River con la gallardía de siempre

 Un River diezmado por el Covid 19 visitó la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de ello y del pésimo arbitraje que favoreció al local El Más Grande jugó gallardamente empatando en el tiempo reglamentario y sólo fue eliminado por los tiros de penal

El equipo de Gallardo dió otra muestra impresionante de orgullo y entrega, empatando con un gol de Julián Álvarez tras un centro de Fabrizio Angeleri y estuvo cerca de ganarlo en el tiempo reglamentario.

Tras un comienzo exigido el Millo, como es habitual trató de llegar por los laterales en particular por el lado de Milton Casco, pero Carlos Tevez, que como le es habitual falta mediante contra Jony Maidana, abrió el marcador.
También es habitual que el otrora "jugador del pueblo" (sic) goce de la impunidad que le brindan los árbitros y los asistentes de línea, en este caso Tello y Fernandez, que dejaron pasar un grosera infracción a la vista de todos tras un centro desde el lateral derecho.
Sin embargo River no se amilanó. Por el contrario empezó a ganar terreno y tuvo dos situaciones con disparos desde afuera de Julián Álvarez y Enzo Pérez.
Después llegaron juntas dos chances muy claras tras un centro de Fabrizio Angileri y una mala salida de Agustín Rossi, que Gonzalo Montiel capturó sobre la derecha y casi empata, peroFabra lo evitó con lo justo.
En ese tiro de esquina, Maidana se desmarcó y metió un potente cabezazo que se fue apenas por arriba del arco local. El Millo también lo tuvo con un buen tiro libre de Angileri, mientras que Villa inquietó con otra posibilidad por esa vía.
En el segundo tiempo, el pibe Alan Díaz comenzó a transformarse en una de las figuras, con dos tapadas muy buenas ante Tevez.
El Más Grande se fue acomodando y tomó las riendas del encuentro hasta que llegó el tanto de la igualdad tras un gran centro de Angileri desde la izquierda y que cabeceó Julián Alvarez de manera cruzada.
El Millo siguió yendo para adelante, atorando a Boca y casi llega al segundo con un remate de Julián Alvarez y un rebote de Rossi, al que Fontana no pudo llegar. Sobre el cierre del encuentro Alan Díaz volvió a agigantarse para tapar un derechazo de Tevez.
Así concluyó el partido y se fue a a la serie de los tiros desde el punto penal en los que Díaz le atajó a Cardona. mientras que por River convirtieron Montiel y Álvarez, pero el arquero rival atajó los remates de Angileri y Ponzio.
Una mala noticia es que Enzo Pérez terminó golpeado en el final de la primera parte y no salió al complemento ingresando en su reemplazo José Paradela y hay una nueva preocupación en el cuerpo técnico por el próximo compromiso del miércoles, en el Monumental, por la Copa Libertadores.
Formación inicial:
Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Jorge Carrascal y Milton Casco; Julián Álvarez y Agustín Fontana
Banco de Suplentes:
Agustín Gómez, Alex Vigo, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, José Paradela, Lucas Beltrán y Daniel Lucero.

Cambios:
Paradela por Pérez, Beltrán por Carrascal, Galván por Casco y Lucero por Galván.

42 comentarios:

Mr. Twiter dijo...


Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Con todo en contra, nos mantuvimos en partido hasta el final. y tenemos un héroe

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
Hicimos partido. no nos pudieron superar en los 90. con todo en contra. tuvimos mejor fútbol del esperado. y un arquero que estuvo a la altura de la historia. y que nos mantuvo en partido

La Página Millonaria @RiverLPM
El juvenil de 21 años fue la figura de la cancha. Le tapó tres mano a mano a Tévez y hasta atajó un penal en la definición, en lo que fue un debut soñado más allá del resultado.

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval
Es una constante los malos arbitrajes de la @afa @tapiachiqui @FedericoBeligoy, ya nos c##### un campeonato en Tucumán, lo de Tello y él línea que cambiaron a último momento, vergonzoso

Cristian G. @capitangg
Respondiendo a
@TradicionalRP
Desde Atlético Tucumán lo vienen durmiendo a River con los árbitros

Gallarditis dijo...


En diálogo con TNTS Sports tras el encuentro Gallardo declaró: “Estoy muy orgulloso, no hay nada para lamentar y reprochar. No fue para nada fácil lo que vivimos en las últimas horas, hay que estar muy calmo porque después tenés que salir a jugar, con la presión que eso representa, para tratar de formar el mejor equipo posible y sobre todo en un clásico y de eliminación directa”.

Y agregó: “Dimos pelea con lo nuestro, con lo que teníamos, con los chicos que habían jugado hace 48 horas. Se le plantaron a un equipo que sintió cuando lo empatamos. Me voy tranquilo por la representación que les dieron los jugadores a los hinchas de River”.

También dijo que a sus jugadores les transmitió: “Les dije que lo importante era que representemos una forma, más allá de lo que podía llegar a pasar. No íbamos a venir como punto ni buscar excusas; lo jugamos así. Lo afrontamos con mucha hidalguía. El hincha se acostumbró a que el equipo lo represente en la victoria y en la derrota. Yo me siento igual de representado que los hinchas"

De arco a arco dijo...


A River se le enfermaron de coronavirus varios titulares; se le contagiaron los arqueros suplentes; jugó con un pibe debutante en primera que es suplente la reserva; le hicieron un gol a los 10 minutos con una falta previa de Tevez a Maidana que no vio el árbitro y se le lesionó una de sus figura Enzo Pérez, quien no pudo salir a jugar el segundo tiempo.

¿Qué más le tenía que pasar al equipo de Gallardo para que esta vez no pudiera con Boca en un mano a mano? ¿ Qué otra plaga debía soportar? Que Angileri y Ponzio no convirtieran sus penales y que Rossi revalidara su chapa de atajador en estas circunstancias.

Ese fue el detalle final que evitó que a esta altura se estuviera hablando de “ una victoria épica de River que deja una marca indeleble en la historia” e impidió que se estuvieron levantando altares en todo Núñez y en los estudios de televisión para venerar al chico Leo Díaz que tuvo una gran actuación, pero no alcanzó para que su equipo volviera a amargar a Boca como venía ocurriendo muy seguido en las veces que quedaban cara a cara.

Una de las claves de este cruce superclásico estuvo en los arcos. En lo que hicieron uno y otro equipo para jaquear a los arqueros y en la forma en que ellos se defendieron de esos jaques.

El foco, por supuesto, estaba puesto, inicialmente, en el pibe de River, nacido el 27 de enero del 2000, 1.80m de estatura con el antecedente de haber atajado en un partido contra la India en el torneo de la Alcudia y de haber cometido una especie de blooper en un centro rival regalando el primer gol. Ya clasificado el DT había puesto a los suplentes y Díaz sufrió ese gol y otro de tiro libre, en el que no tuvo ninguna responsabilidad.

En la Bombonera sin público (un punto a favor para atenuar los nervios del debut), el pibe que había recibido todo el apoyo de Fillol en la previa, tocó la primera pelota con el pie en el arranque y la mandó a los palcos, tocó el balón por primera vez con las manos a los 9 minutos con un pelotazo de Rojo para Villa que controló sin dificultad y sobre el pucho vio como se le metía el balón contra un palo, impulsado por el hombro de Tevez. Su atlético vuelo le dio una mayor espectacularidad a ese gol.

Un remate bajo de Almendra contenido sin problemas fue otra de sus intervenciones en la primera etapa. ¿Pudieron exigirlo más? Sí, si los de Russo se hubieran propuesto patear más de lejos para probarlo o si hubieran buscando más en los tiros de esquina las cabezas de Izquierdoz y Rojo.

En el segundo tiempo, ya sin los nervios de punta, Leo Díaz le tapó a Tevez un remate de lejos, un mano a mano y otro tiro peligroso tras un centro de Pavón. Hasta ahí ganaba lejos el duelo de arqueros contra Rossi que había salido muy mal en un centro en una jugada que pudo terminar en gol y había reaccionado poco ante el cabezazo de Julián Alvarez que sí se fue a la red.

Pero cuando llegó la definición por penales el duelo tomó otro cariz. El chico de River atajó la pelota sorprendido como quien recibe un regalo que no esperaba en la sutileza canchera de Cardona, pero no pudo hacer nada con los remates potentes de Tevez, Izquierdoz, Villa y Bufarini. En este último tiro mostró la intención de hacerle caso a Gallardo que gritaba que se la iba a cruzar, pero cuando se movió a su derecha la pelota estaba entrando por el otro lado.

Rossi, que tiene un buen promedio histórico en eso de atajar penales, le compró un buzón a Alvarez, casi ataja el remate de Montiel e hizo las diferencias con Angileri y Ponzio. El defensor pateó con un fierro y Rossi voló hacia su izquierda para tapar con las manos. El volante no le dio tan fuerte, a la derecha del arquero, que ya estaba ahí cuando llegó el tiro. Los dos penales contenidos por el de Boca lavaron su actuación sin relieve en los 90 minutos de juego y resultaron vitales para el desahogo de su equipo.

La historia del superclásico dará con el tiempo un lugar de privilegio para los dos arqueros. Lo sabe bien Rossi que saludó cariñosamente y felicitó al pibe Díaz cuando terminó todo. Se lo merecía.

por Juan José Panno en Página 12

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


Un arbitraje a pedir de Boca

Facundo Tello y Julio Fernández, asistente número uno, tuvieron un arbitraje para el olvido: no sancionaron una clara falta en el gol de Carlos Tévez.

Además, el juez le perdonó la vida a Marcos Rojo y Sebastián Villa, que debieron ser expulsados por juego brusco. Hay bronca y malestar por los manejos «misteriosos» en las designaciones de las autoridades.

No hay superclásico sin polémicas. Algunas son más chiquitas, otras son más groseras. Pero lo que sucedió esta tarde en la Bombonera fue escandaloso.

Ni el juez, ni los asistentes ni el cuarto árbitro estuvieron a la altura de un partido definitorio. Y condicionaron el desarrollo del juego con decisiones que beneficiaron de manera discrecional al conjunto local.


A los diez minutos, el local consiguió la ventaja a través de Carlos Tévez, en una jugada que debió ser anulada por el terceto arbitral. El delantero boquense empujó a Jonatan Maidana en las narices del árbitro Facundo Tello y del lineman Julio Fernández, misteriosamente designado para reemplazar a Juan Pablo Belatti a pocas horas del clásico. Ninguno de los dos vio la falta. Gol de Boca y escándalo.

No fue el único error grosero. Antes del gol de Tévez, Facundo Tello debió expulsar a Marcos Rojo por un planchazo descalificador contra Agustín Fontana. No le sacó ni amarilla. Y poco después, por una falta menor, amonestó insólitamente a Enzo Pérez. Más claro, echale agua.

En el complemento y visiblemente condicionado por los fallos en la primera etapa, Facundo Tello tuvo piedad y amonestó a Jonatan Maidana por un patadón sin pelota contra Carlos Tévez en la mitad de la cancha. Sin embargo, volvió a ser genuflexo con el elenco de Miguel Ángel Russo y perdonó a Sebastián Villa, que mereció la expulsión por un planchazo contra Gonzalo Montiel a pocos metros del banco de suplentes de Marcelo Gallardo.

En la intimidad del vestuario visitante de la Bombonera hubo mucha bronca con el arbitraje. También en el la delegación de directivos que ocupó un sector de la platea media. La bronca apuntó principalmente hacia Julio Fernández, designado de manera misteriosa.

El asistente número 1 ya perjudicó a River anulando un penal que atajó Marcelo Barovero de manera legítima en el Nuevo Gasómetro. Las sospechas de su fanatismo por Boca y la risita picarona que mostró la televisión luego del gol de Tévez terminaron por confirmar lo obvio.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Copa Libertadores 2021 dijo...


River vive en estas horas una situación tan atípica e insólita como sumamente preocupante pensando en su futuro inmediato en la Copa Libertadores. El brote masivo de coronavirus dentro del plantel hizo estragos, y los cuatro arqueros inscriptos en la lista del torneo más importante del continente se contagiaron al mismo tiempo, lo que deja un vacío existencial en ese puesto determinante para el partido decisivo del miércoles frente a Independiente Santa Fe.

Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Milton Casco, Tomás Lecanda, Leonardo Ponzio, José Paradela Agustín Fontana, Felipe Peña Biafore y Gonzalo Montiel son los 14 futbolistas habilitados en este momento en la lista que están disponibles para enfrentar a los colombianos.

A ellos se les puede sumar Enzo Pérez siempre y cuando su lesión en el Superclásico de ayer no haya sido de gravedad.

¿Quién podría atajar en este contexto en caso que Conmebol no acepte la inclusión de Leo Díaz en la Copa?

Hay cinco apellidos que suelen hacer las veces de arquero en los picados informales que suelen hacerse cada tanto en los entrenamientos: Montiel, De La Cruz, Casco, Enzo Pérez y Pinola. Sabiendo que solamente los dos laterales están disponibles, la posibilidad más firme es que se ponga los guantes uno de ellos dos.

"No sé si voy a contar con Díaz para la Copa Libertadores, es lo que menos pensé. Ahora veremos qué es lo que va a pasar. Estamos en una situación de pandemia. Si tenemos un equipo para presentar, lo haremos", sostuvo Marcelo Gallardo sobre el tema cuando fue consultado post empate frente a Boca en la Bombonera.

Lo cierto es que la situación es preocupante y el tiempo apremia. River todavía no hizo el pedido formal a Conmebol, y espera resolver este apremio en las próximas horas.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Los jugadores que le quedan disponibles a River para la Libertadores

Si se confirma la baja de Enzo Pérez por lesión, sólo Gallardo tendrá a disposición 14 futbolistas para jugar el miércoles frente a Independiente Santa Fe, con la posibilidad que se recuperen dos más, pero ninguno de ellos es arquero.

Se viven horas de un dramatismo total en River. Por un lado, desde la salud de gran parte del plantel que se vio afectado al coronavirus en las últimas horas, donde 15 futbolistas y el entrenador de arqueros Alberto Montes dieron positivo durante el fin de semana. Y por el otro desde lo deportivo, teniendo en cuenta que a Marcelo Gallardo le quedan a disposición muy pocos nombres para los dos partidos de Copa Libertadores que restan, y además con el factor de saber que ninguno de ellos es arquero.

Gallardo inscribió a 32 futbolistas para la edición actual de la Libertadores. A esos hay que restarles a los 15 contagiados: Franco Armani, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Franco Petroli, Tomás Castro Ponce, Germán Lux, Federico Girotti, Paulo Díaz, Rafael Borré, Enrique Bologna, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.

Y de los 17 restantes, tres de ellos están lesionados: Javier Pinola, con una fractura en el antebrazo derecho, Flabian Londoño Bedoya, recuperándose de un desgarro, y Enzo Pérez, quien salió con una fuerte molestia en el Superclásico y hoy se le realizarán estudios. De esa manera, River tiene solamente 14 futbolistas a disposición para jugar el miércoles, de los cuales ninguno es arquero.

Justamente para tratar de tener la posibilidad de contar con un guardametas para el miércoles, este lunes se iniciarán gestiones con la Conmebol para determinar si existe la posibilidad que Leo Díaz pueda incorporarse en la lista de buena fe, con el argumento de constatar que ninguno de los otros arqueros tiene la posibilidad de atajar por cuestiones de salud y de fuerza mayor.

Las próximas horas serán decisivas para destrabar la situación.

POR NADIR GHAZAL EN LPM



Información dijo...


Pésima informacion: Los hisopados de Ponzio, Beltrán, Vigo, Montiel y Londoño arrojaron resultados positivos

Información oficial dijo...


Información del Departamento Médico en relación con los testeos a jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional.

Este lunes 17 de mayo se realizaron nuevos testeos al plantel profesional, los cuales arrojaron resultado positivo de COVID-19 para los jugadores Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo.

También dieron positivo Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo).

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Un obsceno arbitraje a pedir de Boca" para que clickeando en la foto puedas enterarte que hay bronca y malestar por los manejos «misteriosos» en las designaciones de las autoridades y lo que sucedió ayer en la Bombonera fue escandaloso, ya que ni el juez, ni los asistentes ni el cuarto árbitro estuvieron a la altura de un partido definitorio, coondicionando el desarrollo del juego con decisiones que beneficiaron de manera discrecional al conjunto local.

Un abrazo riverplatense

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


RIVER EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Se viven horas de un dramatismo total ya que Gallardo cuenta con sólo 9 futbolistas disposición para jugar el miércoles, de los cuales ninguno es arquero.

Es de recordar que oportunamente Gallardo presentó oficialmente una lista de buena fe de sólo 32 futbolistas -ya que decidió no extender a 40 la lista - para los seis primeros partidos correspondientes a la fase de grupos del certamen.

El fin de semana pasado el plantel profesional se vió afectado porque 15 futbolistas y el entrenador de arqueros Alberto Montes dieron positivo.

Así las cosas a Gallardo le quedaban a disposición muy pocos nombres para los dos partidos de Copa Libertadores que restan y para peor ninguno de ellos es arquero.

En efecto como River solamente inscribió a 32 futbolistas en la lista de buena fe para la edición actual de la Libertadores hasta hoy había que restarles los 15 contagiados: Franco Armani, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Franco Petroli, Tomás Castro Ponce, Germán Lux, Federico Girotti, Paulo Díaz, Rafael Borré, Enrique Bologna, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.

Pero de los 17 restantes, tres de ellos están lesionados: Javier Pinola, con una fractura en el antebrazo derecho, Flabian Londoño Bedoya, recuperándose de un desgarro, y Enzo Pérez, quien salió con una fuerte molestia en el Superclásico .

Es decir que el Millo, hasta esta tarde contaba solamente con 14 futbolistas a disposición para jugar el miércoles, de los cuales ninguno es arquero.

Ahora bien, la información divulgada a través de las redes sociales por parte del Departamento Médico del Club, se da cuenta que los nuevos testeos a jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional arrojaron resultado positivo de COVID-19 con respecto a los jugadores Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo.

También dieron positivo el nutricionista Marcelo Pudelka y el kinesiólogo Enrique Confalonieri.

Por tal razón Gallardo sólo tiene 9 jugadores a su disposición de toda la lista de buena fe oportunamente presentada para afrontar el trascendental partido por las dos últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Rodolfo Víctor Campagnola dijo...


Ahora estamos al horno pero, en el momento que se debía haber plantado la Institución, tanto River como las otras Instituciones de fútbol y negarse a jugar ante la situación de riesgo a la que se sometía a todos los empleados de los clubes, no lo hicieron. Ahora a afrontar las consecuencias. Las reglas establecidas eran de un brutal cariz económico dejando de lado la salud. Yo no presentaría al equipo a jugar en las condiciones que se presentan pero, ahora las consecuencias serán muy jodidas. Pero peor va a ser perder la vida de algún integrante del plantel.

El árbitro de la Libertadores dijo...


El peruano Victor Hugo Carrillo, de 45 años de edad, es el árbitro designado para impartir justicia en el partido entre el River e Independiente Santa Fe, por la 5ª fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, cuando el plantel dirigido por Gallardo reciba al conjunto Albirrojo, el próximo miércoles 19 de mayo, desde las 21 horas, en el estadio Monumental.

Este juez principal, registra 5 antecedentes con el Más Grande, con un saldo de 4 victorias y 1 derrota.

Los partidos en lo que ganó River fueron: en el 2014 frente a Libertad por 3 a 1 en la Copa Sudamericana; en el 2016 por 3 a 1 frente a Trujillanos en la Copa Libertadores; en el 2016 frente a Independiente Santa Fe por 2 a 1 en la Recopa y por último, en la Libertadores 2018 frente a Emelec por 2 a 1.

La única derrota fue por la mínima ante Gremio, en la ida de las seminales de la Libertadores 2018.

Mr. Clipping dijo...


Alerta en River por nuevos casos de coronavirus: ¿No llega a 11 jugadores?

La situación millonaria roza lo dramático en términos sanitarios. En cuanto a lo futbolístico, sólo hay diez futbolistas aptos para jugar por Conmebol.

Parece que la pandemia encontró en River una buena vidriera para dar un reflejo de la gravedad de la situación: a los 15 casos positivos de coronavirus que se detectaron entre sus jugadores antes del partido con Boca, en la jornada del lunes se les sumaron cinco contagiados. Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño son los nuevos marginados del plantel por lo que, junto a los lesionados, el Millonario no llegaría a completar once jugadores para su próximo choque de Copa Libertadores, el miércoles a las 21 ante Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental.

Así, tras quedar eliminado ante su clásico rival en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el club de Núñez afronta un grave problema: de los 32 inscriptos (de 50 permitidos) en la lista de buena fe de la Copa, sólo tendrá diez disponibles, ya que a los 20 afectados por covid-19 hay que sumar a Enzo Pérez, quien se retiró con una contractura del partido con Boca, y Javier Pinola, marginado desde febrero con una fractura del antebrazo derecho.

La dirigencia riverplatense le pidió a Conmebol que haga la excepción -prevista en el reglamento- de permitir sumar un arquero porque sus cuatro inscriptos (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli) están con coronavirus. El elegido para ingresar en la lista es Alan Leonardo Díaz, de notable actuación en el Superclásico. De no haber excepción, al arco podría ir alguno de los jugadores que suelen atajar de manera recreativa, como Milton Casco y Jonatan Maidana.

Ahora, con las nuevas bajas, los convocados de urgencia aumentarían. Por el momento, Gallardo tiene a disposición a los defensores Maidana, Héctor Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Leandro Peña Biafore y Casco; los mediocampistas Jorge Carrascal y José Paradela; y los delanteros Julián Alvarez y Agustín Fontana.

"¿Por qué no anotaron a 50 jugadores? No es responsabilidad de la Conmebol, para mí es de River. La oportunidad se la dieron a todos los equipos", planteó el ex River Nery Pumpido a Télam Radio en referencia a la insólita -y ahora lamentada- decisión de no completar la convocatoria en su momento.

Reglamentariamente, mientras un equipo tenga siete jugadores disponibles está en condiciones de presentarse a jugar, aunque con menos de esa cantidad se le da por perdido.

No obstante el adverso panorama, el Millonario podría clasificar este miércoles a octavos de la Copa Libertadores con un triunfo si en Río de Janeiro no gana Junior de Barranquilla ante Fluminense, líder del Grupo D, y hasta con un empate en caso de que el equipo carioca venza a los cafeteros. Por último, River cerrará la fase de grupos el martes 25 de mayo en el Monumental ante los brasileños. Pero por ahora, primero debe juntar once jugadores.

El "error" de River

Luego de que se conocieran los quince casos positivos que surgieron durante el sábado, previo al Superclásico, el infectólogo Eduardo López, miembro del comité asesor del Gobierno, aseguró este lunes que fue un "error" no haber aislado al resto del plantel millonario.

"Es obvio que no se han cumplido los protocolos dentro del sistema", dijo el médico a Radio Continental, y remarcó: "Tener quince jugadores contagiados habla de la enorme transmisibilidad que tuvo esa variante, que no es la cepa clásica".

Página 12

Información oficial dijo...


A 432 días de declarada la pandemia internacional de COVID-19, el Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plantel de fútbol que pese a haber cumplido con todos los protocolos tiene 25 casos positivos de coronavirus.

Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza. Desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles. Estas pruebas se hicieron inclusive más veces de lo requerido, conscientes de que era un mecanismo fundamental para evitar contagios masivos. Además, se reforzaron los cuidados en días de partido, reduciendo al mínimo indispensable el personal involucrado en cada actividad.

Sin embargo, en el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes, considerando lo excepcional de la situación objetiva y concreta que implica contar con una cantidad de jugadores inferior a la necesaria para jugar un partido en condiciones normales, y luego de hacer las averiguaciones y consultas técnicas del caso, el Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento.

Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de CONMEBOL una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe.

En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias.

Comunicado oficial - 18/5/2021

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linekeó "El árbitro de la Copa Libertadores" para que clickeando en la foto pueden recordar a Victor Hugo Carrillo el árbitro que dirigirá a River e Independiente Santa Fe

Un abrazo riverplatense

En el fútbol actual la sensatez no cuenta dijo...

EL SHOW NO SIEMPRE DEBE CONTINUAR…

River tuvo y tiene que salir a jugar para evitar sanciones, como lo hicieron otros equipos en situaciones similares, pero sorprende el silencio del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y del titular de la Superliga, Marcelo Tinelli. Son quienes tienen que salir a dar la cara por los clubes que representan en una situación así.

¿Para qué ocupan esos lugares? ¿Qué opinan de esto? ¿Y la representación sindical? ¿Dónde está Marchi? ¿Cuál es el límite?

El fútbol ya nos demostró que el límite es la violencia o la muerte. En las tribunas, dentro del campo de juego. Solo la muerte cambia las reglas del juego. Solo la muerte y la violencia llevan a clausurar tribunas, jugar partidos sin público o poner protecciones en paredones, por ejemplo. Las advertencias pasan como si nada y el paso del tiempo hace que todo vuelva a foja cero. Porque el show debe continuar y ahora a los y las hinchas nos toca rezar por un test PCR negativo.

Contra todas las recomendaciones epidemiológicas, hicieron jugar a 11 contactos estrechos y/o, según se comprobó después, casos positivos.

Al igual que la Conmebol, demuestran que el negocio prevalece sobre la salud en medio de una pandemia. Porque no estamos hablando de casos aislados sino de un brote tras el viaje a Colombia. Un mensaje muy peligroso para una sociedad que está cansada del aislamiento y de no ver y abrazar a seres queridos.

Contactos estrechos y portadores del virus televisados para todo el mundo en un campo de juego. En un país donde, si soy contacto estrecho, yo no debería salir de mi casa. La lógica, te la debo. Pero prima la lógica del show por sobre la opinión de los expertos.

El fútbol dirigido por tipos que no se pueden sacar la camiseta para tomar decisiones no tiene razón de ser. El deporte ya no importa. Las personas y sus entornos, menos. «No sean llorones». «Si jugó Banfield, ustedes tienen que jugar». Y así, miles de justificaciones. Pero nunca la sensatez. Total, los que se arriesgan son otros y las familias de esos otros.

Todo esto, en plena segunda ola de coronavirus en el país y con la pandemia pegando fuerte en la región. Con récord de personas en terapia intensiva y más de 70.000 muertes. Pero esos números tienen un nombre, un apellido y una familia detrás. También amigos y amigas. Hace días llorábamos la muerte de Hugo (así como muchas familias habrán llorado la muerte de muchos y muchas riverplatenses o, simplemente, conciudadanos/as) y sin que pase el duelo, nuestro equipo tiene que salir a la cancha con casos positivos. El respeto, también te lo debo. ¿Hasta cuándo? Si ya se demostró que esta enfermedad también puede generar consecuencias alarmantes en deportistas, quienes, aunque a algunos les cueste creerlo, también son seres humanos.

Desde el momento en que saltaron los casos positivos, dentro de mi mente conviven el rechazo a este juego macabro con un virus mortal y el deseo de que los pibes que veo hace años luchando por llegar a la Primera de River demuestren todo lo que aprendieron en La Cuna del Fútbol. No quiero que se juegue. Pero si se juega, quiero que gane River, como cada vez que sale a la cancha.

Ojalá algún día el fútbol vuelva a ser aquel deporte profesional de caballeros. Ojalá pasen los Chiquis Tapia, los Marcelos Tinelli y todos esos que hacen que extrañemos al mismísimo Grondona. Porque ellos son la otra pandemia. La de la insensatez, la insensibilidad, la ventaja y el oportunismo. Basta de sálvese quien pueda. Nadie se salva solo.

Por Sergio Bogochwal en la Máquina Millonaria

Copa Libertadores 2021 dijo...


Sorpresivamente Junior de Barranquilla le ganó a Fluminense en el mismo Maracaná alcanzando a River en la tabla de posiciones con 6 puntos, pero con un gol menos a favor en la diferencia de goles.

Por eso si este miércoles el Millo obtiene una victoria frente a Independiente Santa Fe se ubicará puntero, si empata quedará segundo en y si pierde quedará tercero por diferencia de goles.

Mr. Clipping dijo...


Este miércoles desde las 21, River enfrentará un desafío único para su historia. Por primera vez el Más Grande deberá afrontar un encuentro en la era profesional sin la posibilidad de contar con un arquero natural dentro del once inicial, y hasta puede llegar a salir solamente con 10 futbolistas al campo de juego en el Estadio Monumental frente a Independiente Santa Fe y por la Copa Libertadores.

Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Felipe Peña, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana son los 10 futbolistas de campo disponibles. Y a ellos se les pueden sumar Enzo Pérez y Javier Pinola, quienes se encuentran recuperándose de respectivas lesiones pero todavía no están descartados, sabiendo que con la ayuda de alguno de ellos el equipo podría completar los 11 en el campo.

Enzo Pérez fue probado en el arco. El mediocampista central practicó un buen rato bajo los tres palos durante en el entrenamiento de esta tarde en Ezeiza. Pese a que padece una distensión en el isquiotibial derecho, Enzo fue exigido con algunos disparos por parte de sus compañeros, sabe que ese puesto no exige mucho desde lo muscular, y tiene ganas de estar en la cancha para que el equipo pueda completar los once. Será clave ver su evolución en las próximas horas.

Pinola realizó esta tarde algunos ejercicios menores con pelota junto a Marcelo Gallardo a un costado de la cancha de entrenamientos. La posibilidad que pueda estar en el banco como el único de los suplentes en caso que ataje Enzo o de estar directamente dentro de los 11 no está descartada, aunque hay que tener en cuenta que se lesionó el antebrazo el pasado 28 de febrero y no volvió a tener minutos oficiales de competencia.

Nadir Ghazal en LPM

Formación probable dijo...


Finalmente la Conmebol denegó el permiso solicitado por River de sumar arqueros en su lista de buena fe para esta fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y por lo tanto deberá jugar ante Independiente Santa Fe sin suplentes.

Así las cosas Gallardo ubicaría a Enzo Pérez como arquero y Pinola, que aún no recibió el alta médica por la fractura que sufrió en el antebrazo podría ser el unico suplente.

Formación probable

Enzo Perez: Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana

Mr. Clipping dijo...

En el choque de Copa Libertadores de este miércoles, el equipo de Núñez tendrá a un jugador de campo en el arco y hasta podría salir con diez futbolistas. La sorpresiva negativa de la Confederación.

Las puertas del Monumental no se abrirán para sus hinchas, pero sí para recibir un partido que será tan extraño como histórico, y atravesado de pleno por el signo de la pandemia de coronavirus. Será este miércoles, desde las 21 (TV: ESPN), cuando River reciba a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores con un banco de suplentes vacío, un jugador de campo defendiendo su arco y, en el peor de los casos, sin completar ni siquiera 11 futbolistas sobre el terreno de juego.

La negativa de la Conmebol al pedido millonario de habilitar a dos arqueros en la lista de buena fe, luego de que los cuatro que tenía inscriptos se sumaran al brote de 20 jugadores contagiados del club, propició la continuidad del fútbol desvirtuado que River había protagonizado en el Superclásico. Pero esta vez ni siquiera tendrá un arquero "natural" y, tal vez, no llegue a plantar once sobre el verde césped. En las últimas horas del martes, se especulaba con que Enzo Pérez -quien se retiró lesionado del partido ante Boca- fuera quien defendiera el arco de River, caso en el que sí completaría un once completo.

Sacando a Pérez y Pinola, que parecían descartados por sus lesiones (el defensor está marginado desde febrero con una fractura del antebrazo derecho), Gallardo sólo tiene a disposición a diez futbolistas para improvisar la obligada presentación: los defensores Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Leandro Peña Biafore y Milton Casco; los mediocampistas Jorge Carrascal y José Paradela; y los delanteros Julián Alvarez y Agustín Fontana. Para defender los tres palos, inicialmente habían sonado fuerte quienes suelen atajar de manera recreativa: Milton Casco y Jonatan Maidana. También trascendió que los guantes le podían tocar al juvenil Tomás Lecanda.

Aunque lo futbolístico esté desvirtuado, el equipo millonario podría clasificarse a octavos de final: si los de Gallardo consiguen un triunfo ante el conjunto de Bogotá y, en Río de Janeiro, no gana Junior ante Fluminense por el otro juego del Grupo D. Y hasta con un empate, en caso de que el equipo brasileño consiga una victoria frente al colombiano.

Desde el lado dirigencial, el presidente de River alzó su voz en la previa. "Nunca pensé que Conmebol podía tomar una determinación de este tipo, realmente estamos sorprendidos. No pedimos un favor, sino lo que nos corresponde porque lo dice el reglamento", definió Rodolfo D'Onofrio en diálogo con ESPN. El dirigente, quien confirmó que la institución le hará contrato al juvenil arquero Díaz tras el Superclásico, aseguró: "Lo extraño que será jugar un partido donde somos uno menos y no tenemos arquero ni suplentes. Vamos a poner la voluntad y la fuerza para jugar con todas estas desventajas".

El complicado presente futbolístico de River se escribe también en otros tiempos verbales. Uno es el pasado: la decisión de Gallardo de no completar la lista de buena fe de 50 jugadores y sólo inscribir a 32, determinación que ahora lo deja al margen de conseguir un once titular y sin suplentes. También está el futuro: para el partido con Fluminense, el martes 25, se espera la recuperación de los contagiados. El tiempo más importante, sin embargo, parece ser que el que le imprime a cada aspecto de la vida humana la pandemia de coronavirus, esa que hace de escenario para una pelota que, a prueba de todo, sigue rodando.

Pagina 12

Copa Libertadores 2021 dijo...


El peor resultado que podía esperar River del partido entre Fluminense y Junior fue el que se dio: los colombianos dieron la sorpresa y ganaron 2-1 en el Maracaná. Otra mala noticia que se encadena con todas las que se fueron acumulando desde que el sábado por la mañana se conocieron los primeros casos del brote de Covid-19 en el plantel millonario. Por eso, la situación para conseguir la clasificación a octavos de final se complicó aún más.

Con el triunfo del miércoles por la noche, Junior alcanzó a River en el segundo puesto. Ambos suman seis puntos, aunque el equipo de Marcelo Gallardo tiene un gol más de diferencia que lo deja mejor ubicado. Fluminense sigue puntero con ocho unidades y la cuenta más fácil indica que si El Más Grande vence a los brasileños la próxima semana conseguirá un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores sin depender de ningún otro resultado. Claro que eso no será fácil porque River volverá a jugar diezmado el próximo martes 25, también en el Monumental.

Algo está claro: River necesita sumar para tener la esperanza de pasar a los octavos de final o de, al menos, terminar tercero en el Grupo D de la Libertadores para pasar a jugar la Copa Sudamericana. Si piede los dos partidos que le quedan (Independiente Santa Fe y Fluminense), quedará en el cuarto lugar y eliminado de todo.

Los cálculos según el resultado ante Independiente Santa Fe
Si River gana: en caso que se produzca una victoria épica, quedará primero y podría clasificar a octavos incluso perdiendo en la última fecha. En ese caso, Junior estará obligado a ganar y a superar al equipo de Gallardo en diferencia de gol para dejarlo tercero en la tabla.

Si River empata: clasificará si le gana a Fluminense en la última fecha. Si también empata con los brasileños, necesitará que Junior no supere a Independiente en la última fecha. Mientras que si cae contra Flu, habrá que rezar para que el equipo de Teo Gutiérrez pierda o empate, y ahí habrá que ver la diferencia de goles.

Si River pierde: Independiente también se meterá en la pelea y el equipo de Gallardo quedará prácticamente obligado a superar a Fluminense. Porque si empata podría tendría que esperar una igualdad entre los colombianos y a la vez dependerá de tener mejor diferencia de gol que Junior para pasar a octavos.

LPM

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria dijo...


¡Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!

River, diezmado por el brote de Covid, recibe a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental por la quinta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El Millonario cuenta apenas con once futbolistas para enfrentar al Cardenal, con la salvedad que Enzo Pérez se calzará los guantes y custodiará el arco del Más Grande. ¡Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!

El panorama es más oscuro de lo imaginado. Con veinte bajas por el brote de Covid-19, River irá en busca de la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores sabiendo que afrontará los últimos dos encuentros en desventaja. Esta noche, irá por otro noche épica ante Independiente Santa Fe en el estadio Monumental, en un partido que desde la previa parece desnaturalizado por las circunstancias y el revés de la CONMEBOL.

En el Millonario no habrá mucho misterio. Marcelo Gallardo tiene solamente diez futbolistas de campo en condiciones de afrontar este partido. Más Enzo Pérez -lesionado con una distensión en el isquiotibial- que podría calzarse los guantes y custodiar el arco. Y está la situación de Javier Pinola, que no tiene el alta médica pero estuvo realizando algunas tareas con pelota y podría ir al banco de suplentes.

El conjunto colombiano también afrontará el encuentro con varias bajas, tres por Covid-19 y otras cuatro por lesión. Los ausentes serán Carlos Arboleda, David Mosquera, Fabio Delgado, Luis Manuel Seijas, Johan Caballero, Dixon Rentería y Exneider Guerrero. Por su parte, recupera a otros tres soldados: Jeisson Palacios, Sherman Cárdenas y Diego Valdés.

Con el triunfo de Junior en el Maracaná, River está obligado a no perder esta noche en el Monumental y definir la clasificación mano a mano ante Fluminense el próximo martes en el Monumental. ¡Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!

HORARIO: 21 hs.

ESTADIO: «Monumental» Antonio V. Liberti

ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú)

TELEVISACIÓN: ESPN

POSIBLES FORMACION:

RIVER PLATE (5-3-2): 23-Enzo Pérez; 20-Milton Casco, 21-Tomás Lecanda, 4-Jonatan Maidana, 6-Héctor David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 10-Jorge Carrascal, 28-Felipe Peña Biafore, 26-José Paradela; 9-Julián Álvarez y 27-Agustín Fontana.

Suplentes: 22-Javier Pinola.

Formación inicial confirmada dijo...


Hoy River va por la heroica con esta formación:
Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana

Banco de UNICO suplente Javier Pinola

Mr. Twiter dijo...


almamillonaria @MillonaireSoul
Respondiendo a @AlmaDeMillo y @L1B3RT4D0R
Es una locura tener fe en esta situación. Pero estoy loca y creo, porque tengo en quienes creer ¡Vamos todos unidos! ¡VAMOS, RIVEEERRR!

N Ponk @AlmaDeMillo
Respondiendo a
@L1B3RT4D0R y @TradicionalRP
Vamosss

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamos a dar lo mejor de nosotros. #VamosRiver

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a @TradicionalRP
Vamos por la heroica. de nuevo. porque creemos en #MarceloGallardo y en los jugadores

Carlos Lancioni dijo...


¡ OTRA NOCHE PARA LA HISTORIA GRANDE DE EL MÁS GRANDE !

Esta noche en el Templo Sagrado, por la 5ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, un equipo de River, diezmado por el coronavirus, derrotó a Independiente Santa Fe por 2 a 1 con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez de gran actuación.

El Más Grande debió presentar una formación con sólo 11 jugadores, sin ningún suplente e improvisando como arquero al volante central Enzo Pérez, lesionado en el izquiotibial, ante el rechazo de la Conmebol al pedido de habilitación del joven guardavallas Alan Leonardo Diaz.

Además en el once que debió improvisar Gallardo hicieron su debut dos pibes del semillero Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore.

Formación
Enzo Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, Martínez y Angileri; Paradela, Peña Biafore y Carrascal; Fontana y Álvarez

Banco de suplentes:
Ninguna

Mr. Clipping dijo...


River se sobrepuso a todo y con Enzo Pérez de arquero venció a Independiente Santa Fe

La particularidad de lo que le sucedió a River en las últimas horas fue el punto donde giró todo sobre el equipo de Marcelo Gallardo. Lo fundamental ocurrió anoche, cuando tuvo que salir a la cancha para recibir a Independiente Santa Fe de Colombia para jugar por los puntos nada menos que por la Copa Libertadores.

El equipo se presentó con 11 futbolistas, debido a que salió a jugar como arquero el lesionado mediocampista Enzo Pérez, para que River no tuviera que hacerlo con un hombre menos desde el primer minuto. El banco de suplentes estaba ocupado sólo por Gallardo y sus colaboradores.

Las miradas se dirigían hacia Pérez, que se mostró sonriente en el inicio, por la situación que le tocaba atravesar. Los aplausos para el mendocino aparecían ante cada intervención, de parte de los pocos presentes en el estadio Monumental.

Las dudas sobre lo que podía hacer Pérez se disiparon rápidamente por la contundencia de sus compañeros. River, en apenas seis minutos, sacó dos goles de diferencia. El primero lo convirtió Angileri, capturando un rebote en el arquero luego de un tiro de Fontana; y el segundo fue una gran definición de Alvarez, que contuvo la pelota con el pecho y remató de volea ante la sorpresa de Castellanos.

Las limitaciones de los colombianos también colaboraron mucho para que River pudiera alcanzar esa diferencia. Los jugadores de Independiente mostraron muchos problemas para controlar la pelota, y a eso le agregaban la falta de técnica para poder disimular otros defectos. La primera aproximación seria que tuvieron hacia el arco de River se dio a los 26 minutos, con un remate de media distancia que fue rechazado por Pérez al córner.

Independiente intentó revertir un poco su imagen en el segundo tiempo, con los ingresos de Valdés y Osorio. Pero el dominio de River se mantuvo. Los colombianos no lograban rematar al arco para exigir a Pérez, y ni siquiera en algún tiro libre lograron que la pelota supere la barrera.

El cansancio de los jugadores de River apareció luego de los 20 minutos, y como no podía realizar cambios eligió esperar en su campo y darle la pelota a su rival. Independiente se adelantó pero no tenía claridad. Sin embargo, en una jugada por la izquierda, Osorio terminó rematando al arco y logró descontar.

Los visitantes lanzaban centros al área para que alguien pudiera conectar de cabeza, a pesar de la falta de lucidez en el momento de jugar. El empate finalmente no llegó y River se aproxima a los octavos de final. El objetivo lo alcanzará con sólo empatar el martes próximo ante Fluminense de Brasil. Los jugadores que estén en condiciones de jugar ese día será la gran incógnita.

Por Adrián De Benedictis en Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el resumen de otra noche épica" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar viendo el resumen de otra noche épica de River Plate

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Para Gallardo "Esta victoria quedará marcada muy a fuego" tal como lo expresó en conferencia de prensa tras la histórica noche épica por la Copa Libertadores en el viejo y glorioso Monumental.

“Realmente no dimensiono todavía el lugar que ocupa este triunfo en la historia de nuestra Institución, no se vivió nunca algo como lo de hoy. Quedará marcada muy a fuego, no era normal haber jugado en estas condiciones”, señaló.

Y agregó: “Remarco el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo, cómo se desempeñaron y cómo se ayudaron, cómo jugaron por la gente que creía en ellos. Es una alegría en momentos tan difíciles, les pudimos sacar una sonrisa a los hinchas en esta noche mágica de Copa”.

Con resoecto a Enzo Pérez como arquero, reconoció: “La elección se debió a que sólo teníamos 11 futbolistas para completar y uno de ellos estaba tocado, le iba a impedir a Enzo desempeñarse en el campo de juego. La asumió con muchísima valentía, no era para nada fácil pararse en un puesto que uno desconoce, no es habitual. Fue una decisión en conjunto, porque yo necesitaba que él se sintiera con esa confianza, más allá de que la responsabilidad iba a ser mía”.

Sobre los debutantes Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, Gallardo se mostró muy contento por cómo respondieron. “No fue nuestra intención victimizarnos, lo asumimos de la mejor manera posible. Teníamos que defender parejo, que no nos patearan. Eso lo hicimos y tiene un valor enorme. El mundo lo estaba mirando, había mucho morbo en la previa. Los chicos se la bancaron bastante bien”.

Tabla de posiciones dijo...


RIVER, PUNTERO DEL GRUPO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

River venció a Independiente Santa Fe en un partido inolvidable y dio un paso trascendental hacia la clasificación. Ahora quedó puntero en el Grupo D y depende de sí mismo para meterse en los octavos de final. En esta nota, te contamos cómo quedó la tabla y qué resultados necesita el Millonario ante Fluminense para conseguir el objetivo.

El batacazo de Junior en el Maracaná pareció una mala noticia para River. Es que de ganar Fluminense, el equipo de Río de Janeiro aseguraba su clasificación y le allanaba el camino al Millonario. Dadas las circunstancias, con un equipo disminuido por el brote de Covid-19, daba la sensación que se le podía venir la noche a los de Núñez.

Sin embargo, este River de Gallardo siempre da la cara. Va, compite y está a la altura de lo que gran parte del ambiente del fútbol considera: el mejor del continente. Es el campeón sin medalla. Y esta noche, con el 2-1 ante Santa Fe, demostró por qué siempre es candidato a dar pelea en la Copa Libertadores.

Con la victoria ante el conjunto colombiano, River Plate pasó a ocupar el primer lugar del Grupo D. Alcanzó las 9 unidades, con 6 goles a favor y 4 en contra (+2) en cinco partidos disputados. Lo sigue Fluminense, su próximo rival, con 8 puntos y una diferencia de gol de +1 (7/6). Más atrás aparece Junior con 6 (0) e Independiente Santa Fe, ya eliminado, cierra las posiciones con 2 (-3).

La próxima fecha, la última de la fase de grupos, definirá los dos clasificados. Por este motivo, se disputará el mismo día y en simultáneo. River Plate recibirá a Fluminense en el Monumental, mientras que Independiente Santa Fe será local en Ecuador frente a Junior. Ambos partidos tendrán lugar el martes 25 de mayo a las 19.15 hs. (hora de Argentina).

Si River gana o empata su partido, se meterá en octavos de final sin depender de ningún otro resultado. Si pierde, deberá esperar por un triunfo o empate entre Santa Fe y Junior.

Ubaldo Kunz de la Maquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "River único puntero a punto de clasificar" para que clickeando en la foto puedan conocer la tabla de posiciones del grupo D y lo que necesita River para pasar a la etapa de eliminación directa por la Copa Libertadores edición 2021

Un abrazo riverplatense

Los recuerdos de una noche inolvidable dijo...

Enzo Pérez, se llevó del Monumental para su museo familiar toda la vestimenta de arquero que usó anoche en la histórica victoria sobre Independiente Santa Fe de Colombia, un par de conjuntos similares para su hijo y su hija y el pizarrón con la formación del equipo.

"Esto va para el museo, tengo hasta los guantes de 'Poroto' (Germán) Lux, videos, fotos. Es un triunfo histórico que va a quedar en el mundo del fútbol, nunca estuve tan nervioso en un partido, es emocionante y no caigo", dijo el mendocino antes de abandonar el estadio, ya en la madrugada de este jueves.

Enzo Pérez entró en la historia ya que se convirtió en el primer jugador de campo que ocupa el puesto de arquero desde el minuto inicial de un partido oficial desde el inicio de la era profesional en 1930.

Entre sus compañeros el primero en saludarlo y subir una foto a las redes fue el lateral Fabrizio Angileri, autor del primer gol, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Acá con un gran arquero. Vamos River, hicimos historia"..

Finalmente y sobre las razones por las que tuvo que atajar ya que Conmebol no autorizó a River anotar a los arqueros de la cuarta división, Pérez aseveró: "Sólo diré que estuvo mal, pero si hablo tengo que hacerlo con el corazón y quizá del otro lado no lo tomen bien".

"Cuando preguntó Marcelo quién quería ir al arco levanté la mano, si no perdíamos a un jugador de campo, Javier también quería estar, eso marca el grupo humano que tenemos", contó Pérez, quien jugó el partido con una distensión en el aductor derecho que sufrió en el superclásico ante Boca y este jueves volverá a realizar una rutina de kinesiología para que no se agrave la lesión muscular en caso de tener que volver a atajar frente a Fluminense.

El volante y el resto de los 11 jugadores que estuvieron en el Monumental recién volverán a entrenarse este viernes el predio de Ezeiza ya que el entrenador les dio jornada libre tras el esfuerzo del partido ante Independiente Santa Fe.

Asimismo, el médico del plantel Pedro Hansing y sus colaboradores siguen de cerca el estado de salud de los 20 jugadores con contagios de Covid-19 en especial de la camada de 15 que se dio el sábado pasado antes de jugar contra Boca.

Conmebol estipula que los jugadores que transiten la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve tendrán el alta epidemiológica cuando cumplan con el décimo día de aislamiento y para esos jugadores el plazo se cumple el lunes. Ellos son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

De todos modos, va a depender del estado de salud de los jugadores ya que además del alta epidemiológica deben tener el alta médica para un futbolista de alto rendimiento que impone varios estudios cardiológicos.

Igualmente, desde el sábado, los jugadores se van a realizar los test de PCR para saber el grado de carga viral que tienen e ir midiendo las chances de cada uno para saber si pueden entrenarse al menos en la mañana del día del partido que cierra el grupo.

Los que ya no podrán jugar y terminaron la temporada son los que dieron positivos en la previa del partido ante los colombianos: Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño y Lucas Beltrán.

River necesita al menos un empate ante Fluminense el martes que viene en el Monumental para poder quedarse como en el primer puesto del grupo y en caso de perder debe esperar que Junior no le gane a Independiente Santa Fe para entrar como segundo.

Con el triunfo ante el equipo de Bogotá, el Millonario se garantizó al menos un lugar en la ronda definitoria de la Copa Sudamericana que se va a disputar en la segunda parte del año, al igual que la de Libertadores.

Página 12

Reserva dijo...

Hoy a las 15 hs la reserva de River recibirá a la de Sarmiento de Junín por las semifinales del torneo buscando clasificara la final tras la victoria frente a Independiente por los cuartos de final.

En caso de empate en los 90 minutos, el equipo finalista será el que se imponga en la tanda de penales.

Se puede seguir el partido en directo a través de las plataformas del Club en Youtube y Facebook.

Lista de convocados:

Alan Leonardo Díaz
Agustín Gómez
Santiago Montiel
Román Suárez
Felipe Salomoni
Manuel Guillén
Lucas Monzón
Franco Camargo
Mauricio Camargo
Nahuel Casasola
Valentín Matlis
Kevin Colli
Franco Alfonso
Esteban Fernández
Federico Moreno
Oswaldo Valencia
Joaquín Panichelli
Axel Batista

Reserva dijo...


La reserva de River, diezmada por el Covid 19, cayó en el predio de Ezeiza por 0 a 2 con Sarmiento de Junín, que así se clasificó a la final del torneo oficial de la divisional
-
El equipo dirigido por Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani perdió el invicto mantenido durante 14 partidos, sumando a los 13 de la primera fase el triunfo ante Independiente en cuartos y quedó eliminado de la Copa de la Liga.

La dupla técnica tuvo que armar un verdadero rompecabezas debido al brote de contagios que también hubo en el plantel y que dejó fuera de este compromiso a 12 jugadores en total.

Se hicieron notar mucho las ausencias de Franco Petroli, Leandro Peña Biafore, Tomás Galván, Leandro Encinas, Daniel Lucero, Flabian Londoño, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Pablo Cáceres, más las de Lecanda y Peña Biafore que están afectados a la Primera.

Así las cosas el camino de la Reserva en este torneo llegó a su final, pero nada le quitará a los pibes la campaña memorable que hicieron.

Viejo Sabio dijo...



La AFA decidió acompañar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional ante a la pandemia de coronavirus y decidió suspender hasta el 30 de mayo los partidos por el torneo local.

Pero en el planto internacional son varios los equipos del fútbol argentino que la próxima semana deben jugar la última fecha de las copas continentales.

El Más Grande se encuentra entre ellos ya que el martes a las 19 hs. deberá definir su paso a los octavos de final de la Libertadores ante Fluminense en territorio argentino, más precisamente en el Monumental, tal como estaba pautado.

Pero se podría mudar el escenario en el caso que atinadamente el Gobierno Nacional disponga que las restricciones también deberán ser acatadas por el fútbol.

En efecto, como la Conmebol no contemplará ninguna posibilidad de postergación de los encuentros programados por lo que las autoridades jurisdiccionales deberán aprobar la realización de los partidos o en caso contrario los equipos argentinos se verán obligados a resignar la condición de local en un momento decisivo de las competencias.

En ese caso River deberá enfrentar al equipo carioca en otro país. Una alternativa sería Paraguay, donde el Millo ya enfrentó a Independiente Santa Fe cuando resultó imposible jugar en Colombia, aunque también aparece Uruguay como variante posible.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


River suma contagios: Angileri y Paradela, con coronavirus

Primero fueron 15, luego 20 y ahora 22. River suma contagiados de coronavirus mientras sigue jugando. Este viernes se confirmaron los positivos del lateral izquierdo Fabrizio Angileri y el volante José Paradela, dos que habían sido parte del once que venció 2-1 a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores el miércoles pasado.

"En los hisopados realizados esta mañana de manera preventiva, resultaron positivos de Covid-19 los futbolistas Fabrizio Angileri y José Paradela", publicó el club de Núñez en sus redes sociales, en un procedimiento que ya se convirtió en cotidiano en las últimas semanas. Ambos futbolistas se presentaron a entrenar sin síntomas en el predio de Ezeiza pero las muestras positivas en los tests de antígenos los obligaron a volver a sus domicilios para empezar con el aislamiento preventivo.

Así las cosas, en el entrenamiento de este viernes Marcelo Gallardo contó con la presencia de ocho futbolistas para trabajar normalmente: los defensores Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda y David Martínez, los mediocampistas Jorge Carrascal yLeandro Peña Biafore, y los atacantes Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Aparte estuvieron Enzo Pérez, quien padece una distensión, y el defensor Javier Pinola, que se recupera de una fractura en el antebrazo derecho.

Se estima que el próximo lunes, 15 jugadores podrían tener el alta epidemiológica luego de someterse a estudios complementarios. El médico del plantel, Pedro Hansing, y sus colaboradores siguen de cerca el estado de salud de los contagiados mientras que en cuanto a los tiempos de alta, la Conmebol estipula que los jugadores que transiten la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve podrán volver a entrenarse cuando cumplan con el décimo día de aislamiento, plazo que se cumple justamente el lunes.

River tiene que recibir el martes en el Monumental al Fluminense brasileño en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al Millonario le basta un empate para pasar a octavos, ya que lidera su zona con nueve puntos, seguido por los de Río de Janeiro con ocho, Junior de Barranquilla con seis e Independiente Santa Fe con dos. Los de Gallardo vienen de derrotar el miércoles a los colistas por 2-1 sin suplentes, con dos debutantes y con Enzo Pérez, que estaba lesionado, como arquero.

Se prevé que para enfrentar a Fluminense el DT volvería a contar -de dar bien todos los estudios médicos- con la primera quincena de contagiados, entre los que figuran los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux y varios titulares, como el colombiano Rafael Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el cordobés Matías Suárez.

Por su parte, Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo, que dieron positivo algunos días después, no estarán a disposición del entrenador.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Un buen sábado para quedarse en casa y volver a disfrutar viendo el "Video con el resumen de otra noche épica" linkeado en el ángulo superior del blog para que clickeando en la foto puedan verlo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Un sábado para quedarse en casa y volver a disfrutar con el VIDEO la épica noche de #River ante #IndependienteSantaFe x la #CopaLibertadores https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=2982645235354258&id=100008264313252

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
ahora, en frío se disfruta más (cómo el 3x1 en Madrid), pero espero que no tengamos que tener tantos contagios por covid19 nunca más
Retwitteaste

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Vamos hablar de este partido por años. El River de #MarceloGallardo siempre sale a ganar

Copa Libertadores dijo...

River recibirá a Fluminense con el objetivo de ganar para alcanzar los 12 puntos y pasar a la siguiente instancia como primero del Grupo D.

También le alcanza con empatar, de esa manera llegaría a los 10 puntos y también pasaría como primero.

En caso de perder ante los cariocas, dependerá del resultado de Junior ante Santa Fe que se jugará el mismo día, a la misma hora pero en Ecuador ya que no será en Colombia por los conflictos sociales que continúan en el país cafetero.

Se termina la seguidilla de seis partidos en semanas consecutivas por Copa Libertadores, fue un trajín de desgaste para la inmensa mayoría de clubes que jugaron el torneo más importante del continente y la Copa Sudamericana. En el caso particular de River debió afrontar la etapa final con un plantel diezmado ya que un brote de coronavirus golpeó duramente al Más Grande.

Inclusive ante Independiente Santa Fe logró un triunfo histórico, ya que jugó con 11 futbolistas disponibles y un jugador de campo oficiando de arquero.

La Conmebol dispuso que para el último encuentro del Grupo D el árbitro del encuentro entre River y Fluminense sea el uruguayo Esteban Ostojich, uno de los jueces más reconocidos del país vecino. Su antecedente más recordado fue el del partido entre River y Palmeiras en el Estadio Allianz Parque. El equipo de Marcelo Gallardo había perdido 3 a 0 en el Libertadores de América y viajó a San Pablo por la épica y estuvo a punto de conseguirla.

Los goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré le dieron vida al Más Grande, que en la segunda mitad se puso 3 a 0 gracias a un golazo de Gonzalo Montiel, pero que Ostojich, a instancias del VAR lo anuló por una posición adelantada muy poco clara. El Millonario no pudo lograr la hazaña ante Palmeiras y se volvió a Buenos Aires con una eliminación que no mereció.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Hoy Agustín Fontana. que había dado negativo en el testeo de ayer viernes, presentó síntomas compatibles con el Covid-19 y debió retirarse del entrenamiento convirtiéndose en el jugador nº 23 del plantel profesional riverplatense que se habría contagiado de coronavirus en esta última semana

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Pasó una de las semanas más atípicas en la historia de River, estos días serán recordados dentro de varios años y no solamente porque un jugador de campo tuvo que atajar los 90 minutos en un partido por Copa Libertadores –que el equipo ganó- o porque afrontó un encuentro con solamente once futbolistas, sin nadie en el banco de suplentes y con dos juveniles debutando y jugando como si tuvieran 100 partidos en Primera.

Sino porque también enfrentó al eterno rival de visitante –por tercera vez en el año- con un equipo completamente diezmado, con un arquero que ni siquiera había debutado en Reserva y con muchos pibes y logró empatar y llenó de orgullo a los hinchas pese a la derrota por penales.

River sufrió quince bajas por Covid el pasado sábado, a un día del superclásico, luego el lunes se sumaron cinco casos más y este viernes fueron dos más los contagiados. En total 22 futbolistas del Más Grande se encuentran cursando una enfermedad que puso de rodillas al mundo hace más de un año.

Y si bien lo deportivo pasa a un segundo plano cuando de la salud se trata, en las últimas horas se confirmó que el partido entre River y Fluminense será finalmente en el Monumental.

En un momento se llegó a especular con la posibilidad de mudar el partido por las medidas restrictivas que anunció el Gobierno Nacional por la pandemia y de haber sido así, hubiese representado un problema importante para el Más Grande.

Porque los primeros quince contagiados, pese a tener el alta epidemiológica, es decir que a partir del día 10 ya no contagian, no podrían ingresar a otro país, tal como le sucedió a Independiente cuando viajó a Brasil para jugar por la Copa Sudamericana.

Al jugarse en el Monumental estarán disponibles, igualmente se les realizará los estudios cardiológicos y pulmonares correspondientes, para el partido del próximo martes a las 19.15 horas en Núñez contra Fluminense en un partido que será determinante ya que River deberá sellar su pase a octavos de final. Lo conseguirá si gana o empatada y también puede darse si pierde y Junior no vence a Santa Fe.

Los 15 futbolistas que estarían a disposición son Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Todos ellos tendrán el alta epidemiológica para el próximo martes, pero habrá que ver si todos estarán a disposición, ya que el virus no actúa igual en todos los organismos. También hay que destacar que los futbolistas llegarán al duelo ante Fluminense tras 10 días de parate.

Son 8 los que con seguridad no estarán disponibles para el duelo contra Fluminense. Son los que dieron positivo el lunes Leo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya, a los que se sumaron este viernes José Paradela y Fabrizio Angileri, mientras que a ellos se agregó Agustín Fontana, que bien había dado negativo en el testeo del viernes, ayer presentó síntomas compatibles con el Covid-19 y debió retirarse del entrenamiento convirtiéndose en el contagiado nº 23 del plantel profesional.

Así las cosas los 15 probables recuperados que el lunes podrían tener el alta se podrían sumar a Enzo Pérez, Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña y Julián Álvarez que son los que quedan disponibles del once que logró el épico triunfo ante Independiente Santa Fe.

Por otra parte Javier Pinola será sometido a estudios para ver si soldó bien la fractura de su brazo derecho y de ser así estará a disposición del Muñeco. Es de recordar que el defensor central quiso estar a toda costa contra Santa Fe, pero el cuerpo médico se lo impidió pero para el martes podría estar a disposición del Muñeco.

Información dijo...


Ayer Agustín Fontana previo al entrenamiento presentó algunos síntomas vinculados al coronavirus, por lo que debió retirarse del predio de Ezeiza y someterse a un hisopado que en las últimas horas resultado negativo.

Por eso este domingo el delantero se presentó nuevamente a las prácticas.

El árbitro de la Libertadores dijo...



UN JUEZ TRISTEMENTE INOLVIDABLE NOS DIRIGIRÁ ANTE EL MARTES

El uruguayo Esteban Daniel Ostojich volvió a ser designado para dirigir el próximo partido de River por la Copa Libertadores del próximo martes a las 19,15 hs ante Fluminense.
El juez nacido el 12 de abril de 1982 debutó en ela Primera División en el 2013 y es árbitro internacional de la FIFA desde 2016.

Sugestivamente esta será la tercera vez en el 2021 que el Lo más recordado de su historial fue el cruce por la semifinal de la última Copa Libertadores entre River y Palmeiras en el Estadio Allianz Parque de San Pablo.

El Más Grande, que había perdido en el Monumental 0 a 3 en el partido de ida, viajó a Brasil en busca de dar vuelta la serie.

Estuvo a punto de conseguirlo gracias a un amplio dominio del encuentro y a los goles de Robert Rojas y Rafael Borré cerrando el primer tiempo con un resultado sinceramente esperanzador.

Ya en la segunda mitad se puso 3 a 0 gracias a un golazo de Gonzalo Montiel, que Ostojich primero convalidó, pero que a instancias del VAR lo anuló por una inexistente posición adelantada.

Después omitió injustificadamente conceder dos claros penales y así Millo no pudo lograr la hazaña ante Palmeiras volviendo a Buenos Aires con una injusta eliminación.

El último antecedente que registra el uruguayo dirigiendo a River fue en Barraquilla por la actual edición de la Libertadores en el empate 1 a 1 ante Junior.