Reeditando un tradicional clásico de barrio

 Este domingo a partir de las 17,10 el tradicional clásico de barrio entre River y Platense volverá a disputarse por un campeonato local después de 21 años - aunque en el 2018 se cruzaron por Copa Argentina - reeditarán un enfrentamiento histórico entre ambos, con más de 100 partidos oficiales en Primera División desde la época amateur y además por la proximidad de sus estadios.

Estadio "Ciudad de Vicente López"
Así las cosas, por la 3ª fecha del torneo oficial de la LPF el Calamar recibirá al Millo en el estadio "Ciudad de Vicente López", que se encuentra a cuatro kilómetros del Monumental en la calle Zufriategui 2021, en localidad de Florida, Partido de Vicente López, a metros de la Avenida General Paz y el puente de la calle Zapiola.

 Tras el entrenamiento de este viernes por la mañana el cuerpo técnico convocó a los jugadores que se concentrarán mañana sábado en el Hotel Faena a la espera del enfrentamiento con Platense y después de la práctica que tendrá lugar a las 10 hs. en el Monumental, a puertas cerradas.

Lista de convocados

Contiene la particularidad que en la misma aparecen los seis futbolistas que en el último mercado de pases llegaron para reforzar al plantel de El Más Grande  

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti y Agustín Fontana


La mala noticia noticia de la semana fue la mononucleosis que presentó Gonzalo Montiel, que no tiene tiempo definido de recuperación, pero que aún en los casos leves se cura como mínimo en tres semanas sin dejar secuelas pero dejando al paciente "palmado" tal como si hubiera padecido una hepatitis por uno o dos meses.

Por ello se especula  que Gallardo plantaría un once inicial el próximo domingo en la visita al Calamar, que sería el mismo de la victoria ante Central y que el reemplazante de Gonzalo Montiel sería el recientemente incorporado Alex Vigo, aunque Milton Casco sería otra alternativa.  El DT en la semana probó con ambos y la incertidumbre se revelará en el ultimo entrenamiento.

El  Millo saldría con la formación inicial siguiente :

Franco Armani; Alex Vigo o Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

35 comentarios:

Semillero dijo...


Este sábado las divisiones juveniles cuarta y quinta de River arrancaron a partir de las 8 hs visitando el predio La Quemita de Huracán para enfrentar, a puertas cerradas, a sus pares del Globo por la segunda fecha del Torneo de Verano 2021.

Reserva dijo...


Tras el empate ante Rosario Central en Ezeiza, este viernes por la mañana la reserva riverplatense volvió a la victoria como visitante tal como había sucedido hace dos semanas ante Estudiantes de La Plata en City Bell.

En esta oportunidad venció a Platense en su predio de Saavedra, con varios juveniles que bajaron de la Primera para sumar minutos y rodaje.

Tras una mala salida del aruqero y capitán Franco Petroli, el local se puso en ventaja a los 12´, aunque sin embargo River mostró su supremacía y logró dar vuelta el resultado antes del descanso.

A los 38´ Benjamín Rollheiser convirtió en gol un penal cometido contra el colombiano Flabián Londoño, quien puso en ventaja al Millo tras una buena maniobra de Lucas Beltrán en tiempo de descuento.

De allí en adelante River sostuvo la ventaja hasta el final y, con esta victoria, tras la lograda en la sobre Estudiantes de La Plata y el empate ante Rosario Central en la fecha anterior, la Reserva de El Más Grande sumó siete puntos sobre los nueve disputados, trepando a la cima de la Zona A junto a San Lorenzo.

Formación inicial:
Petroli; L. Peña, Salomoni, Camargo, Casasola, Lecanda, Beltrán, Simón, Londoño Bedoya, Rollheiser y Castro.

Banco de Suplentes:
Díaz, Peralta, Gutiérrez, Sánchez, Alfonso, Fernández, Gómez, Encinas, Galván, Lucero y Cáceres.

Cambios:
Galván por Casasola, Lucero por Londoño Bedoya, Cáceres por Beltrán y Fernández por Rollheiser

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Historial de un tradicional clásico de barrio" para que clickeando en la foto puedan conocer el largo historial entre River Plate y Platense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Una de las características de Marcelo Gallardo como entrenador es que no apura a los futbolistas, los va llevando de a poco y espera el momento ideal para darle rodaje, sucedió con varios chicos de Inferiores que tras dar sus primeros pasos en Primera tuvieron que esperar un tiempo para volver a insertarse en el equipo.

Un hecho que llamó la atención en la semana es que el entrenador decidió que tres jugadores que habían disputado algunos minutos en los primeros partidos de la temporada 2021 bajen a reserva, la intención fue que no pierdan ritmo futbolístico.

Pero también fueun presagio de la lista de convocados para el duelo ante Platense por la 3ª fecha de la Liga Profesional, ya que entre los concentrados aparecen las seis incorporaciones que se sumaron en este mercado de pases: Jonatan Maidana, David Martínez, Alex Vigo, José Paradela, Agustín Palavecino y Agustín Fontana.

Cabe destacar que tanto Martínez como Palavecino ya habían formado parte de la lista contra Rosario Central y que el volante ya hizo su debut oficial con el Manto Sagrado.

Semillero dijo...


La Cuarta División de River le ganó 1 a 0 a su par de Huracán en el partido que abrió la jornada de este sábado en La Quemita por la 2ª fecha del Torneo oficial de verano de las divisiones inferiores de la AFA

Semillero dijo...



La LPF decidió que las categorías Cuarta y Quinta de las Divisiones Inferiores volvieran a competir oficialmente en un certamen breve denominado Torneo de Verano 2021 y divididos en siete zonas clasificatorias.

Está programado que todos los equipos participantes disputen 3 partidos cada uno y que una vez finalizada la disputa de estos, los clubes que ocupen el 1er. Puesto de la Tabla General de Posiciones sumando los puntos de 4ª y 5ª categorías en cada una de las Zonas, serán declarados Campeones del Campeonato de Divisiones Juveniles del “Torneo de Verano”.

Los juveniles de River integran junto a Arsenal, Huracán y Racing la Zona 7 de la competencia, que se inició el sábado 20 a las 8 hs cuando la Cuarta División recibió en el predio de Ezeiza al equipo del Viaducto en un partido que terminó empatado en cero, mientras que la Quinta del Millo se impuso por 4 a 1.

Este sábado por la mañana los pibes del semillero riverplatense visitaron a Huracán en La Quemita donde los de la Cuarta obtuvieron una victoria por 1 a 0, mientras que la Quinta igualó 1 a 1.

Así los juveniles de El Más Grande ya llevan acumulados 8 puntos en la Tabla General de la zona 7 cuando falta un solo partido que se disputará el próximo fin de semana cuando reciban en el predio de Ezeiza a sus similares de Racing

Televisación dijo...


Para poder seguir el partido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional desde dispositivos móviles tenés que acceder a la aplicación de TNT Sports.

La misma se puede descargar en el Play Store de Android como en la App Store para iOS.

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro Ariel Penel, nacido el 25 de Octubre de 1978 en Avellaneda, será la máxima autoridad para la tercera fecha de la Copa de la Liga entre River y Platense el domingo a las 17,10 hs.

Estará asistido en las líneas por Lucas Germanotta y José Castelli mientras que Sebastián Zunino está designado como cuarto árbitro.

El último antecedente del juez dirigiendo al Millo fue en los cuartos de final de la Copa Argentina del 2019 ante Almagro cuando el equipo de Gallardo se impuso 2 a 0 con goles de Rafael Borré y Nacho Scocco.

El historial de Penel como máxima autoridad dirigiendo a River es favorable, ya que si bien hace casi dos años que no lo dirige, el último sábado fue el árbitro suplente en la vuelta al Monumental y también lo fue en el 2020 por la Copa Maradona cuando El Más Grande enfrentó a Huracán.

Copa Liga Profesional dijo...


River Plate, con la duda de quién reemplazará a Gonzalo Montiel, quien tiene mononucleosis, visitará este domingo al recién ascendido Platense, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el Calamar de Juan Manuel Llop se enfrentarán desde las 17.10, en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión a cargo de TNT Sports.

El encuentro será el último del goleador histórico de Platense, Daniel 'Trapito' Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística.

River debutó en la Copa de la Liga con una derrota como visitante ante Estudiantes de La Plata 2-1 y en la segunda fecha, superó a Rosario Central por 3-0 en el Monumental.

Platense, que tiene pendiente la primera fecha con el también ascendido Sarmiento de Junín, viene de hacer su presentación en la Copa con una victoria sobre Argentinos Juniors por 1 a 0.

Página 12

Memoria River Plate dijo...


Cabe destacar que, por el torneo local, River y Platense no se enfrentan desde el Torneo Clausura 1999, cuando el Más Grande se impuso por 3-0 en condición de visitante. En tanto, en 2018, estos dos equipos chocaron por la Copa Argentina: fue triunfo Millonario por 2-0.

Por otra parte, River acumula seis partidos sin perder ante Platense, con cinco victorias y una paridad. El último festejo del conjunto del barrio de Saavedra se produjo en el Torneo Clausura 1996, por 2-1 en Vicente López. Marcelo Gallardo anotó el único gol de La Banda ese día.

LPM

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Alex Vigo o Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré

Viejo Sabio dijo...


Hoy River derrotó 1 a 0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López con un gol de Matías Suárez.

Javier Pinola y Rafael Borré salieron lesionados. El defensor con fractura de antebrazo derecho y el colombiano con un traumatismo en la cresta ilíaca derecha.

Debutaron con el manto sagrado estos cuatro refuerzos: Alex Vigo, Héctor David Martínez, José Paradela y Agustín Fontana.

Con el triunfo de esta tarde El Más Grande acumuló seis puntos ubicándose en la tabla de posiciones de la zona A como escolta de Colón, quien hasta ahora es el único del grupo que ganó sus tres partidos, aunque Estudiantes de La Plata también podría alcanzar la punta si le gana como local a Racing, en otro partido de la zona que se disputará este domingo.

Recordamos que en la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional a los cuartos de final clasificarán los cuatro primeros equipos de cada zona, tras haberse disputado 13 fechas, que serán 12 partidos contra los rivales del grupo más el clásico interzonal ante Boca, que fue confirmado para el domingo 14 de marzo.

En la próxima fecha el Millo recibirá a Argentinos Juniors en el glorioso Monumental el próximo domingo 7 de Marzo a las 21,30 hs por la cuarta fecha del certamen local.

Información dijo...


Formación inicial:
Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez

Banco de Suplentes:
Enrique Bologna, Germán Lux, Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Julián Álvarez, Federico Girotti y Agustín Fontana

Cambios:
Álvarez por Borré, Palavecino por Vigo, Martínez por Pinola, Paradela por Carrascal, y Fontana por Álvarez.

Gol:
Matías Suárez

Amonestados:
Vigo, Pinola, De La Cruz y Pérez

Lesionados:
Borré y Pinola

Mr, Clipping dijo...


River cumplió el objetivo en Vicente López desde el resultado final, pero no así desde el rendimiento colectivo.

El ajustado 1-0 sobre Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional dejó poco para rescatar en la primera mitad, y además suma la preocupación de las lesiones de Rafael Borré y Javier Pinola, quienes podrían perderse la Supercopa Argentina frente a Racing del próximo jueves.

En la primera parte, River arrancó imponiendo su ritmo, su presencia, y su jerarquía y desequilibrio individual. La presión era alta y muy intensa como es habitual, y la superioridad en el inicio fue abrumadora. Rafael Borré salió lesionado por un golpe en la espalda, y curiosamente en una jugada casi de contraataque llegó la apertura del marcador.

A los 9´ todo comenzó con una intervención extraordinaria de De La Cruz, que retrocedió, quitó, gambeteó, y asistió en largo para la corrida de Suárez, que en el mano a mano con el arquero definió preciso y cruzado para el 1 a 0.

La ventaja pudo haberse aumentado, pero Carrascal con la cabeza y De La Cruz y Suárez con los pies no estuvieron finos dentro del área, si bien Platense en el nudo de la primera parte emparejó un poco las acciones y pudo salir del letargo del comienzo.

El segundo tiempo fue de trámite muy chato en líneas generales. Ni River pudo imponer las condiciones en el partido, ni Platense encontró los caminos para lastimar y adquirir profundidad. Y para colmo de males, llegó una nueva lesión para River.

Javier Pinola cayó muy mal y se quebró el antebrazo, por lo que también estará ausente de la final del próximo jueves.

En los últimos minutos Platense se animó desde los pelotazos largos y la pelota parada. Armani salvó a River de manera descomunal luego de un cabezazo, y nuevamente el equipo del Muñeco perdió el control sobre el final.

Armani tapó un cabezazo monstruoso, y eso permitió poder conseguir la segunda victoria consecutiva para seguir peleando en los primeros puestos del grupo.

LPM

Información oficial dijo...


En una jornada histórica para Vicente López, River fue quien tomó las riendas del partido desde el primer minuto. En la primera de peligro, Nicolás De La Cruz avisó con un preciso tiro libre: la pelota dio en el palo izquierdo de Jorge De Olivera. En la siguiente, el uruguayo armó una buena jugada individual y soltó un pase largo para Matías Suárez, el 7 dominó y definió cruzado para el 1-0.

Jorge Carrascal desniveló por izquierda y tocó para el ingresado Julián Álvarez (reemplazó a Rafael Borré), pero el delantero no pudo definir. En otra, también por la banda izquierda, Fabrizio Angileri ubicó a Álvarez por el centro, aunque el delantero no pudo llegar con comodidad.

Con un River dominando ampliamente por ese sector, Suárez cedió para Angileri, el 3 llegó hasta el fondo y envió un centro que Carrascal no logró conectar de cabeza con puntería. Luego de un aviso de Platense con pelota parada, Suárez casi marca el segundo, con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival y contó con la buena respuesta del arquero local.

El encuentro se hizo más disputado en mitad del campo, pero River no resignó su idea y continuó en busca del segundo gol, sin descuidarse en el fondo. El Millonario inquietó a Platense con un remate alto de Carrascal y luego tuvo una clarísima con un cabezazo de Suárez que sacó el arquero, tras una buena combinación entre Agustín Palavecino y Álvarez.

En un punto negativo, River sufrió la baja por lesión de Javier Pinola, quien se lesionó el brazo derecho al caer de un salto. Franco Armani se puso el traje de héroe en dos jugadas consecutivas: primero, en un mano a mano ante Facundo Curuchet y luego frente a un cabezazo de Luciano Recalde. El Más Grande sostuvo la victoria hasta el final y sumó su segunda victoria seguida.

Ahora, River se enfrentará a Racing en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina. Luego, recibirá a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: Resumen de un dificultoso triunfo" para que clickeando en la foto puedan mirar los mejores momentos de la costosa victoria de River ante el vecino Platense

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


A River le costó mucho vencer a Platense en Vicente López

El tiempo suele ser un aliado para dejar atrás dolores y heridas, que marcaron una huella profunda en el pasado. Cuando ese lapso transcurre, lo acontecido en aquel momento se rememora con una visión mucho más agradable.

Platense transitó como mucha desazón lo que ocurrió el 13 de junio de 1999 ante River, en su estadio, cuando se presentó por última vez en Primera División. El club, luego de 22 años, tuvo la satisfacción de volver a participar en la máxima categoría en el mismo escenario, y ante el idéntico adversario.

El final no fue el esperado, pero lo que le tocó vivir en la tarde de ayer será difícil de olvidar para a institución. El agregado fue el retiro como profesional de Daniel Vega, el goleador histórico de la institución con 86 festejos.

El gigante llegaba del otro lado con todas sus figuras y en uno de sus ciclos más exitosos. Sin embargo, la diferencia en la cancha no se notó, y el equilibrio entre ambos fue lo que se vio a lo largo del encuentro.

Los problemas futbolísticos de River, sobre todo en el momento de construir juego ofensivo, se profundizaron aún más con las lesiones que sufrieron Rafael Borré y Javier Pinola. El primero tuvo inconvenientes musculares y salió a los pocos minutos, y el capitán padeció una fractura en el antebrazo derecho.

El punto principal se centra en la generación de fútbol en ataque. La partida de Ignacio Fernández dejó un vacío que todavía no se pudo ocupar. Encima, la posición de Enzo Pérez, muy alejado del área rival, tampoco lo favorece. El mendocino descarga la responsabilidad en De la Cruz, y las intermitencias del uruguayo provocan que la pelota no llega con facilidad a la zona de definición.

Los nuevos Palavecino y Paradela, quienes ingresaron en Vicente López, tendrán que cumplir la misión de Fernández, quien ya emigró a Brasil. Uno de ellos será el que finalmente se quede con ese puesto, para que River recupere la capacidad de desequilibrio que perdió en los últimos encuentros.

River tuvo la iniciativa y el control en la primera parte del duelo, pero el local la adoptó en la segunda mitad, y la chance de llegar a la igualdad estuvo latente hasta los últimos instantes del partido. Armani, con dos apariciones decisivas, lo evitó. El arquero se pudo reivindicar ahí de una falla técnica en el primer tiempo, cuando intentó atrapar la pelota y se le terminó escapando de las manos con el riesgo que eso implicó.

La imagen que dejó Platense fue mucho mejor que la que otorgó en el triunfo ante Argentinos, en La Paternal, y teniendo en cuenta la jerarquía de su rival, es un factor auspicioso para el conjunto de Llop.

Por su parte, River volvió a quedar en deuda con el juego, a partir de lo que venía exhibiendo en la última Copa Libertadores. La incógnita será dilucidar cuánto tiempo tardará en acomodar a las recientes incorporaciones, para que su nivel de competitividad no se resienta.

Platense, a pesar del resultado, festejó una situación que aguardó durante un poco más de dos décadas, y que lo sitúa nuevamente como su sitio de pertenencia.

Por Adrián De Benedictis en Página 12

Mr. Twiter dijo...



Look at the SOUND @CaraDeTerror
Pinola.. fracturado. 2 a 3 meses sin jugar.
#Pinola #Lesionados #RiverPlate
Citaando Tweet de @TradicionalRP
Mañana #Pinola será intervenido quirúrgicamente x la fracturado del antebrazo y deberá estar entre 2 y 3 meses sin jugar ¿Quién lo reemplazaá en #River?
https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2922091094743006&id=100008264313252

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Nos salió caro. es cierto. a la final, la vuelta de maidana fue providencial
¿como le fue a estudiantes?

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@_Romulus__ y a @TradicionalRP
Veremos como esta fisicamente

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
que lesión dura. LPM...
a ver si nos autorizan a incorporar otro jugador

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Pinola estará meses fuera de las canchas" para que clickeando en la foto para enterarte que pasará con el defensor central y sus probables reemplazantes

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El plantel profesional se entrenó este lunes por la tarde en el predio de Ezeiza. El jueves se enfrentará a Racing en Santiago del Estero, en busca de un nuevo título.

Luego de segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga, los jugadores se movieron este lunes en River Camp: un grupo realizó actividades regenerativas; el otro, ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

En tanto, Rafael Borré (traumatismo en la cresta ilíaca derecha) se entrenó de manera diferenciada y Javier Pinola (fractura de antebrazo derecho) será operado mañana por la tarde por Pedro Hansing.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9, en Ezeiza (a puertas cerradas).

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


¿Existe la posibilidad que River pueda incorporar un nuevo refuerzo en ese lugar, en caso que Marcelo Gallardo lo considere necesario?

El reglamento al respecto es bastante claro, y en ese sentido el Más Grande no la tendría fácil para lo que respecta al torneo local. Pensando en la Copa Libertadores, que arranca a mediados de abril, el panorama es distinto porque la Conmebol sí permite anotar nuevos futbolistas antes de entregar la lista oficial.

¿Qué dice el reglamento de la Copa de la Liga Profesional?

Más allá que el libro de pases en Argentina ya se encuentra cerrado, una lesión grave abre la puerta a poder incorporar un reemplazo, pero bajo ciertas condiciones. Por un lado, que no haya transcurrido el 66% de la competencia, factor que a River le juega a favor porque recién van tres fechas.

Pero la traba principal que descartaría las posibilidades para el Millonario es que las reglas especifican que la lesión debe demandar al menos cuatro meses de recuperación, un período

En LPM

Lista de convocados dijo...


Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, y Agustín Fontana
Lucas Beltrán

Información oficial dijo...


De cara a la final por una nueva copa nacional, el plantel profesional de River Plate se entrenó este martes por la mañana en Ezeiza. Allí, Un grupo continuó con actividades regenerativas y el otro realizó tareas tácticas.

Rafael Borré se movió de manera diferenciada. Además, todos los hisopados realizados a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo.

Próximo entrenamiento
Miércoles 3/3, a las 18, en River Camp. Será a puertas cerradas.

Viaje a Santiago del Estero
Miércoles 3/3, a las 20.45, en vuelo chárter desde Ezeiza con destino a Río Hondo.

Hospedaje en Santiago del Estero
Hotel Termas Uno.

Regreso a Buenos Aires
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter desde Santiago del Estero con destino a Ezeiza.

Sitio oficial

El árbitro de la Supercopa Argentina dijo...


Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky
4to. árbitro: Hérnan Mastrangelo
5to. árbitro: Gisela Trucco

Memoria River Plate dijo...


Dario Herrera fue designado árbitro para el duelo por la SuperCopa Argentina entre River, campeón de la Copa Argentina 2019 y Racing de la Superliga 2018/2019 asistido en las líneas Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que Hernán Mastrángelo y Gisela Trucco serán 4º y 5º árbitros.

El juez QUE nació en Neuquén el 24 de febrero de 1985 y QUE está afiliado al SADRA debutó en el 2013, dirigiendo el partido entre Colón y Vélez Sarsfield, con victoria para los santafesinos.

Alcanzó gran protagonismo cuando en el clásico entra San Lorenzo y River Plate, por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013, cuando tomó la decisión de que hiciera repetir a Buffarini un tiro penal por supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero.

El antecedente más recordado de Herrera dirigiendo a River es de mayo de 2015, cuando le tocó hacerse cargo del Superclásico de la Copa Libertadores en el que ocurrió el lamentable incidente del gas pimienta en La Bombonera, tras el cual luego de una larga deliberación con las autoridades de la CONMEBOL, decretó la suspensión del partido que ya no se reanudaría.

Con posterioridad fue designado para arbitrar el segundo superclásico local del año, por la 24ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 en el estadio Monumental, el domingo 13 de septiembre, que finalizó con una derrota por 0 a 1 en manos del visitante.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo esperará a Rafael Borré hasta último momento, debido a que el colombiano arrastra un fuerte golpe en la cresta ilíaca, si bien tanto el lunes como el martes fue exigido en los entrenamientos y respondió de buena manera. En caso que no pueda jugar ingresará Julián Álvarez o Federico Girotti.

Asimismo, todavía el DT mantiene dos grandes dudas en el sector defensivo. Por un lado, determinar al reemplazante de Javier Pinola, quien se quebró el antebrazo y fue operado en las últimas horas.

El nombre que se perfila para sustituirlo es el de Héctor David Martínez, quien ingresó el último domingo ante Platense en ese lugar, aunque no se descarta que Gallardo pueda apostar a Jonatan Maidana o a un cambio de esquema para incluir a Agustín Palavecino.

Por el otro, el interrogante del lateral derecho. Entre Alex Vigo y Milton Casco pelearán por ese lugar dentro de la cancha. Los restantes ocho lugares serán confirmados para Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La ruz, Jorge Carrascal y Matías Suárez.

LPM

Memoria River Plate dijo...


El cruce entre River Plate y Racing Club es el clásico más antiguo del fútbol argentino del que se tiene registro

El primer partido oficial se disputó el 22 de abril de 1906, en un partido correspondiente a la primera fecha de la sección B de la segunda división y ganó Racing 3 a 1.

El primer encuentro en la era profesional disputado entre Racing y River se remonta a la fecha 13ª del campeonato del año 1931 y terminó empatado 1 a 1.

La totalidad de los encuentros disputados entre el Millo y la Academia entre partidos por campeonatos, copas internacionales y nacionales suman 235 de los cuales River ganó en 107 oportunidades, Racing lo hizo en 62 y empataron 66 Veces.

El Más Grande lleva convertidos 390 goles mientras que su rival sólo 315.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro por la Supercopa Argentina" para que clickeando en la foto puedan conocer el historial de Darío Herrera que dirigirá el encuentrode mañana entre River y Racing

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River disputará este jueves por la noche su final número 16 en lo que respecta al ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, y buscará el título número 12 en esta era sin precedentes que encabeza el Muñeco. El rival será Racing y la sede Santiago del Estero, en un encuentro que había quedado pendiente de la temporada pasada debido a la pandemia por el coronavirus.

Será la cuarta Supercopa Argentina que disputará River en los últimos años, y es el torneo donde más veces Gallardo disputó una final como técnico. Y es una final que cuenta con algunas particularidades en el reglamento que van mucho más allá que sea a un solo partido y en un campo de juego neutral.

En caso de igualdad en los 90 minutos, no existirá el alargue y se definirá directamente desde tiros desde el punto del penal. Cabe destacar que River no solo nunca definió la Supercopa Argentina desde los 12 pasos, sino que ninguna de las 15 finales anteriores accedió a esa instancia, por lo que mañana podría darse una circuntancia sin precedentes en caso que haya empate.

LPM

Información dijo...


Hoy a las 20.45, ka dekegación de River partirá en vuelo chárter desde Ezeiza con rumbo a Río Hondo, Santiago del Estero para hospedarse en el Hotel Termas Uno concentrados para el enfrentar a Racing mañana a las 22,10 hs en el Estadio Madre de Ciudades por la Super Copa Argentina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El clásico más antiguo del fútbol argentino" para que clickeando en la foto puedan conocer el extenso historial del cruce que se disputará el jueves

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Ayer, en conferencia de prensa, Gallardo habló de la final por la Supercopa Argentina contra Racing y reconoció que aún no tiene confirmados a los titulares: “Lo tengo bastante definido, me falta algún detalle, pero lo voy a dar mañana. Las finales, en general, algunas tienen más importancia que otra, pero importa lo que estás por jugar. Si bien es un partido postergado, nos llega en un inicio de temporada, con pocos encuentros. Los dos nos estamos empezando a acomodar”.

Además agregó: “Es verdad que Pizzi tiene poco tiempo de trabajo con Racing, pero es muy relativo. Hay un incentivo enorme en un partido como éste, con la posibilidad de jugar una final. Nadie va a querer regalar nada y se va a jugar como tal. Estamos en un inicio de temporada y los dos equipos sumamos muchos jugadores nuevos, tiene su tiempo de adaptación y es normal”.

Sobre Rafael Borré dijo: “Sufrió un golpe el día anterior al partido contra Platense. Hoy está mucho mejor, vamos a ver estas últimas horas cómo se va aliviando. Veremos mañana cómo está”.

“El jugador argentino madura un poco más lento a cómo se maduraba antes, hay un proceso más tardío. Ahora hay que acompañar porque es diferente; los que llegaron van a tener un período de adaptación, pero no tengo dudas de que van a andar bien” indicó.

Agregó pensando en lo que viene: “El equipo está bien, va a ir creciendo a medida que pasen los partidos y nos terminemos de soltar. Hay que incluir a los refuerzos que llegaron, se fueron futbolistas importantes y hay un tiempo de acople, para que se empiecen a naturalizar con el mundo River”.

Expresó sobre Matías Suárez: “Viene mostrando un muy buen nivel hace un tiempo largo. Es un delantero muy completo: asiste, desequilibra y hace goles, tiene mucha habilidad y hace mucho que viene rindiendo muy bien”.

Y en relación con Jony Maidana, explicó: “Se está entrenando muy bien, es verdad que hace mucho tiempo que no tiene competencia, pero estamos contentos con su comportamiento. Es un jugador que nos va a dar oportunidades”.

Por último, cerró: “El equipo es el que represente al entrenador, al hincha. El reconocimiento personal va último. Me interesa saber cómo juega el equipo, cómo se destaca, si tiene la misma energía y ambición, el espíritu para seguir, seguir y seguir. Uno lo transmite, pero sin los jugadores, el entrenador no podría hacer nada”.

River ya está en Santiago del Estero dijo...


Cientos de hinchas esperaron a River en el hotel para demostrarle su apoyo en la previa al partido contra Racing por la Supercopa Argentina, también harán un banderazo.

Es habitual que cada vez que River juega fuera de Buenos Aires, ya sea por el torneo local, la Copa Argentina y en este caso por la Supercopa Argentina, los hinchas que no tienen la posibilidad de estar cerca del Monumental y del día a día del plantel lo vivan como una fiesta, pero no únicamente el momento del partido es motivo de excitación para los fanáticos, sino también la previa se vive así. Recibimientos en aeropuertos, multitudes en la puerta del hotel con el objetivo de poder estar más cerca de sus ídolos.

La intención de los hinchas es organizar un banderazo que acompañe al micro en los últimos kilómetros hacia el estadio, cabe destacar que el Más Grande se está hospedando a unos 65 kilómetros de donde se va a jugar el partido y el trayecto del viaje será largo, es por eso que el operativo policial contemplará esta situación. La ilusión de los fanáticos por poder expresarle su apoyo al plantel es mucha y seguramente sean miles los que formen parte de esta iniciativa.

Santiago del Estero es una provincia que en las últimas décadas no tuvo la posibilidad de tener un equipo en Primera –hace poco ascendió Central Córdoba- y tampoco recibía partidos de la Copa Argentina, pero la construcción del moderno Estadio Madre de Ciudades le abrió la puerta a la provincia de tener a los grandes equipos que tienen hinchas en todo el país. Y así lo demostraron los fanáticos que viven la previa del partido entre River y Racing con mucha ilusión y que los llevó a organizarse para darle color al equipo del Muñeco que ayer por la noche aterrizó en Río Hondo.

Si bien por la pandemia no es aconsejable la aglomeración de personas, cientos de hinchas de River salieron con sus camisetas, sus banderas y sus bombos para festejar la llegada del equipo a la provincia. Cabe destacar que el Millonario volverá a Santiago a mediados de abril –posiblemente el 18- para visitar a Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. River ya enfrentó al Ferroviario en los últimos años pero en el Monumental y también en Mendoza por la final de la Copa Argentina 2019, título que le otorgó la posibilidad de jugar la Supercopa.

LPM

Mr. Clipping dijo...


River ya se encuentra en Santiago del Estero a la espera de lo que será una nueva final en el ciclo de Marcelo Gallardo, el Más Grande jugará su decimosexta final desde que el Muñeco se sentó en el banco de suplentes, hasta el momento lleva once títulos obtenidos y con estos números es el DT más ganador en la historia del club.

Para este encuentro no podrá contar con Gonzalo Montiel –tiene mononucleosis- ni con Javier Pinola que sufrió la fractura de su cúbito y radio en el partido ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien todavía no confirmó quiénes serán sus reemplazantes se espera que Alex Vigo –recientemente llegado desde Colón vuelva a ocupar el lateral derecho, mientras que al marcador central lo suplantaría David Martínez, quien ingresó por él tras la lesión en Vicente López.

Otra de las dudas es saber si Rafael Santos Borré llegará a esta final, el colombiano sufrió un golpe en el entrenamiento del último sábado y ante el Calamar solo estuvo diez minutos en el campo de juego y luego fue reemplazado por Julián Álvarez.

LPM

Formación inicial dijo...


Formación inicial
Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez

Banco de Suplentes:
Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana

Cambios:
Palavecino por Carrascal, Álvarez por Borré, Ponzio por Pérez, Zuculini por De La Cruz y Girotti por Suárez