River tuvo una soñada noche de verano

El Más Grande tuvo una noche soñada en Santiago del Estero, donde con goles de Borré, Alvarez, De la Cruz, Miranda - en contra -  y Suárez goleó por 5 a 0 a Racing en el "Madre de Ciudades" para alzar la Supercopa Argentina por segunda vez y estirar a 12 su cosecha de títulos en la era Gallardo
River arrancó mejor que Racing, porque salió a presionarlo bien arriba con el sencillo planteo de avanzar por los laterales y jugar la pelota rápida por encima de los volantes hacia sus delanteros alcazándole  para acorralar a sus rivales y sumar varias situaciones de peligro sobre el arco contrario.

Tal como se relata en Página 12, ya al inicio Matías Suárez, De la Cruz, y Carrascal habían dado señales de alarma a la defensa académica, pero la apertura del marcador llegó en el momento justo en el que Racing comenzaba a afianzarse en el campo de juego. Tras un tiro de esquina de De la Cruz, a los 30´ Borré metió un tremendo cabezazo para el 1-0.

Entonces Racing decidió cambiar la fórmula, se retrasó y buscó replicar lo que le venía saliendo bien a su rival: un juego de ataque más directo y tuvo, a los 38´, su chance más clara para igualar el marcador, tras un pase profundo desde el fondo de Sigali, una peinada de Miranda y un remate de Chancalay que se estrelló contra el palo derecho de Armani.

Con ese mismo ímpetu salió la Academia a jugar la segunda parte. River, en cambio, parecía sentir el desgaste de la primera mitad y se retrasó unos metros en el terreno de juego. Necesitaba que se activara un poco más Carrascal y se asociara nuevamente con Enzo Pérez y De la Cruz.

Gallardo advirtió el problema que tenía y, a los 60´, sacó a Carrascal y mandó a la cancha a Palavecino y luego a Julián Alvarez por Borré, que acusaba un dolor muscular. Pizzi, en cambio, apostó por la experiencia y los ingresos de Piatti y Cvitanich.

El que acertó fue el Muñeco, porque a dos minutos de su ingreso, habilitado por Pérez, el chico Alvarez anotó el 2 a 0, con una hermosa definición cruzada tras sacarse de encima a Sigali. Y en la misma ráfaga, De la Cruz estiró la ventaja, a los 70´ ante un  arquero que estaba en soledad y sin respuesta.

En el desconcierto de Racing, ante un avance claro de Suárez, Miranda quiso rechazar la pelota y la terminó metiendo en su propio para el 4 a 0. El quinto fue Suárez, a los 81´ tras una buena intervención de Alvarez, que le cedió la pelota para que la empujara sobre el arco académico.


 Así, el Millo logró un nuevo título con una brillante producción, con momentos de gran fútbol, manteniendo una idea de juego y siendo superior desde el principio al final.

52 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras alzar otra vez más la Supercopa Argentina, Gallardo declaró “Los títulos siempre son importantes, porque no se juegan finales todos los días. Había que prepararse nuevamente para ver si podíamos llegar bien; el equipo apareció con buena calidad de juego y funcionamiento. Fuimos muy eficaces”.

Y agregó: “Uno tiene que tener en cuenta lo que representa esta camiseta para los hinchas. Fue muy emotivo lo que vivimos en el hotel hasta el estadio, nos demuestran el afecto y la pasión. Los jugadores se brindaron por esa gente y por todos los hinchas de River”.

“Estoy muy contento porque después de un año muy difícil para todos. Los jugadores hicieron un partido increíble, son unas fieras. Nos tocó ganar jugando bien y respetando lo nuestro”, explicó.

“Nos identificamos con nuestro estilo y seguimos intentando, representando una idea. Este River representa el gusto del hincha”, amplió Gallardo.

Y cerró: "Somos una gran familia en este grupo. Hay armonía y energía entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Eso se ve reflejado en los mensajes para Montiel y Pinola, que también estuvieron presentes. Ambos son valiosos humanamente y futbolísticamente".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: "Sueño de una de verano"" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar la goleada en Santiago del Estero para alzar la Supercopa Argentina por segunda vez

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


Es la tradición de River: salir primero, salir campeón

Una sana costumbre que se profundizó desde el desembarco de Marcelo Daniel Gallardo en el banco millonario. Esta noche, los de Núñez volvieron a repetir la historia y sumaron una nueva vuelta olímpica.

Los goles de Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda (en contra) y Matías Suárez sirvieron para ganar, gustar y golear en Santiago del Estero. Y para cosechar el título 49° del Más Grande en el terreno local, que supera a su eterno rival en el tablero general.

Para Marcelo Gallardo no es una estrella más. Es la 12° vuelta olímpica de su ciclo como entrenador del Millo, el 5° título nacional. La Supercopa 2020 se sumó a la Sudamericana 2014, la Recopa, Libertadores y Suruga Bank 2015, la Copa Argentina y la Recopa 2016, la Copa Argentina 2017, la Supercopa Argentina y la Libertadores 2018, la Recopa y la Copa Argentina 2019.

Y un dato estadístico que marca toda la voracidad de sus equipos: ganó todos los mata-mata ante los grandes del fútbol argentino. Cinco ante Boca, dos ante Racing, uno ante San Lorenzo y otro ante Independiente.

¡Que pase el que sigue!

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND @CaraDeTerror
#RiverCampeon !!!
#ElMasGrande ... lejos !!!
Gracias Muñeco por otro título ..y como siempre vamos por más !!!
Citando Tweet de @TradicionalRP
#River tuvo una noche soñada de verano en Santiago del Estero al golear x 5 a 0 a #Racing para alzar la #SupercopaArgentina x 2ª vez y estirar a 12 su cosecha de títulos en la era #Gallardo
https://tradicionalriver.blogspot.com/2021/03/river-tuvo-una-noche-sonada-de-verano.html?spref=tw

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
¡salud campeón!

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Tenemos un DT absolutamente ganador

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Da gusto ganar así. y es el impulso que necesitamos para ir a la cancha de boca
#VamosRiver

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@_Romulus__ y a @TradicionalRP
Totalmente, disfrutemos esto y a pensar en el lunes conta AAAJ


Información dijo...


El próximo partido de River será el lunes 8 de Marzo a partir de las 21,30 hs cuando reciba a Argentinos Juniors en el glorioso Monumental por un encuentro de la 4ª fecha por la Copa Liga Profesional

Memoria River Plate dijo...


River Plate vs Argentinos Juniors

HISTORIAL GENERAL
(Sumando eras Amateur y Profesional )
Jugaron 132 veces
Argentinos ganó 27 veces
River ganó 69 veces
Empataron 36 veces
River lleva una diferencia de 42 partidos

ERA PROFESIONAL
Jugaron 129 veces
Argentinos ganó 26 veces
River ganó 69 veces
Empataron 34 veces
River lleva una diferencia de 43 partidos

ERA AMATEUR
Jugaron 3 veces
Argentinos ganó 1 veces
River ganó 0 veces
Empataron 2 veces
Argentinos lleva una diferencia de 1 partidos

El árbitro del lunes dijo...


River recibirá el lunes a Argentinos Juniors en el glorioso Monumental a las 21,30 hs y con el arbitraje de Nicolás Lamolina

Información oficial dijo...


Gallardo llegó a doce títulos en el Más Grande

Gracias a la Supercopa Argentina obtenida en Santiago del Estero ante Racing, el entrenador sumó una nueva vuelta olímpica en su implacable ciclo al frente del Más Grande.

El espectacular 5-0 sobre Racing le dio a Marcelo Gallardo la posibilidad de sumar una nueva estrella, un nuevo logro en su etapa en River Plate. El Millonario jugó la final pendiente de 2019 y se llevó el trofeo por segunda vez. La anterior había sido en Mendoza, frente a Boca Juniors.

TODOS LOS TÍTULOS
2014 Copa Sudamericana
2015 Recopa
2015 Copa Libertadores
2015 Copa Suruga Bank
2016 Recopa
2016 Copa Argentina
2017 Copa Argentina
2017 Supercopa Argentina (se jugó en marzó de 2018)
2018 Copa Libertadores
2019 Recopa
2019 Copa Argentina
2019 Supercopa Argentina (se jugó en marzo de 2021)

Sitio oficial

Información dijo...


El Lunes a partir de las 21,30 en el glorioso Monumental, se dará un partido entre River y Argentinos Juniors que cuenta con mucho historial ya que ambos equipos acostumbrados a estar en la primera división y ser protagonistas en dichos torneos.

La supremacía de el Millo en el ámbito local e internacional es tradicional y por eso es que el Bicho se encuentra debajo en el historial frente a nuestra institución.

Información dijo...


La Supercopa Argentina fue el duodécimo título de River desde 2014, cuando Gallardo tomó el mando.

Este certamen ya lo había obtenido también en 2018, nada menos que ante Boca. Las otras conquistas fueron: Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2018, la copa japonesa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019, y la Copa Argentina 2016, 2017 y 2019.

En tanto, con la obtención de la final que medía a los campeones 2018/2019 de la Superliga (Racing) y la Copa Argentina (River), el Millonario superó a Boca en el rubro títulos nacionales, con 49 sobre 48.

Reserva dijo...


OTRO TRIUNFO DE LA RESERVA

La Reserva de River ganó 1 a 0 a la de Argentinos Juniors en Ezeiza y se mantiene líder de su zona en el campeonato oficial de la divisional.

El gol lo convirtió el colombiano Flabián Londoño Bedoya, prometedor delantero categoría 2000, que se forma en River desde 2018 y que venía de anotar ante Platense.

Gallardo sorprendió este viernes cuando se lo vió por la mañana en el predio de Ezeiza para presenciar el partido de la Reserva pocas horas después de obtener su 12º título en River con la goleada a Racing por la Supercopa Argentina.

Vestido con ropa de entrenamiento del club y provisto de un mate y un termo, el Muñeco se sentó en una de las gradas de las canchas auxiliares para observar la victoria de los dirigidos por la dupla técnica compuesta por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani.

Durante la jornada acompañaron a Gallardo el gerente del Fútbol Mariano Barnao y también Hernán Díaz, que reemplazará a Gustavo Grossi, el director del proyecto infanto-juvenil que puso en marcha el Muñeco en 2016.

Es que entre los titulares aparecieron algunos futbolistas que Gallardo conoce bien y que ya les fue dando rodaje en primera como es el caso de Benjamín Rollheiser que vistió la camiseta número 7 y también Santiago Simón que jugó con la 8.

El partido comenzó parejo en Ezeiza y el primer tiempo terminó 0 a 0, pero en el arranque del complemento el colombiano Flabian Londoño aprovechó un error de la defensa del Bicho y una mala salida del arquero, el atacante logró impactar con la cabeza y estableció el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.

Formación inicial
Petroli, L. Peña, Salomoni, F. Camargo, Casasola, Lecanda, Rollheiser, Simón, Londoño Bedoya, Galván y Castro

Cambios:
Fernández por Casasola, Encinas por Simón y Alfonso por Galván.

Semillero dijo...


En esta mañana los pibes de las categorías 4ª y la 5ª de River juegan en el predio de Ezeiza ante ante sus pares de Racing por la 3ª fecha del Torneo de Verano 2021 de juveniles AFA

Torneo de Verano 2021 dijo...


Las siete zonas del Torneo de Verano 2021 son las siguientes:

Zona 1: Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba y Godoy Cruz
Zona 2: Colón, Newell’s y Patronato
Zona 3: Rosario Central. Unión y Patronato
Zona 4: Aldosivi, Defensa, Gimnasia y Lanús
Zona 5: Boca, Estudiantes, Vélez y Platense
Zona 6: Argentinos, Banfield, Independiente y San Lorenzo
Zona 7: Arsenal, Huracán, Racing y River

En cada una de las Zonas se disputará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, con el agregado de interzonales (uno por fecha) entre las Zonas “2” y “3” con el fin de que todos los equipos participantes disputen tres partidos cada uno, conforme al programa de encuentros sorteado oportunamente.

Una vez finalizada la disputa de estos partidos, aquellos clubes que ocupen el 1er. puesto de la Tabla General de Posiciones (sumatoria de puntos de Cuarta y Quinta categoría) en cada una de las Zonas, serán declarados Campeones del Campeonato de Divisiones Juveniles de la LPF – “Torneo de Verano” 2021.

Futbol Femenino dijo...


Este sábado a las 19,30 las pibas de River enfrentarán a las de Sol de América de Paraguay por otra jornada de la fase de grupos de la la Copa Libertadores Femenina-

El partido se disputará en el nuevo Estadio del Deportivo Moron "Francisco Urbano" y podrás verlo por DeporTV

Semillero dijo...


Este sábado se disputó en el predio de Ezeiza la última fecha del Torneo de Verano 2021 de juveniles enfrentándose las divisiones cuarta y quinta de River y Racing

En el primer encuentro la 4ª del Millo derrotó 3 a 0 a la de la Academia, mientras que 5ª cayó 2 a 3 ante los rivales.

Informacion oficial dijo...


Luego de la obtención de la Supercopa Argentina, con el histórico 5-0 sobre Racing, River comenzó a enfocarse en el próximo compromiso por la Copa de la Liga: el Millonario, que viene de sumar dos victorias seguidas, se enfrentará a Argentinos Juniors.

Este sábado por la mañana, en River Camp, un grupo realizó tareas regenerativas y otro llevó a cabo ejercicios de capacidad aeróbica y trabajos físico-técnicos en campo reducido.

Por otro lado, todos los hisopados realizados a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Los futbolistas se concentrarán en el Hotel Faena luego de la práctica de mañana, que será a las 17 en el Monumental (a puertas cerradas).

Lista de convocados dijo...


Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz,Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán

Futbol femenino dijo...


River debutó este sábado por la noche con un empate en la edición 2021 de la Copa Libertadores femenina que se celebra en el país. Fue 0-0 ante Sol de América de Paraguay en el estadio de Deportivo Morón para el último subcampeón nacional, que integra el Grupo C con Santa Fe de Colombia y Atlético de Venezuela, cuyo encuentro terminó 2-0 para las cafeteras.

En tanto, Boca, vigente campeón nacional, se había presentado el viernes con un 1-1 en en el estadio José Amalfitani de Vélez en Liniers ante Santiago Morning de Chile, por el Grupo B que también tiene a Kindermann Avaí de Brasil y Trópico de Bolivia (el duelo entre ambos finalizó con goleada brasileña por 8-0). Boca desperdició un penal cuando todo estaba 0-0.

La próxima cita de las Millonarias será ante Santa Fe el martes desde las 19.30 en Morón. Las Gladiadoras, por su parte, se verán las caras con Deportivo Trópico el lunes 8 en Liniers, desde las 19.30.

Por el Grupo A, Corinthians de Brasil apabulló 16-0 a El Nacional de Ecuador en Morón; mientras que Universitario de Perú cayó 5-0 ante América de Cali de Colombia en el mismo escenario.

En el D, Libertad de Paraguay goleó 4-0 a Ferroviaria de Brasil en Liniers, mientras que Peñarol de Uruguay cayó 1-0 ante Universidad de Chile.

Página 12

El árbitro del lunes dijo...


Este lunes a las 21,30 River recibirá en el mítico Monumental a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional en un partido que será arbitrado por Nicolás Lamolina asistido en las líneas por Javier Uziga y Diego Martin, mientras el cuarto árbitro será Cristian Cernadas

El árbitro del lunes dijo...


El árbitro Nicolás Lamolina nació en San Fernando el 7 de diciembre de 1982, es hijo del ex árbitro Francisco Lamolina y debutó en el año 2014, dirigiendo el partido entre Olimpo y Defensa y Justicia, con empate 0 a 0. Está adherido a la Asociación Argentina de Árbitros.

Mr Clipping dijo...


River Plate, flamante campeón de la Supercopa Argentina tras golear en la final a Racing Club, recibirá el lunes a Argentinos Juniors en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports.

El “Millonario” buscará estirar su buena racha en la Copa de la Liga con el envión anímico que significó la goleada por 5-0 sobre Racing Club en la final de la postergada edición 2020 de la Supercopa Argentina, que se disputó el pasado jueves en Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no podrá relajarse ya que recibirá a un rival necesitado dado que Argentinos Juniors perdió los primeros tres partidos del torneo y precisa sumar para enderezar el nuevo ciclo de Gabriel Milito.

River empezó la segunda parte del 2021 con la derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1) pero después se encarriló con los triunfos ante Rosario Central (3-0) y Platense (1-0).

La impecable actuación del equipo en Santiago del Estero confirmó que River competirá nuevamente por todo y mañana intentará achicar la ventaja de seis puntos que le sacó el sorpresivo líder, Colón de Santa Fe.

Los festejos por el duodécimo título del exitoso ciclo del “Muñeco” Gallardo se extendieron hasta la madrugada del viernes y el plantel recién volvió el sábado a los entrenamientos luego de un día de descanso.

Play Video
Por este motivo, se especula con la posibilidad de que River repita la formación que inició el holgado triunfo sobre “La Academia”, pero Gallardo podría sorprender con algunas variantes.

Una de las dudas pasa por el delantero colombiano Rafael Borré, quien llegó con lo justo a la final contra Racing por un golpe en la cresta ilíaca derecha.

El goleador jugó con mucho dolor y luego de abrir el marcador con un gran cabezazo aguantó hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Julián Álvarez.

Justamente el cordobés es el que ingresaría por Borré si Gallardo decide preservarlo ya que el próximo domingo visitará a Boca Juniors en La Bombonera por el Superclásico interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Televisación dijo...


Cuando este lunes desde las 21:30 River reciba a Argentinos Juniors por la 4ª fecha de la Copa de la Liga Profesional será televisado en vivo y en directo por la pantalla de Fox Sports Premium,

Mr Clipping dijo...


Fabrizio Angileri se encuentra con un problema personal, y fue liberado de la concentración del conjunto de Marcelo Gallardo en las próximas horas.

El defensor no participó del último entrenamiento previo a la cuarta fecha frente a Argentinos y el cuerpo técnico le dio libertad para que decida qué hacer. Si se suma a la concentración en las horas previas al partido, jugaría por la noche.

Aunque por estas horas parece difícil. La posibilidad más firme es que pueda ingresar Alex Vigo en el lateral derecho, y Milton Casco recupere la titularidad en su posición habitual de lateral izquierdo.

La delegación de River quedó concentrada en el Hotel Faena de Puerto Madero una vez finalizada la práctica, y mañana a última hora de la tarde viajará rumbo al Monumental para disputar la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde el Más Grande buscará seguir peleando los primeros puestos de su grupo.

LPM

Día Internacional de la Mujer dijo...


El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

Se conmemora el 8 de marzo y fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975.

Información dijo...


Gallardo afrontó la preparación del partido de esta con las bajas conocidas de Gonzalo Montiel y Javier Pinola, pero ayer se la sumo la ausencia de Fabrizio Angileri por temas personales.

Por lo tanto en el once inicial Alex Vigo ingresaría al equipo titular volviendo Milton Casco al lateral izquierdo

Viejo Sabio dijo...


En el encuentro por la 4ª fecha de la Copa de la Liga Profesional River no pudo con Argentinos Juniors, que anteriormente había perdido sus tres primeros partido y esa derrota lo alejó de la punta ya que tras dos victorias, quedó con seis puntos, es decir seis menos que el puntero Colón que suma 12 y cuatro menos que Estudiantes de La Plata.

Ahora el Millo quedó en el sexto lugar de la tabla en el Grupo A, ya que está por encima de Central Córdoba, Godoy Cruz y Banfield que suman 7 puntos.

Información dijo...


Formacion inicial
Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez

Cambios:
Maidana por Rojas, Palavecino por Carrascal, Borré por Suárez, Paradela por Vigo y Girotti por De La Cruz

Información oficial dijo...


River no aprovechó las que tuvo y perdió en el final

A menos de cinco minutos del cierre de partido, Argentinos Juniors se impuso 1-0 en el Estadio Monumental.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Anoche River estuvo lejísimo del nivel mostrado el jueves por la Supercopa pagando caro la ineficacia pero también existieron algunas decisiones arbitrales, que de no haber producido, bien podrían haberle dado el triunfo a El Más Grande.

Lamentablemente estos "errores" en vienen siendo habituales en perjuicio del Millo en casi todos los partidos, pero en esta oportunidad, colmaron a Gallardo que durante el encuentro mantuvo un entre dicho con el cuarto árbitro Cristian Cernadas,sosteniendo tras un penal no sancionado por Nicolás Lamolina.

Ante la reacción del DT increpándolo a éste, el árbitro suplente le habría dicho que el error "no fue de mala leche", y allí el Muñeco explotó: "¿Mala leche? ¿Vos jugaste al fútbol alguna vez? ¿No hubo mala leche? Entonces interpretá lo que es una patada".

El árbitro del superclásico dijo...


Facundo Tello fué designado para arbitrar el Superclásico entre Boca y River el próximo domingo 14 de marzo a las 18 hs en la Bombonera por la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Estará asistido en las líneas por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Espinoza.

Tello nació en Bahía Blanca el 4 de mayo de 1982 y debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con tan sólo cuatro partidos en la segunda división, en el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, por la 14ª fecha del Torneo Final 2013, habien sido designado como árbitro internacional en el 2019

El juez designado dirigió a Boca en 17 partidos, en los que tiene un registro casi brillante ya que el club bostero ganó 13, empató tres y perdió sólo uno, en tanto que el Millo tuvo menos suerte porque sobre nueve partidos, ganó cinco, empató uno y perdió tres.

El 6 de enero de 2018 el árbitro, que se halla afiliado al SADRA, dirigió el primer superclásico de verano de 2018, con victoria del Millo por 1 a 0.

El árbitro del superclásico dijo...


Facundo Tello, el árbitro bahiense de 38 años designado para el Superclásico del domingo próximo, dirigirá a River por 10ª vez en su carrera con un registro de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

El último antecedente fue en la 1ª fecha del actual torneo local, cuando el Millo cayó 1 a 2 frente a Estudiantes de La Plata.

Futbol Femenino dijo...


Las pibas de River lograron un gran triunfo en la Copa Libertadores Femenina que se está disputando en el estadio de Morón, venciendo 1 a 0 a las de Independiente Santa Fe de Colombia, con un golazo de Carolina Birizamberri y así se subieron a lo más alto del grupo con una sola fecha por disputarse.

El primer tiempo fue muy parejo, aunque las chicas riverplatenses estuvieron muy cerca del gol con una chilena de Birizamberri y un cabezazo de Mereles, que no acertó el arco rival. Por su parte, la arquera Florencia Chiribelo salvó al equipo de Núñez con una volada espectacula en lo que pudo ser la ventaja para el conjunto colombiano.

En la segunda etapa todo parecía diluirse en un empate sin goles, hasta que a los 28´, la delantera Birizamberri anticipó de gran manera a la defensora rival y sacó un derechazo impresionante para abrir el partido.

Formación inicial de River:
Chiribelo; Melgarejo, González, Mereles y Felipe; Morcillo, Penuna y Del Trecco; Birizamberri, Pereyra y Martelli.

Así las cosas River lidera su grupo con cuatro unidades junto con Sol de América de Paraguay, seguido por Santa Fe con tres. Las colombianas y paraguayas se enfrentan en la última fecha, por lo que las del Millo se clasificarán a cuartos de final con un empate el próximo viernes ante Atlético SC de Venezuela, que es el rival más débil del grupo sin haber logrado ningún punto en los dos partidos disputados.

Información oficial dijo...


Gallardo histórico: el mejor de América por tercera vez

El entrenador de River Plate se quedó con el primer encuesto en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País y de la cual participan periodistas de todo el continente.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro del Superclásico del domingo"para que clickeando en la foto puedan conocer el historial de Facundo Tello que dirigirá el encuentro del próximo domingo

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Gallardo, aseguró que su equipo tiene "un gran deseo" de jugar y ganar el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Tenemos un gran deseo de jugarlo, de ganarlo, porque es el partido que todo el mundo espera ver; que sea un gran espectáculo para todos", expresó Gallardo, luego de recibir el premio Konex como mejor entrenador de fútbol.

"El que quiera ganar, tiene que atacar y defender bien", indicó Gallardo sin dar más precisiones sobre el encuentro más destacado del fútbol argentino que se jugará en La Bombonera. "El equipo está bien a pesar del resultado del lunes (derrota 1-0 contra Argentinos en el Monumental). Fue un partido cerrado, que pudimos haber ganado, pero apareció un golazo, fuera de contexto en el final", indicó el entrenador con el premio en la mano en el patio de la Ciudad Cultural del Konex.

Gallardo recibió dos premios en un día, porque la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay, lo eligió como el mejor entrenador del continente. "Estos premios tienen mucho valor y tiene que ver con el reconocimiento a cómo juega un equipo, a las formas, a la insistencia de ir en la búsqueda de los objetivos a través de las formas. El equipo representó eso y termina siendo reconocido y valorado aunque no hayamos ganado y tiene un gran mérito", señaló Gallardo ante la consulta de Télam.

Por su parte, el volante riverplatense Leonardo Ponzio, quien recibió el reconocimiento de Konex en fútbol (que compartió con el ausente Juan Román Riquelme), también palpitó el Superclásico. "Se vive bien la previa, el país está pendiente, hay que disfrutarla y saber que somos privilegiados de jugarlo", señaló.

Ponzio, de 39 años, respondió ante la posibilidad de jugar su último River-Boca: "Puede ser el último o no, pueden ser los últimos momentos. Estoy en el lugar indicado, más no puedo pedir y todo lo que venga será de agradecimiento".

Uno de los referentes del equipo de Gallardo dijo que el Superclásico es "importante para los dos" en el camino que desarrollan en la Copa de la Liga Profesional, pero cuando termine el partido habrá "mucho por delante". "En el ánimo está ganar y empezar a meterse arriba para tener chances. Marcelo no paró el equipo aún así que no sabemos nada", apuntó Ponzio.

El plantel se entrenó en el River Camp con vistas al partido ante Boca con el defensor Fabrizio Angileri entre los presentes, luego de su ausencia ante Argentinos por problemas personales. River sintió la falta de Angileri, reemplazado por Casco, especialmente con sus proyecciones, y todo indica que será una fija ante Boca en lugar de Alex Vigo.

La gran noticia del entrenamiento fue la vuelta de Gonzalo Montiel, quien se recuperó de una mononucleosis y ya inició los trabajos para ponerse a punto desde lo físico. El lateral del seleccionado argentino se ausentó de los compromisos ante Platense, Racing (por Supercopa Argentina) y Argentinos.

Su inclusión ante Boca es una incógnita aún, y dependerá de su trabajo en el semana, aunque es difícil que sea incluido en la formación titular. Gallardo continuará pensando en el posible equipo ante Boca y observará de cerca la actualidad de sus futbolistas para definir la mejor formación posible. No se descarta alguna sorpresa, ya sea en la táctica empleada o en algún nombre en particular, de esas que generan un impacto, en los momentos previos al partido.

El buen regreso de Jonatan Maidana, la posibilidad de contar con Agustín Palavecino desde el arranque, la opción de una compañía para Enzo Pérez en el mediocampo o la conformación de un tridente ofensivo con Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez, son algunas de las ideas que rondan en la mente del entrenador de River.

Página 12

Información oficial dijo...


Premios Konex: los riverplatenses recibieron su distinción

El evento se realizó este miércoles 10 de marzo en Ciudad Cultural Konex. Por fútbol fueron premiados Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio; en ajedrez, Oscar Panno.

Marcelo Gallardo obtuvo el premio de Platino en la categoría "Director Técnico" junto con Diego Simeone, otro entrenador con pasado riverplatense. También estuvo nominado Eduardo Gallardo, Head Coach del handball de River y de la Selección Argentina femenina.

El Muñeco agradeció este reconocimiento: "Es un orgullo y un privilegio. Quiero felicitar a los nominados y premiados, no me queda más que agradecer a mi equipo de trabajo, que hace muchísimo mérito para que reciba este premio, y a todos los jugadores que han pasado a lo largo de estos años y que han vivido cada momento de felicidad y de trabajo".

En tanto, Leonardo Ponzio se quedó con el premio de Platino en la categoría "Fútbol en la Argentina", distinción que compartió con Juan Román Riquelme.

Por otro lado, hubo una mención especial para el ajedrecista Oscar Panno, un emblema de la disciplina, quien brinda clases en River desde 1973. En 1980 había sido distinguido con el Premio Konex.

Sitio oficial

Futbol Femenino dijo...


Mañana viernes a las 19,25 las pibas de River enfrentarán a las de Atletico SC de Venezuela
por la 3ª y última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina

Reserva dijo...

Mañana viernes a partir de las 9 hs entre River y Boca se disputará el Superclásico de Reserva en el predio de Casa Amarilla lindante a la Bombonera.

El cruce de las reservas que suele disputarse con mucha intensidad, además sirve para dar rodaje y conocer a los juveniles que asoman para formar parte del plantel de Primera División en el futuro inmediato.

El Millo marcha puntero e invicto en el Torneo Oficial de la Divisional ya que hasta la fecha acumula tres victorias y un empate, debiendo destacarse que el formato del torneo es idéntico al de Primera, por lo cual la reserva de El Más Grande sigue el mismo fixture y las localías que el equipo principal.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los cuartos de final. El encuentro se podrá ver por Youtube

Mr, Twiter dijo...


Daniel Kiper @kiperdaniel
¿Un árbitro a pedir de Boca?
Venimos sufriendo los arbitrajes.
#Superclasico será dirigido por Facundo Tello el mismo q dirigió partidos que consagraron a nuestros primos en la última fecha de la Superliga 2019/20 y en la final de la Copa Diego Maradona

Información dijo...


Hoy el entrenamiento de River es a las 9 hs, en Ezeiza, a puertas cerradas y a las 12.30 hs Gallardo brindará una conferencia de prensa que será transmitida por los canales oficiales de YouTube y Facebook

Reserva dijo...

Con un gol de de cabeza del colombiano Londoño Bedoya la Reserva de River, conducida por la dupla Borrelli - Fermani, derrotó 1 a 0 a la de Boca en la visita a Casa Amarilla y así se quedó con el Superclásico de Divisional manteniéndose invicta y lider en la zona con 13 puntos producto de 4 victorias y un empate.

Formación inicial
Petroli; L. Peña, Salomoni, F. Camargo, Casasola, Lecanda, Rollheiser, Simón, Londoño Bedoya, Beltrán y Castro

Banco de Suplentes
L. Díaz, Peralta, T. Gutiérrez, S. Sánchez, Alfonso,E. Fernández, L. Gómez, Encinas, R. González, Lucero, Cáceres y Galván

Gallarditis dijo...


Hoy en conferencia de prensa Gallardo declaró que tiene el equipo confirmado para visitar a Boca Juniors, aunque no lo dio a conocer y agregó: "Desde la parte emocional estamos muy bien, en nuestra cabeza no tenemos nada que nos determine que llegamos en malas condiciones ni mucho menos".

El DT también dijo: "No vamos a ir especular, será un partido abierto. Aunque los primeros minutos seguramente sean de estudio. Mi análisis se basa en lo que solemos hacer, dependerá de lo que tengamos asumido como equipo y como funcionamiento, más allá de los sistemas. Solemos ser un equipo funcional, que ocupa espacios de acuerdo con lo que creamos necesario para jugar cada encuentro".

En relación con cómo espera el partido, dijo: "Es bastante natural en nosotros cambiar durante un partido. Mañana les confirmaré el equipo a los futbolistas para que estén enfocados, pero para mí son tan importantes los que arrancan como los que pueden ingresar y cambiarlo desde el banco. El desarrollo del encuentro puede generar cambios y todos van a tener que estar muy concentrados".

"Hemos perdido puntos en partidos en los que no fuimos merecedores de la derrota, como contra Estudiantes y Argentinos. Se gana atacando bien y defendiendo bien, no con merecimientos. Deberemos estar mucho más atentos a las jugadas aisladas que los rivales generan. Esto es fútbol y está dentro de las posibilidades que plantee cada equipo", siguió.

Y reconoció que "con Boca medimos fuerzas. Dependerá de cuáles sean las posibilidades de los entrenadores de plantearlo, pero después veremos cómo se presenta el desarrollo. Dependerá mucho de lo emocional, más allá de las características y la calidad de cada plantel. Sería muy irresponsable si no tuviera en cuenta al rival que voy a enfrentar. Tu idea prevalece por encima de lo que te ofrece el rival, pero eso no quiere decir que desconozcas sus virtudes y defectos".

Gallardo fue contundente en su opinión sobre el regreso del público a los estadios: "Extraño mucho al público, sin el hincha el fútbol no es lo mismo. Jugar con público es lo más lindo que hay".

Sobre los casos de Angileri y Maidana: "Fabrizio viene padeciendo una problemática personal, no estuvo en condiciones de jugar ante Argentinos Juniors. Empezó a sumar entrenamientos y tratamos de acompañarlo, esperamos que pueda llegar. A Maidana lo conocemos, es el típico jugador que sabe de qué se trata este partido, sabe de la responsabilidad para competir para ganarse un lugar. Empezó a entrenarse como es habitual en él, con una fuerte mentalidad para ser un aporte para el equipo".

De Rafael Borré, el técnico explicó: "Vengo hablando con él desde hace varias semanas. Es un tema que venía haciendo ruido en su interior, es una decisión que tiene que saber manejar. Pero está totalmente enfocado y no tuvo ningún problema ni confusión".

Por último, cerró: "Es bueno estar convencido de lo que uno hace y transmitir esa seguridad. Yo creo en lo que somos capaces de hacer porque tengo jugadores que se brindan. Trabajamos para eso y a través de los años nos fuimos sosteniendo".

Futbol Femenino dijo...


¡ VAMOS LAS PIBAS !

En un rato a las 19,25 las pìbas de River enfrentarán en Moròn a las de Atletico SC de Venezuela por la 3ª y última fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina Basta sólo un empate para clasificar a los cuartos

Lista de convocados dijo...


Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz. Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz. Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti y Agustín Fontana

Futbol Femenino dijo...

fEsta noche a partir de las 19,30 hs las pibas de El Más Grande disputaron en el nuevo Estadio del Deportivo Morón la 3ª y última fecha de la zona de clasificación de la Copa Libertadores Femenina

El primer tiempo con goles de Costa, a los 20 segundos del inicio, y de Del Trecco a los 43' tras un largo pase de Morcillo, River terminó ganándola 2 a 0 sobre el Atlético Sport Club de Venezuela .

A los 36' de la etapa complementaria tras un tiro de esquina de Del Trecco, conectó un cabezazo Lucía Martelli para que las pibas gritaran el tercer gol del partido, cerrando el marcador con el triunfo del Millo que así clasíficó holgadamente a los cuartos de Final de la Copa.

Futbol Femenino dijo...



Tras la victoria de anoche, con siete puntos acumulados sobre los nueve disputados las pibas de River finalizaron primeras en el grupo C de la Copa Libertadores Femenina.

Así clasificaron a los cuartos de final donde se cruzarán con Ferroviária de Brasil el próximo Lunes 15 a las 19.30 hs. en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón.

Mr. Clipping dijo...


Tal como se esperaba, Fabrizio Angileri vuelve a estar entre los convocados, luego de que el fin de semana pasado fue liberado de la concentración por un problema de salud de su papá, razón por la cual no participó en el partido frente a Argentinos.

Y también como era previsible, Gonzalo Montiel no forma parte de la lista de jugadores para el superclásico. El lateral derecho se reintegró a las prácticas esta semana luego de haber padecido mononucleosis, aunque todavía se entrena muy liviano.

La concentración será el en Hotel Faena de Puerto Madero luego de la práctica matutina del sábado. Allí habrá un banderazo el domingo, previo a la salida del plantel hacia La Boca, de los hinchas que se están autoconvocando a través de las redes sociales.

Armani; Díaz, Maidana, Rojas; Casco, Enzo Pérez, Angileri; De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré fueron los 11 que probó Gallardo en la práctica del jueves en el River Camp. "Están muy cerca", fue la respuesta del Muñeco ante la consulta sobre si ése sería el equipo para ir a la Bombonera, aunque evitó dar precisiones respecto a la formación.

¿Será ése el equipo o sorprenderá el técnico con un cambio de esquema?

LPM

Televisación dijo...

Mañana el Superclásico entre River y Boca se podrá ver por la pantalla de TNT Sports y de Fox Sports Premium

Memoria River Plate dijo...



En el historial River y Boca disputaron un total de 202 Superclásicos, con 65 victorias y 260 goles para el Millo, mientras que se registran 74 triunfos con 275 anotaciones para el tradicional rival y 63 empates.

Sin embargo, en los últimos tiempos claramente se evidencia que El Más Grande viene imponiéndose sobre en el ámbito internacional. En efecto desde la era Gallardo River derrotó a su eterno rival en la Copa Sudamericana 2014 y en la Copa Libertadores 2015, 2018 y 2019, además de llevarse la victoria en la final de la Supercopa Argentina.

Últimos cinco partidos:

Libertadores 2018:
River 3 vs Boca 1
(Goles de Lucas Pratto, Juan Quintero y Pity Martínez)

Superliga 2019/2020:
River 0 vs Boca 0

Libertadores 2019:
River 2 vs Boca 0
(Goles de Rafael Borré y Nacho Fernández)

Libertadores 2019:
Boca 1 vs River 0

Copa Diego Maradona 2020:
Boca 2 vs River 2
(Goles de Federico Girotti y Rafael Borré)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El historial reciente del superclásico" para
clickeando en la foto puedan conocer el muy extenso historial, con la reciente era del superclásico

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



El primer Súper de cinco refuerzos de River

¿Cuántas veces enfrentaron a Boca en otros clubes? ¿Cómo les fue? ¿Qué jugador importante hará su estreno en clásicos? Los casos, uno por uno.

Si Jonatan Maidana es, para Gallardo, un futbolista valioso porque “sabe de qué se trata” jugar ante Boca, entonces el defensor tendrá hasta un rato antes de las 18 para explicarles a algunos de sus compañeros todo lo que implica entrar a la cancha en un superclásico: siete de los convocados por el Muñeco para ir a la Bombonera nunca tuvieron la oportunidad de sumar minutos en el partido más representativo del fútbol argentino.

Maidana, podría ensayar un tutorial rápido para los otros cinco refuerzos que River contrató en la última ventana de mercado.

Tanto Héctor David Martínez, como José Paradela, Agustín Palavecino, Agustín Fontana y Alex Vigo tendrán su primer viaje a la Bombonera como futbolistas de River. Aunque en sus respectivos historiales personales no acumulan, tampoco, demasiada experiencia en encuentros ante Boca.

La incorporación que más veces lo enfrentó fue Fontana: dos caídas (ambas 0-1) y un empate con derrota en la definición por penales en la final de la Copa Diego Armando Maradona. Detrás del ex Banfield aparecen Martínez (0-1, para Defensa) y Vigo (0-4, en Colón), quienes disputaron los 90’ en sus anteriores encuentros ante el rival del domingo.

Paradela, en tanto, apenas estuvo en cancha 32’ en el Boca-Gimnasia del 7 de marzo de 2020 (0-1). Y Palavecino, que en la Argentina sólo había jugado en Platense, nunca tuvo la oportunidad de cruzarlo como sí le había ocurrido con River (en Copa Argentina).

Gallardo deberá prestarle atención específicamente al caso de Martínez, puesto que si precisa utilizarlo como titular entonces necesitará que se aclimate rápidamente al contexto de presión, poco contemplativo ante los errores. Lo apuntalará también la presencia de Maidana, además de la de Paulo Díaz o eventualmente Robert Rojas, quienes además de haber entendido en enero que dos errores en estos cruces se pagan con IVA, cuentan con experiencia y roce internacional de selecciones. El caso de los volantes y del delantero -en caso de ingresar- tendrán, a su vez, un respaldo colectivo de equipo.

Joni por supuesto no deberá darles demasiados detalles a Fabrizio Angileri ni a Enrique Bologna.

Aunque no hayan participado de cruces oficiales ante Boca, sí estuvieron citados para las Súper citas: Beto fue suplente en cinco, mientras que el mendocino lo hizo en tres. Estuvo cerca de disputar su primer derby en enero (2-2), pero un desgarro le impidió estar disponible. Esta vez iría de arranque.

OLE

Información dijo...


HOY BANDERAZO DE ALIENTO A LAS 14 HS EN PUERTO MADERO

Los hinchas de River que deseen alentar al equipo se reunirán en la puerta del Hotel Faena de Puerto Madero a partir de las 14 hs

El protocolo que debe ser cumplido:

“Traé tu barbijo, camiseta, bandera y todo el cotillón. Respetemos los protocolos. Manteniendo distancia. Cuidate, cuidémonos entre todos y todas, prioricemos nuestra seguridad”.