Un duelo trascendental

 Este domingo a las 21 River tendrá un duelo trascendental frente a Colón en la lucha por el primer puesto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero es el único puntero que tiene el grupo y aventaja por ocho puntos al Millo, queen el Monumental buscará volver al triunfo en el torneo local para descontarle puntos a los santafesinos y ponerse a tiro de la punta.

Para afrontar el compromiso Gallardo tiene buenas noticias pero también malas. Del lado de las buenas, el estratega recuperó a a Rafael Santos Borré, que había salido con una molestia en la rodilla izquierda en el partido frente a Arsenal, a Leonardo Ponzio, recuperado de una pequeña lesión en uno de sus isquiotibiales y también a Robert Rojas.

Entre las malas están que Alex Vigo y Matías Suárez no forman parte de la lista de convocados por estar lesionado. En efecto, el lateral sufrió un esguince leve de rodilla derecha y el delantero arrastra una sinovitis, también en la rodilla derecha.

Además, Jorge Moreira, que tenía chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes ante la lesión de Vigo, tampoco integrará la concentración debido a que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se le realizaron al plantel  el viernes en Ezeiza, por lo que deberá permanecer aislado durante 10 días hasta que se recupere del virus.

Enfocado en el duelo, Gallardo eligió a 23 jugadores para enfrentar al Sabalero y probablemente haga un cambio con respecto al equipo que le ganó a Atlético Tucumán. 

Debe recordarse que en lo que va del año 2021, El Más Grande no repitió nunca el once inicial durante dos partidos consecutivos y probablemente tampoco pueda hacerlo mañana.

Por eso, en el predio de Ezeiza, tras la práctica de ayer viernes por la mañana y bajo la lluvia, el cuerpo técnico brindó la lista de los jugadores convocados para el encuentro del domingo en el Estadio Monumental.

En definitiva fueron convocados 23 futbolistas queeste sábado se concentrarán en el Hotel Faena tras  la práctica programada a las 17 hs. en el Estadio Monumental y a puertas cerradas.

Lista de convocados


Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Robert Rojas, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana. Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser  

Historial

Jugaron 72 veces
Colon ganó 15 veces
River Plate ganó 36 veces
Empataron 21 veces
El Más Grande lleva una diferencia a su favor de 21 partidos

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Matías Suárez no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y quedó descartado para jugar ante Colón de Santa Fe el domingo en el estadio Monumental, al tiempo que el paraguayo Jorge Moreira fue el único de los futbolistas de River que dio positivo en coronavirus en el medio del brote nacional que no es ajeno al fútbol.

El atacante cordobés, que lleva 77 partidos y 24 goles en el equipo de Marcelo Gallardo desde su llegada en enero de 2019, sufrió una sinovitis en la rodilla derecha tras el partido frente a Arsenal (0 a 0 en Sarandí) por lo que no pudo ser parte del equipo ante Atlético Tucumán el miércoles último por la Copa Argentina (2-1 en La Plata) y seguirá con cuidados intensivos al menos toda la semana que viene, priorizando su puesta a punto para el inicio de la Libertadores, a mediados de este mes.

Su lugar ante Colón sera ocupado nuevamente por Federico Girotti, autor de los dos goles ante los tucumanos.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Sigue la arrolladora marcha de la Reserva" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la goleada sobre la reserva de Colón de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


El Millonario dejó atrás la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina y puso el foco nuevamente en la Copa de la Liga. Este domingo, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Colón de Santa Fe, líder absoluto de la Zona A, que hasta aquí no perdió un solo encuentro en lo que va del torneo.

Esta tarde, el cuerpo técnico del Más Grande confirmó la nómina de convocados para enfrentar al Sabalero en el Monumental. Hay dos buenas noticias: el capitán Leo Ponzio y Robert Rojas recibieron el alta médica y estarán a disposición del DT. Las malas también son dos: Matías Suárez -con una sinovitis en la rodilla- y Alex Vigo -esguince de tobillo- quedaron desafectados de la lista

Rodolfo Víctor Campagnola dijo...


Vienen 5 finales

Rodolfo Víctor Campagnola xfb

Mr. Twiter dijo...


Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
No queda otra que ganar tido lo que queda

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Que tengamos buen fútbol. es fundamental para ganar

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Rafael Santos Borré

Semillero dijo...


Luego de varios meses de parate debido a la pandemia, el fútbol juvenil de River pudo volver al ruedo luego de que este sábado comenzará oficialmente el Torneo de la Liga Profesional de Inferiores.

La 4ta, 5ta y 6ta división del Más Grande se enfrentaron por la segunda fecha -la primera fue suspendida por condiciones climáticas- con Rosario Central en la cancha auxiliar del Estadio Monumental.

En el primer turno, la Cuarta, dirigida por Jonathan La Rosa, hizo su estreno ante el Canalla bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo y el comienzo fue con el pie derecho: los pibes golearon 3 a 0 tantos de Fernández, Alfonso y Axel Batista, este último a préstamo de Quilmes.

En el segundo turno, la Quinta, con Matías Gallardo, hijo del Muñeco entre los suplentes, cayó por 4 a 0.

Por último, la Sexta cayó por 2 a 1 en su primera presentación. El gol del Millonario lo marcó Axel Encinas.

Las categorías más chicas se quedaron sin jugar en Rosario por las lluvias.

La Séptima, Octava y Novena división de River debían enfrentar a Rosario Central en Granadero Baigorria, el predio que posee el conjunto rosarino pero debido a las intensas lluvias que cayeron en Santa Fe durante las últimas horas, Las canchas quedaron inundadas y los partidos debieron suspenderse.

Los mismos aún no tienen fecha de reprogramación.

Viejo Sabio dijo...


Mañana River afrontará ante Colón un partido trascendental ya que de ganar de ganar se acomodaría dentro de los primeros cuatro de la Zona A.

Por ello para dicho cruce Gallardo optará por lo mejor que tiene a disposición.

La formación inicial sería Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Aunque quizás el estratega decida resguardar nuevamente a Maidana y que en su lugar juegue David Martínez.

Televisación dijo...


Por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional River recibirá a Colón en el Monumental que será televisado por TNT Sports y que desde dispositivos móviles se puede acceder a la aplicación de TNT Sports descargando en el Play Store de Android o en la App Store para iOS

Memoria River Plate dijo...


En la Era Profesional El Millo y el Sabalero se midieron en 72 oportunidades, con 36 victorias y 127 goles para River, 15 triunfos y 89 goles para el Sabalero y 21 empates.

Se enfrentaron por primera vez en 1966 con triunfo de El Más Grande por 4 a 2.

Hay que tener en cuenta que River se impuso en los últimos dos encuentros disputados en condición de local. El último, por la Superliga 2019/2020, que culminó 2 a 1 con goles de Nicolás De La Cruz y Borré, mientras que el anterior fue en el 2015, terminando 3 a 1 gracias a las conversiones de Driussi, Cavenaghi y Viudez.

Semillero dijo...


Torneo Juvenil Oficial

Recordamos que la primera fecha fué suspendida por el clima

Fecha 2ª
River vs Rosario Central

En la auxiliar del Monumental

Cuarta División:
River 3 vs Rosario Central 0
(Goles de Esteban Fernández, Franco Alfonso y Axel Batista)

Quinta División:
River 0 vs Rosario Central 4

Sexta División:
River 1vs Rosario Central 2
(Gol de Axel Encinas)

En Granadero Baigorria
Los partidos de las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) fueron postergados por cuestiones climáticas.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo hace 16 partidos que no puede repetir formación de un encuentro a otro. La última vez que Gallardo repitió el equipo fue a mediados de diciembre de año pasado cuando primero goleó 6 a 2 a Nacional por la Copa Libertadores y tres días más tarde superó a Huracán por el torneo local

A par3tir de allí, por circunstancias tácticas o por suspensiones o enfermedades o lesiones, el estratega se vio imposibilitado de repetir un mismo equipo, y esta noche frente a Colón por la Copa de la Liga Profesional tiene chances concretas de romper con esa racha adversa.

Aunque las opciones disminuyen mucho teniendo en cuenta que Rafael Borré, quien fue suplente el miércoles ante Atlético Tucumán e ingresó unos minutos, ya está en forma plena para volver al equipo titular.

Es por esto que el DT resolverá en estas horas si el colombiano irá desde el arranque, si mantendrá el trinomio de ataque Álvarez-Beltrán-Girotti, o si finalmente ingresa al equipo otro mediocampista como podría ser Jorge Carrascal. Matías Suárez no es una opción porque sigue recuperándose de una sonovitis en su rodilla.

Los otros ocho puestos parecen estar bastante claros. Franco Armani será el arquero. Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri conformarían la defensa. Y en el mediocampo seguiría consolidándose la fórmula de Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz.

El ataque es una incógnita, teniendo en cuenta además que a partir de la semana próxima comienza una seguidilla de partidos muy importante, donde se intercalará la definición del grupo en la Copa de la Liga Profesional con el inicio de la Copa Libertadores.

Información dijo...


El empate sin goles ante Argentino Juniors de Central Córdoba de Santiago del Estero le permitió acumular trece puntos en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional y por lo tanto River quedó en la séptima posición por lo que debe ganar para mantenerse prendido en la carrera por la clasificación a los cuartos de final

Formación inicial confirmada dijo...


Armani; Montiel, Díaz, Martinez y Angileri; Enzo Pérez, Palavecino y De La Cruz; Julián Álvarez, Borré y Girotti

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


Venía de dos empates consecutivos sin goles y necesitaba una victoria de manera imperiosa. Mucho más después de una serie de resultados que se habían dado en la previa. En frente estaba Colón, invicto y puntero, que llegó con muchas bajas por lesiones y Covid-19. Pero River no tuvo piedad y consiguió los tres puntos que fue a buscar desde el minuto cero.



El Millonario se puso en ventaja a los 35 minutos de la primer etapa. Tras una gran habilitación de Nicolás De La Cruz, apareció en soledad Lucas Beltrán para definir con un derechazo cruzado y alto ante el achique de Leo Burián. Golazo del delantero juvenil, que anotó su primer tanto en Primera División en su 13° partido oficial.

Cuando parecía que el Más Grande se iba al descanso con la victoria parcial, Colón presionó sobre la salida de Montiel, recuperó y agarró desarticulado el fondo del local. El movedizo Facundo Farías, una preocupación para River durante todo el primer tiempo, metió una gran asistencia para Christian Bernardi, que definió ante la salida de Franco Armani y estableció el 1 a 1 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, Alexis Castro simplificó la tarea de River y dejó al Sabalero con diez por una dura entrada contra Héctor David Martínez. Roja directa y a las duchas. Minutos antes, ingresó Jorge Carrascal por un dolorido Nicolás De La Cruz. Ambas situaciones cambiaron el devenir del segundo tiempo.

A los 12′ derribaron a Carrascal en la puerta del área y Fabrizio Angileri se hizo cargo de la ejecución del tiro libre. El zurdo la colgó contra el palo izquierdo de Burián y volvió a poner al Millo en ventaja. De ahí en adelante, fue casi todo de River, que llegó mucho y concretó poco.

Quince minutos después, el elenco del Muñeco se encontró con otra facilidad del fondo de Colón. Tomás Moschión tocó el balón con la mano dentro del área y Facundo Tello no dudó en sancionar penal. Desde los doce pasos, Gonzalo Montiel remató con mucha categoría y estableció el 3-1.

¿Partido liquidado? No tanto. Tello compensó y fabricó un tiro libre a seis minutos del final que permitió a Colón meterse otra vez en partido. Cristian Ferreira, jugador de River a préstamo en el Sabalero, lanzó un tiro libre perfecto y Rodrigo Aliendro anticipó a todos, de cabeza, para vencer la estirada de Armani.

Pese a que Colón insistió con la pelota parada como único y último recurso, River controló los minutos finales y hasta desperdició alguna chance más.

Pablo Labanca > Noti River dijo...


SUFRIR SIN NECESIDAD

River se complicó sólo un partido en el que fue muy superior a Colón de principio a fin. Las ocasiones de gol desperdiciadas, la falta de contención en el mediocampo y lo mal que defiende las pelotas paradas hicieron que terminemos pidiendo la hora con un jugador demás.

El aspecto positivo radicó en que el equipo respondió bajo presión y consiguió un triunfo importante en la lucha por meterse dentro de los primeros cuatro.

Eduado Dominguez, el técnico sabalero, salió a copar la mitad de la cancha con la intención de anular a De La Cruz y a Palavecino. Cuando River perdía la pelota, Enzo Pérez no hacía pie en la contención y los centrales terminaron defendiendo mano a mano.

A la hora de atacar, la salida limpia de Paulo Díaz y sus pases filtrados fueron claves para que River comience a generar algo de mitad de cancha hacia adelante. El gol de Beltran fue una prueba fehaciente de que el ataque directo es tan o más producto que el elaborado.

El primer tiempo se moría. Sin embargo, River cometió un error conceptual enorme. Con la salida Beltran se vio obligado a bajar y a aguantar la pelota de espaldas con los laterales lanzados al ataque, algo un tanto parecido a lo que nos sucedió en aquella final ante Flamengo.

La expulsión infantil de Alexis Castro abrió los caminos que finalmente aparecieron después del gol formidable de tiro libre de Angileri. Con la ventaja a nuestro favor y con Colón desgastado físicamente, contamos con varias situaciones para liquidar el partido.

Sin embargo, la falta de contundencia volvió a hacerse presente en la noche del Monumental.
Enzo Pérez y Paulo Díaz son salida permanente pero River necesita sorpresa, gambeta y romper la monotonía.

Carrascal aportó algo de eso y fue importante en lo que River pudo construir. También los aportes de David Martinez en el segundo tiempo dieron sus frutos, pero Borré y Julián Álvarez tuvieron un partido para el olvido.

Un equipo que desperdicia lo que desperdicia y que defiende como defiende no termina de generar la confianza necesaria. Sin embargo, hay tiempo para corregir sobre la marcha y es mucho mejor hacerlo en la victoria.

River tendrá que aprender a liquidar los partidos y a no sufrir sin necesidad.

Gallarditis dijo...


Tras el triunfo de River por 3 a 2, que lo ubica en la segunda posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Gallardo analizó el encuentro:

“No por nada Colón tiene esa cantidad de puntos, estaba bien ordenado. Sabíamos que no íbamos a encontrar muchos espacios en la primera mitad. Siempre se trata de un estado de contundencia. Buscamos los espacios con el correr de los minutos y encontramos el gol. Tuvimos esa conexión de dos o tres toque para adelante que nos permitió abrir el marcador con una gran definición de Beltrán. Cuando pensábamos que nos íbamos al vestuario con un triunfo, nos empataron”.

“En el segundo tiempo mejoramos en varios aspectos, el rival intentó que no manejemos la pelota con comodidad. Después vino la expulsión, el gol de tiro libre y el cansancio de ellos que habían hecho un desgaste importante en el primer tiempo. Era un partido para terminar con dos o tres goles de diferencia, pero al final terminamos con cierta incomodidad”, siguió Gallardo-

“El triunfo nos da una mirada diferente. Lo bueno que hace el equipo por momentos no se puede plasmar en el resultado. No era para preocuparse, aunque las victorias potencian todo lo bueno que haces. Hay que pensar en lo que viene, es un torneo muy cerrado, hay un bloque de muchos equipos ahí arriba. Pudimos encontrar el triunfo. Encontramos una superioridad en el juego ante un rival muy difícil”, concluyó el entrenador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video: Resumen del triunfo ante Colón" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar la victoria del Millo sobre el Sabalero con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


¿Cuándo se define el cuarto rival?

El Más Grande conocerá cómo se conforma definitivamente el grupo el próximo jueves a eso de las 23.30 horas, cuando termine el partido entre Junior y Bolivar en el Metropolitano de Barranquilla.

La ida fue 2 a 1 a favor del conjunto Boliviano en el Hernando Siles, por lo que la llave quedó realmente abierta y puede pasar cualquiera de los dos. Y ambos serán rivales dignos de respetar, Bolivar cuenta con una localía muy fuerte en la altura mientras que Junior es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien los últimos años a nivel continental y cuenta con una delantera interesante.

LPM

Gallarditis dijo...


Gallardo se refirió a la Copa Libertadores 2021: “Respecto a los rivales de la Copa Libertadores, va a ser complejo, son rivales duros y hay viajes. Los grupos son parejos en general, va a ser duro y vamos a estar preparados para eso”.

Sostuvo que será un gran esfuerzo, aclarando cómo quiere que estén los jugadores que habitualmente no juegan desde el arranque: “Estamos preparados para jugar seis semanas consecutivas, sabíamos que en nuestra agenda teníamos que afrontar esa seguidilla de partidos y lo haremos como se merecen, vamos a tratar de sostenernos de la mejor manera posible desde lo futbolístico y desde lo físico. Los que no vienen teniendo muchos minutos ahora tienen que estar atentos y de la mejor manera”.

Mr. Twiter dijo...



Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Fue una buena victoria. ante un rival difícil. así que vale doble: ganamos 3 puntos importantísimos y descontamos 1 partido

Manuel Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
A ganar el viernes...mentalizados en esto...

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Estamos en el 2do puesto por diferencia de gol. entonces el objetivo sigue siendo alcanzar a colón y meter varios goles por partido

Tabla de posiciones dijo...


La fecha 9ª de la Copa Liga Profesional arrancó el viernes con el triunfo por 4 a 2 de San Lorenzo sobre Platense, continuando el sábado con el polémico clásico de Avellaneda que concluyó con el 1 a 0 de Racing sobre Independiente por un gol de Enzo Copetti, mediante un penal concedido arbitrariamente por Vigliano.

Ese mismo día, con anterioridad Estudiantes de La Plata había vencido por 1 a 0 en la última jugada del partido a Aldosivi, sumando tres puntos trascendentales.

Anoche River derrotó por 3 a 2 a Colón, sacándole el invicto y subió a la segunda posición en el grupo A.

Así las cosas Jugadas estas nueve fechas, los que se están clasificando por cada zona son los siguientes. Colón, River, Estudiantes y Racing por la A y Vélez, Lanús, Unión y Boca por la B.

De esta manera, los cruces de cuartos de final serían Colón-Boca, River-Unión, Lanús, Estudiantes y Vélez-Racing.

Copa América dijo...


Calendario completo de la Copa América 2021

La Conmebol detalló cómo será el fixture de las 10 selecciones sudamericanas en la Copa América 2021, que empezará el 13 de junio y finalizará el 10 de julio, después de que fuera aplazada el año pasado por la pandemia mundial de coronavirus.

Argentina y Colombia serán los anfitriones del torneo, que dará comienzo con un Argentina-Chile que se disputará en Buenos Aires, jugándose ese mismo día un Paraguay-Bolivia en la ciudad de Mendoza. La propia Conmebol también adelantó que la gran final de la Copa América 2021 tendrá lugar en Barranquilla.

Argentina - Chile - 13 de junio - Estadio Monumental, Buenos Aires.
Paraguay - Bolivia - 13 de junio - Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
Colombia - Ecuador - 14 de junio - Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.
Brasil - Venezuela - 14 de junio - Estadio Atanasio Girardot, Medellín.
Argentina - Uruguay - 17 de junio - Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Chile - Bolivia - 17 de junio - Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
Perú - Brasil - 18 de junio - Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali.
Colombia - Venezuela - 18 de junio - Estadio Atanasio Girardot, Medellín.
Argentina - Paraguay - 20 de junio - Estadio Monumental, Buenos Aires.
Uruguay - Chile - 20 de junio - Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
Venezuela - Ecuador - 21 de junio - Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá.
Colombia - Perú - 21 de junio - Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali.
Bolivia - Uruguay - 23 de junio - Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Chile - Paraguay - 23 de junio - Estadio Único, Santiago del Estero.
Colombia - Brasil - 24 de junio - Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.
Ecuador - Perú - 24 de junio - Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali.
Argentina - Bolivia - 27 de junio - Estadio Monumental, Buenos Aires.
Uruguay - Paraguay - 27 de junio - Estadio Único Santiago del Estero.
Ecuador - Brasil - 28 de junio - Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá.
Venezuela - Perú - 28 de junio - Estadio Atanasio Girardot, Medellín.

Anónimo dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "La tabla de posiciones de la Copa LPF" para que clickeando en la foto puedan conocer las posiciones den el grupo A y la ubicación de River en el campeonato local

Un abrazo riverplatense

El árbitro del sábado dijo...


El árbitro Silvio Trucco, nacido en Rafaela el 18 de abril de 1978, fue designado para dirigir el cruce River vs Central Cordoba por la próxima fecha de la Copa Liga Profesional

Información dijo...


Con la mirada enfocada en el encuentro con Central Córdoba hoy por la mañana, River llevó a cabo trabajos tácticos con vistas al partido del próximo viernes en Santiago del Estero.

La jornada comenzó con tareas físicas regenerativas, de fuerza y de capacidad aeróbica. Luego, se realizaron trabajos tácticos, mientras que Matías Suárez y Alex Vigo se entrenaron en forma diferenciada.

El próximo entrenamiento será mañana miércoles a las 9 hs en el predio de Ezeiza

Viejo Sabio dijo...

El cambio de último momento y nuevos horarios con respecto a la fecha 10ª de la Copa de la Liga Profesional produjo malestar.

Pero esas modificaciones no afectan a River que no se moverá del encuentro programado para el próximo viernes a las 21.30 cuando regrese al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en donde se coronó campeón de la Supercopa Argentina derrotando por cinco a cero a Racing.

Allí Central Córdoba, que marcha sexto con 13 puntos a dos de El Más Grande, será su anfitrión en un duelo trascendental para la clasificación a cuartos de final del torneo local.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Fixture de la Copa América 2021" para que clickeando en la foto puedan conocer la agenda del torneo que se iniciará el 13 de junio en el mítico Estadio Monumental, con el partido Argentina vs Chile

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El plantel conducido por Marcelo Gallardo sigue adelante con su semana de trabajo en Ezeiza y este martes cumplió con un nuevo día de entrenamiento.

La jornada comenzó con tareas físicas regenerativas, de fuerza y de capacidad aeróbica. Luego, se realizaron trabajos tácticos.

Matías Suárez y Alex Vigo se entrenaron en forma diferenciada.

Próximo entrenamiento: Miércoles 14/4, a las 9, en River Camp.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...



Suárez, con un pie afuera del viaje a Santiago del Estero

El delantero volvió a entrenar de manera diferenciada debido a su sinovitis en la rodilla derecha, y son casi nulas sus chances de formar parte de la delegación que enfrentará a Central Córdoba.

LPM

Lista de convocados dijo...


Franco Armani, Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Viejo Sabio dijo...


River está enfocado en el duelo por la fecha 10ª del torneo local ante Central Córdoba de Santiago del Estero que será previo al debut en la Copa Libertadores programado para el próximo jueves 22 en Brasil.

Ahora bien, Gallardo tiene varios jugadores lesionados y afectados por distintas molestias que le presentan un verdadero rompecabezas a la hora de armar el equipo.

En primer lugar, Matías Suárez sigue sin entrenar por una sinovitis en su rodilla derecha que lo marginó de los últimos encuentros y por el estratega decidió preservarlo para tenelo entero en el debut copero de la próxima semana.

Asimismo, Héctor David Martínez presentó en los últimos días una inflamación con dolor en el codo pero finalmente está convocado, al igual que Robert Rojas, recuperado de su desgarro en el psoas izquierdo.

Alex Vigo es otro de los lesionados, luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha y además, Javier Pinola sigue fuera por la fractura de antebrazo derecho que sufrió en febrero.

Una de las principales dudas es si Nicolás De La Cruz, por el golpe en la rodilla que sufrió ante Colón, podrá o no ser tenido en cuenta, sin embargo fue convocado por el Muñeco para viajar a Santiago del Estero.

Es decir que existe la posibilidad que el mediocampista no sea titular en el Madre de Ciudades para estar en óptimas condiciones en el debut copero.

En caso de que De La Cruz no juegue desde el arranque frente al Ferroviario, lo reemplazaría el colombiano Jorge Carrascal, que viene siendo una alternativa recurrente del Muñeco para mover el banco en los partidos.

También fué convocado el juvenil Santiago Simón que vuelve al plantel de primera tras haber logrado rodaje en los encuentros disputados por la reserva millonaria.

Los 23 futbolistas de River convocados para viajar a Santiago del Estero son los siguientes:

Marcelo Gallardo decidió convocar a Franco Armani, Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

El árbitro del viernes dijo...


Silvio Trucco será la máxima autoridad del encuentro por la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional entre Central Córdoba y River del próximo viernes a las 21,30 hs.

El árbitro estará asistido en la líneas por Lucas Germanotta e Iván Nuñez mientras quew Falcon Pérez como cuarto árbitro.

El último antecedente del juez principal dirigiendo un partido del Millo fue 30 de marzo de 2019 cuando El Más Grande venció 2 a 0 a Talleres como visitante con el doblete de Nacho Fernández por la fecha 24 de la Superliga.

En cuanto al historial que registra con River con Trucco como autoridad es el siguiente: nueve triunfos, cuatro empates y tres caídas.

Mr. Twiter dijo...


#TodoSobreRiver @RiverPlateEnTw

El gran laburo de River en inferiores ilusiona a futuro y ya comienza a dar frutos:

10/30 jugadores del plantel son formados en el club
7/23 concentrados para mañana son pibes del club
En los últimos 2PJ de River, 4/11 titulares fueron chicos del club

¡ Vamos los pibes !

Información dijo...


Gallardo debió realizar un cambio de último momento en la lista de concentrados y decidió que Nicolás De la Cruz no se suba al avión siendo reemplazado por Germán Lux, que no había sido convocado, ocupará su lugar en la delegación que partirá a Santiago del Estero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Cómo le fue al Millo con Silvio Trucco?" para que clickeando la foto puedan conocer el historial del árbitro que dirigirá el próximo encuentro

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...

Historial

El Millo y el Ferroviario se enfrentaron tres veces profesionalmente en torneos distintos en los que el equipo santiagueño nunca pudo hacerle un gol a River.

La primera que se enfrentaron fue por el Torneo Nacional de 1967 cuando River se impuso a Central Córdoba por 1 a 0 en Santiago del Estero con gol de Jorge Solari.

Por la Copa Argentina 2019 River goleó a Central Córdoba por 3 a 0 en la final, con goles de Scocco, Fernández y Álvarez que le permitió levantar el trofeo federal en Mendoza.

Mientras que el último fué por la fecha 18ª de la Superliga 2019/20 cuando El Más Grande ganó 2 a 0 en el Glorioso Monumental con goles convertidos por Rafael Borré y Nacho Scocco.