la gestión de D'Onofrio es como la de Aguilar", haciendo clara referencia al anterior presidente Millonario, que sumió a la institución en una profunda crisis económica, con deudas incalculables.

Así mismo, en el programa se sostuvo que Gallardo está francamente disconforme con lo hecho por D'Onofrio, quien no "acompaña" la seriedad que muestra el DT. En este áspero contexto, se deslizó que Gallardo le dijo al presidente del Club que "mientras vos hacés política barata, a mí (a River) me ponen árbitros que nos perjuidican".

Así se quejó también de lo poco hecho por D'Onofrio en la antesala del partido de River ante Palmeiras en Brasil por la semifinal de la Copa Libertadores, con la que una vez más se vio impedido de avanzar a causa del polémico VAR.

La realidad es más que elocuente: la gestión de Rodolfo D'Onofrio al frente de River Plate exhibe un pésimo derrotero, con duedas en casi todo el plantel y también con Marcelo Gallardo.

Pero hay más: los números ya está largamente en rojo, y no precisasmente por la Banda Roja de la camiseta millonaria. El club tiene una alarmante deuda estimada en torno a los $1.200 millones en total, y con esto... el futuro está en peligro, pese a los éxitos deportivos de Gallardo.

Sintesis del Canal 26: Gran gestión de Gallardo y pésima de D'Onofrio

Marcelo Pablo Velasco dijo...


Se veía venir cuando la pelota dejara de entrar , empiezan a quedar con el culo al aire Donofrio, Franchescoli vy compañía .... ojalá el socio se avive y los saque a patadas en el culo en diciembre, sinverguenzas !!!

Marcelo Pablo Velasco

Andy Osorio dijo...


Hace años que vengo inflando...con esto...no todo lo que brilla es oro...EL Muñeco se hartó....no les saca más las papas del fuego...

Andy Osorio xfb

Información oficial dijo...


Este lunes por la mañana, los jugadores comenzaron la semana de entrenamientos en River Camp.

Luego de los dos días de descanso, el plantel profesional volvió al trabajo en el predio de Ezeiza. El entrenamiento de hoy consistió en trabajos en grupos: allí alternaron ejercicios de velocidad y coordinación con actividades físico-técnicas en cancha reducida.

Por otro lado, Ignacio Fernández se reincorporó y se movió de manera diferenciada.

Este martes, la práctica será a las 9, en River Camp (a puertas cerradas).

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


El plantel de River se entrenó este lunes en Ezeiza luego de los días de descanso del fin de semana con el regreso del mediocampista Ignacio Fernández, quien fue operado de varicocele, y la noticia de que tanto la Roma como el Olympique de Lyon desistieron de contratar al lateral Gonzalo Montiel, poco dispuestos a pagar los 8,5 millones de dólares que pretende el Millonario.

Nacho Fernández realizó trabajos diferenciados tras la intervención quirúrgica programada a la que fue sometido la semana pasada, por lo que el director técnico Marcelo Gallardo pudo contar con todos los jugadores en la práctica.

De esta manera, River apunta a la nueva temporada, donde participará de la Copa Diego Maradona desde el fin de semana del 14 de febrero, además de disputar la final de la Supercopa Argentina frente a Racing, el 24 de ese mes, y la fase de grupos de la Copa Libertadores a partir de abril.

Las dudas de Gallardo pasan por la continuidad o no de algunos futbolistas fundamentales, como Montiel, que tiene contrato con el Millonario hasta junio deeste año y espera la llegada de ofertas para emigrar, al tiempo que negocia la extensión de su contrato con la institución de Núñez.

Si bien todos los caminos llevaban a Francia, el Lyon se bajó de la pelea por adquirir el pase del lateral derecho, y lo propio hizo la Roma de Italia.

Por otra parte, en medio del mercado de pases y con la permanencia en duda del DT, que espera a conocer qué sucederá con el plantel para tomar una decisión, el manager Enzo Francescoli se hizo presente en el entrenamiento riverplatense con el objetivo de planificar las altas y bajas para el próximo semestre.

River tendría interés por contar con los servicios de Agustín Palavecino, un enganche argentino que milita en Deportivo Cali de Colombia.

Asimismo trascendió que Enzo Pérez habría llamado a Marcos Rojo (ambos fueron compañeros en Estudiantes de La Plata y la Selección Nacional) para que se sume a River, pese al evidente interés que Boca mantiene por el defensor de Manchester United.

Página 12

Semillero dijo...


LOS PIBES

por Pablo Labanca

Desde hace algunos años, River está haciendo un trabajo interesante en divisiones inferiores. Si bien no hay cracks al estilo de los que surgieron en los años 90 o principios de los 2000, la cuestión mejoró bastante y el panorama es más alentador.

Sin embargo, Gallardo suele postergar a algunos jóvenes por preferir jugadores experimentados, los representantes presionan por una salida y la dirigencia termina regalando el patrimonio del club. A continuación algunos ejemplos:

Facundo Medina: Lateral por izquierda, hoy convertido en defensor central. A River le entró un millón de dólares por el 35% del pase que conversaba en la venta que Talleres le realizó al Lens de Francia. Hoy lo pretende Manchester United por 12 millones de euros.

Guido Rodríguez Sin continuidad en River fue a jugar a Defensa y Justicia. Se destacó en el fútbol mexicano, fue convocado a la Selección y hoy está asentado en el fútbol español .
A River le faltó un defensor central tras la partida de Martinez Quarta. Sin embargo, había vendido la mitad del pase de David Héctor Martinez a Defensa y Justica a cambio de 900.000 dólares.

River aún no encuentra un reemplazante para Palacios. Sin embargo, Enzo Fernández ( de lo más parecido que hay) fue cedido a Defensa y Justicia hasta diciembre de este año .
La Copa Diego Armando Maradona era un torneo ideal para que los chicos tuvieran más rodaje.
Sin ir muy lejos, el chico Girotti aprovechó al máximo las pocas oportunidades que tuvo, con el plus agregado de que le convirtió a Boca.

Chicos interesantes como Simón o Castro Ponce tuvieron apenas un puñado de minutos, mientras que Beltrán jugó el clásico algo incomodo por el puesto en el que fue ubicado.
River tiene algunos juveniles que prometen: Lecanda, Simón, López Muñoz, Castro Ponce, Alfonso, Esteban Fernández, Galván, Rollheiser, Benítez, Valencia, Beltrán, Londoño, Girotti.

Deben ser acompañados por otros que tengan cierta trayectoria para que no recaiga todo el peso sobre ellos, pero sin dudas requieren de una mayor cantidad de oportunidades (sobre todo en el devaluado torneo local) y que no sean postergados por demás.

https://www.facebook.com/groups/notiriver/permalink/3579664088820531

Anónimo dijo...


Espero que ahora tengan su oportunidad y que la rompan

Romulus

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
El Dictamen de la C.Fiscalizadora (opositora ), es un documento irrefutable de la muy delicada situación económica y financiera de “nuestro Club” x
@HRoncagliolo
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2897239610561488&id=100008264313252&comment_id=2897827823836000

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y @HRoncagliolo
Este 2021 va a estar complicado. espero que lo deportivo impulse la recuperación económica.
habrá que reveer todos los contratos. que River gane lo que corresponde

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Espero que ahora tengan su oportunidad. y que la rompan

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Tengamos esperanzas Rómulus

Información dijo...


Los únicos que River hoy tiene a mano para negociar son Agustín Palavecino y Gabriel Neves, si se libera cupo de extranjeros. Lo demás, por el momento, parece ser un gran circo que se construye un día y se desarma al terminar el show. Quizás me equivoque, el tiempo dirá.

Juan Cortese

Viejo Sabio dijo...


Despejando el humo

Finalizó el culebrón protagonizado por Pol Fernández quien afirmó que no volverá a jugar a la Argentina por Instagram Live con TNT Sports y agradeció el interés de River, San Lorenzo y Racing por querer contratarlo, pero que decidió quedarse en México donde volverá a jugar en el Cruz Azul.

“Que clubes como River, San Lorenzo y Racing, que son tres clubes grandes del fútbol argentino y que se fijen en uno me llena de alegría, pero como dije en un comunicado un mes y medio o dos, dije que seguía mi carrera en México. Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero la gente que me conoce sabe cómo pienso y cómo actúo”.

“Quiero agradecerles a todos públicamente, a todos los que se comunicaron conmigo. Quiero hacerlo por acá para que la gente también vea y yo sigo mi carrera en el Cruz Azul. He hablado con Juan Reino que es el DT y con Álvaro Dávila, el presidente del Cruz Azul. Ellos quieren contar conmigo y yo estoy a disposición. No puedo jugar por un tiempo por unos papeles de la visa de trabajo. Cuando eso se resuelva volveré a estar a disposición y lo haré con mucha alegría tratando de ayudar desde donde me toque. Si me toca esperar, esperaré, pero quiero hacer lo mejor acá”.

En definitiva tal como tuiteó Juan Cortese hace un rato "Los únicos que River hoy tiene a mano para negociar son Agustín Palavecino y Gabriel Neves, si se libera cupo de extranjeros. Lo demás, por el momento, parece ser un gran circo que se construye un día y se desarma al terminar el show. Quizás me equivoque, el tiempo dirá".

Copa Argentina dijo...


River debutará en la Copa Argentina el miércoles 10 de febrero con el partido pactado con Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, según anunció la AFA, aunque no se confirmó el escenario del mismo.

Este duelo significará el inicio de la temporada para el equipo de Gallardo, que afrontará cuatro competencias: la mencionada Copa Argentina, la Copa Diego Maradona, a iniciarse en la segunda quincena de febrero, la Supercopa Argentina, frente a Racing el 24 de febrero, y la Libertadores, cuya fase de grupos se disputará desde finales de abril.

Vale recordar que bajo la conducción del Muñeco, River conquistó la Copa Argentina en tres ocasiones: 2015-16, 2016-17 y 2018-19. En el medio, Rosario Central rompió con la hegemonía millonaria.

De superar a los entrerrianos, River se medirá en la siguiente ronda (16avos de final) con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos, es un equipo que milita en el Federal A, y tras quedar eliminado en el Reducido para alcanzar la Primera Nacional, cambió de entrenador y asumió el debutante Sergio Chitero, exdelantero de Patronato y hace poco en las filas de Atlético de Paraná.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "River en el mercado de pases del 2021"
oara que clickeando en la foto puedas conocer como vienen las gestiones en el actual mercado de pases

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...


En el año 2021, River no ha sufrido ninguna salida y tampoco ha contratado nuevos futbolistas aunque el mercado de pases de Europa cierra el próximo domingo.

Gallardo busca reforzar al equipo en posiciones puntuales pensando en la posibilidad de alguna desvinculación en el futuro inmediato, y teniendo en cuenta además que el último refuerzo se remonta a mediados del año 2019, sumado a todas las pérdidas de jugadores importantes en el último tiempo.

Este es el estado de situación de cada una de las posibles incorporaciones y/o desvinculaciones:

Incorporaciones

Agustín Palavecino:
El Más Grande realizó una oferta para adquirir un préstamo por un año y con opción del enganche argentino que se desempeña en Deportivo Cali, pero resultó insuficiente para los colombianos, que pretenden venderlo de manera definitiva. Seguirán negociando, porque Palmeiras también lo pretende.

Pol Fernández:
River había enviado una oferta por un préstamo de un año, donde se fijaba una opción de compra por el 50% del pase del futbolista, pero finalmente el jugador declaró en las últimas horas que, si bien agradecía el interés del Más Grande, seguirá defendiendo los colores de Cruz Azul en la temporada 2021.

Gabriel Neves:
El mediocampista uruguayo de Nacional es otro de los nombres que le interesa mucho a Marcelo Gallardo, pero para poder avanzar con cualquier oferta River deberá desprenderse de uno de los seis extranjeros que tiene actualmente en el plantel.


Mathías Laborda:
Solamente existieron algunos sondeos aislados por el defensor uruguayo. La situación es idéntica a la de Neves.

Desvinculaciones
Enzo Pérez: Luego de haber desechado una oferta millonaria del fútbol turco, el mediocampista se encamina a seguir en River por lo menos por un semestre más, salvo que llegue una propuesta sacada de contexto. Hubo algún acercamiento por parte del Celta de Vigo, pero nada formal.

Gonzalo Montiel:
El Lyon finalmente se bajó de todo tipo de posibilidades de contratarlo en este mercado de pases, y hasta el momento no hay ninguna oferta formal por el lateral derecho. El mercado de pases en Europa cierra el próximo domingo, por lo que será una situación de alerta hasta que se cumpla esa fecha.

Ignacio Fernández: Tomando en cuenta que mercados como los de Brasil, México y USA cierran más allá del mes de enero, el representante del zurdo se mueve para acercar alguna propuesta que pueda satisfacer tanto a su voluntad como a la del club. Por el momento tiene todo encaminado para seguir en Núñez por lo menos hasta junio.

Jorge Moreira:
Es el apuntado a vender o a ceder a préstamo para poder liberar un cupo de extranjeros. Su intención es jugar en el fútbol paraguayo.

Crístian Ferreira:
Es seguido de cerca por Aldosivi, aunque hasta el momento no llegó a River ninguna oferta formal del equipo marplatense.

Mercado de pases dijo...


En el año 2021, River no ha sufrido ninguna salida y tampoco ha contratado nuevos futbolistas aunque el mercado de pases de Europa cierra el próximo domingo.

Gallardo busca reforzar al equipo en posiciones puntuales pensando en la posibilidad de alguna desvinculación en el futuro inmediato, y teniendo en cuenta además que el último refuerzo se remonta a mediados del año 2019, sumado a todas las pérdidas de jugadores importantes en el último tiempo.

Este es el estado de situación de cada una de las posibles incorporaciones y/o desvinculaciones:

Incorporaciones

Agustín Palavecino:
El Más Grande realizó una oferta para adquirir un préstamo por un año y con opción del enganche argentino que se desempeña en Deportivo Cali, pero resultó insuficiente para los colombianos, que pretenden venderlo de manera definitiva. Seguirán negociando, porque Palmeiras también lo pretende.

Pol Fernández:
River había enviado una oferta por un préstamo de un año, donde se fijaba una opción de compra por el 50% del pase del futbolista, pero finalmente el jugador declaró en las últimas horas que, si bien agradecía el interés del Más Grande, seguirá defendiendo los colores de Cruz Azul en la temporada 2021.

Gabriel Neves:
El mediocampista uruguayo de Nacional es otro de los nombres que le interesa mucho a Marcelo Gallardo, pero para poder avanzar con cualquier oferta River deberá desprenderse de uno de los seis extranjeros que tiene actualmente en el plantel.

Mathías Laborda:
Solamente existieron algunos sondeos aislados por el defensor uruguayo. La situación es idéntica a la de Neves.

Desvinculaciones

Enzo Pérez:
Luego de haber desechado una oferta millonaria del fútbol turco, el mediocampista se encamina a seguir en River por lo menos por un semestre más, salvo que llegue una propuesta sacada de contexto. Hubo algún acercamiento por parte del Celta de Vigo, pero nada formal.

Gonzalo Montiel:
El Lyon finalmente se bajó de todo tipo de posibilidades de contratarlo en este mercado de pases, y hasta el momento no hay ninguna oferta formal por el lateral derecho. El mercado de pases en Europa cierra el próximo domingo, por lo que será una situación de alerta hasta que se cumpla esa fecha.

Ignacio Fernández:
Tomando en cuenta que mercados como los de Brasil, México y USA cierran más allá del mes de enero, el representante del zurdo se mueve para acercar alguna propuesta que pueda satisfacer tanto a su voluntad como a la del club. Por el momento tiene todo encaminado para seguir en Núñez por lo menos hasta junio.

Jorge Moreira:
Es el apuntado a vender o a ceder a préstamo para poder liberar un cupo de extranjeros. Su intención es jugar en el fútbol paraguayo.

Crístian Ferreira:
Es seguido de cerca por Aldosivi, aunque hasta el momento no llegó a River ninguna oferta formal del equipo marplatense.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Una de las peticiones expresas de Marcelo Gallardo se esfuma: tal y como cuentan desde la redacción de TNT Sports, el fichaje de Pochettino está cerrado por el Austin FC, uno de los conjuntos de la Major League Soccer estadounidense.

Marcelo Gallardo buscaba futbolistas de mucho talento y capacidad de influir en el juego del equipo en esta ventana de transferencias y uno de ellos se le escapa.

Fichajes Net

Mr. Clipping dijo...


River puso primera en el mercado de pases y aceleró a fondo para tratar de satisfacer las necesidades de Marcelo Gallardo a la hora de reforzar el plantel. El Muñeco puso el ojo en los últimos días en Agustín Palavecino, un enganche argentino que juega en Deportivo Cali, y es por esto que desde Núñez enviaron a Colombia una oferta formal para adquirir un préstamo del futbolista por un año con una opción de compra.

Sin embargo, los idas y vueltas de las negociaciones empezaron a aparecer, y desde Cali no llegó la respuesta esperada. Es que la dirigencia colombiana respondió a la oferta del Más Grande con una contrapropuesta donde se detallan los montos y las condiciones que debiera cumplir River para poder llevarse al jugador de 24 años nacido en Florida.

"No vamos a hablar de números, pero Deportivo Cali fijó su posición y dejó en claro qué es lo que quiere. Nuestro principal objetivo es extender el contrato de Agustín, aunque si River acepta la contrapuesta estamos dispuestos a vender al jugador", sostuvo Ramón Caicedo, presidente del Deportivo Cali, en diálogo con Olé.

Según lo trascendido, la intención del conjunto Verdinegro es vender la totalidad del 50% del pase del futbolista que ellos poseen (el otro 50% corresponde a Platense), aunque no se detalló la cifra que aspiran probar. River evaluará la respuesta y en las próximas horas tratará de acercarse a lo pretendido por los colombianos, en una negociación que puede estirarse más de lo pensado.

LPM

Copa Argentina dijo...

El miércoles 10 de febrero a las 21,10 hs River iniciará la temporada 2021 debutando en la Copa Argentina,de la que es campeón vigente,  contra Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríosconocido popularmente como el DEPRO. 

El Millo afrontará durante el primer semestre de este año cuatro competencias. La mencionada Copa Argentina, la Copa Diego Maradona que se iniciará  el 13 de febrero, la Supercopa Argentina ante a Racing el 24 de febrero y la  ansiada Copa Libertadores, cuya fase de grupos comenzará a disputarse a finales de abril.

 Es de recordar que El Más Grande conquistó la Copa Argentina en tres ocasiones: 2015/16, 2016/17 y 2018/19, casi consecutivas, ya que  Rosario Central rompió con la hegemonía millonaria en la del 2017/18

En caso - como es de esperar - que River derrote al equipo entrerriano, se enfrentará en los 16avos de final con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.
Lo único que resta resolver es la sede.

Desde la organización manejan algunas opciones, todas en zona sur. Las más cercanas son Independiente, Lanús y Banfield, aunque el partido también podría trasladarse al José María Minella de Mar del Plata. En los próximos días saldrá la confirmación.

El Club Defensores de Pronunciamiento de la provincia de Entre Ríos fue fundado en 1972, participa del Torneo Federal A, jugado como local en el estadio "Delio Cardozo" y en esta edición alcanzó por primera vez los 32avos de la Copa en 2020. 

El DEPRO afrontará el partido más importante de su historia y ante  el equipo argentino más ganador de los últimos años, razón por la cual los dirigentes mandaron hacer camisetas especiales para el encuentro. Las mismas llevarán el escudo propio y el de su rival, para que sea un recuerdo para toda la vida.
Es de color azul oscuro en la parte superior y rojo en la de abajo, junto a líneas en formas verticales en este mismo tono. Sus sponsors y mangas también estarán en azul. Ya anunciaron que las camisetas son exclusivas para el choque con el Millonario.

Con lo que respecta a la historia de Depor, fue fundado en 1972 y siempre jugó entre los viejos Torneos del Interior y Argentinos B. A diferencia del Monumental, su estadio cuenta con apenas tres tribunas, dos de ellas de madera, mientras que la restante es de cemento. El 80% de la cancha no tiene tribunas.

Su camino a esta instancia de la Copa tuvo a Crucero del Norte, a quién eliminó en su cruce por la fase preliminar. 

 Es de destacar que gran parte de su plantel tiene otro trabajo además del fútbol. 

Mercado de pases dijo...


Por Agustín Palavecino, que se desempeña en Deportivo Cali, tiene 24 años y es primo de Erik Lamela, los directivos de River ya le habían hecho una oferta a sus pares colombianos, después la mejoraron, pero la respuesta fue negativa.

Para colmo, se metió un nuevo interesado de peso: el Palmeiras, aunque los brasileños todavía no realizaron un ofrecimiento formal.

La intención es que Palavecino arribe al club a préstamo y con una opción de compra al finalizar el mismo. River le habría ofrecido a Cali alrededor de 350 mil dólares por la cesión y fijó la opción en 3 millones de la moneda estadounidense. Sin embargo, los colombianos desecharon dicho ofrecimiento y sólo lo venderían a un valor de 4.5 millones de dólares por la totalidad del pase.

El jugador quiere irse y así se lo dijo a los dirigentes. La traba para que se concrete la operación es el contrato de Palavecino en Cali: vence en diciembre de 2021, por lo que a partir de esa fecha quedaría libre. Tiene una cláusula de 5 millones de dólares y no quieren pagar el costo político por dejarlo ir tan fácilmente.

River está a la espera de que el club cafetero le extienda el vínculo para que se haga el préstamo, algo esencial y que piden los colombianos. El deseo del jugador pareciera primordial para que todo llegue a buen puerto. Habrá que esperar a las próximas horas.

Viejo Sabio dijo...


El fiscalizador titular Horacio Roncagliolo aclara que "La deuda total de River es de 7.091 millones de pesos" y agregó "El socio es el que está poniendo el bolsillo en River"

Mr, Twiter dijo...


Emiliano A Judurcha @EmiJudurcha
Respondiendo a @TradicionalRP y a @HRoncagliolo
Un disparate la administración donofrio. Tan pésima como la de Aguilar
La gente debe abrir los ojos maneja River como un club de barrio. Impresentable

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP y a @EmiJudurcha
que numerito... calculo que vamos a tener que desarmar el equipo para achicarlo.
no nos dejemos llevar por la desesperación

Edu Bertier @Edu48521518
Respondiendo a @EmiJudurcha y @TradicionalRP
Cuando se fue Aguilar el pasivo era de 30 millones de dólares pero quedaron el Museo, el estacionamiento, el River Camp, las 10 canchas de tenis, las de fútbol de piso sintético. No sé cuánto fue al pasivo al irse DAP, pero esto de 80 millones de dólares es un escándalo.

Emiliano A Judurcha @EmiJudurcha
Respondiendo a @Edu48521518 y @TradicionalRP
Hay un blindaje mediático escándaloso. Esto es River, no un club del interior. Pedimos negociadores, pedimos en administración. Lamentable

Guille @guidalop64
Respondiendo a @TradicionalRP y @HRoncagliolo
Tremendo dato !!! Imposible salir bien de este kilombo

Informe de la Fiscalizadora por la minoría dijo...

La Comisión Fiscalizadora realizó su informe sobre la situación financiera de la Institución en el 2020:

• Si bien hubo un superávit primario (activos menos pasivos) de +500 millones de pesos, River solo podrá afrontar el 20% de su deuda en los próximos 12 meses. El contexto es crítico y el club no tiene forma de hacer frente a esto.

• Si bien el resultado primario del año anterior ha sido positivo, el análisis en contexto nos demuestra que es insuficiente y hasta cómico.

La reducción del pasivo se dio junto con una reducción del activo. La venta de Exequiel Palacios, mayormente, posibilitó reducir los pasivos del club a poco menos de 4.400 millones de pesos.

• El patrimonio neto del club creció en 314 millones de pesos, resultantes de la ganancia en el ejercicio primario pos pago reserva del revalúo técnico.

• El número de la deuda de River asciende a 4.337,8 millones de pesos a instituciones externas (incluye el crédito).

• El número de la deuda con jugadores llega a los 11,6 millones de dólares y a los 248 mil euros.

• El número de la deuda con terceros creció a 6,4 millones de dólares y a 4 millones de euros.
El monto en préstamos alcanza los 6,9 millones de dólares.

• El total en pesos de la deuda del club es igual a 7.091,2 millones de pesos.

Conociendo al rival dijo...


Gran parte de su plantel del DEPRO tiene otro trabajo además del fútbol. En efecto el 50% del plantel tiene un laburo aparte y es por eso que siempre entrenan todos los días por la tarde, para darle la oportunidad a los chicos que puedan tener algo extra”, segun lo dijo Johan Laureiro, mediocampista de DEPRO, en diálogo con TyCSports:

“En mi caso, durante la cuarentena, me puse junto con mi novia un kiosco en el que vendo fiambres, entre otras cosas. Ella tiene un Rapipago. Con eso pasamos durante este tiempo y así seguimos. A la mañana trabajo ahí y a la tarde entreno”, agrega el futbolista de 27 años.

Pero Laureiro no es el único caso, como se mencionó anteriormente. Por ejemplo, el volante Nazareno Rodríguez, héroe en la serie ante Crucero del Norte al convertir el tanto agónico de la clasificación, trabaja en la Municipalidad de Pronunciamiento:

“Entro a trabajar a las 6 de la mañana hasta las 13, tengo tiempo de almorzar y dormir una siesta de una hora y media aproximadamente para poder rendir de la mejor manera en los entrenamientos. No tengo vacaciones, ya que los días que tengo que tomarme en el trabajo los utilizo para los viajes de larga distancia con el plantel para jugar, si es que no llego al otro día para trabajar, pero en ocasiones llegamos de madrugada y con suerte tengo un rato para dormir y a trabajar de nuevo. Es todo sacrificio”, sostien

Otro ejemplo que muestra la situación es el del defensor Ezequiel Cardozo, quien trabaja en un aserradero, una de las fuentes de trabajo más usuales en Pronunciamiento:

“Hace mucho tiempo que trabajo ahí. Por la mañana laburo ahí y a la tarde me queda tiempo para entrenar con el equipo. Es duro, pero mi pensamiento es que hay que sacrificarse por lo que a uno le gusta. Ojalá pueda tener mi recompensa. Para eso trabajo día a día”, afirma el jugador de 23 años.

Diferente es el caso del delantero Emiliano Delasoie. Mientras juega al fútbol, no vive más que del deporte gracias a su familia. Sin embargo, durante la cuarentena dejó los cortos y se subió al tractor para trabajar en el campo para la empresa que creó su abuelo y continúan su padre y su tío. Para ello viajaba 45 kilómetros todos los días, desde marzo hasta octubre, previo al regreso de los entrenamientos.

“Muchos de los chicos trabajan y a la par juegan al fútbol. Yo ahora no estoy trabajando, pero durante la cuarentena sí. Agarraba lo que sea, desde subirme a un tractor a cualquier cosa que se hace en el campo. La diferencia con los jugadores de Primera es abismal. La alimentación, el descanso, cosas muy importantes”, asevera el atacante de 29 años.

Copa Libertadores 2021 dijo...


Sin aumentos: los premios de Conmebol para la Libertadores 2021

La Copa Libertadores es el prestigio, es aumentar la vitrina de esta competición que para muchos es una obsesión.

Sin dudas es el torneo más importante del continente y el que otorga un cupo al Mundial de Clubes, pero más allá de la gloria, también reparte importantes premios y no solo al ganador, sino también a aquellos equipos participantes. A diferencia de otros años, donde los premios aumentaban respecto al año anterior, en esta oportunidad se decidió que se mantengan.

Quien conquiste América y se quede con la Copa Libertadores 2021 obtendrá un total de 22.500.000 de dólares en premios, ya que se suman los de la fase de grupos y las instancias de mano a mano. Conmebol les paga a los clubes que juegan la fase de grupos un millón de dólares por cada partido jugado en condición de local, es decir que el equipo que integre uno de los 8 grupos se quedará con 3 millones de dólares independientemente del resultado en su zona.

Ya en octavos de final la cifra aumenta un poco y por estar entre los mejores 16 de continente, los equipos reciben US$ 1.050.000, en cuartos de final aumenta a un millón y medio, mientras que en las semifinales a dos millones. El finalista del certamen se quedará con 6 millones de dólares y el ganador con 15. River comenzará su participación en el certamen en el mes de abril y disputará directamente la fase de grupos donde será cabeza de serie.

LPM

Información dijo...



El próximo viernes 5 de febrero a las 21,30 en la sede de Luque de la CONMEBOL será el sorteo de la Copa Libertadores 2021.

La fase de grupos comenzará el 21 de abril y está programado que se prolongue hasta la semana del 24 al 30 de mayo.

El 2 de Junio se sortearán los cuadros por las eliminaciones directas que darán comienzo a partir del 14 de Julio hasta llegar a la final única que tendrá lugar el 20m de Noviembre en estadio a designar.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo, tiene como prioridad mantener la base del equipo titular para afrontar el primer semestre de 2021, en el que deberá jugar al menos 22 partidos entre Copa Argentina, la Supercopa, la fase de grupos de la Copa Libertadores y también la Copa Diego Maradona.

En ese contexto, el nuevo ciclo de River además contempla la final de la Supercopa ante Racing del 24 febrero, un par de cruces de Copa Argentina, los seis partidos de la fase de grupos de la Libertadores (se sorteará el 5 de febrero) y no menos de 13 partidos de la liga local, que podrían ser un par más siempre y cuando llegue a la final.

Por esa razón, el Muñeco Gallardo acordó con los jugadores y la dirigencia que el plantel se mantenga y que las ventas se detengan, habida cuenta del interés por Gonzalo Montiel, en el radar del Olympique de Lyon de Francia, o algún otro jugador como Enzo Pérez o Ignacio Fernández.

La intención de Gallardo es trabajar con un grupo de 26 o 27 jugadores que incluya a los juveniles que ya sumaron minutos en la última temporada, y únicamente habrá refuerzos si se produce alguna venta.

En ese sentido, los que interesan son los defensores Alex Vigo (Colón de Santa Fe), Mathías Laborda (Nacional de Montevideo) y Agustín Palavecino, un enganche argentino que juega para el Deportivo Cali de Colombia.

River tenía encaminada la llegada de Palavecino (ex Platense) a préstamo por un año y con opción de compra definitiva, pero surgió un interés de Palmeiras de Brasil, el equipo que lo eliminó en las semifinales de la Libertadores.

Así las cosas, no habrá un éxodo de jugadores y las altas tampoco serán demasiadas, a pesar que desde junio del 2019 que River no se refuerza: en ese lapso se quedó sin Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

River va a jugar en febrero al menos cuatro partidos, en marzo entre cinco y seis; y en abril y mayo mantendrá el mismo promedio de encuentros, ya que comenzará la fase de grupos de la Libertadores.

Gallardo confía en que retendrá a Montiel y en el caso de que se vaya su puesto será cubierto por los mencionados Vigo o Laborda; si no se concretan estos pases jugará Milton Casco en el lateral derecho y continuará en el izquierdo Fabrizio Angileri.

El arco está cubierto por Franco Armani y Enrique Bologna, y los marcadores centrales Javier Pinola, Robert Rojas y Paulo Díaz mostraron buen nivel como para que la zona defensiva se sostenga en esta primera mitad del año.

En la mitad de la cancha están Pérez y las alternativas de Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Santiago Sosa, mientras que por los costados se suman Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Julián Alvarez, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira.

En el ataque Gallardo confía en la dupla Rafael Borré-Matías Suárez, y les sumará competencia con los juveniles que ya jugaron algunos partidos, como Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

El Muñeco entrena al plantel en estos días con la idea de mantener la estructura y sostener el funcionamiento colectivo más allá de los nombres, tal como sucedió durante todo su ciclo.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El programa de la Copa Libertadores 2021" para que clickeando en la imagen puedan conocer como será la agenda de la Copa Libertadores en el 2021

Abrazo riverplatense

Copa Argentina dijo...


El partido de River ante Defensores de Pronunciamiento (DEPRO) por los 32 avos de la Copa Argentina que se disputará el 10 de febrero podría llevarse a cabo en el estadio de Lanús o en el de Libertadores de América de Independiente o en el Florencio Sola de Banfield o en el Estadio Ciudad de La Plata.

De esa manera el Millo no deberá realizar un viaje largo en la previa al debut en la Copa Diego Maradona que comenzará a escasos días el fin de semana del 14 de febrero.

Copa Argentina dijo...

Las agencias informativas Telam y Grupo La Provincia informaron que aparece como una opción para el debut de El Más Grande en la actual edición de la Copa Argentina el flamante Estadio “San Nicolás” inaugurado en octubre de 2019.

Las otras alternativas que se manejan para este duelo entre River y DEPRO son el José María Minella de Mar del Plata y las canchas de Lanús, Banfield, Independiente o el “Único” de La Plata.

Cabe destacar que este año de los tres cotejos disputados en la continuidad de la Copa, dos se llevaron a cabo en el flamante escenario nicoleño.

Newell´s eliminó a Sportivo Peñarol de San Juan al ganarle por 2 a 0, mientras que el día 20 ppdo el equipo correntino de Boca Unidos dió el batacazo tras haber goleado por 3 a 0 a Central, que fuera campeón en 2018 y cuatro veces finalista de la competencia

Información dijo...


Finalmente la organización de la Copa Argentina informó que River jugará su partido el miércoles 10 de febrero a las 21.10, por los 32avos de final, frente a DEPRO en el Estadio Florencio Sola de Banfield.

Mercado de pases dijo...


Luego de las frustradas negociaciones con Roma y Olympique Lyon River tampocó acordó con Villarreal y Montiel se queda hasta junio

La tercera tampoco fue la vencida. Luego de las frustradas negociaciones con Roma de Italia y Olympique Lyon de Francia por Gonzalo Montiel, River tampoco llegó a un acuerdo con Villarreal de España y el lateral derecho se quedará al menos hasta junio a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Los 8 millones de euros que ofreció el elenco español no resultaron suficientes para la dirigencia del club porteño, y sumados a la decisión de Villarreal de reincorporar a Andrei Florin Ratiu, un lateral derecho rumano de 22 años que estaba cedido en el ADO Den Haag de los Países Bajos, las negociaciones llegaron a su fin.

De esta manera, ahora la prioridad de River es renovarle el contrato al defensor de 24 años, que vence en junio y se estima que la semana que viene se sentarían a negociar.

El club de Núñez es dueño del 80 por ciento del pase de Montiel, mientras que el 20 pertenece al propio jugador.

En tanto, River continúa las tratativas por el arribo del mediocampista Agustín Palavecino, quien milita en Deportivo Cali de Colombia y no fue citado para el compromiso de este fin de semana. Palavecino, surgido de Platense (2015-2019), presiona para incorporarse a River, pero los dirigentes deben ponerse de acuerdo en los números lo más pronto posible.

El cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo tiene otros nombres en carpeta, que no trascendieron, pero los puestos de marcador central, principalmente, y delantero, necesitan recambios.

El plantel se entrenó este viernes en el River Camp de Ezeiza donde realizaron ejercicios físico-tácticos y tareas de definición. Los volantes Ignacio Fernández y Cristian Ferreira trabajaron de forma diferenciada. Los entrenamientos continuarán el sábado, desde las 9, también en Ezeiza.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el superior del blog se linkeó "El escenario elegido para el debut" para que clickeando en la foto puedan conocer que para el debut de River en la Copa Argentina fue elegido el Estadio Florencio Sola de Banfield

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River enfrentará por los 32avos de final a Defensores de Pronunciamiento, un conjunto de Entre Ríos que juega actualmente en el Federal A pero que en los últimos años estuvo alternando entre esa categoría y el Federal B. Es una época de cambios para DePro ya que cambió a su entrenador luego de caer ante Douglas Haig en el reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Pero no importa el presente, en este momento le llega el partido más importante de su historia ante River.

Yair Gurnel tiene 24 años y juega como lateral derecho en Defensores de Pronunciamiento y al ser consultado por La Página Millonaria respecto al encuentro que se viene el próximo miércoles 10 de febrero a partir de las 21.10 horas en el Estadio Florencio Solá no dudó en contar todas las sensaciones que sintió, desde el momento en qué se enteró que enfrentaría al Más Grande, también lo que se lo pasó por la cabeza cuando la Copa Argentina no retomaba luego del regreso del fútbol y también detalló a qué jugador de River le gustaría cambiarle la camiseta.

¿Qué sintieron cuando en el sorteo tocó River?

Mucha emoción y una gran alegría, teníamos la esperanza de que nos toque con un equipo grande y se dio.

¿Qué les pasaba por la cabeza cuando la Copa Argentina no retomaba, pensaban que podía suspenderse el partido?

Primero sentimos un poco de frustración porque podíamos perder el partido de nuestra vida, pero luego cuando volvió el futbol tuvimos un poco de tranquilidad de que se iba a jugar.

¿Cómo afrontan este partido desde lo anímico?

De la mejor manera, con mucha motivación ansiosos esperando el día del partido más importante de nuestra historia.

¿Cómo va a salir a jugar DePro, cuál va a ser su intención?

DePro siempre sale a ganar en todas las canchas y contra todos los rivales, sabemos que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente y tenemos la ilusión de tener nuestro partido ideal para poder quedarnos con la victoria.

¿Qué destacarías del juego River?

Es un equipo que presiona al rival obligando a cometer errores y que siempre toma la iniciativa para ganar los partidos, sumado a la gran jerarquía de todos sus jugadores y técnico.

¿Ya pensaste a quién te gustaría cambiarle la camiseta?

Me gustaría cambiarla con Montiel dado que ocupamos el mismo puesto y lo admiro mucho como jugador.

LPM

Información dijo...


¡Palmeiras es campeón!

Después de 21 años, el 'Verdão' vuelve a conseguir el título en el Maracaná con un gol de último minuto, Palmeiras venció al Santos por 1 a 0 y se convirtió en campeón de la ültima edicion de mayor certamen continental

Memoria River Plate dijo...


Sebastian Gagliardi nos recuerda que un día como hoy de 1954 debutó Enrique Omar Sívori en la Primera de River en un amistoso ante el Partizan de Yugoslavia en reemplazo de Ángel Labruna, el mayor ídolo riverplatense de todos los tiempos

https://www.facebook.com/JovenesDeRiver/posts/10158925613785115

Mr. Clipping dijo...


El Florencio Solá es un estadio que el equipo de Marcelo Gallardo conoce muy bien, ya que la última vez que hizo como local fue en ese estadio, el partido correspondió a la quinta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Como River enfrentaba a Independiente no podía jugar como local en el Libertadores de América –estadio que utilizó desde que comenzaron las obras en el Monumental- y la decisión de Marcelo Gallardo fue jugar como local en el estadio de Banfield, el cual había visitado en la zona de grupos de dicha competición.

LPM

Mr, Twiter dijo...

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Una final chata y llena de miedos | Lo que dejó la definición de la #CopaLibertadores2020 https://bit.ly/39vmwfc?utm_source=TW a
@Pagina12

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
¿Hoy fue? ya ni me acordaba... como regalamos la semi...

Copa Libertadores 2021 dijo...


¿El Monumental será sede de la final de la Copa?

El estadio del Más Grande está en la nómina de posibles sedes de la final de la Copa Libertadores 2021 y también de la Sudamericana.

Mercado de pases dijo...


Palavecino se aleja de River porque Palmeiras metió la cola yse comunicó con el jugador de Deportivo Cali. Si bien todavía no hay oferta formal, pero la diferencia económica terminaría de inclinar la balanza a favor de los brasileños por el futbolista de 24 años representado por Pablo Sabagg, el mismo agente que tiene Gonzalo Montiel y surgido de las inferiores de Platense

La ilusión de Gallardo de sumarlo a River comenzó a esfumarse en las últimas horas, ya que Palmeiras, flamante campeón de América y verdugo del Millo en las semifinales de la Copa Libertadores 2020, se comunicó con el futbolista argentino y le hizo una propuesta difícil de superar por el Más Grande.

El contrato de Palavecino con Deportivo Cali vence en diciembre de 2021, pero es casi un hecho que será transferido en los próximos días. En principio, River había realizado una propuesta que fue considerada insuficiente para los colombianos, que pretendían una cifra cercana a los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión.

La última oferta de River era un préstamo por un año a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra de 3.700.000 por el 80 por ciento del pase. Deportivo Cali, por su parte, pretendía una obligación de compra. Una cuestión a tener en cuenta para al momento de negociar es que el Millo no vendió a ninguno de sus futbolistas, algo que puede ser positivo para Gallardo pero también significa un problema para la dirigencia y la economía del club.

Mr, Twiter dijo...


@TradicionalRP
La ilusión de #Gallardo de sumar a #River a #Palavecino empieza a esfumarse xq la diferencia económica inclinaría la balanza a favor de #Palmeiras x el enganche representado x #PabloSabagg https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2901881883430594&id=100008264313252

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @TradicionalRP
Era algo lógico si no un mango

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
tenía potencial... pero bueno... será en otro momento.
lo que necesitamos es un 9 grandote y goleador

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
En Brasil pagan 10 veces mas que aca y encima va al Palmeiras...

Edu Bertier @Edu48521518
Respondiendo a @mamriverplate y @_Romulus__
No hubo oferta de Palmeiras todavía. Y no se sabe si va a haber.

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @Edu48521518 y @_Romulus__
Buen indicio...gracias Edu

Agenda de Febrero dijo...

Los partidos de River en febrero:

10 de febrero
vs Defensores de Pronunciamiento
32avos de final de la Copa Argentina

13 ó 14 de febrero
vs Rival a confirmar
Primera fecha de la Copa Diego Maradona

20 ó 21 de febrero
vs Rival a confirmar
Segunda fecha de la Copa Diego Maradona

24 de febrero
vs Racing
Supercopa Argentina

27 ó 28 de febrero
Rival a confirmar
Tercera fecha Copa Diego Maradona

Mr. Clipping dijo...


Gonzalo Montiel fue sometido a estudios producto de una fatiga muscular en su gemelo izquierdo, los médicos buscan descartar cualquier tipo de lesión antes del arranque de la temporada

Viejo Sabio dijo...


Tras quedar confirmados sus 26 participantes con el ascenso de Platense, este miércoles a las 19 hs la Liga Profesional de Fútbol procederá al sorteo de los dos grupos y el fixture con los clásicos interzonales.

El mismo se realizará en un Hotel Hilton de Puerto Madero y se definirán las dos zonas de 13 equipos cada una que integrarán el próximo certamen, que volverá a tener un formato parecido al de una de Copa.

A los 24 equipos que disputaron la edición anterior se le sumarán Sarmiento de Junín (campeón del torneo de la Primera Nacional) y Platense (ganador del Reducido). Su formato será con dos zonas de 13 equipos, que jugarán 13 partidos cada uno. 12 ante los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Mr, Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#BuenFebrero Invitamos a conocer la agenda de #River en febrero con 5 partidos en https://tradicionalriver.blogspot.com/2021/02/la-agenda-de-river-en-febrero.html?spref=tw

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Un febrero intenso. que sea con 5 victorias #VamosRiver

Manuel Mauriño @mamriverplate
En respuesta a @TradicionalRP y @_Romulus__
A ganar se ha dicho...

Mr. Clipping dijo...


El libro de pases cierra el 18 de febrero en Argentina y River todavía no concretó ninguna incorporación. Actualmente se encuentra negociando por Agustín Palavecino y podría llegar Maidana.

Desde mediados de 2019 que River no incorpora un jugador, el último fue Paulo Díaz. Si bien en los siguientes mercados de pases el Más Grande no salió en búsqueda de jugadores, hubo algunos sondeos pero nada concreto y eso se debe a que Marcelo Gallardo está conforme con el plantel que tiene y su principal objetivo fue no perder jugadores, por lo menos los habituales titulares.

Si bien desde entonces se fueron algunos jugadores como es el caso de las bajas sensibles de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, en estos tres casos los jugadores no sentían que estaban siendo importantes y eligieron emigrar. El único jugador titular indiscutido que dejó Núñez en este tiempo fue Exequiel Palacios que se encuentra jugando en el Bayer Leverkusen.

Pero la intención tanto del Muñeco como de la dirigencia es salir al mercado en este libro de pases, el cual tiene como fecha límite para inscribir el jueves 18 de febrero, una vez que ya haya comenzado la participación de River en la Copa Argentina y en la Liga Profesional.

El primer apuntado y por quien se realizó una oferta es Agustín Palavecino, el volante creativo que actualmente se encuentra en Deportivo Cali. Hasta el momento las negociaciones siguen su curso y el club colombiano aceptaría una propuesta del Más Grande de obtener un plan de pago para comprar al futbolista que es primo de Erik Lamela.

Otro nombre que sonó e ilusionó al hincha es el de Jonatan Maidana, el zaguero que jugó diez años en River quedó libre en Toluca y habría manifestado su deseo de volver a vestir el Manto Sagrado, cabe destacar que Joni se fue del Millonario cuando recién iniciaba 2019.

En caso de volver sería el segundo caso de un futbolista que regresó a las órdenes de Marcelo Gallardo luego de irse, el anterior y único caso hasta el momento fue el de Ariel Rojas que se fue de Núñez en 2015 y volvió con el pase en su poder en 2017.

Otro de los apuntados en su momento fue Alex Vigo, el lateral derecho de Colón, pero esa negociación se enfrió ya que hasta el momento Gonzalo Montiel se queda en River.

LPM

Mercado de pases dijo...


En Argentina si bien el mercado de pases abrió hace unas semanas y cerrará el el 18 de febrero todavía no se realizaron muchas incorporaciones en el fútbol argentino.

River y otros nueve clubes por el momento no sumaron a ningún futbolista. Los nueve equipos que están en la misma situación del Millo son Atlético Tucumán, Banfield, Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Unión, Vélez y el recién ascendido Platense.

Mr, Twiter dijo...


@TradicionalRP
#Carrascal dio positivo de COVID-19 y deberá permanecer en cuarentena al menos x 10 días y se perderá el debut #River en la #CopaArgentina x @Sepu79 via @LaMaquinaRadio en
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2903175229967926&id=100008264313252

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a @TradicionalRP
Que mala noticia. lpm

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a @_Romulus__ y @TradicionalRP
Si la verdad

River Plate @RiverPlate
[Parte médico] Tras los hisopados realizados esta mañana, Jorge Carrascal dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra aislado al igual que Cristian Ferreira, por contacto estrecho.

nestor fanara @nesf13
Respondiendo a @RiverPlate
CuidemosManos palma contra palma

Información oficial dijo...


Este martes 2 de febrero, el delantero prorrogó su vínculo con el Más Grande hasta diciembre de 2023.

Matías Suárez, uno de los delanteros del plantel de Marcelo Gallardo, selló su continuidad luego de la firma de la extensión del vínculo, el cual ahora lo une a la Institución hasta diciembre de 2023.

La firma se realizó en el despacho presidencial del Estadio Monumental, junto con Rodolfo D'Onofrio.

Suárez llegó a River a principios de 2019 y obtuvo dos títulos, ambos en ese año: Recopa (un gol en la final de vuelta) y Copa Argentina.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Para el duelo inicial de la temporada Gallardo ya sabe que no podrá contar con dos futbolistas, uno es Jorge Carrascal que dio positivo de coronavirus y el otro es Cristian Ferreira que además de encontrarse aislado –por ser contacto estrecho del colombiano- se estaba recuperando de una lesión muscular.

Además quien está en duda es Nacho Fernández que todavía se sigue entrenando de manera diferencia producto de una operación menor a la que fue sometido en el regreso a los entrenamientos –el pasado 10 de febrero- y es por eso que el Cerebro es duda para el debut en el torneo más federal del país.

Si bien todavía queda más de una semana para definir el equipo pero el entrenador ya empieza a pensar qué forma le dará al equipo para la temporada que está pronta a comenzar.

En principio la intención de Gallardo sería repetir el equipo que jugó el último partido oficial ante Palmeiras, es decir que optaría por un esquema con tres marcadores centrales. El equipo que salió a jugar a San Pablo fue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Pinola y Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Pero al estar en duda Nacho Fernández quien podría ingresar en ese lugar sería Bruno Zuculini o si opta por una variante más ofensiva quien se ganaría un lugar podría ser Julián Álvarez.

Otra de las opciones que tiene el Muñeco es la de volver a la línea de cuatro defensores y de esta manera quien saldría del equipo sería Javier Pinola, por lo que River podría formar con: Armani; Montiel, Rojas, Díaz y Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

LPM

El árbitro de la Libertadores dijo...


UN JUEZ TRISTEMENTE INOLVIDABLE NOS DIRIGIRÁ ANTE EL MARTES

El uruguayo Esteban Daniel Ostojich volvió a ser designado para dirigir el próximo partido de River por la Copa Libertadores del próximo martes a las 19,15 hs ante Fluminense.
El juez nacido el 12 de abril de 1982 debutó en ela Primera División en el 2013 y es árbitro internacional de la FIFA desde 2016.

Sugestivamente esta será la tercera vez en el 2021 que el Lo más recordado de su historial fue el cruce por la semifinal de la última Copa Libertadores entre River y Palmeiras en el Estadio Allianz Parque de San Pablo.

El Más Grande, que había perdido en el Monumental 0 a 3 en el partido de ida, viajó a Brasil en busca de dar vuelta la serie.

Estuvo a punto de conseguirlo gracias a un amplio dominio del encuentro y a los goles de Robert Rojas y Rafael Borré cerrando el primer tiempo con un resultado sinceramente esperanzador.

Ya en la segunda mitad se puso 3 a 0 gracias a un golazo de Gonzalo Montiel, que Ostojich primero convalidó, pero que a instancias del VAR lo anuló por una inexistente posición adelantada.

Después omitió injustificadamente conceder dos claros penales y así Millo no pudo lograr la hazaña ante Palmeiras volviendo a Buenos Aires con una injusta eliminación.

El último antecedente que registra el uruguayo dirigiendo a River fue en Barraquilla por la actual edición de la Libertadores en el empate 1 a 1 ante Junior.